ACTINOPTERYGII

CONTINUACIÓN DE MÁS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS



Laocypris.Laocypris hispida 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Laocypris en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,3 cm de longitud total. 5-6 barras negras de forma irregular y colocadas, mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; último radio dorsal simple delgado, no aserrado posteriormente; hocico, mejillas y mandíbula inferior cubiertas por tubérculos conspicuos y densamente colocados; labio inferior no interrumpido en el medio. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0-1 m. Tropical. Se encuentra en aguas claras con corriente moderada. Se encuentra en Asia, endémico de Laos.

Lepidopygopsis.- Lepidopygopsis typus 1941.- La trucha de la colina peninsular.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lepidopygopsis en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie puede alcanzar una longitud de 25 centímetros (9.8 in) TL. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita arroyos de montaña, ríos y lagos. Se encuentra en Asia, endémico de Kerala, India , donde solo se la conoce por el río Periyar y el lago Periyar. Actualmente es el único miembro conocido de su género.

Linichthys.- Linichthys laticeps 1986.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Linichthys en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Los machos pueden alcanzar los 11 cm de longitud total. Número de vértebras 39-40. Diagnóstico: cuerpo alargado, algo comprimido con una franja oscura media lateral. Último radio de aleta dorsal no ramificado, suave y liso en la parte posterior, con margen distal truncado. Escama axilar presente en la base de la aleta pélvica. Línea lateral completa que corre a lo largo de la línea media del pedúnculo caudal; con 38-40 escamas perforadas. Boca subterminal con mandíbula inferior cubierta con vaina gruesa y córnea. Sin muesca en la mandíbula superior o sin perilla sinfisaria en la mandíbula inferior. Órgano de vomeropalatina en el paladar ausente. Órgano epibranquial en la parte superior de la cavidad branquial ausente. Dos pares de barbillas bien desarrolladas. Una depresión poco profunda corre a lo largo de la porción media del labio superior. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China: cuenca superior y media de Zhu Jiang y cuenca superior de Chang Jiang en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, sur de China.

Lobocheilos.- Es un género de peces de la familia Cyprinidae nativa de Asia. Actualmente hay 12 especies reconocidas en este género, aunque Fishbase coloca 23 especies en el género. Sin embargo, varios de estos se enumeran como sinónimos de Lobocheilos rhabdoura en el Catálogo de Peces, que también nombra L. cryptopogon como sinónimo de Gymnostomus cryptopogon.

Lobocheilos bo (1904).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 32,5 centímetros (12,8 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener la siguiente combinación única de características: escamas de la línea lateral 30-31 + 3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; ausencia de marca crescéntrica a lo largo del borde posterior de las escamas; 2 barbillas, menores que el diámetro del ojo o ausentes; aleta pectoral que se extiende hasta o casi hasta el origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el origen de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que llega detrás de la vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5-6½; y el borde curvo de la vaina de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Los juveniles son comunes en áreas poco profundas y de flujo rápido con sustrato de grava. Se encuentra en Asia, Península Malaya, las cuencas de Borneo y Chao Phraya y Mekong.

Lobocheilos erinaceus (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su longitud máxima es de 14.3 centímetros (5.6 pulgadas ). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la combinación única de las siguientes características: escamas de la línea lateral 31-32 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; presencia de una marca de crescentic subdistal en cada escama (ápice apuntando hacia atrás), sobreimpuesta con pigmentos en los bolsillos de la escama, formando un patrón reticulado; 2 barbillas, más pequeñas que el diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta ¾ distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende por el ano o un poco más allá; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende verticalmente a través del ano; y filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Danum Valley en Borneo, Malasia.

Lobocheilos falcifer (1842).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 33,5 centímetros (13,2 pulgadas). Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 8. Se diferencia de los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 30-31 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; especímenes de aproximadamente 10 cm SL con una tenue franja media lateral, posterior ligeramente más clara, que se extiende sobre los radios caudales medianos; presencia de marca crescéntrica (ápice apuntando hacia atrás) en la mitad posterior de las escamas expuestas; 4 barbillas en especímenes SL de aproximadamente 13 cm, mandibulares aproximadamente más pequeños que el diámetro del ojo, hocico diminuto, apenas diferenciado, más grande en adultos; aleta pectoral que se extiende aproximadamente ¾ de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; y el borde arqueado de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Indonesia en Java; Suceso en Sumatra necesita confirmación. Grabado de Sarawak, Borneo en Malasia

Lobocheilos ixocheilos (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 22,2 centímetros (8,7 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una franja media lateral visible, amplia y negra, que no alcanza los radios caudales medianos y se extiende por encima de la línea lateral en la mitad media de su longitud. Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 31-33 + 2-3; ausencia de mancha negra en el extremo del pedúnculo caudal; presencia de marcas de media luna en los bolsillos de la escama, con el ápice apuntando hacia adelante; 2 barbillas, más pequeñas que el diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza entre el origen vertical a través del ano y la aleta anal; ½5-6 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; y longitud de la cabeza menor que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje Batang Hari en Sumatra y drenaje Kapuas en Borneo, Indonesia.

Lobocheilos kajanensis (1904).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 17,7 centímetros (7 pulgadas). Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una gran mancha negra redondeada al final del pedúnculo caudal, excepto Lobocheilos ovalis por tener una pequeña mancha verticalmente alargada. Se puede separar aún más al tener la combinación única de las siguientes características: escamas de la línea lateral 33-36 + 2-3; presencia de una marca crescéntrica posterior subcristalina negruzca a negra (el ápice apuntando hacia atrás) en la mayoría de las escamas del cuerpo; 2 barbillas, aproximadamente igual al diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende aproximadamente 2/3 de la distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el ano y ligeramente más allá; punta de la aleta dorsal que se extiende verticalmente a través del ano, cuando se pliega hacia atrás; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; y el borde ligeramente curvado de la mandíbula inferior. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Kayan superior en Borneo, Indonesia.

Lobocheilos lehat (1858).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diagnosticaron de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener filas de 4½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal y 12 escamas alrededor del pedúnculo caudal. Se puede separar aún más mediante la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32 + 2; 4 barbillas; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende origen de aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende ligeramente más allá de la vertical a través del origen de la aleta anal, cuando se pliega hacia atrás; longitud de la cabeza inferior a la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Java, Indonesia. Esta especie no ha sido registrada desde su descubrimiento original y posiblemente está extinta.

Lobocheilos ovalis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 16.9 centímetros (6.7 in). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener una mancha negra ovalada, alargada verticalmente, en el extremo del pedúnculo caudal (distinto en individuos pequeños; frente a una mancha grande, redondeada o sin mancha). Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; presencia de marcas crescenticas posteriores distales de color negro a negro en la escama del cuerpo, con el ápice apuntando hacia atrás y bolsillos de escama oscura, formando un patrón reticulado; 2 barbillas maxilares, aproximadamente iguales al diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende aproximadamente 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza ligeramente el frente de la vertical a través del origen de la aleta anal; y filas de 5½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Sarawak y Sabah (Malasia) y Brunei.

Lobocheilos rhabdoura (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Tiene una sola franja medio-lateral que se oscurece en el pedúnculo caudal y termina en una gran mancha redonda negra u ovalada en la base de la aleta caudal; 10 escamas predorsal; branquiespinas 5 + 28 en el lado anterior del primer arco. Cuerpo relativamente delgado, profundidad 3.7-4.6 veces en SL; boca relativamente ancha, ocupando todo el ancho de la cabeza; tubérculos grandes en el hocico en individuos grandes. Probablemente se genera al comienzo de la temporada de lluvias. Suele ​​hacer nido la hembra. Se alimenta de perifiton y fitoplancton. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 - 7.5; rango de dH: 10-18. Tropical; 18 ° C - 26 ° C. Se encuentra en las profundidades del fondo en arroyos grandes y medianos. Habita habitualmente en corrientes con corrientes relativamente rápidas, rápidos. Entra en campos inundados. Se encuentra en Asia, cuencas Chao Phraya, Meklong y Mekong, y Tailandia peninsular.

Lobocheilos schwanefeldii (1854).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 33,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales8. Diagnóstico de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo mediante la combinación de las siguientes características: escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; ausencia de mancha negra en el pedúnculo caudal; presencia de una tenue franja lateral oscura que se extiende sobre la línea lateral en toda su longitud, más visible en el pedúnculo caudal; pigmentos en los bolsillos de escamas que forman una marca creciente, con el ápice apuntando hacia adelante; 4 barbillas, mandibular, aproximadamente la mitad del diámetro del ojo, hocico unos minutos, apenas distintas; aleta pectoral que se extiende alrededor de 2/3 a 4/5 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende hasta el origen de la aleta anal, o al menos ¾ de distancia a la base de la aleta anal; punta de la aleta dorsal que se extiende vertical hasta el origen de la aleta anal; ano, cuando se pliega hacia atrás; hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½; aleta anal que se extiende hasta la base caudal-aleta; o al menos ¾ de distancia a la base de la aleta caudal; borde de la vaina recto y estrecho de la mandíbula inferior; lado del hocico con surco longitudinal ampliamente interrumpido medialmente, que no se encuentra con el surco homólogo del otro lado de la cabeza. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra, Java y Borneo en Indonesia.

Lobocheilos tenura (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14 centímetros (5.5 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Difiere de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener un cuerpo delgado (profundidad corporal en ano 14.3-19.1% SL; profundidad corporal en origen de aleta dorsal 20.3-24.7% SL, excepto Lobocheilos ixocheilos con 19.9- 24.1) y profundidad del pedúnculo caudal 10.1-11.9% SL, 1.7-2.0 veces en su longitud. Se puede diferenciar aún más por la combinación de las siguientes características: presencia de una franja media lateral ancha y negra, que alcanza los radios caudales medianos y se extiende por encima de la línea lateral en la mayor parte de la longitud total; escamas de la línea lateral 32-33 + 2-3; ausencia de mancha negra al final del pedúnculo caudal; presencia de marcas de media luna en los bolsillos de la escama, con el ápice apuntando hacia atrás; 2 barbillas, aproximadamente la mitad del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende hasta 3/4 de distancia al origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal alcanza entre el origen vertical a través del ano y la aleta anal; Filas de 6½ escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal; longitud de la cabeza ligeramente mayor que la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Indonesia Drenaje de Kapuas en Kalimantan Barat, Borneo, Indonesia.

Lobocheilos terminalis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 10,3 centímetros (4,1 pulgadas). Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8. Se diferencia de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo al tener los siguientes caracteres: una pequeña mancha negruzca al final del pedúnculo caudal; boca subterminal; boca estrecha, labios mucho menos carnosos; parte mediana (libre) del labio inferior que no cubre las partes laterales (más profundas); y perfil ventral del cuerpo más arqueado. Los caracteres adicionales útiles para distinguir esta especie incluyen: escamas de líneas laterales 33-34 + 2-3; cuerpo liso, escamas corporales sin marca crescentic conspicua; 2 barbillas maxilares, aproximadamente igual a la mitad del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende casi hasta el origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que se extiende entre el ano y el origen de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende verticalmente a través del origen de la aleta anal; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, desagües de Kinabatangan y Segama en Sabah, Borneo, Malasia.

Lobocheilos unicornis (2008).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Lobocheilos en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 30 centímetros (11.8 pulgadas). Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8. Se distingue de todos los congéneres de Java, Sumatra y Borneo por la parte superior de su cabeza con una notable proyección anterodorsal, algo delante del ojo, cubierto por pequeños tubérculos. Los caracteres adicionales útiles para distinguir esta especie incluyen: escamas de líneas laterales 31 + 3-4; ausencia de mancha negra en el pedúnculo caudal; presencia de una marca crescentica posterior subcristalina negruzca a negra (el ápice apuntando hacia atrás) en la mayoría de las escamas del cuerpo; 2 barbillas, menos del diámetro del ojo; aleta pectoral que se extiende ligeramente más allá del origen de la aleta pélvica; aleta pélvica que extiende la base de la aleta anal; cuando se pliega hacia atrás, la punta de la aleta dorsal se extiende hacia o más allá de la vertical a través del ano; filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal 5½. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, drenaje de Segama en Danum Valley, Sabah, Malasia.

Longiculter.- Longiculter siahi 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Longiculter en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Fue descrito por el ictiólogo estadounidense Henry Weed Fowler de dos especímenes recolectados del centro de Tailandia en 1937. No ha habido más registros de esta especie de Tailandia y hay algunas dudas sobre la validez de esta especie. Los machos pueden alcanzar los 20 cm de longitud total. Poco se sabe sobre esta especie, pero aparentemente es poco común o al menos está localizada en distribución. Probablemente un alimentador de filtro. Agua dulce; pelágico. Tropical. Habita en los niveles de agua medio y superior de ríos grandes y medianos. Se encuentra en Asia, cuenca Chao Phraya en Tailandia. Reportado desde la cuenca del Mekong La especie camboyana puede ser distinta de la registrada en el centro de Tailandia. Ha habido informes de esta especie desde Camboya en 1985 y desde el sur de la RDP Lao, pero la identificación aún no se ha confirmado. Por lo tanto, la UICN clasifica esta especie como deficiente en datos.

Luciobrama.- Luciobrama macrocephalus 1803.- La carpa larga de punta puntiaguda.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Longiculter en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Longitud máxima 48 cm TL macho; longitud común 24 cm SL macho. Color del cuerpo gris oscuro en la espalda, blanco plateado en el lateral y el vientre; amarillo grisáceo en la aleta dorsal, rojo en otras aletas y lóbulo inferior de la aleta caudal. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Vive en ríos y lagos. Los peces, de menos de 300 mm de largo, generalmente viven en capas de agua superiores y medias y los más grandes generalmente viven en capas de agua medias e inferiores. Tienen el hábito de semi-migración entre ríos y lagos. Los peces más grandes, de más de 30 centímetros (12 pulgadas) viven más cerca del fondo y los especímenes más pequeños se encuentran más arriba en la columna de agua. Se encuentra en Asia, se encuentra en China y Vietnam. Es el único miembro de su género, y la UICN lo declara deficiente en datos

Luciocyprinus.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en China y el sudeste asiático . Actualmente hay dos especies descritas en este género.

Luciocyprinus langsoni 1904.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciocyprinus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 79 centímetros (31.1 in), una longitud común de 17 centímetros (6.7 in) y tiene un peso máximo publicado de 15.0 kilogramos (33.1 lb). Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. Con 1/2 14 - 15/1/7 - 8 1/2 escamas en línea transversal entre las aletas dorsal y pélvica, 13 1/2 entre la línea lateral y la línea media ventral, 33-37 predorsal , sin barbillas, surco posterior al labio inferior interrumpido en el medio; últimos radios dorsales y anales simples no denticulados, cuerpo plateado con una banda longitudinal negra a lo largo de la línea lateral, más ancha en la parte posterior del cuerpo, dientes faríngeos 4.4 - 4.4. Ojos grandes y convexos, ubicados más arriba; espacio interorbital plano; hocico proyectado; labio superior grueso; longitud detrás de la cabeza mucho más larga que la longitud del hocico. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Vietnam y China.

Luciocyprinus striolatus 1986.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Luciocyprinus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. tiene una longitud máxima de 2 metros (6.6 pies). Se distingue de las otras especies del género por sus 5-8 rayas negras longitudinales en el cuerpo; 81-92 escamas de la línea lateral (incluidas las de la aleta caudal); 40-46 escamas predorsal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se informa que prefiere ríos grandes y profundos sin mucha corriente. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos y Yunnan, China.

Macrochirichthys.- Macrochirichthys macrochirus 1844.- El minnow de aleta pectoral larga o minnow de espada gigante.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Macrochirichthys en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es depredador y alcanza hasta 1 m (3.3 pies) de longitud; longitud común: 35 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 25 - 27. Cabeza hacia arriba; sin barbillas; vientre con quilla afilada desde la garganta hasta el ano. Cuerpo fuertemente comprimido; perfil dorsal plano excepto la nuca cóncava. Boca dirigida hacia arriba. Aletas pectorales alargadas. Base de la aleta caudal con mancha negra. La mandíbula inferior sobresalía, la punta estaba enganchada e incrustada en el espacio de la mandíbula superior; escamas diminutas y de forma irregular. Los juveniles se alimentan de insectos mientras que los adultos se alimentan de peces. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en grandes ríos y lagos a profundidades medias y bajas. Muévase hacia el bosque inundado cuando el agua esté alta y regrese al río tan pronto como el nivel del agua comience a disminuir. Se encuentra en Asia, Tailandia a Vietnam e Indonesia. Conocido por las cuencas de los río Chao Phraya , el río Mekong , el río Nan , el río Mae Klong y la cuenca del río Tapee desde las provincias de Nonthaburi , Ayutthaya , Ratchaburi y Chiang Rai. Buena carne pero bastante suave y con numerosas espinas. En Laos, generalmente se cocina a la parrilla, se cocina a fuego lento con padek y se convierte en Ponne pa. Generalmente se comercializa fresco y probablemente se exporta a Tailandia. Ampliamente distribuido pero muy reducido en número, probablemente en todo su rango. Extremadamente sensible a las redes de enmalle y quizás también a la contaminación

Megarasbora.- Megarasbora elanga 1822.- La púa de Bengala.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Megarasbora en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Incertae sedis en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Alcanza una longitud máxima de 21 centímetros (8,3 pulgadas). Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en el curso medio y bajo de ríos y estanques. Se encuentra en Asia, India, Bangladesh y Myanmar. Reportado desde Nepal y Pakistán. Es un pez alimenticio valorado y es una especie de importancia comercial y se cree que la población está disminuyendo debido a la sobrepesca y la destrucción del hábitat.

Mekongina.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sudeste asiático y China. Actualmente hay tres especies descritas en este género:

Mekongina bibarba 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mekongina en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Mekongina erythrospila 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mekongina en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 45 cm (18 in) SL. Tiene el labio superior no separado del hocico por un surco rostral; sin disco mental; sin barbillas; sin lóbulo rostral; 10 radios dorsales ramificados. Se alimenta de clorofitas acuáticas, perifiton y fitoplancton. Migra en grandes cardúmenes, que comprenden varios cientos de peces, generalmente junto con otros ciprínidos y lochas como Hypsibarbus spp., Scaphognathops spp., Cirrhinus siamensis y Botia modesta. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Se encuentra en aguas que fluyen rápidamente en ríos medianos y grandes. Habita en tramos más lentos y profundos durante la estación seca. Prefiere tramos rocosos con rápidos y una corriente de flujo rápido. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong. Se venden frescos, a veces secos o salados.

Mekongina lancangensis 2008.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mekongina en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar los 5,8 cm de longitud total. Mekongina lancangensis se puede distinguir de M. erythrospila al tener un par de barbillas rostrales (v. Sin barbillas); dos filas de tubérculos esparcidos irregularmente en el hocico y las mejillas, con dos tubérculos agrandados presentes a cada lado de la parte anterior del hocico (v. cuatro filas de tubérculos en M. erythrospila ); 19–27 lapetas marginales rostrales (v. 18–21); 38–41 escamas de la línea lateral (v. 34–37); 18–20 escamas circunpedunculares (v. 16); 5.5 o 6.5 escamas en series transversales desde el origen de la aleta dorsal hasta las escamas de la línea lateral (D-LL) (v. 7 o 7.5); longitud del hocico más corta (SN) (31.9–36.9% LH v. 38.6–57.8) y aleta anal más larga (punta de los radios deprimidos que alcanzan la base de la aleta caudal v. no alcanzan la base de la aleta caudal). Esta especie fue encontrada sinóptica con Bangana lippus durante la temporada de inundación temprana, donde ambos comparten forma y tamaño corporal similares, así como una mancha negra en la base de la aleta caudal. Mekongina lancangensis se distingue fácilmente de B. lippus por tener una tapa rostral dividida en 19-27 lapetas papiladas (frente a la tapa rostral lisa) y el labio superior degenerado y es discontinuo desde el labio inferior (vs labio superior desarrollado, continuo con labio inferior ). Agua dulce; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, China,


Mystacoleucus.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentran en el sudeste asiático . Actualmente hay ocho especies descritas en este género.

Mystacoleucus argenteus 1888.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 15 cm NG macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar y Tailandia en el río Salwin y sus afluentes.

Mystacoleucus atridorsalis 1937.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Una mancha distal conspicua en la aleta dorsal; algunas escamas a los lados con tenues marcas negras en forma de media luna en su base; barbillas ausentes o rudimentarias; cuerpo relativamente profundo, profundidad 2.5-2.7 veces en SL. Se alimenta de gusanos, larvas de insectos y crustáceos que viven en sedimentos del fondo, junto con algas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en las profundidades inferiores sobre la grava en áreas con corrientes bastante fuertes. Ocurre en la corriente principal del Mekong medio con poblaciones en corrientes forestales de flujo rápido. Entra en campos inundados. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong.

Mystacoleucus chilopterus 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 9,1 centímetros (3,6 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre principalmente en ríos medianos a grandes y entra en campos inundados. Se encuentra en Asia, Península Malaya y las cuencas Chao Phraya y Mae Khlong y la cuenca del Mekong

Mystacoleucus ectypus 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Radios blandos anales 9-10 . Cuerpo relativamente profundo, 2.6-2.9 veces en SL; una mancha distal triangular en la punta de la aleta dorsal; Barbillas ausentes o muy rudimentarias. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en la corriente principal de grandes ríos. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos, Tailandia y Camboya.

Mystacoleucus greenwayi 1940.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,3 cm de longitud total. Un par de barbillas maxilares; un margen distal negro en la aleta dorsal; numerosas escamas en los lados con marcas oscuras en forma de media luna en su base. Cuerpo relativamente delgado, profundidad 3.3-3.5 veces en SL. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita arroyos con aguas claras y rápidas, a menudo cerca de rifles. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong. Reportado desde el Chao Phraya

Mystacoleucus lepturus 1979.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm (3,6 pulgadas) de longitud total. Cuerpo delgado, profundidad 3.4-3.8 veces en SL; un solo par de barbillas; margen distal negro en dorsal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong.

Mystacoleucus obtusirostris 1842.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 20 cm TL macho; longitud común 10 cm SL macho. Aleta anal con margen distal convexo; aleta dorsal con márgenes negros anteriores y distales; un margen distal negro en la aleta caudal; la mayoría de las escamas con una marca negra en forma de media luna en su base. Se reproduce cuando los niveles de agua comienzan a aumentar, pero se desconoce si deja agua permanente o no. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 27 ° C. Se encuentra en las profundidades inferiores de ríos y arroyos. Habita áreas con arena o gravilla desde pequeños arroyos hasta grandes ríos. Generalmente se encuentra en arroyos con aguas claras y móviles. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong, Chao Phraya y Meklong; también de la península malaya, Borneo, Sumatra y Java. Grabado de Myanmar

Mystacoleucus padangensis 1852.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Mystacoleucus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 11,6 centímetros (4,6 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra, Indonesia.

Naziritor.- Naziritor zhobensis 1967.- El mahseer Zhobi.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Naziritor en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Fue descrito por el DR. Muhammad Ramzan Mirza en 1967. Según Fishbase, es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,3 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentran en Asia: el Pakistán.

Neolissochilus.- Es un género de peces de la familia Cyprinidae nativa de hábitats de agua dulce en Asia que a menudo se agrupan con los mahseers . Los más grandes alcanzan hasta 1.2 m (3.9 pies) de longitud, pero la mayoría de las especies son mucho más pequeñas. Actualmente hay 28 especies reconocidas en este género:

Neolissochilus acutirostris 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 22,6 centímetros (8,9 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, India

Neolissochilus baoshanensis 1999.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17,4 cm SL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Último radio dorsal no ramificado liso con su parte superior 1 / 3-1 / 2 articulada; lados del cuerpo con una banda longitudinal oscura. Escama de filas entre el origen de la aleta pectoral y la línea lateral 3.5; filas de escamas entre el origen de la aleta ventral y la línea lateral 2.5. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Nujiang (parte superior de Salween) y Longchuanjiang (parte superior de Irrawaddy) en Yunnan, China.

Neolissochilus benasi 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 17.4 centímetros (6.9 in). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia.

Neolissochilus blanci 1940.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Se encuentra en Asia, en Laos.

Neolissochilus blythii 1870.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. tiene una longitud máxima de 5 centímetros (2 pulgadas). Una especie rara. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, conocida solo por las provincias de Tenasserim, Myanmar.

Neolissochilus capudelphinus 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 23.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, río Periyar, Ghats occidental en la India.

Neolissochilus compressus 1870.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémica de Myanmar.

Neolissochilus dukai 1878.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, cuenca de Salween. Probablemente ocurre en las cuencas de Mekong y Chao Phraya y en la península malaya.

Neolissochilus hendersoni 1940.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Debido a las similitudes morfológicas muy confusas con las especies relacionadas Neolissochilus soroides , se necesita más trabajo para identificar correctamente entre estas especies. Incluso puede haber un caso para describir algunos de estos morfos como especies nuevas y distintas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, península malaya.

Neolissochilus heterostomus 1999.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 23,2 centímetros (9,1 pulgadas). Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Terminal de la boca, abertura horizontal en el macho, aclivita en la mujer; último radio dorsal no ramificado liso con su 1/3 superior articulado; sin banda oscura en los costados del cuerpo; longitud más larga del radio caudal aproximadamente 2 veces la más corta. Escama de filas entre el origen de la aleta pectoral y la línea lateral 3.5-4.5; filas de escamas entre el origen de la aleta ventral y la línea lateral 2.5-3. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Longchuanjiang y Dayingjiang (alto Irrawaddy), Yunnan, China.

Neolissochilus hexagonolepis1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 120.0 centímetros (3.937 pies) y un peso máximo publicado de 11.0 kilogramos (24.3 lb). Migran río arriba durante la temporada de reproducción, donde se produce el desove en piedras y grava. El desove ocurre de abril a octubre con un pico en agosto a septiembre. Los machos maduran a los 9 cm. Omnívoro. Los adultos se alimentan principalmente de algas verdes filamentosas, en menor medida de larvas de quironómidos, crustáceos y escarabajos de agua. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical Los adultos se encuentran en arroyos y ríos de flujo rápido con fondo rocoso, principalmente en el medio de los arroyos. Se encuentra en Asia, India, Bangladesh, Nepal, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia y China. También en Bután, Pakistán y Vietnam. La carne se considera deliciosa y la demanda del mercado es excelente.

Neolissochilus hexastichus 1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca Salween y ríos indios. La UICN lo considera "casi amenazado".

Neolissochilus longipinnis 1916.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 47,5 centímetros (18,7 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra (lago Kawar) y Java (río Pangus en el monte Ungaran).

Neolissochilus micropthalmus 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 17.3 centímetros (6.8 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, India

Neolissochilus minimus 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 12,9 centímetros (5,1 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Ghats occidentales, India

Neolissochilus nigrovittatus 1893.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. tiene una longitud máxima de 13 centímetros (5.1 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar y Tailandia

Neolissochilus paucisquamatus 1945.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar y Tailandia.

Neolissochilus soro 1842.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi.

Neolissochilus soroides 1904.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 45 cm TL macho. Aleta dorsal con 9 radios ramificados; a menudo con un borde afilado en el labio inferior; sin franja lateral negra. Debido a las similitudes morfológicas muy confusas con las especies relacionadas Neolissochilus hendersoni , se necesita más trabajo para identificar correctamente entre estas especies. Incluso puede haber un caso para describir algunos de estos morfos como especies nuevas y distintas. Conocido como ' tengas' en Bahasa Malayu Malayu idioma. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en charcos de arroyos y ríos boscosos. A menudo desarrolla un borde afilado en la mandíbula inferior, que se utiliza para raspar rocas a medida que pasta. Se encuentra en Asia, Tailandia y Camboya, al sur de Malasia.

Neolissochilus spinulosus 1845.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, conocida solo de la India.

Neolissochilus stevensonii 1870.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, conocida solo de Myanmar.

Neolissochilus stracheyi 1871.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 60 centímetros (23.6 in). Tiene 9 radios ramificados de aleta dorsal; presencia de franja lateral negra; último radio dorsal simple liso y no óseo; gran parche de tubérculos en el costado del hocico y debajo del ojo; surco post-labial interrumpido medialmente; Color en la espalda de bronce y vientre plateado. Son depredadores principalmente, pero también se alimentan de algunos tipos de materia vegetal, particularmente frutas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Los adultos habitan arroyos y ríos de bosques claros. Ocurren en corrientes rápidas. Desaparecen cuando las actividades humanas degradan los hábitats acuáticos, como se ve en otros miembros del género. Se encuentra en Asia, Myanmar a través de Tailandia y posiblemente hasta la Cordillera de Cardamon, Camboya. Conocido por los sistemas fluviales de Salween, Maeklong, Chao Phraya, Mekong y Peninsular y el sudeste de Tailandia. Presente en el río Dakrong, Vietnam

Neolissochilus subterraneus 2003.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 22.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 8. Ojo reducido; escamas en la línea lateral 26-29 + 1-2; espalda jorobada detrás de la nuca; perfil ventral casi tan arqueado como el perfil dorsal; cabeza cónica; boca casi terminal; y color gris pálido en juveniles, rosado con tonalidad amarilla en adultos. El contenido estomacal de la muestra de 18 cm incluye detritos orgánicos, posiblemente guano de murciélago y exudación calcárea de la erosión de la piedra caliza. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 2 m. Tropical. Un habitante de la cueva. Los juveniles habitan cerca de la entrada de la cueva, los subadultos y los adultos se encuentran más profundos, al menos a 100 m de la entrada. Los juveniles ocupan toda la columna de agua, desde la superficie hasta el fondo. Los subadultos y los adultos permanecen cerca del fondo y del agua media, generalmente en corriente lenta. Se encuentra en Asia, cueva Tham Phra Wang Daeng en Tailandia.

Neolissochilus sumatranus 1916.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14,8 centímetros (5,8 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Se encuentra en Asia, Sumatra.

Neolissochilus tamiraparaniensis 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 24.7 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Ghats occidentales, India.

Neolissochilus thienemanni 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,1 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Lago Toba en Sumatra, Indonesia.

Neolissochilus vittatus 1945.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca de Salween.

Neolissochilus wynaadensis 1873.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Neolissochilus en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie puede alcanzar una longitud de 25 centímetros (9.8 in) TL Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en corrientes y ríos de rápido flujo con fondo rocoso. Se encuentra en Asia, conocida solo de la India. Es de menor importancia para la pesca comercial local.

Nipponocypris.- Es un género de peces ciprínidos que contiene tres especies existentes, una endémica de Japón , una de Corea del Sur, mientras que la tercera ocurre en Japón, Corea y China. Se conoce una cuarta especie extinta de los estratos de agua dulce del Pleistoceno medio de la cuenca de Kusu en Japón.

Nipponocypris koreanus 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nipponocypris en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 22.1 centímetros (8.7 in) y un peso máximo publicado de 51.02 gramos (1.800 oz). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Corea del sur.

Nipponocypris sieboldii 1846.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nipponocypris en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 12,5 centímetros (4,9 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de Japón.

Nipponocypris temminckii 1846.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Nipponocypris en la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia ex-danioninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 15 centímetros (5,9 pulgadas). Los peces se reúnen en partes poco profundas de los ríos para desovar. Un macho presiona lateralmente contra una hembra y agita el lecho del río haciendo vibrar su aleta anal para enterrar los huevos liberados. Los satélites comúnmente canibalizan los huevos Agua dulce; bentopelágico Templado; 12 ° C - 26 ° C. Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia, Japón, la península de Corea y China. Suceso en Taiwán es dudoso.
CONTINUA CON MÁS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS

0 comentarios: