ACTINOPTERYGII


Sectoria.-
Es un pequeño género de lochas de piedra nativa del este de Asia. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género: 


Sectoria atriceps (1945).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 4,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13; Radios anales suaves 8. Con estructura bucal peculiar: ambas mandíbulas cubiertas por una vaina córnea y con bordes afilados; mandíbula superior sin processus dentiformis y mandíbula inferior sin muesca; labios muy delgados y anchos, que no cubren completamente las mandíbulas; intestino con numerosas asas. Esta peculiar estructura de la boca permite al pez raspar aufwuchs. El estómago y el intestino de un pez SL de 4,17 cm contenían restos vegetales. Agua dulce; demersal. Tropical. Recogido de un pequeño arroyo de unos 3-5 m de ancho, en un valle estrecho, hasta 60 cm de profundidad con corriente moderada (en charcos) a rápida (en riffles), sobre arena y guijarros (charcos) o cantos rodados y guijarros (riffles). Se encuentra en Asia, Cuenca de Chao Phraya en Tailandia. 


Sectoria heterognathos (1999).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Ambas mandíbulas cubiertas por una vaina córnea y con bordes afilados; sin processus dentiformis; sin muesca en la mandíbula inferior; cuerpo con 9-13 barras, de forma irregular, muchas de ellas incompletas o reducidas a manchas en la mitad del flanco, alternando con manchas medidorsal; barra negra en la base caudal variable, de completa a restringida a una mancha alargada en el medio de la base caudal. Agua dulce; demersal. Tropical. Los juveniles se recolectaron en pequeños ríos. Se encuentra en Asia, Nam Youan en Laos y China.


Seminemacheilus.- Es un género de lochas de piedra nativa de Asia occidentalcon especies conocidas de Turquía e Irán. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:



Seminemacheilus ahmeti ( 2018).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Seminemacheilus ahmeti , nueva especie, se describe en Sultan Marshes, Kızılırmak Basin, Kayseri Province, Turquía. Esta especie se distingue de los demás miembros del género por una combinación de los siguientes caracteres: manchas irregulares de color marrón oscuro en las caras dorsal y lateral de la cabeza, cabeza más larga con hocico romo, orbitosfenoides reducidos y separados, y actinostos y conexión de la coracoides al cleitrum en la cintura pectoral. También se diagnostica de S. ispartensis y S. lendlii mediante siete sustituciones de nucleótidos de diagnóstico fijas en la región del código de barras de ADNmt COI, y una distancia del vecino más cercano K2P de 5,5% y 2,1%, respectivamente.


Seminemacheilus ispartensis (2007).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 5,7 cm de longitud total. 8,3 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5-6. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Isparta Creek en Eǧirdir-Isparta Road en Turquía.
Seminemacheilus lendlii (1925) Locha de Anatolia.- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie alcanza una longitud de 9 centímetros (3,5 pulgadas ) TL. Agua dulce; demersal. Templado. Anteriormente estaba ampliamente distribuida por Anatolia central, pero ahora está retsrived a sptings y afluentes en las cuencas del lago Tuz y el lago Beyşehir . Se puede encontrar en marismas, lagos, manantiales y arroyos con agua estancada densamente vegetada.



Speonectes.- Speonectes tiomanensis 1990.- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 5,8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios anales suaves 8. Con ojos reducidos y parcialmente incrustados; cuerpo casi redondo, afinándose posteriormente. Una hembra SL de 4.89 cm tiene huevos maduros (alrededor de 1.0 mm de diámetro) en sus gónadas. Agua dulce; demersal. Tropical. Especies restringidas a cueva. Se encuentra en Asia, cueva granítica en Gunung Kajang, isla Tioman, Malasia. Según se informa, la mayoría está relacionada con Sundoreonectes obesus del este y sur de Kalimantan y Sarawak; no se encontraron otras lochas en la isla. Esta especie es el único miembro conocido de su género , pero anteriormente estaba incluida en Sundoreonectes . Es el único pez de las cavernas conocido en Malasia.


Sphaerophysa.- Sphaerophysa dianchiensis 1988.- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en la China : el lago Dianchi ( Yunnan ) pero no se ha confirmado en décadas y es probable que esté extinta.


Sundoreonecte.- Es un género que consta de dos especies de lochas de piedra de la isla de Borneo, en el sureste de Asia. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género, pero la única especie de Speonectes se incluyó anteriormente en Sundoreonectes
Sundoreonectes obesus (1902).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Se encuentra en Asia, Borneo


Sundoreonectes sabanus (1990).-Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es un pez de agua dulce demersal y de clima tropical. Se encuentran en Asia: norte de Borneo.


Tarimichthys.- Es un subgénero de la piedra locha género Triplophysa originaria de China, que contiene dos especies. Algunas autoridades reconocen a Tarimichthys como un taxón válido. Maurice Kottelat reconoce una tercera especie de Tarimichthys incipiens que otras autoridades consideran una subespecie de S. bombifrons. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:
Tarimichthys bombifrons (1888).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico. Templado Es endémico del río Tarim en Xinjiang, China
Tarimichthys edsinicus (2003).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, en el río Edsin, que desemboca en el lago endorreico Juyan


Traccatichthys.- Es un género de lochas de piedra del sur de China y Vietnam. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género, aunque algunas autoridades reconocen menos especies, considerando T, bacmmensis como sinónimo de T. taeniatus.
Traccatichthys bacmeensis (2005).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.


Pulcher de Traccatichthys (1927).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, longitud común 4,2 cm el macho. El tipo de longitud se refiere a la longitud del cuerpo, supuesta en TL. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 2 - 5. Aleta caudal corta pero alta. Tres pares de barbas. Cuerpo cubierto por pequeñas escamas redondas, sin escala en las mejillas. Gris verde en el cuerpo, estómago amarillento. Una mancha negra prominente en el centro del origen de la aleta caudal. Agua dulce; salobre bentopelágico; rango de pH: 6.5 - 7.5; Rango dH: 5 - 18. Subtropical; 22ºC - 25ºC. Los adultos habitan arroyos en el fondo de arena y grava. Se encuentra en Asia, drenajes de la provincia de Guangdong y la isla de Hainan en China. También en Viet Nam


Traccatichthys taeniatus (1936).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar 10,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 10-13. Serie medio lateral de manchas negras en la parte anterior del cuerpo, a menudo fusionadas para formar una franja media lateral negra completa; mancha negra conspicua en la base caudal; labios con una sola fila de grandes papilas. Se diferencia del pulcher de Traccatichthys por la ausencia de las distintas rayas submarginales negras en las aletas dorsal y caudal y la presencia de una raya lateral de color marrón oscuro, con 12-23 pequeñas marcas en forma de galón. Es un pez de agua dulce demersal y de clima tropical. Se encuentra en Asia, Laos, Vietnam y China. 


Traccatichthys tuberculum (2012).- Es una especie de peces con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 8,8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 15; Radios anales blandos 8. Se distinguen de los congéneres ( Traccatichthys pulcher y T. zispi ) en China por tener un espacio interorbital más amplio (ancho 39,1-48,4% HL frente a 27,4-33,7 en T. zispi y 27,2-35,4 en T. pulcher ) , un pedúnculo caudal más largo (longitud 14,6-19,9% SL vs 11,9-15,4 y 12,6-14,1), y aletas pectorales más largas (longitud 16,1-22,2% SL vs 13,2-17,9 y 11,9-17,6). Similar a T.zispi en la ausencia compartida de una banda negra a lo largo de los radios principales de la aleta dorsal, bandas negras subdistal y mediana a lo largo de la aleta dorsal y rayas negras submarginales en los lóbulos de la aleta caudal que son características deT. pulcher , pero difiere de T. zipsi en tener una aleta anal colocada más anterior (vs.posteriormente) (longitud preanal 72.0-76.5% SL (vs. 77.6-81.7). Se diferencia de T. taeniatus de Vietnam en tener una barra negra redonda (vs. alargada verticalmente) en la base de la aleta caudal, y sin una banda negra a lo largo de la parte posterior del margen distal de la aleta anal. Agua dulce; demersal. Subtropica. Se encuentra en Asia, Jian-Jiang, un río costero en la provincia de Guangdong, China.

0 comentarios: