ACTINOPTERYGII

Psychrolutidae 1861 - Cabezas gordas.- (Comúnmente conocida como blobfishes, pez sapo, escultinas de cabeza plana, escultinas de renacuajo, y esculturas de cabeza de cabeza) contiene aproximadamente 40 especies reconocidas en 9 géneros. Es un familia de peces marinos incluida en el orden Scorpaeniformes, distribuidos por el Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego psychrolouteo, que significa tomar un baño frío. El cuerpo tiene una longitud máxima descrita de 65 cm, pudiendo estar o no recubierto de placas óseas con espinas; espacio interorbital generalmente más amplio que el diámetro del ojo expuesto; línea lateral muy reducida, con tan sólo 20 poros o menos; la aleta pélvia tiene una espinas y 3 radios blandos; las aletas dorsales normalmente son continuas, con la porción anterior espinosa y a menudo parcialmente oculta por la piel. Posee un sistema de arcos de hueso bien desarrollados (con o sin espinas) bajo la piel del hueso del cráneo.

Esta familia se compone de esculturas marinas que habitan en el fondo en forma de renacuajos , con grandes cabezas y cuerpos que se afinan en colas pequeñas y planas. La piel está ligeramente adherida y se puede mover, y la capa debajo de ella es gelatinosa. Los ojos están colocados en la parte superior de la cabeza, enfocados hacia adelante, más cerca de la punta del hocico. Los miembros de la familia generalmente tienen aletas pectorales grandes y con forma de hoja y carecen de escamas, aunque algunas especies están cubiertas de espinas blandas. Esto es importante para la especie, ya que las profundidades en las que viven están altamente presurizadas y son emboscadas / oportunistas / depredadores que no gastan energía a menos que estén obligados a hacerlo. El pez globo tiene una lengua corta y ancha y dientes cónicos que están ligeramente recurvados y están dispuestos en bandas en filas irregulares a lo largo de los premaxilares; Los caninos están completamente ausentes. Los dientes son inexistentes en los palatines y vomer; Que conforman el paladar duro. El pez globo también tiene un conjunto de dientes faríngeos especializados que están bien desarrollados y emparejados uniformemente a lo largo de las porciones superior e inferior del arco faríngeo. Estos dientes especializados pueden ayudar a descomponer los alimentos debido a la dependencia estratégica de cualquier alimento que caiga desde arriba.

El blob sculpin , Psychrolutes phrictus , exhibe complejos comportamientos de anidación completos con protección de huevos. En forma reproductiva, se ha visto que los peces blob se agrupan en grandes cantidades para depositar sus huevos rosados ​​en una sola área de anidación. El número de huevos depositados dentro de un nido puede variar de 9,000 a 108,000. Otra observación del cuidado parental del pez globo es que sus huevos se parecen a estar limpios. Se cree que a medida que los peces blobfish flotan alrededor de los nidos, también los limpian y eliminan la arena o la suciedad.
La gama de profundidades para las especies de esta familia van desde aguas poco profundas hasta 2800 m. Se encuentran en los océanos Atlántico , Pacífico e Índico . Se encuentran en profundidades que van desde los 300-1700 metros. Los adultos viven en el lecho marino, entre 100 y 2.800 m (330 y 9.190 pies) de profundidad, La intensa presión biológica para conservar energía en peces de aguas profundas parece ser cierta en muchas especies; La mayoría de ellos son longevos, tienen una tasa lenta de reproducción, crecimiento y envejecimiento. En este caso, el pez globo puede vivir aproximadamente 130 años. Clasificados como el depredador de las profundidades del mar, no tienen problemas predatoriales reales; Una gran ayuda para ayudar en su ahorro de energía. Su nombre deriva del psicrolouteo griego, que significa "tomar un baño frío". Tienden a vivir en aguas más frías, aunque algunas se extienden a mares templados cálidos.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2015/01/los-cabezas-gordas.html

Existen 42 especies agrupadas en 9 géneros:

Género Ambophthalmos (1998).- Es un género de cabezas halladas en el suroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Ambophthalmos angustus (1977).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 29.0 cm SL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 549 - 629 m. Templado. Es propia del Pacífico sudooccidental, donde se encuentra en las costas de Nueva Zelanda y de las islas Antípodas. Nueva Zelanda; Chatham Rise (al este de la Isla Sur a 44 ° S), Bounty Platform (48 ° S, 180 ° E), Campbell Rise (52 ° S, 170 ° E) y Auckland Island Shelf (50 ° S, 167 ° E) ; y presuntos registros de Pukaki Rise (49 ° S, 173 ° E) e islas Antípodas (aproximadamente 50 ° S, 179 ° E)

Ambophthalmos eurystigmatephoros (1999).- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los psicrolutidos (Psychrolutidae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1999 por Jackson & Nelson. Longitud máxima: 26,2 cm SL macho; 23.6 cm SL la hembra. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 15-17; Radios anales suaves 12; Vértebras 31 - 32. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 230 - 282 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Ambophthalmos magnicirrus (1977).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 25.0 cm SL macho. Marina; demersal Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: costa NE de la isla Macquarie (54 ° S, 159 ° E); pueden existir poblaciones más al norte

Género Cottunculus (1875).- Es un género de cabezas halladas en los océanos Atlántico , Pacífico y Ártico. Actualmente hay 9 especies reconocidas en este género:

Cottunculus granulosus (1968).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 21,7 cm SL macho. Espinas dorsales 5 - 6; Radios blandos dorsales 13-14; Radios anales suaves 11 - 12; Vértebras 29. Diagnóstico: región interorbital cóncava con los bordes laterales fuerte y más alto. Dientes vomerinos bien desarrollados. Placas óseas en la cabeza y el cuerpo ampliamente dispersos, cada uno con varias espinas. Las espinas dorsales son prominentes, espinas suborbitales distintas y en tres conjuntos pareados, los poros de la línea lateral en el cuerpo no emergen en tubos distintos. El patrón de color en el cuerpo varía, con o sin tres bandas irregulares de color marrón. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 150 - 1250 m. Aguas profundas; 38 ° S - 55 ° S. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: Argentina hasta el sur de Brasil. Pacífico Sureste: Chile. Se sugieren dos formas, bandas y color liso.

Cottunculus gyrinoides (1913).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Es una especie de pez que fue descrita por primera vez por Weber en 1913. Ebinania gyrinoides es parte del género Ebinania y la familia de paletas. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad. Alcanza los 30 cm de longitud. La falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino, preferentemente crustáceos de aguas profundas. Es una especie bentónica, de aguas templadas, en un rango de temperaturas entre 2.67 y 9.25 ºC.​ Se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.4​ En un rango de profundidad entre 600 y 1200 metros, aunque se reportan localizaciones entre 400 y 1700 metros.

Cottunculus konstantinovi (1991).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 300 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Noruega.

Cottunculus microps (1875).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Es una especie de escultura de cabeza hueca , un pez de aguas profundas que se encuentra en los océanos Atlántico Norte y Ártico. Fue descrito por primera vez en 1875 por el zoólogo noruego Robert Collett , curador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo.

Como otros miembros de su familia, la escultina polar tiene una cabeza grande, un cuerpo corto y una cola pequeña. La piel está ligeramente adherida y debajo hay una capa gelatinosa. Este pez tiene una longitud máxima de unos 30 cm (12 pulgadas) pero una longitud más habitual es entre 9 y 14 cm (3,5 y 5,5 pulgadas). La aleta dorsal tiene aproximadamente 7 espinas y 14 radios blandos y la aleta anal de 10 a 11 radios blandos. Las aletas pectorales son de color pálido con algunas manchas oscuras y tienen de 17 a 19 radios suaves. La cabeza se redondea cuando se ve desde arriba; Su anchura suele ser mayor que su longitud. Hay cuatro perillas óseas redondeadas detrás y entre los ojos y la piel es muy áspera. El color de este pez es marrón grisáceo y hay tres o cuatro bandas verticales anchas de color oscuro en los lados del cuerpo.

La historia de vida de este pez es poco conocida; se capturaron hembras que contenían de 124 a 220 huevos casi maduros, cada uno de hasta 4,5 mm (0,2 pulg.) de diámetro. Es probable que al igual que algunos de sus parientes cercanos, los huevos de la escultina polar se desarrollen en el fondo del mar y las larvas también puedan ser demersales. Es un pez demersal y se alimenta de varios invertebrados que viven en el lecho marino, incluidos los gusanos poliquetos , anfípodos , camarones mísidos , arañas marinas y otros crustáceos.

Es un pez demersal de aguas profundas que se encuentra cerca del lecho marino a profundidades que oscilan entre 165 y 1,340 m (540 y 4,400 pies), pero en su mayoría no más de 215 m (700 pies). La escultura polar es originaria del Océano Atlántico Norte y el Océano Ártico. En el Atlántico occidental se encuentra desde Nueva Jersey en los Estados Unidos hacia el norte hasta el Golfo de San Lorenzo en Canadá y Groenlandia. En el Atlántico oriental se encuentra en el Canal de la Mancha, el Mar del Norte, Noruega, el Mar de Barents, Svalbard, las Islas Feroe e Islandia.

Cottunculus nudus (1989).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Marina; demersal rango de profundidad ? - 1123 m. Templado. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Cottunculus sadko (1937).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 19.0 cm TL macho. Marino; Bathydemersal; Rango de profundidad 300 - 700 m. Aguas profundas; 82 ° N - 62 ° N. Se encuentra en el Ártico hasta el Atlántico nororiental: el mar de Noruega, el mar de Kara y el norte de Groenlandia.

Cottunculus spinosus (1906).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 4,5 cm TL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 10; Radios suaves anales 10. Especímenes conservados de color marrón pálido. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 1460 - 2180 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroriental: frente a Cape Point, Sudáfrica.

Cottunculus thomsonii (1882).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 43.0 cm TL macho; Peso máximo publicado: 1,4 kg. Bentónica. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 100 - 1600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Atlántico: costa este de América del Norte y desde el Atlántico norte (Islandia y el norte de Escocia) al sur hasta el noroeste de África (frente a Mauritania)
 
Cottunculus tubulosus (2007).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 4.7 cm SL macho / sin vástago; Peso máximo publicado: 3.70 gr. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener tubos muy prominentes externamente visibles a lo largo de toda la línea lateral, y densas espinas simples y dobles, fácilmente visibles a simple vista, que cubren el cuerpo; la cabeza es bastante delgada y la cabeza está bien desarrollada, al igual que las espinas infraorbitales (no pareadas) y preoperculares; Pedúnculo corto y relativamente profundo. Atrapado por la red de arrastre de fondo. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 1950 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico nororiental: canto del Atlántico medio.

Género Dasycottus (1890).- Es un género de la familia Psychrolutidae. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Dasycottus japonicus (1914).- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los psicrolutidos (Psychrolutidae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1914 por Tanaka. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 13-15;Radios anales suaves 13 - 14. Caudal ligeramente redondeado. Pectorales con gran base adelantada. Pélvica finlandesa pequeña.

Dasycottus setiger (1890).- Es una especie nativa del océano Pacífico norteño. Esta especie crece hasta una longitud de 45 centímetros (18 pulgadas ) SL; Longitud máxima 73 cm TL macho. Peso máximo publicado 1,6 kg. Edad máxima reportada 11 años y es popular como un pez de pesca. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 13-15;Radios anales suaves 13 - 14. Caudal ligeramente redondeado. Pectorales con gran base adelantada. Pélvica finlandesa pequeña. Se encuentra en fondos blandos. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 850 m. Templado; 66 ° N - 46 ° N. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Japón frente a Honshu, Japón a Navarin Canyon en el Mar de Bering, al oeste a la Isla Attu en la cadena Aleutiana y al sureste a Washington, EE. UU.
 
Género Ebinania (1932).-  Es un género de fatheads. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Ebinania australiae (2006).- Es una especie de pez marino dentro del género Ebinania. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 41.2 cm SL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cirros en la cabeza; llantas orbitales delgadas y flexibles bien desarrolladas; Arco craneal (frontal) 3 alto y torcido hacia arriba, banda continua de dientes prevomerinos; un terminal poro de la barbilla; Línea lateral obsoleta poros; Color pálido general. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 548 - 1170 m. Templado. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Ebinania brephocephala (1903).- Es una especie de pez marino dentro del género Ebinania. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 15,0 cm SL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 100 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Ebinania costaecanariae (1961).- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los psicrolutidos (Psychrolutidae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1961 por Cervigón. Longitud máxima: 30.0 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Radios suaves anales 12 - 13. De color negruzco a marrón oscuro o marrón, más claro debajo. Se alimenta de cangrejos, camarones, copépodos bentónicos y poliquetos. Ocurre en la pendiente superior. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 300 - 700 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Port Nolloth, Sudáfrica.

Ebinania macquariensis (1982).- Es una especie de pez marino dentro del género Ebinania. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 12.0 cm SL la hembra. Encontrado en la plataforma continental. Bentónica. Marina; bathydemersal; no migratoria; Rango de profundidad 494 - 714 m. Aguas profundas; 54 ° S - 55 ° S. Se encuentra en el Océano meridional: Isla Macquarie, meseta Kerguelen.

Ebinania malacocephala (1982).- Es una especie de pez marino dentro del género Ebinania. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 22.0 cm SL macho. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 603 m. Aguas profundas; 53 ° S - 55 ° S. Se encuentra en el Océano meridional: entre las islas Pitcairn y la Antártida.

Ebinania vermiculata (1932).- Es una especie de pez marino dentro del género Ebinania. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 30.0 cm SL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 271 - 1010 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Género Eurymen (1912).- Es un pequeño género de cabezas nativas del Océano Pacífico norte. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Eurymen bassargini (1930).- Es una especie de pez marino dentro del género Eurymen. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 36.0 cm TL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 20 - 300 m. Aguas profundas. Profundidad máxima reportada a 300 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón.

Eurymen gyrinus (1912).- Es una especie de pez marino dentro del género Eurymen. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 39.0 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 19-23; Radios anales suaves 15 - 18. Algunos cirros laminados se presentan alrededor de la mandíbula inferior; sin espinas preoperculares; Membranas branquiostegales fusionadas al istmo con un pliegue estrecho sobre el istmo. Marina; demersal Rango de profundidad 14 - 400 m, generalmente 50 - 80 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón al mar de Bering y a la isla Kodiak, Alaska.

Género Gilbertidia (1898).- Es un género de cabezas nativas del Océano Pacífico norte. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Gilbertidia dolganovi (1993).- Es una especie de pez marino dentro del género Gilbertidia. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Marina; demersal rango de profundidad ? - 200 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: frente a las Islas Kuriles.

Gilbertidia ochotensis (1916).- Es una especie de pez descrita por Schmidt, 1916. Gilbertidia ochotensis es parte del género Gilbertidia y de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 39 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 19-23; Radios anales suaves 15 - 18. Algunos cirros laminados se presentan alrededor de la mandíbula inferior; sin espinas preoperculares; Membranas branquiostegales fusionadas al istmo con un pliegue estrecho sobre el istmo. Marina; demersal Rango de profundidad 14 - 400 m, generalmente 50 - 80 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón al mar de Bering y a la isla Kodiak, Alaska.

Gilbertidia pustulosa (1937).- Es una especie de pez marino dentro del género Gilbertidia. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 7,6 cm SL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 126 - 700 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Ojotsk.

Género Malacocottus (1890).- Es un género de cabezas nativas del Océano Pacífico norte. Actualmente hay 4 especies reconocidas en este género:

Malacocottus aleuticus (1904).- Es una especie de pez marino dentro del género Malacocottus. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 9,8 cm TL macho. Espinas dorsales 7 - 10; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales suaves 10 - 13; Vértebras 31 - 32. Cuerpo minuciosamente moteado de negro; bandas negras anchas desde la aleta dorsal suave hasta la aleta anal y detrás de la axila pectoral; Pedúnculo caudal y aleta blanca. Aletas pélvicas muy pequeñas; Aleta caudal redondeada. Recogida de arena y fondo de concha rota; También atrapados en ambientes pelágicos. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 300 - 1000 m, generalmente 300 - 600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico norte: en el sudeste de Kamchatka y en el Mar de Ojotsk, en la costa suroeste de Kamchatka, en la isla de Sajalín oriental, y en Hokkaido, Japón. También desde el mar de Bering al norte de las islas Rat y Prince William Sound, Alaska.

Malacocottus gibber (1930).- Es una especie de pez marino dentro del género Malacocottus. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 20.0 cm TL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 250 - 1200 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: norte de Japón y Corea del Sur

Malacocottus kincaidi (1905).- Es una especie de pez marino dentro del género Malacocottus. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 20.0 cm TL macho. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 14-15; Radios anales suaves 11 - 12. Caudales redondeados; Pectorales grandes, emarginadas, la superficie interna unida al cuerpo por un pliegue de la piel; Aletas pélvicas pequeñas. Color gris a marrón claro dorsalmente, más claro abajo con motas finas y oscuras; varias manchas irregulares de color marrón en la superficie dorsal y manchas claras en los costados; bandas de color estrechas en el margen de todas las aletas (excepto la pelvis) con una banda más oscura debajo; bandas de color en las aletas dorsal, caudal y pectoral rayadas; machos maduros con márgenes dorados en las aletas dorsales durante la reproducción. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 27 - 1025 m. Aguas profundas; 66 ° N - 40 ° N, 135 ° E - 123 ° O. Generalmente en fondos blandos. Se encuentra en el Pacífico Norte: Hokkaido, Japón y Sea of ​​Okhotsk hasta Cabo Navarin en el Mar de Bering, al oeste en las Islas Aleutianas hasta Stalemate Bank y Puget Sound, Washington, EE. UU.

Malacocottus zonurus (1890).- Es una especie de pez marino dentro del género Malacocottus. Se clasifica en la familia Psychrolutidae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima 35 cm SL macho. Peso máximo publicado: 1.2 kg; edad máxima reportada 12 años. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 10 - 11. Marino batidemersal; rango de profundidad 27 - 1980 m. Aguas profundas; 66 ° N-46 ° N. Se encuentra en el Pacífico Norte: el norte de Japón, mar de Okhotsk y cabo Navarin en el mar de Bering occidental a la isla de Agattu en la cadena aleutiana y Washington, Estados Unidos.

Género Neophrynichthys (1876).- Es un género de cabezas nativas del suroeste de las aguas del Océano Pacífico alrededor de Nueva Zelanda. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Neophrynichthys heterospilos (2000).- Es un pez marino de la familia Psychrolutidae. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 262 - 290 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Neophrynichthys latus (1875).- Es un pez marino de la familia Psychrolutidae, que se encuentra en la plataforma continental alrededor de Nueva Zelanda. Longitud máxima: 21.5 cm SL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 16 - 150 m. Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Género Psychrolutes (1861).- Es un género de peces de la familia Psychrolutidae (fathead sculpins). Aunque se encuentran predominantemente en las profundidades marinas, un puñado de especies están presentes en las regiones intermareales del borde del Pacífico Norte. En junio de 2003, durante la Expedición NORFANZ al noroeste de Nueva Zelanda , los científicos rastrearon un espécimen de P. microporos a una profundidad de entre 1,013 metros (3,323 pies) y 1,340 metros (4,400 pies) en la cresta de Norfolk. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Psychrolutes inermis (1888).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 35.8 cm SL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 550 - 1550 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: conocido en Mauritania; probablemente en el oeste de Sudáfrica y en el canal de Mozambique en el oeste del Océano Índico. Los informes de fuera de Japón probablemente representan una especie diferente

Psychrolutes macrocephalus (1904).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 30.0 cm TL macho. Espinas dorsales 6 - 8; Radios blandos dorsales 16-19; Radios anales suaves 12 - 14. De color marrón. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 419 - 1012 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroriental: provincia de Cabo Occidental, Sudáfrica.

Psychrolutes marcidus (1926).- El pez globo de cabeza lisa.- También conocido simplemente como pez globo, es un pez de aguas profundas de la familia Psychrolutidae . Habita las aguas profundas de las costas de Australia continental y Tasmania , así como las aguas de Nueva Zelanda. Blobfish también puede referirse a las especies relacionadas Psychrolutes microporos. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad. Alcanza los 30 cm de longitud (12 pulgadas). Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos del agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación.

La falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino, preferentemente crustáceos de aguas profundas.
Viven a profundidades entre 600 y 1,200 m (2,000 y 3,900 pies), aunque se reportan localizaciones entre 400 y 1700 metros, donde la presión es de 60 a 120 veces mayor que en el nivel del mar , lo que probablemente haría que las vejigas de gas sean ineficientes para mantener la flotabilidad. Una especie templada registrada desde el talud continental. Bentónica. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: endémico de Australia (frente a Broken Bay, Nueva Gales del Sur (33 ° 34'S) frente a Australia meridional, incluida Tasmania).

A menudo son capturados como captura incidental en redes de arrastre de fondo. La impresión popular del pez globo como bulboso y gelatinoso es parcialmente un artefacto del daño de descompresión causado a los especímenes cuando son traídos a la superficie desde las profundidades extremas en las que viven. En su entorno natural, los peces blob parecen más típicos de su superclase Osteichthyes (pez óseo). Está en peligro de extinción debido a la pesca en alta mar.

Debido al aspecto llamativamente abotargado y melancólico que presenta cuando se encuentra fuera del agua, esta especie ha pasado a convertirse en un fenómeno recurrente en internet. El músico y autor Michael Hearst incluyó una composición titulada "Blobfish", inspirada en este animal, en su álbum de 2012 Songs For Unusual Creatures, y más tarde creó un episodio dedicado a él en su serie PBS Digital.

Psychrolutes marmoratus (1889) - Cabeza gorda patagón.- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 31.9 cm SL macho. Radios blandos dorsales 22-25; Radios suaves anales 12 - 13. Aletas pélvicas pequeñas. Cuerpo de color marrón pálido con manchas irregulares oscuras. Variación de color reconocida, de color amarillento a marrón oscuro. Se alimenta principalmente de animales bentónicos, poliquetos, pequeños crustáceos y moluscos. Marina; demersal Aguas profundas; 44 ° S - 56 ° S. Se encuentra en el Pacífico suroriental y sudoeste atlántico: patagonia chilena y argentina.

Psychrolutes microporos (1995).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. También conocido como pez mancha o pez gota o blobfish, es un pez de la familia Psychrolutidae que vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad un poco menor que la del agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él. Vive en aguas profundas, más o menos a unos 1.000 metros de profundidad. También llamado en inglés como blobfish, es un animal muy raramente encontrado debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos. Roberto Danovaro, profesor de Biología marina de la Universidad de Ancona, afirmó, (Son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas. En estas montañas ya hemos censado 250.000, de los cuales hemos podido estudiar 30.000.)

Psychrolutes occidentalis (1990).- Es una especie de pez abisal escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Esta especie fue reconocida por primera vez en 1990 por Ronald Fricke. La especie se encuentra en el talud continental, y es bentónica . Crece hasta 11 cm (4,3 pulg.) De longitud estándar. Viven a unos 350–704 metros de profundidad. Solo se conoce en el Océano Índico oriental, alrededor de Rowley Shoals , en el noroeste de Australia

Psychrolutes paradoxus (1861).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 7,0 cm TL macho. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 12-17; Radios anales suaves 12 - 14. Aleta caudal redondeada. Se encuentra en fondos blandos y posiblemente fondos rocosos. Reportado cerca de la costa. Prefiere bajas temperaturas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 1100 m. Templado; 66 ° N - 46 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Ojotsk y el Mar de Japón (Ref. 559 ) hasta el Mar de Bering y el sur de Puget Sound, Washington, EE. UU.

Psychrolutes phrictus (1978).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Puede llegar a medir 70 centímetros en total. Peso máximo publicado: 9,5 kg Su cabeza es amplia y aplanada y posee ocho espinas en su aleta dorsal. Radios blandos dorsales 19-20; Radios suaves anales 12 - 14. Su parte superior es de color negro o gris y sus partes inferiores suelen ser más pálidas. Su cabeza y cuerpo están cubiertos de pequeñas protuberancias similares a espinas, sin espina preopercular; Membranas branquiostegales fusionadas al istmo; peritoneo pálido. Es una especie que habita en aguas muy profundas. Su alimentación consiste principalmente en pennatuláceos, cangrejos y moluscos. Ocurre en aguas muy profundas Habita en las aguas del Nordeste del Océano Pacífico, Japón y el Mar de Bering en San Diego, California, EE. UU; en profundidades que van desde los 500 hasta los 2,800 metros.

Psychrolutes sigalutes (1895).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 8,3 cm TL macho. Espinas dorsales 22; Radios blandos dorsales 15;Radios suaves anales 14 - 15. Las espinas dorsales y los radios cubiertos con piel; caudal redondeado Aletas pélvicas parcialmente unidas al cuerpo. Variable de color, cambiando rápidamente; rosa translúcido a gris o marrón en la superficie dorsal, más claro en las aletas; Aletas pectorales de color naranja pálido o brillante; algunas manchas oscuras en las aletas y vagas marcas más oscuras en el cuerpo; a veces manchado; Ojos naranja. Ocurre en zonas rocosas, entre esponjas; También se encuentra en fondos blandos. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 225 m. Templado; 66 ° N - 46 ° N. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Mar de Bering al sur de Puget Sound, Washington, EE. UU.

Psychrolutes sio (1980) - Chascón o Pez chancho.- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 768 - 967 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Perú y Chile.

Psychrolutes subspinosus (1902).- Es una especie de pez escorpeniforme de la familia Psychrolutidae. Longitud máxima: 12.0 cm SL macho. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 1337 - 1750 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico nororiental: frente a las costas de Islandia.

0 comentarios: