ACTINOPTERYGII

CONTINUACIÓN DE MÁS GÉNEROS Y ESPECIES INCERTAE SEDIS


Ochetobius.- Ochetobius elongatus 1867.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Ochetobius de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es el único miembro de su género. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total; longitud común 12,3 cm SL macho. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Yangtze al norte de Vietnam en el sur (el río Rojo).

Onicostoma.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este de Asia. Actualmente hay 23 especies reconocidas en este género:

Onychostoma alticorpus 1920.- Taiwan ku fish.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Puede crecer hasta 50 cm (20 pulg. ) TL , pero generalmente solo hasta aproximadamente la mitad de eso 25 cm SL. Cabeza corta y la parte superior de la cabeza convexa; hocico corto y cónico; ojos pequeños y espacio interorbital amplio. Aleta dorsal sin espina, su origen más cerca de la punta del hocico y opuesto al origen de la aleta ventral; base de la aleta anal corta y su margen externo truncado. Es una especie herbívora que se presenta en arroyos. Agua dulce; bentopelágico; rango de profundidad 0-10 m. Subtropical; 25 ° N - 23 ° N. Se encuentra en Asia, es endémico de Taiwán, donde solo se conoce por cinco cuencas fluviales y China. Al igual que con otras especies ribereñas , su hábitat puede verse amenazado por la sedimentación , la construcción de presas y la contaminación.

Onychostoma angustistomata 1940.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 18,9 centímetros (7,4 pulgadas). Agua dulce; bentantelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia, drenaje del río Yangtsé en China.

Onychostoma barbatulum 1908.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Puede crecer hasta 19 cm (7.5 in) SL , pero comúnmente solo hasta aproximadamente la mitad de eso. Es una especie herbívora que se encuentra en secciones de ríos que fluyen rápidamente. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia, se encuentra en Taiwán y en la cuenca del río Perla en el sur de China. Sus poblaciones pueden verse impactadas dramáticamente por disturbios relacionados con el tifón , en un caso documentado que casi extirpa a una población local.

Onychostoma barbatum 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 17,6 centímetros (6,9 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Los adultos habitan arroyos con fondo de grava. Se encuentra en Asia, en humedales del interior de Guangxi , Guangdong y Hunan , China. Se utiliza para alimentos localmente.

Onychostoma breve 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14,6 centímetros (5,7 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el Yangtze en China

Onychostoma daduense 1994.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 15,5 centímetros (6,1 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en China

Onychostoma dongnaiensis 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 2,0 centímetros (0,79 pulgadas). Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. Onychostoma dongnaiensis puede diagnosticarse a partir de otras especies de Onychostoma mediante una combinación de los siguientes caracteres: boca ancha (ancho 1.4? 1.6 veces en HW); 14-15 escamas predorsal; profundidad del cuerpo alta (3.1? 3.4 veces en SL); diámetro del ojo pequeño (4.2 a 4.9 veces en HL), barbillas ausentes en adultos y juveniles; aleta dorsal con un fuerte último radio simple aserrado; y longitud de la aleta dorsal alta (3.8 × 4.5 veces en SL). Se alimenta de algas y animales que viven en las algas. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 7.0 - 7.6. Tropical; 26 ° C - 28 ° C. Comparte hábitat con Mystacoleucus obtusirostris, Osteochilus vittatus, Poropuntius deauratus, Channa gachua, Yasuhikotakia morleti y Acantopsis dialuzona. Se registraron las siguientes condiciones de agua: oxígeno disuelto 82.7 - 91.4%; conductividad 12? 25? S.cm-1; y velocidad de flujo 0,12 \ sim 0,77 m / s. Habita en aguas claras pero también vive en aguas limosas. Ocurre en corrientes rápidas sobre roca madre, grandes rocas y sustratos de adoquines cubiertos con perifiton. Se encuentra en Asia, drenaje medio de Dong Nai en Vietnam.

Onychostoma elongatum 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 11,5 centímetros (4,5 pulgadas). Vaina córnea de la mandíbula inferior sin filo afilado; cuerpo delgado, profundidad 4.5-4.8 veces en SL; dos pares de barbillas presentes (barbillas maxilares muy pequeñas); último radio dorsal simple delgado y no aserrado posterior. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Laos y Vietnam.

Onychostoma fangi 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 29.5 centímetros (11.6 pulgadas) y un peso máximo publicado de 220.30 gramos (7.771 oz). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China y Vietnam

Onychostoma fusiforme 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 23.0 centímetros (9.1 pulgadas). Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. Boca estrecha (ancho de boca 2.0-2.2 veces en ancho de cabeza); barbillas que carecen de adultos (generalmente dos pares de barbillas diminutas presentes en juveniles de menos de aproximadamente 5 cm SL); último radio dorsal simple dentado posterior; pedúnculo caudal 3.0-3.6 veces más largo que profundo. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en aguas claras, corrientes rápidas. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos y China. Se utiliza para alimentos a nivel local.

Onychostoma gerlachi 1881.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su longitud máxima es de 31.6 centímetros (12.4 in) y su peso máximo es de 1.0 kilogramo (2.2 lb). Con boca ancha, ancho aproximadamente 1.5 veces en el ancho máximo de la cabeza; adultos sin barbillas; último radio dorsal simple fuerte y dentado posterior (en especímenes de más de 10 cm SL); pedúnculo caudal 1.7-2.7 veces más largo que profundo. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. os adultos viven en la corriente rápida de los arroyos de montaña. Se encuentra en Asia, Informó de las cuencas Chao Phraya y Mekong y Annam, cuenca Nam Ma, Red River y las cuencas de Nanpangjiang. La UICN lo considera "casi amenazado".

Onychostoma krongnoensis 2015.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 2,4 centímetros (0,94 pulgadas). Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. El onchostoma krongnoensis puede diagnosticarse a partir de sus congéneres mediante una combinación de los siguientes caracteres: boca ancha (ancho 1.4? 1.6 veces en HW); 14-17 escamas predorsal; pedúnculo caudal delgado y largo (2.5? 3.3 veces más largo que profundo); barbillas ausentes en adultos y juveniles; aleta dorsal con un fuerte último radio simple aserrado; diámetro del ojo pequeño (4.6? 5.6 veces en HL); y la punta del hocico con 2 × 3 filas transversales irregulares de 13 × 46 tubérculos pequeños y grandes. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 - 7.2. Tropical; 17 ° C - 26 ° C. Ocurre en hábitats lóticos de corrientes principales con agua clara. Prefiere zonas erosivas tales como carreras y riffs con corrientes rápidas sobre el perifiton que cubre el lecho de roca, grandes rocas y sustratos de adoquines cuando se alimentan. De manera preferible, las zonas de deposición son las piscinas de flujo rápido con detritos y hojas caídas (los hábitats se alternan en rápida sucesión). Se encuentra sinópico con Poropuntius sp., Neolissochilus stracheyi, Annamia normani, Schistura spp., Glyptothorax sp. y Channa gachua. También comparte hábitat en los tramos inferiores de Ea Krong No con Poropuntius sp., Tor spp., Lobocheilus delacouri, Crossocheilus reticulatus, Garra fuliginosa, Garra cambodgiensis, Gyrinocheilus aymonieri, Annamia normani, Schistura spp. Y Channa gachua. Se alimenta de diatomeas pinnadas (Orden Bacillariales) y algas filamentosas como Spirogyra sp., Mougeotia sp. Y Oedogonium sp. Se encuentra en Asia, en la cuenca Ea Krong No de Vietnam.

Onychostoma laticeps 1896.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en China y Vietnam

Onychostoma leptura 1900.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 23,8 centímetros (9,4 pulgadas); longitud común 12.5 cm SL macho. Cuerpo dorado amarillento con una franja oscura en el medio lateral, más ancho y más visible sobre el pectoral; a veces unas franjas más delgadas debajo de la franja medio-lateral; adultos grandes con una fila transversal de 4-6 tubérculos grandes en la punta del hocico; boca ancha, ancho aproximadamente 1.5 veces en el ancho máximo de la cabeza; barbillas ausentes en adultos; último radio dorsal simple delgado y finamente aserrado posteriormente en adultos grandes; pedúnculo caudal 2.0-2.8 veces más largo que profundo. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Los adultos habitan arroyos con aguas rápidas y claras. Se encuentra en Asia, Laos, Vietnam, China.

Onychostoma lini 1939.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 25,3 centímetros (10,0 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China y Hong Kong

Onychostoma macrolepis 1871.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 26.5 centímetros (10.4 in) y un peso máximo publicado de 296.7 gramos (10.47 oz). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China.

Onychostoma meridionale 1998.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14.0 centímetros (5.5 pulgadas). Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Ancho de boca 2.2-2.3 veces en ancho de cabeza; sin barbillas; pedúnculo caudal aproximadamente 2.4-2.8 veces más largo que profundo; último radio dorsal simple, delgado y liso en individuos de menos de aproximadamente 9 cm SL, liso o finamente dentado en individuos más grandes. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en aguas claras, corrientes rápidas. Se encuentra en Asia, Camboya y en la cuenca del Mekong en Laos.

Onychostoma minnanensis 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 12,4 centímetros (4,9 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 8. Distinguidos de otros congéneres por la siguiente combinación única de caracteres: último radio simple de aleta dorsal flexible y no aserrado; escamación: escamas de la línea lateral siempre 41-44 (modalmente 42) y escamas predorsal 12-14 (modalmente 12); barbillas maxilares 9.7-12.4% (media 11.2%) en la longitud de la cabeza; gorra rostral con labio superior grueso y parte inferior del labio superior expuestos; y coloración de individuos jóvenes (< 75 mm SL) con manchas aleatorias de color negro grisáceo cerca de escamas de la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Esta especie se encuentra en pequeños afluentes en las zonas montañosas donde habita arroyos con grandes rocas, así como en una piscina de flujo lento con lecho de piscina formado por barro y plantas acuáticas. Se encuentra en Asia, cuenca del río Julong en la provincia de Fujian, sur de China.

Onychostoma ovale 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 34.4 centímetros (13.5 in) y un peso máximo de 1.0 kilogramo (2.2 lb). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China, Laos y Vietnam.

Onychostoma rarum 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 29,1 centímetros (11,5 pulgadas). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China

Onychostoma simum 1874.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 34,5 centímetros (13,6 pulgadas) y una longitud común de 24,0 centímetros (9,4 pulgadas). Agua dulce; bentantelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia, en China y Vietnam.

Onychostoma uniforme 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Vietnam

Onychostoma virgulatum 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Onicostoma de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 14,6 centímetros (5,7 pulgadas). Radios blandos dorsales 13; Radios blandos anales 9; Vértebras 40 - 41. Boca moderada con una abertura casi transversal o ligeramente arqueada con las extremidades ligeramente curvadas hacia atrás y su ancho igual o ligeramente menor que el ancho de la cabeza correspondiente y un corto surco post-labial que se extiende a lo largo de la mitad de la longitud del margen lateral de la mandíbula inferior. Se diferencia de todas las demás especies de Onychostoma , excepto Onychostoma meridionale y Onychostoma fusiforme , con una boca moderada por la posesión de una franja longitudinal de color marrón oscuro que se extiende a lo largo de la línea lateral. Se puede diagnosticar a partir de estas dos especies tener dos pares de barbillas en adultos (vs. presente en juveniles, pero ausente en adultos en Onychostoma fusiforme , o ausente en adultos y juveniles en Onychostoma meridionale . Se diferencia más de Onychostoma fusiforme al tener los siguientes caracteres : profundidad corporal más profunda 26.3-27.7% SL (vs. 20.4-23.8), pedúnculo caudal más grueso (longitud 18.5-21.0% SL, vs. 20.5-23.7 y profundidad 7.6-9.1% SL vs. 6.7-8.0 o profundidad 36.1-48.8 % de su longitud vs. 29.7-37.5); longitud prepélvica 49.8-51.3% SL (vs. 46.2-48.7); longitud preanal 72.6-74.8% SL (vs. 68.3-71.5). También se distingue de Onychostoma meridionale por tener una buena , último radio de aleta dorsal simple aserrado (vs. delgado, liso). Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, el río Qiupu, un afluente de la orilla sur del río Yangtze, en el sur de China.

Opsariichthys.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en hábitats de agua dulce en China (incluido Hainan ), Taiwán , Japón , Corea y Vietnam. Actualmente hay 12 especies descritas en el género, algunas con estado incierto.

Opsariichthys bea 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Vietnam

Opsariichthys bidens 1873.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 20.5 centímetros (8.1 in) y un peso máximo publicado de 58.40 gramos (2.060 oz). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 11-12; Vértebras 41 - 42. Macho adulto con proyección de radios de aleta anal; perilla sinfisaria conspicua en la mandíbula inferior; origen de la aleta dorsal ligeramente por delante del origen anal; dicromatismo sexual, hembra con cuerpo liso, macho con barras oscuras irregulares. El pedúnculo caudal sube de forma modal 18; 19-21 escamas pre-dorsales; 9 escamas sobre la línea lateral; y 3 escamas debajo de la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Templado; 10 ° C - 20 ° C. Se encuentra en Asia, en China , Japón , Corea del Norte , Corea del Sur , Laos y Vietnam.

Opsariichthys dienbienensis 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 12.2 centímetros (4.8 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 8.6 centímetros (3.4 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 39 - 41. Aleta pectoral con 1, 13-15 (modalmente 14) radios; 16-19 (modalmente 17) escamas alrededor del pedúnculo caudal; 15-18 (modalmente 16) escamas pre-dorsales; 14-16 (modalmente 15) escamas anteriores antes del origen pélvico; tubérculos redondeados en la mandíbula inferior bastante grandes, como 3 filas en el macho; 14 barras transversales de color azul verdoso en el cuerpo en el macho; maxilar que se extiende a la vertical de la línea media de la órbita en la hembra; longitud del hocico aproximadamente 32-33% en machos; y ancho interorbital aproximadamente 30% en machos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en el norte de Vietnam

Opsariichthys duchuunguyeni 2013.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 7.3 centímetros (2.9 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 6.1 centímetros (2.4 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 40 - 41. Distinguido de otras especies de Opsariichthys por la siguiente combinación de caracteres: barbillas maxilares ausentes; muesca anterior en la punta del labio superior ausente; 41 escamas en la línea lateral; 13-14 escamas pre-dorsales; ancho del cuerpo estrecho; maxilar que se extiende hasta o un poco más allá de la vertical del margen anterior de la órbita; una serie de dos filas con 12-15 tubérculos redondeados en la mandíbula inferior; aleta pectoral que se extiende hasta el origen de la aleta ventral en el macho adulto; y hocico y lado ventral de la cabeza rojo anaranjado en el macho adulto en la vida. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita en el tramo superior de la corriente con velocidad moderada de agua clara y sustrato de guijarros y rocas pequeñas y medianas. Se encuentra en Asia, río Bang Giang y río Ky Cung del río Perla en Vietnam.

Opsariichthys evolans 1902.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 9.0 centímetros (3.5 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 7.0 centímetros (2.8 pulgadas). Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 12; Vértebras 40 - 41. Aleta pectoral modal con 14 radios; aleta pectoral que se extiende mucho más allá del origen de la aleta ventral; 16-17 escamas alrededor del pedúnculo caudal; modalmente 8 escamas sobre la línea lateral; y maxilar que nunca se extiende a la vertical del margen anterior de la órbita. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en China y Taiwán

Opsariichthys hainanensis 1927.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 10,6 centímetros (4,2 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 9,7 centímetros (3,8 pulgadas). Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 12-13; Vértebras 39 - 41. Línea lateral con escamas 40-41 (modalmente 41); escamas pre-dorsales modalmente 17; tubérculos redondeados en la mandíbula inferior bastante grandes y dispuestos en 2 filas; cabeza bastante grande; y cuerpo bastante ancho en el origen anal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, provincia de Hainan, China.

Opsariichthys hieni 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Vietnam.

Opsariichthys kaopingensis 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 11,4 centímetros (4,5 pulgadas). Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 11-12; Vértebras 38 - 40. Diagnosticado de todas las demás especies del género por la siguiente combinación de caracteres: ausencia de barbillas maxilares; ausencia de muesca en la punta anterior del labio superior w; 44-48 (siempre 45-47) escamas en la línea lateral; escamas predorsal menor de 20 (siempre 18-19; modalmente 19); maxilar que se extiende hasta o ligeramente más allá de la vertical del margen anterior de la órbita; una serie de 4-5 (modalmente 5) tubérculos redondeados debajo de la mandíbula inferior en un macho adulto; y opérculo y lado ventral de la cabeza de color amarillo brillante en el macho adulto de la vida. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, sur de Taiwán en los ríos Kaoping, Tongkong, Linbien, Fansan, Fongkong, Szuchung y Kankou.

Opsariichthys minutus 1926.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 15,4 centímetros (6,1 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 8,7 centímetros (3,4 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 40 - 42. Modalmente 19 escamas alrededor del pedúnculo caudal; modalmente 8 escamas sobre la línea lateral; 4-5 escamas debajo de la línea lateral; y 19-21 escamas predorsal. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el sur de China

Opsariichthys pachycephalus 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es una especie pequeña que alcanza una longitud máxima de 16 cm (6.3 in) TL. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 40 - 42. Modalmente 19 escamas alrededor del pedúnculo caudal; modalmente 8 escamas sobre la línea lateral; 4-5 escamas debajo de la línea lateral; y 19-21 escamas predorsal.

Opsariichthys pachycephalus muestra dos períodos pico de desove, uno en primavera (febrero-abril) y el otro en verano (junio-agosto), siendo el primero el principal. Durante el cortejo, los machos persiguen a una hembra, mostrando comportamientos agresivos entre los machos. Solo el ganador de las peleas macho-macho sigue a la hembra para engendrar. Las hembras descansan en el suelo arenoso y el macho presiona su vientre. Esto hace que la hembra se incline con su ano más cerca del macho. El macho vibra y libera el esperma. Los machos subordinados a menudo se unen a la pareja de desove, tal vez para liberar su esperma. Después del desove, el macho puede regresar al sitio de desove para ahuyentar a los depredadores de huevos.

Agua dulce; demersal Subtropical. Es uno de los pececillos más comunes de Taiwán, que se encuentra en toda la parte occidental de la isla desde el nivel del mar hasta los 1200 m de altitud. Se encuentra en Asia, endémico de Taiwán

Opsariichthys songmaensis 2000.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima macho de 10.5 centímetros (4.1 pulgadas) y una longitud máxima hembra de 7.5 centímetros (3.0 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12-13; Vértebras 39 - 41. Aleta pectoral con 1, 13-14 (modalmente 13) radios; modalmente 18 escamas en el pedúnculo caudal; 15-18 (modalmente 15) escamas pre-dorsales; 13-15 (modalmente 14) escamas anteriores antes del origen pélvico; tubérculos redondeados en la mandíbula inferior bastante pequeños, como 2-3 filas en el macho; 13 barras transversales de color azul verdoso en el cuerpo en el macho; maxilar que nunca se extiende a la vertical de la línea media de la órbita en la hembra; longitud del hocico aproximadamente 30% en el macho; y ancho interorbital alrededor del 27-28% en machos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, río Ma, Vietnam.

Opsariichthys uncirostris 1846.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Opsariichthys de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 32,5 centímetros (12,8 pulgadas); los machos tienen una longitud común de 12,4 centímetros (4,9 pulgadas). Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 12; Vértebras 43. Aleta anal agrandada con radios conspicuos. Desova de junio a agosto. Los huevos están esparcidos sobre arena o grava. Agua dulce; bentopelágico Templado; 10 ° C - 22 ° C; 54 ° N - 32 ° N, 114 ° E - 141 ° E. Se encuentra en Asia, Siberia oriental hasta el norte de Corea y China. También en japón.
El estado de Opsariichthys bea y Opsariichthys hieni es incierto; el primero podría pertenecer al género Parazacco y el segundo a Rasbora

Oreoleuciscus.- Es un género de peces de agua dulce de ciprínidos medianos a grandes que solo se encuentra en Mongolia y partes adyacentes de Rusia. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Oreoleuciscus angusticephalus 2001.- El Altai osman de cabeza estrecha.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oreoleuciscus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 23,8 centímetros (9,4 pulgadas). Tiene una vida útil de más de 40 años y tarda de 8 a 9 años en madurar. Sus crías se alimentan de plancton mientras que los adultos se alimentan predominantemente de peces. Aparentemente similar a otras formas piscívoras de Altai osman con individuos que tienen una larga vida (más de 40 años); alcanzando la madurez a los 8-9 años con una longitud corporal de 20-24 cm. Los jóvenes se alimentan de plancton con peces como alimento predominante en la dieta de los adultos. El desove ocurre en mayo y junio, con huevos puestos en la arena, guijarros, vegetación (el tiempo y el lugar de desove coinciden en parte con O. potanini. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, es endémica de Mongolia

Oreoleuciscus dsapchynensis 1889.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oreoleuciscus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 28.0 centímetros (11.0 in). Se alimenta de fitoplancton, plantas (especialmente Chara ) e invertebrados. Agua dulce; bentopelágico Templado. Ocurre en lagos y ríos. Se encuentra en Asia, conocida solo por el lago Airag y el río Zavkhan en Mongolia.

Oreoleuciscus humilis 1889.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oreoleuciscus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud común de 14.0 centímetros (5.5 pulgadas), una longitud máxima de 20.0 centímetros (7.9 pulgadas), un peso máximo publicado de 25.0 gramos (0.88 oz), y un edad máxima reportada de 15 años. Agua dulce; demersal rango de pH: 7.2 - 8.2; rango de dH: 10-30. Templado; 10 ° C - 18 ° C. Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia, Changajn y Lake Valley (oeste de Mongolia y Tuva, Rusia); y el sistema Ob.

Oreoleuciscus potanini 1879.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oreoleuciscus de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene una longitud máxima de 100 centímetros (39 pulgadas), una longitud común de 75 centímetros (30 pulgadas), un peso máximo publicado de 10.0 kilogramos (22.0 lb) y una edad máxima publicada de 40 años. Omnívoro. Agua dulce; demersal Templado; 10 ° C - 20 ° C. Habita ríos y lagos. Se encuentra en Asia, cuencas de los ríos Hobd Gol (Chovd) y Dzavchan y lago Ureg Nuur (oeste de Mongolia y partes de Tuva, Rusia).

Osteobrama.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sur de Asia y consta de ocho especies. El nombre se deriva de la palabra griega osteon , que significa "hueso", y la antigua palabra francesa breme , un tipo de pez de agua dulce.
 
Osteobrama alfredianus (1844).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en la cuenca del río Salween en el sudeste asiático

Osteobrama bakeri (1873).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, es endémico de los arroyos en el sur de Ghats occidentales de Kerala, donde se ha registrado desde los ríos Chaliyar ; Periyar , Chalakudy , Karuvannur , Muvattupuzha , Meenachil , Manimala , Chandragiri, Bharathapuzha , Pamba , Kallada y Achenkovil

Osteobrama belangeri (1844).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en ríos y lagos. Se encuentra en Asia, se encontró en el estado indio de Manipur , pero se ha extirpado allí y solo se encuentra en la acuicultura y en Myanmar. Se utiliza como alimento para peces, en granjas de peces en Manipur y en la naturaleza capturada en Myanmar. La extirpación de esta especie de Manipur fue causada por la construcción de presas, la degradación del hábitat y la introducción de especies exóticas que hicieron que las poblaciones se fragmentaran.

Osteobrama cotio (1822).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15 cm TL macho. Los adultos de O. cotio habitan ríos, lagos, estanques y zanjas y tienen una dieta en gran parte insectívora, lo que significa que pueden ser útiles para controlar las larvas de mosquitos. Agua dulce; bentopelágico Tropical; 22 ° C - 25 ° C. Se encuentra en Asia, Esta especie se encuentra en las cuencas de drenaje del Ganges - Brahmaputra, incluido el río Jiri en Manipur , el río Barak en Silchar , en el río Brahmaputra, el bazar de Uzan en Assam y en Bihar , Madhya Pradesh , Uttar Pradesh y Punjab en la India y en Bangladesh. Es necesario confirmar la presencia de O. cotio en el sur de la India y de la cuenca del Indo de India y Pakistán. Esta especie está amenazada por una gran pérdida de hábitat causada por la contaminación y la deforestación. Posiblemente útil como larvicida.

Osteobrama cunma (1888).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15 cm TL macho. Esta especie tiene un cuerpo profundo comprimido lateralmente con un perfil dorsal empinado. 48 escamas en la línea lateral con 9 filas de escamas entre la base de la aleta dorsal y la línea lateral y 8 filas de escamas entre la aleta pélvica y la línea lateral. Tiene una quilla ventral que va desde el origen de la aleta pélvica hasta la aleta anal , redondeándose delante de la aleta pélvica. Es de color plateado a verde oliva con dorsal. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Habita ríos y arroyos. Se encuentra en Asia. Ocurre en el drenaje del río Chindwin en Manipur , India y Myanmar. Anteriormente se consideraba una subespecie del cotio Osteobrama más extendido.

Osteobrama feae (1890).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Crece hasta 15 cm de longitud. Esta especie tiene 65 escamas en la línea lateral y un cuerpo comprimido lateralmente muy profundo, de color plateado brillante que se convierte en un tono más verde oliva en la espalda. Tiene un hocico redondeado con un par de barbillas mandibulares y un par de barbillas maxilares. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el estado indio de Manipur y en Myanmar, siendo común en toda su área de distribución y China.

Osteobrama neilli (1873).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Su aspecto es un pequeño pececillo plateado con rayas negras perpendiculares a su cuerpo. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en corrientes y ríos claros y rápidos. Se encuentra en Asia, endémico de corrientes y ríos claros y rápidos en los Ghats occidentales en los estados de Maharashtra , Karnataka , Andhra Pradesh y Tamil Nadu. Totalmente creciendo hasta no más de 5 pulgadas, el pez no es comestible y, por lo tanto, solo se usa como cebo. Osteobrama neilli es considerada la menor preocupación por la UICN por poner en peligro.


Osteobrama peninsularis (1952).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 15 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Ocurre en los estados indios de Andhra Pradesh , Karnataka , Maharashtra y Kerala. Se ha registrado en los desagües del río Krishna y del río Godavari, así como del río Periyar. Anteriormente este taxón se confundía con Osteobrama cunma y esto significa que su distribución es incierta, aunque se describe como común en Pune y las áreas circundantes y en Karnataka. Al igual que O. cunma , anteriormente se trataba como una subespecie de Osteobrama cotio

Osteobrama vigorsii (1839).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Osteobrama de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Alcanza una longitud total de 30 cm. Sus presas son peces e insectos más pequeños. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Habita corrientes y ríos claros y de flujo rápido así como en embalses. Se encuentra en Asia. Se sabe que ocurre en los estados de Andhra Pradesh , Chhattisgarh , Karnataka , Madhya Pradesh , Maharashtra y Orissa en los sistemas de drenaje de Krishna , Godavari y Mahanadi.

Osteobrama bhimensis.- Es sinónimo de Osteobrama vigorsii según Fishbase , y Fishbase también trata a las antiguas subespecies de O. cotio como especies distintas: O. cotio , O. cunma y O. peninsularis. Agua dulce; bentantelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, río Bhima en Maharashtra, India.

Oxygaster.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el sudeste asiático . Actualmente hay dos especies descritas en este género.

Oxygaster anomalura (1823).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oxygaster de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Con franjas submarginales en la aleta caudal. La dieta consiste principalmente en insectos exógenos y larvas de quironómidos. Agua dulce; pelágico; Rango de pH: 6.0 - 7.2; rango de dH: 2 - 15. Tropical; 22 ° C - 27 ° C. Se encuentra en la superficie de pequeños ríos de montaña con dosel de bosque completo o casi completo. Se encuentra en Asia, Tailandia a Indonesia. Encontrado en el río Mekong. Muy raro en los mercados de pescado.

Hay muchos ríos que corren por todo el sudeste asiático. En Malasia, está la llanura de inundación de Batang Kerang, que se encuentra en Balai Ringin, Sarawak y es el hogar de muchas especies de peces, incluida la anomalía Oxygaster . En Batang Kerang, hay arroyos a la sombra de la vegetación del dosel. Han desarrollado bancos escarpados y embarrados que se han visto afectados por el aumento y la caída frecuentes de los niveles de agua. En las áreas donde se desarrollan pantanos o suelos turbosos, las aguas pueden verse como muy coloreadas. Estas corrientes oscuras y de color se conocen comúnmente como corrientes o ríos de aguas negras. Los ríos de aguas negras son típicamente muy ácidos, con un pH que oscila entre 3.6 y 5.9, con sólidos orgánicos disueltos y en suspensión bajos. Cuando se observa con luz transmitida, el río emite un color de té. Emite un color negro cuando se ve con luz reflejada. Además de los ríos de aguas negras, también hay ríos marrones en Batang Kerang. Estos ríos suelen ser marrones y fangosos debido a su alto contenido de sedimentos. Algunas áreas del agua marrón están marcadas por una extensa vegetación flotante.
 
La investigación se había realizado antes con estudios de patrones espaciales y temporales de diversidad, distribución y composición de especies de peces de agua dulce. Estos estudios ayudaron a examinar los factores que influyen en la estructura de la comunidad de peces. Sin embargo, gran parte de estos estudios se realizaron en otros lugares del mundo, especialmente en el río Amazonas. Entre septiembre de 2004 y enero de 2005, los investigadores investigaron la diversidad y composición de peces de agua dulce en los ríos de aguas marrones y negras de Batang Kerang. Para realizar este estudio, los investigadores se centraron en varios factores que podrían haber afectado el resultado. Entre los factores estaban el pH, la temperatura (° C) y la concentración de oxígeno disuelto.

Los resultados de su estudio mostraron que se recolectaron un total de 234 peces individuales de 36 especies y 13 familias. Los hábitats de agua negra y marrón mostraron diferentes composiciones de especies de peces. En las aguas marrones, se capturaron un total de 152 peces de entre 32 especies, de los cuales 25 son exclusivos del hábitat. Los peces en el agua marrón estaban compuestos principalmente por la familia Cyprinidae. Oxygaster anomalura fue el pez más abundante recolectado. Mientras tanto, en el río de aguas negras, se capturaron 82 peces individuales de 12 especies. El pez más abundante capturado fue el Helostoma temminckii . Durante este estudio, solo se encontraron siete especies de familias en ambos hábitats. Esta lista incluye Oxygaster anomalura

Oxygaster pointoni (1934).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oxygaster de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) subfamilia ex-danioninae del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 9; Radios anales blandos 27 - 31. Tiene 24-28 radios anales ramificados; una franja submarginal solo en el lóbulo caudal superior de la aleta caudal. Probablemente tiene una dieta similar a la anomalía de Oxygaster que consiste en quironómidos y pequeños moluscos. Agua dulce; pelágico. Tropical. Oxygaster pointoni es una especie pelágica que se puede encontrar cerca de la superficie de ríos medianos. Se encuentra en Asia, se encuentra en el río Chao Phraya y el río Mekong en Tailandia, Camboya y Laos. O. pointoni no se encuentra normalmente en los mercados de pescado y esto significa que solo puede ser explotado por pescadores de subsistencia. Se desconoce en acuicultura , por lo que cualquier pez capturado será salvaje. Está amenazado por la contaminación y represas de los ríos que habita, y se cree que la población de este pez disminuyó un 30% en los diez años anteriores a 2009, por lo que la UICN lo clasificó como "Vulnerable".

Oxygymnocypris.- Oxygymnocypris stewartii 1908.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Oxygymnocypris de la familia Cyprinidae (Pececillos o carpas) sin subfamilia del orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es la única especie en su género. Oxygymnocypris stewartii crece hasta 59 cm (1.94 pies) de longitud estándar 67.6 cm (2.22 pies) de longitud total y 3 kg (6.6 lb) de peso. Es una especie de larga vida (hasta 25 años), de maduración tardía que se reproduce anualmente. Aletas dorsales y caudales de color negro grisáceo, hinds de aletas pectorales, pélvicas y anales de color naranja, aletas dorsales y caudales con muchas manchas. Hocico puntiagudo; escama ausente pero con un pequeño número de escamas irregulares solo en parte de la cintura escapular y escamas anales. Es un depredador generalizado y oportunista que se alimenta tanto de peces como de insectos acuáticos. Los especímenes más pequeños se alimentan principalmente de lochas de nemacheilidos cobitidos y caddisflies de la familia Hydropsychidae , mientras que los individuos más grandes cambian más hacia peces cyprinidos y larvas de quironómidos . Triplophysa stenura es la especie de presa más frecuente, presente en el 47% de los estómagos, pero Schizopygopsis younghusbandi contribuye más (59%) al peso de la presa. Los insectos son más importantes en invierno y primavera, y los peces en verano y otoño. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Habita en las áreas más profundas de ríos claros y de flujo rápido con un sustrato rocoso. Se encuentra en Asia, en el río Yarlung Tsangpo (= Brahmaputra superior) y sus afluentes a altitudes superiores a 3.600 m (11.800 pies) en la meseta Qinghai-Tíbet. Oxygymnocypris stewartii se usa mucho como alimento y se cree que está sobrepescado.

0 comentarios: