ACTINOPTERYGII.

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2014/01/vamos-pescar-cardenales-3.html
Fibramia 2014.- Es un género de peces de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 2014 por Thomas Henry Fraser y Kohji Mabuchi. Ocurren en el Océano Índico. Actualmente hay 3 especies reconocidas en este género:

Fibramia amboinensis (1853).- Es una especie de peces cardenales de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Distinguidos por tener las siguientes características: radios de la aleta dorsal VI-I, 9; radios de aleta anal II, 8; radios de aletas pectorales 14; radios de la aleta pélvica I, 5; escamas de la línea lateral con poros 24; escamas predorsales 7; escamas circumpedunculares 12; branquiespinas totales 21-22, branquiespinas desarrolladas 19-20; cuerpo marrón claro; dos rayas negras, una desde el hocico hasta el margen opercular a través del ojo, y la segunda en la porción anterior de la línea lateral; parte anterior negruzca de la primera aleta dorsal; base de la aleta caudal con una mancha negra distintiva. Se encuentra en aguas salobres en las desembocaduras de los ríos y entre los manglares. También entra en agua dulce durante la marea baja. Rango de profundidad 2 - 5 m. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Zanzíbar (Tanzania) hacia el este hasta el sudeste de Asia, y al norte a Amami-ôshima (Japón) hacia el sur hasta Taiwán, Palau, Filipinas y Nueva Guinea al este hasta la isla de Salomón y Nueva Caledonia.

Fibramia lateralis (1832).- Es una especie de peces cardenales de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Perfil plateado, profundo y ligeramente cóncavo. Línea angosta oscura desde el ángulo del opérculo hasta un punto pequeño en la base caudal; frente y punta del primer negro dorsal en color. La mayor profundidad del cuerpo 2.5-2.7 en SL. Una especie eurihalina, común en agua dulce y estuarios, en los arrecifes de bajura de la costa o en las desembocaduras de los ríos, entre grupos de algas o escombros cubiertos de algas. Encontrado en agregaciones. Rango de profundidad 0 - 3 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África del Este a Tonga, al norte de Japón; Las islas Mariana y Caroline en Micronesia; al sur de la isla Lord Howe

Fibramia thermalis (1829).- Es una especie de peces cardenales de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Pueden alcanzar los 8,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Un marrón aveces violáceo, con un vientre blanquecino y la cabeza baja, una amplia raya oscura a través de los ojos, un borde negro en la aleta dorsal y 2-3 pequeños puntos negro a lo largo de la base de la aleta dorsal. Los juveniles son semi transparentes con un punto posterior sobre la base de la cola. Una especie nocturna. Encontrado en profundos arrecifes costeros. Forma pequeñas escuelas con afloramientos en arrecifes sobre arena a profundidades de 20 m; o entre rocas o corales de lagunas protegidas poco profundas; a menudo en lechos de algas marinas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: al sur de Natal, Sudáfrica y del este al oeste del Pacífico.

Foa 1905.- Es un género de peces de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1905 por D. S. Jordan y Evermann. Especies reconocidas del género:

Foa brachygramma 1903.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: generalmente escamas de 9-10 poros laterales y 14-16 branquiespinas y rudimentos en el primer arco branquial; escamas del cuerpo con márgenes oscuros estrechos; cuerpo uniforme a pardusco moteado sin barras oscuras en los lados (excepto en la noche); la segunda aleta dorsal, la aleta anal y la aleta caudal pálidas no tienen bandas oscuras; aleta pectoral sin una mancha blanquecina en la axila; sin manchas blanquecinas en la base del pedúnculo caudal o detrás de la base posterior de la segunda aleta dorsal; dos pequeñas marcas oscuras cerca de la base del pedúnculo caudal. Benthic y bentopelágico. Entra fácilmente a aguas salobres y también se encuentra en aguas dulces. Ocurre entre pastos marinos, crecimiento de algas pesadas o escombros de áreas abrigadas someras. Es de clima tropical (36 ° N-32 ° S, 29 ° E-154 ° W) que vive entre 0-134 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central: endémico de Hawai.

Foa fo 1905.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 3,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7-8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: generalmente escamas de línea lateral de 8-12 y 13-15 branquiespinas y rudimentos; los márgenes de las escamas del cuerpo son uniformes con los bordes pálidos; cuerpo moteado pardusco con 5 barras irregulares más oscuras, la primera anterior al origen de la primera aleta dorsal, la segunda barra desde la mitad posterior de la primera aleta dorsal hasta la mitad posterior de la aleta pélvica, la tercera barra estrecha entre aletas dorsal suave y anal suave, la cuarta en el pedúnculo caudal, y el quinto en la base de la aleta caudal; axila de la aleta pectoral con una mancha blanquecina; 3 manchas basicaududas blanquecinas parcialmente en barra basicaudal oscura; mancha blanquecina detrás de la base posterior de la aleta dorsal suave; segunda aleta dorsal, aleta anal y aleta caudal pálida con bandas oscuras. Es un pez marino, asociado a los arrecifes costeros y de clima tropical que vive entre 0-82 m de profundidad. Solitario o en grupos pequeños. Especies nocturnas; ocurre cerca de la costa. Ingresa en estuarios y bahías costeras tranquilas, generalmente sobre sustrato de barro o limo con afloramientos de algas o corales blandos aislados. Se encuentra en el Océano Índico: del este de África y el Mar Rojo. Pacífico: extendido en la mayoría de las islas de la Placa del Pacífico hasta la Polinesia Francesa, islas que bordean la Placa, Filipinas, Australia y Nueva Guinea.

Foa hyalina 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 4,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Presenta una franja de color rojo amarronado desde el hocico hasta los ojos. otra desde el ojo hasta la garganta, otra a través de la nuca y 3 hacia abajo desde la base de la espina dorsal (más o menos oliváceo). Aletas pélvicas finamente moteadas de marrón. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Solitario entre corales blandos de Sinularia. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia y las islas Filipinas.
 
Foa leisi 2011.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 3,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: generalmente escamas de 6-9 pares de línea lateral y 14-16 branquiespinas y rudimentos; Los márgenes de la escama del cuerpo son uniformes con los bordes oscuros y estrechos; cuerpo moteado de color marrón con 2-3 barras oscuras tenues, la primera parte posterior de la primera aleta dorsal, la segunda aleta dorsal inferior a la mitad y la tercera en el pedúnculo caudal anterior; axila de la aleta pectoral sin mancha; 3 manchas basicautales blanquecinas; no hay punto blanco detrás de la base posterior de la aleta dorsal suave; segunda aleta dorsal, aleta anal y aleta caudal pálidas con bandas rojizas tenues. Se produce en lagunas, bahías y cerca de bocas de pequeñas corrientes de marea; un espécimen fue recolectado en un corral, Atrina pectinta . Las muestras se recogieron con rotenona sin identificar asociaciones / lugares crípticos durante el día. Se encuentra en el Pacífico Central: conocido solo de la Polinesia Francesa.

Foa longimana 1909.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Encontrado cerca de la costa, en puertos, arrecifes, estuarios y fondos de arena o fango. Profundidad máxima para esta especie es de menos de 50. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: mar rojo y África del este Indonesia, Nueva Guinea y Filipinas, al norte de Taiwán y Japón, del sur al norte de Australia; incluyendo el Golfo Pérsico

Foa madagascariensis 1931.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 6,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Ocurre entre pastos marinos, crecimiento de algas pesadas o escombros de áreas abrigadas someras; sustratos arenosos. Entra fácilmente a aguas salobres y también se encuentra en aguas dulces. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Foa nivosa 2011.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 2,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8-9; Radios dorsales blandos 8-9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Esta especie se distingue por lo siguiente: generalmente escamas de 3-7 pares de líneas laterales y 12-14 branquiespinas y rudimentos; márgenes de escama del cuerpo uniformes; cuerpo de color marrón amarillento pálido, cubierto de rojo especialmente en la cabeza y ventralmente en el cuerpo, con numerosas manchas blancas delineadas en rojo, sin barras en la cabeza, el cuerpo o el pedúnculo; axila de la aleta pectoral sin mancha; 3 o más manchas basicaududas blanquecinas; aletas dorsal, anal y caudal pálidas rojizas con pequeñas manchas blancas, las membranas translúcidas. Recolectado en camas Halimeda en 15-27 metros y en una colección, incluía especies de Padina , Caulerpa y Dictyota. Se encuentra en el Pacífico occidental: Palau, las Islas Marshall y Fiji; esperado en otras partes de las Islas Carolinas y desde Indonesia, Nueva Guinea y otras islas hasta Fiyi.

Foa yamba 2014.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: manchas irregulares de color marrón-rojo en el cuerpo; generalmente escamas de 9 líneas laterales; marcas alternas en aletas dorsal, anal y caudal segunda. Los juveniles y alevines tienen tres barras regulares en los lados. Ocurre en la pared rocosa con sedimentos y lodo, probablemente también en otros estuarios de mareas; rango de profundidad 0 - 6 m. Se encuentra en el Pacífico Suroeste: Australia, conocida solo por el río Clarence, Yamba, Nueva Gales del Sur.


Fowleria 1903.- Es un género de peces de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1903 por David Starr Jordan y Barton Warren Evermann. Son nativos de los océanos Índico y Pacífico. Actualmente hay 8 especies reconocidas en este género:

Fowleria aurita (1831).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-35 ° S) que vive entre 1 y 37 m de profundidad. Comúnmente encontrado entre malas hierbas en piscinas de la marea. Especie nocturna. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo al sur de Natal, Sudáfrica y hacia el este a Samoa y Mangaréva, al norte de las islas Ryukyu, al sur del norte de Australia y a la isla Lord Howe.

Fowleria flammea (1993).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 3,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical que vive entre 7 y 30 m de profundidad. Habita aguas de la laguna protegidas con afloramientos de coral dispersos. Solitario y críptico, rara vez visto durante el día. Se encuentra en el Pacífico occidental: isla de Madang y Manus, norte de Papua Nueva Guinea y Filipinas. Reportado recientemente desde Indonesia y Tonga

Fowleria isostigma (1906).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Caracterizados por tener los radios de la aleta dorsal VII-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; radios de la aleta pectoral 14; radios de la aleta pélvica I, 5; escamas de líneas laterales con poros 11; escamas predorsales 6; escamas circumpedunculares 12; palatino sin dientes; caracterizado además por el color marrón a bronceado; la mayoría de las escamas del cuerpo con una pequeña mancha negra, excepto algunas por encima de la línea lateral; opérculo con mancha negra de bordes pálidos; banda blanquecina de bordes oscuros desde el ojo inferior hasta la mejilla; línea lateral incompleta con 9-14 escamas tubulares; mayor profundidad del cuerpo 2.6-3.1 en SL.Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (35 ° N-20 ° S, 109 ° E-179 ° E) que vive entre 0-30 m de profundidad. Encontrado en fondos fangosos y cerca de áreas rocosas. Se encuentra en el Indo-Pacífico Fiji, Japón (incluyendo las islas Ryukyu), Papúa Nueva Guinea, las islas Filipinas, Taiwán y el Vietnam

Fowleria marmorata (1877).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 7,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Marrón rojizo con aproximadamente 10 barras oscuras y aletas rojizas. Una mancha gris reflectante de color negro a azuloso, a veces bordeada de blanco, en el opérculo. Línea lateral incompleta; caracterizado además por bandas oscuras que irradian desde el ojo trasero; línea lateral incompleta con 10-13 escamas tubulares; mayor profundidad del cuerpo 2.7-3.1 en SL. Especie nocturna Ocurre cerca de la costa sobre fondos rocosos. También se encuentra en los arrecifes exteriores en corales mixtos ricos y pendientes de escombros de algas. Solitario y críptico. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-24 ° S) que vive entre 0-37 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Islas del Mar Rojo a la Línea, Marquesana y Sociedad, al norte de las Islas Ryukyu, al sur del Gran Barrera de Coral del sur; a lo largo de Micronesia.

Fowleria polystigma (1854).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + I, 9; A II, 8; radios de la aleta pectoral 12-14; escamas de línea lateral 23 (base de aleta caudal superpuesta 23), las primeras 10-13 con tubos; escamas medianas predorsales 4; branquiespinas totales 3-4 + 11-13; branquiespinas desarrolladas 1+ 5-6; borde posterior de la cresta preopérculo lisa, el borde inferior membranoso y crenulado; profundidad del cuerpo 2.5-2.95, longitud de la cabeza 2.3-2.4 en SL; longitud del hocico 4.2-4.5, diámetro del ojo 3.1-3.8, ancho interorbital 5.8-7.05, y longitud de la mandíbula superior 1.9-2.0, todo en la longitud de la cabeza; mandíbulas y vomer con dientes viliformes en bandas, ninguno en palatinas; profundidad del pedúnculo caudal 1.15-1.45 en la longitud del pedúnculo, y longitud del pedúnculo 4.2-4.7 en SL; aleta caudal con forma redonda. Se encuentra en arrecifes de coral y praderas marinas de bahías interiores y lagunas poco profundas; también en arrecifes y escombros de corales muertos. Especie nocturna. Solitario o en grupos pequeños. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo, Omán, Golfo Pérsico, Kenia, Maldivas; al este de las Islas Samoa; al norte de las islas Ryukyu y al sur de Nueva Gales del Sur (Australia).

Fowleria punctulata (1838).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Cuerpo de color marrón rojizo con 3 a 4 hileras de manchas negras desde el pedúnculo medio a caudal; ojo amarillo; Ocelo negro con borde blanco sobre el opérculo; no hay dientes grandes parecidos a los caninos en ninguna de las mandíbulas; palatino sin dientes; línea lateral incompleta, llegar solo a la segunda aleta dorsal; aletas veteadas de rojo; aletas dorsal, anal, caudal y pélvica sin marcas oscuras; aleta caudal redondeada. Se alimenta de zooplancton y otros pequeños invertebrados bentónicos. Se encuentra en llanuras costeras y arrecifes a 10 m de profundidad. Especie nocturna Muy críptico y rara vez visto, incluso por la noche. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a las Islas Tuamoto, al norte del sur de Japón, al sur de Rapa; a lo largo de Micronesia.

Fowleria vaiulae (1906).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Cuerpo marrón con 6 a 8 barras pálidas y 3 a 4 bandas oscuras que irradian del ojo; no hay dientes grandes parecidos a los caninos en ninguna de las mandíbulas; palatino con dientes; no hay ocelo negro en la parte superior del opérculo; línea lateral incompleta, llegar solo a la segunda aleta dorsal; aletas veteadas de rojo; aleta caudal redondeada. Se alimenta de zooplancton y otros pequeños invertebrados bentónicos. Ocurre cerca de la costa en áreas de arrecifes entre los corales de Acropora. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mauricio y Rodríguez a las Islas de la Línea y Tonga, al norte de Japón, al sur y al norte de Australia, Nueva Caledonia y las Islas de la Lealtad.

Fowleria variegata (1832).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. La hembra puede llegar a hacer 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D VII + I, 9; A II, 8; radios de la aleta pectoral 12-14; escamas de línea lateral 23 (base de aleta caudal superpuesta 23), las primeras 10-13 con tubos; escamas medianas predorsales 4; branquiespinas totales 3-4 + 11-13; branquiespinas desarrolladas 1+ 5-6; borde posterior de la cresta preopérculo lisa, el borde inferior membranoso y crenulado; profundidad del cuerpo 2.5-2.95, longitud de la cabeza 2.3-2.4 en SL; longitud del hocico 4.2-4.5, diámetro del ojo 3.1-3.8, ancho interorbital 5.8-7.05, y longitud de la mandíbula superior 1.9-2.0, todo en la longitud de la cabeza; mandíbulas y vomer con dientes viliformes en bandas, ninguno en palatinas; profundidad del pedúnculo caudal 1.15-1.45 en la longitud del pedúnculo, y longitud del pedúnculo 4.2-4.7 en SL; aleta caudal con forma redonda. Es de color marrón claro a oscuro (casi negro) con manchas negras en el cuerpo y las aletas. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-24 ° S) que vive entre 0-27 m de profundidad. Se encuentra en arrecifes de coral y praderas marinas de bahías interiores y lagunas poco profundas; también en arrecifes y escombros de corales muertos. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo, Omán, Golfo Pérsico, Kenia, Maldivas; al este de las Islas Samoa; al norte de las islas Ryukyu y al sur de Nueva Gales del Sur (Australia).

Glossamia 1863.- Es un género de peces de la familia Apogonidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1863 por Theodore Nicholas Gill. La mayoría de las especies son endémicas de Nueva Guinea , pero G. aprion también se encuentra en Australia. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Glossamia abo (1935).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Se encuentra en Papúa Nueva Guinea.

Glossamia aprion (1842).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae comúnmente conocido como la boca todopoderoso. Puede alcanzar los 18 cm de longitud máxima; longitud común 12 cm. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 9-11; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8 - 10 Un color marrón cremoso con 6-8 irregulares barras más oscuras (marrón - oliva) y quebradas como las áreas que se extienden sobre el vientre, o los puntos y las manchas marrones más oscuras irregulares pequeñas y grandes, y una barra oscura del ojo al hombro. La primera aleta dorsal es oscura, con la mitad exterior negruzco, las aletas pélvicas y las partes basales de las segundas aletas dorsales y anales con manchas oscuras. Los machos son incubadores bucales. Solitario, carnívoro. La mayor parte de su tiempo lo pasa sentado inmóvil entre las coberturas de plantas esperando emboscar peces pequeños y crustáceos. Los insectos acuáticos y terrestres también se consumen. Los adultos habitan aguas tranquilas o fluidas de arroyos, lagunas, lagos, pantanos y embalses, generalmente en márgenes bien vegetados y poco profundos. Tolerante a temperaturas de al menos 38 ° C y un rango de pH de 4.5-8.1. Comúnmente encontrado en ríos, arroyos y lagunas. Especie nocturna. Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea y Australia.

Glossamia arguni (2011).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede alcanzar los 10,2 cm de longitud máxima. Una nueva especie de cardinalfish de agua dulce, Glossamia arguni, se describe sobre la base de 13 especímenes, 12.8-102.3 mm SL, recolectados en noviembre de 2010 de arroyos en el área de Arguni Bay de la región Bird's Neck de Kaimana Regency, provincia de West Papua, Indonesia . Es muy similar a G. sandei, que se extiende ampliamente en el centro-sur de Nueva Guinea desde el río Purari de Papua Nueva Guinea hasta el lago Yamur en la provincia de Papua en Indonesia. Ambas especies se caracterizan por escamas relativamente pequeñas y un patrón de color barrado. Sin embargo, G. arguni n. sp. tiene menos escamas en la línea lateral (43-45 vs. 46-50), y cinco barras anchas en los lados en comparación con 8-12 barras angostas en G. sandei. La nueva especie también tiene nueve rayos dorsal suaves en comparación con el conteo usual de 10 para G. sandei. Se encuentra en Asia: Provincia de Papua Occidental, Indonesia. Conocido solo de arroyos de agua dulce en la región de la Bahía de Arguni. Esta ubicación representa el récord oeste más lejano para el género en la isla de Nueva Guinea y está situado aproximadamente a 130 km al noroeste del lago Yamur, el límite de distribución anterior

Glossamia beauforti (1907).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede alcanzar los 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9. Se encuentra en Asia: lago Sentani y sistema del río Mamberamo en Irian Jaya, Indonesia.

Glossamia gjellerupi (1929).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede alcanzar los 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9 - 10. La incubación bucal puede restringir la especie a aguas bien oxigenadas. La actividad reproductiva tiene lugar a lo largo del año, pero no es aleatoria ya que se produjeron picos claros en el desarrollo de las gónadas en diferentes poblaciones. La actividad reproductiva y / o la tasa de supervivencia de los juveniles posiblemente estén directamente relacionadas con las inundaciones. Los períodos prolongados de estabilidad ambiental, como los que ocurren en períodos de menor precipitación, parecen ser condicionales para la supervivencia de los juveniles. Los peces de hasta 30 mm de longitud se alimentan predominantemente de pequeñas larvas de insectos bentónicos. Los peces de más de 60 mm son depredadores superiores carnívoros que se alimentan predominantemente de cangrejos, peces de fondo y grandes insectos terrestres. Pescado de todos los tamaños, excepto el más grande, alimentado con gambas caridinidas. Los hábitos de alimentación variaron entre diferentes hábitats dependiendo de las condiciones ambientales locales. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (1 ° S-7 ° S). Glossamia gjellerupi forma una parte considerable de la biomasa de peces (25%) y densidad (12%) en arroyos de margen de inundación y arroyos de estribaciones inferiores a lo largo de la cuenca Sepik-Ramu donde ocurre hasta una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar. Prefiere los hábitats con caudales lentos: piscinas, junto a los bancos, bajo la cubierta de la vegetación, etc. Se encuentra en Asia y Oceanía: Irian Jaya, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Glossamia heurni (1929).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Se encuentra en Asia: norte de Nueva Guinea.

Glossamia narindica (1978).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede alcanzar los 12,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 9-10; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9 - 10. Se encuentra en Oceanía: conocida únicamente por los ríos Bensbach y Middle Fly en Papúa Nueva Guinea.

Glossamia sandei (1907).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 19 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 10; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (3 ° S-10 ° S). Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea.

Glossamia timika (2000).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 9,5 cm de longitud máxima. Común en las corrientes forestales en la región de Timika, Papúa Nueva Guinea. Inactivo durante el día, generalmente flotando en lugares protegidos, frecuentemente entre plantas, acuático (50% de cobertura del suelo, p. Ej. Vallisneria , Limnophilia ), raíces de árboles y ramas muertas. Se encuentra en Oceanía: solo se conoce de la cuenca del río Minarjewi, región de Timika, Nueva Guinea, Indonesia.

Glossamia trifasciata (1913).-Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8-10. Los especímenes del sistema Fly-Strickland en Papúa Nueva Guinea tienen conteos de rastrillo branquial más bajos (26-33 versus 35-37). Se encuentra en Asia y Oceanía: Irian Jaya en Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Glossamia wichmanni (1907).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogonidae. Puede llegar a medir 18 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9. Se encuentra en Asia y Oceanía: río Tawarin en Irian Jaya, Indonesia hacia el este hasta las montañas Bewani en el norte de Papúa Nueva Guinea.

0 comentarios: