ACTINOPTERYGII

Gro. Pugnaso 1948

Pugnaso curtirostris 1948.- El pez pipa de nariz pug.- Es una especie de pez singnatiforme de la familia Syngnathidae.​ Es la única especie de su género. Esta especie crece hasta una longitud de 18.2 centímetros (7.2 in) SL. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 13.85 cm SL. Se encuentra a una profundidad de aproximadamente 11 metros (36 pies) en lechos de pastos marinos de los géneros Posidonia y Zostera. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Gro. Siokunichthys 1953.- Es un género de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes nativos de los océanos Índico y Pacífico . Una especie, Siokunichthys nigrolineatus, tiene una relación proporcional con los corales de hongos del género Fungia. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Siokunichthys bentuviai 1966.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 24-28. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Ocurre en fondos de coral y arenosos y entre ramas de coral de 0 a 9.1 m. También se encuentra entre los corales blandos de Xenia en 1-10 m. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: El Tur, la península del Sinaí y el archipiélago Dahlak (Etiopía) en el Mar Rojo y en las proximidades de las islas Musha, cerca de Djibouti, en el Golfo de Adén. También región de Manado, en el norte de Sulawesi, Indonesia

Siokunichthys breviceps 1963.- Pez pipa de coco.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 27-33. Un pequeño pez pipa secreto con un cuerpo delgado parecido a un gusano. Los peces Pipa de Softcoral en el Pacífico occidental son de color blanquecino, grisáceo o azul verdoso con bandas marrones irregulares a lo largo del cuerpo. Crema ligera uniforme para el tipo de material de las especies del Océano Índico occidental. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Atrapado por redes de inmersión de escombros de coral y cabezas de coral de 0 a 21.9 m. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique. Pacífico occidental: Indonesia, Filipinas y Queensland, Australia.

Siokunichthys herrei 1953.- Pez pipa de Herre.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 7,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 27-31. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Atrapado con red de inmersión o en muestras de plancton de superficie. También se encuentra entre los corales blandos de Xenia en 1-10 m. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 0-37 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico indo-oeste, norte del Mar Rojo hasta Indonesia, Filipinas, Islas Salomón y Fiji.

Siokunichthys nigrolineatus 1983.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 30-32. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Habita en arrecifes costeros, generalmente a lo largo del fondo de bajadas poco profundas, y en pequeños grupos en el coral solitario. Aparentemente comensal con corales solitarios (por ejemplo, Fungia echinata ). También se encuentra entre los tentáculos de los corales de hongos (a menudo Heliofungia actiniformes ). Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-20 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Indonesia, Papua Nueva Guinea y Filipinas.

Siokunichthys southwelli 1910.- Pez pipa de Southwell.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 4,3 cm de longitud total. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y de clima tropical. Conocido solo por las colecciones de plancton o luz nocturna. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Sri Lanka. Pacífico central occidental: Filipinas.

Siokunichthys striatus 2004.- Pez pipa de coral blando de Nueva Caledonia.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Longitud máxima: 9.3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 26. Esta especie se caracteriza por las estrías en la porción ventral del opérculo; sin cresta longitudinal en el opérculo; 26 radios de la aleta dorsal; 9-10 radios de aletas pectorales; 14 anillos de tronco; 43 anillos de cola; 5.5 anillos subdorsal; origen de la aleta dorsal en el primer anillo de la cola; longitud del hocico 2.8 en la longitud de la cabeza, su profundidad 2.2 en la longitud del hocico. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Recogido entre Sargassum sobre sustrato rocoso a 2 m. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 5 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia.

Gro. Solegnathus 1839.- Es un género de peces singnatiformes de la familia Syngnathidae nativo de los océanos Índico y Pacífico. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Solegnathus dunckeri 1927.- El caballo de pipa de Duncker.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae. Su cuerpo tiene un color variable, desde cremoso hasta marrón o incluso negro con marcas de color naranja-rosado y oscuro a lo largo de las crestas superiores en la parte posterior y 10-11 bandas irregulares, indistintas, rosa pálido u oscuras en la parte posterior y los lados, y hay también marcas oscuras a lo largo de la parte inferior de la cola; y fantasmas de cerco oscuro en la superficie ventral de los anillos de su tronco. En individuos más oscuros, la punta del hocico es a menudo pálida. La cabeza y el cuerpo están cubiertos de espinas, excepto alrededor de las branquias, las bases de las aletas y la ventilación. Es una especie ovovivípara en la cual el macho lleva los huevos fertilizados en una bolsa de cría ubicada debajo de su cola. Es una especie carnívora que se alimenta de pequeños crustáceos planctónicos. Es una especie pelágica que se encuentra en las aguas de la plataforma continental y la pendiente continental. Los pescadores dentro de su área de distribución informan que se captura donde hay sustratos duros como arena dura, lutita, arenisca o grava y a menudo se capturan junto a gorgonias, corales negros, algas o esponjas. Es endémica del este de Australia y de Lord Howe Island

Solegnathus hardwickii 1830.- El pez pipa de Hardwicke o El caballito de mar pálido.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud total. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Sus hábitats naturales son mares abiertos, mares poco profundos, fondos acuáticos submareales y arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mauricio. Pacífico occidental: Mar de China meridional de norte a sur de Japón, sur a norte de Australia. Kuiter (2009) sugiere que Solegnathus hardwickii probablemente está restringido al hemisferio norte (localidad tipo: China), y que el nombre se ha aplicado mal a dos especies no descritas en Australia, una del oeste y noroeste de Australia, y la otra fuera la costa este.

Solegnathus lettiensis 1860.- El caballito de agua de Günther.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Encontrado en la pendiente continental. Especies bentónicas. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 146-180 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Indonesia y Australia occidental.

Solegnathus robustus 1911.- El caballito de mar Robusto.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud total. Este raro caballo de pipa es endémico de las aguas del sur de Australia y nada se sabe de su biología. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los machos se sabe que crían a 31.4 cm TL. Ocurre en aguas costeras. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 42-68 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia.

Solegnathus spinosissimus 1870.- El caballito espinoso.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. La longitud es de hasta 50 centímetros (20 pulgadas). Este es el miembro más grande de la familia Synganthidae en Australia. Aunque algo similar a los peces de pipa en forma, los caballos de tubo tienen colas prensiles que utilizan para aferrarse a las estructuras en el fondo marino. Cuerpo rosado, rojizo o naranja, con alrededor de 7 barras más oscuras, manchas o pares de manchas en la espalda; lados con muchas barras amarillas estrechas que continúan sobre la cola como manchas; medio de la parte inferior de color rojo brillante; rodeado por una mancha de color marrón rojizo. Los caballos de tubo espinimicidas a veces se encuentran en tierra después de las tormentas. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Habitan en arrecifes rocosos o de coral a profundidades de 230 metros (750 pies). Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 114-230 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: sur de Australia y Nueva Zelanda

Gro. Stigmatopora 1853.- Es un género de peces pipa nativos de los océanos Índico y Pacífico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Stigmatopora argus 1840.- Pez pipa manchado.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los pez pipa y caballitos de mar (Syngnathidae). Puede crecer hasta una longitud de 25,4 centímetros. Un esbelto pez tubo de color marrón verdoso, generalmente con pequeñas manchas oscuras o pálidas uniformemente dispersas, a veces manchas oceladas, a menudo cubriendo todas menos la parte inferior, y una cola casi prensil que carece de una aleta caudal que utiliza para sujetarse a pastos marinos o macroalgas. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los machos se sabe que crían a 11.2 cm TL. Habitan generalmente entre vegetación en bahías y estuarios, pero a veces en alta mar entre Sargassum flotante. Marina; salobre; demersal rango de profundidad ? - 8 m. Templado. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia.

Stigmatopora macropterygia 1870.- Pez pipa de hocico largo.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los pez pipa y caballitos de mar (Syngnathidae). Su longitud es de hasta 35 centímetros (13,78 pulgadas). Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los machos probablemente se aparean a aproximadamente 24-25 cm TL. Ocurre en lechos de algas intermareales, así como en muelles y pilotes. Por lo general, a profundidades inferiores a 7,5 m. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: endémico de Nueva Zelanda y las islas Auckland.

Stigmatopora narinosa 2007.- Pez pipa del Golfo del sur.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los pez pipa y caballitos de mar (Syngnathidae). Los machos adultos se han medido en longitudes de hasta 11,3 centímetros. Un pez pipa muy delgado con crestas de tronco y cola indistintas, un hocico aplanado, ligeramente elevado, y un patrón de bandas distinta, a menudo con una punta roja en la cola prensil. Esta especie difiere de sus congéneres que tienen un tronco indistinto y crestas de la cola, particularmente la cresta lateral del tronco, en especímenes frescos; la cresta lateral del tronco termina 1.5 anillos corporales posteriores al anillo anal; hocico corto, ancho y ligeramente elevado; 9 anillos de cola sub-dorsales; patrón de bandas distintivas en especímenes vivos y preservados.

La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos de diciembre a marzo antes de dar a luz. Los huevos de esta especie se depositan en dos capas, una capa basal y luego una capa externa. Un espécimen con el mayor número registrado de huevos tenía 3 filas escalonadas de 64 compartimentos basales de huevos membranosos en la cola, con la capa basal de huevos cubierta por una membrana con filas coincidentes de bolsas de huevos; la segunda capa con 34 huevos dentro de los pliegues de la bolsa de cría resultó en un total de 98 huevos. La longitud total de las larvas en la eclosión es de 1.8 cm (vs. 1.3 cm en S. nigra y 3.2 cm en S. argus . Los machos de esta especie tienen parches de cría extendidos de diciembre a marzo, y se ven juveniles < 9.0 cm de diciembre a marzo Los machos también pueden madurar a 11.3 cm. La cría máxima registrada fue de 98 huevos, que fue mucho mayor que la registrada por S. nigra, que es aproximadamente 25 y por S. argus con 41 huevos

Su dieta probablemente consiste en pequeños crustáceos como copépodos y anfípodos. Todos los especímenes se recolectaron o fotografiaron en aguas abiertas poco profundas protegidas a una profundidad de 1 a 5 m sobre un sustrato de un mosaico de parches de algas pardas, con Posidonia o Zostera . Parece tener una distribución costera muy limitada a lo largo de zonas de costas de energía moderada con baja turbidez y un patrón de vegetación rota de pastos marinos y algas pardas. El hábitat costero restringido puede ser particularmente vulnerable a los contaminantes o especies marinas exóticas. La especie se puede encontrar en parches de algas marinas y algas en las aguas poco profundas del Golfo de Spencer y el Golfo de San Vicente , Australia del Sur

Stigmatopora nigra 1856.- Pez pipa de cuerpo ancho.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los pez pipa y caballitos de mar (Syngnathidae). Longitud máxima: 16,2 cm TL macho. Radios blandos dorsales 35-47; Radios blandos anales : 4. Cuerpo delgado y hocico alargado, crestas continuas superiores e inferiores del tronco y la cola, una aleta dorsal que se origina en los anillos del tronco 5-9, y una cola extremadamente delgada sin una aleta caudal. El tronco es ancho en las hembras y la bolsa de cría en los machos está en la parte inferior de la cola, inmediatamente detrás de la aleta anal. Anillos del cuerpo: 16-19 + 67-79. Un pez pipa delgado con un patrón de color variable que va desde verdoso general a marrón e incluso rojo brillante dependiendo del hábitat. Las hembras tienen una serie de bandas de corteza a través de la parte inferior de la parte ancha del cuerpo, y a menudo una línea naranja a lo largo del lado. Los peces Pipe de cuerpo ancho carecen de una aleta caudal, y se aferran a las frondas y algas de pastos marinos con sus colas casi prensiles.

Los machos adultos que crían se han medido a 6.5-7 centímetros. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad. en el que los machos crían hasta 41 huevos en una bolsa de cría formada por colgajos de piel expandidos lateralmente en la parte inferior de la cola. Stigmatopora nigra puede vivir hasta 150 días y puede reproducirse durante todo el año. Su dieta consiste en pequeños crustáceos como copépodos y anfípodos. Ocurren en bahías, estuarios y aguas costeras poco profundas. Ocurre entre pastos marinos y algas. Ocasionalmente se encuentra en algas flotantes. Marina; salobre; demersal rango de profundidad 1 - 35 m. Subtropical; 32 ° S - 45 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: sur de Australia y Nueva Zelanda.

Gro. Stipecampus 1948

Stipecampus cristatus 1918.- El pez pipa de espalda anillada.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es la única especie conocida de este género. Los machos pueden alcanzar 22 cm (8.7 pulgadas) de longitud total. Un pez pipa marrón moteado con 9-11 barras pálidas estrechas irregulares o manchas a lo largo de la espalda, manchas irregulares pálidas a lo largo de los lados de la cola, y una mancha oscura en la aleta dorsal. También tiene una cresta de hocico elevado. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Ocurre en arrecifes en lechos de algas rojas y marrones hasta profundidades de 15 metros (49 pies). Se encuentra en las aguas del Océano Índico frente a la costa sur de Australia

Gro. Syngnathoides 1851

Syngnathoides biaculeatus 1785.- El pez pipa de cocodrilo o El pez pipa de doble punta.- Es una especie de pez singnatiforme de la familia Syngnathidae y es la única especie del género monotípico Syngnathoides. Se utiliza en medicina china para extraer Hailong, una de sus drogas importantes. Se han realizado estudios recientes sobre la influencia del Hailong en la proliferación de células tumorales en humanos.

El pez pipa de cocodrilo puede crecer hasta una longitud de aproximadamente 29 cm (11 pulgadas), aunque una longitud más típica es de 20 cm (8 pulgadas). Los machos, que son más grandes que las hembras. Carece de espinas en las aletas, cuenta con 38-48 radios blandos dorsales, 20-24 radios blandos en las aletas pectorales, y 4 radios blandos en la aleta anal. La cabeza estrecha tiene el hocico inclinado por un par de tentáculos cortos y el cuerpo es alargado y tetraédrico. La cola es larga y afilada. Es prensil y carece de aleta caudal, y se usa para anclar los peces a la vegetación. El color de este pez tiende a coincidir con su entorno y suele ser de un tono verde, marrón o gris. Las hembras a menudo están manchadas y pueden tener una línea blanca en zigzag a lo largo del abdomen.

Tiene dimorfismo sexual y los machos son más grandes que las hembras. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los huevos varían de color según se desarrollan, del transparente al blanco, marrón y verde. Los machos maduran a una longitud de aproximadamente 180 mm (7 pulgadas). La reproducción se realiza durante el verano en Moreton Bay , Queensland, pero ocurre en cualquier época del año en Papua Nueva Guinea. Una hembra produce un lote de 60 a 200 huevos que el macho retiene en una bolsa de cría en su abdomen. Aquí permanecen hasta que eclosionan. El macho y la hembra parecen tener una relación monógama con todos los huevos en desarrollo en la misma etapa de desarrollo y, presumiblemente, el producto de una sola hembra.

Se alimenta de pequeñas gambas, peces y anfípodos,​ así como pequeños crustáceos. Se alimenta chupando a su presa. Se alimenta de zooplancton y pequeñas criaturas que chupa en su boca. La dieta incluye anfípodos , mysids , camarones , otros invertebrados bentónicos y peces pequeños.

Es un pez marino, de clima tropical, no migratorio, y asociado a los arrecifes de coral. Habita praderas marinas o áreas con algas, en aguas superficiales de zonas protegidas como lagunas, bahías y estuarios.​ Los adultos frecuentan grandes balsas de Sargassum,​ y los juveniles se ven ocasionalmente cerca de la superficie, entre residuos flotantes costeros. En Queensland, Australia, se encuentran en estuarios, en asociación con praderas de Zostera, a las que se anclan con su cola prensil. Su rango de profundidad es entre 0 y 10 metros, aunque se han reportado localizaciones hasta los 475 metros de profundidad. Es un nadador limitado, ineficiente, que se mueve por un movimiento ondulante de sus aletas pectorales y dorsales.

Ocurre en lagunas y en los arrecifes, en bahías y estuarios, en praderas de pastos marinos y en masas flotantes de algas, generalmente a profundidades de menos de 5 m (16 pies). Se encuentra en partes tropicales y subtropicales del Océano Índico y el Océano Pacífico. Su rango se extiende desde Sudáfrica, la costa este de África y el Mar Rojo hasta India, Japón, Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea, Australia y varias islas del Pacífico. En Australia, su rango se extiende desde Geraldton en Australia Occidental alrededor de la costa del Territorio del Norte y Queensland hasta Batemans Bay en Nueva Gales del Sur.

El pez pipa cocodrilo se seca y se usa en la medicina tradicional china cuando se lo conoce como "granizo". Este pez aparece en el comercio de mascotas para la venta a propietarios de acuarios domésticos y también se mantiene y cría en acuarios públicos. No se han realizado estudios sobre la tendencia de la población de esta especie y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no sabe dónde se adquieren los peces comercializados; No está claro si se trata de peces capturados en la naturaleza, si hay pesquerías dedicadas para esta especie, si los peces se capturan como captura incidental o si se crían en cautividad. Por estas razones, la UICN considera que no tiene información suficiente para evaluar el estado de conservación de este pez y, por lo tanto, lo ha catalogado como " deficiente en datos ". Es una especie marina incluida en la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de Australia de 1999

Gro. Syngnathus 1758 -- Peces tubo.- Es un género de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes que se encuentra en aguas marinas , salobres y, a veces, frescas del océano Atlántico , Índico y Pacífico. Los fósiles de estas especies se encuentran desde el oligoceno hasta el pleistoceno . Son conocidos de varias localidades de Grecia , Italia , Alemania y Estados Unidos. Actualmente hay 36 especies reconocidas en este género:

Syngnathus abaster 1827.- Pez pipa de rayas negras.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Syngnathus abaster , nombre común del pez pipa de rayas negras , es un pariente cercano del caballito de mar. Por lo general, se encuentra en el mar Mediterráneo , viviendo en aguas relativamente poco profundas alrededor de algas y pastos marinos, y también se encuentra en aguas salobres . Los peces pipa son verdaderos peces . Sus cuerpos largos y estrechos tienen un esqueleto externo hecho de placas óseas, y sus bocas son muy pequeñas y tienen forma de tubo. Nadan usando un movimiento de meneo de lado a lado que es similar al movimiento de una serpiente o por ondulación de su aleta dorsal . La dieta del pez pipa es principalmente pequeños crustáceos , alevines y zooplancton . Los roles que los machos y las hembras asumen en la reproducción son similares a los de los caballitos de mar machos y hembras. Los machos llevan los huevos fertilizados en bolsas especializadas en sus cuerpos. Los huevos maduran en esta bolsa, y los jóvenes son expulsados ​​a través de una hendidura longitudinal en el frente de la bolsa. Se encuentra en el Atlántico oriental desde el sur del Golfo de Vizcaya hasta Gibraltar , también en el Mediterráneo y el Mar Negro . Como especie introducida se menciona en el mar Caspio y en las aguas dulces de su cuenca.

Los machos pueden alcanzar 21 cm de longitud total. Los largos cuerpos están encerrados en placas óseas que se asemejan a escamas . Estas placas son una armadura protectora y sirven de camuflaje . A pesar de que el pez pipa tiene estas placas óseas, sus cuerpos son muy flexibles y tienen la capacidad de moverse como las serpientes. Su cabeza alargada parece una cabeza de caballo y se asemeja a la de los caballitos de mar relacionados. También tienen la capacidad de envolver sus colas alrededor de las hierbas marinas para anclarlas, tal como lo hacen los caballitos de mar. A diferencia de los caballitos de mar, los peces pipa nadan horizontalmente. Otra característica única es su hocico largo, que es donde el pez pipa recibe su nombre.

Los sexos generalmente se pueden diferenciar por la cantidad de bandas en el cuerpo. Los machos tienen una mayor cantidad de bandas de colores que las hembras. Durante el apareamiento , los peces se entrelazan como parte de un baile de cortejo . La hembra transfiere los huevos a la bolsa de cría del macho a través de su largo ovipositor de 10 a 60 huevos. Los machos fertilizan los huevos cuando entran en la bolsa. La bolsa de cría se encuentra cerca del ano del pez pipa. Los huevos permanecen en la bolsa de cría del macho hasta que las crías se desarrollan lo suficiente como para ser independientes. Los huevos se incuban en la bolsa de cría del macho durante aproximadamente 20-32 días, dependiendo de la temperatura. En este punto, los jóvenes salen de la bolsa con la ayuda de contracciones musculares del cuerpo del macho. Si los jóvenes sienten peligro o se sienten amenazados, pueden volver a entrar en la bolsa de cría.

Como se indicó anteriormente, la dieta de un pez pipa consiste principalmente en peces recién nacidos y pequeños crustáceos . Como el pez pipa no mastica su comida, la presa debe ser lo suficientemente pequeña como para caber en la boca y ser tragada entera. La boca larga en forma de tubo del pez pipa se usa como herramienta de succión cuando se come. El pez pipa envuelve su cola alrededor de la hierba marina, usándola como ancla. Espera pacientemente hasta que su presa nada cerca, y luego la absorbe, hinchando las mejillas en el proceso. El tubo está dilatado, lo que crea una corriente pequeña y fuerte en el agua cerca de la boca del pez. Según Guenther Sterba, autor de Freshwater Fishes of the World , la corriente se acompaña de un ruido de succión, muy parecido a una pequeña aspiradora. Muchas especies de peces grandes se alimentan de pez pipa, al igual que las nutrias y los cangrejos azules . Esta especie particular de pez pipa no tiene una defensa real contra los depredadores, aparte del camuflaje y la natación, por lo que es un blanco fácil. Es depredado por Alondra brashnikovi en Rusia),Sander lucioperca ,Silurus glanis ,Dicentrarchus labrax (en Portugal) y Chelidonichthys lucernus (en Portugal ).

Es una especie marina que vive en pastos marinos de aguas poco profundas entre los detritos o la vegetación sobre arena o barro, dentro de un rango de temperatura de 8 ° a 24 ° C. Probablemente una especie anfidromosa pero el comportamiento migratorio necesita verificación. El pez pipa de rayas negras se encuentra en las aguas costeras y en los tramos más bajos de los ríos en las cuencas del mar Caspio , Negro y Mediterráneo, a lo largo de la costa atlántica europea desde Gibraltar al norte hasta la parte sur del Golfo de Vizcaya; en el Danubio llegando al oeste hasta la frontera entre Rumania y Hungría, así como en el Dniepr hasta Kiev . Fue introducido en los embalses del Volga medio y bajo con mysids traídos del estuario del Don , donde ahora está expandiendo su rango y ha sido registrado al sur de Moscú

Syngnathus acus 1758.- Pez pipa mayor.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. El nombre del género Syngnathus deriva del griego, syn , symphysis que significa crecer juntos y gnathos que significa mandíbula . El nombre latino de la especie acus significa aguja. La especie del sur de África Syngnathus temminckii fue hasta hace poco sinónimo de S. acus . Sin embargo, los datos morfológicos muestran claramente que es diferente, y los datos genéticos indican que ni siquiera es el taxón hermano de S. acus , sino de otra especie del sur de África, el pez pipa del río S. watermeyeri

El pez es generalmente de 33 cm a 35 cm de longitud con una longitud máxima reportada de 47 cm. Radios blandos dorsales 33-42; Radios blandos anales 3. Hocico cilíndrico, igual o menor que el diámetro del ojo. Con 18 - 19 anillos corporales entre la cabeza y la aleta dorsal. Se distingue por la falta de aletas pectorales y anales. Una protuberancia alargada en la parte superior de la cabeza detrás del ojo. El pez aguja de mar tiene un cuerpo blindado largo y segmentado, angular en sección transversal. Son casi cuadrados en cada segmento del cuerpo y se sabe que se sienten rígidos cuando se manipulan. El pez aguja grande tiene anillos corporales distintivos que son de color marrón arena con barras oscuras que cubren su cuerpo en el medio. Tiene un color que va del marrón al verde con una amplia tonalidad clara y oscura alterna a lo largo de él.

La anatomía de los peces varía según el sexo. El tercio superior del vientre de las hembras es profundo (cuando está unido al huevo), dos veces la anchura de los dos tercios inferiores debajo del respiradero. El macho es la "cola" con los pliegues gemelos debajo del respiradero. Los pliegues de la piel forman el tercio medio y durante la "crianza" de las crías se hinchan de tamaño hasta que las crías salen de la bolsa (en un tamaño de 22 mm a 35 mm). Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola.
Se reproducen generalmente tres veces al año. Algunas hembras depositan embragues parciales debajo de la cola en la bolsa de cría del macho, que puede contener hasta 400 huevos. Los machos reproductores ocurren principalmente entre mayo y julio. Durante la temporada de reproducción, se observó que tanto los machos como las hembras permanecían bajos entre los pastos marinos en una pradera. El período de gestación dura aproximadamente 5 semanas y el tamaño al nacer es de 1.7 a 3.5 cm. Los experimentos con acuarios han demostrado que las crías recién nacidas son bentónicas y permanecen cerca del fondo.

Estos peces se alimentan de mysids vivos y langostinos pequeños. Se encuentra en aguas costeras y estuarinas a profundidades de al menos 110 m; en arena, barro y fondos ásperos. Común en una variedad de hábitats, a menudo entre algas (Zostera) y pastos marinos. Se encuentra en el Atlántico oriental: Noruega, Islas Feroe e Islas Británicas hasta el Sáhara Occidental, Senegambia, y desde Namibia hasta el Cabo de Buena Esperanza y hacia el norte hasta la costa de Zululand en el Océano Índico occidental. También en todo el Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Negro. A pesar de los registros de la literatura, la ocurrencia en el Indo-Pacífico fuera de las aguas sudafricanas carece de evidencia concluyente

Syngnathus affinis 1831.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Alcanza 22,5 cm. Hocico moderadamente corto y profundo (38,5-47,6% de la longitud de la cabeza, profundidad un 20-42% de su longitud); hueso estrecho y vertical delante de los ojos; sin cresta arriba del opérculo, o a lo largo del lado del hocico; crestas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza bajas; cresta opercular sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en los adultos; aleta dorsal 35-41 radios, con 8,25-10 anillos bajo la aleta, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 13-16; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; crestas principales del cuerpo bajas; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 18 (17-19), debajo la aleta dorsal 8,5-10; anillos de la cola 33-34; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Color muy variable: blanquecino a marrón oscuro; peces fuertemente marcado con un hocico marrón, mancha blanquecina bajos los ojos, una pálida barra diagonal cruzando el opérculo, cuerpo con 11-12 barras marrones cada una de 2-4 anillos anchos, con estrechos interespacios pálidos, aletas pálidas. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. En hábitats costeros de la laguna. Se encuentra en el Atlántico occidental: reportado desde Estados Unidos. Posiblemente se ha extinguido debido a la pérdida de hábitat

Syngnathus auliscus 1882.- Pez pipa barrada.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud total. Hocico largo, 36-50% de la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 7.1-10.1 en la LE; cresta central a lo largo del hocico y de la cabeza baja; sin espinas al lado del hocico; adulto sin cresta longitudinal en el opérculo; crestas superior del tronco y la cola no unidas; cresta del tronco medio termina cerca del ano; cresta inferior del tronco se une a la cresta inferior de la cola; crestas del cuerpo no elevadas; anillos del cuerpo + cola 14-16 + 34-39 ; usualmente sin solapas dérmicas; origen de la aleta dorsal en el tronco, aleta baja y con 26-33 radios; aleta pectoral 10-14; 2-4 radios anales; aleta caudal grande, 10 radios; bolsa para las crías por debajo de la cola, con placas y pliegues que se dobla adentro.

Generalmente café-rojizo a verdoso, con frecuencia con una banda medio lateral y/ o series de barras oscuras en el costado. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Generalmente se encuentra entre vegetación en bahías y estuarios, ocasionalmente entre flotantes Sargassum sp. Profundidad: 0-20 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Canal de Santa Bárbara en el sur de California, EE. UU. Hasta el norte de Perú.

Syngnathus californiensis 1845.- Pez pipa de algas marinas.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es un pez demersal subtropical marino , de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de longitud. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. En los Estados Unidos es depredado por Prionace glauca y México por Arius platypogon . Se encuentra en lechos de algas marinas, rara vez en bahías. Es un pez de mar y de clima subtropical y que vive hasta 15 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Bahía de Bodega en el norte de California, EE. UU., Hasta el sur de Baja California, México.

Syngnathus caribbaeus 1979.- Pez pipa del Caribe.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 22,5 cm de longitud total. Hocico largo, delgado, inclinado hacia abajo; moderado hueso vertical delante de los ojos; cresta baja a lo largo del costado del opérculo, en el 1/3 delantero, sólo en adultos, sin cresta al costado del hocico; cresta baja a lo largo de la parte superior de hocico y la cabeza; aleta dorsal 25-32, baja, su origen en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4, corta, rara vez se extiende más allá del 2do anillo de cola; aleta pectoral 12-15; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; cresta al costado del cuerpo termina a nivel del ano; cresta superior del cuerpo discontinua con la de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior del cuerpo y la cola se unen; crestas principales del cuerpo bajas, a excepción de aquellas elevadas en la parte posterior, de manera que la espalda es cóncava entre ellas; anillos del tronco 15-18; anillos de la cola 31-35; sin colgajos de piel; marsupio bajo la cola, con sus placas dobladas hacia adentro.

Color variable: patrón 1: marrón, con 8-9 pálidas barras difusas cada una de ~1 anillo de ancho en parte superior del cuerpo, con puntos pálidos dispersos en la mitad inferior del cuerpo; patrón 2: verde-marrón con rayas irregulares de color marrón o líneas en la porción superior de la cabeza y el cuerpo, parte inferior del cuerpo con finas barras azul-blanco en cada anillo que cambian poco a poco a las manchas en la cola, aleta dorsal con 10-12 barras de color marrón. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Habita fondos de maleza o arena de aguas costeras poco profundas. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Atlántico occidental: Belice a Suriname; también de las Antillas Mayores y Menores.

Syngnathus carinatus 1892.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Crece hasta 23 centímetros (9.1 pulgadas) de longitud. Hocico delgado, largo, 56-63% de la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 7.1-8.6 en la LE; cresta central a lo largo del hocico y de la cabeza baja; sin espinas al lado del hocico; adulto sin cresta longitudinal en el operculo; crestas superior del tronco y la cola no unidas; cresta del tronco medio termina cerca del ano; cresta inferior del tronco se une a la cresta inferior de la cola; crestas del cuerpo no elevadas, con dientes pequeñitos; anillos del cuerpo + cola 16-18 + 39-43; sin solapas dermicas; origen de la aleta dorsal en el tronco, aleta baja y con 40-46 radios; aleta pectoral 13-15; 2-4 radios anales; aleta caudal grande, 10 radios; bolsa para las crías por debajo de la cola, con placas y pliegues que se dobla adentro. Verde a café, con líneas blancas alrededor de las placas, formando un patrón de malla; opérculo y base de la aleta pectoral plateados. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico central oriental: endémico del norte del Golfo de California.

Syngnathus caspius 1831.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Sinónimo de Syngnathus abaster

Syngnathus chihiroe 2017.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Una nueva especie de pez pipa, Syngnathus chihiroe sp. nov. (Syngnathidae), se describe sobre la base de un solo espécimen recogido en la isla Yakushima (Mar de China Oriental), en el sur de Japón, a una profundidad de 160-162 m. La nueva especie se distingue fácilmente de todos los congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: radios de la aleta dorsal 38, radios de la aleta pectoral 17, anillos del tronco 18, anillos de la cola 40, anillos subdorsales 3.25 + 10.0 = 13.25, longitud de la cabeza 8.7 en el estándar longitud, longitud del hocico 2.3 en la longitud de la cabeza y profundidad del hocico 3.7 en la longitud del hocico. La nueva especie es similar a Syngnathus schlegeli Kaup 1853, el único otro congénere del Océano Pacífico noroccidental, caracterizado por radios de aleta dorsal 30–47, anillos de tronco 18–20 y anillos de cola 38–46. Sin embargo, difiere de S. schlegeli en tener un mayor número de radios de aletas pectorales (17 en el primero frente a 11-15 en el último), y un hocico corto y profundo (longitud del hocico 2.3 en la longitud de la cabeza y profundidad del hocico 3.7 en longitud del hocico vs. 1.6–2.0 y 5.6–11.3, respectivamente).

Syngnathus dawsoni 1969.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Alcanza 18 cm. Hocico largo y delgado; estrecho hueso vertical delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o al costado del hocico; crestas bajas a lo largo de la parte superior del hocico y la cabeza; cresta opercular discreta, sólo en el 1/3 anterior del opérculo en los adultos; aleta dorsal 28-31, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 12-14; sin aletas pélvicas, aleta caudal 10; crestas principales del cuerpo sin muescas en los bordes de los anillos; cresta al costado del cuerpo finaliza por debajo de la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del costado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con la de la cola, justo por detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior del cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 16-18; anillos de la cola 33-36, sin colgajos de piel; marsupio bajo la cola, con sus placas dobladas hacia adentro.

Canela claro, más oscuro por encima, hocico con una franja marrón a lo largo de su costado; una franja marrón a lo largo del costado desde la pectoral a la base de la aleta caudal, a veces con barras pálidas de bordes oscuros en la porción inferior del cuerpo. Es ovovivíparo ; el macho lleva los huevos fertilizados en una bolsa de cría ubicada debajo de su cola. Se ha capturado a unos 7 metros (23 pies) en aguas poco profundas y costeras, pero se desconocen sus hábitos y ecología. Es un pez demersal tropical marino. Ocurre en el Atlántico central y occidental en el Mar Caribe desde Puerto Rico hasta Santa Lucía y se ha registrado solo desde el este del Pasaje Mona. El nombre específico honra a Charles Eric Dawson, quien recolectó el material tipo y reconoció a esta especie como diferente de los otros miembros atlánticos de la familia Syngnathidae

Syngnathus euchrous 1980.- Pipa de chocolate.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Se encuentra en lechos de hierba y en algas a la deriva, y en costas rocosas. Algunas muestras han sido capturadas por la red de inmersión bajo una luz por la noche. Es un pez de mar y de clima subtropical que vive entre 0-11 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Redondo Beach en el sur de California, EE. UU., Hasta el centro de Baja California, México.

Syngnathus exilis 1916.- Pez pipa de barbilla.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Se encuentra en playas de arena, a menudo en algas a la deriva. Es un pez de mar y de clima subtropical. Extendido en el Pacífico oriental desde Half Moon Bay en el centro de California , Estados Unidos, hasta el centro sur de Baja California y la isla de Guadalupe , México.

Syngnathus floridae 1882.- Pez pipa oscuro.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. La longitud máxima del pez es de 25 centímetros (9,8 pulgadas). ocico largo (47,6-62,5% de la longitud de la cabeza) y delgado (profundidad un 10-21% de su longitud); con un ancho hueso triangular delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o a lo largo de lado del hocico; crestas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza bajas; cresta opercular discreta, sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en los adultos; cuerpo y porción anterior de la cola relativamente profundo; aleta dorsal 26-35, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral corta, con una longitud de ~1,3X del largo de su base, 12-16; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; crestas principales del cuerpo sin muescas en el borde de los anillos; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; sin colgajos de piel; anillos del tronco 16-19; anillos de la cola 29-39; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Blanco a parduzco, marcado en marrón y negro; hocico por lo general con una franja difusa a lo largo del costado; por debajo del ojo y porción baja del opérculo de color plata; parte superior del cuerpo moteada y manchada con filas verticales irregulares de pequeños puntos pálidos o con barras difusas; parte baja del cuerpo pálida; costados y porción superior de los anillos posteriores de la cola con un patrón característico de estrechas franjas irregulares de color café; dorsales y pectorales pálidas, la aleta caudal de color marrón, con el borde claro.

Al igual que otros miembros del género Syngnathus , S. floridae demuestra la inversión del rol sexual entre machos y hembras en el apareamiento y el cuidado de sus crías. Las hembras depositan sus huevos en una bolsa de cría en el macho durante la cópula. Los machos luego fertilizan los óvulos y brindan todo el cuidado poscigótico al transportar físicamente los óvulos y transferir nutrientes a los embriones en desarrollo a través de una conexión similar a la placenta. Los huevos eclosionan unos 10 días después y posteriormente son independientes de su apoyo parental. El pez pipa oscuro es poliginandroso porque los machos y las hembras se aparean con múltiples parejas. Sin embargo, los machos son el sexo limitante porque solo pueden llevar un cierto número de huevos en su bolsa de cría al mismo tiempo. En contraste, las hembras producen más huevos de los que pueden depositar, por lo que tienen un éxito ilimitado. Además, la selección sexual actúa sobre el tamaño del cuerpo, seleccionando para machos más grandes. Los machos más grandes pueden transportar más huevos y tener más parejas femeninas, y por lo tanto los machos más grandes tienen un mayor éxito reproductivo que los machos más pequeños.

Las variaciones ambientales entre las poblaciones de pez pipa oscuro influyen en su éxito reproductivo . La temperatura del agua juega un papel importante en el éxito reproductivo al influir en la selección sexual. A medida que aumenta la temperatura, la tasa de reproducción potencial aumenta tanto para hombres como para mujeres, pero más rápido para los hombres. Esto muestra que la temperatura influye en la selección sexual al seleccionar contra la tasa de reproducción más lenta en las mujeres. Una temperatura más alta influye en el éxito reproductivo al aumentar la cantidad de huevos producidos por la hembra y, por lo tanto, disminuir la cantidad de parejas que el macho necesita para llenar su bolsa de cría. Además, las temperaturas más bajas producen un menor éxito reproductivo en los machos porque no aceptan tantos huevos en este ambiente.

Se alimenta principalmente de camarones pequeños y otros crustáceos pequeños. Abundante en lechos de pastos marinos a lo largo de las costas. Las poblaciones del norte se mueven en alta mar durante los meses más fríos. Peces demersales subtropicales marinos , que viven a una profundidad de hasta 22 metros (72 pies), generalmente hasta 4 metros (13 pies). Se encuentra en el Atlántico occidental: distribución disyuntiva desde las Bermudas y la Bahía de Chesapeake (EE. UU .), Incluido el norte del Golfo de México, las Bahamas y el Mar Caribe occidental, hasta Panamá.

Syngnathus folletti 1942.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es un pez ovovivíparo , en el cual los machos llevan los huevos fertilizados dentro de una bolsa de cría ubicada debajo de su cola. Durante la temporada de reproducción, tienen dimorfismo sexual, lo que indica que la especie es probablemente polígama. Es una especie carnívora que se alimenta principalmente de copépodos e isópodos , aunque las hembras consumen una variedad más amplia de presas. Es un pez demersal subtropical marino. Esta especie ha sido registrada entre los lechos de Ruppia maritima en el Lagoa dos Patos en el sur de Brasil, y aparentemente pasan toda su vida en los lechos de algas marinas. Habita en el Atlántico sudoccidental cerca de Uruguay.

Syngnathus fuscus 1839.- Pez pipa del norte.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 33 cm de longitud total; longitud común: 17.0 cm TL macho. Cabeza corta; hocico moderadamente largo y moderadamente delgado; barra estrecha de hueso en la parte delantera del ojo; sin cresta por encima del opérculo, o a lo largo del costado del hocico; crestas bajas a lo largo de la parte superior del hocico y la cabeza; cresta opercular indistinta, sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en los adultos; cuerpo y porción anterior de la cola delgados; aleta dorsal 33-39, con su origen sobre el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 12-15; sin aletas pélvicas, aleta caudal 10; crestas principales del cuerpo sin muescas en el borde de los anillos; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 18-21; anillos de la cola 34-39; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Color variable: verdoso, oliva, marrón, rojo-marrón en las partes superiores; vientre de pálido a amarillo; tronco y cola moteada o con ~12-13 barras marrones, a veces con barras pálidas en la parte inferior de los lados de cada anillo del tronco; aleta dorsal pálida o con barras diagonales; aleta caudal marrón. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. El pez pipa del norte se alimenta de muchos organismos diferentes con ecosistemas de agua dulce, sin embargo, los estudios han encontrado que el zooplancton es el principal organismo en las dietas de pez pipa. Hay evidencia de migración estacional.

A menudo se considera un invasor en los ecosistemas de agua dulce. Habita en lechos de pastos marinos en bahías y estuarios, pero también ingresa al agua dulce. Residente en estuarios durante la primavera hasta el otoño, migra hacia las aguas de la plataforma continental cerca de la costa durante el invierno. Encontrado en aguas de 4-17 ° C. Es un pez de clima subtropical que vive entre 5-366 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Golfo de San Lorenzo en Canadá hasta el noreste de Florida en Estados Unidos; También en el noroeste del Golfo de México.

Syngnathus insulae 1980.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Peces demersales subtropicales marinos , de hasta 20,4 centímetros (8,0 pulgadas) de longitud. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Generalmente se encuentra entre algas en profundidades de 20-34 m, pero a veces entre sargazos flotantes. Es un pez de mar y de clima subtropical que vive entre 0-50 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: endémico de la isla de Guadalupe, México.

Syngnathus leptorhynchus 1854.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Las hembras pueden alcanzar 38,5 cm de longitud total. El macho 32,5 cm. Su forma sinuosa y su color verde le permiten mezclarse con las hojas ondulantes de hierba de anguila. Presenta dimorfismo sexual: las hembras son más grandes que los machos. Al igual que otros miembros de la familia de los caballitos de mar , el pez pipa macho tiende los huevos puestos por sus parejas en bolsas especializadas. Una mujer se envuelve alrededor de un hombre en una posición vertical S rígida. Se alimenta de crustáceos. Común en pastos marinos de bahías y estuarios, a veces tomado en aguas poco profundas en alta mar. Es un pez demersal y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: Sitka, Alaska al sur de Baja California en México; la población del norte abarca desde Alaska hasta la bahía de Monterey, la población del sur desde la bahía de Morro hacia el sur.

Syngnathus louisianae 1870.- Pez pipa de Cadena.-  Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. El pez pipa de cadena es una de las especies más grandes de pez pipa en el Atlántico norte occidental, con una longitud máxima de 381 mm (15 pulgadas). Hocico muy largo (52,6-66,7% de la longitud de la cabeza) y muy delgado (profundidad un 8-15% de su longitud); con una estrecha barra de hueso delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o a los lados del hocico; crestas bajas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza; cresta opercular discreta, sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en los adultos; cuerpo y porción anterior de la cola delgadas; aleta dorsal 29-42, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 12-16; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 18-21; anillos de la cola 33-38; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Color variable: blanquecino a marrón claro; por lo general una franja marón difusa en la porción posterior del hocico y detrás del ojo; peces grandes con un parche plateado en opérculo; porción superior del cuerpo parduzca, con la parte superior de la espalda a menudo más clara; por lo general con una estrecha franja marrón a lo largo del costado del cuerpo por encima de cresta lateral del cuerpo, con estrechas barras de color marrón que se extienden hacia arriba desde el borde de cada anillo del cuerpo; algunos peces con el costado y placas bajas con bordes de color marrón; formando un patrón como de un diamante o cadena; porción inferior del cuerpo pálido a canela.

Color variable: blanquecino a marrón claro; por lo general una franja marón difusa en la porción posterior del hocico y detrás del ojo; peces grandes con un parche plateado en opérculo; porción superior del cuerpo parduzca, con la parte superior de la espalda a menudo más clara; por lo general con una estrecha franja marrón a lo largo del costado del cuerpo por encima de cresta lateral del cuerpo, con estrechas barras de color marrón que se extienden hacia arriba desde el borde de cada anillo del cuerpo; algunos peces con el costado y placas bajas con bordes de color marrón; formando un patrón como de un diamante o cadena; porción inferior del cuerpo pálido a canela.

Aparentemente no hay información sobre el desarrollo larvario, aunque las larvas se retienen inicialmente dentro de la bolsa de cría masculina. Los machos de S. louisianae dan a luz a crías vivas de huevos transferidos de la hembra a un marsupio especializado llamado bolsa de cría. A diferencia de la mayoría de los caballitos de mar, los peces pipa del género Syngnathus incuban los huevos en una bolsa invertida. La fertilización ocurre después de que la hembra transfiere los óvulos, y la incubación dura hasta que los embriones se convierten en juveniles. Según la aparición de machos empolvados y larvas recién nacidas, la reproducción ocurre principalmente durante la primavera y principios del verano (abril - julio), pero continúa durante la mayoría de los meses en Mississippi, excepto en diciembre y febrero. Los machos reproductores se encuentran más comúnmente en alta mar. Los huevos fertilizados son pequeños, con un diámetro de 0,6 y 1,4 mm, y están dispuestos en una o dos capas y hasta 10 filas transversales. Un solo macho puede criar 454-898 huevos, dependiendo del tamaño del cuerpo

El pez pipa de cadena se alimenta de pequeños crustáceos, incluidos camarones, mysids y anfípodos. El pez pipa de cadena es común en los lechos de algas marinas o entre los tallos de pastos y juncos cerca de la costa a lo largo del norte del Golfo de México. El pez pipa de cadena juvenil también ocurre en aguas superficiales a al menos 80 km de la costa. Es un pez de mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Atlántico occidental: Virginia en EE. UU., Bermudas y el norte del Golfo de México en EE. UU. Hasta Campeche en México y Jamaica; ausente de Bahamas.

Syngnathus macrobrachium 1980.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 22,5 cm (8,9 pulgadas) de longitud total. Hocico moderadamente largo, 50-55% de la longitud de la cabeza, y robusto (altura 6 veces en el largo del hocico); longitud de la cabeza 6.8-8.2 en la LE; cresta central a lo largo del hocico y de la cabeza baja; sin espinas al lado del hocico; adulto sin cresta longitudinal en el opérculo; crestas superior del tronco y la cola no unidas; cresta del tronco medio termina cerca del ano o se une a la cresta superior o media de la cola; cresta inferior del tronco se une a la cresta inferior de la cola; crestas del cuerpo no elevadas; anillos del cuerpo + cola 16-18 + 40-43; sin solapas dérmicas; origen de la aleta dorsal en el tronco, aleta baja y con 34-46 radios; aleta pectoral 12-15; 2-4 radios anales; aleta caudal grande, 10 radios; bolsa para las crías por debajo de la cola, con placas y pliegues que se dobla adentro. Generalmente café a chocolate, con frecuencia con franjas oscuras en los lados y parte inferior del hocico; a veces con barras pálidas indistintas en el cuerpo. Esta especie es ovovivípara , los machos crían los huevos fertilizados debajo de la cola antes de dar a luz a las larvas. Se sabe muy poco sobre la biología de esta especie, pero se cree que vive sobre la arena y otros fondos marinos blandos en aguas costeras poco profundas, incluidos estuarios y lagunas salobres. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico sudoriental en las aguas costeras desde Tumbes ( Perú ) hasta Puerto Montt ( Chile ).

Syngnathus macrophthalmus 1915.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es un pez demersal tropical marino, con una longitud total de hasta 12,2 centímetros (4,8 pulgadas). Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra solo alrededor de Suez y Hurghada (Al Ghardaqah) en el noroeste del Mar Rojo

Syngnathus makaxi 1972.- Pez pipa de Yucatán.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Longitud máxima: 8.7 cm SL macho. Hocico de longitud y profundidad moderada; con una estrecha barra de hueso delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o a lo largo de lado del hocico; crestas bajas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza; cresta opercular, sólo en 1/2 de la porción anterior del opérculo en los adultos; cuerpo y porción anterior de la cola delgadas; aleta dorsal 22-27, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 10-13, cortas; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 14-15; anillos de la cola 30-32; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Canela, con motas o barras marrón oscuras; costado y porción superior de la cabeza clara o moteada, parte inferior de la cabeza pálida; hocico manchado o con barras en la parte baja; porción superior o todo el cuerpo por lo general con 12-13 estrechas (anchura de 0,5-1 anillo) barras pálidas u oscuras, separadas por amplios (2-4 anillos) intersticios; el cuerpo de las hembras por lo general con barras pálidas de bordes oscuros en la mitad inferior; aletas pálidas. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Atlántico central occidental: México.

Syngnathus pelagicus 1758.- Pez pipa Sargassum.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es una especie marina subtropical , de hasta 18.1 centímetros (7.1 pulgadas) de longitud máxima. Hocico largo [56 (42-63)% de la longitud de la cabeza] y delgado (profundidad un 9-29% de su longitud); con una estrecha barra de hueso delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o a lo largo de lado del hocico; crestas bajas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza; cresta opercular, sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en adultos; cuerpo y porción anterior de la cola largas y delgadas; aleta dorsal 25-34, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 12-16; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; crestas principales del cuerpo bajas, con bordes granulares o finamente dentados, apenas indentados en el margen de los anillos; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 15-18; anillos de la cola 30-34; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Mitad superior canela pálido, mitad inferior blanquecina; machos y hembras subadultas con la parte superior del cuerpo atravesada por 11-13 barras marrones, cada una con un grosor de 1-3 anillos; hembras con una barra de color pálido a plata, con bordes oscuros en la mitad inferior de cada uno de los anillos del tronco y con anchas barras pálidas sobre la mayoría de los anillos de la cola, con cada tercera-cuarta barra cruzando la porción superior de la espalda; por lo general con una franja marrón a un lado del hocico; aleta dorsal con 7-9 barras de color café; pectorales claras, cola marrón. Al igual que otros peces pipa, esta es una especie ovovivípara en la cual el macho lleva los huevos fertilizados en una bolsa de cría ubicada debajo de su cola. Esta es una especie poco estudiada que se encuentra en balsas flotantes de hierba Sargassum donde se cree que se alimentan de crustáceos planctónicos. Es un pez de mar y de clima subtropical. Asociado al Sargazo flotante. Se encuentra en el Atlántico occidental: Maine (EE. UU.), Bermudas y el norte del Golfo de México hasta Argentina. Nueva Escocia, Antillas, Caribe occidental desde Yucatán hasta Colombia. El estado taxonómico de la población del Atlántico oriental (desde Mauritania hasta Gabón) necesita más estudio y los registros del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica y el área del Indo-Pacífico requieren confirmación

Syngnathus phlegon 1827.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Este pez pelágico - nerítico marino puede alcanzar una longitud total de 20 cm. La forma general del cuerpo es muy similar a la de los congéneres como Syngnathus abaster . Se caracteriza por la presencia de espinas a lo largo de los anillos óseos que rodean el cuerpo. El color básico es azul con vientre blanco y una mancha oscura en cada anillo. Esta especie es ovovivípara : los machos llevan los huevos fertilizados puestos por las hembras en una bolsa de cría que se encuentra debajo de la cola. El pez pipa pelágico es principalmente una especie de alta mar que se encuentra en aguas pelágicas y costeras, a menudo en pequeños grupos. Se encuentra en el Atlántico oriental: en todo el mar Mediterráneo y las costas atlánticas adyacentes.

Syngnathus rostellatus 1855.- Pez pipa de Nilsson.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. De menor tamaño que Syngnathus acus, tan sólo alcanza los 17 cm de longitud. Cuerpo largo y delgado, con boca pequeña, al final de un rostro de igual longitud a la del resto de la cabeza. No presenta joroba tras los ojos. El cuerpo está formado por 13 - 17 anillos preanales y 37 - 42 postanales. Aleta dorsal formada por 36 - 45 radios blandos, anal por 2 - 3, caudal 10 y pectoral por 10 - 13 radios blandos. Color gris pardo, a veces con líneas verticales negruzcas. A veces presenta una mancha negra anterior a los ojos.

Alcanza la madurez sexual a los 10 cm de longitud. Los huevos son incubados por el macho, adheridos al abdomen en una bolsa postanal, lugar donde también son fecundados; permanecen aquí hasta que tienen unos 13 cm de longitud. Pueden transportar alrededor de 100 huevos. Las crías eclosionan después de unas tres semanas y son pelágicas. La cría se realiza en primavera y verano. Se alimenta de copépodos y larvas de peces, pero sobre todo camarones. Vive entre las algas en fondos arenosos, hasta unos 20 m, y puede entrar en estuarios. Nada gracias a las ondulaciones de la aleta dorsal. El pez pipa menor se encuentra en el Atlántico oriental desde el norte de Bergen en Noruega hasta el Golfo de Vizcaya y las costas del sur de Gran Bretaña, al sur a lo largo de la costa ibérica hasta el Estrecho de Gibraltar y hasta el Mar Mediterráneo a lo largo La costa española hasta Málaga . Los informes del Mediterráneo oriental han demostrado ser identificaciones erróneas.


Syngnathus safina 1992.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y demersal de clima tropical. Se encuentra en la parte occidental del Océano Índico , el Golfo de Aqaba

Syngnathus schlegeli 1856.- Pez pipa de algas.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es un pez demersal marino , oceánico , de hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de longitud. Longitud común 20 cm. (7,88 pulgadas). Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Común en estuarios y en asociación con Zostera y otra vegetación. Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Es un pez demersal de clima tropical. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: alrededor de Vladivostok, Federación de Rusia hacia el sur hasta el Golfo de Tonkin.

Syngnathus schmidti 1928.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Un pez de agua dulce / salobre , puede crecer hasta 11 centímetros (4.3 pulgadas) de largo. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Se alimenta principalmente de copépodos, preferiblemente Acartia clausi , Pseudocalanus elongatus , Oithona nana y Pseudocalanus parvus. Es un pez pelágico de clima templado que vive entre 0-100 m (330 pies) de profundidad, aunque generalmente vive a una profundidad de 1 a 10 metros (3.3 a 32.8 pies). Se encuentra en Europa: Mar Negro, Mar de Azov y Mar de Mármara. Asia: Turquía

Syngnathus scovelli 1896.- Pez pipa del Golfo.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Su tamaño máximo es de 183 mm SL, aunque la mayoría de los peces pipa del golfo rara vez superan los 100 mm SL. Hocico moderadamente largo (35-43% de la longitud de la cabeza) y robusto (profundidad un 19-42% de su longitud); con una estrecha barra de hueso delante de los ojos; cresta a lo largo del opérculo baja, solo en 1/3 anterior del opérculo de adultos, sin cresta a lo largo de lado del hocico; crestas bajas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza; hembras maduras – cuerpo profundo, vientre con forma de V; aleta dorsal 25-37, aleta baja, con su origen en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2; aleta pectoral 11-17; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza a nivel del ano; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; crestas principales del cuerpo bajas, a excepción de aquellas elevadas en la parte posterior, de manera que la espalda es cóncava entre ellas; anillos del tronco 16 (15-18), debajo la aleta dorsal 5,5-9,5; anillos de la cola 28-34; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Verde oscuro a marrón oliva; algunos peces de color uniforme; hocico generalmente con una franja difusa a lo largo del costado; parte superior del cuerpo a menudo más pálida que la porción inferior; espalda y costados rayados con finas líneas de color marrón, a veces con barras o con una franja marrón en el costado medio; hembras por lo general con 1-3 estrechas barras plateadas con bordes oscuros sobre cada uno de los anillos bajos del cuerpo y una quilla ventral negra; aletas dorsales y pectorales claras, aleta caudal oscura, con bordes de manchas blancas.

No se sabe mucho sobre la edad y el crecimiento de esta especie; pueden madurar en seis meses y generalmente viven menos de un año. También hay un conocimiento limitado sobre el desarrollo larvario. El pez pipa del golfo se reproduce en agua dulce, salobre o altamente salina. El desove puede ocurrir durante todo el año, excepto en la costa norte del Golfo, donde hay una disminución en el invierno de la actividad reproductiva. El macho desarrolla una bolsa de cría en la madurez que permanece de por vida. Tienen un elaborado ritual de cortejo que es iniciado por la hembra. El ritual consiste en los dos nadando juntos y flotando en la superficie del agua, antes de entrelazar sus cuerpos. Después del apareamiento, el macho frota su bolsa de cría a lo largo de la parte inferior. Se cree que esto ayuda a mover los huevos desde el frente de su bolsa hacia atrás. Cuando los huevos son maduros, son de color naranja brillante, ovales a en forma de pera, y en promedio 1.3 mm de diámetro. Los óvulos permanecen en la luz ovárica hasta ser transportados a la cámara de cría para la fertilización. Después de 14-15 días a 24.5 grados Celsius, los huevos eclosionarán. Se sabe que los machos recolectan huevos de varias hembras diferentes.

El pez pipa del Golfo se alimenta durante el día. Su dieta consiste principalmente en copépodos, anfípodos, tanaides e isópodos, entre otros pequeños crustáceos. Las personas de menos de 50 mm SL se alimentan casi exclusivamente de copépodos. Las personas más grandes se alimentan más de anfípodos, huevos de crustáceos y camarones carideanos.

El pez pipa del golfo es una especie marina-estuarina. Habita habitualmente en zonas costeras poco profundas y muy vegetadas con arroyos y ríos claros y manchados de tanino. También habitualmente habitan los lechos de algas marinas estuarinas. Es un pez demersal de clima tropical que vive hasta 6 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: el noreste de Florida y el norte del Golfo de México hasta la costa caribeña de América Central y del Sur; ausente de las Indias Occidentales.

Syngnathus springeri 1942.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es un pez marino asociado al arrecife subtropical , de hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de longitud. Hocico largo (50-59% de la longitud de la cabeza) y delgado (profundidad un 9-24% de su longitud); con una estrecha barra de hueso delante de los ojos; sin cresta por encima del opérculo, o a lo largo de lado del hocico; crestas bajas a lo largo de la porción superior del hocico y la cabeza; cresta opercular, sólo en 1/3 de la porción anterior del opérculo en los adultos; cuerpo y cola delgadas; aleta dorsal 32-38, origen de la aleta en el tronco, muy por delante del ano; aleta anal 2-4; aleta pectoral 12-14; sin aletas pélvicas; aleta caudal 10; cresta a lo largo del centro del vientre generalmente prominente; crestas principales del cuerpo lisas o finamente indentadas en adultos; cresta a lo largo del costado del cuerpo finaliza bajo la aleta dorsal, sin unirse con aquella a lo largo del lado de la cola; cresta superior del cuerpo discontinua con aquella de la cola, justo detrás de la aleta dorsal; crestas a lo largo de la parte inferior cuerpo y la cola se unen; anillos del tronco 22-24; anillos de la cola 34-37; sin colgajos de piel; marsupio por debajo de la cola, con sus placas doblándose hacia adentro.

Cuerpo pálido, con ~12 anchos sillines oscuros o barras, que son iguales o mayores que los pálidos espacios intermedios; una bien definida franja a lo largo del costado del hocico a través de los ojos y pasando a la esquina superior del opérculo; aleta caudal negra, con un borde claro; aleta dorsal de los machos clara o con 10-11 tenues barras diagonales, la aleta dorsal de las hembras adultas con una mancha negruzca en los 4-6 radios y membranas anteriores. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Habita en aguas marinas, generalmente de 18 a 127 m de profundidad. Es un pez de mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Atlántico occidental: Canadá a Carolina del Norte en EE. UU., Bahamas y el noreste del Golfo de México a Panamá.

Syngnathus taenionotus 1871.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Crece hasta 19 centímetros (7,5 pulgadas) de longitud. Se puede diagnosticar teniendo una profundidad de hocico de 6 a 8 veces en su longitud y una longitud de hocico de más de la mitad de la longitud de la cabeza. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Se encuentra principalmente entre detritos o vegetación sobre fondos lodosos poco profundos. Se encuentra tanto en hábitats marinos como salobres que habita en el noroeste del Adriático

Syngnathus temminckii 1856.- Pez pipa de hocico largo.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Syngnathus temminckii fue hasta hace poco sinónimo de la especie europea S. acus Linnaeus , 1758 (pez pipa mayor), pero los datos morfológicos muestran que es distinta. Los datos genéticos indican además que ni siquiera es el taxón hermano de S. acus , sino de otra especie del sur de África, el pez pipa de estuario en peligro crítico , S. watermeyeri. Pez alargado y delgado, que puede llegar a los 45 cm de longitud. La boca, pequeña y dirigida hacia arriba, está situada al final de un largo y afilado rostro, que ocupa más de mitad o más de la longitud de la cabeza, y situado delante de los ojos. Tras éstos hay una pequeña joroba. El cuerpo cubierto de anillos poligonales, tiene 17 - 22 anillos preanales y 39 - 43 postanales. Aleta dorsal con 36 - 45 radios blandos, anal con 3, pectoral 11 - 13 y caudal con 10. Carece de aletas pélvicas. Color pardo oscuro o verduzco, a veces con bandeado más claro. La zona ventral es más clara.

La madurez sexual se alcanza a los 12 cm, y la reproducción ocurre de marzo a noviembre. Los machos llevan los embriones en desarrollo en una bolsa de cría en el vientre. Esta especie es común en los estuarios , generalmente en lechos de anguilas , pero también se ha encontrado en alta mar a profundidades de 110 m. Es el pez pipa más común en los estuarios del sur de África , desde la bahía de Walvis ( Namibia ) hasta el río Tugela en la costa este de Sudáfrica

Syngnathus tenuirostris 1836.- Pez pipa de hocico estrecho.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez demersal marino con un rango de profundidad de alcance 3-20 m. Se encuentra en el Mar Mediterráneo: sur del mar Adriático, mar Tirreno. También conocido del Mar Negro y el Mar de Azov.

Syngnathus typhle 1758.- Pez pipa de nariz ancha.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. El tamaño promedio es de aproximadamente 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) con un máximo de 25 cm (10 pulgadas). Esta especie es notable por su hocico "ancho", que es tan profundo como su cuerpo. El pez pipa ancho es un pez delgado y alargado con una sección transversal hexagonal que lo distingue de su relación aún más filosa que el pez pipa recta ( Nerophis ophidion ), que tiene una sección transversal circular. La superficie del cuerpo está cubierta por pequeñas placas óseas. La cabeza se asemeja a la de un caballito de mar con un hocico largo y aplanado lateralmente y una boca oblicuamente inclinada. A diferencia del pez pipa recta, tiene una aleta caudal en forma de abanico. El color general es verdoso, a menudo con varios moteados más oscuros, y el vientre es amarillo.

Esta especie de pez pipa tiene un sistema de apareamiento inverso de rol sexual en el que las hembras compiten por el acceso a los machos. Este pez se reproduce en el verano. El macho tiene una bolsa de cría en la que varias hembras depositan nidadas de unos veinte huevos y donde los huevos son fertilizados. Los alevines eclosionan después de unas cuatro semanas y son expulsados ​​al mar abierto. Incluso después de esto, el macho continúa brindando atención parental, ya que los alevines pueden retirarse a la bolsa de cría en caso de peligro. Los machos y las hembras se cortejan activamente entre sí para aparearse, pero el cortejo es más frecuente en las hembras. El cortejo y la cópula siguen un patrón estereotipado, que comienza cuando un pez identifica a un posible compañero cercano y realiza la danza ritualizada. Si el otro es receptivo, los dos se alinean y continúan bailando juntos hasta que la hembra entrega sus huevos en la bolsa de cría del macho a través de un ovipositor. El macho sacude los huevos en su bolsa de cría, libera su esperma en la bolsa y asume una postura en forma de S para fertilizar los huevos.

Estos peces pipas tienen un sistema de apareamiento poliginandroso , con machos y hembras que se aparean con múltiples parejas durante una temporada de reproducción. Al igual que otras especies de pez pipa, el pez pipa ancho es invertido: los machos crían los huevos y, debido a su mayor inversión en la descendencia, son el sexo más selectivo, mientras que las hembras compiten más intensamente que los machos por el acceso a las parejas. Las hembras pueden producir huevos más rápido de lo que los machos pueden criarlos, y están limitadas por el tamaño de la bolsa de cría del macho, que no puede transportar todos los huevos de una hembra similar a él. El tiempo de cría del macho es de aproximadamente cuatro a seis semanas, tiempo durante el cual el macho proporciona oxígeno y nutrientes a los embriones en desarrollo hasta que eclosionan. De una a seis hembras contribuyen a cada nidada de cría, que es la tasa más alta de maternidad múltiple en todas las especies de pez pipa.

Aunque los machos son más selectivos que las hembras, ambos sexos muestran una preferencia por las parejas grandes debido a una correlación positiva entre el tamaño y la fecundidad. Las hembras grandes producen más y más huevos y transfieren más huevos por apareamiento, mientras que los machos grandes han aumentado el tamaño de la nidada y el peso del embrión. Los machos también muestran una evitación de las hembras que llevan altas cargas de parásitos, lo que se correlaciona negativamente con la fecundidad. Los peces pipa no siempre pueden aparearse con sus compañeros preferidos. Por ejemplo, cuando los depredadores están presentes, los machos son menos selectivos y se aparean indiscriminadamente con hembras pequeñas y grandes. Sin embargo, ambos sexos pueden compensar el apareamiento con parejas no preferidas. Por ejemplo, las hembras depositan más huevos proteináceos cuando se aparean con un macho de menor calidad. Esto aumenta la viabilidad de la descendencia ya que los machos más pequeños son menos capaces de nutrir a los embriones él mismo. Los machos, por otro lado, pueden absorber selectivamente los huevos de hembras de baja calidad después de la cópula. Al hacerlo, el macho obtiene nutrientes al ingerir el huevo nutritivo, que luego puede asignar al cuidado de los embriones que tiene con hembras preferidas de mayor calidad en el futuro.

El pez pipa ancho tiende a descansar en posición vertical entre las frondas de las algas y se alimenta de plancton , como los copépodos, que absorbe por la boca. Vive en las praderas submarinas, en fondos de algas o en fondos fangosos. La costumbre de esta especie es quedarse inmóvil para pasar desapercibido, tanto para sus depredadores como para sus víctimas, a las que caza al acecho. Generalmente se encuentra a lo largo de las costas y estuarios en un rango de temperatura de 8 ° a 24 ° C. A menudo asociado con Zostera u otra vegetación. Se encuentra en el Atlántico oriental: Vardø, Noruega, Mar Báltico y las Islas Británicas a Marruecos. También en todo el Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar de Azov. El registro de Ghana sigue siendo cuestionable

Syngnathus variegatus 1814.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Es un pez de mar y de clima templado. Se encuentra en Eurasia: Mar Negro y Mar de Azov.

Syngnathus watermeyeri 1963.- Pez pipa del río.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud total. El tipo era una hembra de 110 milímetros (4.3 pulgadas) recolectada en el río Bushmans y enviada a JLB Smith por FLE Watermeyer, a quien Smith honró en el nombre específico de la especie recién descrita. Radios blandos dorsales 28-32; Radios blandos anales 3. Marrón verdoso con líneas oscuras muy cercanas en la cabeza y líneas pálidas en el cuerpo. Se puede distinguir fácilmente de otro pez pipa del sur de África con el que comparte su hábitat, S. temminckii , por su hocico mucho más corto. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola.

Ocurre en ríos con influencia de marea. Se encuentra en asociación con macrófitos acuáticos sumergidos, principalmente el zacate Zostera capensis. Simpático con Syngnathus acus en los lechos de hierba verde. Aunque se pensó dos veces que estaba extinto, reciente encuestas han encontrado juveniles Estuarine Pipefish en áreas donde no se había informado en más de cuatro décadas. Es endémica de Sudáfrica y se ha registrado esporádicamente en las porciones estuarinas de los ríos Kariega , Kasouga , Bushmans , East Kleinemonde y West Kleinemonde

Gro. Trachyrhamphus 1853.- Es un género de peces singnatiformes de la familia Syngnathidae nativos de los océanos Índico y Pacífico occidental. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Trachyrhamphus bicoarctatus 1857.- Pez pipa de doble punta.- También conocido como pez pipa de doble punta, es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos de esta especie se consideran maduros cuando alcanzan aproximadamente 26 centímetros de largo, pero los adultos pueden llegar a medir 40 centímetros. Radios blandos dorsales 24-32; Radios blandos anales 4. Color variable de blanquecino a amarillento, verdoso, marrón o negro, generalmente con finos moteadores y una serie de sillines pálidos. Estos largos y delgados peces pipa a menudo se levantan de la parte inferior, doblando la cabeza en un ángulo para alimentarse de zooplancton a la deriva en la corriente.

La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz . Habita en lagunas submareales y arrecifes hacia el mar, generalmente entre algas o pastos marinos. La mayoría se ve en áreas de arena y barro, propensas a las corrientes; generalmente fondo suave a unos 25 m. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 1-42 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico indo-oeste, Mar Rojo y África Oriental a Nueva Caledonia, norte a sur de Japón; Islas Marianas en Micronesia.

Trachyrhamphus longirostris 1856.- Pez pipa de cabeza larga, Pez pipa de palo recto.- Es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos adultos pueden crecer hasta aproximadamente 40 centímetros de longitud. Radios blandos dorsales 26-30; Radios blandos anales 4. Se distinguen por la falta de apéndices en el tronco de los juveniles, la cabeza sin ángulo con respecto al cuerpo y los patrones de color. Un pez pipa de color marrón liso o moteado a grisáceo, a menudo con marcas de garabato pálido en la cabeza y una serie de finas marcas en forma de diamante pálido en los lados. Este gran pez pipa se encuentra inmóvil en la parte inferior, levantando ligeramente la cabeza para alimentarse de pequeños crustáceos.
La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz. La dieta de Trachyrhamphus longirostris probablemente consiste en pequeños crustáceos. Encontrado en la plataforma continental. Entra en estuarios fangosos protegidos donde se extiende al aire libre en el fondo. La mayoría de los especímenes de las colecciones de dragado y arrastre. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 16-91m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Mar Rojo y Océano Índico occidental hacia el este hasta Japón y Australia oriental.

Trachyrhamphus serratus 1850.- También conocido como pez pipa crestado o pez pipa de sierra , es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud total, longitud común: 20 cm TL macho. Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Se pueden encontrar en lechos de Sargassum , barro y hábitats arenosos desde el sur de la India hasta Corea del Sur y Japón


Gro. Urocampus 1870.- Es un género de peces singnatiformes de la familia Syngnathidae nativos del Océano Pacífico occidental. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Urocampus carinirostris 1872.- Pez pipa peluda.- Es una especie de pez marino que pertenece a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales 2. Pequeños y delgados, y tienen un hocico corto y grueso, bordes superiores continuos del tronco y la cola, aletas pectorales pequeñas y una aleta dorsal que se origina en los anillos de la cola 5-9. El cuerpo generalmente tiene numerosos apéndices similares a pelos que proporcionan camuflaje. Un pequeño pez pipa sedentario cubierto de apéndices peludos que proporcionan camuflaje entre la hierba de anguila y las praderas marinas. Peluda Pipefish utiliza sus colas prensiles para aferrarse a la vegetación en el sustrato.
 
La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían alrededor de 20 huevos en una bolsa debajo de la cola antes de dar a luz a una descendencia completamente formada. Las larvas recién emergidas pueden permanecer en la bolsa. Los adultos pueden reproducirse durante al menos seis meses. Urocampus carinirostris es un depredador de emboscada que se encuentra más comúnmente en los bordes de los lechos de pastos marinos protegidos y cerca de los manglares. Su dieta consiste en copépodos y otros pequeños crustáceos. En Australia es depredado por Haletta semifasciata ,Platycephalus laevigatus y Platycephalus speculators. Común en hábitats costeros o estuarinos protegidos y entre Zostera sp. Se pueden encontrar habitando esteros y fondos poco profundos de pastos marinos en Papua Nueva Guinea y a lo largo de la costa sur de Australia desde Queensland hasta Swan River , Australia Occidental

Urocampus nanus 1870.- Pez pipa de púas.- Es una especie de pez marino que pertenece a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 13,4 cm de longitud total. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la que los machos crían huevos durante 11-16 días antes de dar a luz. Se cree que Urocampus nanus es poliandroso , donde múltiples hembras compiten por la reproducción con un solo macho. Su dieta probablemente consiste en pequeños crustáceos. La especie se puede encontrar habitando lechos de pastos marinos en hábitats costeros y estuarios protegidos a lo largo de las costas del sur de Japón y Corea

Gro. Vanacampus 1951.- Es un género de peces singnatiformes de la familia Syngnathidae endémicos de las aguas oceánicas que rodean las costas australianas. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Vanacampus margaritifer (1868).- Pez pipa de nácar.- Es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 15,9 cm de longitud total. Un pez pipa de color marrón a marrón grisáceo con barras pálidas en la espalda, pequeñas manchas perladas a lo largo del lado y marcas pálidas distintas en las crestas ventrales. El pez Pipeder de la Madre de la Perla tiene un hocico largo, una pequeña aleta de cola y crestas bajas en el cuerpo. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz. Su dieta probablemente consiste en pequeños crustáceos. Se encuentra sobre arena, escombros o vegetación; Dos especímenes tomados del Sargazo flotante. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 0-10 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Southport, el sur de Queensland hasta Port Phillip Bay, Victoria, y frente a la isla Rottnest, Australia occidental.
 
Vanacampus phillipi (1891).- Pez pipa de puerto Phillip.- Es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 18,4 cm de longitud total. Este pez pipa endémico tiene un hocido moderadamente largo. Es de color marrón con barras y manchas indistintas, y barras azules en los lados, especialmente en individuos más grandes. machos y hembras son similares. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz a 50 o menos crías. Su dieta consiste en pequeños crustáceos como copépodos , anfípodos y camarones mysid. Es depredado por Haletta semifasciata y Platycephalus laevigatus. Es un pez de mar y de clima subtropical que vive hasta 24 m de profundidad. Se pueden encontrar habitando lechos de algas marinas y pastos marinos a lo largo de la costa sur de Australia desde Perth hasta Jervis Bay, Nueva Gales del Sur, incluida la costa de Tasmania

Vanacampus poecilolaemus (1868).- Es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los adultos de esta especie pueden alcanzar hasta 26,1 cm de longitud. Un pez pipa marrón pálido con 6-9 filas de pequeños ocelli de bordes oscuros en el lado del tronco; lado del hoción con débiles barras pálidas diagonales o manchas en machos adultos, distintas barras oscuras y manchas en las hembras adultas. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz a aproximadamente 40-50 crías. Su dieta probablemente consiste en pequeños crustáceos como los camarones mysid. Reportado desde estuarios habitandos por algas y pastos marinos poco profundos. Es un pez demersal y clima tropical que vive entre 1-11 m de profundidad. Se los puede encontrar a lo largo de la costa sur de Australia, incluida la costa norte de Tasmania

Vanacampus vercoi (1921).- Pez pipa de Verco.- Es una especie de pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes. Los machos pueden alcanzar 10,5 cm de longitud total. Cuerpo de color marrón con 4-6 barras estrechas pálidas en la parte posterior y una barra oscura en la parte delantera de cada anillo corporal. Manchas o barras pálidas a menudo en la parte inferior de la cubierta de las branquias. La reproducción ocurre a través de la ovoviviparidad en la cual los machos crían huevos antes de dar a luz. Su dieta probablemente consiste en pequeños crustáceos como anfípodos y copépodos. Se pueden encontrar habitando lechos de algas marinas y pastos marinos, además de pozas de marea a profundidades entre 2 y 4 metros desde el golfo de Spencer hasta Encounter Bay , Australia del Sur

0 comentarios: