ACTINOPTERYGII

Triglidae 1815 - Vacas y Rubios.- Las vacas y rubios o escarchos, comúnmente conocidos como petirrojos de mar o gurnard, es una familia de peces marinos incluida en el orden Scorpaeniformes, que se alimentan en el fondo. Su nombre procede del griego trigla = salmonete rojo (por su parecido con este pez). Reciben su nombre (petirrojo marino) de la superficie ventral anaranjada de la especie en el Atlántico occidental ( Prionotus carolinus ) y de las grandes aletas pectorales que, al nadar, se abren y cierran como las alas de un pájaro en vuelo. La gran área de superficie de las aletas también permite que los peces se desplacen por distancias cortas sobre la superficie del agua, como un pez volador. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Eoceno, durante el Terciario inferior.

Los petirrojos tienen seis "patas" espinosas, tres a cada lado. Estas piernas son en realidad espinas flexibles que alguna vez fueron parte de la aleta pectoral. Durante el desarrollo, las espinas se separan del resto de la aleta y se convierten en "patas delanteras" similares a las de los palpadores. Las aletas pectorales pueden usarse para caminar sobre el fondo del mar, así como para explorar el fondo en busca de alimento. Las dos aletas dorsales están claramente separadas. Los tres primeros radios de las aletas pectorales están libres de membranas y se utilizan para la quimiorrecepción y son muy sensibles a los aminoácidos que prevalecen en los invertebrados marinos. Alcanzan hasta 1 m de longitud máxima descrita. La mayoría de las especies miden alrededor de 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas) de longitud. Tienen un cráneo inusualmente sólido, y muchas especies también poseen placas blindadas en sus cuerpos. Otra característica distintiva es la presencia de un "músculo de tambor" que hace sonidos al golpear contra la vejiga natatoria. Cuando los atrapan, hacen un ruido de croar similar al de una rana, que les ha dado el nombre de urna onomatopoeic.

Son peces de fondo, que viven a 200 m (660 pies), aunque se pueden encontrar en aguas mucho menos profundas. Distribuidos por mares y estuarios de todas las aguas templadas y tropicales del mundo. Hay 7 representantes en las aguas de la autonomía catalana: la luciérnaga rubia ( Trigla lucerna ), el rafel ( Trigla lyra ), la gallineta ( Trigla lastoviza ), la luciérnaga verde ( Eutrigla gurnardus ), la luciérnaga roja ( Aspitrigla Cuculus ), la luciérnaga oscura ( Aspitrigla oscura ) y el cabecita ( Lepidotrigla cavillone ).

Los petirrojos marinos pueden capturarse arrojando una variedad de cebos y señuelos al fondo marino, donde se alimentan activamente. Se cree que la caballa es el cebo más eficiente para la captura de petirrojos, pero el bunker y otras carnes de pescado también se pueden usar con éxito dependiendo de la ubicación. Los petirrojos marinos también pueden capturarse mediante la pesca con señuelos si se los atrae cerca del sustrato . A menudo se los considera peces rudos , que se capturan al pescar peces más deseables, como la lubina o la lubina rayada. Gurnard también se utiliza como cebo, por ejemplo, por los pescadores de langosta.

Gurnard tiene una carne blanca firme que se mantiene bien en la cocina, lo que los hace muy adecuados para sopas y guisos. A menudo fueron capturados en aguas británicas como captura incidental y descartados. Sin embargo, a medida que otras especies se volvieron menos sostenibles y más costosas, a partir de 2014 , las urnas se hicieron más populares en Gran Bretaña, y se informó que el precio al por mayor entre 2007 y 2008 aumentó de £ 0.25 por kg a £ 4. Los petirrojos del mar también aparecen ahora en los mercados de pescado en los EE. UU. Una fuente dice que las urnas son más bien óseas y carecen de sabor, y generalmente se venden a precios muy bajos; otros alaban su sabor y textura. Su carne , aunque muy espinosa, es firme, tierna y tiene muy buen gusto, por lo que es utilizada para hacer fumets y arroces. La carne de este pescado se utiliza comúnmente en la bouillabaisse plato francés.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/05/vamos-pescar-rubio.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/05/vamos-pescar-golondru-o-lucerna.html
La familia ha sufrido remodelación, deben considerarse unas 125 especies agrupadas en los siguientes nueve géneros:

Género Bellator (1896).- Es un género de peces de la familia Triglidae, del orden Scorpaeniformes nativos de los océanos Atlántico y Pacífico. Este género marino fue descrito por primera vez en 1896 por David Starr Jordan y Barton Warren Evermann. Ocho especies en este género son reconocidas:
Bellator brachychir (1914) - Rubio aleticorta.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae.

Bellator egretta (1896) - Rubio gallardete o Espátula bandera.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Este pez alcanza una longitud de 20 centímetros (7.9 in) TL. Cabeza muy espinosa; placas espinosas al frente del hocico, muy cortas, romas, sin grandes espinas al frente; boca corta, que no llega hasta debajo del ojo; una espina filosa antes del ojo, grandes tentáculos sobre la parte posterior de los ojos; espinas alrededor de las narinas, largas espinas en el preopérculo y opérculo; una espina corta detrás del opérculo que no sobrepasa la gran espina sobre el opérculo superior; aleta dorsal XI, 11-12; la primera espina de los machos muy larga, sobrepasa la aleta caudal; anal 11-12 (usualmente 11) radios; aletas pectorales cortas, con 12 radios unidos que llegan hasta después del origen de la anal, con 3 gruesos radios libres debajo de la aleta, el 1er radio libre más corto que la aleta misma; pecho sin escamas; 95-112 escamas en la línea lateral; membrana sobre la espina opercular sin escamas; nuca sin escamas.

Cabeza y parte superior del cuerpo amarillo-marrón a naranja-marrón; lados del cuerpo con barras que son rojas arriba, amarillas debajo; dorsal espinosa amarillo oscuro, con un lunar negro entre las espinas IV-VI, dorsal blanda con 6 líneas amarillas diagonales; ½ superior de la aleta caudal con puntos amarillos, los radios inferiores rojos; radios pectorales rojizos o amarillentos, los 3 radios superiores con parches alternos de pigmentos oscuros y claros, frecuentemente formando barras; aleta anal roja, a veces con barras amarillas. Ocurre desde bahías y estuarios hasta la estantería media. Marina; salobre; demersal Subtropical. Rango de profundidad 40-230 m, usualmente 64-183 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. Y el sureste del Golfo de México hasta el norte de Sudamérica.

Bellator farrago (1998).- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Hace 11,2 cm de longitud máxima. Una gran cabeza cuadrada, ósea y que con frecuencia tiene espinas; placas rostrales prolongada, formando una extensión en forma de pala con borde festoneado a cada lado del extremo del hocico; cresta preopercular con 1 gran espina posterior, ocasionalmente una pequeña espinita suplementaria; espina del opérculo corta; espina encima de la base de la pectoral corta; angosto entre los ojos; la boca abre al frente o un poco debajo el hocico; dientes simples en las mandíbulas y el paladar; dos aletas dorsales separadas, XI + 11, la 1era espina más corta que la 2da, aserrado anteriormente; radios anales 11; aletas pectorales cortas, sobrepasando el origen de la aleta anal, 12-13 radios, más 2-3 radios libres más largos y separadas, abajo la parte inferior de la parte principal de la aleta; cuerpo con escamas ásperas; pecho sin escamas, vientre con escamas; escamas de la línea lateral con poros 50-52.

Los ¾ superiores de la cabeza y el cuerpo de color rojo brillante, blanco abajo; dos silliness de rojo oscuro debajo de cada aleta dorsal; parte superior de la cabeza con manchas amarillentas pequeñas, irregulares; aletas dorsales de color rojo, márgenes de membrana negruzcas, con manchas amarillas dispersas en la segunda dorsal; el margen inferior de la base de la cola negro; aleta caudal de color rojo, con los radios centrales de amarillo, la parte anterior del margen inferior negro; la aleta anal roja; la aleta pectoral de color rojo, con los rayos centrales negruzcas desde la base hasta al borde de la aleta. Es un pez marino, demersal y de aguas profundas que vive hasta los 462 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental: islas galápagos.

Bellator gymnostethus (1892) - Rubio cabrio, Vaca enana, Gallineta o Trigla.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 15,0 cm TL macho; longitud común: 12.0 cm TL macho. Una gran cabeza cuadrada, ósea y que con frecuencia tiene espinas; placas rostrales prolongadas, formando lóbulos divergentes a cada lado del extremo del hocico; cresta preopercular con 2 espinas posteriores; un espina punzante sobre el borde anterior del ojo; angosto entre los ojos; la boca abre al frente o un poco debajo el hocico; dientes simples en las mandíbulas y el paladar; dos aletas dorsales separadas, XI + 11, primera espina corta, segunda espina es la más larga; radios anales 11; aletas pectorales cortas, 23-34 por ciento de la LE, alcanzando el origen de la aleta anal, 12 radios, con 2-3 radios libres más largos y separadas, abajo la parte inferior de la parte principal de la aleta; cuerpo con escamas ásperas; parte posterior del opérculo sin escamas; nuca sin escamas; torso y vientre completamente sin escamas; escamas de la línea lateral con poros 48-52.

Partes superior de la cabeza y cuerpo rojo, el cuerpo puede tener barras oscuras tenues en los lados, las partes inferiores blanco; la primera dorsal rojizo, con 1-2 manchas rojas oscuras en medio de la aleta; la segunda dorsal y anal con amplio margen de rojo; la aleta pectoral, rojo, el borde externo con un tinte de hollín; la aleta caudal rojiza, con una mancha amarillenta en la mitad inferior. Habita en fondos de arena y piedras cerca de arrecifes. Marina; demersal rango de profundidad 30-200 m. Aguas profundas; 24 ° N - 13 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: de Baja California a la isla de San Lorenzo, Callao, Perú.

Bellator loxias (1897) - Rubio angelito o Vaca angelita.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 15,0 cm TL macho. Una gran cabeza cuadrada, ósea y que con frecuencia tiene espinas; placas rostrales muy cortas; cresta preopercular con 1 espina posterior; angosto entre los ojos; la boca abre al frente o un poco debajo el hocico; dientes simples en las mandíbulas y el paladar; dos aletas dorsales separadas, X-XI + 10-11, primera espina más larga, borde frontal aserrado; radios anales 11; aletas pectorales cortas, 23-34 por ciento de la LE, alcanzando el origen de la aleta anal, 12 radios, con 2-3 radios libres más largos y separadas; cuerpo con escamas ásperas; parte posterior del opérculo sin escamas; nuca sin escamas; pecho y estómago escamados, 49-55 escamas en la línea lateral.

Cabeza y dorso del cuerpo rojo café, cuerpo blanco por debajo; los costados centrales con barras diagonales amarillas y rojas sobre; la primera dorsal rojo, con puntitos cafés y una gran mancha oscura entre cuarta y quinta espinas; la segunda dorsal rojo, con la base y borde exterior blanco, y una franja blanca corta al centro frontal; la aleta anal blanco, con el borde posterior rojo; la aleta caudal blanco, con 2 barras rojas y los bordes superior y inferior de rojo; aleta pectoral rojo, con dos puntos oscuros en la parte frontal del borde superior. Hábitat: fondos arenosos y lodosos. Marina; demersal; rango de profundidad 20-191 m.Tropical; 29 ° N - 13 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California a Isla San Lorenzo, Callao, Perú y las Islas Galápagos.

Bellator militaris (1896) - Rubio soldadito.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae nativo del Océano Atlántico occidental , donde se encuentra a profundidades de 40 a 110 metros (130 a 360 pies). Este pez alcanza una longitud total de 12.5 centímetros (4.9 pulgadas). Proyecciones espinosas al frente del hocico, delgadas y en forma de cuerno, con pequeñas espinas al frente, extendidas bien adelante de la punta del hocico; boca corta, que no llega hasta debajo del ojo; una espina principal sobre el opérculo con una más pequeña en su base; una espina grande detrás del opérculo, sobrepasa la gran espina en la parte superior del opérculo; aleta dorsal con XI espinas, las dos primeras muy largas en los machos, llegando hasta la aleta caudal, con 11-12 radios; anal 11-12 (usualmente 11) radios; pectorales largas, con 12 radios unidos, que llegan hasta el final de la base de la anal, con 3 gruesos radios libres al final de la aleta; pecho con escamas, frente del vientre sin escamas; 55-67 escamas en la línea lateral; membrana sobre la espina opercular sin escamas; nuca sin escamas.

Tercio superior de la cabeza y el cuerpo rosa-rojo, cuerpo con 2-3 franjas delgadas amarillas llegando hasta la base caudal; primera dorsal roja, con puntos amarillos, un pequeño lunar negro entre los bordes exteriores de las espinas IV-V, dorsal blanda con 3 rayas amarillas, usualmente con un lunar oscuro en la base del último radio; radios pectorales superiores con prominentes barras negras y blancas, el radio inferior negruzco, el resto de la aleta rosado; aleta caudal con 5 rayas amarillas arriba, rojo debajo. Ni los surcos glandulares anterolaterales ni la glándula venenosa están presentes. Se encuentra desde bahías y estuarios hasta la plataforma media. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 40 - 110 m. Subtropical; 37 ° N - 20 ° N, 98 ° W - 75 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte hasta el sur de Florida y el norte del Golfo de México en Estados Unidos; al sur de Yucatan en Mexico.

Bellator ribeiroi (1965).- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Hace 9,9 cm de longitud máxima. Longitud máxima: 9.9 cm SL macho. Proyecciones espinosas al frente del hocico, delgadas y en forma de cuerno, con pequeñas espinas al frente, extendidas sobrepasando la punta del hocico; boca larga, llega hasta debajo el borde frontal del ojo; una espina grande sobre el preopérculo; una espina grande detrás del opérculo que sobrepasa la espina sobre el opérculo superior; aleta dorsal con XI espinas, la primera muy larga en los machos, llegando hasta la aleta caudal, 11-12 radios; anal 11-12 (usualmente 11) radios; pectorales cortas, con 12 radios unidos, que llegan justo después del origen de la aleta anal, con 3 gruesos radios libres al final de la aleta, dichos radios más cortos que la aleta; pecho con escamas, membrana sobre la espina opercular sin escamas; nuca sin escamas.

Tercio superior de la cabeza y el cuerpo rojo-marrón; flancos con 4-5 grandes lunares oscuros; 1ra dorsal marrón, un lunar oscuro entre las espinas IV-V; 2da dorsal roja, con 3 franjas amarillas; lóbulo superior de la caudal con 4 franjas amarillas anchas, lóbulo inferior rojo; frente de la base anal rojo, parte posterior blanca; pélvicas rojas; radios de la pectoral rojos, su borde superior con puntos oscuros, punta y margen inferior negros. Hábitat: fondos de arena y fango. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 37-55 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Mar Caribe al norte de Sudamérica y Brasil.

Bellator xenisma (1890) - Rubio jaquita o Rubio vaquita.- Es una especie de pez marino del género Bellator dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 11.0 cm TL macho. Una gran cabeza cuadrada, ósea y que con frecuencia tiene espinas; placa rostral prolongada, formando una extensión en forma de pala con borde festoneado a cada lado del extremo del hocico; cresta preopercular con 2 espinas posteriores; una espina fuerte que se proyecta lateralmente desde el hueso de la mejilla; angosto entre los ojos; la boca abre al frente o un poco debajo el hocico; dientes simples en las mandíbulas y el paladar; dos aletas dorsales separadas, X-XI + 10-11, la primer espina más larga, cerca de la mitad de la longitud de la cabeza; radios anales 11; aletas pectorales cortas, 24-39 por ciento de la LE, alcanzando el origen de la aleta anal, 12 radios, con 2-3 radios inferiores libres más largos y separadas; cuerpo con escamas ásperas; parte posterior del opérculo sin escamas; nuca sin escamas; pecho y vientre con escamas pequeñas; escamas de la línea lateral con poros 35-40.

La cabeza y la parte superior del cuerpo café-rojizo moteado; la primera aleta dorsal rojo, con un ocelo de negro azulado en la parte posterior; la segunda dorsal blanco + 2 franjas rojas; la anal pálida; la aleta caudal rojizo con 2 barras blancas delgadas; las pectorales café-rojizo a gris oscuro. Hábitat fondos de arena y lodo en áreas de pesca de arrastre. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 94 m. Subtropical; 35 ° N - 1 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: Baja California y el Golfo de California hacia Colombia. Según los informes, un espécimen fue capturado cerca de las Islas del Canal cerca de Santa Barbara en el sur de California, EE. UU.



Género Bovitrigla
Bovitrigla acanthomoplate 1938 - Es una especie de pez marino del género Bovitrigla dentro de la familia Triglidae nativo del Océano Pacífico occidental cerca de Filipinas. No presenta puntos negros en el dorso. Las muestras conservadas se broncean uniformemente sin manchas negras en el dorso. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 333-500 m (980 a 1,640 pies). Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Género Chelidonichthys (1873).- Es un género de peces conocidos como rubios o escarchos de la familia Triglidae, del orden Scorpaeniformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1873 por Johann Jakob Kaup. Actualmente hay diez especies reconocidas en este género:

Chelidonichthys capensis (1829) - Rubio del Cabo.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae nativo del Océano Índico, de países como Mozambique y Namibia. Puede llegar a medir 75 cm; longitud común: 35.0 cm TL y a vivir unos 16 años. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 14 - 16. Se alimenta de peces y crustáceos. Se encuentra sobre fondos arenosos y fangosos en zonas costeras. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 390 m. Subtropical; 18 ° S - 36 ° S, 12 ° E - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico suroriental y Océano Índico occidental: Cabo Fría, Namibia a Maputo, Mozambique. El registro de un espécimen de la Reunión es probablemente erróneo. Se trata de una especie de interés gastronómico

Chelidonichthys cuculus (1758) - Antiguo Aspitrigla cuculus.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Pez cuyo cuerpo tiene forma cónica, bastante llamativo, de hasta 50 cm de longitud, con la cabeza de perfil agudo, de casi ¼ la longitud del cuerpo, cubierta por placas óseas, con la boca en posición ínfera bajo un hocico aplanado y bilobulado, que mide hasta 1.5 veces el diámetro del ojo. Entre las escamas de la cabeza, importantes para la determinación de la especie, la preorbital con un ángulo agudo con un diente puntiagudo en la parte anterior. La base del preopérculo tiene una espina corta y dos prominencias bajo ella. El opérculo con una espina desarrollada. Aleta dorsal con 9 o 10 radios espinosos y 17 o 18 blandos; anal con 16 o 17 blandos, caudal con 13, pectoral con 10 (tres de ellos libres, sobrepasa el origen de la aleta anal), y ventral con 1 espinoso y 5 blandos. Sobre la línea lateral tiene 70 - 73 escamas no espinosas, muy desarrolladas y alargadas transversalmente. Color rosado, más pálido en la zona inferior. Puede formar pequeños grupos de individuos de diferentes tallas, alimentándose de crustáceos bentónicos y otros invertebrados. Generalmente en aguas poco profundas, desde los 15 m y puede llegar a alcanzar los 400 m de profundidad, en fondos de arena o grava. Se encuentra desde las Islas Británicas a Mauritania y el Mediterráneo, Madeira y Azores.

Chelidonichthys gabonensis (1955) - Rubio del Gabón.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae nativo del Océano Atlántico oriental central y occidental , donde se encuentra a profundidades de 15 a 200 metros (49–656 pies) y también en Cabo Verde y el Golfo de Guinea . La longitud máxima de la especie es de 32 centímetros (13 in) TL , pero puede ser tan pequeña como 20 centímetros (7.9 in). Habita fondos de arena y escombros desde la costa hasta unos 200 m de profundidad. Rango de profundidad 15 - 200 m. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: Cabo Verde (Ref. 27000 ) y Golfo de Guinea. Atlántico occidental: cerca de la plataforma sudamericana. Esta especie es de importancia comercial como alimento.

Chelidonichthys ischyrus (1914).- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 15,0 cm TL macho. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo se conoce de la bahía de Sagami, Japón.

Chelidonichthys kumu (1829) - Testolín de aleta azul.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Sus nombres maoríes son Kumukumu y Pūwahaiau . Se encuentra en el Océano Índico occidental y en el Océano Pacífico occidental , siendo común en Australia y Nueva Zelanda a profundidades de hasta 200 metros (660 pies).

Hace 60 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 40) y 1.500 g de peso. Hay 8-10 cribadores de branquias y 70-80 escamas en su línea lateral, que no está interrumpida. Sus dos aletas dorsales altas y triangulares tienen un total de 15 a 16 radios blandos y 9 a 10 espinas. No hay aleta adiposa. La aleta anal tiene 14-16 radios suaves y no tiene espinas. Las aletas pectorales grandes, en forma de abanico, de la camilla roja son una de dos parejas con 13 a 14 radios suaves y su aleta pélvica tiene 5 radios suaves y una sola espina. Los primeros tres radios de las aletas pectorales se modifican y se separan del resto de la aleta. Se utilizan como órganos sensoriales, a veces denominados "dedos", lo que le permite explorar el fondo marino para detectar presas enterradas en la arena o el lodo. Estas aletas espectaculares hacen que la camilla roja se vea como una mariposa del mar, sin embargo, su papel no es del todo conocido. Se podrían usar para atraer a una pareja o asustar a los depredadores. Estas aletas en forma de abanico también se pueden usar para dar estabilidad durante la natación.

Tiene una cabeza cuadrada y huesuda que está protegida por espinas que miran hacia atrás a lo largo de la parte frontal del hocico y alrededor del ojo, así como en el borde posterior del opérculo y se estrecha en un cuerpo lateralmente alargado con 33-35 vértebras. La camilla roja es un pez que vive en el fondo, conocido por su cuerpo rojo brillante y sus aletas pectorales grandes y coloridas, con un gran punto negro en el centro y rodeado por un borde azul brillante. Su color natural es un marrón pálido con manchas, generalmente solo se vuelve rojo cuando está estresado y el vientre es más pálido o incluso blanco.

En Nueva Zelanda, el desove se produce en múltiples lugares a lo largo de las islas del Norte y del Sur a lo largo de las aguas costeras poco profundas y medianas. El tiempo de desove se extiende desde la primavera hasta el otoño, desde septiembre hasta mayo, y las hembras ovulantes se han reportado durante todo el año, pero el tiempo máximo de desove es a finales de la primavera y principios del verano, noviembre y diciembre. El final de la temporada de desove coincide con la disminución de la duración del día y el aumento de la temperatura, que posiblemente se utilizan como indicadores regulatorios. Los huevos y el crecimiento de las larvas se encuentran en aguas superficiales. Pueden ser atrapados accidentalmente en puertos de aguas poco profundas, de esta manera algunos juveniles pueden verse en estas áreas. Los huevos rojos de gurnard se desarrollan durante 7 días antes de la eclosión y crecen rápidamente hasta que alcanzan la madurez a los 2–3 años de edad. Después de alcanzar la madurez, el crecimiento se desacelera considerablemente y se trasladan a aguas más profundas como se muestra en un estudio realizado por Lyon & Horn (2011), donde las hileras rojas encontradas en estratos más profundos eran más antiguas y más largas en promedio que las que se encontraron en la costa. Los machos son más pequeños que las hembras a aproximadamente 26 cm y 33 cm respectivamente y pueden vivir más de 12 años.

El gurnard rojo es un alimentador oportunista, que se alimenta principalmente de crustáceos, pero casi cualquier macrofauna pequeña como camarones / langostinos, cangrejos, cangrejos de río, langosta, anfípodos, peces pequeños y gusanos poliquetos. Utiliza radios de aletas modificados debajo de sus pectorales para sondear la arena en busca de presas y también puede usar las aletas pectorales grandes en forma de abanico para ofrecer un refugio simulado para presas. Se pueden encontrar en aguas poco profundas con un suelo blando después de haber sido agitadas por las tormentas de invierno y alrededor de las migraciones estacionales de pequeños peces costeros como la maleza, la anchoa y la sardina. A lo largo de las costas australianas, la camilla roja parece ser uno de los depredadores principales con perros, dories, lings y otros flatheads. Un posible uso de sus grandes aletas pectorales puede ser hacer que parezca más grande para ahuyentar a los depredadores potenciales.

Los depredadores de la camilla roja no son conocidos. Se ha encontrado que este pez ha sido incluido en el contenido del estómago de las focas en la península del Banco, pero no representa una dieta completa Algunos parásitos se pueden encontrar en la camilla roja. Las larvas de Nematoda pueden infectar este pez, como las larvas de Anisakis o Contracaecum, que se pueden encontrar en vísceras, intestinos u otras cavidades del cuerpo. Según Hewitt y Hine (1972), los parásitos encontrados en la camilla roja se pueden resumir en dos grupos diferentes: Digenea y Nematoda.

Grupo                         Especies               Ubicación en la camilla roja. 
DIGENEA          Stephanostomum australis                                intestino
                             Plagioporus preporatus                                     intestino
                             Helicometra grandora                                       intestino
                             Tubulovesiculu angusticauda                           estómago
                             Derogenes  varios                                             estómago
Nemátoda           Anisakis sp. larva                  vísceras, mesenterios, bajo peritoneo.
                            Contracaecum sp. larva Dos tipos, en estómago, intestino y cavidad corporal.
                            Ascarophis sp.                                                   estómago
                            Capillaria sp.                                                     estómago


Es un pez marino (aunque también frecuenta ríos y estuarios ), demersal y de clima subtropical (34 ° N-43 ° S) que vive entre 1-200 m de profundidad (normalmente, entre 75 y 150). Se encuentra desde la bahía Delagoa ( Mozambique ) hasta el Cabo de Buena Esperanza ( Sudáfrica ). También está presente en Australia , Nueva Zelanda , el Japón , Corea y Hong Kong. Su carne es excelente para el consumo humano: es vendido fresco y congelado, y comido frito o asado al horno y al microondas. Es venenoso para los humanos.

La pértiga roja es un pez comercial importante en áreas como Hawks Bay y Golden Bay a través del arrastre de fondo o del forro largo inferior, y también es una captura regular de pescadores recreativos de botes y surfeo. El Instituto Nacional de Investigación sobre el Agua y la Atmósfera (NIWA, por sus siglas en inglés) incluye a la perrera roja en una lista de las especies costeras clave que se van a explorar cada dos años para que el Ministerio de Pesca Primaria (MPI) evalúe las poblaciones y ayude a informar la gestión de la pesca. NIWA también realiza entrevistas en las rampas de pesca recreativa a lo largo de la playa de Shelly y las 20 rampas de bote más concurridas a lo largo de la costa noreste de la Isla Norte para recopilar información para obtener más información sobre el tamaño de la población y la salud, haciendo preguntas como dónde fueron capturados los peces, qué tan grandes eran, y qué cebo se había utilizado. El tamaño legal de pesca es de 25 cm. La camilla roja es un pez de comida popular. Alrededor de 4000 toneladas se capturan anualmente en Nueva Zelanda, fue una de las especies más importantes, colocada en la 4ª posición en términos de cantidad a principios de los 70. Incluso si su número era bajo a mediados de la década de 1990 en Nueva Zelanda, la población ha aumentado y parece mantenerse constante. Tiene una carne muy buena, rosada y firme con un bajo índice de grasa.

Se sabe que estos peces son bastante vocales cuando son capturados, emitiendo fuertes gruñidos (Eichelsheim, 2010). Aunque se denomina "vocalización", los sonidos no se producen en realidad a través de la mecánica de la laringe, sino que se cree que se producen al contraer pares de músculos sónicos intrínsecos en la vejiga natatoria. El sonido de gruñido es una vocalización nocturna que se emite de noche y de forma individual, mientras que los gruñidos se producen cuando los animales se agrupan. Los gruñidos parecen durar 0.2 segundos y se pueden escuchar sin ningún consejo, su rango de frecuencia es de 250 a 300 Hz. Radford et al. (2016) realizó un estudio de una perrera roja cautiva y descubrió cuatro tipos distintos de sonido que puede producir en dos categorías auditivas separadas: gruñido y gruñido. Sus vocalizaciones se escucharon cada hora durante todo el día con aumentos al amanecer y al atardecer, y los gruñidos se hicieron en la noche. No se encontró que los sonidos estuvieran asociados con la actividad de alimentación y, en este contexto, era poco probable que fueran angustia. Las vocalizaciones pueden indicar asociaciones con el estado reproductivo, ya que se sabe que hacen más ruido durante la temporada de reproducción y, en general, son "probablemente contribuyentes importantes a [el] entorno sonoro subacuático ambiental".

Chelidonichthys lastoviza (1788) - Antiguo Trigloporus lastoviza.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 40.0 cm TL macho; longitud común: 15,0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 18 años. Cuerpo alargado, casi cilíndrico, con crestas dérmicas transversales. Cabeza cubierta de placas óseas, crestas y espinas. Perfil cefálico truncado. Rostro redondeado. Espina del opérculo corta. Dos aletas dorsales separadas. Aletas pectorales largas. Línea lateral con escamas pequeñas con una espina en el centro. Coloración rojo carmín, salpicada de manchitas negras por todo el cuerpo; aletas pectorales con la membrana azul violeta, con manchitas celestes.

Se alimenta de crustáceos. Se encuentra sobre rocas y arena, desde la costa hasta una profundidad de unos 150 m. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 150 m, por lo general? - 40 m. Subtropical; 61 ° N - 35 ° S, 32 ° W - 38 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: Noruega continua hacia el sur alrededor de Cabo de Buena Esperanza a Mozambique. Heemstra 1982 reconoce dos subespecies válidas, Chelidonichthys lastoviza lastoviza que se extiende hacia el sur hasta Angola y Chelidonichthys lastoviza africana que ocurren en Sudáfrica.
Sí, lo podemos confundir con el garneo, Trigla lyra, a pesar de que este no tiene manchas negras, su apariencia es menos espinosa, pero sobretodo tiene el rostro aplanado y escotado, con dos apéndices que sobresalen claramente. Se pùede confundir con el rubio cabezón, Chelidonichthys lucerna, a pesar de que este no tiene el morro tan vertical, la piel es más lisa y su color puede ser negro grisáceo, algo menos rojizo. Finalmente también lo podríamos confundir con el cuco, Chelidonichthys cuculus. Si conseguimos que despliegue las aletas pectorales y no observamos manchas azules, sabremos también que no tenemos delante a un ejemplar de Trigloporus lastoviza.

Chelidonichthys lucerna (1758) - Begel, Alfondiga, Perlón o Rubio.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 75,1 cm TL macho; longitud común: 30 cm TL macho. Peso máximo publicado: 6,0 kg. Edad máxima reportada: 15 años

Cabeza grande, triangular, huesuda, con muchas crestas y espinas, pero sin un surco profundo. Branquiespinas totales en el primer arco branquial 7 a 11 (sin incluir los rudimentos). Dos aletas dorsales separadas, la primera con 8 a 10 espinas, la segunda con 16 o 17 radios blandos segmentados; Borde anterior de la primera espina dorsal lisa. Aleta anal con 14 a 16 radios blandos segmentados. Columna cleitral (por encima de la aleta pectoral) corta. Escamas del cuerpo pequeñas, de 18 a 20 filas por encima y de 37 a 60 filas por debajo de la línea lateral; Línea lateral escamas pequeñas, compuestas de tubos no modificados; Escamas ausentes del seno y parte anterior del vientre. Color rosa o marrón rojizo, a veces moteado en la espalda, dorado a blanco ventralmente; Cara externa de las aletas pectorales violeta rosado o azul, manchadas con blanco o verde, y azul claro o rojo en los márgenes; Cara interna a menudo con una mancha de color negro azulado y pequeñas manchas blancas.

Bentónico en la plataforma continental. De unos 20 a 300 m. profundidad. Habita habitualmente en fondos de arena, fangosos o de grava. Causa a temperaturas de 8,0 a 24,0 ° C. Se alimenta de peces, crustáceos y moluscos. Tiene tres radios aislados en la aleta pectoral que funcionan como patas en las que descansa el pez y también ayudan a Ubicación de los alimentos en la parte inferior. Ocurre a temperaturas que van desde 8 - 24 ° C. Habita fondos de arena, arena fangosa o grava. Hasta 318 m de profundidad en el mar Jónico oriental. Rango de profundidad 20 - 318 m

Distribuido desde Noruega y el Mar del Norte al sur a lo largo de la costa atlántica de Europa, alrededor de las Islas Británicas. En los mares Mediterráneo y Negro, al sur a lo largo de la costa noroeste de África hasta 20 ° N, no se registra en Madeira y las Islas Azores. Los registros más al sur en el Golfo de Guinea y en Angola probablemente se basan en especímenes de Trigla (Chelidonichthys) gabonensis ( Chelidonichthys gabonensis ) o Trigla (Trigla) capensis ( Chelidonichthys capensis ) o ambos

Atrapados con redes de arrastre de fondo . No se reportan estadísticas separadas para esta especie. Una excelente comida de pescado. Comercializados frescos o congelados. Se come frito en sartén, a la parrilla, al microondas o al horno. También fumado, pero también reducido a harina y aceite de pescado por las flotas de alta mar.

Chelidonichthys obscurus (1801) - Arete aletón o Arete oscuro.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae que se puede encontrar en mares como el Mar Egeo y el Mar Negro y desde las Islas Británicas hasta Mauritania . También son comunes en el Océano Atlántico oriental , donde se encuentran a profundidades de 170 metros (560 pies). La especie es de 50,5 centímetros TL; longitud común de 34 centímetros (13 in) TL. Cuerpo alargado, casi cilíndrico.
 Cabeza cubierta de placas óseas, crestas y espinas. Perfil cefálico poco cóncavo. Rostro con "visera" corta. Espina del opérculo corta. Dos aletas dorsales separadas, la primera con el segundo radio espinoso muy largo, como una antena. Línea lateral con escamas pequeñas y redondeadas. Pecho y parte anterior del vientre sin escamas. Coloración anaranjado grisácea, más oscura por el dorso; vientre blanco; aletas pectorales azuladas.

Habita en fondos blandos y rocas caídas. Bentónico en la plataforma continental a 77 m. Marina; demersal rango de profundidad ? - 170 m. Templado; 53 ° N - 15 ° N, 32 ° W - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: costas del sur de las Islas Británicas a Mauritania, las Azores y Madeira; Mediterráneo pero ausente en el norte del mar Egeo y el mar Negro. Esta especie es de importancia comercial como alimento.

Chelidonichthys queketti (1904) - Rubio menor.- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae. Longitud máxima: 35 cm TL macho. Edad máxima reportada 7 años. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 18-19; Radios anales suaves 17 - 18. Se encuentra en aguas poco profundas a 150 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: sur de Mozambique hacia el sur hasta Table Bay, Sudáfrica.

Chelidonichthys spinosus (1844).- Es una especie de pez del género Chelidonichthys dentro de la familia Triglidae nativas del Océano Pacífico noroccidental, donde se encuentran a profundidades de 25 a 615 metros (82 a 2018 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 40 centímetros (16 in) TL. Peso máximo publicado: 950 gr. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales 15 - 17. Mitad inferior de la aleta pectoral interna con numerosos puntos pálidos dispersos (de color azulado, blanco o pálido en especímenes conservados); La mancha negra aparece ocasionalmente en la parte inferior interna de la aleta pectoral. Se encuentra en las zonas templadas tropicales a cálidas, en el fondo de lodo arenoso o arenoso. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Hokkaido, Japón hacia el sur hasta el Mar de China Meridional. Esta especie es de importancia comercial como alimento.

Género Eutrigla (1938)
Eutrigla gurnardus (1758) - Borracho, Crego, Perlón o Rubio.- Es una especie de pez del género Eutrigla de la familia Triglidae nativo del Océano Atlántico oriental, el Mar Mediterráneo y el Mar Negro. En Irlanda, el pez ha sido llamado el pez cucú, nudo o noud. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Son de importancia comercial como alimento.

Esta especie crece hasta una longitud total de 60 cm (24 pulgadas), aunque generalmente alcanza hasta 30 cm (12 pulgadas). Se trata de un pez con el cuerpo cónico, que se estrecha hacia la parte posterior, de hasta 45 cm de longitud aunque llega a los 60 cm. Su cabeza es grande, cuadrangular (algo más de un cuarto de la longitud total) y tiene un marcado perfil agudo. La boca se encuentra en una posición ínfera, y presenta dos lóbulos rostrales; ojos pequeños en lo alto de la cabeza, cuyo diámetro es la mitad que la longitud del rostro. El ángulo del preopérculo es tiene dos o tres dientes y el opérculo una espina grande y una pequeña prominencia sobre ella. Cuerpo cubierto de pequeñas escamas inmersas en la piel, y sobre la línea lateral hay entre 72 y 77 escamas lisas, con el borde posterior dentado y una espina media. Primera aleta dorsal con 8 o 9 radios espinosos y segunda con 18 - 19 radios blandos, opuesta a la aleta anal (17 - 19 blandos) y ambas rodeadas por una serie de pequeñas placas óseas espinosas. Aletas pectorales, mucho más cortas que la cabeza, con 10 radios blandos y otros 3 anteriores libres, que generalmente se encuentran apoyados en el sustrato, y el resto de los radios unidos, alcanzando el más largo la aleta anal. Entre 37-39 vértebras (11-13 precaudales y 25-27 caudales). Color pardo grisáceo con el vientre más palido; la parte posterior y los flancos a menudo presentan un manchado blanquecino; es característica una mancha negra en la primera aleta dorsal.

Desove de enero a junio a una profundidad de 25 a 50 m; Los huevos son pelágicos, como lo son los jóvenes hasta que alcanzan una longitud de 3 cm; Madura sexualmente a los 3 o 4 años. Como con otros petirrojos de mar, las camillas grises producen sonidos. La producción de sonido en esta especie a menudo se asocia con la competencia por los alimentos. Los individuos pequeños producen más sonidos que los más grandes, y emiten más "gruñidos" que "golpes", probablemente porque compiten más a menudo por los alimentos con tácticas de competencia, mientras que los especímenes más grandes luchan principalmente por los alimentos. Depredador de crustáceos, en su mayoría camarones y cangrejos de orilla; Peces, en su mayoría gobios, peces planos, arenques jóvenes y anguilas de arena.

Bentónico. Principalmente común en terrenos arenosos, a veces en fondos rocosos, y también en lodo entre la costa hasta 191 m de profundidad. Este pez se puede encontrar a profundidades de 10 a 340 metros (33 a 1,115 pies), aunque normalmente no se encuentra por debajo de los 150 metros (490 pies). Se encuentra en el Atlántico oriental: Noruega a Marruecos, Madeira, Islandia, incluida Groenlandia. También conocido del Mediterráneo y del Mar Negro. Pescado con redes de arrastre de fondo , trasmallos y artes de línea. Utilizado fresco y congelado; Comido frito y horneado

Género Lepidotrigla (1860).- Es un género de peces de la familia Triglidae, del orden Scorpaeniformes que se encuentran en los océanos Atlántico , Pacífico e Índico. Este género marino fue descrito por primera vez en 1860 por Albert Günther. Actualmente hay 53 especies reconocidas en este género:

Lepidotrigla abyssalis 1904.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 17 cm TL macho. Encontrado sobre fondos arenosos de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 415 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón, el mar de China oriental y Corea oriental.

Lepidotrigla alata 1782.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Se encuentra en el fondo arenoso de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 110 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta el mar de China Meridional.

Lepidotrigla alcocki 1908.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 12,4 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 225 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Banco Saya de Malha. Pacífico occidental: Nueva Caledonia

Lepidotrigla annamarae 997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 17 cm de longitud máxima. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive entre 415-580 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia.

Lepidotrigla argus 1910.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 18 cm de longitud máxima. Habita en zonas de arrastre. Bentónica. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: noroeste de Australia. Reportado desde Papua Nueva Guinea.

Lepidotrigla argyrosoma 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de aproximadamente 82 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Lepidotrigla bentuviai 1977.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 12 cm TL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 300 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Somalia y el Golfo de Adén. También nuevo material recogido de la costa de Omán. Probablemente capturado con redes de arrastre

Lepidotrigla bispinosa 1898.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 16 cm TL macho. Se alimenta principalmente de crustáceos y moluscos. Común en la arena o barro en las plataformas continentales; Se encuentra a profundidades de hasta 115 m. Rango de profundidad 9 - 115 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental. De poca importancia económica, captura incidental de redes de arrastre de fondo. La carne es firme y deliciosa

Lepidotrigla brachyoptera 1872.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 14 cm de longitud máxima. Reportado desde profundidades de 26 m a 234 m Es un pez marino, demersal y de clima templado que vive entre 26-234 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda y las islas Kermadec.

Lepidotrigla cadmani 1915.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 30 cm TL macho; longitud común: 20 cm TL macho. Permanece en aguas relativamente profundas; Muy abundante en la meseta continental. Se encuentra sobre fondos de arena y barro. Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 400 m. Tropical; 21 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: norte de Mauritania a Angola.

Lepidotrigla calodactyla 1910.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 18 cm TL macho. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Bentónica. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémico de la costa occidental de Australia (de 19 ° 60'S a 32 ° S).

Lepidotrigla carolae 1968.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 18 cm TL macho; longitud común: 15 cm TL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 400 m. Tropical; 21 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: norte de Mauritania a Congo, probablemente más al sur de Angola.

Lepidotrigla cavillone 1801.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae y la orden Scorpaeniformes. Longitud máxima: 20 cm TL macho; longitud común: 12 cm TL macho. Cuerpo alargado, casi cilíndrico. Cabeza cubierta de placas óseas, crestas y espinas, con una hendidura occipital bien marcada. Perfil cefálico truncado. Rostro con "visera" corta, con la espina lateral muy desarrollada. Espinas del opérculo largas. Dos aletas dorsales separadas. Aletas pectorales largas. Línea lateral con escamas grandes, con tres puntas hacia atrás. Coloración rosácea; aletas pectorales azuladas con las puntas negras.

Habita en fondos fangosos o de gravilla en profundidad 25- 100 metros. Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 450 m. Subtropical; 46 ° N - 16 ° N, 18 ° W - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: costa sur de Portugal hasta Mauritania, incluido el Mediterráneo. No se encuentra en el mar negro. Se le pesca para la alimentación humana.

Lepidotrigla deasoni 1952.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de aproximadamente 119 m. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental central: las islas Filipinas.

Lepidotrigla dieuzeidei 1973.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 20 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 11,5). Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 15; Radios suaves anales 15. Diagnóstico: D1 VIII; D2 15; A 15; P 3 libre + 6; VI + 5. Radios branquiales. 6. Trituradoras de branquias 8. SLL. Se alimenta de crustáceos, principalmente anfípodos. Es depredado por merluza europea ( Merluccius merluccius ). Es un pez marino, demersal y de clima subtropical (35 ° N-21 ° N) que vive entre 60-596 m de profundidad (normalmente, entre 60 y 200). Rango de profundidad de 60-250 m y de 288-596 m en el Mar Jónico oriental. Se encuentra en el Atlántico oriental, incluyendo la Mediterráneo occidental.

Lepidotrigla eydouxii 1878.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Lepidotrigla faurei 1914.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 18 cm TL macho. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 15 - 16. Se encuentra en los estantes continentales e insulares en fondos arenosos o fangosos. Marina; demersal Rango de profundidad 50 - 175 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Durban, Sudáfrica hacia el norte a lo largo de la costa de África, hasta la costa del Mar Arábigo de Omán, Pakistán y la India. No se encuentra en el Mar Rojo o el Golfo Pérsico.

Lepidotrigla grandis 1910.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 16 cm TL macho. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Bentónica. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 335 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar de Arafura y noroeste de Australia

Lepidotrigla guentheri 1879.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Se encuentra a lo largo del borde de la plataforma en el fondo de lodo arenoso. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 280 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón hasta el Mar de China Oriental.

Lepidotrigla hime 1932.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 18 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el sur del Japón y el mar de China Oriental

Lepidotrigla japonica 1854.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Se encuentra en el fondo arenoso de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 40 - 115 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón hacia el este y sur de China e Indonesia.

Lepidotrigla jimjoebob 1992.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 11,6 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 183 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: solo se conoce de un espécimen tomado del atolón de Navidad, islas Line. El primer Lepidotrigla que se encuentra en el Pacífico Central.

Lepidotrigla kanagashira 1936.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 18 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: la bahía de Tosa (el Japón ) y el mar de China Meridional

Lepidotrigla kishinouyi 1911.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Habita en fondos de barro arenoso. Marina; demersal Rango de profundidad 40 - 140 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y el mar de China oriental.

Lepidotrigla larsoni 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Bentónica. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive hasta los 220 m de profundidad de la plataforma continental. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Queensland, Australia.

Lepidotrigla lepidojugulata 1981.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar del norte de China meridional.

Lepidotrigla longifaciata 1981.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y el mar de China oriental.

Lepidotrigla longimana 1981.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar del norte de China meridional.

Lepidotrigla longipinnis 1890.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 33 m de profundidad. Se encuentra en el Índico : la India

Lepidotrigla macrobrachia 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 93 m de profundidad. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de aproximadamente 93 m. Se encuentra en el Pacífico occidental central: las islas Filipinas

Lepidotrigla marisinensis 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae presente en el Pacífico occidental: las islas Filipinas y el noreste del mar de China Meridional. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 70 m de profundidad.

Lepidotrigla microptera 1873.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 30 cm TL macho. Cuerpo alargado, casi cilíndrico. Cabeza cubierta de placas óseas, crestas y espinas, con una hendidura occipital bien marcada. Perfil cefálico truncado. Rostro con "visera" corta, con la espina lateral muy desarrollada. Espinas del opérculo largas. Dos aletas dorsales separadas. Aletas pectorales largas. Línea lateral con escamas grandes, con tres puntas hacia atrás. Habita sobre fondo de barro y arena. Marina; demersal oceanódromos; Rango de profundidad 40 - 340 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el sur de Japón y el mar Amarillo hasta el mar del sur de China

Lepidotrigla modesta 1899.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 22 cm SL macho. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves 16 - 17; Vértebras 31. Un brillante arete blanquecino por debajo, con un color rojo oscuro en la primera aleta dorsal, una amplia banda roja oscura junto a la margen de la aleta caudal y la superficie interna de las aletas pectorales es verdosa con un margen azul. Ocurre en aguas costeras, en el área de la plataforma continental. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 300 m. Templado; 25 ° S - 43 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia, desde Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur, incluida Tasmania. El perlón arrogante, es la especie más extendida en el género, ocurriendo en aguas del sur de Australia donde se buscó a veces en grandes cantidades.

Lepidotrigla mulhalli 1884.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 14-15; Radios anales suaves 15; Vértebras 31. Un perlón rosa moteado, rojo oscuro arriba, blanco por debajo, con una mancha rojo oscura irregular grande debajo de cada aleta dorsal, una mancha roja oscura entre la quinta y séptima espinas de la aleta dorsal y amplias bandas rojas en la segunda aleta dorsal y caudal. La superficie interna de la aleta pectoral es gris azulado con un borde azul y una mancha negra irregular con bordes pálidos; el techo de la boca está anaranjado y amarillento hacia la parte posterior. Se encuentra en fondos arenosos en aguas marinas costeras, en la plataforma continental. Bentónica. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 210 m. Templado; 32 ° S - 43 ° S. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: sureste de Australia, incluidas Victoria y Tasmania.

Lepidotrigla multispinosa 1934.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves : 16 - 17. Se encuentra en los estantes continentales e insulares en fondos arenosos o fangosos. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive entre 230-335 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: costa del este de África hacia el sur hasta Mozambique y Natal, Sudáfrica. Las nuevas colecciones proporcionan una extensión de distribución hacia el norte al Cuerno de África (Somalia) y a lo largo de la costa suroeste de Madagascar.

Lepidotrigla musorstom 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 12.8 cm SL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 250 - 340 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: mesetas de Chesterfield y Bellona, ​​Nueva Caledonia.

Lepidotrigla nana 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 10,1 cm de longitud máxima. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive entre 290-310 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia.

Lepidotrigla oglina 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive hasta los 271 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: las islas Filipinas y el norte del mar de China Meridional

Lepidotrigla omanensis 1905.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 13,5 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 56-329 m de profundidad. Se encuentra desde el Golfo de Adén y el Golfo de Omán hasta el sur de la India.

Lepidotrigla papilio 1829.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm SL macho. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales suaves 13 - 15; Vértebras 30 - 31. Los adultos tienen escamas de línea lateral similares a escudos. Un perlón rojizo al marrón, con un superficie inferior blanco, un ocelo negro prominente en la primera aleta dorsal y grandes escudos óseos a lo largo de la línea lateral. La superficie interna de la gran aleta pectoral de abanico es verde oscuro con un margen azul iridiscente y una mancha oscura en la parte posterior inferior de la aleta. Los juveniles pequeños tienen un ocelo prominente en la superficie interna de la aleta pectoral. Se encuentra en bahías y aguas marinas costeras, en la plataforma continental. Marina; demersal rango de profundidad ? - 60 m. Templado; 28 ° S - 43 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: el sur de Australia, desde Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Lepidotrigla pectoralis 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas que vive hasta los 309 m de profundidad. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de aproximadamente 309 m. Se encuentra en el Pacífico occidental central: las islas Filipinas

Lepidotrigla pleuracanthica 1845.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae nativa de los estuarios y aguas oceánicas de Nueva Gales del Sur , Australia. Esta especie crece hasta una longitud de 20 centímetros (7.9 in) TL; longitud común: 16.0 cm TL macho. Mancha negra con borde amarillo en la dorsal espinosa; Aleta caudal con margen pálido y banda estrecha pálida cerca de la base; Aleta pectoral oscura con margen azul iridiscente, a veces con varias manchas azules anteriormente cerca del margen. Habita arrecifes costeros y estuarios. Se encuentra en fondos de escombros y arena. Marina; demersal rango de profundidad ? - 50 m. Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Gales del Sur, Australia.

Lepidotrigla punctipectoralis 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 20 cm TL macho. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Bentónica. Marina; demersal rango de profundidad ? - 295 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: sur de Japón hasta el Mar de China Meridional y Filipinas. También se encuentra en el mar de Arafura y Australia, un nuevo récord para el Océano Índico nororiental.


Lepidotrigla robinsi 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 12.2 cm SL macho. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 16-18; Radios anales suaves 16 - 18; Vértebras 34. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: una proyección espinosa prominente del proceso rostral del primer hueso infraorbital; espina opercular corta, que apenas se proyecta hacia el borde del colgajo opercular; longitud moderada de la aleta pectoral (30.9-38.2% SL), alcanzando el origen de la aleta anal; escamas débilmente unidas, ctenoides por encima e inmediatamente por debajo de la línea lateral, clasificadas como cicloides en el vientre; nuca escamosa, pecho desnudo y área interpélvica; escama lateral de línea 64-67, 3 a 5 filas de escama por encima y 21 a 26 filas por debajo de la línea lateral; D1 IX, D2 16-18; A16-18; 11 más 3 radios pectorales libres; 25-26 hebillas a lo largo de la base de las aletas dorsales; vértebras 34 (precaudal 11, caudal 23); longitud de la cabeza corta (27.1-29.7% SL); ancho interorbital estrecho (5.3-6.0% SL); cribadores de branquias en el primer ceratobranquial 6-7 corto (1.3-1.7% SL). Marina; demersal Rango de profundidad 110 - 146 m. Subtropical. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: sólo conocido de las islas Kermadec.

Lepidotrigla russelli 1995.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Tipo de muestra tomada desde 55 m de profundidad. Mejor referencia necesaria. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: noreste de la isla de Goulburn, Territorio del Norte, Australia.

Lepidotrigla sayademalha 1992.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 10,4 cm SL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 50 - 115 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: conocido solo del Banco Saya de Malha.

Lepidotrigla sereti 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 11.8 cm SL macho. Espinas dorsales 9 - 15; Radios blandos dorsales 15; Radios suaves anales 15. Aleta caudal ligeramente emarginada. El cuerpo es delgado y está cubierto con grandes escamas de hojas caducas por encima de la línea lateral y escamas cicloides por debajo de la línea lateral. La garganta, y el pecho no tienen escamas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 250 - 276 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: mesetas de Chesterfield y Bellona, ​​Nueva Caledonia.

Lepidotrigla spiloptera 1880.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 10 cm de longitud máxima. Una especie tropical a cálida templada. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Bentónica. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 54-256 m de profundidad en la plataforma continental. Se encuentra en Australia , Camboya , la China , Indonesia , Israel , Malasia , Omán , las Filipinas , Singapur , Somalia , Taiwán , Tanzania , Tailandia y el Vietnam. Los informes de Japón se basan en una especie diferente.

Lepidotrigla spinosa 1987.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Tipo de muestra tomada desde 38-45 m de profundidad Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 38-45 m de profundidad en la plataforma continental. Se encuentra en el Índico oriental: Australia.

Lepidotrigla umbrosa 1910.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Ocurre sobre el fondo blando (Ref. 75154 ) de la plataforma continental, aguas costeras. Bentónica. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical (21 ° S-34 ° S). Se encuentra en el Pacífico suroccidental: es un endemismo del este de Australia.

Lepidotrigla vanessa 1839.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Longitud máxima: 28 cm SL macho. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 16-17; Radios suaves anales 16 - 17. Los adultos tienen aletas pectorales grandes que se extienden mucho más allá de las puntas de las aletas pélvicas, y una mancha negra prominente en la primera aleta dorsal entre las espinas V-VIII. Un perlón rojizo convertirse en blanco, con manchas oscuras en la parte posterior, un punto negro en la primera aleta dorsal (negro rojizo en adultos grandes), amplias bandas rojas en las aletas dorsal y caudales y el techo de la boca amarillo posteriormente. La superficie interna de la aleta pectoral es verde a rojizo, con un margen azul y una mancha negra cerca de la esquina interior del borde externo. Se encuentra en aguas marinas costeras, en la plataforma continental. Bentónica. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 100 m. Templado; 33 ° S - 43 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: aguas australianas (Australia Meridional, Victoria y Tasmania).

Lepidotrigla vaubani 1997.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Hace 10,6 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 215 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia

Lepidotrigla venusta 1938.- Es una especie de pez del género Lepidotrigla de la familia Triglidae. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de aproximadamente 82 m. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive hasta los 82 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central: las islas Filipinas

0 comentarios: