LOS SERRANIDAE

Chelidoperca.- Es un género de la familia serranidae incluido en la subfamilia serraninae y esta formado por cinco especies; Las especies de este género están poco estudiada, por lo que los datos biológicos son prácticamente desconocidos:

Chelidoperca hirundinacea.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Chelidoperca. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Habita en la plataforma y el borde de la plataforma, en fondos de barro de arena, rango de profundidad 80-200 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: el sur de Japón hasta el mar del sur de China.

Chelidoperca investigatoris.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Chelidoperca. Se encuentra en el Océano Índico: Ganjam Costa (Orissa), Bahía de Bengala, India. Rango de profundidad 179-187 m

Chelidoperca lecromi.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Chelidoperca. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. rango de profundidad ? - 300 m. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Islas Chesterfield.

Chelidoperca margaritifera.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Chelidoperca. Vive en la plataforma continental sobre fondo blando, rango de profundidad ? - 118 m. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Japón a Australia.

Chelidoperca pleurospilus.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Chelidoperca. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico Occidental: el sur de Japón a Filipinas.

Cratinus.- Es un género de la familia serranidae incluido en la subfamilia serraninae y esta formado por una especie. Este género subtropical un calido templado tiene una sola especie, La Cual Es endémica del Pacífico oriental

Cratinus Agassizii.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Cratinus. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 30 cm. Boca grande, oblicua, mandíbula inferior alargada; dientes firmemente colocados; sin repliegue inferior, rama de primer arco branquial con 12 a 15 branquiespinas; 3 o 4 espinas de la aleta dorsal prolongadas y filamentosas; aletas pélvicas insertadas ligeramente por detrás de las aletas pectorales; aleta anal con 7 radios blandos; color marrón de fondo; vientre pálido; aletas pectorales y dorsal prolongada espina de color marrón rojizo. Se encuentra en las zonas de manglares, así como las entradas y bahías poco profundas, rango de profundidad 1 - 12 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Ecuador hasta el sur de Perú. También en el Pacífico centro-oriental

Diplectrum.- Es un género de peces de la familia Serranidae.
DESCRIPCIÓN GENERAL.- Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; ángulo del preopérculo con una espuela de hueso apoyando 1-2 grupos de espinas grandes, completa línea lateral bastante baja dorsal, 10 espinas, 12 radios; por debajo o ligeramente antes, escamas moderadamente pequeñas, asperas. 
Las especies incluidas en este género son:

Diplectrum bivittatum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 12 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. preopérculo con un grupo de espinas. Segundo rayo de la aleta caudal superior alargada. Sincrónicamente hermafrodita. Vive sobre fondos suaves, rango de profundidad ? - 100 m. Se encuentra en el Atlántico Occidental Bermuda, Florida (EE.UU.), el Golfo de México, Mar Caribe y Brasil a 2 ° S; ausente de Bahamas y las Antillas. Buen pescado para consumo humano

Diplectrum conceptione.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 18 cm. Cuerpo alargado, moderadamente profundo, y no muy comprimido; pedúnculo caudal no muy profundo; ángulo del preopérculo con un "espolón" que consta de 2 grandes espinas centrales, con 1 o 2 espinas encima y por debajo; radios anales 7; cuerpo de color marrón grisáceo; flancos, con barras, indistintas oscuras, dobles verticales y una mancha amarilla encima y por delante del ano; línea media de vientre amarillo; amarilla aleta anal. Se encuentra en el Pacífico Oriental. Necesita una mejor referencia. 

Diplectrum eumelum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 31 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 15 cm. Habita en fondos arenosos o fangosos, entre 15 y 100 m de profundidad. Se encuentra en el Este y Central del Pacífico: Golfo de California y el sur de Baja California, México hasta Perú, incluyendo las Islas Galápagos. Probablemente demasiado pequeña para ser de importancia comercial.

Diplectrum euryplectrum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 15 cm. Cuerpo alargado, no muy profundo, y poco comprimido, su profundidad contenía 3.2 a 3.8 veces en la longitud estándar; pedúnculo caudal muy grueso; ángulo del preopérculo con un amplio "espolón" que consta de 6 a 12 grandes espinas; primer arco branquial con 21 a 27 branquiespinas; radios anales 8; cuerpo de color marrón grisáceo; combina con oscuro indistinto, barras dobles verticales; hocico y las mejillas con rayas amarillas; aleta dorsal suave con una banda oscura a lo largo de su base. Habita en fondos de arena fangosa o de arena, rango de profundidad 15-150 m, por lo general 60 a 90 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California a Perú; incluyendo las Islas Galápagos. Probablemente demasiado pequeño para ser de importancia comercial.

Diplectrum formosum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima, siendo su longitud común 16 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7 - 8. Cuerpo, dorsal marrón pálido con varias barras verticales de color marrón oscuro, convirtiéndose en blanco ventralmente; aleta dorsal oscura con líneas amarillas longitudinales; pectorales, aletas pélvicas y anales oscuras; aleta caudal oscura con pequeñas manchas amarillas. Preopérculo tiene espinas que irradian de 2 centros. Ni espina opercular ni ranuras glandulares anterolateral con glándula de veneno está presente. Sincrónicamente hermafrodita. Habita en bahías, zonas verdes costeras y bancos poco profundos. Solitario escondiéndose en cuevas o refugios cuando se asusta, rango de profundidad 1-80 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE.UU., el norte del Golfo de México y las Bahamas hacia el sur hasta Uruguay. La existencia en el oeste del Caribe es dudoso. Popular como un pez sartén a pesar de su pequeño tamaño.

Diplectrum labarum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 26 cm de longitud máxima. Habita en fondos de arena y barro o de arena, entre 25 y 160 m de profundidad. Se encuentra en el este y centro del Pacífico: Golfo de California y el sur de Baja California, México a la Bahía de Panamá.

Diplectrum macropoma.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Longitud común 12 cm y vive unos 4 años. Un hermafrodita sincrónica. Se alimenta de crustáceos. Habita en fondos de arena y fango. Rango de profundidad 9-80 m, por lo general 20 - 40 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: golfo de California y el sur de baja California en México hasta Perú, incluyendo las islas Galápagos.

Diplectrum maximum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 37 cm de longitud máxima. Biología y utilización desconocida. Se encuentra en el Pacífico oriental: el sur de Baja California, México y Colombia.

Diplectrum pacificum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Longitud común 20 cm. Un hermafrodita sincrónica. Vive unos 6 años. Se alimenta de peces y crustáceos. Habitan en fondos de arena y barro o de arena. Los juveniles y adultos pequeños se encuentran en la arena fina cerca de la costa, rango de profundidad 1-90 m, por lo general 15 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California y el sur de Baja California, México a Perú. 

Diplectrum radiale.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 26 cm de longitud máxima. Longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. cuerpo verde oscuro con 2 franjas longitudinales oscuras; mejillas oliva amarillentas con franjas azules diagonales; aletas oscuras; aletas anales y caudal con un tinte amarillo. Con un solo grupo de prominentes preopérculo espinas en el ángulo; 3 espinas planas en la parte posterior del opérculo. Suaves porciones de las bases de la aleta dorsal y anal sin escamas. Aleta pélvica inflamatoria de la aleta pectoral. Aleta caudal con ningún radio alargado. Vive comúnmente en las aguas costeras y también entre regiones estuarinas sobre fondos blandos, rango de profundidad 55 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Caribe Sur a Brasil. Registro de las Islas Vírgenes necesita verificación.

Diplectrum rostrum.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 21 cm de longitud máxima. La biología desconocida. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Golfo de California a Perú. Rango de profundidad 13 a 80 m. Probablemente ningún interés comercial debido a un pequeño tamaño y porque es aparentemente escaso.

Diplectrum sciurus.- Es una especie de pez de la familia serranidae perteneciente al género Diplectrum. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima. Habita en fondos de arena fina, rango de profundidad 25-100 m. Se encuentra en el este y central del Pacífico: Golfo de California y el sur de Baja California, México.

0 comentarios: