LOS SERRANIDAE

Plectropomus.- Es un género de peces en la familia Serranidae. Actualmente cuenta con siete especies descritas.

Plectropomus Areolatus.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 80 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: cola truncada con margen posterior blanco estrecho; caracterizado además por tener color gris blanquecino pálido, cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas pequeñas con borde azul oscuro; frecuentemente con 4-5 manchas oscuras que forman las sillas de montar en la espalda; grandes dientes caninos en la parte delantera de la mandíbula; 1-4 caninos grandes en el lado de la mandíbula inferior; el cuerpo alargado; con pequeñas escamas incrustadas; preopérculo ampliamente redondeado, con 3 espinas grandes, dirigidas ventralmente a lo largo de la mitad inferior; interopercle y subopérculo liso; 3 espinas planas en opérculo, superior e inferior están recubiertas de piel; narinas posterior y anterior subiguales en tamaño, situada en la ranura poco profunda corriendo adelante de los ojos.

Se alimentan exclusivamente de peces. A menudo, un pez tímido. Los adultos habitan en lagunas y los arrecifes marinos, en las zonas con rica crecimiento de los corales; con más frecuencia en los canales a lo largo de la parte frontal de arrecife. Rango de profundidad de 1 - 20 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo hasta las Islas Fénix y Samoa, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Australia. Se pesca con linea de mano; una población en declive en el Palau debido a la pesca. Antes de desove real alrededor de la luna llena, las congregaciones a lo largo de los canales, son sensibles a los anzuelos con carnada, haciéndolos vulnerables a los pescadores, entrándole al anzuelo cebado presumiblemente para el cortejo o el comportamiento de desove. Individuos de gran tamaño pueden ser ciguatóxicos en ciertas áreas.

Plectropomus Laevis.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 125 cm de longitud máxima. Longitud común 84 cm. Peso máximo publicado 24,2 kg. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8.
Se alimenta principalmente de peces, y de vez en cuando de los crustáceos. Piscívoro voraz cuenta con una variedad de grandes peces de arrecife, incluyendo meros, y esta dieta de peces grandes se hace responsable de las altas concentraciones de toxinas de la ciguatera. Habita zonas de corales ricos de la laguna hacia el mar y los arrecifes. Se encuentra con mayor frecuencia en los canales y arrecifes de plataforma externa. Migrar a cortas distancias para desovar, formando grandes agregaciones en los arrecifes. Huevos flotan justo debajo de la superficie. Las larvas pelágicas se encuentran en hábitats similares a los de los adultos. Los jóvenes tienen una existencia demersales en aguas poco profundas en el hábitat de los arrecifes, especialmente alrededor de los escombros del coral.
Se alimentan de pequeños peces e invertebrados como crustáceos y calamares. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Kenia para Delagoa Bay, Mozambique, hacia el este hasta las Islas Tuamoto, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Queensland, Australia, y que incluye la mayoría de las islas del Océano Índico y del Pacífico occidental y central. Desconocido en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Identificado erróneamente comoPlectropomus maculatus por algunos autores 

Plectropomus Leopardus.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 120 cm de longitud máxima. Longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 23,6 kg. Edad máxima reportada 26 años. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Color en vida oliváceo a marrón rojizo (algunos son de color rojo anaranjado), más pálido ventralmente con numerosas pequeñas y redondas manchas azules con bordes oscuros en cabeza y cuerpo (excepto bajo tórax y abdomen), base de aletas mediales y la aleta pectoral; manchas más grandes en el cuerpo 3 veces o más grandes que el diámetro de la pupila; con más de 10 puntos en la mejilla (en la región por debajo y detrás del centro del ojo al margen preopercular);
solamente con un anillo azul casi completo (marrón oscuro en conservante) alrededor del ojo (a veces roto en segmentos); margen blanquecino muy estrecho suelen estar presente a lo largo del margen posterior de la aleta caudal, a menudo precedida por una banda oscura indistinta; pectoral radios 14-17 (normalmente 16); escamas línea lateral 89-99; 112-127 escamas en una serie longitudinal; el espacio interorbital sin escamas incrustadas; branquiespinas en el primer arco branquial en ángulo recto del primer arco más más largos filamentos branquiales en ángulo; radios dorsales blandos 3º o 4º más largo, 2.2-2,75 en cabeza; anal radio blando 2 º o 3 º más largo, 2.05-2.45 en cabeza; margen externo de la aleta anal de 4to - 8vo radio blando recto a ligeramente convexo; aleta caudal recortada.

Son hermafroditas protóginos. Formar agregaciones en los arrecife que ocurre alrededor de la luna nueva. Los huevos flotan justo debajo de la superficie. Las larvas son pelágicas. En la gran barrera de coral, su longevidad máxima es de 14 años. Los adultos se alimentan principalmente de peces. Los juveniles se alimentan de pequeños peces e invertebrados como crustáceos y calamares.Habitan en zonas ricas en corales de los arrecifes de Laguna y arrecifes de plataforma media. Solitarias. Inactivo durante la noche, escondido bajo las cornisas. Los ejemplares jóvenes tienen una existencia demersal en aguas poco profundas en hábitats de arrecife, especialmente alrededor de escombros de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental, sur de Japón a Australia (Queensland y Australia occidental) y hacia el este a las Islas Carolinas y Fiji. Recientemente ha grabado de Tonga. A menudo identificado erróneamente como Plectropomus maculatus.

Plectropomus maculatus.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 125 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 25 kg. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Los juveniles se alimentan de pequeños peces e invertebrados como crustáceos y calamares. Encontrado en Arrecife costero protegido y hábitat de coral mezclado con fondos de algas. Común en los arrecifes de costa cerca de la costa. Los ejemplares jóvenes tienen una existencia demersal en aguas poco profundas en hábitats de arrecife, especialmente alrededor de escombros de coral.
Migrar distancias cortas para desovar, formando agregaciones. Puede moverse en aguas poco profundas para alimentarse. Los huevos flotan justo debajo de la superficie del agua. Larvas pelágicas se encuentran en hábitats similares a los de los adultos. Solitario. Se encuentra en el Pacífico occidental, Tailandia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea, el mar de Arafura, Islas Salomón y Australia (de Houtman Abrolhos en Australia occidental a Gladstone, Queensland). Esta especie fue declarada anteriormente que se encontraba en el océano Índico occidental basado en una identificación errónea del Plectropomus pessuliferus.

Plectropomus Oligacanthus.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 75 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 1,2 kg. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Se alimenta de peces de forraje y crustáceos. Muy poco se ha publicado sobre su biología.
Habita en las laderas empinadas del canal de los arrecifes. Poco común en la mayoría de las áreas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea, noreste Australia (Cape York al norte de la gran barrera de coral) Belau, Truk, Islas Carolinas, Islas Marshall y las Islas Salomón.

Plectropomus pessuliferus. Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 120 cm (3 pies 11 pulgadas) de longitud máxima. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Una especie poco común. Se alimenta de peces; pez carnívoro veces se dedica a la caza cooperativa con la morena gigante ( Gymnothorax javanicus ).
Viven en laguna de poca profundidad y arrecifes mar adentro. Se encuentra en el Indo-Pacifico: mar rojo, Zanzíbar, Maldivas, St Brandons Shoals, Sri Lanka, Chagos, Nazareth Bank, Sumatra y Fiji. Recientemente ha grabado de Tonga. Subespecie, Plectropomus pessuliferus marisburi se encuentran en el mar rojo, mientras Plectropomus pessuliferus pessuliferus del resto de la región del Indo-Pacífico. A menudo identificado erróneamente como Plectropomus maculatus.

Plectropomus punctatus.- Es una especie de mero del género Plectropomus perteneciente a la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 96 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 17,3 kg. Dorsal espinas 7 - 8; dorsales radios blandos 10-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Se alimenta exclusivamente de peces (loros, doncellas, holocéntridos, acantúridos, ballesta y juvenil Sphyraena).
Generalmente se encuentran en aguas poco profundas (menos de 10 m), sin embargo, Kyushin a reportado especímenes capturados en un palangre vertical a profundidades de 45 a 62 m. solitario o en pequeños grupos. A menudo se desplaza muy por encima de la parte inferior. Se encuentra en el El océano Índico occidental: Kenya a Sudáfrica, Comoras, Madagascar, Aldabra, Seychelles, Mauricio, San Brandons Shoals, Nazareth Bank y el archipiélago de Chagos. Desconocido desde el mar rojo, Golfo Pérsico y la costa asiática de Arabia a la India. Se pesca con redes de arrastre.
                                         

Pogonoperca.- Es un género de peces en la familia Serranidae. Actualmente cuenta con dos especies descritas.
                                          

Pogonoperca ocellata.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 30 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 12-13; Anal espinas 2; Anal radios blandos 8. Adultos tienen manchas blancas en todo el cuerpo y forman patrones reticulados, en particular sobre las aletas medianas. La primera aleta dorsal es de color amarillo pálido en los adultos. Viven en las cabezas de coral de aguas profundas y arrecifes rocosos, de más de 25 m. Se encuentra en el oeste del océano Indo - Pacifico, Andaman, Reunión, Mauricio, Seychelles, Maldivas, Indonesia y Vietnam.

Pogonoperca Punctata.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 12-13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. En la fase larval expone grandes manchas blancas, las manchas que quedan parte del patrón adulto, pero oscurecido con pequeñas manchas blancas adicionales en las áreas grises. Las aletas son nítidas. Distribución esporádica y hábitat específico, prefiriendo grandes cabezas de coral en laderas propensas a corrientes moderadas. Los adultos por lo general en más de 20 m de profundidad; menores en lagunas poco profundas o bahías protegidas. Rango de profundidad 10-216 m, por lo general 10 a 150 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Comoras a las islas Line, Marquesas y de la Sociedad, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia. Encontrado recientemente en el sur de Natal, Sudáfrica

Saloptia.- Es un género de peces en la familia Serranidae. Actualmente cuenta con una especie descrita.

Saloptia powelli.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 39 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 11; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8.Habita en aguas profundas en sustratos rocosos. Uno de los meros de aguas profundas más comunes capturados con líneas de mano en las Marianas. Se encuentra en el Océano Pacífico: Pacífico occidental a la Polinesia francesa. Reportado como Epinephelus truncatus de Polinesia francesa por Bagnis.

Triso.- Es un género de peces en la familia Serranidae. Actualmente cuenta con una especie descrita.

Triso dermopterus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar los 68 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 18-21; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9 - 12. Se diferencian por las características siguientes: el cuerpo color marrón o negro-violeta oscuro, aletas oscuras;cuerpo ovalado, comprimido, profundidad contenía 2.4 a 2.7 veces en la longitud estándar; longitud de la cabeza 3,0 a 3,4 veces en SL; perfil de la cabeza dorsal claramente convexa; fosas nasales subiguales en juveniles, diámetro de los orificios nasales posteriores dos veces mayor que la de las fosas nasales anteriores en 56 cm SL adultos; boca pequeña, oblicua, par de caninos cortos en la parte delantera de cada premaxilar. 
El joven se ha observado que se alimentan de zooplancton en la columna de agua; la alimentación de los adultos todavía no ha sido descubierto. Una especie anti-tropicales. Se encuentra en los fondos (limosa-arena o barro) rocoso o blando. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Corea, Japón, Taiwán, Hong Kong, China, en el este de Australia (entre 25 ° S-32 ° S), y frente a la costa de Australia Occidental (al sur de 19 ° 30'S).

Variola.- Es un género de peces en la familia Serranidae. Actualmente cuenta con dos especies descritas. Este género fue propuesto inicialmente como subgénero de Serranus.

Viruela albimarginata.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Aleta dorsal con 9 espinas y 14 radios blandos en la aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. abdomen aleta pélvica; radios de las aletas pectorales 17-19 semilunar aleta caudal semilunar lóbulos superiores e inferiores producen aproximadamente el doble leugth de radios cubierto de pequeñas escamas ctenoideas. Se alimenta de peces y crustaceo. Se encuentra en grupos pequeños. Una especie poco común que habita arrecifes. Los juveniles de bajura en en fondos de algas y arrecifes de coral blando, por lo general nadan muy por encima del sustrato, se parecen mucho a un basslet. Se encuentra en el Indo-Pacífico: la costa este de África (Zanzíbar y Mafia Island, Tanzania) a Samoa, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Queensland, Australia.

Viruela louti.- Es una especie de peces de la familia Serranidae. Aleta dorsal con 9 espinas y 14 radios blandos en la aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Aletas pectorales redondeadas, aleta caudal semilunar. Cuerpo cubierto de pequeñas escamas ctenoid. Se alimenta principalmente de peces, y en cangrejos, camarones y stomatopods. Por lo general, se observa en las zonas de aguas claras, a profundidades inferiores a 15 m, y prefiere arrecifes de la costa de islas en lugar de las costas continentales. Se encuentra en el Indo Pacífico, Mar Rojo a Sudáfrica, al oriente de las Islas Pitcairn, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Gales del Sur, Australia. No se encuentra en el Golfo Pérsico ni en Hawaii.

0 comentarios: