LA PESCA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA - BARCELONA


Para muchas personas salir a pescar es una manera de evadirse de la rutina y aliviar el estrés del día a día en la ciudad. Una manera de relajarse que reúne a una cantidad de gente considerable en las costas con la intención de pescar el pez más grande. En Barcelona hay varios lugares ideales para la pesca, y en este artículo te descubriré algunos secretos de la pesca en Barcelona.
 

Barcelona es conocida por ser una de las zonas con más tradición pescadora, esto es gracias a que sus aguas son de las mejores de toda Europa. ¿Buscas un lugar donde pescar en Barcelona con tus niños o solo? Conoce los Mejores lugares. No importa si eres extranjero, residente o ciudadano, si eres un apasionado por la pesca es importante que cuando visites Barcelona conozcas los mejores lugares para la pesca.
 

La pesca recreativa es una actividad lúdica que se practica tanto en el mar como en la zona continental.  De larga tradición en nuestro país, cuenta actualmente con un gran número de adeptos. Nos centraremos en el estudio de la pesca marítima recreativa, entendida como la que se practica en el medio marino sin ánimo de lucro. Una primera cuestión a considerar en la pesca marítima recreativa es que se trata de una actividad de la que hay pocos estudios en comparación con la gran producción científica que existe en la pesca profesional. En cambio, su relevancia es cada día mayor, como se demuestra también en el número de solicitudes de licencias que son cada día mayores.
 

A lo largo de este artículo se ha podido constatar que tanto el sector de la pesca marítima recreativa, como todos aquellos otros sectores como el turístico, náutico deportivo, etc., vinculados a esta  actividad, di recta o indirectamente, están francamente interesados en su sostenibilidad y, por tanto, comprometidos en la conservación de los recursos marinos. No debemos olvidar que está demostrado que en algunos países del norte de Europa la variante continental de esta actividad lúdica supera económicamente a la pesca profesional, y lo mismo sucede con la variante marítima en las zonas de la costa Este de los Estados Unidos de América y en Australia.
 

Pese a la gran actividad económica que gira a su alrededor, la pesca marítima de recreo en el  Mediterráneo ha sido poco considerada por las diferentes administraciones pesqueras. Ahora bien, a medida que ha ido poniéndose de manifiesto su creciente importancia económica, como un componente esencial de otro modelo de desarrollo turístico basado en la pesca recreativa diferente al de Sol y playa, hoy por hoy fundamental para el mantenimiento competitivo de la actividad turística en nuestro país, el interés por estudiar esta actividad ha ido en aumento.
 

Aunque la actualización y armonización legislativa en el ámbito de las comunidades autónomas (CCAA) ribereñas del Mediterráneo español es necesaria, puesto que el mar no entiende de fronteras administrativas, es también conveniente, diríamos que indispensable, la realización de estudios puntuales que muestren cada una de las realidades del sector recreativo en cada una de las comunidades, tanto más porque ésta es una gestión que básicamente se realiza desde cada Comunidad Autónoma. Es pues necesario adquirir unos conocimientos mínimos básicos de las distinta s particularidades de cada región que luego permitan establecer una plataforma general de regulación.
 

Tipos de licencias de pesca recreativa. -
La administración pesquera central ha regulado la pesca recreativa para las aguas exteriores de su competencia de acuerdo con la Orden de 26 de febrero de 1999. Modificada en virtud de la Orden de 24 de julio de 2000. Sobre la base de estas regulaciones las Comunidades Autónomas está n facultadas legalmente para expedir las licencias de pesca marítima recreativa de aguas exteriores. El Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marítima recreativa, es la legislación que regula esta actividad en las aguas interiores de acuerdo con las competencias de la Generalidad de Cataluña. En ella se establecían tres tipos diferentes de licencias:
  • de primera clase, que autorizaba la pesca marítima recreativa de superficie (costa y embarcación),
  • de segunda clase, que autorizaba la pesca marítima recreativa submarina, 
  • de tercera clase o colectiva, que autorizaba a los titulares y sus acompañantes a practicar la pesca marítima recreativa de superficie desde una embarcación

El Decreto 100/2000, de 6 de marzo, por el que se unifican las licencias de pesca recreativa, estableció otros 3 tipos de licencias para la pesca no profesional en Cataluña. De acuerdo con esta legislación autonómica, la licencia de pesca recreativa autoriza a su titular a pescar en superficie en las aguas continentales y marítimas. La licencia de pesca recreativa subacuática permite a su titular la pesca marítima recreativa submarina. Y, por último, la licencia de pesca recreativa colectiva autoriza al titular y acompañantes a la práctica de la pesca marítima recreativa de superficie desde una embarcación. Sobre la base de este decreto, las licencias tienen una validez mínima de 1 año y máxima de 4 años, a excepción de la licencia recreativa submarina que es de 1 año.
 

La unificación de las licencias de pesca recreativa, proceso que se inició en Cataluña con la Ley 25/1998, de 31 de diciembre, de medidas administrativas, fiscales y de adaptación al euro, ha traído una serie de graves inconvenientes para la gestión de la pesca recreativa cuando ésta se quiere hacer bajo criterios técnicos. El más grave de todos ellos es que no se puede diferenciar, basándose en las licencias expedidas, los aficiona dos que practican la pesca de superficie marítima o la continental. 


Por el contrario, la administración pública que gestiona el medio ambiente es capaz de separar el colectivo de pescadores jubilados de los que no lo son, pero no tiene ningún criterio asociado con la gestión de las licencias que le permita segregar los pescadores recreativos continentales de los marítimos. Además, se produce la curiosidad que en la pesca continental se distinguen 2 tipos diferentes de licencias de pesca con embarcación, en función de si la embarcación tiene o no motor (cuando en ambos casos la incidencia de la embarcación en el esfuerzo pesquero es limitada). Por el contrario, el gestor público de la pesca marítima recreativa desconoce el tamaño de la flota marítima recreativa (donde el uso de la embarcación es más frecuente).
 

Los requerimientos de gestión pesquera exigen en la actualidad la segmentación de cada modalidad de pesca marítima recreativa. En el caso de Cataluña esta situación, es más complicada y requiere dos procesos de segregación: primero, la separación de la pesca recreativa continental de la marítima y, segundo, la separación de la pesca recreativa marítima en sus diferentes modalidades (costa, embarcación y submarina).
 

Experiencia del pescador en la pesca marítima recreativa. -
La persona que practica la pesca marítima recreativa en Cataluña tiene una experiencia media de 17,24 años (coeficiente de variación 81,71%) de acuerdo con los datos de que dispongo. En el hombre es de 17,63 años (coeficiente de variación 80,28%) y en la mujer de 11,15 años con una variabilidad superior al 100% (coeficiente de variación 106,51%). Teniendo en cuenta que la experiencia puede indicar diferencias en técnicas de pesca, eficiencia, responsabilidad y educación ambiental, el acercamiento y la comunicación hacia el colectivo de pescadores recreativos en Cataluña puede presentar una gran heterogeneidad y exigir, por tanto, muy variadas formas de aproximación
 

La Provincia Marítima de Barcelona es una de las treinta provincias marítimas en que se divide el litoral español. Su matrícula es BA y comprende el área desde el torrente Mas Don Pedro hasta el río Tordera. Se divide en tres distritos marítimos:
  1. Villanueva y Geltrú, desde latitud 41º 12’ N y longitud 1º 40’.6 E (Torrente Mas Don Pedro) hasta latitud 41º 15’.9 N y longitud 1º 57’.7 E (Torre Barona).
  2. Barcelona, desde latitud 41º 15’.9 N y longitud 1º 57’.7 E (Torre Barona) hasta latitud 41º 29’.9 N y longitud 2º 23’.4 E (Punta de San Ginés).
  3. Arenys de Mar, desde latitud 41º 29’.9 N y longitud 2º 23’.4 E (Punta de San Ginés) hasta latitud 41º 38’.9 N y longitud 2º 46’.5 E (río Tordera).

Costa Barcelona es la marca turística que comprende las comarcas del Maresme, Bajo Llobregat, Garraf, Alto Panadés, Vallés Occidental y Vallés Oriental, bajo el cobijo de la marca de promoción turística Barcelona es mucho más, de la Diputación de Barcelona. Barcelona es mucho más cuenta también con la marca turística Paisajes Barcelona y con la marca territorial Pirineo Barcelona, en este último caso dentro de la marca turística catalana Pirineo. Las marcas turísticas de Cataluña las establece la Agencia Catalana de Turismo, y además de las tres ya mencionadas, hay las marcas turísticas Costa Brava, Costa Dorada, Barcelona, Tierras del Ebro, Poniente y Valle de Arán. 


Las capitales de las seis comarcas de Costa Barcelona son Mataró (Maresme), San Feliú de Llobregat (Bajo Llobregat), Villanueva y Geltrú (Garraf), Villafranca del Panadés (Alto Panadés), Tarrasa y Sabadell (Vallés Occidental) y Granollers (Vallés Oriental). Costa Barcelona tiene un total de 159 municipios, con 2.740.593 habitantes, y una superficie de 3.095,64 km². Las seis comarcas forman parte de la provincia de Barcelona y se encuentran situadas en el litoral marítimo o cercano en este.
 

La Agencia Catalana de Turismo aprobó el octubre de 2011 la marca turística Costa Barcelona, que incluía inicialmente las comarcas del Maresme, Bajo Llobregat, Garraf y Alto Panadés, y que sustituía las dos marcas del litoral barcelonés existentes hasta entonces, Costa de Barcelona-Maresme, situada al norte de la capital catalana, y Costa del Garraf, situada al sur. En julio de 2012 se integraban a la marca las comarcas del Vallés Occidental y el Vallés Oriental. 


La aprobación de la marca Costa Barcelona formaba parte de un proceso iniciado en 2011 que planteaba la reordenación de las marcas turísticas vigentes durante los últimos años. Una de las características en común de las seis comarcas de Costa Barcelona es que tienen el distintivo Compromiso por la Calidad Turística con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este territorio tiene una alta concentración de servicios y actividades de ocio. Cada año recibe más de dos millones y medio de visitantes, que representan más de 9 millones de pernoctaciones.
 

En la comarca del Garraf las localidades de Sitges y Villanueva y Geltrú están junto al mar. El principal reclamo cultural de la primera son los palacetes del casco antiguo convertidos en museos, a los cuales se añaden unas playas muy cuidadas y una destacada oferta de ocio y restauración. En cuanto a Vilanova i la Geltrú, ha vivido siempre de cara al mar con un importante puerto pesquero y comercial, además de unas tradiciones muy arraigadas. Hacia el interior, Villafranca del Panadés y San Sadurní de Noya son las respectivas capitales del vino y el cava, con una significativa oferta de enoturismo. La Colonia Güell, en la comarca del Bajo Llobregat, es un conjunto arquitectónico que reúne la que fue una importante colonia industrial con su iglesia, que contiene una cripta obra de Antoni Gaudí.
 

También hay que destacar los numerosos y grandes espacios boscosos y parques naturales. En primer lugar, hay que mencionar el parque natural del Montseny, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, y el parque natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac, así como el Parque del Montnegre y Corredor, el Parque de la Cordillera Litoral, el Parque natural de la Sierra de Marina, el Parque del Garraf o el parque agrario del Bajo Llobregat. La mezcla de mar y montaña hace de estas comarcas una tierra rica en productos del huerto, junto con la importante cocina basada en el pescado y el marisco, mientras que las características climáticas han permitido el cultivo de la viña y contar con tres de las doce D.O. catalanas: la del Panadés, la de Alella y la del Cava.
 

La costa del Garraf
es la denominación turística de un tramo de la costa española del mar Mediterráneo que corresponde al litoral de las comarcas del Bajo Llobregat y del Garraf (provincia de Barcelona). Limita al norte con la Costa del Maresme (desde Barcelona) y al sur con la Costa Dorada. Su extensión comprende desde la desembocadura del río Llobregat hasta la del Foix. La costa es presidida por el macizo del Garraf en su parte central, que llega a la orilla del mar, y se suaviza hacia los extremos con playas arenosas y muy abiertas. Por el norte, llegando hasta el delta del Llobregat, donde están las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona, y por el sur hacia las poblaciones de Sitges, Villanueva y Geltrú y Cubellas.
 

Las concurridas playas y calas de Costa del Garraf son solo uno de los reclamos turísticos. La diversidad de sus tierras (comarcas del Garraf y del Bajo Llobregat) permite disfrutar de espacios naturales como el parque natural del Garraf, villas de gran tradición turística como Sitges o Villanueva y Geltrú, un abanico de patrimonio de todas épocas (gótico, industrial, modernista) o las especialidades de vinos y cavas del Panadés.
 

Litoral. -
Desde inicios de siglo XX, visitantes de todo el mundo son atraídos por las playas de fina arena dorada y aguas tranquilas del Garraf. La más oriental, en la comarca del Bajo Llobregat, se encuentra en el arenal de Castelldefels, entre los espacios protegidos del Delta del Llobregat y el macizo del Garraf. Toma el relevo la playa de les Botigues, situada justo al inicio de la línea de acantilados del macizo. Es territorio de calas al pie de las rocas. Sitges ofrece su perfil más conocido desde las playas urbanas, como las de Aiguadolç, San Sebastián, la Fragata, la Estanyol o Terramar. Sitges se ha erigido también como un destino de turismo LGBT de toda Europa, con multitud de bares, clubes, restaurantes y discotecas frecuentadas por el colectivo.
 

Villanueva y Geltrú y Cubellas
también disfrutan de excelentes playas urbanas dotadas de todos los servicios. A ambos lados de Cubellas, además, se conservan líneas de litoral prácticamente vírgenes con zonas de humedales de gran biodiversidad. La zona cuenta con una numerosa propuesta de actividades náuticas (cursos de vela, surf, kayak, etc.) gracias al Canal Olímpico y el club náutico de Castelldefels o la estación náutica de Villanueva y Geltrú. Los puertos deportivos de Garraf, Aiguadolç y Puerto Retama en Sitges completan la oferta lúdica del litoral.
 

Naturaleza. -
El parque natural del Garraf tiene más de 12 000 hectáreas de paisajes áridos y rocosos. La erosión del agua y el viento sobre los materiales calcáreos que lo conforman ha creado un amplio sistema de cuevas. Las condiciones climáticas han determinado la flora y la fauna del parque, como el águila perdicera o la tortuga mediterránea. El Parque de Olèrdola, contiene un paisaje muy parecido al del macizo y destaca el conjunto monumental de Olérdola, desde donde se observa la costa y las llanuras del Panadés y Noya. El Parque del Foix es punto de reunión de aves y ejemplo de zona húmeda en una zona fundamentalmente seca. La Reserva Natural del Delta del Llobregat preserva algunas zonas de los antiguos humedales. La presión humana ha restringido la presencia de áreas húmedas a algunas lagunas cerca del mar, como la del Remolar-Filipinas y su punto de observación de aves.
 

Playas con bandera azul. -
Las siguientes playas y puertos de la costa del Garraf obtuvieron la categoría de Bandera Azul en 2012, de norte a sur:
  • Playa del Prat (El Prat de Llobregat)
  • Gavà Mar (Gavá)

  • Playa de Castelldefels (Castelldefels). - Una de los elementos que más atrae de la Playa de Castelldefels es que en su larga franja de unos 5 kilómetros, la arena resulta muy fina y de un color dorado tostado que causa un especial impacto, especialmente al ocaso. En este espacio hay tres playas bien diferenciadas: playa de la Pineda, de Lluminetes y la Playa del Apeadero. Todas perfectamente acondicionadas para los paseos, la relajación y pasar el día sin otra preocupación que le protector solar. Para la pesca resulta perfecta, esto pese a sus restricciones. Para la playa la prohibición va desde mayo a septiembre, permitiéndose la pesca en las áreas del espigón, rocallas o hasta en la misma línea marítima sin balizar. Ya cuando no es temperada de bañistas, igualmente es aconsejable la pesca en horario nocturno, que siempre resultará muy fresca, amena y bastante prolífica.
  • Playa de Ribes Roges (Villanueva y Geltrú)
  • Playa de Adarró (Villanueva y Geltrú)
  • Playa de Sant Gervasi (Villanueva y Geltrú)
  • Playa Llarga (Cubellas)

La costa del Garraf es un lugar ideal para ir de pesca, y es muy frecuentado tanto por pescadores profesionales como amaters e, incluso, se celebran varios concursos de pesca durante el año. El espigón del Garraf tiene unos 150 metros de ancho y hasta 10 metros de profundidad. A pesar de ser un lugar bastante explotado, en esta zona de la costa se encuentran algunas especies como calamares, sepias, doradas y lubinas entre otras.
 

Costa del Maresme. -
La Costa del Maresme es el litoral de la comarca del mismo nombre que se extiende desde el municipio de Montgat hasta el río La Tordera (Provincia de Barcelona, España). Situada a pocos kilómetros del norte de Barcelona, esta franja costera se encuentra enmarcada entre la Cordillera Litoral y el mar Mediterráneo. Limita al norte con la Costa Brava (Provincia de Gerona) y con la Costa del Garraf (al sur de la ciudad de Barcelona). Es precisamente la Cordillera Litoral la que protege a la comarca del Maresme de los vientos del norte proporcionándole su clima suave. Sus extensas playas de arena dorada, los pueblos marineros y la luminosidad del Mediterráneo han dado lugar a lo largo de los años a pueblos de gran tradición turística.
 

Litoral. -
A lo largo de sus 55km de litoral, la costa del Maresme cuenta con 54 playas y calas, en las que se puede encontrar desde playas urbanas, con todo tipo de servicios, hasta las playas más naturales. Hay playas donde ondea la Bandera Azul, algunas más distinguidas con el Compromiso de sostenibilidad Biosphere y otras certificadas con la Q de Calidad Turística. Por otra parte, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar poseen la certificación de “Playa en familia”. Estas localidades ofrecen instalaciones y servicios pensados para las vacaciones familiares en las que se puede disfrutar de mini clubes en las playas, menús adaptados en los restaurantes, tronas y cambiadores, animación infantil, etc.
 

La pesca se concentra en Arenys de Mar, primer puerto pesquero de la costa del Maresme, aunque también tiene otras instalaciones portuarias de tipo deportivo como la de El Masnou o la de Puerto Balís, en San Andrés de Llavaneras, el puerto de Mataró y el puerto de Premiá de Mar. Además, las localidades de San Pol de Mar y Arenys de Mar han sido distinguidas como villas marineras por la Agencia Catalana de Turismo.
 

Naturaleza. -
El fondo marino del litoral de Mataró posee una comunidad natural de algas que contiene posidonia oceánica, una planta muy beneficiosa para el medio ambiente y los ecosistemas marinos. Esta localización ha sido declarada Zona Especial de Conservación (ZEC) por parte de la Generalidad de Cataluña y con el objeto de protegerla se ha lanzado el proyecto Posidonia 2021.
 

Playas del Maresme. -
Playas de la costa Maresme, de sur a norte:

  • Cala Taps, Montgat
  • Playa de les Roques, Montgat
  • Playa de les Barques, Montgat
  • Playa de Can Tano, Montgat
  • Playa de Monsolís, Montgat
  • Playa dels Toldos, Montgat
  • Playa El Masnou, El Masnou
  • Playa d’Ocata, El Masnou
  • Playa de Ponent i de la Descàrrega, Premiá de Mar
  • Playa de Pla de l’Os i Bellamar, Premiá de Mar
  • Playa de Llevant, Premiá de Mar
  • Playa de Ponent, Vilasar de Mar
  • Playa de l’Astillero, Vilasar de Mar
  • Playa de l’Almadrava, Vilasar de Mar
  • Playa dels Vinyals, Cabrera de Mar
  • Playa del Molí, Cabrera de Mar
  • Playa de Santa Margarida, Cabrera de Mar

Playas de Mataró. -
En sus 2,2 kilómetros de playas, Mataró ofrece a los locales y visitantes, espacios ideales para pasar un día, una semana o toda la vida disfrutando de las bondades del mar. Para quienes quieren disfrutar de la playa de manera despreocupada, los servicios y amenidades que el sector ofrece son extraordinarios: restaurantes, bares, terrazas y chiringuitos, espacios de recreo infantil, caminerías y todo para que los turistas, locales o visitantes estén consentidos bajo el sol. Para aquellos cuyo objetivo es la pesca, los espacios en las playas de Mataró son especiales. Hay cuatro playas perfectamente definidas Sant Simó, del Callao, Varador y la playa de Ponent, siendo esta última la mejor para la pesca. La recomendación será la pesca nocturna, que resulta, especialmente en los meses de verano, más productiva, fresca e ideal para sacar buenas piezas.  
  • Playa de Ponent, Mataró
  • Playa del Varador, Mataró
  • Playa del Callao, Mataró
  • Playa de Sant Simó, Mataró
  • Playa de l’Estació, San Andrés de Llavaneras
  • Playa de les Barques, San Andrés de Llavaneras
  • Playa del Balís, San Andrés de Llavaneras
  • Playa Sant Vicenç de Montalt, San Vicente de Montalt
  • Playa dels Tres Micos, Caldetas
  • Playa Kalima, Caldetas
  • Playa de la Musclera, Arenys de Mar
  • Playa de la Picòrdia, Arenys de Mar
  • Playa del Cavaió, Arenys de Mar
  • Playa del Cavaió, Canet de Mar
  • Playa de Canet, Canet de Mar
  • Playa de les Roques Blanques, San Pol de Mar
  • Playa de la Murtra, San Pol de Mar
  • Playa de Can Villar, San Pol de Mar
  • Playa de Sant Pol, San Pol de Mar
  • Playa de les Barques, San Pol de Mar
  • Plata les Escaletes, San Pol de Mar
  • Playa la Platjola, San Pol de Mar
  • Playa del Morer, San Pol de Mar
  • Playa de les Roques, Calella
  • Playa de Garbí, Calella
  • Playa Gran, Calella
  • Playa Poblenou, Pineda de Mar
  • Playa de la Riera, Pineda de Mar
  • Playa dels Pescadors, Pineda de Mar
  • Playa dels pins, Pineda de Mar
  • Playa de les Dunes, Santa Susana
  • Playa de les Caletes, Santa Susana
  • Playa de Llevant, Santa Susanna
  • Playa de l’Astillero, Malgrat de Mar
  • Playa Malgrat Centre, Malgrat de Mar
  • Playa de la Conca, Malgrat de Mar
  • Playa de la Punta de la Tordera, Malgrat de Mar

Puertos deportivos

  • Port d'Arenys de Mar
  • Marina Port Premià
  • Port El Balís (San Andrés de Llavaneras)
  • Port del Masnou
  • Port del Consorci Port de Mataró (Mataró)

Pescar en Barcelona.
 


La Barceloneta. -
Por algo es el barrio tradicional de pescadores de Barcelona. Con una larga historia pescadora en su haber, la playa de La Barceloneta es un buen lugar para ir a pescar por su extensa costa. En esta zona encontramos lubinas, pulpos, nécoras, mabras, doradas o sargos, entre otros tipos de peces. El mejor lugar de La Barceloneta para practicar la pesca es en los espigones que se encuentran cerca del hotel W de Barcelona. 


Esta es una localización ideal a la hora de iniciarse en el mundo de la pesca por su cercanía a la ciudad y accesibilidad. Para llegar, podrás hacerlo desde la parada de Barceloneta de la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona. Esta playa ha sido denominada como uno de los mejores lugares para ir de pesca con tus amigos, familiares y hasta solo si eres de los que disfruta de la soledad. Es una de las zonas más amigables para todo principiante en el mundo de la pesca, pues está muy cerca de la ciudad.
 

Port del Fórum. -
Uno de los sitios menos concurridos por los pescadores es el Puerto del Fórum, tocando con la localidad Sant Adrià del Bessòs. No es muy conocido y su difícil acceso lo convierte en un lugar de poca actividad pesquera, donde el fuerte oleaje suele ser común. A pesar de estos inconvenientes, es un lugar de gran diversidad de especies marítimas, y aquí podrás pescar de manera tranquila desde sepias, doradas, sargos o lubinas entre otras especies. Para llegar al Port del Fórum deberás tomar la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona hasta la parada de El Maresme Fórum, que se encuentra a escasos minutos del puerto. Lo que para unos es una dificultad para los verdaderos apasionados de la pesca es una ventaja, pues en esta localidad encontrarás una amplia variedad de especies.
  

Badalona. -
La costa de Badalona es un lugar bastante frecuentado también por los pescadores de la zona. La escullera protectora del puerto deportivo de Badalona es el mejor lugar para practicar la pesca en esta localidad, donde podremos pescar varios tipos distintos como sargos, lisas, doradas, lubinas, pulpos, dentón, sepias y otras muchas especies. Badalona es la localidad vecina de Barcelona, y se encuentra a tan sólo 12 km aproximadamente de la Ciudad Condal, con lo que se encuentra muy cerca de ésta. Para llegar a través del sistema de transporte público de Barcelona deberás tomar la línea L2 (lila) hasta la parada de Badalona Pompeu Fabra.
 

Otros lugares para pescar en Cataluña. -
Hay otras costas un poco alejadas de la capital catalana que son útiles de igual manera, o incluso mejor, para practicar la pesca, ya que son centros de gran actividad y de vida marítima. Algunas de las mejores costas para ir a pescar en Cataluña son Tossa de Mar, el Masnou, Arenys de Mar, Mataró, Malgrat de Mar, o incluso Blanes y Calella. Algunas de las especies más comunes en las costas catalanas son el atún rojo, una de las más preciadas de la pesca en Barcelona, el dorado o llampuga en catalán, un pez casi sin espinas que lo convierte en una especie muy deseada, la anjova, el mayor depredador del mediterráneo, o la bacoreta, una especie de atún de dimensiones más pequeñas.
 

Playas de la provincia de Barcelona. -
Desde luego es la zona más presionada, tanto por los pescadores de costa, que en ocasiones son legión, como por los profesionales que durante años y años han estado castigando (y siguen haciendo a pocos metros de la orilla) toda esta zona del litoral. En la zona de playas de la ciudad de Barcelona podríamos pensar que ningún pez se atrevería a acercarse en una costa tan urbanizada. Nada más lejos de la realidad. Multitud de pescadores lanzan sus cañas desde las abundantes escolleras, sean playeras o de puertos. Las playas son igualmente muy visitadas y hay noches donde los farolillos se cuentan por decenas. Pero sigue siendo una costa donde poder pescar algo cerca de la gran urbe.
 

Las playas de Calella, Sant Pol, Arenys de Mar, Caldes d’Estrac, Mataró o Vilassar de Mar arrojan, durante buena parte del año, capturas de dorada y sargos. Para la dorada hay que lanzar lejos, sin contemplaciones, buscando profundidades donde ellas se alimentan más tranquilas o buscando esas lajas de piedra que tanto abundan en esta parte del litoral. 


Una buena tita enlicrada o un americano son los cebos estrella para este pez. Para el sargo buscaremos las playas mixtas, con más rocas en sus fondos y los pescaremos en momentos de mar movida desde el anochecer hasta el amanecer. Si el agua está calma, tan solo la noche será fructífera para pescar un buen sargo. Los mejores cebos para este espárido en esta zona y después de pescarlos durante muchos años son la pata de pulpo, la tira de sepia, el langostino y la cola de sardina. Cebos poco utilizados por la afición en esta parte el litoral y que los sargos aceptan con agrado.
 

Una vez llegamos a la ciudad de Barcelona, encontramos la zona de playas donde podríamos pensar que ningún pez se atrevería a acercarse en una costa tan urbanizada. Nada más lejos de la realidad. En sus correspondientes espigones alcanzamos buenas profundidades para pescar doradas, sarguetes, bogas, herreras y demás especies que al menos, si bien no serán de gran calibre, nos harán pasar una entretenida jornada. Otra cosa es el imponente rompeolas de Barcelona. Antes de que se llevaran cabo las obras de ampliación del puerto, el rompeolas era un paraíso en la misma ciudad condal. Entre sus enormes bloques se escondían grandes congrios, brótolas y hasta meros. Abundaban los pulpos y bogavantes que se podían pescar muy bien de noche. 


Y en sus profundidades era la zona ideal para buscar sargos, doradas, lisas, jureles, palometas blancas…era imposible aburrirse. En mi mente tengo jornadas memorables bajo las estrellas con pescatas de congrios, meros y sargos para el recuerdo. Hoy día la imposibilidad de pescar y acceder en esta zona salvo en un estricto y corto horario diurno, hace que la zona haya decaído en afluencia de pescadores. Malo para la afición, bueno para la regeneración de algunas especies que siguen poblando esos ricos fondos.
 

Sitges y Vilanova.
Si nuestro objetivo son las doradas, herreras y algunos sargos, esta zona es la ideal para buscarlos entre sus limpias aguas. Hay menos presión de pesca y cuanto más nos acercamos a la Costa Dorada, las playas adquieren otras características: arena fina, fondos más someros y poca roca serán la tónica general. En Sitges podemos buscar aguas más profundas desde el espigón del puerto de L’Aiguadolç, donde aparte de herreras, otros depredadores como jureles y anjovas se nos pondrán a tiro. El resto de las escolleras de esta población son muy buenas para las herreras pudiendo pasar noches muy entretenidas. 


Antes de llegar a Vilanova, nos topamos con una zona rocosa donde tentar buenas doradas, sargos y algunas herreras, incluso a pleno día. El espigón del puerto de Vilanova también se ofrece como una alternativa para buscar herreras y doradas profundas con todo tipo de gusanos, y algunas lubinas dan la cara en su bocana. En la playa de esta marinera localidad, llamada Ribes Roges, se celebran multitud de concursos que buscan la codiciada herrera.


Dónde Pescar Doradas en Barcelona.
- Las doradas son los peces que más se consiguen en las costas de Barcelona y de hecho en toda Catalunya es uno de los más prolíficos y buscados para la pesca, desde playa, sub o hasta en embarcación. Revisemos algunas zonas ideales para conseguir doradas en las costas de Barcelona y repasemos las mejores técnicas de pesca para este ejemplar tan presente en estas aguas.


Mejores zonas de pesca de doradas en Barcelona

  • La Escolleta del rompeolas de Barcelona. Resulta un lugar perfecto para la pesca de doradas en la misma ciudad. Aunque no es precisamente la zona de mejores oportunidades dadas las restricciones de pesca que el propio puerto impone, siempre es un espacio que sigue siendo concurrido por el público de la zona para hacer sus lances o pesca sub.
  • Port Fòrum. Una zona con tradición de pesca, aquí los deportistas pueden estar mucho más a sus anchas y realizar sus lances con mayor comodidad. Siempre resulta muy bueno para atrapar excelentes piezas de doradas.
  • La Barceloneta. Una de las zonas de mayor afluencia de turistas, lugareños y pescadores. Siempre es un placer el lance en este espacio, ya que forma parte de la propia cultura de la zona. Sin embargo, hay que desplazarse hacia las mejores zonas para conseguir un lugar propio y tranquilo para sacar buenos ejemplares de doradas.

Pesca la dorada en los espacios de Barcelona. - 
Una de las mejores opciones que se tiene para pescar doradas, es variar la técnica o modalidad de pesca para hacer mucho más interesante la jornada. Revisemos un par que vendrán muy bien en esta zona:


Surfcasting para pesca de doradas. - 
Si se decide por la pesca desde playas en Barcelona, lo mejor será hacerla al surfcasting, con cañas de lanzado. Aquí por lo general se recomienda el uso de cañas de unos 4 a 4,5 metros de hasta tres tramos, que aguante tirones fuertes y que puedan usar plomos algo pesados, ya que por el oleaje será necesario su uso.  Además, lo mejor será hacer lances lejanos y usar buenos señuelos, ya que los dientes de la dorada son bastante fuertes y pueden romper aquellos de mala calidad.
 

Rockfishing para la pesca de doradas en Barcelona. - 
Si vamos a hacer nuestra práctica en zonas como la Escolleta, la pesca al rockfishing te vendrá perfecta porque deberás ubicarte hacia la zona de las rocas de este famoso rompeolas. La recomendación cuando este sea el caso es usar cañas de peso medio o pesado. Otro de los elementos que debemos dejar muy bien preparados es el hilo, que debe ser aquí un poco más resistente dadas las condiciones del mar, así como también del propio pez que tiende a dar muy buena pelea. Recordemos que el lugar, en las rocas, no es precisamente el más cómodo por lo que debemos procurar usar cebos duros, con buenos plomos que ayuden a localizar el fondo y no se pierdan tan fácilmente con la acción del mar contra la roca. En resumen, la pesca de doradas en Barcelona resulta toda una aventura y un excelente reto para los pescadores de todo tipo, probando que no es necesario alejarse de la ciudad para conseguir buenas piezas de las famosas y apreciadas doradas.


Playa Mar Bella. -
La playa Mar Bella o playa de la Mar Bella (en catalán y oficialmente platja de la Mar Bella) es una playa situada en Barcelona en el distrito de San Martín. Tiene unos 500 metros de largo y se encuentra a levante del litoral barcelonés. Fue creada inmediatamente después de la remodelación urbanística que se llevó a cabo a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Esta playa dispone de un espacio dedicado a playa nudista. Igualmente, dispone de un espacio de bar-discoteca nocturna durante el período estival orientado al público de turismo homosexual, donde las noches de verano se celebran diversas fiestas. Durante el día, este bar hace la función que especifica. La parte frontal del bar está orientada para el bañista gay.
 

Playa de la Barceloneta. -
La playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de las playas de la ciudad de Barcelona (España). Fue remodelada justo antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Se encuentra en el barrio de La Barceloneta (Ciutat Vella). Junto con la barcelonesa playa de San Sebastián y la playa de la Victoria, es una de las más largas con una longitud de 1100 metros. Junto con la de San Sebastián (playa cercana) es una de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad y también una de las preferidas por los usuarios extranjeros.

 

Dispone de equipamientos de ocio como áreas de vóley, palas, área de juegos, etc. Dispone de área nudista y cuenta con una parada de metro bastante cercana, la estación de Barceloneta y Ciutadella. Cerca está el parque de la Barceloneta. El mejor sitio para pescar de la playa es la zona de los espigones, que está al lado del hotel W de Barcelona. Si eres novato en esto de la pesca, esta localización es ideal para ti porque está muy cerca de la ciudad, de hecho, puedes llegar desde la línea 4 del Metro de Barcelona.
 

Playa de San Sebastián. -
La Playa de San Sebastián es una playa del barrio de la Barceloneta (distrito de Ciutat Vella) de Barcelona. Es la playa situada más al oeste y junto con la playa de la Barceloneta es la más antigua y de mayor tradición, dado que muy cerca tienen su sede clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. Es una de las playas más grandes de Barcelona con una longitud aproximada de 660 metros de longitud. Es una de las playas más frecuentadas y cuenta con una estación de metro bastante próxima, la estación de Barceloneta, así como numerosas paradas de bus urbano. En agosto de 2019 fue localizada en el mar una bomba de la guerra civil sin detonar, de 70 kilos de explosivos, que obligó a acordonar 250 metros.
 

Playa del Bogatell. -
La playa del Bogatell es una playa situada en Barcelona en el distrito de Sant Martí. Tiene una longitud de 700 metros y es una de las playas que adquirió calidad al recuperar la fachada marítima de Barcelona. Se puede llegar fácilmente en bicicleta, ya que cuenta con un carril bici. Como equipamientos de ocio, hay una mesa de ping-pong en el costado del espigón del Bogatell.
 

Playa del Somorrostro. -
Se trata de una amplia playa situada entre la Playa de la Barceloneta y El Port Olimpic. Rodeada de un amplio Paseo que la gente aprovecha para andar o ir en bicicleta. En uno de los extremos se encuentran las dos grandes torres de oficinas y hotel que se divisan desde cualquier punto de Barcelona. Si bien todas las playas estan llenas de actividad, parece que Somorrostro está un poco menos concurrida y está muy limpia. Incluso en septiembre, es un mes perfecto en la playa para todos los visitantes, ya sea en el agua o simplemente para divertirse en la arena.
 

Playa de Canet. -
La playa de Canet es una playa de Canet de Mar, en El Maresme. Hace más de 1800 m de longitud. Su litoral está compuesto por un fondo arenoso debido por la descomposición de las rocas graníticas que tiene forman el subsuelo canetense. La playa es plana y dispone de un fácil acceso a pie o en bicicleta. Con un buen estado de conservación, la playa de Canet ha recibido en los últimos años la calificación de Bandera Azul que otorga la Unión Europea. La calidad de la playa es la franja de protección de la vegetación litoral, como veguerías en el Paseo Marítimo. En este espacio se encuentran plantas autóctonas del litoral catalán y del Maresme (maresme).
 

Playa de las Filipinas. -
La playa de la Murtra o de las Filipinas es una playa nudista situada en el término municipal de Viladecans, España, siendo una de las cuatro playas que posee esta localidad catalana (las otras son La Pineda, La Pineda de Cal Francès y el Remolar). Se encuentra separada de Gavà por la riera de la laguna de la Murtra (este), que le da el nombre. En el otro extremo, la playa acaba en la desembocadura de la laguna del Remolar (oeste). A penas se encuentra urbanizada, y de hecho su paisaje está protegido por la reserva natural del Delta del Llobregat. Se trata de un paraje dunar bordeado por pinos piñoneros. No se debe confundir con la playa de la Murtra de Sant Pol de Mar, también llamada playa del Molí o del Refugio. El acceso de canes solo está permitido entre el 30 de septiembre y el 1 de abril, estando prohibido en la época estival.
 

Playa de El Prat de Llobregar. -
Hoy en día esta playa es conocida por su oleaje que permite a los surfistas practicar el deporte que los apasiona. Hoy en día cuenta con horarios restringidos para la pesca, entre sus diferentes especies que podremos capturar se encuentran las Lubinas. Además, podrás encontrar doradas, palometas, pero también mabras, roncadores, sargos e incluso anjovas y otras especies.
 

La playa de El Prat de Llobregat es un buen lugar donde practicar surfcasting y pasear nuestros señuelos de spinning. Al estar situado en una zona muy poblada (entre el aeropuerto y el Espacio Natural del Delta) y a tiro de piedra de Barcelona, el lugar es muy popular y concurrido por pescadores. Antiguamente se podía pescar en la playa a cualquier hora del día. Sin embargo, en los últimos años, se ha ido restringiendo el horario de pesca, y la playa se ha dividido en sectores, algunos de los cuales quedan vedados. La información completa sobre tramos, periodos y horarios de pesca en la sección Información útil" de este artículo.
 

Pero hablemos ya de pesca. Ésta está condicionada por la cercanía de la desembocadura del río Llobregat. Especialmente tras jornadas de lluvia, se activará la actividad de los peces que buscan alimento entre todo lo arrastrado por el río. Con señuelos de spinning, podremos optar a alguna de las lubinas que se acercan a la entrada del Llobregat. Aquí pueden entrar piezas de entidad, pero también muchas de talla pequeña. Pero la modalidad más extendida es, cómo no, el surfcasting. Desde la playa, podemos optar a pescar, sobre todo, doradas. Usaremos cebos duros, como crustáceos, o bien grandes gusanos, como la tita.
 

También podemos buscar las mencionadas lubinas. Hallaremos a estas con lanzamientos no muy largos, ya que suelen acercarse a comer a la orilla, y les basta apenas un palmo de agua. Los mejores días serán aquellos con fuerte oleaje, especialmente en invierno, así que nos tocará sufrir un poco si queremos obtener una buena pieza. Se recomienda el uso de cebos duros como calamar, o bien sardina para la lubina en estas zonas. No obstante, la lubina entrará también a casi todo tipo de gusanos, sobre todo a los grandes y carnosos. Además de doradas y lubinas, podrán entrar palometas, pero también mabras, roncadores, sargos, e incluso anjovas y otras muchas especies. En definitiva, un lugar cercano, cómodo y con posibilidades.
 

Tipo:
Mar - Playa
Pueblo / Ciudad: El Prat de Llobregat (Barcelona)
Link a google maps: http://goo.gl/maps/pzcuw


Especies Pescables:

  • Lubina
  • Dorada
  • Palometón
  • Sargo
  • Mabra
  • Roncador
  • Anjova

Técnicas y cebos principales:

  • Lubinas a spinning
  • Doradas con crustáceos o a tita

Información útil.
Según el plan de explotación de la playa para el periodo 2013-2016, los tramos, periodos y horarios en los que se permite la pesca son los siguientes:
 

Tramo 1:
Playa de Los Militares: Del 1 de enero al 15 de mayo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre se puede pescar las 24 h.
Del 16 de mayo al 15 de septiembre se puede pescar las 24 h los laborables y de 20 h a 8 h los sábados, domingos y festivos.
 

Tramo 2:
Playa protegida sector I (Sur). Del 1 de enero al 15 de mayo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre se puede pescar las 24 h.
Del 16 de mayo al 15 de septiembre se puede pescar de 20 h a 8 h.
 

Tramo 3.
Playa equipada. Del 1 de enero al 15 de mayo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre se puede pescar las 24 h.
Del 16 de mayo al 15 de septiembre se puede pescar de 20 h a 8 h.
 

Tramo 4.
Playa naturista. Del 1 de enero al 15 de mayo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre se puede pescar las 24 h.
Del 16 de mayo al 15 de septiembre se puede pescar de 20 h a 8 h.
 

Tramo 5.
Playa protegida sector II (Norte). Pesca prohibida todo el año
 

Para llegar a la Playa del Prat desde Barcelona, se toma la dirección Aeropuerto-El Prat, para dirigirnos dirección El Prat. Bordearemos el río Llobregat y tras entrar al pueblo, giraremos a la izquierda hacia el Delta, donde encontraremos indicaciones de cómo llegar a la playa.
 

Las mejores playas de la provincia de Barcelona. -
Las Playas del Garraf son atractivas por su cercanía y facilidad de acceso, sí, pero también por su belleza visual. Una hilera de cabañas de pescadores se yergue a escasos metros del litoral. Cabañas que antes cumplieron una función puramente utilitaria (eran barracas en las que los pescadores guardaban sus redes, cañas y demás parafernalia). Casetas a pie de marea, casetas de colores.
 

La playa del Garraf. -
No lo digo yo, parte de esta playa ha sido declarada (el año pasado) patrimonio protegido: Bien Cultural de Interés Local. De hecho, ahora el interés de El Garraf es elevar esta consideración al grado de Nacional, al de Bien Cultural de Interés Nacional. Y es que las playas del Garraf son atractivas por su cercanía y facilidad de acceso, sí, pero también por su belleza visual. Una hilera de cabañas de pescadores se yergue a escasos metros del litoral. Cabañas que antes cumplieron una función puramente utilitaria (eran barracas en las que los pescadores guardaban sus redes, cañas y demás parafernalia).
 

Casetas a pie de marea, casetas de colores. Si bien es cierto que cabe comentar que la posible masificación es un problema: no es fácil encontrar un hueco en el que echar la toalla, en esta playa de arena fina y piedras. Claro: el hecho de poder llegar en cercanías es un arma de doble filo. Para no tener que lidiar con este problema (vaya, para no agobiarse y disfrutar de esta playa como es merecido) conviene ir a principios de temporada veraniega o en septiembre. En temporada alta es una playa difícilmente practicable. Sobre todo, los fines de semana. Igualmente, si no has estado en el Garraf y no tienes nada que hacer este finde, por ejemplo, la visita a esta playa (a este pueblo, a este macizo) es un plan bastante agradecido.
 

Playa del Remolar. -
Una cosa bastante común en los comentarios de los artículos de playas pescables es que se nos dice que estoy desvelando lugares de ocio y disfrute para los barceloneses. Que al decirlo se saturarán de gente. Con la playa del Remolar no ocurrirá eso: es jodidamente grande. Porque es así: unos cuantos kilómetros de arena fina en una playa a la que se va ex profeso. Es decir, no es la Nova Icària o la Barceloneta. Qué va. La del Remolar no es una playa a la que se llegue por azar o en un paseo (a no ser, claro, que seas Forrest Gump). La playa del Remolar se caracteriza -además de por parecerse más al Sahara que a la Barceloneta- por tener un ajetreado tráfico aéreo. 


Dada su cercanía al Prat, puede darse el caso de que estés leyendo a Flaubert y que la lectura quede momentáneamente interrumpida por un Boeing 737. Por un Boeing 737 o por cualquiera de los pájaros que forman este denso ecosistema de aves: al lado está el espacio natural Remolar Filipines. Glorificaciones y descripciones a un lado, cabe decir que si decides ir en autobús tardarás lo mismo que en llegar a Zaragoza en AVE. Una hora y media viendo la periferia barcelonesa. 


Se accede (si decides hacerlo en coche) por una carretera de sentido único que te hace sentir como si estuvieras en un safari: el camino es casi selvático. En el link te dejamos la dirección de la Playa del Remolar. Una playa, ya acabando esto, que no tiene muchos servicios. Algún chiringuito, sí, pero no hay aseos, duchas, papeleras o hamacas. De ahí que digamos que es una playa casi virgen.
 

Playa de les Roques Blanques. -
Desde el Montgat hasta Blanes se extiende un manto de arena regado por agua. Se adivina una playa infinita: como una versión catalana y plana de le Cinque Terre italianas, solo que aquí son treinta los municipios que integran la comarca. El Maresme, así se llama esta joya del litoral barcelonés, es la delicia que da la bienvenida a la Costa Brava. Un entrante de lujo. 


Y aunque casi podría ser concebido como una playa única -como una megaplaya de casi cincuenta kilómetros-, no es así: el Maresme (y cada localidad que lo integra, realmente) tiene subdivisiones. Una de estas subdivisiones no pertenece (en términos de cercanía urbana inmediatísima) a ningún pueblo. Hablamos de la Playa de les Roques Blanques, una playa de la que se puede decir que no es de nadie. Esta playa semisecreta (tampoco voy a ir de que he descubierto la pólvora) está entre la Playa del Pla y la Playa de la Murtra, entre Canet y Sant Pol de Mar.
 

El acceso a dicha playa es, o bien a pie desde la playa de Canet, o bien por un paso subterráneo que hay en la N-II. Esta condición, la del acceso por este punto, me sirve también para exponer uno de los grandes problemas de esta playa (y de cualquiera de la del Maresme): su cercanía a la carretera. Y, valga la redundancia, su cercanía a las cercanías. Cada vez que pasa este tren parece que la playa (menos mal que no puede) se va a romper. Volviendo a la Playa de les Roques Blanques: es una playa de aspecto rústico, con un macizo rocoso muy cercano a ella, de apenas 300 metros, con un tramo en el que se permite el nudismo. 


Otro problema que presenta es el de la impaciencia. A saber, quien llega en rodalies a cualquier playa del Maresme conoce la sensación: los minutos de espera, el mar refulgiendo, la arena limpísima. ¿De verdad hace falta esperar algún minuto de más? Dame una sola razón para aguantar aquí sentado, no bajarme en la siguiente parada e ir corriendo a la primera playa en la que pare el Rodalies.
 

Cala Morisca. -
Secreta, lo que es secreta, no lo es, le sonará a cualquier barcelonés que tenga como afición visitar playas no urbanas. Y es que es casi imposible descubrir algo nuevo en el litoral barcelonés: por suerte o por desgracia no vivimos en el setenta y pico. La boca a oreja que constituye internet y la facilidad de acceso a medios de transporte contribuye a que sea imposible encontrar una playa virgen en la provincia de Barcelona. Pero la Cala Morisca podría ser lo más parecido a esta idea. A pesar de su chiringuito y del elevado coste de sus productos. 


Otra cosa que constituye un arma de doble filo es su parking: el precio prohibitivo del mismo da pie a una forma económica de minimizar el número de visitantes. La cosa es la siguiente: esta cala está a casi a siete kilómetros de Sitges, con lo cual ir andando es utópico. La mejor forma de ir es en coche. Al margen de estos condicionantes negativos, la playa es una maravilla. Su reducido tamaño, su escasa masificación, la ubicación en la que está (bajo los acantilados del Parc del Garraf), la cercanía a Barcelona, no está excesivamente masificada.
 

Cala Ginesta. -
La playa Cala Ginesta es una playa que se encuentra en el municipio de Sitges (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Cala Ginesta tiene una longitud de unos 100 metros y una anchura de 45 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Cala Ginesta ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. Situada dentro de Port Ginesta, el puerto deportivo con más amarres de Cataluña. Es una playa sin servicios debido al valor medioambiental de la zona, con surgencias de agua dulce provocada por las corrientes existentes en el fondo marino. Destaca la fauna que habita en los acantilados. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Cala Ginesta en Sitges, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Cala Ginesta es a través de la carretera C-246, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Cala Ginesta es a pie (fácil) o en coche. En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Cala Ginesta en Sitges, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 15' 29,241" N 1º 55' 10,291" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 409.483,00 Y: 4.567.972,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Cala Ginesta. -
Si estás pensando en pescar en playa Cala Ginesta en Sitges a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Cala Ginesta está compuesta por bolos y arena. El tipo de arena de la playa Cala Ginesta es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Cala Ginesta no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Cala Ginesta en Sitges, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona. 


Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Cala Ginesta en Sitges es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Cala Ginesta si (en la misma playa) hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Cala Ginesta en Sitges, si hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Les Botigues. -
La playa Les Botigues es una playa que se encuentra en el municipio de Sitges (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Les Botigues tiene una longitud de unos 1.415 metros y una anchura de 100 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Les Botigues ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. La playa más grande de todo el término municipal de Sitges. Se encuentra en el núcleo urbano de las Botigues.. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Les Botigues en Sitges, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Les Botigues es a través de la carretera C-246, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Les Botigues es a pie (fácil) o en coche. En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Les Botigues en Sitges, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 15' 49,342" N 1º 56' 32,296" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 411.401,00 Y: 4.568.570,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Les Botigues. -
Si estás pensando en pescar en playa Les Botigues en Sitges a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Les Botigues está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa Les Botigues es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Les Botigues no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Les Botigues en Sitges, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona. 


Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Les Botigues en Sitges es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Les Botigues no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Les Botigues en Sitges, si hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Platja de les Dunes / Santa Susanna. -
La playa Platja de les Dunes / Santa Susanna es una playa que se encuentra en el municipio de Santa Susanna (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Platja de les Dunes / Santa Susanna tiene una longitud de unos 1.140 metros y una anchura de 40 metros (media variación). Por lo que si quieres visitar la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. Se extiende a lo largo de toda su línea de costa, resultando muy amplia, cómoda y con gran cantidad de servicios disponibles. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna es a pie (fácil). En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. 


En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Urbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 37' 38,903" N 2º 42' 32,444" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 475.760,00 Y: 4.608.449,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Platja de les Dunes / Santa Susanna. -
Si estás pensando en pescar en playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar el oleaje moderado. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Platja de les Dunes / Santa Susanna no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona.
 

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Platja de les Dunes / Santa Susanna no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Platja de les Dunes / Santa Susanna en Santa Susanna, si hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Platja de LHome Mort / Roses. -
La playa Platja de L'Home Mort / Roses es una playa que se encuentra en el municipio de Sitges (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Platja de L'Home Mort / Roses tiene una longitud de unos 275 metros y una anchura de 10 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Platja de L'Home Mort / Roses ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. Playa que se une a la Playa de Roses y está rodeada de acantilados. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona de acantilado.
 

La forma de acceder a la playa Platja de L'Home Mort / Roses es a través de la carretera C-32, C-31, A-7, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Platja de L'Home Mort / Roses es a pie (fácil). En este caso el acceso a la playa no está señalizado por lo que no nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 13' 15,200" N 1º 45' 59,944" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 396.615,00 Y: 4.564.002,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Platja de L'Home Mort / Roses. -
Si estás pensando en pescar en playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Platja de L'Home Mort / Roses está compuesta por bolos y arena. El tipo de arena de la playa Platja de L'Home Mort / Roses es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Platja de L'Home Mort / Roses no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona.
 

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Platja de L'Home Mort / Roses si (en la misma playa) hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Platja de L'Home Mort / Roses en Sitges, no hay una zona reservada para fondear con embarcación. El puerto de Sitges con más servicios de la zona es el más cercano a la playa Platja de L'Home Mort / Roses.
 

Playa del Pins / Pineda de Mar. -
La playa Playa del Pins / Pineda de Mar es una playa que se encuentra en el municipio de Pineda de Mar (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Playa del Pins / Pineda de Mar tiene una longitud de unos 490 metros y una anchura de 40 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Playa del Pins / Pineda de Mar ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. Extensa playa que, aunque presenta un elevado grado de ocupación, resulta mucho más tranquila que las playas de alrededor y dispone del mismo equipamiento. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Playa del Pins / Pineda de Mar es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Playa del Pins / Pineda de Mar es a pie (fácil). En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Urbano se dispone de autobús para llegar. 


De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 37' 24,234" N 2º 41' 53,349" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 474.850,00 Y: 4.607.997,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Playa del Pins / Pineda de Mar. -
Si estás pensando en pescar en playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Playa del Pins / Pineda de Mar está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa Playa del Pins / Pineda de Mar es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar el oleaje moderado. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Playa del Pins / Pineda de Mar no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona.
 

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Playa del Pins / Pineda de Mar no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Playa del Pins / Pineda de Mar en Pineda de Mar, no hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Platja de Ponent / Poniente. -
La playa Platja de Ponent / Poniente es una playa que se encuentra en el municipio de Premià de Mar (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Platja de Ponent / Poniente tiene una longitud de unos 310 metros y una anchura de 7 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Platja de Ponent / Poniente ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. Esta playa constituye un pequeño paraíso para los que quieren disfrutar de la práctica del surf. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Platja de Ponent / Poniente es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Platja de Ponent / Poniente es a pie (fácil). En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano, Línea Matar a 100 metros se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 29' 8,541" N 2º 20' 55,013" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 445.620,00 Y: 4.592.881,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Platja de Ponent / Poniente. -
Si estás pensando en pescar en playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Platja de Ponent / Poniente está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa Platja de Ponent / Poniente es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Platja de Ponent / Poniente no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona. 


Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Platja de Ponent / Poniente no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Platja de Ponent / Poniente en Premià de Mar, no hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Garbí. -
La playa Garbí es una playa que se encuentra en el municipio de Calella (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Garbí tiene una longitud de unos 752 metros y una anchura de 79 metros. Por lo que si quieres visitar la playa Garbí ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco. La Playa de Garbí constituye una continuación de la Playa Grande de Calella de Mar, por lo que goza de los servicios e infraestructuras de la playa vecina, pero resulta algo más tranquila y recomendable. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Garbí en Calella, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Garbí es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Garbí es a pie (fácil) o en coche. En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Garbí en Calella, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 36' 33,444" N 2º 38' 58,438" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 470.795,00 Y: 4.606.447,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Garbí. -
Si estás pensando en pescar en playa Garbí en Calella a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Garbí está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa Garbí es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar el oleaje moderado. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Garbí no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Garbí en Calella, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona. 

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Garbí en Calella es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Garbí no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Garbí en Calella, si hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa El Cavaió. -
La playa El Cavaió es una playa que se encuentra en el municipio de Canet de Mar (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa El Cavaió tiene una longitud de unos 520 metros y una anchura de 86,5 metros. Playa dotada con gran cantidad de infraestructuras y servicios, incluidos accesos acondicionados para personas discapacitadas. No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua.
 

La forma de acceder a la playa El Cavaió es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa El Cavaió es a pie (fácil). En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa El Cavaió en Canet de Mar, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 35' 1,555" N 2º 34' 25,976" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 464.474,00 Y: 4.603.644,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa El Cavaió. -
Si estás pensando en pescar en playa El Cavaió en Canet de Mar a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa El Cavaió está compuesta por arena. El tipo de arena de la playa El Cavaió es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa El Cavaió no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa El Cavaió en Canet de Mar, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona. 


Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa El Cavaió en Canet de Mar es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa El Cavaió no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa El Cavaió en Canet de Mar, si hay una zona reservada para fondear con embarcación.
 

Playa Cabrera. -
La playa Cabrera es una playa que se encuentra en el municipio de Cabrera de Mar (Barcelona), perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La playa Cabrera tiene una longitud de unos 1.200 metros y una anchura de 6 metros. La Playa de Cabrera, junto con la Playa de Poniente, son las dos playas de mayor longitud del término municipal. Presentan un elevado grado de ocupación... No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente verás mucha vida marítima bajo el agua. La playa Cabrera en Cabrera de Mar, no dispone de un paseo marítimo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona urbana.
 

La forma de acceder a la playa Cabrera es a través de la carretera N-II, que se encuentra más cercana a la playa. El método más común para trasladarse hasta la playa Cabrera es a pie (fácil) o en coche. En este caso el acceso a la playa si está señalizado por lo que si nos será fácil acceder a la playa. En caso de no disponer de vehículo propio y tener que utilizar el transporte público para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano, Barcelona-Matar, Cabrera-Vilassar de Mar / Renfe, Vilassar-Cabrera se dispone de autobús para llegar. De todos modos y para facilitar la ubicación de la playa Cabrera en Cabrera de Mar, la manera más exacta para dar con ella es a través de las Coordenadas 41º 30' 31,193" N 2º 24' 25,028" E o por medio de las Coordenadas UTM X: 450.505,00 Y: 4.595.389,00 H:31. Éstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicación exacta ya sea por tierra o por mar.
 

Pescar en playa Cabrera. -
Si estás pensando en pescar en playa Cabrera en Cabrera de Mar a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Cabrera está compuesta por roca y arena. El tipo de arena de la playa Cabrera es dorada y respecto al estado del mar suelen predominar las aguas tranquilas. Lo que más te debe importar como pescador es que la playa Cabrera no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Cabrera en Cabrera de Mar, hazlo siempre respetando el horario de los bañistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona.
 

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Cabrera en Cabrera de Mar es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Cabrera no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila. Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que, si vas a pescar en playa Cabrera en Cabrera de Mar, no hay una zona reservada para fondear con embarcación. El puerto de Cabrera de Mar con más servicios de la zona es el más cercano a la playa Cabrera.

0 comentarios: