ACTINOPTERYGII

CONTINUACIÓN CON MAS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS


Rasborichthys.- Rasborichthys helfrichii 1856.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rasborichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) en la subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,4 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; demersal y de clima tropical. Se encuentra en lagos, ríos y arroyos. Se encuentra en Asia, en las islas de Sumatra y Borneo en el sudeste asiático.

Rohtee.- Rohtee ogilbii 1839.- El rohtee de Vatani.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rohtee de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima tropical. Habita corrientes y ríos de flujo rápido. Se encuentra en Asia, endémico del norte de Ghats occidental en el sur de la India.

Rohteichthys.- Rohteichthys microlepis 1850.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Rohteichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Con la forma del cuerpo típico de los ciprínidos. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra al oeste y sur de Borneo. Se distribuye por ríos y lagos tropicales de varias islas de Indonesia, desde Sumatra hasta el suroeste de la isla de Borneo.​ Vive en estas aguas con comportamiento demersal, donde es pescado por la población local para consumo.

Sanagia.- Sanagia velifera 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sanagia de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,8 cm de longitud total. El TL máximo se registró a 19 cm. Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: labio inferior ampliamente interrumpido; dos hileras de dientes faríngeos; dos pares de barbillas cortas a cada lado de la cabeza. Es un pez de agua dulce; bentopelágico y de clima tropical. Se encuentra en África, Baja Guinea endémica, encontrada en los sistemas de los ríos Sanaga y Nyong en Camerún. Está amenazado por la contaminación del río Sanaga por las aguas residuales y por la construcción de un oleoducto a lo largo del curso del río.

Sawbwa.- Sawbwa resplendens 1918.- La púa de sawbwa.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sawbwa de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. El género Sawbwa es actualmente monotípico, y los análisis filogenéticos más recientes sugieren que es miembro de un linaje que se conoce como la tribu Poropuntii o Poropuntiini. Este taxón también contiene los géneros Eirmotus , Discherodontus , Cyclocheilos , Balantiocheilos , Cosmochilus , Amblyrhynchichthys , Puntioplites , Albulichthys , Cyclocheilichthys , Barbonymus y Scaphognathops. Crece hasta una longitud total máxima de 3,5 cm (1,4 pulgadas). Los machos maduros son de color azul plateado iridiscente con hocico rojo y lóbulos rojos hasta la aleta caudal; las hembras son más opacas sin rojo y con una mancha oscura de pigmentación en el ano. La púa sawbwa carece completamente de escamas.

Se puede sexar por patrón de color. En los machos, gran parte de la cabeza y los lóbulos de las aletas caudales son rojos, y los flancos tienen un brillo azulado. Las hembras son uniformemente de color oliva a marrón pálido con la excepción de una marca oscura anterior a la aleta anal. Varias parejas desovan simultáneamente entre la vegetación. Los huevos se depositan en el lado inferior de las hojas grandes. De manera natural, deposita los huevos entre la vegetación acuática, las algas filamentosas o en la parte inferior de las hojas anchas, pero en el acuario también se pueden usar trapeadores de desove sintéticos si lo prefiere. Aparentemente, los resultados más favorables se obtienen cuando un grupo de adultos se mantiene junto como un grupo y las plantas o el medio de desove revisan diariamente los huevos. La temperatura también parece importante, ya que los peces no pueden desovar a valores superiores a 77 ° F / 25 ° C, mientras que la dureza general debe ser de al menos 20 ° para el desove y la cría de alevines con éxito. Mike Vulis, miembro de SF, señala que aunque los alevines son relativamente grandes requieren alimentos microscópicos por lo menos 5-6 días antes de que acepten una tarifa más grande como los nauplios de Artemia , al parecer porque sólo son capaces de digerir cantidades muy pequeñas de comida a la vez. Por lo tanto, se recomiendan comidas pequeñas que se ofrecen varias veces al día para un crecimiento óptimo, y es importante observar de cerca a los alevines ya que absorben sus sacos de yema ya que requieren alimentos casi inmediatamente una vez que nadan libremente.

Es probable que se alimente principalmente de pequeños invertebrados y otros zooplancton de la naturaleza. En el acuario aceptará alimentos secos de un tamaño adecuado, pero se le deben ofrecer comidas regulares de comidas pequeñas vivas y congeladas, como Daphnia , Artemia y similares.

Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 7.0 - 8.0; rango de dH: 9 - 19. Tropical; 21 ° C - 25 ° C. Extremadamente común en todo el lago Inle y en los pantanos que rodean el lago. Ocurre en grandes cardúmenes entre vegetación densa tanto en aguas claras como turbias y, a menudo, en aguas sucias. El lago Inlé se encuentra en un valle kárstico a casi 900 metros sobre el nivel del mar en la región de la meseta de Shan y es el hogar de muchos animales endémicos, incluidas nueve especies de peces y numerosos gasterópodos. El agua es clara, poco profunda (2-3 metros de profundidad en la mayoría de los lugares) y tiene un sustrato muy fértil y arcilloso, aunque puede ser turbio y turbio alrededor de los márgenes. Es famosa por sus pueblos forjados y pescadores locales conocidos como Intha que reman sus botes usando solo una pierna. Estas personas, que se cree que emigraron desde el sur de Myanmar a finales de 1300, usan 'islas' flotantes naturales que consisten en enredos de varias especies de plantas como jardines. Estas islas forman una amplia balsa alrededor de los márgenes del lago, subiendo y bajando con el nivel del agua, y han llegado a formar los hábitats de muchos peces que se refugian entre la maraña de raíces y tallos de plantas en su base. Las macrófitas también crecen densamente en algunos lugares.

Se encuentra en Asia, Endémico del lago de montaña aislado de Inlé y la cuenca hidrográfica asociada en el estado de Shan, en el este de Myanmar. La especie se encuentra actualmente en la lista de 'En peligro de extinción' en la Lista Roja de la UICN debido a una disminución significativa en la población silvestre. Las prácticas agrícolas insostenibles en el lago y sus alrededores han provocado aumentos en la sedimentación, la eutrofización y la contaminación, junto con una reducción de la superficie de más del 30% entre los años 1935-2000. Se han introducido especies de parambassis y tilapia depredadoras no nativas para la agricultura, mientras que la recolección para el comercio de acuarios también puede estar ejerciendo un efecto negativo.

Un acuario de 60 ∗ 30 cm o más grande debería ser el más pequeño considerado. Tal vez más adecuado para una instalación de gran densidad, preferiblemente con un sustrato oscuro. Las líneas de vista quebradas que existen en una pantalla de este tipo le permiten mostrar el comportamiento natural, así como ayudar a reducir skittishness. Las plantas flotantes son una adición útil, y el flujo de agua no debe ser demasiado fuerte. Las condiciones del agua serán; Temperatura 18 – 22 ° C; pH 6,0 – 8,0; Dureza 54 – 268 ppm. Pacífica hacia otras especies, pero no es una opción ideal para el acuario de la comunidad en general debido a su pequeño tamaño y a las interacciones agresivas entre machos rivales. Funciona mejor cuando se mantiene solo o con especies activas de tamaño similar que disfrutan de condiciones de agua comparables. Aunque gregaria por naturaleza, exhibe un comportamiento más impactante que escolar. Los machos tienden a participar en una batalla continua por el dominio, especialmente cuando se mantienen en pequeñas cantidades o en presencia de pocas hembras. La mejor manera de minimizar este comportamiento es comprar más mujeres que hombres; una proporción de 4: 1 o más es ideal. Desafortunadamente, las hembras pueden ser difíciles de encontrar a la venta porque los exportadores a menudo prefieren enviar solo los machos más coloridos. Por lo menos, trate de comprar parejas sexuadas o use un tanque más grande dispuesto de tal manera que se proporcionen muchas líneas de visión rotas.

Scaphiodonichthys.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia . Actualmente hay tres especies descritas en este género.

Scaphiodonichthys acanthopterus 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphiodonichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. La descripción original de este pez se atribuye a Fowler en 1934, aunque originalmente le asignó el nombre Scaphiodontopsis acanthopterus . El nombre del género de Scaphiodonichtys es del griego skaphe (bote), odous (dientes), ichthys (pez). Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total. Distinguido de burmanicus en tener 37-39 + 3 escamas de la línea lateral; 11-12 radios dorsales ramificados y 7 + 1/2 filas de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. Aparentemente se reproduce después del final de la temporada de lluvias después de que los niveles de agua en las zonas altas han disminuido, y los juveniles aparecen en las capturas durante abril. Se alimenta principalmente de larvas de insectos junto con pequeñas cantidades de detritos y perifiton.

Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en varias cuencas fluviales , incluidos el Mekong , Chao Phraya , Nam Theun y Xe Bangfai , que viven principalmente en afluentes y arroyos más pequeños con agua clara y de rápido movimiento, y un fondo rocoso. Este pez ha sido documentado entre 300 y 2500 metros sobre el nivel del mar (980 a 8200 pies). Normalmente se encuentra en arroyos bajo la sombra de un dosel de bosque completo. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong, Nam Xam, Da y Chao Phraya. S. acanthopterus se encuentra en los países del sudeste asiático de Camboya , Laos , Tailandia y Vietnam , así como en Yunnan, China. S. acanthopterus se consume localmente y se registra estacionalmente en pequeños mercados locales. Está potencialmente amenazado por la deforestación, la contaminación y la sobrepesca, pero la población parece ser estable y es común en algunas áreas protegidas.

Scaphiodonichthys burmanicus 1890.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphiodonichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 22 cm (8,7 pulgadas). Se alimenta principalmente de larvas de insectos junto con una pequeña cantidad de detritos y perifiton. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Vive en arroyos de montaña, generalmente bajo el dosel completo del bosque. Se encuentra en Asia, norte de Tailandia a Camboya y sur de Vietnam. Reportado desde el bajo Myanmar

Scaphiodonichthys macracanthus 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphiodonichthys de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de alrededor de 21 cm (8.3 in). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam y China.

Scaphognathops.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sudeste asiático . Los nombres vernáculos tailandeses son pla pak pian ( tailandés : ปลาปาก เปี่ ย น ), pla pian (ปลา เปี่ ย น) o pla ta dam (ปลา ตา ดำ). Está restringido a la cuenca del Mekong , y no es fácil de encontrar. Este género fue nombrado por HM Smith , un ictiólogo estadounidense que vivió y trabajó en Siam (ahora Tailandia). Primero tuvo la intención de nombrar al grupo Scaphognatus , pero este nombre ya se usaba para un grupo de reptiles alados prehistóricos. Actualmente hay tres especies en este género:

Scaphognathops bandanensis 1971.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphognathops de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El nombre específico bandanensis se refiere a Amphoe Bandan (ahora Amphoe Khong Chiam ), provincia de Ubon Ratchathani, donde se recolectó la serie tipo . Fue estudiado y descrito por dos académicos de la pesca tailandesa, Sithi Boonyaratpalin y Mali Srirungroj. Puede alcanzar una longitud máxima de 25 cm (10 pulg.) Pero generalmente unos 15 cm (6 pulg.) SL. Tiene 9 radios dorsales ramificados; 5 radios anales ramificados; boca ancha con mandíbula inferior ancha y masiva (ancho 22-26% en la longitud de la cabeza); labios inferiores rudimentarios; aleta caudal amarillo pálido a gris en la vida.

La reproducción ocurre al final de la temporada de lluvias, ya que los niveles de agua caen. Omnívoro, alimentándose de detritos, perifiton, gusanos e insectos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Migra a arroyos más pequeños o llanuras de inundación durante la temporada de lluvias. Ocurre en la corriente principal del Mekong medio durante la estación seca en alcances profundos y lentos. Encontrado también en arroyos de montaña de rápido funcionamiento. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos, Tailandia y Camboya.

Scaphognathops stejnegeri 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphognathops de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Radios dorsales ramificados 13-15; radios anales ramificados 6; boca estrecha con mandíbula estrecha y delgada (ancho 8-10% en la longitud de la cabeza); labios inferiores carnosos; aleta caudal de color naranja pálido en la vida. Omnívoro, se alimenta de detritos y algas junto con gusanos, crustáceos e insectos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Ocurre en grandes hábitats fluviales. Habita en profundidades lentas durante la estación seca. Se encuentra en arroyos de montaña de rápido funcionamiento. No se sabe que migre, pero probablemente pueda dejar la corriente principal para los bosques inundados durante los períodos de alta mar. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Scaphognathops theunensis 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scaphognathops de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 19; Radios blandos anal 8 - 9. Con 15 radios dorsales ramificados; 6 radios anales ramificados; boca moderadamente ancha, con mandíbula inferior ancha (ancho 17-20% en longitud de la cabeza); labios inferiores carnosos; una aleta caudal de color naranja brillante a rojo en la vida; posiblemente crece a unos 30 cm SL. Agua dulce; benthopelagico. Tropical. Se encuentra en Asia, Nam Theun de la cuenca del Mekong en Laos. En peligro crítico de extinción. Habita en humedales continentales en Laos , y a partir de 2011 su población estaba disminuyendo. Se utiliza para alimentos a nivel local.

Scardinius.- Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Cyprinidae comúnmente llamada rudds . Localmente, el nombre "rudd" sin ningún calificador adicional también se usa para especies individuales, particularmente el rudd común ( S. erythrophthalmus ). El rudd se puede distinguir de la cucaracha muy similar a través de la boca hacia arriba del rudd, lo que le permite recoger alimentos como insectos acuáticos de la superficie del agua con una perturbación mínima. El rudd griego ( S. graecus ) es un pez similar al pez que construyó, de unos 40 cm de largo. Ocurre solo en el extremo sur del continente griego. Vive en lagos y ríos de flujo lento, formando grandes escuelas. Se genera alrededor de abril a junio entre plantas submarinas en aguas poco profundas. Se alimenta de pequeños crustáceos, larvas y pupas de insectos, y de material vegetal. La mayoría de sus alimentos se toman en o cerca de la superficie del agua. El pez no se encuentra generalmente en aguas profundas. Se sabe muy poco sobre la biología de esta especie. Es importante a nivel local, tanto para los pescadores como para las empresas comerciales. Existen 10 especies agrupadas en este género:

Scardinius acarnanicus (1991).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Longitud máxima 35,4 cm TL la hembra; edad máxima reportada 11 años. Los siguientes caracteres únicos distinguen a esta especie de sus congéneres en la península de los Balcanes: una franja media lateral oscura en juveniles de menos de aproximadamente 7 cm SL y 37- 42 + 2-3 escamas a lo largo de la línea lateral. Se puede separar aún más de otras especies del género en la península de los Balcanes mediante la combinación de los siguientes caracteres: aleta anal, generalmente con 10½ radios ramificados; 13-16 radios pectorales; 12-17 branquiespinas; perfil de la cabeza dorsal visiblemente cóncavo, hocico apuntando hacia arriba, punta por encima del nivel del medio del ojo; ojo cerca o al ras con el perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; articulación de la mandíbula inferior delante del margen del ojo; y longitud de la cabeza 24-30% SL. Desova en marzo-julio. Pone huevos adhesivos sobre la vegetación que eclosiona en 5 días. Los juveniles se alimentan de fitoplancton mientras que los adultos de macrófitas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 39 ° N - 38 ° N, 21 ° E - 22 ° E. Habita en lagos y grandes ríos. Las larvas y los juveniles tempranos a menudo forman grandes escuelas y con frecuencia en asociación con Tropidophoxinellus hellenicus. Se encuentra en Europa, bajo drenaje de Acheloos, incluidos lagos en Grecia.

Scardinius dergle (1858).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total. Distinguido de sus congéneres en la península de los Balcanes por la combinación de los siguientes caracteres: 40-43 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con 101 x 2 radios ramificados; 10-13 rastrillos de branquias; perfil de la cabeza dorsal recta, hocico apuntando hacia adelante, punta en o ligeramente por debajo del nivel del ojo medio; espalda no jorobado detrás de la nuca; ojo no cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; articulación de la mandíbula inferior por debajo o en el margen anterior frontal del ojo; perfil de la cabeza inferior con un ángulo visible en la articulación de la mandíbula inferior; longitud de la cabeza 28-32% SL; profundidad del cuerpo 28-38% SL; profundidad del pedúnculo caudal 10-11% SL; y todas las aletas grises en adultos mayores de 6 cm SL. Agua dulce; benthopelagico. Templados. Habita en aguas y lagos de flujo lento y quietos. Se encuentra en Europa, arroyos kársticos en Livanjsko polje, Lagos Busko y Mandeoko cerca de Livno, lagos Sarena en las cuencas Knin, Krka y Cetina.

Scardinius elmaliensis (1997).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 14,3 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de Turquía.

Scardinius erythrophthalmus (1758) - Escardinio o Gardí.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El timón puede crecer hasta un tamaño de aproximadamente 45-50 cm con un promedio de aproximadamente 25 cm. Morfológicamente, esta especie es muy similar a la cucaracha ( Rutilus rutilus ), con la que puede confundirse fácilmente. Se puede identificar por el color amarillo de los ojos. El ojo de la cucaracha tiene una gran mancha roja sobre la pupila, que puede ser más o menos visible. El rudd tiene una boca hacia arriba que le permite alimentarse fácilmente en la parte superior del agua. La colocación de la aleta dorsal es más hacia la parte posterior, que es incluso visible en peces muy jóvenes. Normalmente solo hay una o dos escamas entre la punta de las aletas pélvicas y las aletas anales, mientras que en la cucaracha hay cinco. Además, la piel del rudd es de color verde amarillento, mientras que la cucaracha es azulada en los flancos. También la boca hacia arriba es visible incluso en peces jóvenes. Además, el número de radios suaves de Rudd en la aleta dorsal (8–9 en comparación con 10–12). También puede haber confusión con el ide , que tiene escamas más pequeñas.
Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 3; Radios blandos anal 8 - 12; Vertebras 36 - 39. Distinguido de sus congéneres en Europa por la siguiente combinación de caracteres: 39-42 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con 10-131 x 2 radios ramificados; 9-12 rastrillos de branquias; perfil de la cabeza dorsal recta o ligeramente convexa, hocico apuntando hacia adelante, punta en o ligeramente por encima del nivel del centro del ojo; espalda no jorobado detrás de la nuca; ojo cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; articulación de la mandíbula inferior delante del margen anterior del ojo; cabeza y cuerpo comprimidos, ancho de la cabeza 13-14% SL; longitud de la cabeza 24-28% SL; profundidad del pedúnculo caudal 1,5-2,0 veces en su longitud, 11-12% SL; La aleta dorsal y las aletas pectorales son de color grisáceo con un tinte rojizo y todas las otras aletas son de color rojo brillante. Esta coloración de las aletas es la característica a la que se refiere el nombre 'Rudd' del siglo XVII. Aleta caudal con 18-19 radios. Existe una variedad del rudd común, popular entre los cuidadores de estanques , conocido como el rudd dorado , que tiene un cuerpo de color dorado.

Razas en raíces o plantas sumergidas. Puede adaptarse a condiciones ambientales desfavorables. Los huevos incoloros o amarillo pálido se encuentran unidos a la vegetación en aguas poco profundas. Los machos se reúnen en los terrenos de desove y conducen a las hembras maduras, a menudo con mucho chapoteo, en una vegetación densa para desovar. Prefiere áreas de maleza poco profundas en lagos y remansos de ríos, donde las hembras maduras ponen hasta 200,000 huevos en la vegetación sumergida. En el laboratorio, Rudd se hibrida fácilmente con el brillo dorado estadounidense ( Notemigonus crysoleucas ). La vida útil máxima se ha informado como 17 años. La madurez sexual se ha informado a los 2-3 años. Lo más habitual es que los machos maduren sexualmente entre el año y los cuatro años, y las hembras entre los dos y cinco. La ovoposición se da en la primavera tardía y en el verano, cuando el agua poseen una temperatura de 16 °C.


Rudd jóvenes comen zooplancton, insectos acuáticos y ocasionalmente otros peces pequeños. Rudd maduro, que mide aproximadamente 18 "de largo y pesa aproximadamente 3 libras, se alimenta principalmente de vegetación acuática. El rudd puede consumir hasta el 40% de su peso corporal en vegetación por día, hasta el 80% de lo cual se descarga como desecho, liberando nutrientes en la columna de agua. Rudd prefiere aguas claras ricas en plantas. También se alimentan de vegetación acuática cuando la temperatura supera los 18 ° C. Cazan presas vivas en los niveles superiores. Se alimenta principalmente de plancton, insectos terrestres y material vegetal, si bien el consumo más común es el de macrófitos, especialmente en individuos adultos.


Vive en ríos y lagos, en la interfase pelágica y bentónica, aunque en invierno tiende a aumentar la profundidad de su hábitat preferencial. Requiere de abundante vegetación sumergida. Puede vivir en aguas contaminadas y también salobres y además existen algunas poblaciones anádromas. Se encuentra principalmente en ríos de tierras bajas ricos en nutrientes, bien vegetados, remansos, arcos de bueyes, estanques y lagos. Agua dulce; salobre; benthopelagico; rango de pH: 7.0 - 7.5; Rango dH: 10 - 15; potamodromo. Templado; 2º C - 22º C; 62º N - 36º N, 10º W - 70º E. Prefieren las aguas mesotróficas , mientras que la cucaracha a veces se encuentra junto con la perca en aguas pobres en nutrientes. Rudd parece preferir el agua no ácida.


Es dulceacuícola, de hábitos pelágicos y bentónicos. De distribución amplia: nativamente se encuentra en Eurasia, La mayoría de los ríos europeos al norte de los Pirineos y los Alpes, hacia el este hasta los drenajes de los Urales y Eya, las cuencas de Aral y del Mar Blanco; Cuenca del Mar Negro en Europa y el norte de Asia Menor. Naturalmente ausente de la Península Ibérica, cuenca adriática, Italia, Grecia al sur del drenaje de Pinios, Gran Bretaña al norte de 54 N, Irlanda y Escandinavia al norte de 62º N. Definitivamente ausente en Siberia. Los informes de esta zona surgieron de la confusión entre la rudd y la cucaracha. Fue introducido en Irlanda, Estados Unidos, Marruecos, Madagascar, Tunicia, Nueva Zelanda, Canadá y en la península ibérica. Potencialmente se considera una especie invasora. Varios países informan de impactos ecológicos adversos después de la introducción. Su estado de conservación es bueno: no está amenazado.


Rudd se ha encontrado en los estados de Alabama, Arkansas, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Massachusetts, Maine, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Vermont, EE. UU. Virginia, West Virginia, Wisconsin. Esta lista puede no incluir todos los estados que contienen una población introducida de Rudd. Su carácter herbívoro puede alterar la ecología de los hábitats en los que se ha introducido, puesto que reduce la biomasa vegetal disponible para otras especies, además de posiblemente variar la composición florística de dichos hábitats. No obstante, no se han descrito alteraciones en la ictiofauna autóctona en los lugares donde se ha introducido la especie. Se asume que dicha introducción fue realizada con objeto de incrementar el interés de la pesca deportiva.


Sin embargo, debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural en todo el territorio nacional y en las zonas marinas jurisidccionales, excepto mediante autorización administrativa en recintos aislados del medio natural vinculados a la actividad humana.

Rudd se introdujo ilegalmente en Nueva Zelanda en la década de 1960 y se ha extendido activamente por todo el país. Tienen el potencial de dañar irreversiblemente los ecosistemas indígenas. Rudd ha sido reportado en los Estados Unidos al menos desde 1925. Es ilegal poseer o transportar especímenes vivos en el estado estadounidense de Tennessee. Ninguna persona, empresa, corporación, sociedad o asociación poseerá, venderá, ofrecerá para la venta, importará, traerá, liberará o hará que se traiga o importe al Estado de Alabama ninguna especie de pez "rudd" (Scardinius erythrophthalmus) o " cucaracha ”(Rutilus rutilus), o cualquier híbrido de cualquier especie. Esta especie fue reportada en Alabama desde First Creek en el condado de Lauderdale, Alabama, ca. 1987.


Si bien su voracidad ramoneando biomasa vegetal es atractiva en descontaminación de lagos y estanques, dicha aplicación no ha sido factible. Es comestible, lo cual probablemente propició su introducción en multitud de cursos fluviales. Comercialmente no se ha explotado en acuicultura, aunque sí en acuariología.​ Es considerado un pez de calidad moderada o inferior, debido a contener amplias espinas pequeñas en su carne, tanto como un sabor insulso. En Rusia y la Europa Oriental, existen recetas de poner el gardí en vinagre para disolver las espinas antes del consumo. Sin embargo, con pescadores, el gardí se usa mayormente como señuelo para coger otras especies de pez. 

Scardinius graecus (1937).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total; longitud común 25 cm TL macho. Distinguido de sus congéneres en la península de los Balcanes por la siguiente combinación de caracteres: 38-43 + 2-3 escamas en la línea lateral; aleta anal usualmente con 11½ radios ramificados; aleta pectoral con 14-18 radios; 17-24 branquiespinas; perfil dorsal de la cabeza visiblemente cóncavo, punta del hocico sobre el nivel del ojo medio; articulación de la mandíbula inferior debajo o detrás del margen anterior del ojo; ojo cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; longitud de la cabeza 24-35% SL; y profundidad corporal 20-30% SL. Depósitos entre la vegetación de huevos adhesivos, esféricos y amarillos que eclosionan en 4 días a 25 ° C. Se alimenta de plantas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 39 ° N - 36 ° N, 21 ° E - 24 ° E. Ocurre en lagos y cursos de agua de tierras bajas con poca corriente. Se encuentra en Europa, Lago Yliki en Grecia. Anteriormente encontrado en el lago Paralimni, que ahora está drenado. Este pez está clasificado como en peligro crítico.

Scardinius hesperidicus (1845) - Escardinio italiano.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total; longitud común 20 cm TL macho. Longitud máxima 61,7 cm TL la hembra. Edad máxima reportada 19 años.

Distinguido de sus congéneres en la cuenca mediterránea por la combinación de los siguientes caracteres: 36-39 + 2-3 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con 10-12½ radios ramificados; perfil de la cabeza dorsal recto o ligeramente convexo; hocico apuntando hacia adelante, punta al nivel del ojo medio o ligeramente por encima de él; espalda no jorobada detrás de la nuca; ojo no cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; articulación de la mandíbula inferior frente al margen anterior del ojo; perfil de la cabeza que carece de un ángulo visible de articulación de la mandíbula inferior; longitud de la cabeza 24-27% SL; profundidad corporal 35-39% SL; profundidad del pedúnculo caudal 11-12% SL; y todas las aletas gris oscuro en adultos mayores de 10 cm SL



Un engendrador fraccional. Engendra en plantas sumergidas cuando la temperatura sube por encima de 18 ° C. Puede formar poblaciones localmente híbridas con Scardinius erythrophthalmus introducido. Se alimenta principalmente de macrófitas e insectos terrestres. Agua dulce; bentopelágico Templado. Ocurre en ríos de tierras bajas con buena vegetación, remansos, cimas, estanques y lagos. Se encuentra en Europa, cuencas del Adriático y Tirreno en Eslovenia, Italia y Suiza. Lo más probable es que solo sea nativo del drenaje de Po y de los ríos adriáticos al este de Po. Ampliamente introducido en Italia. Se ha introducido en otras cuencas hidrográficas de la zona, especialmente en Italia.



Scardinius knezevici (2005).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,5 cm de longitud total. Peso máximo publicado 364.20 gr. Se distingue de otras especies del género por tener un cuerpo poco profundo, con profundidad de ligeramente más (en especímenes grandes) a ligeramente menor que la longitud de la cabeza, y por lo general 36-38 escamas de línea lateral (rango 35-39). Diagnosticados más adelante por la siguiente combinación de caracteres (ninguno de ellos único para la especie): coloración uniforme del cuerpo plateado con una marca oscura crescente en cada bolsillo de la escama, más o menos evidente en los especímenes conservados; 9 radios de aleta ramificados; y 11-12 rastrillos de branquias totales. Se diferencia de sus congéneres en la península de los Balcanes por la combinación de los siguientes caracteres: 34-37 + 2-3 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con radios ramificados 91 x 2; 10-12 rastrillos de branquias; espalda tarareada detrás de la nuca; articulación de la mandíbula inferior delante del margen anterior del ojo; ojo no cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; y todas las aletas grisáceas. Razas en abril-mayo. Agua dulce; benthopelagico. Templados. Ocurre en lagos. Habita en piscinas profundas y canales en áreas pantanosas a lo largo de las orillas del lago o en llanura de inundación. Se encuentra en Europa, Lagos Ohrid (Macedonia, Albania) y Skadar (Montenegro, Albania).

Scardinius plotizza (1858).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total. Alcanza un tamaño máximo de unos 20 cm SL. Distinguido de sus congéneres en Europa por la combinación de los siguientes caracteres: 37-40 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con 9½ radios ramificados; 11-14 branquiespinas; perfil de la cabeza dorsal recto, hocico apuntando hacia adelante, punta por encima del nivel del ojo medio; espalda no jorobada detrás de la nuca; ojo no cerca del perfil de la cabeza dorsal cuando se ve lateralmente; longitud de la cabeza 29-31% SL; articulación de la mandíbula inferior debajo o delante del margen anterior del ojo; perfil de la cabeza ventral con un ángulo visible en la articulación de la mandíbula inferior; y todas las aletas gris oscuro en adultos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Habita en ríos bien vegetados, remansos, cimas, estanques y lagos. Se encuentra en Europa, Bosnia-Herzegovina y Croacia en el drenaje Neretva medio e inferior, Stara (Old) Neretva, Lago Desne, cuencas lacustres cerca de Imotski, drenaje Matica cerca de Vrgorac.

Scardinius racovitzai (1958).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8,5 cm SL macho. Se puede diagnosticar a partir de Scardinius erythrophthalmus al tener la siguiente combinación de caracteres: cuerpo y cabeza compacta, ancho de cabeza 15-17% SL (vs. 13-14), longitud de la cabeza 28-31% SL (vs. 24-8) y caudal profundidad del pedúnculo 1.3-1.7 veces en su longitud. Agua dulce; bentopelágico Templado. Habita aguas termales poco profundas con vegetación densa, con fondo de lodo. Se encuentra en Europa, aguas termales Petzea (o Baile Epiropesti) cerca de Oradea, a unos 10.000 metros cuadrados en el oeste de Rumania.

Scardinius scardafa (1837).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Scardinius de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) de la Leuciscinae subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 35 cm SL macho. Distinguido de sus congéneres en cuenca mediterránea por la combinación de los siguientes caracteres: 37-40 escamas a lo largo de la línea lateral; aleta anal con 9-101 x 2 radios ramificados; 12-14 rastrillos de branquias; profundidad del cuerpo 31-36% SL; perfil de la cabeza ventral carente de ángulo visible en la articulación de la mandíbula inferior; y todas las aletas de color gris oscuro. Agua dulce; benthopelagico. Templados. Habita lagos y pantanos en o cerca de vegetación acuática. Se encuentra en Europa, Cuenca tirreno de Magra a Garigliano drenajes en Italia. Introducido en el lago Scanno (drenaje de Pescara, Italia), que es la única localidad donde se sabe que sobrevive. También sobrevivió algún tiempo en el lago Massaciuccoli (drenaje de Serchio [norte de Pisa], Italia) pero el estado actual de esta población todavía se desconoce. Amenazado debido a la media propuesta de Scardinius hesperidicus y otros ciprínidos.

Schismatorhynchos.- Es un género asiático de peces ciprínidos de agua dulce que se encuentra en India , Borneo y Sumatra . Hay cuatro especies en este género, aunque algunas autoridades elevan a Nukta a un estado genérico completo como género monotípico.

Schismatorhynchos endecarhapis 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schismatorhynchos de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Indonesia.

Schismatorhynchos heterorhynchos 1854.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schismatorhynchos de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 28,3 centímetros (11,1 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.9 - 7.8. Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Se encuentra en Asia, Sumatra (Solok, Lahat y Batu Sanghar) y Borneo (Kapuas, Mahakam y Kinabatangan).

Schismatorhynchos holorhynchos 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schismatorhynchos de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14.0 centímetros (5.5 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentran en Asia, Sabah oriental (cuenca de Kinabatangan) y Sarawak central (cuenca de Rejang), Malasia.

Schismatorhynchos nukta 1839.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schismatorhynchos de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Agua dulce; benthopelagico. Tropical. Se produce en grandes arroyos y ríos con arena y lecho de roca Se encuentra en Asia, Maharashtra y Karnataka en la India.

Schizocypris.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sur y el sudoeste de Asia. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Schizocypris altidorsalis 1982.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; benthopelagico. Subtropical. Se encuentra en Asia, conocido sólo de Sistan, Irán.

Schizocypris brucei 1914.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Agua dulce; benthopelagico. Subtropical. Se encuentra en Asia, Afganistán, Irán y Pakistán.

Schizocypris ladigesi 1969.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizocypris de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; benthopelagico. Subtropical. se encuentra en Asia, Río Kankae, Afganistán (localidad tipo).

Schizopygopsis.- Es un género de peces ciprínidos . La mayoría de las especies son endémicas de las cuencas de los ríos en el Himalaya y la meseta Qinghai-Tíbet de China, pero S. stoliczkai se extiende a las tierras altas de Afganistán, Irán, el norte de India, Kirguistán , Pakistán y Tayikistán. S. younghusbandi tiene una longitud total de casi 50 cm (1.6 pies), pero las especies restantes generalmente solo alcanzan aproximadamente dos tercios de ese tamaño. Similar a Platypharodon , Schizopygopsis tiene una vaina córnea en la mandíbula inferior y dientes en forma de cuchara que usan para raspar el perifiton y las algas de las piedras, pero también comen invertebrados bentónicos. La esquizopygopsis es parte de las esquizotoracinas (snowtrout y aliados), que también incluye los géneros Aspiorhynchus , Chuanchia , Diptychus , Gymnodiptychus , Gymnocypris , Oxygymnocypris , Platypharodon , Ptychobarbus , Schizopyge y Schizothorax. Actualmente hay ocho especies reconocidas en este género:

Schizopygopsis anteroventris 1989.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Schizopygopsis anteroventris crece hasta 30.5 cm (12.0 in) SL. Poco se sabe sobre su ecología, aparte de que se registra en los ríos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Ocurre en los desagües superiores del río Mekong y Salween en el Tíbet

Schizopygopsis kessleri 1891.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; benthopelagico. Templados. Se encuentra en Asia, endémica de China.

Schizopygopsis kialingensis 1962.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 12.7 cm (5.0 in) SL. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, río Jialingjiang en la provincia de Gansu, China.

Schizopygopsis malacanthus 1891.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 20.4 cm (8.0 in) SL. Peso máximo publicado 442.70 gr. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de China

Schizopygopsis pylzovi 1876.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 30 cm (12 pulgadas) de longitud corporal. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China.

Schizopygopsis stoliczkai 1866.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 34 cm (13 pulgadas) de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Se encuentra en arroyos y ríos de montaña. Los adultos jóvenes y pequeños se encuentran en arroyos y piscinas poco profundas, mientras que los adultos grandes habitan el río principal. Se encuentra en Asia, vive en las tierras altas de Afganistán, el suroeste de China, el norte de India, Kirguistán , Pakistán y Tayikistán. Reportado desde Irán

Schizopygopsis thermalis 1891.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Schizopygopsis thermalis crece hasta 27.4 cm (10.8 in) SL. Peso máximo publicado 364 gr. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Poco se sabe acerca de su ecología, aparte de ser registrado en los ríos. Se encuentra en Asia, Ocurre en el drenaje superior del río Salween en el Tíbet

Schizopygopsis younghusbandi 1905.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Schizopygopsis de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Schizopygopsis younghusbandi crece hasta aproximadamente 49,6 cm (1,5 pies) de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Schizopygopsis younghusbandi habita ríos rápidos con un sustrato rocoso y lagos de montaña. Es localmente común. Se encuentra en Asia, río Brahmaputra en el Tíbet. Ocurre en el drenaje del río Yarlung Tsangpo (= Brahmaputra superior) y en lagos endorreicos cercanos. Varias especies y subespecies se consideran actualmente sinónimos menores de Schizopygopsis younghusbandi . El estado taxonómico de estos debe ser reexaminado ya que podrían ser especies distintas. Se ha descubierto que Schizopygopsis younghusbandi es la especie de presa que más contribuyó a la dieta de Oxygymnocypris stewartii , un gran ciprínido depredador. En promedio, Schizopygopsis younghusbandi hizo el 59% del peso del contenido estomacal de Oxygymnocypris stewartii , más entre individuos más grandes que los más pequeños. Schizopygopsis younghusbandi se usa mucho como alimento de pescado y se encuentra entre las especies comerciales más importantes de la zona.

Semiploto.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sur de Asia. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Semiplotus cirrhos 1919.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Semiploto de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4.1 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 25; Espinas anales 2; Radios blandos anales 9. Ojo grande (diámetro 36.2% HL); longitud predorsal 47.6% SL; fila de 4 poros abiertos (2 en cada lado) en el hocico; último radio de aleta dorsal simple no aserrado; radios de la aleta dorsal, pélvica y anal ramificados; pomo pequeño en la sínfisis de la mandíbula inferior. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar.

Semiplotus manipurensis 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Semiploto de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 18,5 cm SL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 20-23; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 7 - 8; Vértebras 36. Cuerpo ancho (ancho 17.3-22.1% SL); última espina dorsal no aserrada; radios de la aleta dorsal y pélvica ramificados; 12-13 escamas predorsal; longitud de la base de la aleta dorsal 34.0-39.7% SL; 7 filas de escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral; muchos tubérculos córneos dispersos a cada lado de la punta del hocico, extendiéndose posteriormente a la región debajo del margen anterior de la órbita. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Habita ríos que fluyen con lechos rocosos, individuos más pequeños en aguas poco profundas y de flujo rápido, mientras que los más grandes en aguas más profundas y lentas. Se encuentra en Asia, Manipur, India.

Semiplotus modestus 1870.- Pez rey birmano.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Semiploto de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 20 cm TL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 20-21; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Última espina dorsal ósea y dentada posterior; radios de la aleta dorsal y pélvica ramificados; 14-15 escamas predorsal; varios poros abiertos a ambos lados del hocico. Una especie rara. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, India y Myanmar superior.

Sikukia.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Su nombre de género Sikukia , que se refiere a Khlong Sikuk ( tailandés : คลอง สี กุก ), también conocido como Khwae Sikuk (แคว สี กุก; encendido: Canal Sikuk), otro nombre del río Noi fue llamado en la provincia de Chainat (incluidas algunas áreas en Ayutthaya). Provincia ), Tailandia central . Fue descubierto por primera vez el 26 de noviembre de 1931 por HM Smith. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género.

Sikukia flavicaudata 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sikukia de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Aleta anal con 5 radios ramificados 1/2; ausencia de mancha negra en la base anterior de la aleta dorsal, pero la punta de la aleta negruzca. Agua dulce; benthopelagico. Subtropical. Se produce en grandes ríos, por lo general sobre el fondo arenoso o fangoso, frecuente en los remansos. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos y Yunnan, China.

Sikukia gudgeri 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sikukia de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 18 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 8. Aleta anal con 5 radios ramificados; sin mancha negra en la base anterior de la aleta dorsal, sino la punta de la aleta negruzca. Agitadores en el primer arco 30-33. Color plateado. Todos los especímenes examinados tenían bocas llenas de arena que se filtra por detritos, diatomeas, algas, gusanos y otros organismos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Ocurre en grandes ríos de tierras altas, generalmente cerca del fondo del canal sobre sustrato de arena. Entra en campos inundados. Frecuentemente se pasa por alto y rara vez se registra debido a su apariencia bastante indescriptible y su ocurrencia a lo largo del fondo del río sobre sustrato de arena. Siempre se encuentra en agua corriente y se sabe poco sobre los hábitats migratorios de esta especie. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong y Chao Phraya. Pescado en grandes cantidades por redes de arrastre y arrastre de redes de cerco en el medio del Mekong a lo largo de la frontera entre Tailandia y Laos.

Sikukia longibarbata 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sikukia de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China

Sikukia stejnegeri 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Sikukia de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 12 cm TL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 9. Tiene una mancha negra en la base del radio anterior de la aleta dorsal; dorso verde oscuro; 25-27 branquiespinas en el primer arco; 6 radios ramificados de aleta anal. Poco se sabe sobre la biología de esta especie. Se informa que es herbívoro. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Ocurre en ríos de tierras bajas. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong, Chao Phrya y Meklong y la península malaya.

Spinibarbus.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia . Actualmente hay siete especies descritas en este género.

Spinibarbus babeensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Spinibarbus denticulatus 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 41,5 cm de longitud total, longitud común 8.5 cm SL macho. Peso máximo peso publicado 1 kg. Aleta anal con 5 1/2 radios ramificados; una espina dirigida hacia adelante frente al origen de la aleta dorsal; surco post-labial interrumpido en el medio; ausencia de marcas oscuras visibles en el cuerpo y las aletas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Los adultos viven en las profundas piscinas de los arroyos. Se encuentra en Asia, Laos, norte de Vietnam y sureste de China, Hainan.

Spinibarbus hollandi 1919.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 2 - 30 m. Subtropical. Se encuentra en Asia, Taiwán.

Spinibarbus maensis 2007.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Spinibarbus nammauensis 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Spinibarbus ovalius 2001.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam.

Spinibarbus sinensis 1871.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Spinibarbus de la familia Cyprinidae (Minnows o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 47.1 cm TL macho. Peso máximo publicado 25 kg. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China.
CONTINUA CON MÁS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS

0 comentarios: