ACTINOPTERYGII

CONTINUACIÓN CON MAS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS

Thryssocypris.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sudeste asiático. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género: 

Thryssocypris ornithostoma 1991.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thryssocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Se alimenta de insectos. Es un pez de agua dulce demersal y de clima tropical. Se encuentran en Asia: oeste de Borneo.

Thryssocypris smaragdinus 1984.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thryssocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 12 - 14; Vértebras 38 - 39. Se distingue más fácilmente de su único congénere, T. tonlesapensis , por cabeza mucho más grande, ojo más grande, hueso faríngeo más grande y menos radios de aleta anal, escamas y vértebras. Origen de la aleta anal en una vertical con origen de la aleta dorsal (versus origen de la aleta anal mucho antes del origen de la aleta dorsal en T. tonlesapensis ). La punta del hocico se proyecta fuertemente más allá de la mandíbula superior, por lo que difiere notablemente de T. tonlesapensis , en la que se proyecta pero muy ligeramente. Sin embargo, en un paratipo de T. smaragdinus , la punta del hocico se proyecta poco más que en T. tonlesapensis. Es un pez de agua dulce demersal y de clima tropical. Se encuentran en Asia: oeste de Borneo (Indonesia ).

Thryssocypris tonlesapensis
Thryssocypris tonlesapensis 1984.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thryssocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 15 - 16; Vértebras 43 - 44. Inmediatamente se distingue de T. smaragdinus por su cabeza mucho más pequeña, escamas más numerosas (44-46 en series de líneas laterales versus 36-39) y más radios de aletas anales (151/2 - 161/2 versus 121/2 - 141/2). La diferencia muy notable en el tamaño de las mandíbulas faríngeas de tonlesapensis , cuyas dimensiones lineales son solo aproximadamente la mitad de grandes que en T. smaragdinus , es mucho mayor de lo que se esperaría si esta diferencia se debiera solo a la diferencia en el tamaño de la cabeza, ya que la cabeza es solo un 20% más larga enT. smaragdinus . Rastrillos branquiales en el primer arco branquial 8. Se alimenta de larvas de insectos. Encontrado cerca de la superficie del agua. Números más altos principalmente en la zona de marea de grandes ramas deltaicas del bajo Mekong. Es un pez de agua dulce salobre; pelágico y de clima tropical. Se encuentran en Asia: es una especie de pez endémica de la cuenca del río Mekong.

ปลาน้ำจืดชนิดใหม่ของไทย

Thryssocypris wongrati 2012.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thryssocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 14-16; Vertebrados 39 - 41. Se diagnostica de todos los congéneres al tener el origen de la aleta dorsal detrás del origen de la aleta anal, 37-40 escamas en la línea lateral, 16 escamas circunpedunculares y una mancha oscura en la base de la caudal. Se diferencia de Thryssocypris smaragdinus por tener el origen de la aleta dorsal detrás (frente o por encima) del origen de la aleta anal y 16 (vs. 15) escamas circunpedunculares , y de T. tonlesapensis y T. ornithosoma en con 37-40 (vs. 42-46) escamas en la línea lateral y 39-41 (vs. 43-45) vértebras . Puede separarse aún más de T. ornithosoma al tener una mancha oscura en la base de la aleta caudal. Colectado principalmente por grandes redes de cerco con malla pequeña que mide 2 mm del mar abierto en el cauce principal del río Chao Phraya. También se encuentra en corriente en canales de riego. Observado para formar un cardúmen en la superficie del agua, nadando muy rápido con otras especies como Clupeoides borneensis Rasbora spp Barilius.koratensis Paralaubuca spp. y Discherodontus halei. Grupo bentónico de agua dulce. Tropical. Se enucentra en Asia cuenca Chao Phraya, Tailandia.
ThynnichthysSandkhol.png
Thynnichthys.-Es un género de peces de la familia Cyprinidae y de la orden de los Cypriniformes. Se encuentra en el Sudoeste Asiático en la India yBorneo. Actualmente hay cuatro especies en este género.

Thynnichthys polylepis
Thynnichthys polylepis 1860.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thynnichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Se alimenta de restos de insectos y peces. Es un pez de agua dulce; demersal potamódromo. Tropical. Se encuentra en Asia; Sumatra (Palembang; Danau Sialong lotong) y Borneo (Kapuas).
ThynnichthysSandkhol.png
Thynnichthys sandkhol 1839.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thynnichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. No se reproduce en estanques. Se alimenta de algas, protozoos, rotíferos y crustáceos. Ocurre en los ríos. Es un pez de agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical Los alevines se recogen con fines de almacenamiento. Se encuentra en Asia, sistemas fluviales Mahanadi, Krishna y Godavari en India. Cultivado en estanques en el sur de la India.

Thynnichthys thynnoides
Thynnichthys thynnoides 1852.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thynnichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Migra para desovar a las llanuras de inundación cuando el nivel del agua es alto. Las crías del año son atrapadas cuando comienzan a regresar a los ríos en octubre. En la savia de Tonle, los adultos realizan casi toda la captura de octubre, con proporciones cada vez mayores de crías en los meses siguientes. Micrófago, se alimenta principalmente de fitoplancton y perifiton con cantidades menores de algas de fondo y zooplancton pequeño. Es un pez de agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical Ocurre en grandes ríos, canales, codos y llanuras aluviales. Seencuentra en Asia; cuencas del Mekong y Chao Phraya, península malaya, Sumatra, Borneo. Reportado desde el río Maeklong. Usado para hacer prahoc y nuoc mam.
Thynnichthys vaillanti Weber and de Beaufort, 1916 -- Discover ...

Thynnichthys vaillanti 1916.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Thynnichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,4 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce demersal Tropical. Se encuentra en Asia; este de Borneo.
Tor tambroid 160811-61602 ffi.JPG

Tor ( mahseers ).- Es un género depeces ciprínidos comúnmente conocido como mahseers. Las especies actualmente reconocidas en este género son:
Tor ater; juvenile, 180 mm SL (above) and adult, 460 mm SL(below). Tor ater ; juvénile, 180 mm LS (haut) et adulte, 460 mm LS (bas).

Tor ater 1999.- Es una especie de mahseer Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 33,2 cm SL macho. Vértebras 43. Una especie escamada relativamente pequeña con los siguientes caracteres: escamas en series laterales 30-31; escamas predorsal 11-12; filas de escama transversal 5/1/2; lóbulo mental bien desarrollado pero muy corto; vértebras 28 + 15 = 43; adultos y subadultos con una franja lateral media oscura en el cuerpo y todas las aletas muy oscuras, casi negras. Torater es ligeramente diferente de otros mahseer , aunque posee muchas características típicas de Cyprinidae . Este mahseer tiene escamas relativamente pequeñas, con 30 o 31 a lo largo de la línea lateral, pero aún tiene una cabeza grande en comparación con la profundidad del cuerpo. En comparación con otro mahseer a pequeña escala de la cuenca del Mekong, Tor polylepis, Tor ater se diferencia por tener escamas ligeramente más grandes, menos rastrillos branquiales y un hocico de forma cóncava. Parece probable que los peces adultos accedan a las cabeceras para desovar durante las condiciones de agua alta. Cabe esperar que Torter tenga similitudes con todas las demás especies de mahseer , siendo omnívoro , con una dieta que probablemente incluya invertebrados acuáticos y terrestres, frutas y vegetación, pequeños anfibios y otros peces. Agua dulce; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, actualmente solo se conoce en la cuenca del Nam Theun (cuenca del Mekong) en Ban Talang, en el centro de Laos. Estos peces son muy poco conocidos, incluso entre los pescadores locales en la cuenca de Nam Theun donde se encuentran. La localidad tipo de Tor ater es Ban Talang, en la cuenca Nam Theun, parte de la cuenca del Mekong, en el centro de Laos.
Tor dongnaiensis: (a) juvenile paratype (ZRC 54628, 114 mm SL), (b) sub-adult paratype (UNS00880, 167 mm SL), (c) adult holotype (UNS00859, 240 mm SL) in life, and (d) in preservative; lateral views. Scale 10 mm.


Tor dongnaiensis: (a) juvenile paratype (ZRC 54628, 114 mm SL), (b) sub-adult paratype (UNS00880, 167 mm SL), (c) adult holotype (UNS00859, 240 mm SL) in life, and (d) in preservative; lateral views. Scale 10 mm.


Tor dongnaiensis 2015.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 41,1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Đồng Nai drenaje, Vietnam.
Tor douronensis

Tor douronensis 1842.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Distinguidos de otras especies del género en el río Lancangjiang por la siguiente combinación de caracteres: cuerpo comprimido; lóbulo mediano del labio inferior corto, margen libre truncado, que no se extiende a una línea que conecta las esquinas internas de la boca; ojos visibles en vista ventral; istmo con pequeñas escamas distintas, más de 18 escamas entre el istmo y el origen de la aleta pélvica; branquiespinas 15-20; margen superoposterior de la aleta dorsal profundamente cóncava; punta de la aleta anal puntiaguda; color en la vida plateado, dorso oscuro, aletas gris oscuro. Generador múltiple. Es un pez de agua dulce bentopelágico; Rango de pH: 7.7 - 8.7. Tropical; 18 ° C - 26 ° C. Se encuentra en ríos medianos a grandes. Se encuentra en Asia, Tailandia al este de Vietnam y al sur de Indonesia. Conocido por el Chao Phraya y el Mekong. Mantenido en estanques o jaulas en aguas abiertas.Raramente visto en los mercados.
junto a Rúsia es el país con más del mundo ya que está rodeada por 14 países: Afganistán Bután Birmania (Myanmar) India Kazajistán Kirguistán Laos Mongolia Nepal Corea del Norte Pakistán Rusia Tayikistán y Vietnam. Mapa China, Reproduccion De Plantas, Viajes En Grupo, Viajar A China, Mapa Politico, Geografía Mundial, Cultura China, Mapas Del Mundo, Rotas

Tor hemispinus 1985.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,3 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en China.
Tor khudree

Tor khudree 1839.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total; longitud común 18.5 cm TL macho. Peso máximo publicado 2,7 kg. Se sabe que crece más de un metro y pesa 45 kg, pero no se ha registrado en los últimos tiempos. Se mueve hacia los tramos superiores de pequeños arroyos para desovar. Se han observado dos tipos de comportamiento de desove. En uno, la hembra nada lentamente a lo largo de los arroyos, engendrando, mientras que el macho se queda cerca de fertilizar los huevos. En el otro tipo, el macho cava un pequeño hueco en la grava de los sustratos en el que la hembra deposita los huevos a medida que el macho los fertiliza. La hembra continúa poniendo huevos en diferentes partes de los arroyos durante un período de pocas semanas. Se alimenta de plantas, insectos, camarones y moluscos. Es un pez de agua dulce bentopelágico Tropical; 20 ° C - 30 ° C. Se encuentra en Asia, en la India y Sri Lanka. Se puede cultivar en estanques y lagos. Considerado de valor medicinal.

Tor kulkarnii 1992.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Es común en el drenaje de Godavri. Se distingue por su cuerpo más profundo y considerablemente más corto que la profundidad del cuerpo. Según Menon (1992) tor kulkarni es un enano afín de T.Khudree.


Tor laterivittatus 1996.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Lóbulo mediano alargado en el labio inferior que llega más allá de una línea imaginaria entre las comisuras de la boca (en muestras > aproximadamente 7 cm SL); el labio superior enrollado hacia arriba y hacia atrás pero sin lóbulo mediano; una franja longitudinal de color marrón oscuro a lo largo del lado medio en adultos; aletas rojas en adultos y más pálidas en juveniles, generalmente filas de escamas 3 + 1/2 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. Tener menos escamas en la línea lateral (25) y escamas predorsal (9); diámetro del ojo pequeño (14.6-19.7% de HL); ojos no visibles en vista ventral; margen superoposterior del dorso profundamente cóncavo; istmo con escamas pequeñas visibles; branquiespinas 19-22. Su carne se vuelve venenosa para comer después de alimentarse de los frutos de ciertos árboles. Los adultos grandes se encuentran en piscinas profundas; los juveniles se encontraron con mayor frecuencia en áreas poco profundas con sustrato arenoso. Es un pez de agua dulce bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos y Yunnan, China.


Tor malabaricus 1849.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 40 cm TL macho. Este mahseer posee muchas características típicas de Cyprinidae , con un cuerpo delgado con forma de torpedo, además de cabeza y escamas grandes, y cuatro barbillas en las comisuras de la boca. En la descripción original, Jerdon dice: "Cabeza a todo el cuerpo como 1: 4; altura 3 1/2 veces en su longitud ... 23 escamas a lo largo de su cuerpo". como entre las características de identificación. Tor malabaricus puede confundirse con el juvenil Tor remadevii , pero las distribuciones deben ser muy diferentes, con Tor remadevii solo en la cuenca del río Cauvery que fluye hacia el este. Ha habido varios artículos recientes sobre la genética de Tor malabaricus y otras especies de mahseer de la India. Estos documentos pueden ayudar en la identificación futura, aunque las comparaciones entre Tor malabaricus y Tor khudreedeben considerarse cuidadosamente a pesar de Pavan-Kumar et. Alabama.informando que "individuos de Tor putitora, Tor khudree, Tor tor, Tor mahanadicus y Tor malabaricus fueron recolectados de ubicaciones de tipo respectivas", se sabe que Tor khudree ya no se encuentra en la localidad tipo.


Cabe esperar que Tor malabaricus tenga similitudes con todas las demás especies de mahseer , siendo omnívoro , con una dieta que probablemente incluya invertebrados acuáticos y terrestres, frutas y vegetación, pequeños anfibios y otros peces. Parece probable que los peces adultos accedan a las cabeceras para desovar durante las condiciones de aguas altas, aunque a medida que habita en los ríos más rápidos y cortos que drenan hacia el oeste a lo largo de los Ghats occidentales , las migraciones probablemente serán más cortas que otras especies. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, este mahseer se limita a los ríos y arroyos que fluyen hacia el oeste de Karnataka, Tamil Nadu y Kerala. Esta especie está asignada actualmente como En Peligro por la UICN . El principal factor limitante en cualquier estrategia de conservación es la relativa falta de comprensión de la distribución y la ecología de la especie y cómo interactúa con otras especies de peces locales dentro del mismo hábitat.


Al igual que con otras especies de mahseer, las principales amenazas son: pérdida de hábitat debido a la urbanización, invasión de llanuras inundables, construcción de presas, extracción de arena y contaminación. Los métodos de pesca destructivos como la dinamita, el envenenamiento y la electricidad son de uso común en todo el sur y el sudeste de Asia, y se espera que sea una amenaza importante para la sostenibilidad de las poblaciones. En muchos de los ríos que históricamente han tenido Tor malabaricus, una amenaza emergente es el almacenamiento deliberado de las especies de mahseer de Maharastra, Tor khudree. La propagación de este pez plantea problemas para las poblaciones nativas y debe considerarse una especie invasora. Parece probable que el pez envenenado deliberadamente en una piscina del templo en Shishla, Karnataka, en 1996, hubiera sido Tor malabaricus. Desafortunadamente, estos peces fueron reemplazados por poblaciones de Tor khudree de programas de reproducción artificial, lo que aumentó la presión sobre las poblaciones nativas de peces. Los grupos de templos, mientras que los depósitos útiles de las reservas locales también son extremadamente vulnerables a diversos incidentes de contaminación del hábitat


Tor Mosal 1822.- Es unaespecie en peligro de extinción depeces ciprínidos que se encuentra en arroyos rápidos, piscinas fluviales y lagos en laregión del Himalaya . Su rango nativo se encuentra dentro de las cuencas de los ríos Indo, Ganges y Brahmaputra. Es un pez de caza popular, que alguna vez se creyó que era la especie más grande de mahseer , y puede alcanzar hasta 2,75 m (9,0 pies) de longitud y 54 kg (119 lb) de peso, aunque la mayoría de las capturas actuales son mucho más pequeñas. Está amenazado por la pérdida de hábitat ,degradación del hábitat ysobrepesca , y ya ha disminuido en más de un 50% estimado. Esta especie omnívora se encuentra generalmente cerca de la superficie en agua que oscila entre 13 y 30 ° C (55-86 ° F). Sus aletas caudales, pélvicas y anales muestran un tinte de color dorado rojizo.Mientras que el cuerpo sobre su línea lateral es generalmente de color dorado en la edad adulta, el color dorado podría estar ausente en especímenes jóvenes.La descripción original de Hamilton dice "La cabeza es roma, ovalada, pequeñay lisa". Continúa diciendo "La boca es pequeña" y "la línea lateral es apenas distinguible". Sin embargo, la cabeza más grande de cualquier especie de mahseer, con una boca grande y una franja prominente en la línea lateral, son características consideradas importantes en la identificación correcta de esta especie. Una especie de pez cueva que se encuentra en Meghalaya en India probablemente se deriva de esta especie.


Las recientes liberaciones de ganado criado artificialmente se han introducido en la cuenca del río Irrawaddy en Nagaland, India y, a través del Programa de Biodiversidad Indo-Alemán, se liberan en el embalse de Hira Bambai y pequeños arroyos alrededor de la Reserva del Tigre Melghat , parte de lacuenca del río Tapti. El efecto de liberar peces de una cuenca fluvial diferente, bien fuera de su rango nativo es incierto. El hecho de que estos peces se liberen durante un período de diez años, con hasta 10,000 en cada lote, debe considerarse una gran amenaza para el mahseer nativo y otras especies de peces. Según el Dr. Ogale, ex científico que lidera el programa de cría de peces para Tata Power: "Cuando estos maduren, habrá más alevines que luego se introducirán en el río Tapi". El río Tapi es un río que fluye hacia el oeste del estado indio central de Maharashtra. La mayoría de los investigadores creen que este pez está en una disminución de la población, de ahí el estado de Lista Roja de En Peligro. Sin embargo, algunos han notado que Tor putitora es "bastante abundante" lo que también plantea dudas sobre el estado de los programas de aumento de existencias en curso.


Tor mekongensis 2015.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 33,7 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia; Ea Krong superior Sin drenaje, cuenca superior del Mekong en Vietnam.


Tor polylepis 1996.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 5.3 cm SL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Distinguibles de otras especies del género por la combinación de los siguientes caracteres: patrón de color que consiste en una franja longitudinal negruzca a lo largo del costado del cuerpo; más escamas en la línea lateral (34-35) y escamas predorsal (14); lóbulo mediano del labio inferior con un margen posterior truncado, que no se extiende hasta una línea que conecta las esquinas internas de la boca; diámetro del ojo más pequeño (13.1-13.8% de HL, vs. 14.6-31.2%) y visible en vista ventral; ancho interorbital más ancho (43.8-45.7% de HL, vs. 27.8-40.0%); istmo desnudo, escamas incrustadas en la piel; branquiespinas 19-22. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en arroyos con agua limpia y generalmente con corriente lenta. Se encuentra en Asia, cuenca de Lancangjiang [cuenca del Mekong] en la provincia de Yunnan, China.



Tor putitora 1822.- Es una especie de peces Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 275 cm TL macho; longitud común 183 cm TL macho. Peso máximo publicado: 54 kg. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 2; Radios blandos anales 5. Ascienda a arroyos para reproducirse sobre grava y piedras y regrese a estanques perennes después de reproducirse. Migre desde el curso inferior al medio de arroyos o ríos para desovar. El desove tiene lugar durante la fase baja de la inundación Los alevines se encuentran entre las piedras en áreas marginales de la corriente. Omnívoro, se alimenta de peces, zooplancton, larvas de diptero y materia vegetal. Los juveniles subsisten con plancton mientras que los alevines se alimentan principalmente de algas. Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 7.4 - 8.0; potamódromo; rango de profundidad 0 -? m, generalmente 0-1 m. Subtropical; 13 ° C - 30 ° C; 34 ° N - 20 ° N. Habitan arroyos, piscinas fluviales y lagos. Se encuentra en Asia, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, Bután y Mynmar. El mahseer del Himalaya más común y un pez deportivo muy atractivo, con excelente valor alimenticio. Las muestras de más de 30 cm y 5 kg de peso rara vez se capturan en los últimos tiempos. Amenazado debido a la sobreexplotación y la pérdida de hábitat


Tor cf. putitora más grandes especies conocidas de cavefish.- El pez cueva o pez cueva es un término genérico para peces de agua dulce ysalobre adaptados a la vida en cuevas y otros hábitats subterráneos. Los términos relacionados son peces subterráneos, peces troglomórficos , peces troglobíticos ,peces estigóbicos , peces freáticos y peces hipogeos. Hay más de 200 especies de peces de las cavernas obligatorias descritas científicamente en todos los continentes, excepto en la Antártida. Aunque está muy extendido como grupo, muchas especies de peces de las cavernas tienen rangos muy pequeños y están seriamente amenazadas. Cavefish son miembros de una amplia gama de familias y no forman un grupo monofilético. Las adaptaciones típicas encontradas en los peces de las cavernas son ojos y pigmentación reducidos. Muchos peces de superficie pueden entrar en cuevas en ocasiones , pero los peces de las cavernas obligados (peces que requieren hábitats subterráneos) son extremófilos con una serie de adaptaciones inusuales conocidas como troglomorfismo . En algunas especies, notablemente el tetra mexicano , el molly de aleta corta , Oman garra , Indoreonectes evezardi y algunosbagres , existen formas "normales" de superficie y peces de las cavernas. Muchas adaptaciones observadas en los peces de las cavernas tienen como objetivo sobrevivir en un hábitat con poca comida. Vivir en la oscuridad, la pigmentación y los ojos son inútiles, o una desventaja real debido a sus requerimientos de energía, y por lo tanto generalmente se reducen en los peces de las cavernas. Otros ejemplos de adaptaciones son las aletas más grandes para nadar con mayor eficiencia energética y la pérdida de escamas y vejiga natatoria. La pérdida puede ser completa o solo parcial, por ejemplo, resultando en ojos pequeños o incompletos (pero aún existentes), y los ojos pueden estar presentes en las primeras etapas de la vida pero degenerados por la etapa adulta.


En algunos casos, el pez cueva "ciego" aún puede ver: los tetras juveniles mexicanos de la forma de la cueva pueden detectar la luz a través de ciertas células en la glándula pineal ( ojo pineal ), y las púas ciegas del Congo son fotofóbico , a pesar de tener soloretinas y nervios ópticos que son rudimentarios y ubicados en el interior de la cabeza, y que carecen por completo de una lente. En los casos más extremos, la falta de luz ha cambiado el ritmo circadiano (reloj interno del cuerpo de 24 horas) del pez cueva. En el tetra mexicano de la forma de la cueva y en Phreatichthys andruzzii, el ritmo circadiano dura 30 horas y 47 horas, respectivamente. Esto puede ayudarlos a ahorrar energía. Sin la vista, se utilizan otros sentidos y estos pueden mejorarse. Los ejemplos incluyen la línea lateral para detectar vibraciones, succión de la boca para detectar obstáculos cercanos (comparable a laecolocación ), y quimiorrecepción (a través del olfato y las papilas gustativas ). Aunque hay peces de las cavernas en grupos que se sabe que tienen electrorecepción (bagre y pez cuchillo sudamericano ), no hay evidencia publicada de que esto haya mejorado en los habitantes de las cuevas. El nivel de adaptaciones especializadas en un pez cueva generalmente se considera directamente relacionado con la cantidad de tiempo que ha estado restringido al hábitat subterráneo: las especies que llegaron recientemente muestran pocas adaptaciones y las especies con el mayor número de adaptaciones probablemente sean los que han estado restringidos al hábitat por más tiempo.


Algunas especies de peces que viven enterrados en el fondo de las aguas superficiales, viven en las profundidades del mar o viven en ríos profundos tienen adaptaciones similares a las de los peces de las cavernas, incluyendo ojos reducidos y pigmentación. Los peces de las cavernas son bastante pequeños y la mayoría de las especies tienen una longitud estándar de entre 2 y 13 cm (0,8–5,1 pulgadas) y una docena de especies alcanzan los 20–23 cm (8–9 pulgadas ). Solo tres especies se hacen más grandes; dos delgadas anguilas de pantano de Ophisternon de hasta 32–36 cm (13–14 pulg.) de longitud estándar y una especiede mahseer no descrita mucho más robusta a 43 cm (17 pulg.). Los recursos alimenticios muy limitados en el hábitat probablemente evitan que existan especies de peces de las cavernas más grandes y también significa que los peces de las cavernas en general son alimentadores oportunistas, tomando lo que esté disponible. En su hábitat, los peces de las cavernas son a menudo los principales depredadores , alimentándose de invertebrados más pequeños que viven en cuevas, o son detritívoros sin enemigos. Los peces de las cavernas suelen tenertasas metabólicas bajas y pueden sobrevivir largos períodos de inanición. Un Phreatobius cisternarum cautivo no se alimentó durante un año, pero permaneció en buenas condiciones. La forma de la cueva del tetra mexicano puede acumular reservas de grasa inusualmente grandes "comiendo en exceso" en períodos donde hay alimentos disponibles, que luego (junto con su bajo índice metabólico) le permite sobrevivir sin alimentos durante meses, mucho más tiempo que la forma aérea de la especie. En el hábitat oscuro, ciertos tipos de pantallas se reducen en los peces de las cavernas, pero en otros casos se han vuelto más fuertes, cambiando de pantallas que están destinadas a ser vistas a pantallas destinadas a sentirse a través del movimiento del agua. Por ejemplo, durante el cortejo de la forma de la cueva del tetra mexicano, la pareja produce turbulencia a través demovimientos exagerados de las branquias y la boca, lo que les permite detectarse mutuamente. En general, los peces de las cavernas son de crecimiento lento y reproductores lentos. Los comportamientos de reproducción entre los peces de las cavernas varían ampliamente, y hay especies que son capas de huevos y especies ovovíparas que dan a luz a crías vivas. Excepcionalmente entre los peces, el género Amblyopsis cría sus huevos en las cámaras branquiales (algo así como criadores bucales ).


Aunque muchas especies de peces de las cavernas están restringidas a lagos subterráneos , piscinas o ríos en cuevas reales, algunas se encuentran en acuíferos y solo pueden ser detectadas por humanos cuando se cavan pozos artificiales en esta capa. La mayoría vive en áreas con una corriente de agua baja (esencialmente estática) o moderada, pero también hay especies en lugares con una corriente muy fuerte, como la escalada en cascada de los peces de las cavernas. Las aguas subterráneas a menudo son ambientes muy estables con variaciones limitadas de temperatura (típicamente cerca del promedio anual de la región circundante), niveles de nutrientes y otros factores. Los compuestos orgánicosgeneralmente solo ocurren en niveles bajos y dependen de fuentes externas, como los contenidos en el agua que ingresa al hábitat subterráneo desde el exterior, los animales que se abren paso hacia las cuevas (deliberadamente o por error) y el guano de murciélagos que se posan en cuevas. Los peces de las cavernas están restringidos principalmente al agua dulce. Algunas especies, especialmente las brótulas vivíparas que habitan en cuevas , los gobios de Luciogobius , los gobios durmientes Milyeringa y la anguila ciega de la cueva, viven en cuevas ancladorasy varias de estas toleran diversas salinidades.


Las más de 200 especies obligatorias de peces de las cavernas descritas científicamente se encuentran en la mayoría de los continentes, pero existen fuertes patrones geográficos y la riqueza de especies varía. La gran mayoría de las especies se encuentran en los trópicos o subtropicales. Los peces de las cavernas están fuertemente vinculados a regiones con karst , que comúnmente resultan en sumideros subterráneos y ríos subterráneos. Con más de 120 especies descritas, la mayor diversidad está en Asia, seguida por más de 30 especies en América del Sur y unas 30 especies en América del Norte. En contraste, solo se conocen 9 especies de África, 5 de Oceanía, y 1 de Europa. A nivel de país, China tiene la mayor diversidad con más de 80 especies, seguida de Brasil con más de 20 especies. India, México, Tailandia y los Estados Unidos de América tienen cada uno 9–14 especies. Ningún otro país tiene más de 5 especies de peces de las cavernas. Al estar bajo tierra, muchos lugares donde pueden vivir peces de las cavernas no han sidoestudiados a fondo . Las nuevas especies de peces de las cavernas se describen con cierta regularidad y se conocen especies no descritas. Como consecuencia, el número de especies de peces de las cavernas conocidas ha aumentado rápidamente en las últimas décadas.A principios de la década de 1990 solo se conocían unas 50 especies, en 2010 se conocían unas 170 especies, y en 2015 esto había superado las 200 especies. Se ha estimado que el número final podría ser de alrededor de 250 especies obligatorias de peces de las cavernas. Por ejemplo, el primer pez cueva en Europa, una locha de piedra de Barbatula , solo se descubrió en 2015 en el sur de Alemania, y el gran pez cueva conocido, un mahseer, solo se confirmó definitivamente en 2019, a pesar de ser bastante numerosos en la cueva donde ocurre en Meghalaya , India. Por el contrario, su apariencia inusual significa que algunos peces de las cavernas ya llamaron la atención en la antigüedad. La descripción más antigua conocida de un pez cueva obligado, que involucra a Sinocyclocheilus hyalinus , tiene casi 500 años.


Los peces de las cavernas obligados se conocen de una amplia gama de familias: Characidae (characids), Balitoridae (loaches de montaña), Cobitidae (loaches verdaderos), Cyprinidae (carpas y aliados), Nemacheilidae (loaches de piedra), Amblycipitidae (bagre torrente), Astroblepidae (desnudo bagres lechón-boca), Callichthyidae (bagres blindados), Clariidae (bagres airbreathing),Heptapteridae (heptapterid bagres), Ictaluridae (bagres ictalúridos), Kryptoglanidae (kryptoglanid bagre), Loricariidae (loricáridos),Phreatobiidae (bagres phreatobiid), Trichomycteridae ( pez gato a lápiz), Sternopygidae (pez cuchillo de vidrio), Amblyopsidae (pez cueva estadounidense), Bythitidae (brotulas), Poeciliidae (portador vivo), Synbranchidae (anguila de pantano), Cottidae (verdaderas esculpinas), Butidae (gobios durmientes), Eleotridae (gobios durmientes) ), Milyeringidae (gobios de cuevas ciegas), Gobiidae(gobios) y Channidae (cabezas de serpiente). Muchas de estas familias están relacionadas muy distantemente y no forman un grupo monofilético , lo que demuestra que las adaptaciones a la vida en cuevas se han producido en numerosas ocasiones entre los peces. Como tal, sus adaptaciones similares son ejemplos de evolución convergente y el término descriptivo "pez cueva" es un ejemplo de taxonomía popular en lugar de taxonomía científica. Hablando estrictamente, algunosCyprinodontidae (cachorritos) también se conocen de las cuevas de sumidero, incluido el cachorrito Devils Hole , pero carecen de las adaptaciones (por ejemplo, ojos reducidos y pigmentación) típicamente asociados con el pez cueva. Además, las especies de algunas familias como Chaudhuriidae (anguilas de lombriz de tierra), Glanapteryginae y Sarcoglanidinae viven enterradas en el fondo de las aguas subterráneas, y pueden mostrar adaptaciones similares a las de los peces tradicionales de vida subterránea (troglobíticos). Se ha argumentado que tales especies deberían ser reconocidas como parte del grupo de peces troglobíticos.

TorRemadeviiAdult.png

Tor remadevii 2007.- El mahseer de aletas anaranjadas, también conocido como el mahseer de lomo jorobado, es una especie de peces de agua dulce en peligro crítico de extinción endémica de los Ghats occidentales de la India; río Pambar en Chinnar Wildlife Sanctuary, Kerala, India. Está restringido a la cuenca del río Kaveri. Se puede distinguir de otros mahseer por la joroba prominente en su espalda y sualeta caudal naranja brillante . Es considerado un pez de caza de alta calidad , y ha sido proclamado por los pescadores como "el pez de agua dulce que lucha más grande y más duro del mundo". La razón del peligro de la especie es la introducción de un "mahseer de aletas azules" no nativo (generalmente consideradoTor khudree , aunque la clasificación del "mahseer de aletas azules" está bajo escrutinio, ya que en realidad puede ser diferente , especies no descritas) a la cuenca del río Kaveri. También pone en peligro a esta especie la construcción pesada de presas a lo largo del Cauvery, así como el uso de la pesca con dinamita. Esto ha llevado a un fuerte colapso en las poblaciones de mahseer desde 2004. A pesar de este estado en peligro, la falta general de un nombre científico formal ha obstaculizado los esfuerzos para proteger las especies. Sin embargo, un estudio de 2018 descubrió que el mahseer de aletas naranjas era de hecho específico con Tor remadevii , una especie poco conocida identificada en 2007 con base en un solo individuo juvenil del río Pambar. Esto ha permitido que la especie finalmente obtenga un nombre científico, lo que puede ayudar a los esfuerzos de conservación.

Tor sinensis

Tor sinensis 1977.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5;Vértebras 41 - 43. Mentum largo, generalmente alcanzando hacia atrás o más allá de la unión de los labios superior e inferior; las estructuras orales blandas tienden a estar más hipertrofiadas que en otras especies de Tor, especialmente en individuos más grandes; branquiespinas en la cara lateral del primer arco branquial 20-22;escamas en series laterales 23-24; escamas predorsal 8-10; filas de escama transversal 4/1/2; vértebras 25-27 + 15-16 = 41-43; juveniles en general plateados; aletas pectorales, pélvicas, anales y caudales de rosado a rojizo;adultos y subadultos con una franja media lateral profunda y oscura, cuerpo oscuro arriba y parduzco debajo;aletas pectorales, pélvicas y caudales de color rojo intenso. Omnívoro, alimentándose de materia vegetal como frutas, así como de peces, crustáceos y otros invertebrados. Es un pez de agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Habita piscinas y corre sobre grava y adoquín en ríos claros en áreas forestales. Se encuentra en Asia, en la cuenca del río Mekong. Ocasionalmente capturado, pero nunca en grandes cantidades

Tor tambra

Tor tambra 1842.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Vértebras 39 - 41. Lóbulo mediano en el labio inferior muy corto, con margen posterior truncado, que no alcanza más allá de la línea imaginaria entre las comisuras de la boca en adultos, más corto en juveniles; ausencia de franja longitudinal oscura en adultos; punta de la aleta anal puntiaguda. Mentum corto; escamas predorsal 7-10; filas de escama transversal 4/1/2; rastrillos branquiales totales en la cara externa del primer arco branquial 16-22; vértebras 39-43; juveniles (en la cuenca del Mekong) plateados, aletas pélvicas amarillas con margen lateral blanco; adultos sin franja lateral, predominantemente de color verde amarillento. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en ríos medianos a grandes. Se encuentra en Asia, Java, Borneo, Península Malaya y la cuenca del Mekong.




Tor tambroides 1854.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5;Vértebras 39 - 41. Tiene un lóbulo mediano más o menos cuadrado y largo en el labio inferior que alcanza una línea imaginaria entre las comisuras de la boca (en especímenes > aproximadamente 7 cm SL); labio superior enrollado hacia atrás y hacia arriba y con un lóbulo mediano que se proyecta hacia arriba; sin franja longitudinal oscura a lo largo del costado en adultos; aletas negruzcas en adultos grandes, amarillas en juveniles, y usualmente escamas de 4 + 1/2 entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; tiene 9 radios ramificados de aleta dorsal; ojos visibles en vista ventral; cuerpo profundo y comprimido; istmo con pequeñas escamas distintas, alrededor de 16 escamas entre el istmo y el origen de la aleta pélvica; branquiespinas 20;margen superoposterior de la aleta dorsal profundamente cóncava; punta de la aleta pélvica puntiaguda, margen posterior obviamente cóncavo; punta de la aleta anal puntiaguda, que se extiende hasta la base de la aleta caudal


Se encuentra en pequeños ríos y arroyos durante la estación seca. Muévase río abajo al comienzo de la temporada de lluvias, pero generalmente evite las aguas turbias. Los individuos maduros migran río arriba después de dos meses y desovan en julio cerca de las desembocaduras de pequeños arroyos a los que los jóvenes ascienden posteriormente. Omnívoro, alimentándose de materia animal y vegetal, a veces consumiendo frutas tóxicas en bosques inundados, haciéndolos temporalmente no comestibles. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Los adultos habitan en piscinas y corren sobre grava y adoquín en ríos que fluyen a través de bosques no alterados. Los juveniles se recolectaban con mayor frecuencia en o cerca de rápidos. Se encuentra en Asia; cuencas Chao Phraya y Mekong, Península Malaya, Sumatra, Java y Borneo. Reportado desde Myanmar, ríos Salween y Maeklong


Tor tor1822.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 200 cm TL macho; longitud común 17.5 cm TL macho. Pesom máximo publicado 9 kg. Edad máxima reportada 10 años. Crece mejor en un río con un fondo rocoso. Viaje hacia las cabeceras al comienzo de la temporada de lluvias y aguas abajo al final de la temporada de lluvias. Desova de marzo a septiembre, sobre piedras y grava. Thomas, 1897 informó que alcanzó 150 cm TL, y ganó un peso máximo de 68 kg. Considerada una especie de larga vida. Omnívoro, se alimenta de algas filamentosas, larvas de quironómidos, escarabajos de agua y crustáceos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo; rango de profundidad 15 -? m.Subtropical; 15 ° C - 30 ° C; 29 ° N - 20 ° N. Se encuentra en Asia, Pakistán, India, Bangladesh, Myanmar, Nepal y Bután.

Tor yingjiangensis 2004.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 18,1 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca alta del río Irrawaddy en Yunnan, China. La aparición en otros afluentes del Irrawaddy en el norte de Myanmar también es muy posible.


Troglocyclocheilus.- Troglocyclocheilus khammouanensis 1999.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas). Es la única especie de su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Sin ojos visibles externamente; despigmentado cuerpo completamente escamado. Varias hileras de papilas sensoriales en el lado lateral y dorsal de la cabeza. Boca en forma de herradura; labios delgados y lisos; surco post-labial interrumpido medialmente. Es un pez de agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentran en Asia: Laos.

Tropidophoxinellus.- Es un género depeces ciprínidos que se encuentra en Europa .Actualmente hay dos especies descritas.


Tropidophoxinellus hellenicus 1971.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 9,3 cm de longitud total. Diagnosticado de Tropidophoxinellus spartiaticus al tener la boca abierta hacia arriba, la mandíbula inferior sobresaliendo más allá de la mandíbula superior y 37-40+ escamas a lo largo de la línea lateral. Desova de abril a junio. Pone huevos adhesivos sobre la vegetación acuática. Se alimenta de invertebrados y plantas. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima subtropical. Es depredado por Rutilus rubilio. Una especie de vida corta que ocurre en cursos de agua de tierras bajas con poca corriente. Se encuentra en Europa; drenajes de Acheloos y Pinios (Peloponeso) en Grecia.


Tropidophoxinellus spartiaticus
1943.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Edad máxima reportada 4 años. Diagnosticado a partir de Tropidophoxinellus hellenicus por tener los siguientes caracteres: terminal de la boca, mandíbula superior que se proyecta ligeramente más allá de la mandíbula inferior; y 40-44 + 2-3 escamas a lo largo de la línea lateral. Se alimenta de invertebrados, plantas y pequeños insectos acuáticos. Es un pez de agua dulce y de clima subtropical. Se encuentra en cursos de agua de tierras bajas con poca corriente. También habita manantiales y tramos de arroyos con corriente moderada. La mayoría de las poblaciones se encuentran en pequeños arroyos y son muy sensibles a la extracción y contaminación del agua. Se encuentra Europa; Drenajes de Nedas a Evrotas en el sur del Peloponeso, Grecia. Amenazada por la contaminación, la destrucción del hábitat y la extracción de agua.

Typhlobarbus nudiventris, holotipo, longitud estándar 46 mm.  (Foto por él, M.)

Tiflobarbo.- Typhlobarbus nudiventris 1982.- Es una especie vulnerable depez ciprínido endémico del condado de Jianshui en Yunnan , China. Al igual que otros peces de las cavernas , carece de pigmentación y sus ojos están degenerados. Es la única especie en su género. Alcanza hasta aproximadamente 4,6 cm (1,8 pulgadas) de longitud estándar. Cuerpo semitransparente y tenue rojizo, aletas transparentes pero caudal aleta grisácea y con borde gris. Apertura de la fosa nasal frontal con un tubo corto y separada con una abertura de la fosa nasal posterior; cuenca de los ojos ubicada en el centro de la cabeza, ligeramente hundida, llena de adiposo; globo ocular extremadamente degenerado; barbillas 2 pares. Es un pez de agua dulce y de clima subtropical. Especies restringidas en cuevas. Se encuentra en Asia, China.



Typhlogarra ( púas ciegas de Iraq).- Garra widdowsoni o Haditha cave garra 1955.- Es una especie depez ciprínido endémico de los sistemas de aguas subterráneas cerca de Haditha en Iraq. Aunque tradicionalmente se coloca en su propiogénero Typhlogarra , esto no está respaldado porevidencia genética, lo que lleva a su traslado a Garra. Este pez cueva se considera en peligro crítico debido a la extracción de agua, que ha bajado el nivel del agua subterránea. Una vez abundante, una encuesta en 2012 encontró que ahora era muy raro. Otra especie del mismo lugar, Caecocypris basimi , ya puede estar extinta. El único otro pez cueva conocido en Irak es Eidinemacheilus proudlovei. Coexiste con otra especie de pez cueva, Caecocypris basimi , en un sumidero en el Santuario Sheik Hadid. Agua dulce; demersal no migratorio Templado; 34 ° N - 33 ° N. Se encuentran en Asia: el Irán e Irak.

Xenobarbus.- Xenobarbus loveridgei 1923.- Es una especie depez ciprínido endémico de Tanzania, donde se encuentra en el lago Victoria . Es la única especie en su género. La especie es rara y solo se conoce de unos pocos especímenes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7-8; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: par de barbillas en la mandíbula inferior y un par de barbillas en los ángulos de la boca. Es un pez de agua dulce bentopelágico y de clima subtropical. Habita en el lago Victoria; raro. Solo se conoce a partir de tres especímenes. Se encuentra en África; solo se conoce de los tipos (localidad tipo: Sagay, Mwanza, Territorio de Tanganica) de la cuenca del lago Victoria en Tanzania.
Xenocyprioides.- Es un género de peces ciprínidos endémicos de China. Hay dos especies descritas en este género.


Xenocyprioides carinatus 1985.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Longzhou, provincia de Guangxi, China.


Xenocyprioides parvulus 1982.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Cuerpo de color rosa amarillento, ligeramente transparente y con una zona roja horizontal, número de pequeñas manchas negras dispersas en la cabeza y la espalda. Pedúnculo caudal y delgado sin abdomen; cabeza pequeña;hocico corto y ligeramente puntiagudo; mandíbula inferior ligeramente proyectada y con filo anterior córneo afilado; labios delgados; ojos grandes y ubicados cerca de la punta del hocico. Es un pez de agua dulce bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Qinzhou, provincia de Guangxi, China.


Zacco.- Es un pequeño género de peces aleta de rayos de la familia Cyprinidae. Se encuentran en hábitats de agua dulce en China y el norte de Vietnam. El nombre genérico Zacco deriva del Zako japonés 雑魚 (pescado grueso). Otras especies que anteriormente se colocaban aquí están ahora en Candidia, Nipponocypris, Opsariichthys y Parazacco. Las siguientes especies se encuentran actualmente en el género:

Zacco acutipinnis (1871).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 7.8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 39 - 41. Aleta pectoral modal con 15 radios; aleta pectoral que nunca se extiende hasta el origen o la aleta ventral; 18-20 escamas alrededor del pedúnculo caudal; modalmente 9 escamas sobre la línea lateral; y maxilar que se extiende a la vertical del margen anterior de la órbita. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sur de China.


Zacco chengtui (1934).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12 cm TL macho; longitud común 16 cm TL macho. Color del cuerpo gris oscuro en la espalda; blanco en el vientre; con más de 10 zonas horizontales oscuras a los lados del cuerpo y manchas rojas entre zonas; blanco grisáceo en las aletas dorsales y caudales y manchas verdes dispersas en las aletas; otras aletas rojas. Longitud de la cabeza igual a la profundidad del cuerpo; mandíbula inferior un poco larga y un punto incrustado con una abolladura en la punta frontal del maxilar en el centro de su borde frontal; barbo ausente. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, Peng-hsien, cerca de Chengtu, provincia de Szechwan, China (localidad tipo).


Zacco platypus (1846).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El ornitorrinco Zacco se llama Oikawa オ イ カ ワ(追 河 、 Opsariichthys platypus) en Japón. Pueden crecer hasta 20 centímetros (7,9 pulgadas) pero generalmente crecen hasta 13 centímetros (5,1 pulgadas). El chub pálido tiene una cabeza moderadamente grande con ojos moderadamente grandes que se encuentran en la parte superior de la cabeza.Tienen una boca grande, tanto que el extremo posterior de la mandíbula alcanza la parte anterior del ojo. El chub pálido tiene un cuerpo alargado que está más comprimido en el extremo posterior. Su longitud máxima es de 20 cm y en promedio los chubas pálidas tienen 13 cm de longitud. Las escamas cicloides son moderadamente grandes y tienen una línea lateral completa. No hay escamas en la cabeza. Tienen una aleta caudal bifurcada. Tienen una coloración grisácea cerca de la dorsal y el resto del cuerpo es plateado. Al desovar, los machos tendrán 10 o más franjas verticales de color azulado.Pueden vivir durante 6 años o más.


En la naturaleza, los machos se vuelven vibrantes en el momento de la reproducción para atraer a las hembras a aparearse. Los pálidos pálidos son típicamente de campo libre. Eso significa que dejan los óvulos y los espermatozoides libres en lugar del cuidado de las crías. No ha habido informes de reproducción exitosa en un acuario aunque es posible la reproducción en un acuario. Son omnívoros, pero prefieren comer otros animales que comer plantas. Se alimentan de zooplancton, algas, peces pequeños y detritos. Cuando son jóvenes, comen principalmente insectos y larvas. Los jóvenes tienden a cazar en grupos, y tienden a cazar al amanecer. Los adultos tienden a ser más solitarios en su caza. Viven principalmente en agua dulce. Los adultos prefieren arroyos y ríos que tienen un flujo rápido. Realmente no les gusta el agua profunda y estancada.Viven principalmente en el fondo cuando son adultos porque allí es donde se encuentra su fuente de alimento. Se encuentran principalmente en climas de 10 ° - 22 ° C. Están ampliamente distribuidos al norte de China, Corea y el norte de Vietnam. También se encuentran en Japón y la parte noroeste de Taiwán. El ornitorrinco Zacco se utiliza como cebo para la pesca deportiva de peces más grandes. Son populares para los pescadores con mosca y son capturados para el consumo. Los machos se usan para acuarios debido a su color vibrante.


Zacco taliensis (1907).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Xenocyprioides de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden de los Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 30 cm NG macho; longitud común 20 cm NG macho. Peso máximo publicado 200 gr. Se alimenta de plancton. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Habita en zonas tranquilas y abiertas del lago. Se encuentra en Asia, Lago Erhai en Yunnan, China. Famoso localmente por su carne tierna y su delicioso sabor

0 comentarios: