ACTINOPTERYGII


Oreonectes.- 
Es un género de peces de la familia Nemacheilidae que se encuentran en los ríos y cuevas de Asia. Muchas de estas especies son troglobitas. Actualmente hay 15 especies reconocidas en este género:
Oreonectes acridorsalis 2013.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 4,8 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical; 25 ° N - 24 ° N, 107 ° E - 108 ° E. Un habitante de una cueva. Se encuentra en Asia, Guangxi, China.


Oreonectes anophthalmus, 1981.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 3,7 cm (1,5 pulgadas) de longitud estándar. Radios blandos dorsales 9; Radios anales blandos 7. Se diferencia de todos los miembros del género Oreonectes por la ausencia de ojos, aleta pélvica con 4 radios ramificados y aleta caudal con 12 radios ramificados. Dorso de la cabeza plano; cuerpo entero sin escamas y sin color; ausencia de sistema cefálico de línea lateral; Truncado de la aleta caudal. Sección anterior del cuerpo fuerte y alargada, cilíndrica pero ligeramente deprimida, parte posterior comprimida; cabeza ancha y redondeada, deprimida; barbillas 3 pares, rostral 2 pares y maxilar 1 par. Aleta dorsal ubicada bastante hacia atrás y su origen opuesto detrás de la base de la aleta pélvica. Agua dulce; demersal. Subtropical; 25 ° N - 21 ° N Especies restringidas a cuevas Se encuentra en Asia, Cueva Taiji en Guangxi y Cueva Dongtang en Guizhou, China.



Oreonectes barbatus 2013.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5,7 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical; 26 ° N - 25 ° N, 107 ° E - 108 ° E Un habitante de una cueva. Se encuentra en Asia, Guangxi, China.
Oreonectes daqikongensis 2016.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Una nueva especie ciega del género de cuevas Oreonectes de Guizhou, China ( Nemacheilinae )
Oreonectes donglanensis 2013.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 4,5 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical; 25 ° N - 24 ° N, 107 ° E - 108 ° E Un habitante de una cueva. Se encuentra en Asia Guangxi, China.
Oreonectes duanensis 2013.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,7 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical; 24 ° N - 23 ° N, 108 ° E - 109 ° E. Un habitante de una cueva. Se encuentra en Asia Guangxi, China.
Oreonectes elongatus 2012.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Cuerpo desnudo, despigmentado y de 7,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 7; Vértebras 38 - 39. Esta especie se puede distinguir de sus congéneres por este conjunto de caracteres: el cuerpo más alargado, profundidad corporal / SL 8,62-10,68% (frente a 11,70-16,55%); sin ojos aleta caudal bifurcada; crestas adiposas bien desarrolladas en el pedúnculo caudal; cuerpo desnudo y despigmentado. Es similar a O. translucens por la ausencia de ojos y la aleta caudal bifurcada, pero se diferencia de esta última por la apariencia de la fosa nasal anterior (tubo largo de la fosa nasal y barbilla de la fosa nasal anterior, 18,6-26,3% HL) y crestas caudales (adiposa y no transparente) así como más recuentos de vértebras (4 + 38-39 vs.4 + 32) Es un pez de agua dulce , cavernícola, demersal y de clima tropical , el cual vive en la cuenca del río Dahuangjiang (cuenca del río Perla , Guangxi , la China ).


Oreonectes furcocaudalis 1987.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 5,9 cm (2,3 pulgadas) de longitud estándar. Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 9; Vértebras 34 - 36. Se distingue de otras especies por tener los siguientes caracteres: cabeza plana en el dorso; ojos degenerados; labios ligeramente fruncidos; origen de la aleta dorsal antes del origen de la aleta pélvica; bordes superior e inferior del pedúnculo caudal con quillas altas caudal-adiposas; cresta adiposa dorsal desde arriba del origen de la aleta anal y confluente con la aleta caudal; cresta ventral desde la base de la aleta anal y confluente con la aleta caudal; parte posterior del cuerpo con escamas diminutas; 8 poros supraorbitales, 4 + 8 poros infraorbitarios en el sistema cefálico de la línea lateral; aleta caudal bifurcada; vértebras 4 + 30 ~ 32. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, salida de agua subterránea cerca de la ciudad del condado de Rongshui y el municipio de Xia'ao, condado de Du'an en la región autónoma de Guangxi Zhuang, China.


Oreonectes guananensis 2011.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Distinguido de todos los congéneres por la siguiente combinación de caracteres: aleta dorsal con 7 radios ramificados; aleta anal con 5 radios ramificados; aleta pectoral con 10-11 radios ramificados; aleta pélvica con 7-8 radios ramificados; aleta caudal con 13-17 radios ramificados; cabeza comprimida; ojos presentes; superficie del labio inferior cubierta con un surco longitudinal poco profundo; origen de la aleta dorsal opuesto o posterior a la línea vertical del origen de la aleta pélvica; pedúnculo caudal sin quillas caudal-adiposas; borde de la aleta caudal redondeado; escamas presentes; desarrollo del sistema de línea lateral cefálica; línea lateral incompleta, w con 7-13 poros; una raya marrón oscura presente a lo largo de la línea lateral; se desarrolló la cámara posterior de la vejiga de aire, que se extiende hasta casi el origen de la aleta pélvica. Es un pez de agua dulce , cavernícola, demersal y de clima tropical , el cual vive en Asia, Guangxi, China.


Oreonectes luochengensis 2011.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Al igual que otros miembros del género Oreonectes, es un pez de pequeño tamaño, midiendo de entre 64.6 y 80.0 mm.​ Se diferencia de sus congéneres por la presencia de pequeñas escamas presentes debajo de la piel, un sistema cefálico sin línea lateral y una coloración rosa, además de diferencias en el número de radios en sus aletas. Fue descrito en 2011 por Yang Jian, Wu Tie-Jun, Wei Ri-Feng y Yang Jun-Xing en base a ejemplares recolectados en una cueva cercana a la ciudad de Tianhe en 2008.​ Recibe su nombre específico en referencia al condado de Luo Cheng (Guangxi, China), lugar donde se encuentra la localidad tipo.


Oreonectes macrolepis 2009.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece a 7,6 cm (3,0 pulgadas) de longitud estándar. Radios blandos dorsales 12-13; Radios anales blandos 8. Diagnosticados de todas las demás especies del género por tener el cuerpo completamente cubierto por escamas, excepto entre las aletas pectorales y las aletas pélvicas, 5-12 poros en la línea lateral, 3 + 7 poros infraorbitarios y 7-8 supraorbitarios en la cefálica. sistema de línea lateral, longitud de la cabeza 2,3-2,7 veces el ancho de la cabeza en la nariz; longitud de la cabeza 1,4-1,8 veces el ancho máximo de la cabeza; longitud estándar 7,0-10,8 veces la profundidad del pedúnculo caudal. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje del río Pearl en Guangxi, China.


Oreonectes microphthalmus 2008.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 4,7 cm (1,9 pulgadas) de longitud estándar. Radios blandos dorsales 13; Radios anales blandos 9. Diagnosticado por los siguientes caracteres: cuerpo y hocico alargados; ojos reducidos a un pigmento negro; cuerpo sin escamas; sistema de línea lateral cefálica con 2 + 2 poros supratemporales, 7 supraorbitarios, 3 + 0 infraorbitarios y 8 preoperculomandibulares; Línea lateral incompleta con 3 poros. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, condado de Du'an en la región autónoma de Guangxi Zhuang, China.


Oreonectes platycephalus 1868 Locha de cabeza plana.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 10 cm (3,9 pulgadas) de longitud total. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anal 8; Vertebras 35 - 36. Distinguido de otras especies por tener los siguientes caracteres: cabeza plana en dorsum; ojos presentes; origen de la aleta dorsal detrás del origen de la aleta pélvica; base dorsal-aleta y base caudal-fin con pigmento negro; aleta caudal redondeada; cuerpo con escamas de minutos, excepto la cabeza; línea lateral incompleta con 16-18 poros; sistema de línea lateral cefálica con 8 poros supraorbitales, 3+10 infraorbitales; sexual dimórfico, los machos con la papila genital situada inmediatamente posterior al ano, la gónada se abre al final de la prominencia carnosa; 4+31 x 32 vértebras. Come organismos bentónicos y detritus. Es un pez de agua dulce y de clima tropical. Se encuentra en arroyos de flujo rápido en el sur de China (incluido Hong Kong ) y el norte de Vietnam. 


Oreonectes polystigmus 2008.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 5,8 cm (2,3 pulgadas) de longitud estándar Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 7; Vértebras 34 - 37. Diagnosticada por los siguientes caracteres: fosas nasales anterior y posterior separadas por una distancia corta; fosa nasal anterior alargada en una estructura en forma de barbilla; punta de la fosa nasal anterior que se extiende a la mitad de la fosa nasal posterior; aleta caudal redondeada; cuerpo y vientre completamente con escamas; línea lateral incompleta con 6-8 poros; sistema de línea lateral cefálica con 7 poros supraorbitales, 4 +7 infraorbitarios; presenta dimorfismo sexual en los machos que tienen una papila genital ubicada inmediatamente posterior al ano; las gónadas se abren al final de la prominencia carnosa. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Dabu Village, ciudad de Guilin en la región autónoma de Guangxi Zhuang, China. 


Oreonectes retrodorsalis 1995.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Algunas autoridades ubican a esta especie en el género Yunnanilus en lugar de Oreonectes. El nombre específico es un compuesto de laspalabras latinas retro que significa atrás o pasado y dorsalis que significa " la espalda ", refiriéndose a la ubicación de la aleta dorsal más cerca de la base de la aleta caudal.que a la punta del hocico. Oreonectes retrodorsalis crece a 3,8 cm (1,5 pulgadas) de longitud estándar. Radios blandos dorsales 11; Radios anales blandos 9. Se distinguen de otras especies por tener los siguientes caracteres: cabeza comprimida; ojos presentes; origen de la aleta dorsal detrás del origen de la aleta pélvica; todo el cuerpo y el vientre cubiertos por escamas; línea lateral incompleta con 3-4 poros; sistema de línea lateral cefálica reducido, con solo 2 + 4 poros infraorbitarios; aleta caudal emarginada. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia desembocadura de un río subterráneo en Long-li Village en Nandan, Guangxi, China. 


Oreonectes shuilongensis 2016.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Este estudio examinó las características morfológicas y filogenéticas de Oreonectes shuilongensis sp. nov. El género Oreonectes se distribuye sólo en el suroeste de China y el norte de Vietnam. Dieciséis especímenes de pez cueva fueron capturados en el municipio de Shuilong en la provincia china de Guizhou e identificados como una nueva especie de Oreonectes. 1.2 veces mayor que el ancho del cuerpo. Lengt pedúnculo caudal 1.0-a 1.5 veces mayor que la altura. Cuerpo desnudo, alargado, ligeramente comprimido anterior, y más comprimido lateralmente posteriormente; línea lateral incompleta, con 8-10 poros laterales detrás de la cabeza; poros de línea lateral presentes en la cabeza; longitud del hocico inferior a la longitud postorbital; ojos colocados dorsolateralmente en la cabeza; boca inferior, boca abierta y mandíbula superior arqueada; mandíbula inferior en forma de cuchara con borde obtuso; tres pares de barbechos, incluyendo la barba rostral medial que se extiende hasta el margen posterior de las fosas nasales anteriores o posteriores, la barba rostral lateral que se extiende más allá del margen posterior del ojo, y el barbecho maxilar


Oreonectes translucens
2006.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Hace 4,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anal 9; Vertebras 36. Diagnosticado a partir de sus congéneres por tener la siguiente combinación de caracteres: ojos vestigiados; origen de la aleta dorsal y pélvico final Verticalmente uno frente al otro; cresta dorsal bien desarrollada y cresta ventral; cuerpo entero carente de escamas y color. Es un pez de agua dulce , cavernícola, demersal y de clima tropical , el cual vive en la cueva Xia'ao ( Guangxi , la China ).


Oxynoemacheilus.- Es un género de peces de la familia Nemacheilidae que se encuentra en Europa y Asia occidental. Actualmente existen 50 especies reconocidas en este género:


Oxynoemacheilus anatolicus 2008.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5,2 cm SL macho.Oxynoemacheilus anatolicus se distingue de sus congéneres por tener una aleta dorsal que tiene 5 espinas y 7 radios ramificados, la aleta pectoral con 8 radios ramificados, la longitud de la aleta pectoral y una aleta caudal con 18 radios ramificados, su cuerpo y forma de cabeza con la profundidad de la cabeza, el cuerpo y el pedúnculo caudal son distintos. La coloración de su cuerpo también es diferente y tiene manchas irregulares muy pequeñas en los anillos en vida. Agua dulce; bentopelágico. Templado; 37 ° N. Solo se ha registrado en tres arroyos alimentados por manantiales que solían desembocar en el lago Burdur en el suroeste de Anatolia , Turquía. Su hábitat son arroyos con una corriente lenta que fluye a través de una densa vegetación acuática sobre un lecho de arena, lodo o grava. Todavía se encuentra en los tres arroyos y en uno se dice que es abundante, pero aún está amenazado por la extracción de agua, la contaminación y la construcción de presas. Además, los cuerpos de agua en el área en la que se encuentra se están secando debido al cambio climático y la extracción insostenible de agua para uso humano.



Oxynoemacheilus angorae 1897.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8.5 cm TL macho. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 2; Rayos anales suaves 5. Agua dulce; salobre; bentopelágico; rango de pH: 7,0 - 7,5; rango dH:? - 15; rango de profundidad 0 -? metro. Subtropical; 14 ° C - 22 ° C. Se encuentra en Israel , Jordania , Líbano , Siria y Turquía . Se encuentra en el Mar de Mármara y el Mar Negro desde Simav al este hasta los desagües del río Kızılırmak y los desagües de Ilgin , el lago Akşehir y el lago Eber. Está amenazada por la extracción de agua, la contaminación y la construcción de presas. Las amenazas futuras en la cordillera del sur son el aumento de la extracción de agua y las sequías. En la cordillera norte, ya está y seguirá estando amenazada por el desarrollo masivo de represas hidroeléctricas. Aunque la UICN lo enumeró como Datos Insuficientes en 1996, ahora enumera la especie como Preocupación menor debido a su abundancia generalizada. El informe dice que es tan abundante que incluso una disminución del 30% no pondría en peligro a la especie. No obstante, se desconoce la población exacta y no se sabe si se pesca con fines comerciales.

  
Oxynoemacheilus araxensis 1978.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Los machos pueden llegar alcanzar los 7,1 cm de longitud total. Se describió a partir de especímenes tomados en una sola localidad cerca de Kandili , la localidad tipo , el drenaje superior del Éufrates en el este de Turquía. Nunca se ha registrado en ningún otro lugar, aunque hay muchas poblaciones de lochas superficialmente similares en el drenaje del Éufrates que aún no han sido identificadas; estos pueden resultar de esta especie o de Oxynoemacheilus kaynaki . Su hábitat parece ser arroyos de flujo moderadamente rápido con un fondo de grava. 


Oxynoemacheilus argyrogramma 1847.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Esta especie se encuentra en el drenaje del río Queiq en Siria y Turquía, y en eldrenajesuperior del Éufrates en Turquía y posiblemente en este drenaje en Siria e Irak. Casi ha sido extirpadodel Queiq ya que este río prácticamente se ha secado pero sigue siendo abundante en el Éufrates. Esta especie se puede encontrar en una amplia gama de hábitats siempre que haya una corriente moderadamente rápida desde pequeños arroyos de tierras altas hasta orillas de grandes ríos. También puede ocurrir en cuerpos de agua estancados como embalses. Está amenazada por la extracción de agua, la disminución de las precipitaciones debido al cambio climático y la construcción de presas. El desarrollo económico del área donde se encuentra esta especie exacerba estas amenazas. Freyhof y Özuluǧ publicaron un artículo en 2017 que sostenía que Oxynoemacheilus euphraticus era una especie válida y no un sinónimo de O. argyrogramma .


Oxynoemacheilus atili 2012.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios anales blandos 8. Se distingue de todos los congéneres en Turquía por su patrón de color, forma de la cápsula corporal de la vejiga natatoria, escamas presentes solo en la parte posterior del cuerpo e incrustadas en la piel y algunas proporciones corporales. Agua dulce; demersal. Subtropical. Es endémica de Turquía y se encuentra solo en la cuenca de drenaje del lago Beyşehir en Anatolia central, donde se encuentra en todos los arroyos y en el drenaje de Manavgat en la cuenca mediterránea.


Oxynoemacheilus banarescui 1982.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5,3 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical Es endémico del río Filyos en el norte de Turquía, donde actualmente está muy extendido y es abundante. Sin embargo, la población parece estar disminuyendo y se cree que las causas de esto son un mayor desarrollo de la cuenca de drenaje y la construcción de nuevas presas. Esta especie prefiere los arroyos de flujo rápido con fondos rocosos o de grava y no puede sobrevivir en los embalses, aunque las presas en los Fliyos son para el control de inundaciones y no para crear embalses y se desconoce su impacto en esta especie. 


Oxynoemacheilus bergianus 1934.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,6 cm TL macho. Peso máximo publicado 3,90 gr. Agua dulce; demersal. Subtropical. Vive en arroyos y ríos de flujo rápido con grava y sustratos rocosos y no tolera los embalses, habiéndose identificado la construcción de presas como una gran amenaza potencial para esta especie. Esta especie se encuentra en las cuencas del lago Urumiyeh y del lago Namak en Irán, en lacuencasur del Caspio desde Kura al este hasta eldrenaje Sefid-Rud . También se puede encontrar en las cabeceras del Tigris en Turquía, Irak y en Karoun , Irán, así como en las del Éufrates.en Turquía y posiblemente en Siria e Irak.


Oxynoemacheilus brandtii 1877.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). La pesadilla específica honra al naturalista alemán Johann Friedrich von Brandt.(1802-1879), quien proporcionó a Karl Kessler la mayoría de los especímenes que usó para describir esta especie. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 2-3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal rango de pH: 7.0 -? ; rango dH:? - 20. Subtropical; 10 ° C - 20 ° C. Prefiere arroyos y ríos de flujo rápido a muy rápido que tienen un sustrato de grava o rocoso y se registra con mayor frecuencia entre rifles y rápidos en el medio del arroyo. Está muy extendido y es abundante a nivel local, pero se han perdido poblaciones debido a la construcción de presas para energía hidroeléctrica y para extracción. Se encuentra en Asia, en la cuenca de drenaje del Kura en Armenia , Azerbaiyán , Turquía e Irán


Oxynoemacheilus bureschi 1928.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Longitud máxima: 6,5 cm SL macho. Se distingue de sus congéneres en Europa por la posesión de la siguiente combinación de caracteres: aleta caudal bifurcada; profundidad del pedúnculo caudal 1.9-2.3 veces en su longitud; diámetro del ojo 21-26% HL; machos adultos con colgajo suborbitario; línea lateral que llega a la base caudal; aleta dorsal con 8½ radios ramificados; y processus dentiformis presente. Desove en junio. La época de reproducción se extiende de mayo a julio y el desove se realiza entre piedras, gravas y plantas en aguas poco profundas. Los peces alcanzan la madurez sexual una vez que alcanzan una longitud de 5 cm. Oxynoemacheilus bureschi es nocturno y se alimenta de invertebrados bentónicos, particularmente gusanos y larvas de insectos. Agua dulce; demersal. Templado. Su natural, hábitat es ríos , arroyos y prefieren más grandes con corrientes rápidas, sobre todo en el medio. No puede sobrevivir donde los ríos han sido canalizados y está amenazada por la pérdida de hábitat. Se encuentra en las Struma , Vardar y Nestos cuencas hidrográficas Bulgaria , Grecia , Norte de Macedonia y Serbia


Oxynoemacheilus ceyhanensis 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Largo máximo 8,8 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anal 5 Agua dulce; Demersales. Subtropical. Se encuentra en arroyos de flujo moderadamente rápido con grava o lechos rocosos y se conoce solo en Elbistan en el drenaje superior del río Ceyhan en el sureste de Turquía. 


Oxynoemacheilus chomanicus 2014.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 6,7 cm SL macho Radios blandos dorsales 9-11; Radios blandos anales 7 - 8. Esta especie es similar a Oxynoemacheilus zagrosesis , pero con cuerpo con aspecto dorsalventral más esbelto y sin joroba, bandas transversales en el cuerpo más regulares y bien delimitadas, apófisis posteriores de la cápsula de la vejiga aérea ósea más grande y Dirigido posteriormente. Se diferencia de otros congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: línea lateral completa; aleta caudal débilmente emarginada; y los procesos muy grandes de la cápsula de la vejiga de aire ósea, y el proceso es de forma triangular y se dirige hacia atrás. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Cuenca del río Choman en Kurdistán, Irán.


Oxynoemacheilus cinicus 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5,9 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal. Subtropical Se encuentra en Asia, Cin Stream en Turquía. Es poco conocido y es muy probable que provenga del oeste de Anatolia y del río Büyük Menderes


Oxynoemacheilus cyri 1910.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 6,8 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Esta especie se encuentra en arroyos de alta montaña con corrientes rápidas. Es endémica deldrenaje de Kura en el norte de Turquía, donde actualmente abunda localmente. 
Oxynoemacheilus ercisianus 1986.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia. Turquía.
Oxynoemacheilus erdali 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 4,5 cm SL macho, 4,7 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, río Murat en Aǧri, Turquía. 


Oxynoemacheilus eregliensis 1978.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 10,3 cm TL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Es una especie de locha de piedra de los arroyos y manantiales con sustrato de grava, arena o barro y agua que fluye lentamente en el área de lacuencadel lago Tuz en Anatolia centralen Turquía. 


Oxynoemacheilus evreni 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 9,4 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Tekir Stream, cuenca de Göksu en Turquía. Está muy extendido y es localmente abundante dentro deldrenaje de Ceyhan, donde se puede encontrar en arroyos y ríos que tienen un sustrato de grava en una corriente relativamente rápida a muy rápida. Es posible que haya sufrido una ligera reducción de población debido a la construcción de presas, pero es capaz de tolerar algunos hábitats que han sido alterados por humanos. 


Oxynoemacheilus frenatus 1843.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se puede encontrar en hábitats que varían desde arroyos con una corriente moderadamente rápida hasta aguas casi estancadas en manantiales, arroyos y ríos que tienen lechos de grava o lodo. Se encuentra en Asia, endémica de la cuenca del Tigris-Éufrates. Esta especie está muy extendida en la cuenca de drenaje superior del Tigris en Turquía, Siria e Irak, donde puede ser muy común a nivel local.


Oxynoemacheilus galilaeus 1864.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 6,3 cm SL macho. Oxynoemacheilus galilaeus tiene la forma del cuerpo alargada y subcilíndrica típica de las lochas de piedra con una profundidad media del 15,5% de su longitud y la del pedúnculo caudal del 10,4%, mientras que la cabeza constituye una media del 21,2% de la longitud estándar . El origen de la aleta dorsal se encuentra delante del origen vertical de la aleta pélvica , la aleta dorsal tiene un margen superior ligeramente convexo a casi recto y tiene 4-5 radios no ramificados y 9-11 radios ramificados. La aleta anal tiene 3-4 radios no ramificados y 5-6 radios ramificados. La aleta caudalestá ligeramente emarginado pero puede parecer truncado. El cuerpo no tiene escamas y la línea lateral se extiende hasta la aleta anal. El labio es grueso y tiene un contorno irregular y hay tres pares de barbillas alrededor de la boca, un par maxilomandibular y dos pares rostrales. El color del cuerpo es generalmente un marrón amarillento claro con un patrón irregular de moteados de color marrón grisáceo y un número variable de barras o manchas difusas que pueden fusionarse hacia la aleta caudal para formar rayas verticales. Oxynoemacheilus galilaeus se conoce con certeza a partir de dos lagos en la cuenca de drenaje del río Jordán , el lago Hula en Israel y el lago Muzairib más pequeño en Siria. Ha sido extirpado del lago Hula y el lago Muzairib se ve afectado por una contaminación moderada y una disminución del nivel del agua debido a la extracción excesiva y las escasas precipitaciones, aunque se dice que la especie todavía es abundante en ese lago. Se ha informado de un tercer lago, el lago Tiberíades , pero ahora se cree que es un espécimen mal etiquetado. Es una especie de lago que se puede encontrar cerca de las orillas del lago. También se puede encontrar en aguas muy lentas, casi estancadas en los afluentes del lago Muzairib, donde vive entre piedras y raíces de sauces


Oxynoemacheilus germencicus 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 6,3 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se conoce solo del río Büyük Menderes y el río Gediz inferioren el oeste de Anatolia , probablemente también ocurrió en el Kücük Menderes , un río que se encuentra entre Büyük Menderes y Gediz, y ha sido extirpadode ese río por contaminación y abstracción. Sigue estando muy extendido y es localmente abundante en los otros dos ríos, pero las poblaciones han disminuido y la especie está amenazada por el cambio climático, lo que reduce las precipitaciones en la zona y las actividades humanas como la construcción de represas y la extracción de agua, así como la contaminación 


Oxynoemacheilus hamwii 1991.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 6,2 cm SL macho. Esta especie se encuentra en las cabeceras del río Orontes, pero ahora está restringida a tres arroyos en la parte turca del drenaje, dos uniendo el Orontes inferior en Turket y el tercero desembocando en el río Afrin en Siria, y ha sido extirpadode Siria. Se describió como muy común a fines del siglo XX, pero es sensible a la contaminación y requiere corrientes claras y fluidas sobre lodo o grava. El drenaje del Orontes es muy utilizado por los humanos y la disminución de las lluvias en la región causada por el cambio climático puede exacerbar la amenaza para esta especie al aumentar la cantidad de agua extraída de los arroyos por los humanos y al disminuir el nivel freático.


Oxynoemacheilus hazarensis 2017.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 6,5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 7-8; Radios anales blandos 5. Oxynoemacheilus hazarensis se puede distinguir de todos sus congéneres en los drenajes del Tigris y Éufrates por una combinación de caracteres, ninguno de ellos único. Comparte con otros miembros de un grupo de especies ( O. chomanicus , O. frenatus , O. gyndes, O. kaynaki , O. kiabii y O. zagrosensis ) que carecen de surco suborbital en los machos ( vs.presente en O. bergianus , O. euphraticus , O. hanae , O. longipinnis , O. karunensis ,O. kurdistanicus y O. parvinae ) y en tener una aleta caudal ligeramente emarginada o truncada (frente a profundamente emarginada o bifurcada en O. argyrogramma , O. bergianus , O. euphraticus , O. hanae , O. longipinnis , O. karunensis , O. kurdistanicus y O. parvinae ). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, lago Hazar, Turquía. El lago Hazar es una de las fuentes del Tigris , si se confirma que O. hazarensis es endémica del lago Hazar será la tercera especie de pez endémica de ese lago, los otros son el ciprinodóntido Aphanius asquamatus y el ciprínido Alburnus heckeli 


Oxynoemacheilus insignis 1843.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 12,0 cm TL macho; longitud común 8,0 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio. Subtropical; 17 ° C - 24 ° C Ocurre en biotopos muy diferentes, como arroyos con corrientes rápidas o lentas, con lechos pedregosos o fangosos, así como con vegetación. Se encuentra en Asia, en el río Damasco y en la cuenca del Mar Muerto de Jordania. Todos los registros de fuera de esta área son identificaciones erróneas. Nuevo récord de Turquía. Está restringida a lacuenca de Damasco en Siria y a lacuenca de Jordania - Mar Muerto en Siria, Israel y Jordania . Su natural, hábitat es ríos . Está amenazada por la desecación de los ríos y arroyos en los que se encuentra, provocada por el uso excesivo, las represas y la menor precipitación, así como por la contaminación. En Siria ha sido extirpado de Barada y ahora solo se puede encontrar en los tramos superiores del Awaj al oeste de Damasco. Es una especie muy variable y diferentes poblaciones pueden diferir de sus poblaciones vecinas que en el pasado han sido descritas como especies o subespecies y esto ha dado lugar a un gran número de sinónimos para Oxynoemacheilus insignis


Oxynoemacheilus karunensis 2016.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es endémica de Irán. Fue descrito por primera vez en 2016. Se necesitan más datos
Oxynoemacheilus kaynaki 2008.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Longitud máxima 6,8 cm SL macho. Se distingue de todas las demás especies del género en la siguiente combinación de caracteres: aleta dorsal ramificada con (9 y 10), radios ramificados de la aleta caudal (15,16,17), aleta caudal convexa, configuración de manchas en la base caudal , forma de boca, longitud de barbillas, forma de cabeza. Agua dulce; demersal. Templado; 38 ° N. Se encuentra en Asia, Río Goksu, ubicado en Nurhak, Elbistan, drenaje de la cuenca Firat en Turquía.


Oxynoemacheilus kiabii 2011.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,2 cm TL macho. Peso máximo publicado 4,11 gr. Se distingue de otros congéneres por tener los siguientes caracteres: dos poros laterales a cada lado del canal supratemporal y sin poro central; sin colgajo suborbitario ni surco suborbitario en los machos; aleta caudal ligeramente emarginada; línea lateral incompleta; cabeza muy larga; y manchas claras, grandes y alargadas verticalmente en el flanco, más prominentes detrás de la base de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en eldrenaje del río Karkeh en arroyos claros y de flujo rápido. El Karkeh es un afluente del Karun que a su vez desemboca en el bajo Tigris


Oxynoemacheilus kosswigi 1986.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 8,3 cm SL macho. Vive en aguas que varían desde aquellas con un flujo moderadamente rápido hasta aguas casi tranquilas y prefiere sustratos fangosos o de grava. Esta especie se encuentra en losdrenajes Kizilirmak y Yeşilırmak en el norte de Anatolia , Turquía. Sigue siendo abundante y generalizado dentro de los dos sistemas de drenaje en los que ocurre, pero se sospecha que algunas poblaciones pueden haber disminuido. o se ha extinguido localmente por la creciente construcción de pequeñas represas hidroeléctricas.
Oxynoemacheilus kurdistanicus 2014.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Crecen hasta 6,9 cm o 2,71 pulgadas de largo. Radios blandos dorsales 11-12; Radios anales blandos 7 - 8; Vértebras 32 - 34. Aleta dorsal generalmente con 9 radios ramificados; pedúnculo caudal muy delgado y comprimido; línea lateral completa y con patrón de bandas transversales. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Cuenca del río Choman en Kurdistán, Irán.
Oxynoemacheilus lenkoranensis 1962.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en Asia, deldrenaje del río Lenkoran en Azerbaiyán
Oxynoemacheilus leontinae 1883.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud común: 6,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico; no migratorio. Subtropical. Ocurre a mayores altitudes en la cuenca del río Jordán, lo que podría indicar que está adaptada a aguas más frías. Se encuentra en Eurasia, endémica de los sistemas fluviales Jordán y Litani.
Oxynoemacheilus longipinnis 2005.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 4,1 cm SL macho Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica del río Meymeh, que anteriormente formaba parte delsistema Tigris - Éufrates en Irán
Oxynoemacheilus mediterraneus 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 5,8 cm SL macho; 6,7 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal. Subtropical Se encuentra en Asia. Esta especie se encuentra en eldrenaje del lago Eğirdir de Anatolia centraly en losríos Aksu y Küpü que desembocan en el golfo de Antalya . Está muy extendido y normalmente abunda en arroyos con corrientes rápidas hasta aguas casi estancadas. Sin embargo, está disminuyendo localmente debido a la construcción de presas y también está amenazada por la contaminación y la extracción de agua, así como por la reducción de las precipitaciones regionales debido al cambio climático. 


Oxynoemacheilus merga 1840.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 10.0 cm SL macho Puede ser diagnosticado a partir de sus congéneres en Europa por la posesión de los siguientes caracteres únicos: emarginado caudal; sin processus dentiformis; y aleta dorsal con 7½ radios ramificados. Se puede distinguir además por la profundidad de su pedúnculo caudal 2,1-2,4 veces en su longitud, 2,0-2,5 veces en la profundidad del cuerpo Agua dulce; bentopelágico. Templado; 10 ° C - 22 ° C. Ocurre en los tramos montañosos superiores de los ríos. Se encuentra en la cuenca de drenaje occidental del Mar Caspio en Europa oriental en los arroyos montanos superiores de los sistemas de drenaje de Kuma , Terek , Sulak , Shura-ozen y Samur, donde es abundante. Los países en los que ocurre son Azerbaiyán, George y Rusia.


Oxynoemacheilus mesudae 2012.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 8,9 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios anales blandos 7 - 8. Se puede distinguir de todas las especies del grupo de angoras de Oxynoemacheilus en Turquía por su forma de cápsula ósea de vejiga natatoria, patrón de color y algunas proporciones corporales. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, río Buyuk Menderes y lago Isikli en Turquía; también se puede encontrar en los ríos Kucuk Menders y Gediz en Anatolia occidental, Turquía.


Oxynoemacheilus namiri 1991.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Agua dulce; demersal. Templado. Esta especie es común y está muy extendida en el sistema de drenaje del Orontes en Turquía y Siria, así como en los arroyos costeros de Siria al sur de la frontera con el Líbano, donde se puede encontrar en manantiales, embalses, arroyos y ríos.


Oxynoemacheilus panthera 1843.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8 cm TL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical; 16 ° C - 24 ° C Ocurre en sólo dos arroyos, el Nahr Baradá y Nahr al-A'waj en la cuenca de Damasco en Siria. Se cree que más del 90% de las poblaciones de esta especie de locha de piedra se han perdido debido a la extracción de agua y al secado de sus cursos de agua nativos, agravado por la disminución de las precipitaciones debido al cambio climático.


Oxynoemacheilus parvinae 2016.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 6,4 cm SL macho. Oxynoemacheilus parvinae se distingue de otros congéneres en el drenaje del río Tigris por una combinación de los siguientes caracteres: aleta dorsal con 8½ a 9½ radios ramificados (frente a 7½ a 8½ en O. bergianus , 8½ en O. longipinnis , 9½ a 10½ en O. karunensis ); manchas de color marrón oscuro de grandes a medianas, especialmente en la parte posdorsal en algunos individuos, independientemente del tamaño y el dimorfismo sexual (frente al patrón corporal pálido en O. longipinnis , barra pequeña y más regular como en O. bergianus y O. karunensis ); aleta caudal ligeramente a profundamente emarginada (frente a profundamente emarginada a bifurcada en O. longipinnis); y forma angular de la cápsula ósea de la vejiga natatoria con proceso posterior desarrollado. También se diferencia de O. karunensis por la falta de dos puntos negros prominentes en la base de la aleta caudal (vs. presencia). Agua dulce; demersal. Subtropical. El río en el sitio de muestreo de Sefidbarg mide 5 m de ancho, con sustrato que consiste en grava gruesa y pequeños cantos rodados, y aguas semi-rápidas y semitransparentes. Las riberas están compuestas por algo de vegetación. Se encuentra en Asia, drenaje del río Sirvan, cuenca del río Tigris en Irán.
Oxynoemacheilus paucilepis 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7 cm SL macho; 6,6 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6. Agua dulce; demersal. Subtropical. Esta especie es endémica de los arroyos Mancilik, Cetinkaya y Kalkam en las cabeceras del Éufrates en el este de Anatolia , Turquía. Es posible que haya sido extirpado del Mancilik después de que no se encontró ninguno en la localidad tipo en 2008, pero se encontró que era abundante en otra localidad del mismo arroyo en 2009. Su hábitat preferido son los pequeños arroyos con lechos de grava y una corriente moderadamente rápida.
Oxynoemacheilus persa 1847.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 14 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, parte occidental de Irán en el lago Urmia y en los ríos Pulwar y Kor.
Oxynoemacheilus phoxinoides 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5,2 cm SL macho; 5,3 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal. Subtropical. La especie es endémica de un solo arroyo pequeño, de menos de 5 km de longitud en el drenaje del lago Iznik en el noroeste de Anatolia , Turquía. La especie es abundante en su hábitat restringido, pero la población parece estar disminuyendo con la extracción de agua del arroyo para riego, que se cree que es la principal amenaza, pero a medida que el cambio climático reduce las precipitaciones en la región, aumenta la probabilidad de sequías.


Oxynoemacheilus pindus 2005.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7.5 cm TL macho. Radios blandos dorsales 11-13; Radios blandos anales 8; Vértebras 35 - 36. Se diferencia de todas las Nemacheilinae europeas y occidentales de Anatolia por tener un pedúnculo caudal robusto (profundidad 1,17-1,38 veces en su longitud), aletas y barbillas largas emparejadas y una aleta caudal profundamente bifurcada. También difiere en tener la longitud de la aleta pectoral 22,4-25,5% SL; longitud de la aleta pélvica 18,2-20,1% SL; longitud de la barbilla rostral anterior (8,1-9,9% SL) y longitud de la barbilla rostral posterior (6,1-8,8% SL). También se informó que se diagnostica a partir de sus congéneres en Europa por tener una profundidad de pedúnculo caudal de 1,4 a 1,6 veces en su longitud, un diámetro de ojo de 16-18% HL, sin colgajo suborbitario en los machos, línea lateral que llega solo a la base anal y 8 ½ dorsal ramificada. Radios. Agua dulce; demersal. Subtropical. Especie de vida corta que habita los cursos de agua de las tierras altas. Ocurre en arroyos y riachuelos con fondo de piedra y en rifles. Parece preferir aguas limpias y transparentes con fondos pedregosos, gravosos o arenosos, con corriente bastante rápida. También se encuentra en tramos de arroyos caracterizados por áreas más tranquilas y poco profundas. Se encuentra en Europa, Albania, Grecia (drenajes Aoos, Semani, Shkumbini y Erzeni).


Oxynoemacheilus samanticus 1978.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8,6 cm TL macho. Peso máximo publicado 4,30 gr. Se encuentra en arroyos y ríos con una corriente rápida sobre sustrato de grava y es endémica del este de Anatolia , Turquía, donde se encuentra en el sistema Kizilirmak que desemboca en el Mar Negro , así como en las cabeceras del Éufrates


Oxynoemacheilus seyhanensis 1968.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Su natural, hábitat es ríos. Se encuentra solo en Turquía. Está amenazado por la pérdida de hábitat
Oxynoemacheilus seyhanicola 2007.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 4,3 cm SL la hembra. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Agua dulce; demersal. Subtropical. Es endémica de aproximadamente 60 km delrío Seyhan bajocerca de Adana en Turquía, donde se puede encontrar en corrientes moderadamente rápidas con un sustrato de grava. Está amenazado por represas, extracción de agua y cambio climático. 


Oxynoemacheilus simavicus 1978.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7,1 cm TL macho. Es endémico de un solo arroyo, el Simav, que es un afluente del Gediz en Anatolia occidental, Turquía. Las poblaciones han disminuido y esto se debe a amenazas como la contaminación y la extracción de agua que conducen a una evaluación del estado de conservación de esta especie por parte de la UICN como En Peligro Crítico.


Oxynoemacheilus theophilii 2006.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie se encuentra en arroyos y alcanza una longitud de 6,6 centímetros (2,6 pulgadas) SL. Se distingue de sus congéneres en Europa por tener una aleta caudal bifurcada, un pedúnculo caudal con una profundidad de 1,1-1,3 veces en su longitud, un diámetro del ojo de 17-19% HL; no hay colgajo suborbitario en los machos, la línea lateral llega a la base caudal y 8 ½ radios dorsales ramificados. El contenido del estómago de una hembra SL de 6,32 cm consiste en larvas de insectos acuáticos. Agua dulce; demersal. Subtropical Ocurre en la parte alta del arroyo, con corriente y agua clara y fría. Se esconde entre las piedras del sustrato. Se encuentra en Europa, en el río Büyük Menderes y otros arroyos en el oeste de Anatolia , Turquía, y el arroyo Evergetoulas en la isla de Lesbos , Grecia. La extracción de agua puede representar una amenaza para su población


Oxynoemacheilus tigris 1843.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8,4 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical; 16 ° C - 22 ° C. Estaespecie en peligro crítico de extinción es endémica del río Queiq en Turquía, donde se encuentra en un tramo corto de arroyo entre dos embalses. Ocurrió anteriormente en Siria pero ha sido extinción local.de la porción siria del Queiq. Esta especie está amenazada por la extracción de agua y el aumento de la frecuencia de las sequías causadas por el cambio climático, la mayor parte del Queiq ya ha sido desecado. Sin embargo, es abundante en el área de donde se sabe, donde se puede encontrar en tramos de sustrato de grava o lodo con un flujo moderadamente rápido o casi estancado.


Oxynoemacheilus tongiorgii 1998.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas).Longitud máxima 7,3 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Cuerpo corto y profundo. Una fila de pequeñas escamas a lo largo de la mitad del costado del cuerpo. Processus dentiformis ausente, labios fruncidos especialmente el inferior (posterior). Las 2 válvulas de la cápsula de vejiga de gas están bien unidas. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, cuenca del río Kul, Irán. Solo se ha grabado una vez.


Oxynoemacheilus zagrosensis 2014.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterígios de la familia Nemacheilidae en el orden Cypriniformes (Carpas). Se describió junto con O. chomanicus , O. kurdistanicus y Turcinoemacheilus kosswigi en 2014, siendo las cuatro especies endémicas de la cuenca de Choman. Longitud máxima 6,1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios anales blandos 7 - 9; Vértebras 32 - 34. Aleta dorsal generalmente con 8 radios ramificados; línea lateral completa; crestas adiposas débilmente desarrolladas en el pedúnculo caudal; cápsula de vejiga de aire ósea que tiene procesos posteriores moderadamente pequeños y dirigidos lateralmente; un cuerpo robusto, profundo y jorobado; y un patrón de color reticulado que confluye con las bandas transversales onduladas, más distintivamente desarrolladas posteriormente. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia Cuenca del río Choman en Kurdistán, Irán.

0 comentarios: