ACTINOPTERYGII

Caracanthidae

Caracanthus.- Es un género de peces de la familia Caracanthidae, del orden Scorpaeniformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1845 por Henrik Nikolaj Krøyer. Son peces scorpaeniformes. Antes encuadrado en la familia monotípica Caracanthidae, en la actualidad se considera ésta como subfamilia Caracanthinae dentro de los escorpaénidos. Viven en arrecifes de coral del Indo-Pacífico tropical. Este género es el único miembro de la familia Caracanthidae. Al igual que sus parientes cercanos, los peces de terciopelo , tienen cuerpos comprimidos y una piel aterciopelada. Tienen pequeñas aletas pectorales , que utilizan para encajarse en las grietas en el coral, y aletas pélvicas muy reducidas. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Caracanthus maculatus (1831).- Es una especie de pez del género Caracanthus dentro de la familia Caracanthidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii. El Caracanthus maculatus es a menudo llamado gobio, pero no pertenece a este género si no a los Scorpaeniformes, como el pez escorpión. También denominado pez tercipelo del coral. Longitud máxima: 5 cm TL macho. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 11 - 12. La forma de su cuerpo aplanada verticalmente, es para que puedan caber entre las ramas de algunos corales como la pocillopora, stylophora, acropora, u otros corales similares. La coloración es de color canela a gris claro cubierta con numerosas manchas pequeñas de color marrón rojizo y tiene una aleta dorsal dentada. Los ejemplares que proceden de África son más coloridos, con el cuerpo de color rosa y manchas rojas que se asemejan a los corales del género Pocillopora en los que habitan. Común entre las ramas de los corales pocilloporid (por ejemplo, Pocillopora eydouxi , Stylophora mordax ) y algunas especies de Acropora. Si se mantiene una pareja reproductora, se puede notar algo de pérdida de tejido en la parte inferior de un coral donde van a poner sus huevos. Su dieta en libertad está basada en diminutos crustáceos y en el acuario comida congelada como artemia, misis..... trocitos de pescado, o carne de camarón picada. Con el tiempo puede llegar a aceptar comida seca. Debemos alimentarlos una o dos veces al día.

Habita crestas de arrecifes poco profundas, generalmente expuestas a oleadas moderadas. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 3 - 15 m. Tropical; 35 ° N - 30 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Indias Orientales a la Línea, Islas Marquesan y Austral, norte a sur de Japón. Por su pequeño tamaño se adaptan a acuarios pequeños incluso de 50 litros con roca viva. Son nadadores torpes y prefieren posarse o comprimirse, en espacios reducidos aferrándose con sus aletas pélvicas. Son venenosos, así que tenga cuidado al limpiar el acuario aunque solo soltará su veneno si es cogido y apretado, ya que posee glándulas de veneno en las espinas de las aletas dorsales. La picadura no es tan fuerte como sus familiares los escorpiones y es muy parecida a una picadura de abeja. Si usted es picado, inmediatamente deje correr el agua caliente (tan caliente como pueda aguantar) sobre el área afectada. Puede ser agresivo hacia su propia especie, por lo que lo mejor es mantenerlos por separado a menos que encuentre una pareja establecida, pero son extremadamente dóciles con respecto a otros peces, incluidos los más pequeños. Con respecto a otros habitantes son animales tímidos y tranquilos que necesitan de otros compañeros de acuario con sus mismas caracterñisticas, ya que si son estresados pueden dejar de comer. En el caso de mantenerlos con otros gobios de similar comportamiento, pueden entrar en conflicto por la comida. Son peces tímidos que tienden a ocultarse casi constantemente, sobre todo al principio. Una vez que se sientan cómodos en un acuario, pueden llegar a ser bastante dóciles y obsevarnos o seguirnos por el acuario.

Caracanthus madagascariensis (1869).- Es una especie de pez del género Caracanthus dentro de la familia Caracanthidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii. El mar siempre trae consigo grandes sorpresas, y es que es de esperarse que con lo vasto, extenso, y profundo que es. Es de esperarse que nos siga sorprendiendo por muchos años más, un ejemplo de ello el Caracanthus Madagascariensis. Un escurridizo pez que se haya en las costas de áfrica, a profundidades altísimas y que pareciera compartir características con los monstruos marinos de películas o seres de películas de terror. Con su aterrador aspecto y su diminuto tamaño llamó la atención de muchos. A continuación, una recopilación de información sobre este extraño pez. Longitud máxima: 5 cm TL macho. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 2; Radios anales suaves 11 - 12. Son fusiformes con numerosas espinas en sus aletas. Una cabeza proporcionalmente grande y boca pronunciada. Grisáceo con manchas rojizas. Es ovípara, pero poco se conoce sobre la misma. Como algunas otras especies las hembras son mucho más grandes que los machos. Se presume que no forman parejas de por vida y que durante el tiempo de apareamiento se unen el macho y la hembra.

***Marina; asociados a los arrecifes. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: África oriental a Maldivas y el archipiélago de Chagos. Este pez es totalmente posible tenerlos en cautiverio, sin embargo hay varios factores que se deben tomar en cuenta. Primero que son una especie bastante difícil de encontrar y pescar, por su tamaño y su naturaleza huidiza. Además habría que tener un ambiente en el que se sientan cómodos, con pocos peces y suficientes corales o arrecifes para que estos se resguarden en ellos. Las condiciones del agua deben de ser como el del ambiente con arrecifes de coral, en profundidades de aproximadamente 30 metros. Temperatura entre 22 y 25 °C. Usualmente tranquilo, a menos de que se le ponga en contacto con peces de la misma especie.

Caracanthus typicus (1845).- Es una especie de pez del género Caracanthus dentro de la familia Caracanthidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii. El pez de terciopelo orbicular hawaiano puede alcanzar una longitud de 1,6 pulgadas (4 cm). El pez de terciopelo orbicular hawaiano tiene un cuerpo gris cubierto con pequeñas manchas rojas. Vive dentro de las ramas del coral coliflor y tiene la piel cubierta con papilas que producen una textura aterciopelada. El estrechamente relacionado Caracanthus maculatus tiende a tener manchas más pequeñas y numerosas que son de color rojo oscuro a marrón oscuro. En lo que respecta a la dieta, aunque solo sea un consumidor de alimentos vivos en la naturaleza, una dieta carnosa tal como camarones en salmuera adultos enriquecidos y / o camarones en salmuera congelados enriquecidos, mysis y krill generalmente será suficiente y se ofrecerá dos veces al día al dispensarla. a donde se esconde. También se dice que consume moco de coral, otra razón por la que solo debe ser alojado con corales pétreos vivos. Puede ser difícil de alimentar en los primeros días en el acuario y, de ser así, deben ofrecerse camarones salinos adultos enriquecidos y / o pequeños camarones de cristal / hierba vivos varias veces al día. Con el tiempo, debe aprender a aceptar varios alimentos congelados.

Bentónica e inquilina en las ramas de Pocillopora meandrina. Habita las ramas de coral pedregoso de Pocillopora en zonas de oleaje poco profundas en crestas de arrecifes a profundidades entre 3 a 50 pies (1 a 15 m) donde se alimenta principalmente de zooplancton y algo de moco de coral. Marina; asociados a los arrecifes. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas. Necesita mejor referencia. Se mantienen mejor en acuarios de arrecifes pequeños con corales ramificados, como se indicó anteriormente, ya que pasarán la mayor parte del tiempo escondidos dentro de las grietas de las ramas. Solo cuando la comida está cerca, entrarán en las aguas circundantes para capturar la comida. Los compañeros del tanque deben ser algo dóciles, como los del género Chromis.

Para tu información.- Tiene espinas dorsales venenosas: evitar el manejo. Las espinas dorsales también pueden atraparse en redes, por lo tanto, transfiéralas utilizando un recipiente pequeño, si es posible. No es adecuado para acuarios solo para peces, ya que debe tener la seguridad de ramificar corales vivos. Acuarista de experiencia intermedia. Pez de temperamento pacifico. Dieta carnívora. Tiempo de aclimatación 30 minutos más o menos. Acuario de arrecife. Compañeros de tanque, pacíficos. Tamaño mínimo del tanque, 20 galones. Rango de temperatura, 74 - 82 ° F (23 - 28 ° C). Gravedad específica, 1.020 - 1.026. pH 8.0 - 8.5

Caracanthus unipinna (1831).- Es una especie de pez del género Caracanthus dentro de la familia Caracanthidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii. Longitud máxima: 5 cm TL macho. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 11 - 12. Especie uniformemente oscura que tiene tubérculos más pequeños pero más largos que C. maculatus y carece de una muesca en la aleta dorsal. Surco glandular anterolateral con glándula venenosa; al menos en las espinas de la aleta dorsal

Se encuentra entre las ramas de Stylophora mordax y ciertos corales Acropora. Nunca se aventura fuera de los límites de la cabeza de coral donde nada entre las ramas buscando otros tipos de morada de coral. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 15 m. Tropical; 32 ° N - 24 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas Tuamoto, del norte al sur de Japón y las islas Ogasawara, al sur de la Gran Barrera de Coral.

0 comentarios: