ACTINOPTERYGII.

Subfamilia Paxtoninae 2014.- Es una subfamilia de peces cardenales de la familia Apogonidae y del orden de los Perciformes. El siguientes géneros están asignados a la subfamilia:
Paxton 1999.- Es un género monotípico de peces de la familia Apogonidae y del orden de los Perciformes. Las siguientes especies están asignadas al género:
Paxton concilians 1999.- Es una especie de pez cardenal de la familia Apogonidae y del orden de los Perciformes. El nombre científico de la especie fue publicado por primera vez válidamente en 1999 por Baldwin & Johnson. La especie figura en la Lista Roja de la UICN como incierta , año de evaluación 2009.

Esta especie alcanza los 7,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios dorsales blandos 19; Espinas anales 1; Radios suaves anales 15 - 16; Vértebras 24. Cabeza y cuerpo sin escamas, con numerosos neuromasts papilares. Ojos ligeramente hundidos con una córnea blanquecina y gruesa. Encontrado en la plataforma continental; rango de profundidad 46 - 80 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental.

Subfamilia Pseudamiinae 1954.- Es una subfamilia de peces cardenales de la familia Apogonidae y del orden de los Perciformes. El siguientes géneros están asignados a la subfamilia:

Pseudamia 1865.- Es un género de peces de la familia Apogonidae , del orden Perciformes . Este género marino fue descrito científicamente en 1865 por Pieter Bleeker . Las especies reconocidas en este género son:

Pseudamia amblyuroptera 1856.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 8,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9 - 10; 24 vertebras. Su coloración corporal es gris translúcido, su tórax y abdomen son dorados, tiene puntos cafés de tamaño variable en la cabeza y sus opérculos son dorados con puntos negruzcos que forman franjas anchas. La base de su aleta caudal tiene un punto café oscuro grande y redondeado, sus fosas nasales tienen una membrana oscura y larga, la mitad posterior de su mandíbula superior es casi blanca y generalmente tiene un pequeño punto oscuro al lado del maxilar.

En su hábitat natural por las noches (al atardecer y poco antes del amanecer) se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. En un acuario puede ser alimentado con camarones, peces pequeños y otros alimentos frescos o congelados. También se puede acostumbrar a comer comidas procesadas y congeladas. Es un pez marino y de agua salobre, asociado a los arrecifes y de clima tropical (19 ° N-12 ° S) que vive entre 0-30 m de profundidad a los arroyos poco profundos en los recovecos de las raíces de los manglares , cerca de los arrecifes de las lagunas, en zonas cubiertas de algas, praderas marinas y charcos aislados. Esta especie es originaria del este del Océano Indo-Pacífico: Desde Singapur, Java, Borneo, Filipinas, Molucas, Nueva Guinea, las islas Salomón, Palau y Yap en el occidente de las islas Carolinas. Recientemente se reportó su presencia en Tonga.

No molestará a los demás peces, corales y demás organismos. El acuario debe ser de más de 400 litros, para que el pez o peces estén a gusto. Cabe advertir que este pez puede comerse los camarones ornamentales. A pesar de que ya es una especie en peligro de extinción desgraciadamente se siguen comercializando ejemplares capturados en la naturaleza. Es una especie considerada vulnerable por el IUCN, debido a la severa fragmentación y la constante disminución de su población debido a la explotación que sufren para satisfacer el mercado internacional.

Pseudamia gelatinosa 1956.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; 24 vertebras. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta dorsal VI-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; tiene menos radios en la aleta anal que Pseudamia amblyuroptera; radios de la aleta pectoral 15; radios de la aleta pélvica I, 5; escamas de la línea lateral con poros 35; escamas predorsales 5-6; escamas circumpedunculares 12; branquiespinas totales 11, branquiespinas desarrolladas 8. Un cuerpo esbelto translúcido oscuro con grandes manchas marrones con punto de oro en la cabeza y cuerpo, un dorado a plateado iridiscente mitades de cabeza, un oscuro peritoneo con numerosos puntos negros y una mancha oscura indistinto a veces en la parte superior de la aleta caudal.

Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-30 ° S) que vive entre 1 y 64 m de profundidad (normalmente, entre 1 y 40) en bahías protegidas y arrecifes de laguna. Habita bahías protegidas y arrecifes de lagunas. Vive en lo profundo de los matorrales de coral, por lo que rara vez se ve de día (principalmente nocturno). Solitario. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a la Polinesia Francesa, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Sydney Harbour, Nueva Gales del Sur (Australia). No se ha informado aún sobre el Golfo Pérsico, la India, Malasia, la Isla Lord Howe, las Islas Hawaianas, las Islas Marquesas, el Grupo Pitcairn y la Isla de Pascua. Grabado recientemente en India

Pseudamia hayashii 1985.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7-8; 24 vertebras. Traslúcido en vida con un yeso rojizo, superpuesto con iridiscencia particularmente en el abdomen y el opérculo predominan cos tonos dorados; aleta caudal oscura con borde hialino; primera y segunda aleta dorsal y anal pálida a oscura o negruzca, otras aletas son claras con radios rosas. Fosa nasal anterior sin colgajo largo. Aleta caudal romboidal 23-24 escamas en series longitudinales. Se desarrollaron branquiespinas 4-5 + 11-13, 1-7. Espacio interorbital convexo. Boca oblicua Escamas prediales 10 (9-11). Esta especie se asemeja a P. amblyuroptera y P. gelatinosa pero tiene escamas más grandes (LR menos o igual a 24). Habita en la laguna y arrecifes mar adentro; se esconde en pequeñas cuevas y bajo repisas. Solitario y usualmente visto de noche. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Adén a Samoa, norte a sur de Japón, sur a Australia occidental.

Pseudamia nigra 1992.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; 24 vertebras. Es un pez marino y de agua salobre, demersal y de clima tropical. Se encuentra en costas y estuarios bordeados de manglares. Se encuentra en el Pacífico occidental central: Australia.

Pseudamia rubra 1993.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 5,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Distintos emparejamientos durante el cortejo y el desove. Muestra obtenida de una cueva. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Islas Ogasawara, Japón.

Pseudamia tarri 1985.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 3,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 8; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; 24 vertebras. Las muestras en vida son lavanda translúcida, plateada sobre el abdomen; cabeza desnuda, excepto opérculo con escamas grandes. Orificio nasal anterior en un tubo membranoso corto con un colgajo posterior corto. Series longitudinales, 31 escamas. Espacio interorbital convexo. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical (31 ° N-24 ° N). Conocido solo del holotipo que se recolectó en la base de un drop-off en 15 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: en el Golfo Pérsico frente a la isla de Jana. Grabado desde Bird Island, Seychelles

Pseudamia zonata 1985.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 21 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9; 24 vertebras. Interspaces entre barras oscuras en el cuerpo levemente rojizo; radios suaves de aletas medianas rojizas. Fosa nasal anterior con un colgajo posterior pigmentado oscuro muy corto. Forma caudal, romboidal y tres blanquecino a zonas débilmente rojizas entre las barras oscuras. Espacio interorbital plano. 23-25 ​​escamas en series longitudinales. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-21 ° S) que vive entre 10 y 31 m de profundidad en cuevas profundas y donde, generalmente, llega poca luz. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu al sur de Indonesia hacia el este a Fiji.

0 comentarios: