LOS SERRANIDAE

Continuamos con el resto de los géneros de la subfamilia Epinephelinae


Gonioplectrus.- Es un género de la subfamilia Epinephelinae que a su vez pertenece a la familia Serranidae y esta formado con una especie representativa del género.

Gonioplectrus hispanus.-  Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 30 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Distinguidos por las siguientes características: cabeza, cuerpo, aletas dorsal y caudal amarillas; 6-7 rayas de color salmón de la cabeza a la aletas dorsal y caudal; mancha de color rojo sangre en la mitad delantera de la aleta anal; mancha blanca en el lado del vientre; aletas pélvicas púrpuras rosáceas; profundidad de cuerpo longitud de la cabeza, 2.3-2.5 veces en SL; anchura del cuerpo de 02.03 a 02.04 en la profundidad del cuerpo; longitud de la cabeza 2.2 a 2.3 veces en SL; área interorbitario convexo, perfil de la dorsal convexa; preopérculo redondeado, con una gran columna vertebral curvada en ángulo, borde inferior carnosa; muy grande opérculo medio columna vertebral, que se extiende hasta o más allá del borde posterior de la membrana opercular.
Son piscívoros activos. Una especie resistente para el acuario, pero no buen habitante en ellos pues se comen los peces. Una especie solitaria que prefiere las aguas frías y que habita en fondos arenosos y arrecifes. Rango de profundidad 35-365 m. Se encuentra en el Atlántico Occidental de Carolina del Norte (pelágica post-larva, posiblemente deriva al norte de Florida o las Bahamas) hasta el Golfo de México, el Caribe y el sur de Vitoria, Brasil.

Gracila.- Es un género de la subfamilia Epinephelinae que a su vez pertenece a la familia Serranidae y esta formado con una especie representativa del género.

Gracila albomarginata.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 40 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 9; dorsales radios blandos 14 - 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9 - 10. Fácilmente identificado por el cuadrado blanco en sus lados, azul en la luz natural. Se diferencia de todos los meros de las aguas poco profundas de Micronesia Cephalopholis excepto C. polleni por tener la cola truncada. Caracterizado además por el color del cuerpo gris, marrón verdoso o rojizo a marrón, con varias barras oscuras con forma de curva estrecha en la parte media lateral del cuerpo; mancha marrón oscuro en la mitad lateral y en el pedúnculo caudal; 3-5 líneas azules en toda la cabeza; cuerpo oblongo, levemente comprimido, profundidad contenía 2.6 a 3.3 veces en SL; anchura del cuerpo de 1.8 a 2.3 veces en profundidad; cabeza más pequeña en comparación con otros meros, longitud de la cabeza 2.9 a 3.2 veces en SL; perfil de la cabeza dorsal uniformemente convexa; ligeramente convexa área interorbitario, ancho mayor que el diámetro del ojo.
 Se alimenta principalmente de peces. Un nadador activo generalmente se encuentra entre dos aguas en las laderas de los arrecifes exteriores y los canales adyacentes a aguas profundas. Se cierne sobre la parte inferior, rango de profundidad 6-120 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: el norte de Mozambique a la Polinesia Francesa, al norte de Okinawa, al sur con el norte de la Gran Barrera de Coral. Desconocido desde el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Grammistops.- Es un género de la subfamilia Epinephelinae que a su vez pertenece a la familia Serranidae y esta formado con una especie representativa del género.

Grammistops ocellatus.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 13,2 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 12 - 13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. Cuerpo y aletas embotado amarillento marrón; ocelo prominente oscuro en opérculo; mancha marrón oscura a cada lado de la barbilla. Solitarios o en parejas, pocas veces vistos. Vive en cabezas de coral de lagunas arrecifales y arrecifes de 3 a por lo menos 15 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico, África Oriental a las islas de la sociedad, del norte de las Islas Ryukyu y al sur de Australia.

Mycteroperca o Microperca.- Es un género de peces de la familia Serranidae. Este género contiene las siguientes especies:

Mycteroperca acutirostris.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 80 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 10 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Se diferencian por las características siguientes: color marrón grisáceo de la cabeza y el cuerpo con manchas blancas irregulares y 3-4 rayas de color marrón oscuro que irradian posterior del ojo y que continúan a lo largo de la mitad ventral del cuerpo como rayas oscuras onduladas; raya marrón oscuro del maxilar al borde del preopérculo; aletas impares más oscuras con puntos blancos y rayas; cuerpo oblongo y comprimido, profundidad del cuerpo de 2.7 a 3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5 a 2.7 veces en SL; anchura del maxilar 4.4 hasta 5.8% de SL; área interorbitario convexa; preopérculo angular ampliado en el ángulo y serrado, formando un lóbulo débil; tamaños subiguales de anterior y las fosas nasales posteriores.
 Probablemente se alimenta de plancton (no hay información disponible sobre el alimento de esta especie). Los juveniles habitan sobre fondos de hierba, zonas de manglares y aguas poco profundas entre los corales blandos y los arrecifes de coral. Los adultos se encuentran en fondos rocosos con alto relieve. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Bermuda y el noroeste del Golfo de México hasta Brasil. Informe de esta especie (como Serranus acutirostris ) de las Islas Canarias es probablemente un error en la identificación de Mycteroperca fusca. La especie es un pez popular en el sur de Brasil, tanto para pescadores submarinos y los pescadores de caña y carrete. Peces de 4.7 kg son comunes, con el registro de pesca submarina en 10,1 kg Capturado por Eduardo Baumeier en el 2001

Mycteroperca bonaci.- Mero Negro.- Es uno de los más conocidos del gran grupo de peces perciformes llamado meros.

COMO RECONOCERLO.- El mero negro es un pez marino grande, que crece hasta 150 centímetros de longitud, pero la más común son los 70 centímetros y 100 kilogramos de peso máximo publicado. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 11 - 13. Tiene un cuerpo de oliva o gris, con manchas negras y manchas metálicas. El pre opérculo es ligeramente redondeado.

REPRODUCCIÓN.- El pez desova entre mayo y agosto. Es un hermafrodita protógino, es decir, los jóvenes son en su mayoría hembras, pero se transforman en machos a medida que crecen.

QUE COMEN.- Los adultos se alimentan principalmente de otros peces y calamares, aunque la alimentación de los peces más jóvenes es de crustáceos, especialmente camarones.

DONDE VIVE.- Vive sobre todo cerca de la superficie, a profundidades de entre 6 y 33 metros. Se asocia con los arrecifes de coral o rocas, pero no depende de ellos, sino que se encuentra en el Océano Atlántico Occidental, desde Massachusetts, en el norte hasta el sur de Brasil, pero está particularmente asociado con el sur del Golfo de México, los Cayos de Florida , las Bahamas y el Caribe. Los adultos no se encuentran en los extremos norte de su rango. 

INDICACIONES PARA LA PESCA.- Se pesca con caña, es muy sabroso y es un pescado para consumo humano importante. El mero negro esta en la Lista Roja de la UICN Cerca de las especies amenazadas, vulnerables a los aumentos en la explotación, ya que es un criador relativamente lento.
Mycteroperca cidi.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 114 cm de longitud máxima. Longitud común 60 cm Peso máximo publicado 15 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Distinguidos por las siguientes características: color café pálido a grisáceo de adultos, juveniles marrón verdoso con irregulares manchas marrones en el cuerpo; aletas dorsal y anal con borde blanco y banda submarginal oscura;profundidad de 3.1 a 3.3 veces en el cuerpo SL; interorbitario claramente convexa. Común en profundidades de 5 a 8 m; adultos de gran tamaño se ven atrapados en 20 a 40 m; juveniles en aguas poco profundas sobre fondos arenosos cerca de los arrecifes de coral y las praderas marinas. Se encuentra en el Atlántico Centro-Occidental: costa caribeña de Venezuela.

Mycteroperca fusca.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 80 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 3 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14 - 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. La coloración más frecuente es fondo de color chocolate, con manchas marrónes y blancas. Aunque también se pueden observar patrones de coloración que van desde el blanco con manchas negras hasta totalmente amarillos. Borde de la cola cortado en juveniles y algo cóncavo en adultos. Se alimenta de peces de pequeño y mediado tamaño de forma voraz.
Localizado en zonas rocosas, veriles y bajones. Se le puede ver de forma individual o en cardúmenes de de mas o menos numero de ejemplares. En dichos agrupamientos puede darse el caso de que uno de sus componentes adopta una coloración amarilla muy pronunciada en la totalidad de su cuerpo, a este ejemplar de coloración amarilla se le denomina Abade capitán. Los adultos viven cerca del fondo en zonas rocosas; los juveniles se encuentran en las piscinas de marea. Rango de profundidad de 1 a 200 metros, por lo general de 20 a 30 metros. Se encuentra en el Atlántico oriental: conoce con certeza sólo de las Azores, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias. 

Mycteroperca interstitialis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 84 cm de longitud máxima. Longitud común 40 cm Peso máximo publicado 10,2 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Distinguidos por las siguientes características, dorado por el lomo, pálido por debajo; partes superiores de la cabeza y la mayor parte del cuerpo por lo general tienen pequeñas manchas marrones, muy juntas; a veces de color marrón uniforme. Ejercen el patrón tricolor de los imitadores juveniles que el de los juveniles de el pez payaso, Halichoeres maculipinna .
El comportamiento del imitador agresivo incluye abatiendo la mediana y aletas caudales, que añade a su imitación del pez napoleón y le permite acercarse a su presa de otra manera cautelosa. Se alimenta de peces. Viven principalmente en fondos rocosos o de coral de la costa por lo menos a 55 m de profundidad;individuos pequeños y medianos habitan comúnmente en las lagunas y manglares. Rango de profundidad 2-150 m, por lo general 2-35 m. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Golfo de México, Bermuda, Caribe (principalmente localidades insulares), y Brasil.

Mycteroperca jordani.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae.

COMO RECONOCERLO.- Los machos pueden alcanzar los 198 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 90 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 11. La aleta dorsal es única, tiene espinas agudas en su región anterior y radios en la posterior; las aletas pectorales terminan redondeadas. Margen de la aleta pectoral y aletas impares con borde blanco estrecho. Su coloración cambia mucho según la época de su ciclo vital, dependiendo del grado de madurez de las Gónadas. Juvenil de color marrón grisáceo, con manchas oscuras a lo largo de la mitad superior del cuerpo. Su cuerpo es musculoso, color uniforme marrón oscuro o gris de los adultos. La cabeza es muy grande. La boca presenta la mandíbula inferior sobresaliente; lleva dos caninos en cada arco mandibular.

QUE COME.- Por sus hábitos alimenticios se les define como Peces carnívoros; se alimentan principalmente de peces, Cangrejos y Moluscos. Reportado ataques a los tiburones martillo juveniles.

DONDE VIVE.- Habitan preferentemente sobre fondos rocosos y praderas de algas o formando parte de la fauna de los Arrecifes de coral en las zonas tropicales; sus especies juveniles se aproximan a la costa y es probable que penetren a los ríos y lagunas litorales. Los juveniles son desconocidos en aguas de California y los pocos adultos de gran tamaño que se han pescado no son probablemente los expatriados de una población reproductora más al sur. Lo encontraremos en el Pacífico centro-oriental: el sur de La Jolla, California, EE.UU. a Mazatlán, México.

INDICACIONES PARA LA PESCA.- Su gran tamaño hace que sea un objeto de pesca deportiva. Se pesca durante los meses de Septiembre a Febrero. Se integra a una pesquería multiespecífica efectuada por embarcaciones arrastreras, bolicheras, cortineras y pinteras (con Anzuelo). Se capturan con Palangres, Líneas y Redes agalleras. Se comercializan frescos, enteros o fileteados, según su tamaño. En el mar peruano, la cabrilla es capturada con diferentes artes de pesca, sin embargo, la pinta es el arte de pesca que principalmente se utiliza, de manera dirigida, para la captura de este recurso.

Mycteroperca microlepis.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 145 cm de longitud máxima. Longitud común 50 cm Peso máximo publicado 36,2 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Distinguidos por las siguientes características, las hembras adultas y los juveniles son de color gris pardusco generalmente con vermiculaciones oscuras; tiene 5 sillas de montar de color marrón oscuro, separadas por barras blancas cortas por debajo de la aleta dorsal; grandes machos a veces muestran un "vientre negro" y la fase es en su mayoría de color gris pálido, con reticulaciones oscuras tenues debajo de la aleta dorsal suave, el vientre y la parte ventral del cuerpo por encima de la aleta anal negro, al igual que el margen de la aleta dorsal suave, parte central posterior de la aleta caudal y los márgenes posteriores de las pectoral y las aletas pélvicas; profundidad del cuerpo contenía 3,0 a 3,5 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5 a 2.7 veces en SL; área interorbitario convexa; ángulo del preopérculo producido en un lóbulo redondeado.
Se alimentan principalmente de peces, algunos cangrejos, camarones y cefalópodos.Los juveniles (menos de 20 cm) se alimentan principalmente de crustáceos que viven en las praderas de pastos de poca profundidad. Es el mero más común en las cornisas rocosas en el este del Golfo de México. Los juveniles habitan en los estuarios y las praderas marinas; adultos generalmente se encuentran en alta mar sobre fondo rocoso (raramente a 152 m), de vez en cuando de bajura en el fondo rocoso o cubierto de hierba. Los adultos son solitarios o en grupos de 5 a 50 individuos. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE.UU. (con los juveniles que se encuentran tan al norte como Massachusetts) a la Península de Yucatán, México. Raro en Bermuda; un registro en Cuba; También informaron desde el este de Brasil.

Mycteroperca olfax.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 120 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 11. Color del cuerpo verde oliva a marrón con púrpura y manchas marrones más ligeras, o liso de color marrón oscuro; área interorbitario ligeramente convexo; preopérculo angular, con lóbulo aserrado en ángulo. Los adultos son principalmente piscívoros, tamaño de las presas aumenta con el tamaño de depredadores.
Viviendo entre paredes de roca, cordilleras de lava bajo el agua, y todo tipo de formaciones rocosas verticales bien estructuradas. Los juveniles se encuentran en lagunas de arena poco profundos, también en praderas de pastos marinos, lagunas de manglares, arrecifes de lava poco profundos y estanques de lava hacia el interior. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Isla del Coco de Costa Rica y las Islas Galápagos (Ecuador). Informes de Panamá y Perú han sido descontados.

Mycteroperca phenax.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 107 cm de longitud máxima. Longitud común 30 cm Peso máximo publicado 14,2 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Se distingue por las siguientes características: cuatro patrones de color, primera es la fase de color marrón con la cabeza y el cuerpo marrón pálido cubierto con pequeñas manchas de color marrón rojizo que se extienden hacia las aletas impares, la segunda es la fase es la de la pata del gato con pálido color del cuerpo de color marrón con piezas dorsolateral del cuerpo que tiene varios grupos de manchas marrones oscuras se asemejan a la huella de la pata de un gato, la tercero es la de los grandes adultos con fase gris-cabeza con los dos tercios posteriores de la oscuridad del cuerpo, la cabeza y el cuerpo anterior a la espina de la aleta dorsal sexta en gris plateado con reticulaciones oscuras y cuarta fase de bicolor con la parte anterior de color marrón pálido y de color chocolate oscuro abruptamente posterior.
Viven sobre repisas y alto relieve fondos rocosos en el este del Golfo de México; en fondos de bajo perfil a profundidades de 30 a 100 m, en Carolina del Norte; esta especie fue la más abundante de meros en las zonas de vida Oculina formaciones de coral a profundidades de 70 a 100 m de la costa este de Florida. Aparentemente se movieron cerca de la costa cuando la temperatura cayó por debajo de la parte inferior 8.6 ° C. Los juveniles se encuentran en aguas poco profundas en embarcaderos y en las zonas de manglares. Se encuentran en el Atlántico Centro-Occidental: Golfo de México y la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Norte a Key West ya lo largo de la orilla sur del Mar Caribe. Los juveniles se encuentran ocasionalmente tan al norte como Massachusetts.

Mycteroperca prionura.- Los machos pueden alcanzar los 105 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 14,1 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Distinguidos por las siguientes características: adultos color gris pálido al marrón con tinte violáceo bajo el agua; aletas impares y parte posterior de la cabeza cubierta con pequeñas manchas de color marrón rojizo oscuro; manchas oscuras irregulares tenues en pectoral y aletas pélvicas; manchas oscuras en la parte dorsolateral del cuerpo; preopérculo angular, con lóbulo serrado en el ángulo; margen posterior de la aleta caudal festoneado. Se alimenta de peces y crustáceos. Encontrado en arrecifes rocosos. Común en los campos de grandes rocas con gorgonias y corales negros. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: Golfo de California al sur de Jalisco, México.

Mycteroperca rosacea.- Los machos pueden alcanzar los 86 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 9,6 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 11. Los adultos se alimentan en las escuelas del arenque plancha, Harengula thrissina y anchoveta, mysticetus Cetengraulis cuando esté disponible; también en otros cardúmenes de peces o peces no escolares. La mayoría se alimentan al amanecer y al atardecer, con un pico en la actividad de unos 20 minutos después de la puesta del sol. Los juveniles se alimentan durante todo el día en una variedad de peces bentónicos y crustáceos. Prefiere zonas rocosas en aguas poco profundas, a profundidades de unos 50 m. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: la costa suroeste de Baja California a lo largo del Golfo de California hasta Jalisco, México.

Mycteroperca rubra.- Gitano.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 144 cm de longitud máxima. Longitud común 80 cm Peso máximo publicado 49,7 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 11 - 12. Cuerpo alargado, algo comprimido. Tres espinas en la parte superior del opérculo. Mentón muy prominente. Piel de tacto áspero. Borde de la aleta anal casi recto. Color marrón vinoso, con líneas oscuras onduladas en la cabeza y manchas blancas irregulares en los flancos, cuando está fresco. Los ojos son pequeños. La base de las aletas es escamosa y los dientes dispuestos normalmente en 2 hileras.
Se alimenta de moluscos cefalópodos (presumiblemente) y peces pequeños. Vive en fondos rocosos y arenosos; los jóvenes muy comunes en lagunas y manglares. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal hasta el sur de Angola; informes de islas requieren confirmación. Los especímenes de Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde han sido examinados por Heemstra y se identificó como Mycteroperca fusca . Sustituido por Mycteroperca acutirostris en el Atlántico occidental.

Mycteroperca tigris.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 101 cm de longitud máxima. Longitud común 40 cm Peso máximo publicado 10 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 11. Se diferencian por las siguientes características: Volver atravesados ​​por unos 11 líneas estrechas pálidas que se inclinan hacia abajo y hacia adelante.
Ningún otro mero en el Caribe tiene el mismo patrón de líneas diagonales pálidas estrechas. El tamaño en comparación con la distribución por sexo de la población de Bermuda indica que esta especie es hermafrodita protogina; todos los ejemplares de menos de 37 cm TL son hembras y todos los peces de mayor tamaño de 45 cm TL son varones. Se alimentan de peces. Se considera un depredador de emboscada que se esconde entre los corales y las esponjas y es fácil de abordar.
Frecuenta estaciones de limpieza. Una especie solitaria que vive en los arrecifes de coral y zonas rocosas. Se encuentra en el Atlántico occidental: el sur de Florida (EE.UU.) y el Golfo de México hasta Brasil. Se sugirió que Mycteroperca tigris era una especie transitoria en el noroeste del Golfo de México, pero se ha convertido recientemente abundante en el Flower Garden Banks fuera de Texas

Mycteroperca venenosa.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 100 cm de longitud máxima. Longitud común 50 cm Peso máximo publicado 18,5 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 12. Cabeza y cuerpo tienen grupos ovales de manchas oscuras; tercio externo de la aleta pectoral de color amarillo brillante; dos formas de color: una forma rojiza de aguas profundas y la forma verdoso aguas poco profundas; área interorbitario convexa; uniformemente redondeadas preopérculo o con una ligera muesca, sin proyectar lóbulo ósea en el ángulo.
Se alimenta principalmente de peces (sobre todo en especies de los arrecifes de coral) y calamares. Los adultos que se encuentran en los arrecifes rocosos y coralinos, los jovenes viven sobre fondos de hierba a poca profundidad, rango de profundidad 2-137 m generalmente 5 - 35 m. Se encuentra en el Atlántico occidental, Bermuda, Golfo de México y el Caribe al sur de Sao Paulo, Brasil. Es capturado con curricán de superficie. Aunque a menudo implicados en las intoxicaciones por ciguatera, es un pez de alimentos deseables; e incluso de gran tamaño (de 5 a 10 kg) de pescado de las zonas consideradas seguras se venden en los mercados.

Mycteroperca xenarcha.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 150 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 91 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15 - 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 11. Distinguido por las siguientes características: Tiene dos patrones de colores, primer patrón marrón, gris o verde con manchas oscuras oblongas grisáceo dorsalmente, formando un retículo irregular laberíntico, pálido, segundo patrón cuerpo de color liso, aletas más oscuras, marrón grisáceas uniformes y bordes con blanco.
 Viven desde la zona de manglares a sobre fondo duro de la plataforma continental. Según Thomson, esta especie prefiere estuarios de manglar. Adultos y juveniles se producen en aguas poco profundas los adultos a 60 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental. Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos a Perú y las Islas Galápagos.

Niphon.- Es un género de la subfamilia Epinephelinae que a su vez pertenece a la familia Serranidae y esta formado con una especie representativa del género.
® reservados todos los derechos. La imagen no puede ser utilizado para cualquier propósito sin el permiso del propietario del copyright.
Niphon Spinosus.- Es un pez marino perteneciente al orden Perciformes y de la familia serranidae, que se encuentra en las costas de Japón, Corea, China y Filipinas en los arrecifes rocosos y fondos rocosos a profundidades de 100 a 200 metros en el Pacífico occidental. Tiene un cuerpo moderadamente alargado, aplanado lateralmente es de aproximadamente un metro de largo y alcanza un peso máximo de 11 kg.La longitud estándar es el 2,9 a 4,2 veces la altura del cuerpo y 2.5 a 2.8 veces la longitud de la cabeza. El perfil de la cabeza grande es recta, el área entre los ojos ligeramente convexa. El opérculo tiene tres espinas fuertes. Su borde superior es convexa. El Praeoperculare es angular, el margen posterior serrado, con un gran mandril mirando hacia atrás y un poco más pequeño por debajo. Frente y fosas nasales posteriores están muy juntas, la parte trasera son rendijas estrechas. La boca es grande, con una mandíbula inferior que sobresale. vómer y hueso palatino son dentados, la lengua es desdentada. Lasbranquiespinas son largas y delgadas.
Dorsal 13 radios duros y 10-11 radios blandos, pectoral 15-17 radios espinosos, Anal 3 radios espinosos y 6-8 radios blandos, caudal 7.8 radios espinosos. La aleta dorsal tiene un hueco profundo antes de la última espina de la aleta, que es mucho más largo que el duodécimo picadura. El más largo es el cuarto pico que es más largo que todos los radios blandos de la sección segunda aleta dorsal. Aletas pectorales y ventrales son de igual longitud aproximadamente. Las escamas son pequeñas y ásperas. Son de color marrón grisáceo, las aletas son más oscuras. Los peces jóvenes son plateado y muestran una banda oscura que se extiende desde la punta del hocico a través del ojo a la parte superior del pedúnculo caudal y alrededor de un segundo, que van desde la punta del hocico sobre la parte superior de la cabeza a través de la parte trasera a la mitad delantera de la segunda aleta dorsal, suave-rayos. La parte superior y el tercio inferior de la aleta caudal son oscuras, la sección central y los extremos de la ligeramente dentado blanco aleta caudal.

Paranthias.- Es un género de peces de la familia Serranidae , Subfamilia Epinephelinae. Generalmente tienen cuerpo oblongo, fusiforme, Perfiles superiores e inferiores del Cuerpo igualmente convexos; cabez pequeña, hocico corto más que el ojo; preopérculo angular, serrado; aleta dorsal 9 Espinas Y 17-21 radios blandos; cola fuertemente cóncava. Las escamas de los costados son asperas.Este género se encuentra en Ambos Lados del Atlántico Contiene las siguientes especies:

Paranthias Colono.-  Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 35,6 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, fusiforme. La cabeza es pequeña, ambos perfiles son convexos. Hay 37-44 espinas sobre el primer arco branquial. Dorsal 9 radios espinosos y 18-21 radios blandos; radios anales 3 espinosos, 9-11 radios blandos; radios pectorales de 19 - 23. La aleta de la cola es fuertemente cóncava. Son a menudo de color amarillo brillante con cinco pequeñas manchas oscuras en la espalda. Los adultos son dorsalmente marrón verdoso y rojizo por debajo, con cinco manchas blancas o azul, blancas en la parte posterior. Las aletas son de color rojizo.
Se alimentan principalmente de pequeños animales planctónicos que recogen de forma individual en el agua, posible gracias a su hocico acortado que facilita a corta distancia la visión binocular. Forman grandes cardúmenes pelágicos mientras se alimentan de plancton. Se encuentran típicamente en pequeñas agregaciones muy por encima de la barrera, pero se retirará a los arrecifes en la proximidad del peligro. Viven hasta una profundidad de la 100 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California a Perú , incluyendo el Revillagigedo , Galápagos , Clipperton , Isla del Coco e islas Malpelo.

Paranthias furcifer.- Es una especie de peces de la familia de los Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 35,6 cm de longitud máxima. Longitud común 20 cm. Dorsal espinas 9; dorsales radios blandos 17-19; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 10. se diferencian por las siguientes características: Cabeza corta (menos de 35% de SL); cabeza y el cuerpo de color marrón rojizo, más pálido ventral; el punto brillante de color naranja, rojo en el extremo superior de la base de la aleta pectoral; 3 puntos blancos muy espaciados entre la línea lateral y la base de la aleta dorsal; 2 líneas azules en la mejilla, uno aproximadamente horizontal y tangente al borde inferior del ojo, otro a lo largo del borde superior del maxilar y continua sobre la parte inferior de la mejilla; profundidad del cuerpo contenía 2.9 a 3.4 veces en SL; preopérculo subangular, borde vertical y la mitad posterior del borde inferior finamente aserrados.
 Se alimenta principalmente en aguas intermedias en zooplancton (copépodos, tunicados pelágicos, camarones y larvas de camarón). Observado cuando se alimenta en agregaciones muy por encima del arrecife. Habita en arrecifes de coral y áreas de fondo duro, rango de profundidad 8 - 100 m, por lo general 10 a 66 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Isla de la Ascensión y el Golfo de Guinea, de las islas Príncipe, Santo Tomé y Annobón.Atlántico Occidental: Bermuda, Florida, el Golfo de México, el banco de Campeche, y en todo el Caribe (excepto en norte de Bahamas) a Sao Paulo, Brasil.

0 comentarios: