ACTINOPTERYGII

Incertae sedis; en latín, 'de ubicación incierta') o problemática son términos utilizados para un grupo taxonómico donde sus relaciones más amplias son desconocidas o indefinidas. Alternativamente, dichos grupos se denominan frecuentemente "taxones enigmáticos". En el sistema de nomenclatura abierta , la incertidumbre a niveles taxonómicos específicos está indicada por incertae familiae (de familia incierta), incerti subordinis (de suborden incierto), incerti ordinis (de orden incierto) y términos similares. Cuando se nombra formalmente un taxón, la incertidumbre sobre su clasificación taxonómica puede ser problemática. El Código Internacional de Nomenclatura para algas, hongos y plantas , estipula que "las especies y subdivisiones de géneros deben asignarse a los géneros, y los taxones infraespecíficos deben asignarse a las especies, porque sus nombres son combinaciones", pero se clasifica más alto que el género. ser asignado incertae sedis.

Motivos de uso
Descripción pobre.- Este extracto de un artículo científico de 2007 sobre crustáceos de la trinchera Kuril-Kamchatka y la trinchera de Japón describe circunstancias típicas a través de las cuales se aplica esta categoría al discutir:
... la eliminación de muchos géneros de familias nuevas y existentes a un estado de incertae sedis. Su estado reducido se atribuyó en gran parte a descripciones pobres o inadecuadas, pero se aceptó que parte de la vaguedad en el análisis se debió a estados de carácter insuficientes. También es evidente que una proporción de los caracteres utilizados en el análisis, o sus estados dados para taxones particulares, eran inapropiados o inválidos. La complejidad adicional, y los factores que han engañado a las autoridades anteriores, son la intrusión por homoplasias extensas, reversiones aparentes de estado de carácter y evolución convergente.

No incluido en el análisis.- Si se realiza un análisis filogenético formal que no incluye un determinado taxón, los autores pueden optar por etiquetar el taxón incertae sedis en lugar de adivinar su ubicación. Esto es particularmente común cuando se generan filogenias moleculares , ya que es difícil obtener tejido para muchos organismos raros. También es un escenario común cuando se incluyen taxones fósiles , ya que muchos fósiles se definen en base a información parcial. Por ejemplo, si la filogenia se construyó utilizando tejidos blandos y vértebras como personajes principales y el taxón en cuestión solo se conoce a partir de un solo diente, sería necesario etiquetarlo como incertae sedis.
Controversia.- Si existen resultados contradictorios o si no hay un consenso entre los investigadores sobre cómo se relaciona un taxón con otros organismos, puede aparecer como incertae sedis hasta que se resuelva el conflicto.

En nomenclatura Zoológica.- En botánica, un nombre no se publica de manera válida si el autor no lo acepta en la misma publicación. En zoología, un nombre propuesto condicionalmente puede estar disponible bajo ciertas condiciones. Para las incertidumbres en los niveles inferiores, el sistema de nomenclatura abierta sugiere que se usen signos de interrogación para denotar una asignación cuestionable. Por ejemplo, si una nueva especie recibió el álbum de epíteto específico de Anton y se lo atribuyó con incertidumbre a Agenus , podría denominarse " Agenus? Album Anton (? Anton)"; el "(? Anton)" indica el autor que asignó el signo de interrogación. Entonces, si Anton describió el álbum de Agenus , y Bruno puso en duda la tarea, esto podría denotarse " Álbum de Agenus (Anton) (? Bruno)", con los paréntesis alrededor de Anton porque la asignación original (a Agenus ) fue modificada (¿a Agenus? ) por Bruno.

Aaptosyax.- Aaptosyax grypus 1991.- Carpa gigante de salmón.- También denominada carpa gigante de salmón del Mekong, una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) Sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) y la especie única del género monotípico Aaptosyax. Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm (51 pulgadas) de longitud total y los 30 kg (66 libras) de peso. Párpado adiposo bien desarrollado, que cubre la mayor parte del ojo, excepto la pupila en adultos grandes, menos extensa en juveniles presencia de una gran perilla sinfisaria en el ajuste de la mandíbula inferior en una muesca mediana en la mandíbula superior. Realiza la migración ascendente al mismo tiempo que Probarbus sp. en diciembre-febrero que puede estar relacionado con la actividad de desove. Un gran depredador de natación rápida, que se alimenta de peces de los niveles medio y superior del agua. Aunque es más común a lo largo de la frontera entre Tailandia y Laos en la desembocadura del río Mun, su número ha disminuido drásticamente en los últimos años. Esto quizás se deba a la construcción de presas o redes de enmalle excesivas, a las cuales los depredadores de búsqueda activa, como esta especie, son particularmente vulnerables. Agua dulce; pelágico; potamódromo. Tropical. Habita las corrientes principales de alcance medio en rápidos rocosos profundos. Los juveniles se encuentran en afluentes. Es endémico en el curso medio del río Mekong en el norte de Camboya , Laos y Tailandia . Su población es muy reducida (> 90%) como resultado de la sobrepesca y la degradación del hábitat , y ahora se considera en peligro crítico

Acanthalburnus (Blanqueadores).- Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Cyprinidae incluida en el orden Cypriniformes que se encuentra principalmente en el Cercano Oriente.

Acanthobrama centisquama 1843.- También conocida como la dorada de espina larga o la dorada de Orontes. Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Se conoce desde Siria y Turquía , y allí está restringido al lago Amik y al lago Gab . El lago Amik ha sido drenado, y esta especie no se ha encontrado aquí desde principios del siglo XX, y puede estar extinta . Puede haber poblaciones remanentes presentes en el lago Gölbaşı , que se ve afectado por la contaminación y la extracción de agua.

Acanthobrama hadiyahensis 1983.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Línea lateral con escamas 54-58; branquiespinas totales 17-19. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, se ha descrito en Wadi Hadiyah , Arabia Saudita

Acanthobrama hulensis 1973.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Esta especie tenía una longitud máxima de 23 centímetros (9,1 pulgadas ). Se engendraron de febrero a abril externamente y era un alimentador de fondo con una dieta de moluscos y zoobentos. Acanthobrama hulensis se parecía mucho a una sardina . En Israel, a otros miembros del género a menudo se les llama "sardinas" en términos culinarios. Sus hábitats naturales eran pantanos y lagos de agua dulce en el lago Hula en el norte de Israel. El drenaje deliberado del lago Hula en la década de 1950 condujo a la extinción de esta especie, junto con el pez cíclido Tristramella intermedia . Se creía que la rana pintada de Israel se había extinguido hasta que se encontró un espécimen femenino en 2011. Acanthobrama hulensis se registró por última vez en 1975.

Acanthobrama lissneri 1952.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total; longitud común: 8 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12 - 16. Cuerpo alargado y comprimido. Boca sub terminal, su hendidura llega hasta debajo de las fosas nasales. Dientes faríngeos 5-5, lisos y enganchados. Temporada de desove: enero a abril. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra cerca del fondo de lagos, estanques y arroyos de agua de flujo lento. Se encuentra en Asia, endémica de la cuenca de drenaje del río Jordán, donde está ampliamente distribuida en lagos y la mayoría de los afluentes. En la llanura costera de Palestina ocurre solo en el Nahr al-Muqatta (río Qishon). Se ha introducido en la Reserva de Humedales Azraq. Está amenazado por la pérdida de hábitat ya que la extracción de agua está afectando los lagos y ríos de esta región. La contaminación en las aguas también es una amenaza en ciertas localidades. Sin embargo, puede habitar embalses y otros cuerpos de agua artificiales que compensan las pérdidas en ríos y arroyos.

Acanthobrama marmid 1843.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 29 cm TL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Vive en muchos tipos de aguas de tierras bajas, y también puede tolerar cuerpos de agua modificados, como embalses y ríos moderadamente contaminados. Se encuentra en Asia, está muy extendido y abundante en el sistema fluvial Tigris – Éufrates con afluentes, Quwaik en Alepo, Orontes y Amik Gölü. Se captura comercialmente pero tiene poco valor.

Acanthobrama microlepis 1863.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Alcanza un tamaño máximo de 25 cm (9.8 in) TL. Agua dulce; bentopelágico Templado; 10 ° C - 20 ° C. Es una especie omnipresente, que habita en todo tipo de cuerpos de agua dulce "con aguas estancadas o que fluyen lentamente como arroyos, ríos, embalses y lagos más grandes". Se encuentra en Asia, endémica de la cuenca del Kura-Aras. Probablemente también en Sefid de Irán. Distribuido en los tramos superior y medio de Kura con afluentes río abajo a Mingetchiaur y de Aras río abajo a Karadonly (Azerbaiyán). La explotación hidroeléctrica de los sistemas fluviales no parece haber afectado a esta especie. Las poblaciones están en declive en Irán . La especie se pesca localmente, pero tiene un precio bajo y rara vez es una especie objetivo.

Acanthobrama orontis 1949.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15,6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémica de Turquía

Acanthobrama persidis 1981.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 9.7 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de Irán en el río Kor, costa del golfo.

Acanthobrama telavivensis 1973.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 2 - 3; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 11 - 14. Cuerpo comprimido, aleta dorsal insertada detrás del origen de las aletas pélvicas. Boca subterminal, mandíbula inferior en un ángulo de 25-40 ° con respecto a la horizontal. Dientes faríngeos 5-5. Cuerpo plateado con una banda lateral oscura. El pez plateado, que crece hasta una longitud de 20 centímetros (7,9 pulgadas), fue reintroducido en los manantiales Afek y Ein Nymphit por la Autoridad de Preservación de la Naturaleza de Israel. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en estanques y ríos de movimiento lento en poblaciones muy densas. Se encuentra en Eurasia, sistemas de agua Tigris-Eufrates, Alepo y Orontes, así como en la mayoría de las aguas de Israel. Ha sido amenazado por la contaminación del agua.

A lo largo de 1950 a 1970, hubo una disminución muy aguda en la población de especies. La población se mantuvo estable hasta una sequía en 1999 que la hizo casi extinta. Los individuos restantes fueron llevados y criados en cautiverio. En 2006, estos peces fueron reintroducidos en 12 sitios rehabilitados en su área de distribución anterior. Desde entonces, se han encontrado grandes poblaciones de varios tamaños y edades en estas áreas. Según el ecologista jefe de la autoridad, esto demuestra que los esfuerzos para rehabilitar el río han tenido éxito. Los esfuerzos de conservación de Yarkon Bleak comenzaron en 1999, cuando la población se redujo a solo unos pocos cientos. El proyecto fue un esfuerzo conjunto de la Autoridad del Río Yarkon, la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Naturaleza y Parques Nacionales de Israel. Los peces fueron transferidos a piscinas de cría especiales en el parque zoológico de la universidad, y se intentó reintroducirlos en el río en 2002 con poco éxito. Los científicos involucrados creían que esto se debía a la falta de sitios de desove adecuados, construyeron un estanque lleno de grava y vegetación y pronto se vieron muchos peces juveniles. En 2005, un segundo intento de reintroducirlos en la parte superior del río supuestamente tuvo más éxito, luego de la ingeniería para crear sitios de desove adecuados En 2014, la UICN declaró a esta especie lo suficientemente 'salvaje' ( es decir, sin intervención directa) para eliminarlo de su categoría "Extinto en la naturaleza", y ahora se considera "Vulnerable".

Acanthobrama terraesanctae 1952.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total; longitud común 14 cm TL macho. Edad máxima reportada 25 años. Este es un pequeño pez planctívoro , típicamente de unos 14 cm de largo, que se encuentra cerca de la superficie en grandes bancos. Engendra en noviembre a marzo. Las hembras colocan los huevos por separado en las rocas. Dieta limitada al zooplancton, esencialmente copépodos y cladóceros. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 33 ° N - 32 ° N, 35 ° E - 36 ° E. Vive cerca de la superficie en grandes cardúmenes, con incursiones ocasionales en aguas más profundas. Se encuentra en Asia, endémica del lago Tiberíades (Mar de Galilea, el lago Kinneret), Israel , y el lago Muzarib , Siria. Es muy abundante en el lago Tiberíades, mientras que hay poca información sobre el otro lago, que es pequeño (0.5 km 2 ) y de todos modos puede contener una pequeña población.


Acanthobrama thisbeae 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 17,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 17 - 19. Esta especie es mayormente similar a Acanthobrama centisquama , por la posesión de 76-89 escamas de la línea lateral total y un margen posterior crenulado de las escamas de los flancos. Esto difiere de A. centisquama por tener 14 radios de aleta anal ramificados de 1 1/2 a 16 1/2 (frente a 18 1/2/2 21 1/2) y radios de aleta dorsal no ramificados, delgados y cortos (frente a masivos y largos ) Última longitud de radio de la aleta dorsal no ramificada 62-75% de la profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal (vs. 85-104) y 18-22% SL. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, río Ceyhan más bajo en Turquía y drenaje más bajo de Orontes.

Acanthobrama tricolor 1883.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es endémica de Siria y los Altos del Golán , y recientemente solo se conocen dos especímenes encontrados en el sistema del río Masil al Fawwar a fines de la década de 1980. Se ha extirpado del sistema del río Barada , donde no se ha visto desde 1908. Se considera en peligro crítico , y posiblemente puede estar extinto , pero no se han realizado estudios de los sistemas fluviales en los Altos del Golán, y aún puede sobrevive allí, pero la parte baja de Barada ahora está seca, y las porciones medias del río están muy contaminadas.

Acanthobrama urmianus 1899.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acanthalburnus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Leuciscinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, es endémica del norte de Irán

Acantogobio.- Acanthogobio guentheri 1892.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acantogobio de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Gobioninae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, solo se encuentra en los ríos Huang He superior y Sinin en China y es la única especie reconocida en su género.

Acapoeta.- El género Acopoeta es monotípico y actualmente se considera como incertae sedis , ya que su ubicación dentro del conjunto grande y variado de Cyprinidae es incierta.

Acapoeta tanganicae 1900.- mbaraga.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acapoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Puede crecer hasta 61 cm de longitud total. Peso máximo publicado: 2,3 kg Esta especie se distingue de especies similares de ciprínidos africanos por tener un borde córneo en su labio inferior y un mayor número de escamas en la línea lateral , Acapoeta tiene 62-72 escamas en la línea lateral en comparación con 21-44 en las especies de Labeobarbus. Se alimenta de aufwuchs, así como de una variedad de alimentos recolectados en lechos de ríos o lagos rocosos, incluidos insectos, ostracodos, diatomeas y gusanos.

Agua dulce; bentopelágico Tropical. Sus hábitats naturales son ríos , lagos de agua dulce y deltas interiores sobre sustratos rocosos. Acapoeta tanganicae es endémica del lago Tanganica y del río Rusizi y se encuentra en Burundi , República Democrática del Congo , Tanzania y Zambia . En 2012, esta especie fue capturada en la cuenca del lago Rukwa , y se ha sugerido que esto es indicativo de que las cuencas del lago Tanganica y el lago Rukwa estaban conectadas en algún momento en el pasado. Se consideró que la explicación más parsimoniosa de su presencia era que su baja abundancia significaba que anteriormente se había pasado por alto como miembro de la ictiofauna del lago Rukwa en lugar de una introducción deliberada.

Está amenazada por la pérdida de hábitat causada por el aumento de la turbidez del agua debido a la deforestación, lo que aumenta el sedimento en las cuencas de los ríos tributarios del lago. La sobrepesca también puede ser una amenaza, aunque la especie sigue siendo común y puede estar presente en grandes cardúmenes, y no hay datos que respalden una disminución de la población.

Albulichthys.- Albulichthys albuloides 1855.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Albulichthys de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género, aunque la población en el continente y la población en las islas del archipiélago malayo pueden ser especies diferentes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 25 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 8. Párpado adiposo; último radio dorsal simple denticulado detrás; boca terminal pequeña; 32-35 escamas a lo largo de la línea lateral, 2-3 en la aleta caudal. Omnívoro, pero consume algo más de materia vegetal que animal. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Ocurre en la corriente principal de tierras bajas, marismas y llanuras aluviales. Conocido desde la mitad del agua hasta los niveles inferiores de grandes ríos. Los adultos son comunes en el Gran Lago y se ven esporádicamente río abajo. Se pueden encontrar juveniles río abajo como la zona de marea superior del delta del Mekong en Vietnam. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong, Chao Phraya y Mae Khlong y Borneo. Los adultos se venden frescos en los mercados alrededor del Gran Lago, o se limpian y se cortan por la mitad con un solo corte sagital en preparación para la salazón y el secado

Amblyrhynchichthys.- Es un pequeño género de peces ciprínidos que contiene solo dos especies del sudeste asiático.

Amblyrhynchichthys micracanthus 2004.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Amblyrhynchichthys de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,7 cm de longitud total. Distinguido de su único congénere, Amblyrhynchichthys truncatus , por poseer un hocico más truncado (perfil lateral recto versus perfil suavemente redondeado), columna dorsal más corta (15.5-25.7% SL vs. 26.7-29.9), ojo más pequeño cuando individuos de mayor tamaño que ca. Se comparan 7 cm SL (28.7-34.9% HL vs. 32.7-36.3) y menos branquiespinas (34-37 vs. 39-40). sS alimenta principalmente de perifiton. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita principalmente en ríos, con juveniles que ocasionalmente ingresan a pantanos y campos inundados. Es nativo del sudeste asiático, desagües del río Mekong, Chao Phraya, Mae Khlong y Tapi en Indochina.

Amblyrhynchichthys truncatus 1851.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Amblyrhynchichthys de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total; longitud común 30 cm SL macho. Hocico romo y truncado; último radio dorsal simple denticulado detrás; párpado adiposo. Se alimenta de perifiton; Otros alimentos menores incluyen fitoplancton, zooplancton y algas bentónicas. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical. Se encuentra principalmente en ríos y entra en campos inundados. Los juveniles ocurren en octubre en la cuenca baja del Mekong. Se encuentra en Asia, cuencas del Mekong y Chao Phraya, península malaya, Sumatra, Borneo occidental y meridional. Reportado desde el Maeklong. Los individuos pequeños se utilizan para prahoc, los más grandes se comercializan frescos.


Ancherythroculter.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentran en el este de Asia en China y Vietnam . Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género, aunque la validez de A. lini está bajo alguna duda. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Ancherythroculter daovantieni (1967).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cultrinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, originaria de Vietnam

Ancherythroculter kurematsui (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cultrinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 22 cm TL macho; longitud común 16,4 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, originaria del Yangtze en China.

Ancherythroculter lini (1994).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cultrinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 19.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es originaria del río Zhujiang en China

Ancherythroculter nigrocauda (1964).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cultrinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima:24,6 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, nativo de China.

Ancherythroculter wangi (1932).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cultrinae en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 24 cm TL macho; longitud común 16 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, vive en la parte superior del río Changjiang en China.

Aphyocypris.- Es un género de peces ciprínidos que consta de ocho especies, todas las cuales están restringidas al este de Asia. Actualmente hay diez especies reconocidas en este género:

Aphyocypris amnis 2011.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4.7 cm SL macho. Se puede diagnosticar a partir de Aphyocypris moltrechti al tener un patrón de línea lateral único, en el que la línea lateral gira hacia arriba en la vertical del extremo posterior de la base de la aleta anal, corriendo muy cerca de la línea media del pedúnculo caudal después del punto de giro, ascendiendo gradualmente hasta el punto medio del pedúnculo caudal extremo (vs. ausencia de giro hacia arriba, línea lateral que asciende gradualmente hasta el punto medio del pedúnculo caudal final en Aphyocypris moltrechti ); 2 o 3 escamas a lo largo de la vertical entre la línea lateral y el extremo posterior de la base de la aleta anal (incluida la fila de la escama en la base de la aleta anal) (frente a 1 o 2 escamas en Aphyocypris moltrechti ); últimas 5-7 escamas de la línea lateral a lo largo de la línea media del pedúnculo caudal (vs. 3-5 en Aphyocypris moltrechti ); 34-37 escamas de línea lateral y 33-36 escamas perforadas (frente a 35-38 escamas de línea lateral y 34-38 escamas perforadas en Aphyocypris moltrechti ). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Ocurre en una sección del arroyo de unos 50 m de largo, compuesta de piscinas con un caudal muy bajo. En el momento de la recolección, la localidad tipo es una piscina de aproximadamente 5 m de largo y 3 m de ancho, no más profunda que 0.5 m con agua moderadamente turbia y rodeada de bosque y con fondo fangoso que tiene parches de grava. Se encuentra en Asia, conocida solo por la localidad tipo, un pequeño afluente del río Shuili en Taiwán.

Aphyocypris arcus 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8 cm TL macho; longitud común 6.1 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es originaria del río Xijiang en el sur de China.

Aphyocypris chinensis 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total; longitud común 5 cm macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, Japón, Corea y China.

Aphyocypris dorsohorizontalis 1969.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, nativo de Vietnam.

Aphyocypris kikuchii 1919.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total; longitud común 6 cm el macho. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 5 m. Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Taiwán.

Aphyocypris kyphus 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, habita en Vietnam.

Aphyocypris lini 1966.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5 cm TL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Color del cuerpo marrón amarillento, azulado en la espalda y blanco en el vientre; eje mediano del cuerpo con zona estrecha de color amarillo rojizo, líneas azul-negras sobre la zona y líneas brillantes de color azul-verde debajo de ella; base de la aleta caudal con una gran mancha azul y la mancha con un borde dorado; aletas blanco pálido. Tiene escudos pélvicos que van desde la base de la aleta pélvica hasta el ano. No hay una línea lateral pero hay 30–32 escamas a lo largo del eje lateral. Los adultos crecen hasta 50 mm de longitud total. Tiene tres espinas y siete radios suaves en la aleta dorsal con tres espinas y ocho radios suaves en la aleta anal.

El desove ocurre en aguas abiertas con sustratos arenosos y de grava. Agua dulce; bentopelágico; rango de pH: 7.5 - 7.8; Rango de dH: 13 -?. Subtropical; 18 ° C - 22 ° C. Aphyocypris lini es una especie de pez bentopelágico que vive en zanjas y ríos donde hay aguas claras y poco profundas con densa vegetación acuática. Esta especie es endémica del sur de China y se registró por primera vez en Fanling en los Nuevos Territorios de Hong Kong en 1939, y se encontró en el área de Tai Mo Shan en 1992, pero desde entonces no ha habido registros en la naturaleza.

Se cree que la disminución de las poblaciones silvestres de Aphyocypris lini se debe a la destrucción del hábitat por el desarrollo humano, como la construcción de proyectos hidroeléctricos, la contaminación del agua y la deforestación. Posiblemente también se vieron afectados por la competencia de especies de peces introducidas como el mosquitofish. La única población actualmente conocida del pez granate se encuentra en instalaciones de cría en cautividad en Hong Kong, Macao y algunos otros países del sudeste asiático donde son criados para su exportación en el comercio de acuarios. Es posible que la especie se reintroduzca en la naturaleza utilizando peces criados en cautividad después de la restauración del hábitat y la eliminación de competidores alienígenas invasores.

Aphyocypris moltrechti 1908.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su longitud total del cuerpo generalmente se ve de 4 cm a 8 cm. Longitud máxima 5.9 cm SL macho. Vértebras 8. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: cuerpo comprimido, quilla ventral incompleta, que se extiende desde el ano hacia la base de la aleta ventral; línea lateral completa, que se extiende hasta la base de la aleta caudal; boca terminal, que se extiende ligeramente más allá de la vertical del margen anterior de la órbita; origen de la aleta dorsal más cerca de la base de la aleta caudal que la punta del hocico; ojos bastante grandes; amplia área interorbital; escamas moderadamente grandes; grisáceo en el lado dorsal, blanco pálido lateralmente; bolsillo de escama más oscuro que el fondo; cuerpo a veces disperso con algunas manchas marrones grisáceas en lateral; todas las aletas translúcidas y ligeramente amarillentas; longitud del cuerpo de hasta 12 cm, generalmente visto como 4-8 cm.

Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados acuáticos, cualquier fragmento orgánico flotante considerable e insectos terrestres a la deriva. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Un pez de tamaño mediano que prefiere aguas poco profundas de corrientes o estanques lentos con agua de entrada. Por lo general, se esconde entre la vegetación acuática densa para evitar la depredación. Se encuentra en Asia, endémico de Taiwán; se distribuye en la parte media del oeste de Taiwán, donde se pueden encontrar en los ríos Tachia y Tatu. El Instituto de Investigación de Especies Endémicas bajo el Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo en Taiwán ha alistado a Aphyocypris moltrechti como "especies preciosas y raras" entre otras especies endémicas de agua dulce. Amenazado por la degradación del hábitat (la construcción de la energía hidroeléctrica causó una drástica fluctuación del nivel del agua (liberación y recarga de agua), evitando así el crecimiento de la vegetación acuática). Ahora se puede encontrar solo en varios arroyos cerca de su localidad tipo y está disminuyendo progresivamente, a menos que se tomen medidas para rescatar a las poblaciones restantes y restaurar sus hábitats

Aphyocypris normalis 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm TL macho; longitud común 6.4 cm SL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, habita en Vietnam.

Aphyocypris pulchrilineata 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ancherythroculter de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 3.5 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Se distinguen de todos los congéneres por la ausencia de una línea lateral y una gran mancha negra en la base de la aleta caudal. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en un arroyo pequeño, poco profundo, turbio, canalizado con bajo caudal y plantas acuáticas que cubren casi la mitad del agua. La corriente está expuesta a frecuentes perturbaciones locales, como la presencia de patos en el agua. El sitio de muestreo está cerca de una planta de tratamiento de agua. Se encuentra en Asia, pequeña rama del río Hongshuihe, drenaje del río Pearl en China.

Araiocypris.- Araiocypris batodes 2008.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Araiocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,3 cm de longitud total; 3 cm SL la hembra. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: pliegue de aleta preanal suave y flexible que se extiende a lo largo de la superficie del cuerpo ventral, desde la región pectoral hasta el ano; las aberturas de la fosa nasal anterior y posterior están ampliamente separadas, la abertura anterior en la punta del tubo corto. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Encontrado en un arroyo forestal, aparentemente en el drenaje de Ka Longo (marca la frontera entre Vietnam y China (conocido como Beilun He). Es un pequeño arroyo en las estribaciones. Los especímenes fueron recolectados en una bahía poco profunda (menos de 40 cm de profundidad). ), con corriente de agua lenta y fondo arenoso, adyacente a los rápidos. Se encuentra en Asia, endémico de Vietnam. Es el único miembro conocido de su género.

Aspiorhynchus.- Aspiorhynchus laticeps 1877.- La esquizotororacina de cabeza grande.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Aspiorhynchus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) sin subfamilia en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 126 cm de longitud total; longitud común 61 cm. Hocico deprimido; barbillas 1 par; escamas diminutas o enterradas en la piel del abdomen. Habita en lagos y ríos con poca corriente y vive de otros peces e insectos acuáticos. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, se encuentra solo en el lago Bosten y el río Yarkant en la región autónoma de Xinjiang, China

Atrilinea.- Es un género de peces ciprínidos que contiene solo tres especies, todas ellas endémicas de China.

Atrilinea macrolepis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Atrilinea de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su longitud máxima es de 10 cm (3,9 pulgadas). Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 2; Radios blandos anales 12; vértebras 39. Cuerpo alargado moderadamente comprimido, sin quilla. Sin barbillas; escamas de gran tamaño; línea lateral completa, baja curva y hay indistinta banda negruzca. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, habita en China.

Atrilinea macrops 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Atrilinea de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, habita en Dayaoshan , China.

Atrilinea roulei 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Atrilinea de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm (5,9 pulgadas) y una longitud común de 12 cm (4,7 pulgadas). Color del cuerpo negro opaco en la parte posterior y los lados superiores del cuerpo, blanco plateado en los lados inferiores y el vientre; con una raya marcadamente negra a lo largo de la línea lateral. Orígenes de las aletas dorsales y pélvicas opuestas entre sí y ubicadas en el centro del cuerpo; aletas pectorales y pélvicas cortas y pequeñas. Cabeza pequeña, puntiaguda y delgada; boca grande, esquinas que alcanzan el borde frontal de los ojos y hendidura inclinada. Se alimentan de larvas de insectos acuáticos, diatomeas y algas filiformes. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Los adultos viven en la parte alta de los ríos, a menudo en grupos en busca de alimento. Se encuentra en Asia, habita en el río Qiantang en China
CONTINUA CON MÁS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS

0 comentarios: