ACTINOPTERYGII


Hedinichthys.-
Es un subgénero locha de la piedra género Triplophysa endémica de china . Algunas autoridades lo consideran un género válido por derecho propio. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este subgénero:
Triplophysa (Hedinichthys) grummorum 2010.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Largo máximo 4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anal 7; Vertebras 39. Se puede diagnosticar con los siguientes caracteres: trunk teretial; cabeza cónica, sin tribuna desarrollada; aletas pélvicas situadas anteriormente desde la vertical a través del origen de la aleta dorsal; aproximadamente diez rastrillos de branquias en el primer arco ramificado; línea lateral incompleta; banda longitudinal negra a lo largo de la parte media del cuerpo; pequeños lóbulos de la cápsula ósea de la vejiga de baño, los lóbulos conectados por el manubrio de desarrollo moderado; y carente de epoural. Agua dulce; Demersales. Templados. Se encuentra en Asia China.
Triplophysa (Hedinichthys) macropterus 1888.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Largo máximo 26,5 cm SL macho. Agua dulce; benthopelagico. Templados. Se encuentra en Asia: Cuenca Khesi en China.

Triplophysa (Hedinichthys) minutus 1966.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Largo máximo 6,6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en Asia: Shanshan en la Región Autónoma de Xinjiang, China.
Triplophysa (Hedinichthys) yarkandensis 1877.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Largo máximo 30 cm SL macho. Cuerpo comparativamente profundo y sustancialmente comprimido lateralmente. Cabeza comprimida dorsoventralmente, con una tribuna protuberante. Peces sexualmente maduros con perfil dorsal del cuerpo claramente jorobado. Aleta caudal truncada pero con un hueco. Fosa nasal posterior en forma de frijol, que rodea la fosa nasal anterior posteriormente. Línea lateral completa. Numerosas pequeñas manchas negruzcas en el cuerpo. Sin dimorfismo sexual Agua dulce; bentopelágico. Templado. Se encuentra en corrientes lentas en lagos y charcas sobre fondos fangosos o arenosos. Se encuentra en Asia, Cuenca del río Tarim. 


Heminoemacheilus.- Es un pequeño género de lochas de piedra endémica de Guangxi en China y que solo vive en cuevas. Actualmente hay 3 especies reconocidas en este género:

Heminoemacheilus hyalinus 1996.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: China. 

Heminoemacheilus parvus 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 3,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-12; Radios anales blandos 8. Línea lateral que llega, como máximo, hasta la punta de las aletas pectorales y con sólo 7-16 poros; poros de la línea lateral cefálica presentes; pedúnculo caudal 0.91-1.23 veces más largo que profundo, su profundidad 11-13% SL. Una hembra madura que mide 3,76 cm SL contiene óvulos maduros, de aproximadamente 1 mm de diámetro. Se alimenta de detritos. Agua dulce; demersal. Subtropical. Encontrado en la salida de la cueva. Se encuentra en Asia: Nan Tong en el condado de Kaiyuan, Yunnan, China.

Heminoemacheilus zhengbaoshani 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,6 cm SL macho. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en Asia: China.

Homatula.- Es un género de lochas endémicas de China. Actualmente hay 14 especies reconocidas en este género:
Homatula acuticephala (1993).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 12 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: Yunnan, China.

Homatula anguillioides (1985).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 13,5 cm de longitud máxima. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en Asia: tramo de Yunnan del Lankangjiang, China o el río Mekong de la subregión del sur de Asia.
Cambio de Homatula (2015).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Una nueva especie de Homátula del drenaje del Río Rojo en Yunnan basada en datos morfológicos y genéticos.
  
Homatula disparizona (2013).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios anales blandos 7 - 8; Vértebras 39 - 40. Diagnosticada de todas las especies de Homatula por la siguiente combinación de caracteres: cuerpo desnudo con patrón de color muy variable, anteriormente con barras unidas dorsalmente y franjas posteriores que pueden encerrar una serie de manchas ovoides pálidas a lo largo de la línea mediolateral; aleta caudal emarginada; 7 1 / 2-8 1/2 radios ramificados de la aleta dorsal; lóbulo pélvico axilar ausente o rudimentario; ambos labios delgados, casi lisos (labio inferior con 1-2 surcos a cada lado); sin muesca mediana en la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal. Tropical. Habita arroyos de agua clara, corriente lenta y fondo rocoso. Se encuentra en Asia: drenaje del río Rojo en Yunnan, China.
Homatula erhaiensis (1988).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8,7 cm SL macho. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en Asia: Cuenca changjiang en Yunnan, China.

Homatula laxiclathra (2012).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 13,7 cm de longitud máxima. Homatula laxiclathra es similar a H. variegate , H. berezowskii y H. longidorsalis en la presencia compartida de cuerpos delgados con profundidad uniforme [9,3-15,8% (media 12,5) SL], un carácter que los distingue de todas las especies restantes de este género donde tienen cuerpos más profundos [13.6-23.9% (media 16.6) SL] y la profundidad de su cuerpo disminuye uniformemente por detrás del extremo posterior de la base de la aleta dorsal. La nueva especie se diferencia de H. variegata , H. berezowskii y H. longidorsalis por tener barras verticales marrones en el pedúnculo caudal dos veces más anchas (en comparación con mucho más estrechas o un poco más anchas que) sus espacios intermedios. Esta nueva especie, junto con H. berezowskii, se distingue además de H. variegata y H. longidorsalis por la presencia de una cabeza más corta (longitud 15,6–21,1% SL frente a 18,3–25,3), un pedúnculo caudal menos profundo (profundidad 8,4–11,4% SL frente a 9,6–13,6) , una cresta adiposa más corta a lo largo de la línea media dorsal del pedúnculo caudal anteriormente que no se extiende hasta la mitad de la base de la analfina (frente a que se extiende más allá de la vertical a través del origen de la aleta anal), un cuerpo predorsal sin escamas (frente a parcialmente escamas), y un intestino con (vs. sin) un bucle o doblez detrás del estómago. Es además distinto de H. berezowskiien tener un margen posterior oblicuo (vs. truncado) de la aleta caudal y un espacio interorbital más estrecho [ancho 19,9-24,9 (promedio 22,5)% HL vs. 24,1-29,7 (promedio 27,0)]. La nueva especie tiene un intestino con un asa que llega anteriormente a la superficie posterior del estómago en forma de U, mientras que las otras especies relacionadas no tienen un asa en esta porción del intestino. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia: drenaje del río Amarillo en Shaanxi, China. 

Homatula longidorsalis (1994).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8,1 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: drenaje del río Pearl en Yunnan, China.
Homatula nanpanjiangensis (2010).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 9,1 cm de longitud máxima. Se diferencia de todos los congéneres, excepto P. oligolepis y P. wujiangensis , por tener un cuerpo casi sin escamas. Se puede distinguir aún más de P. wujiangensis por tener una línea lateral completa (frente a incompleta), la cresta dorsal inferior que se extiende hasta la línea vertical del origen de la aleta anal (frente a la cresta dorsal más alta y más corta que no llega a la línea vertical de la aleta anal base); se distingue además de P. oligolepis por un pedúnculo caudal menos delgado (10.0-13.0 vs 9.0-10.0), barras regulares en el cuerpo (vs marcas claramente vermiformes), radios de la aleta dorsal ramificados 81/2 (algunos 91 / 2) (vs. 91/2), vértebras 4 + 36-38 (vs. 4 + 39-41) Agua dulce; demersal. Subtropical; 25 ° N - 24 ° N. Se encuentra en Asia: afluente del drenaje superior del río Nanpanjiang, río Niujie en la aldea de Niujie, condado de Luoping, China.

Homatula oligolepis (1989).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 17,1 cm de longitud máxima. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical , el cual vive en la China : la cuenca del río Xi Jiang a Yunnan.
Homatula potanini (1896).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 13,3 cm SL macho; longitud común 7,5 cm SL macho. Peso máximo publicado 21,90 gr. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, río Dadu en la provincia de Sichuan, China.


Homatula pycnolepis (2010).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 11,9 cm de longitud máxima. Es diferente de Homatula acuticephala y de Homatula anguillioides por el número de franjas verticales en los flancos y la forma de las aletas dorsal y anal; de Homatula acuticephala por la forma del cuerpo, la coloración y el grosor del pedúnculo caudal, la forma del hocico y las longitudes de las aletas pectoral y pélvica, y de Homatula erhaiensis por no tener las escamas de la zona predorsal incrustadas bajo la piel , el número de vértebras y de franjas verticales en los flancos, la forma del cuerpo y la longitud de la cabeza y del pedúnculo caudal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical , el cual vive en Asia : la cuenca superior del río Mekong en Yunnan (la China ).
Homatula variegata (1874).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 18,3 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 26.70 gr. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima subtropical , el cual vive en Asia, Río Yangtsé, río Weihen y río Nanpanjiang en China. Ha sido exportado con destino al mercado de internacional de peces de acuario, aunque no ha tenido éxito su reproducción en cautividad. Sus requerimientos incluyen un buen flujo de agua constante, ya que necesita un gran aporte de oxígeno y piedras planas o pizarras para poder esconderse. El agua debe tener un pH de entre 6,5 y 7, y una temperatura de entre 21 y 25,5 ° C.


Homatula wujiangensis (1990).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, afluente del Changjiang en Sichuan, China.
Homatula wuliangensis (2012).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces aletas de radios) de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 19,1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios anales blandos 8. Pueden distinguirse por los siguientes caracteres diagnósticos: lóbulo superior extremadamente largo de la aleta caudal en relación con el lóbulo inferior; quilla adiposa desarrollada como una cresta alta y larga, que se extiende anteriormente casi hasta el margen posterior de la base de la aleta dorsal; barras laterales muy estrechamente alineadas en el cuerpo, que suman más de 22 (22-26); cuerpo escamado; vértebras 4 + 41-42 Agua dulce; demersal. Subtropical. Habita arroyos de valles montañosos en áreas con corriente rápida sobre sustratos rocosos y pedregosos, intercalados con arena y grava en tramos de mayor elevación (1781 m snm) y en áreas con corriente más lenta en tramos bajos (1274 m snm). Se encuentra en Asia: río Baimushan de la cuenca del río Lancang en las montañas Wuliang, Yunnan, China.


Ilamnemacheilus.- Oxynoemacheilus longipinnis 2005.- Es una especie de locha de la familia Nemacheilidae endémica del río Meymeh, que anteriormente formaba parte delsistema Tigris - Eufrates en Irán. Longitud máxima 4,1 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia: Irán. Es la única especie delgénero monotípico Ilamnemacheilus.


Indoreonectes.- Es un género de lochas de piedra nativa de los Ghats occidentales en la India. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


Indoreonectes evezardi (1872).- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 3,8 cm de longitud total. Anteriormente se conocía como Nemacheilus evezardi descrito por Day (1878) capturado de un arroyo cerca de Pune . Es endémica de la India , se encuentra en los Ghats occidentales y las Satpuras . La mayoría de las poblaciones se encuentran en arroyos normales, peroexisten dos formasdistintas adaptadas a las cuevas en la cueva de Kotumsar. Especies restringidas a cuevas. Debido a la falta de luz y la fuente limitada de aporte de energía (alimento), las poblaciones de las cuevas de Indoreonectes evezardi se encuentran en forma albínica con ojos muy regresados ​​o con pigmentación muy limitada y ojos pequeños en comparación con sus contrapartes epigeas. Debido al modo de vida subterráneo, las actividades fisiológicas completas de las formas de las cuevas se ven limitadas y / o alteradas. Aunque en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie en particular está designada en la categoría de Preocupación Menor (LR / lc), pero no se puede descartar que se requiera una atención especial para proteger las formas de cuevas de Indoreonectes evezardi


Indoreonectes keralensis (1978).- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 5,3 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en arroyos con fondo de guijarros. Se encuentra en Asia: Ghats occidentales de Kerala, India.


Indotriplophysa.- Es un subgénero de locha de la piedra del género Triplophysa nativa del centro de Asia . Algunas autoridades lo consideran un género válido por derecho propio. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este subgénero:
Triplophysa (Indotriplophysa) choprai 1934.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 14 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia.
Triplophysa (Indotriplophysa) crassicauda 1888.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 10,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8; Vértebras 44. Se distingue de su especie muy similar, Triplophya leptosoma , por tener los siguientes caracteres: tronco muy ancho (el grosor máximo supera significativamente la profundidad máxima); cuerpo, pedúnculo caudal y aleta dorsal comparativamente más profundos; posición más posterior del comienzo de la aleta dorsal; mayor distancia ventroanal (16,4% SL); ano, se asienta desde el comienzo de la aleta anal a más del diámetro de la órbita. Agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en Asia, conocida únicamente por la localidad tipo del río Bajan Gol en Quaidam, provincia de Qinghai, China.


Triplophysa (Indotriplophysa) eugeniae 2002.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia: China.
Triplophysa (Indotriplophysa) yasinensis 1898.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 8,3 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Tropical. Ocurre en lagos y partes más profundas de ríos. Se encuentra en Asia: río Yasin en Pakistán y Ladakh y el valle de Cachemira en India. Reportado desde China


Iskandaria.- Iskandaria kuschakewitschi 1890.- La locha de Kuschakewitsch.- Es una especie de locha de piedra que se encuentra en las naciones de Asia central de Uzbekistán y Afganistán. Longitud máxima 11 cm TL macho. Las hembras maduras miden al menos 5 cm LT. Los huevos miden aproximadamente 1 mm de diámetro. Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 6,8 - 7,8; Rango dH: 5 - 15. Templado; 10 ° C - 20 ° C. Actualmente es la única especie reconocida en este género, aunque algunas autoridades reconocen el taxón Iskandaria pardalis como una especie separada.

0 comentarios: