ANIMALES MARINOS FANTASTICOS Y CON FORMAS MONSTRUOSAS.


El cangrejo araña japonés
tiene el mayor lapso de la pierna de cualquier artrópodo, llegando a 3,8 metros (12 pies y 6 pulgadas) de garra a garra. El cuerpo puede crecer hasta un tamaño de 40 centímetros o 16 en ( caparazón ancho) y el cangrejo entero puede llegar a pesar hasta 41 libras (19 kg). Se trata de los varones que tienen la más larga quelípedos ; las mujeres tienen mucho más corto quelípedos, que son más cortos que el siguiente par de patas. Además de su tamaño excepcional, el cangrejo araña japonés se diferencia de otros cangrejos en un número de maneras. La primera pleópodos de los machos son inusualmente torcido, y sus larvas parecen primitivas. El cangrejo es de color naranja, con manchas blancas a lo largo de las piernas. Se ha informado de que una disposición apacible "a pesar de su aspecto feroz". En su natural hábitat , el cangrejo araña japonés se alimenta de crustáceos y animales canales y puede vivir hasta 100 años. Desarrollo de la planctónicos larvas depende de la temperatura y tarda entre 54 y 72 días a 12-15 ° C (54 -59 ° F).
  
Orden Decapoda.- Los decápodos (Decapoda, del griego δέκα déka, «diez» y πούς, podós, «pie» ) son un orden de crustáceos dentro de la clase Malacostraca, con muchos grupos familiares, como cangrejos y centollas (Brachyura), langostas (Palinuridae), bogavantes y cigalas (Nephropidae), camarones (Caridea), langostinos (Dendrobranchiata), entre otros. Los decápodos pueden ser depredadores, herbívoros, omnívoros, detritívoros y carroñeros.

  
Los decápodos pueden tener hasta 38 apéndices, dispuestos en un par por segmento corporal. Como implica el nombre Decapoda (del griego δέκα , deca- , "diez" y πούς / ποδός , -pod , "pie"), diez de estos apéndices se consideran piernas. Son los pereiópodos , que se encuentran en los últimos cinco segmentos torácicos. En muchos decápodos, un par de estas "patas" tiene pinzas agrandadas, llamadas chelae , y las patas se llaman quelípedos. Frente a los pereiópodos hay tres pares de maxilípedos que funcionan como apéndices de alimentación. La cabeza tiene cinco pares de apéndices, incluidas las piezas bucales., antenas y antennules. Hay cinco pares más de apéndices en el abdomen. Se llaman pleópodos . Hay un par final llamado urópodos , que, con el telson , forman el abanico de la cola.


La clasificación dentro del orden Decapoda depende de la estructura de las branquias y patas, y de la forma en que se desarrollan las larvas , dando lugar a dos subórdenes: Dendrobranchiata y Pleocyemata . La Dendrobranchiata consiste en langostinos, incluidas muchas especies conocidas coloquialmente como "camarones", como el "camarón blanco", Litopenaeus setiferus . Los Pleocyemata incluyen los grupos restantes, incluido el "camarón verdadero". Los grupos que normalmente caminan en lugar de nadar (Pleocyemata, excluyendo Stenopodidea y Caridea) forman un clado llamado Reptantia. La siguiente clasificación al nivel de superfamilias sigue a Martin y Davis,​ con cambios basados en recientes estudios morfológicos y moleculares.


Suborden Dendrobranchiata 1888 Gambas
Superfamilia Penaeoidea 1815
Superfamilia Sergestoidea 1852

  
Suborden Pleocyemata 1963.- Los pleociemados son un suborden de crustáceos que incluye la mayoría de las especies del orden de los decápodos. A este suborden pertenecen crustáceos tan conocidos como las langostas, los bogavantes, los cangrejos de río y los cangrejos de mar. El suborden fue creado para reemplazar la antigua clasificación, a todas luces artificial, de los decápodos en dos grupos, Natantia o decápodos nadadores y Reptantia, o decápodos reptadores. Los miembros de este suborden comparten numerosas características, siendo la más importante y la que da nombre al grupo, que los huevos fecundados son incubados por la hembra y permanecen adheridos a los pleópodos (patas nadadoras) hasta que eclosionan. El suborden incluye siete infraórdenes y numerosas superfamilias:
Infraorden Stenopodidea 1872
Infraorden Procarididea 1983


Infraorden Caridea 1852 Camarones
Superfamilia Pasiphaeoidea 1852
Superfamilia Oplophoroidea 1852
Superfamilia Atyoidea 
1849
Superfamilia Bresilioidea 
1896
Superfamilia Nematocarcinoidea 
1884
Superfamilia Psalidopodoidea
 1892
Superfamilia Stylodactyloidea 
1888
Superfamilia Campylonotoidea 
1913
Superfamilia Palaemonoidea 
1815
Superfamilia Alpheoidea 
1815
Superfamilia Processoidea 
1890
Superfamilia Pandaloidea 
1825
Superfamilia Physetocaridoidea 
1940
Superfamilia Crangonoidea
1825


Infraorden Astacidea 1802 - Langostas, cigalas y cangrejos de río
Superfamilia Enoplometopoidea 1988
Superfamilia Glypheoidea 
1883
Superfamilia Nephropoidea 
1852
Superfamilia Astacoidea 
1802
Superfamilia Parastacoidea
1879
Infraorden Thalassinidea 1831
Superfamilia Thalassinoidea 1831
Superfamilia Callianassoidea 
1852
Superfamilia Axioidea
1879


Infraorden Palinura 1802 - Langostas
Superfamilia Eryonoidea 1841
Superfamilia Palinuroidea 1802
Infraorden Anomura 1838
Superfamilia Lomisoidea 1895
Superfamilia Galatheoidea 
1819
Superfamilia Hippoidea 
1825


Superfamilia Paguroidea
1802 Ermitaños


Infraorden Brachyura 17585 Cangrejos.- Los braquiuros (Brachyura, del griego βραχύς brakhýs, "corto" y ουρά ourá, "cola") son un infraorden de crustáceos decápodos que incluye la mayor parte de los cangrejos de mar. Los braquiuros son conocidos como cangrejos, aunque algunos reciben otros nombres, pero no todos los cangrejos pertenecen a este grupo.

  
El cefalotórax de los braquiuros es generalmente más ancho que largo, y aplastado dorsoventralmente. Porta, como en el resto de los decápodos e insertos ventralmente, cinco pares de pereiópodos, patas inicialmente locomotoras. El primero de esos cinco pares de patas está transformado, como en otros muchos decápodos, en pinzas que a menudo alcanzan un enorme desarrollo, frecuentemente asimétrico. Las usan para la captura del alimento, para la defensa y para las interacciones sociales. El último par también puede ser diferente, convertido en un par de aletas.

  
El rasgo más característico, al que alude su nombre científico, es una extrema reducción de las dimensiones del abdomen, que queda reducido a poco más que un apéndice que llevan adherido a la cara ventral del cefalotórax. Se interpreta este rasgo como una adaptación a una marcha eficaz, trasladando el centro de gravedad sobre las patas. Los apéndices del abdomen están reducidos correspondientemente, faltando los urópodos y quedando en los machos sólo los pleópodos copuladores. Las hembras, que tienen el abdomen más ancho, usan sus cuatro pares de pleópodos para sujetar los huevos.

  
Los cangrejos suelen ser buenos andadores, que corren característicamente de lado cuando cogen velocidad, lo que ha facilitado a muchos de ellos la oportunidad de desarrollar una existencia casi anfibia. Algunos cangrejos son capaces de nadar con eficacia, sobre todo los de la familia Portunidae, como Callinectes sapidus, con las patas posteriores aplanadas como aletas que controlan el desplazamiento.

  
Los braquiuros son de tamaños muy variados, con especies que miden apenas un centímetro junto a otras enormes. Entre ellos se encuentran los artrópodos de mayor masa corporal, así como los que alcanzan mayor extensión cuando se estiran sus patas. El desarrollo, como en los demás crustáceos, es indirecto, con fases larvarias muy distintas de los adultos.

  
Los braquiuros son generalmente bentónicos, aunque también hay especies del necton que viven, por ejemplo, entre los sargazos. Se encuentran a todas las profundidades, con algunas estirpes propias de fondos abisales y otras en las aguas superficiales, junto a la costa. Son muchos los que llevan una existencia semiaérea, pasando mucho tiempo fuera del agua. Aunque la mayoría de los braquiuros son marinos, también existen algunas formas dulceacuícolas y muchas son de ambientes salobres, como marismas y estuarios.
Sección Podotremata 1833
Superfamilia Cyclodorippoidea 1892
Superfamilia Homolodromioidea
1900
Superfamilia Dromioidea 
1833
Superfamilia Homoloidea 
1839
Superfamilia Raninoidea
1839
Sección Eubrachyura 1980
Superfamilia Dorippoidea 1838
Superfamilia Calappoidea 
1837
Superfamilia Leucosioidea
1819


Superfamilia Majoidea
1819.- Los majoideos son una superfamilia de cangrejos braquiuros que incluye varios "cangrejos araña". Comprende seis familias:
Familia Epialtidae
Familia Hymenosomatidae


Familia Inachidae.- Es una familia de cangrejos , que contiene 39 géneros:


Género Macrocheira.- El género Macrocheira contiene múltiples especies. Se han encontrado dos especies fósiles de este género, Macrocheira ginzanensis y Macrocheira yabei , ambas del Mioceno de Japón. La diversa historia taxonómica es una parte importante de lo que son estas criaturas y cómo evolucionaron para ser lo que son hoy. Sin embargo, estas criaturas no están aisladas, ya que son objeto de pesca y se consideran un manjar . Se están realizando esfuerzos de conservación para proteger a estas criaturas y su población de los peligros de la sobrepesca.


Macrocheira kaempferi 1836.- Es una especie de cangrejo marino que vive en las aguas alrededor de Japón . Tiene la mayor envergadura de patas de todos los artrópodos . Pasan por tres etapas larvarias principales junto con una etapa prezoica para crecer hasta su gran tamaño. Pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular y sus largas patas, si se toma la distancia entre la punta de sus patas, se puede considerar el artrópodo más largo que haya existido siendo esta de más de 4 metros superando a Arthropleura de 3 metros de largo.

  
El cangrejo araña japonés tiene la mayor envergadura de patas de cualquier artrópodo, alcanzando hasta 3,7 metros (12,1 pies) de garra a garra. El cuerpo puede crecer hasta un tamaño de 40 centímetros (16 pulgadas) de ancho de caparazón y todo el cangrejo puede pesar hasta 19 kilogramos (42 libras) el segundo en masa solo para la langosta americana entre todos los artrópodos vivos. especies. Los machos tienen los quelípedos más largos; las hembras tienen quelípedos mucho más cortos, que son más cortos que el siguiente par de patas. Aparte de su tamaño excepcional, el cangrejo araña japonés se diferencia de otros cangrejos en varias formas. Los primeros pleópodos de los machos están inusualmente retorcidos, y sulas larvas parecen primitivas. El cangrejo es anaranjado con manchas blancas a lo largo de las patas. Se informa que tiene una disposición amable a pesar de su apariencia feroz.

  
El nombre japonés de esta especie es taka-ashi-gani , (en japonés:た か あ し が に), que se traduce literalmente como "cangrejo de patas altas". También tiene un comportamiento de muda único que ocurre durante 103 minutos, en el que el cangrejo pierde su movilidad y comienza a mudar su caparazón y termina con la muda de sus patas. Sus exoesqueletos blindados ayudan a protegerlos de depredadores más grandes como los pulpos, pero los cangrejos araña gigantes también usan camuflaje. El caparazón lleno de baches del cangrejo se funde con el fondo rocoso del océano. Para fomentar la ilusión, un cangrejo araña adornará su caparazón con esponjas y otros animales. La forma en que los cangrejos araña pueden recoger y cubrirse con tales organismos es siguiendo un comportamiento de rutina específico. Al recoger el objeto con los delgados quelípedos del cangrejo, los chelae se utilizan para torcer y arrancar el organismo, como un tubo de lombriz o una esponja, del sustrato en el que reside actualmente.

  
A diferencia de otras especies de cangrejos, como el cangrejo chileno Acanthonyx petiveri, el cangrejo araña japonés no busca específicamente colores que combinen con su entorno; simplemente se camuflan de una manera que disfraza toda su estructura. Lo más probable es que esto se deba a que los cangrejos araña japoneses son nocturnos activos, por lo que en lugar de tratar de disfrazarse cuando atrapan a sus presas, en realidad solo están tratando de evitar a los depredadores durante la noche. Una vez que se recoge el material, se lleva a las piezas bucales de los cangrejos para orientarlo y darle forma específicamente antes de que se adhiera al exoesqueleto. Luego, a través de la adhesión mecánica y las secreciones, los materiales se adhieren al cangrejo y pueden regenerarse y colonizar el cangrejo.


Macrocheira kaempferi es un cangrejo gigante con un caparazón en forma de pera que mide 350 mm cuando se mide en la línea media. Su superficie está cubierta por pequeñas protuberancias como protuberancias o tubérculos. La columna vertebral de un cangrejo gigante adulto es corta y se curva hacia afuera en la punta. Por otro lado, las espinas de los cangrejos gigantes jóvenes son largas en comparación con su caparazón, junto con una espina no curva. Esta proporcionalidad explica, como en otros crustáceos decápodos, que el tamaño de la columna disminuye a medida que los especímenes envejecen. Como se mencionó en la sección taxonómica, este género contiene la característica primitiva de la familia de una antena móvil en el segmento basal. Sin embargo, "el desarrollo de una columna en el ángulo posterior del alero supraocular y la presencia de una columna vertebral intercalada y un tabique antenular parecen atribuir una posición bastante alta a este género". Por último, existen diferencias entre los sexos. Los machos adultos tienen patas delanteras muy largas donde se encuentran las garras, pero aún son más cortas que las patas ambulatorias de las hembras, ubicadas en la parte posterior del caparazón y se utilizan para moverse.

  
Los cangrejos hembras llevan los huevos fertilizados adheridos a sus apéndices abdominales hasta que eclosionan en pequeñas larvas planctónicas. Pueden poner hasta 1,5 millones de huevos por temporada, y estos huevos eclosionarán en 10 días en promedio. Una vez que nacen, estas larvas pasan por cuatro etapas de desarrollo antes de madurar hasta la edad adulta. La primera etapa, o prezoeal, dura solo unos minutos, y la mayoría muda dentro de los 15 minutos para entrar en la primera etapa zoeal. Se ven muy diferentes a sus padres en esta etapa, con cuerpos pequeños y transparentes. Macrocheira Kaempferi pasa por dos estadios zoeal y un estadio de megalopa antes de llegar a la edad adulta. Cada una de estas etapas está muy influenciada por la temperatura, tanto en términos de supervivencia como de duración de la etapa. Se cree que la temperatura óptima de cría para todos los estadios larvales está entre 15 ° C y 18 ° C, con temperaturas de supervivencia que oscilan entre 11 ° C y 20 ° C.

  
A estas temperaturas, las etapas zoales pueden durar entre 7 y 18 días, y la etapa de megalopa dura entre 25 y 45 días. El agua más fría se asocia con duraciones más largas en cada etapa. Durante las etapas larvarias, Macrocheira kaempferi se encuentra cerca de la superficie a medida que las formas planctónicas se desplazan a la deriva con las corrientes oceánicas. Esta agua superficial oscila entre 12 ° C y 15 ° C durante la temporada de eclosión (enero a marzo). Esto es mucho más cálido que las aguas a profundidades por debajo de los 200 m donde se encuentran los adultos, con aguas constantes alrededor de los 10 ° C. Las temperaturas óptimas ven un 70% de supervivencia a través de la primera etapa zoeal que se reduce en gran medida a un 30% de supervivencia en la segunda etapa zoeal y Megalopa. El cangrejo araña japonés es un omnívoro que consume tanto materia vegetal como animales. A veces también actúa como carroñero al consumir animales muertos . Se sabe que algunos raspan el fondo del océano en busca de plantas y algas, mientras que otros abren las conchas de los moluscos.

  
Los cangrejos araña japoneses se encuentran principalmente en las costas del sur de la isla japonesa de Honshū , desde la bahía de Tokio hasta la prefectura de Kagoshima . Se han encontrado poblaciones periféricas en la prefectura de Iwate y frente a Su-ao en Taiwán . Los adultos se encuentran a profundidades entre 50 y 600 metros (160 y 1970 pies). Les gusta habitar respiraderos y agujeros en las partes más profundas del océano. Se desconoce la preferencia de temperatura de los adultos, pero la especie es regular a una profundidad de 300 metros (980 pies) en la bahía de Suruga, donde el agua generalmente está a unos 10 ° C (50 ° F). Según los resultados de los acuarios públicos , los cangrejos araña japoneses toleran al menos entre 6 y 16 ° C (43 y 61 ° F), pero normalmente se mantienen a 10–13 ° C (50–55 ° F).

  
El cangrejo araña japonés fue descrito originalmente por la ciencia occidental en 1836 por Coenraad Jacob Temminck bajo el nombre de Maja kaempferi , basado en material de Philipp Franz von Siebold recolectado cerca de la isla artificial Dejima . El epíteto específico conmemora a Engelbert Kaempfer , un naturalista alemán que vivió en Japón de 1690 a 1692 y escribió sobre la historia natural del país . Fue trasladado al género Inachus por Wilhem de Haan en 1839, pero colocado en un nuevo subgénero, Macrocheira.. Ese subgénero fue elevado al rango de género en 1886 por Edward J. Miers . Ubicado en la familia Inachidae , M. kaempferi no encaja claramente en ese grupo, y puede ser necesario erigir una nueva familia solo para el género Macrocheira . Además de la única especie existente, se conocen cuatro especies del género Macrocheira a partir de fósiles:
* Macrocheira sp. - Formación Plioceno Takanabe , Japón
* M. ginzanensis - Formación Mioceno Ginzan , Japón
* M. yabei - Formación Mioceno Yonekawa , Japón
* M. teglandi - Oligoceno, al este de Twin River , Washington , Estados Unidos


Sin embargo, todavía hay evidencia de que el género Macrocheira proviene de esta familia de alguna manera debido a sus arreglos anatómicos. Este género es similar en disposición anatómica al género Oncinopus , y parece preservar la etapa más temprana de la evolución anatómica en la familia Inachidae. El género Onicinopus tiene un cuerpo semi-endurecido que permite que el segmento basal de las antenas, que se articula con la cápsula de la cabeza, se mueva. Las antennulae que son apéndices segmentados entre y debajo de los tallos del ojo están conectados entre sí. Como Oncinopus , el género Macrocheiratambién tiene un abdomen de siete segmentos y un segmento basal de antenas que es móvil, Macrocheira también tiene partes orbitales, la cuenca del ojo y características a su alrededor, que son similares a géneros diferenciados. Otro rasgo diferenciador es el alero supraorbitario. Es parte de la región orbitaria por encima de los pedúnculos oculares. Se proyecta lateralmente y pasa a formar parte de la columna. A partir de las observaciones anatómicas de este género y otros en la familia Inachidae, se ha concluido que Macrochiera está en la familia Inachidae, descendiendo del género Oncinpus y de ella descendiendo los géneros Oreconia , Parapleisticantha y Pleistincantha.


Temminck, en su descripción original, señaló que el cangrejo era conocido por los japoneses por las graves lesiones que puede causar con sus fuertes garras. El cangrejo araña japonés "se recolecta ocasionalmente como alimento", e incluso se considera un manjar en muchas partes de Japón y otras áreas de la región. En 1976 se recolectaron un total de 24,7 toneladas (54 000 libras), pero sólo 3,2 toneladas (7 100 libras) en 1985. La pesquería se centra en la bahía de Suruga . Los cangrejos se capturan típicamente con pequeñas redes de arrastre. La población ha disminuido en número debido a la sobrepesca., lo que obliga a los pescadores a explorar aguas más profundas para capturarlos. El tamaño promedio capturado por los pescadores es un tramo de pierna de 1.0 a 1.2 metros (3 pies 3 pulg. 3 pies 11 pulg.). Las poblaciones de esta especie de cangrejo han disminuido en los últimos años y hay muchos esfuerzos para protegerlas. Uno de los principales métodos de recuperación de la especie que se utiliza es la repoblación de cangrejos juveniles cultivados artificialmente en la pesca. Además, se han promulgado leyes en Japón que prohíben a los pescadores capturar centollas de enero a abril, que es durante la temporada de apareamiento típica cuando se encuentran en aguas menos profundas y son más vulnerables a ser capturadas. Este es un método de protección que busca mantener el crecimiento de las poblaciones naturales y permite que los cangrejos araña juveniles pasen por las primeras etapas de su ciclo de vida.

  
Familia Inachoididae.- Es una familia de cangrejos originalmente erigida por James Dwight Dana en 1852. No fue reconocida como una familia válida hasta principios de la década de 1980. Sus miembros se parecen mucho a los de la familia Inachidae , y Inachoididae podría reconocerse como una subfamilia de esa familia.


Familia Majidae.- Los májidos son una familia de cangrejos que comprende aproximadamente 200 especies marítimas, caracterizadas por una punta saliente en la frente. Las patas son generalmente muy largas, lo que hace que se les llame comúnmente cangrejos araña. El exoesqueleto está cubierto por protuberancias espinosas, como cerdas, en las cuales se enredan algas y otros materiales que actúan como camuflaje. Las cerca de 200 especies existentes y 50 extintas han sido clasificadas en 5 subfamilias y 52 géneros


Familia Oregoniidae.- Es una familia de cangrejos , anteriormente incluida en la familia Majidae . Contiene los cuatro géneros Chionoecetes , Hyas , Macroregonia y Oregonia
Las familias Pisinae y Tychinae se consideran como subfamilias de la familia Epialtidae. La familia Mithracinae se considera una subfamilia de Majidae.
Superfamilia Hymenosomatoidea 1838
Superfamilia Parthenopoidea 1838
Superfamilia Retroplumoidea 
1894
Superfamilia Cancroidea 
1802
Superfamilia Portunoidea
1815
Superfamilia Bythograeoidea 
1980
Superfamilia Xanthoidea 
1838
Superfamilia Bellioidea 
1852
Superfamilia Potamoidea 
1896
Superfamilia Pseudothelphusoidea 
1893
Superfamilia Gecarcinucoidea 
1904
Superfamilia Cryptochiroidea 
1875
Superfamilia Pinnotheroidea 
1833
Superfamilia Ocypodoidea 
1815
Superfamilia Grapsoidea
1838


Superorden Eucarida.- Es un superorden de Malacostraca , una clase del subfilo de crustáceos , que comprende los decápodos , krill , Amphionides y Angustidontida . Se caracterizan por tener el caparazón fusionado a todos los segmentos torácicos y por la posesión de ojos acechados. Eucarida es un grupo diverso y abundante, que comprende los siguientes cuatro órdenes:


Euphausiacea.- Los miembros de la Euphausiacea se denominan comúnmente krill y son todas especies marinas parecidas a los camarones cuyos pleópodos (apéndices abdominales) funcionan como nadadores. Enjambran y se alimentan principalmente de plancton . Este grupo está compuesto por solo 90 especies, algunas de las cuales son las más abundantes del planeta; de hecho, se estima que la biomasa del krill antártico Euphausia superba ' es de 500 millones de toneladas.


Decápoda.- Decapoda es un grupo con 15.000 especies que tienen 5 pares de toracópodos y un caparazón bien desarrollado que cubre las branquias (que están expuestas en el krill). Incluyen langostas , cangrejos , camarones y langostinos . Los decápodos se subdividen sobre la base de la estructura branquial en dos subórdenes Dendrobranchiata (langostinos) y Pleocyemata , que se subdivide en varios infraórdenes, como el Caridea (camarón verdadero), el Stenopodidea (camarón boxer) y el Anomura y el Brachyura ( cangrejos ) y así sucesivamente.


Anfionidacea.- Además, hay una enigmática especie eucarídica, Amphionides reynaudii , que es la única representante de su orden, pero debido a la pérdida de varios rasgos por su pequeño tamaño, su clasificación no ha sido clara.


Angustidontida.- Por último, existe un orden extinto que contiene una sola familia, Angustidontidae , que a su vez contiene dos géneros, Angustidontus y Schramidontus.

0 comentarios: