ACTINOPTERYGII


Familia Ellopostomatidae -
Es una familia de peces de agua dulce con un solo género formado por dos especies.
Género Ellopostoma.- Es un pequeño género de lochas nativas del sudeste asiático. Este es el único género de la familia Ellopostomatidae, habiendo sido confirmado como perteneciente a una familia propia por M. Kottelat en su revisión de las lochas en 2012. Las especies actualmente reconocidas en este género son:


Ellopostoma megalomycter (1902).- Es una pequeña especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Ellopostomatidae en el orden de los Cypriniformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 4,9 cm de longitud total. Se alimentan de pequeños invertebrados, algas y detritos del fondo. Agua dulce; demersal. Tropical. Habita en el fondo de aguas rápidas. Se encuentra en Asia: Malasia peninsular y Borneo occidental.


Ellopostoma mystax (2002) Locha enigmática.- Es una pequeñaespecie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Ellopostomatidae en el orden de los Cypriniformes; en peligro de extinción queoriginalmente se encontraba en la familia Balitoridae, pero ahora generalmente en Ellopostomatidae. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. El tipo de longitud se asume en TL. Carnívoro, alimentándose de microfauna bentónica. Agua dulce; demersal. Tropical. Habita ríos de corriente principal en la orilla arenosa. Se encuentra en Asia: endémica de Tailandia.

0 comentarios: