ACTINOPTERYGII.

Bathyclupeidae.- Es una familia de peces encuadrada en el orden de los Perciformes. Son peces marinos que se encuentran en aguas tropicales del Océano Atlántico , Golfo de México , Océano Índico y Océano Pacífico . Crecen hasta unos 20 cm de largo. Esta familia esta formada por un solo género Bathyclupea.

Género Bathyclupea 1891.- Los arenques de aguas profundas del género Bathyclupea son un pequeño grupo de peces marinos, el único género de la familia Bathyclupeidae incluida en el orden Perciformes. Son peces de mares tropicales que viven a grandes profundidades (300 a 800 m), distribuidos por el Golfo de México, océano Índico y oeste del Pacífico. La longitud máxima que alcanzan es de unos 20 cm. Dentro de la familia existe un único género con tan sólo 7 especies actuales:

Bathyclupea argentea (1896).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Los machos pueden alcanzar los 21,1 cm de longitud máxima. Radios dorsales blandos 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 29. Es un pez de aguas profundas; rango de profundidad 505 - 677 m. Se encuentra en el Atlántico occidental. Pacífico Noroccidental: Okinawa Trough 

Bathyclupea elongata (1975).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Los machos pueden alcanzar los 17,8 cm de longitud máxima. Radios dorsales blandos 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 27. Se encuentra en el Atlántico sudeste: frente a la provincia occidental de Cabo, Sudáfrica. Pacífico Suroeste: Nueva Zelanda 

Bathyclupea gracilis (1938).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Un pez de aguas profundas, delgado color marrón grisáceo pálido, con el dorso más oscuro, plateado por debajo, una cavidad bucal pálida, una cavidad branquial oscura y una mancha oscura en la base de la aleta caudal que sigue sobre los radios de la aleta caudal anteriores. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Bathyclupea hoskynii (1891).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Necesita una mejor referencia. Mar de Andaman, 11 ° 31'40 "N, 92 ° 46'40" E, estación de investigación 115, 188-220 brazas. Rango de profundidad 340 - 403 m. Se encuentra en el Océano Índico: India.

Bathyclupea malayana (1913).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Descripción. Los recuentos y mediciones de los dos tipos de especímenes se dan en la Tabla 1. Cuerpo moderadamente alargado y fuertemente comprimido; cabeza grande; perfil dorsal del cuerpo desde el hocico hasta el origen de la aleta dorsal recta. Diámetro de Bonyorbit 1.1 en la longitud del hocico. Las fosas nasales se agrupan a media distancia entre la punta del hocico y el borde anterior de la órbita, a nivel del borde superior de la pupila; fosas nasales ligeramente ovales, una posterior algo más grande y separada de la anterior por espacio de aproximadamente su propio diámetro. Boca oblicua, a aproximadamente 60-70 ° del eje horizontal del cuerpo; extremo posterior de la mandíbula superior entre las verticales de los bordes anteriores de la órbita y de la pupila; articulación de la mandíbula inferior debajo del borde anterior de la órbita y ligeramente detrás del punto más bajo de la placa maxilar; borde posterior de la placa maxilar de recto a débilmente convexo, el borde dorsal expuesto ondulado anteriormente,
 aumentando moderadamente al ángulo superior redondeado de la placa; ángulo inferior de la placa maxilar redondeada; supramaxilla alargada, estrecha, con extremo posterior redondeado y extremo anterior puntiagudo. Sínfisis de la mandíbula inferior con protuberancia puntiaguda del hueso de la barbilla; lengua bilobulada, lóbulos ampliamente redondeados y bien separados. Mandíbula inferior con una sola serie de dientes cónicos pequeños, incurvados, los que están cerca de la sínfisis más grande; mandíbula superior con una banda ancha de pequeños dientes cónicos en la parte posterior, disminuyendo gradualmente a una serie única con dientes que se vuelven gradualmente más grandes anteriormente, alcanzando un tamaño similar a los dientes de la mandíbula inferior en la sínfisis; vomer (en forma de v) y palatines con una o dos series de pequeños dientes cónicos, cuando dos, los dientes de la serie externa son más grandes. Huesos operculares suaves; Óperculo sin espina, su parte superior forma un lóbulo redondeado corto que se extiende hacia atrás sobre la parte proximal de la aleta pectoral; lóbulo con muchas estrías radiales débiles que sobresalen de su borde posterior, por lo que es ligeramente crenulado; ángulo preopérculo que se extiende un poco más allá de su borde vertical. En el holotipo, el margen ventral del preopérculo parece irregular como consecuencia del daño, pero es probable que sea suave cuando se completa y claramente sin dentículos. El margen ventral de Preoperculo de paratipo posee una serie de dentículos.

A) que se inclinan hacia atrás, aumentando de tamaño en la posterión, sin extensiones en forma de aristas que continúen sobre el lóbulo preopercular. Margen vertical del preopérculo liso.
La aleta dorsal se origina por encima del 5. ° y 6. ° radio de la aleta anal; origen de la aleta anal en o ligeramente antes de la mitad del cuerpo; aleta pectoral que llega por detrás al extremo inferior de la base de la aleta dorsal y por encima del medio de la base de la aleta anal (radio 10 a 11); aletas pélvicas insertadas en vertical a media distancia entre la base de la aleta pectoral superior y el borde prepercular; ano inmediatamente delante del origen de la aleta anal; emarginate caudal de la aleta Fórmula pterigofora de la aleta dorsal y de la aleta dorsal / 0/0/0 // 0 '+ 0' / 0 '+ 0' / 0 '/ 0' / 0 + / 1/1/1/1 + 1/1/1 + 1/1 /; cuatro pterigióforos de aleta anal anteriores a la primera espina hemolítica; las costillas pleurales de la novena vértebra están bien desarrolladas, siempre que el par precedente en el paratipo e incluso más tiempo en el holotipo. Holotipo sin costillas en la 10ª vértebra, pero el paratipo tiene un par de costillas fuertemente reducidas. Paratype con 6 ciegos pilóricos algo retorcidos en las puntas (holotipo no contado).

Color del holotipo fresco: cuerpo de color marrón negruzco oscuro con tinte púrpura; escamas con borde negro; cabeza y aletas azabache (falta la piel de la mitad superior del cuerpo y parte del hocico y la mejilla); ojo negro. Color en alcohol: similar al color fresco, pero sin el tinte púrpura; cavidad bucal y lengua negra; cámara branquial negra; branquias y branquiespinas marrones oscuras. Peritoneo negro azabache, estómago e intestino pálido (en paratipo). Se encuentra en el Pacífico central occidental: Mar de Flores 

Bathyclupea megaceps (1938).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Bathyclupea schroederi (1962).- Es una especie de pez dentro de la familia Bathyclupeidae y del orden Perciformes está incluida en el género Bathyclupea. Los machos pueden alcanzar los 14,4 cm de longitud máxima. Aleta dorsal I, 8-9; Aleta anal I, 37-39; Aleta pectoral I, 28-29. Vertebras 31. Branquiespinas 3 + 16. Escamas de línea lateral: 38 (poro). Cuerpo alargado y comprimido lateralmente. Perfil dorsal aplanado mientras el perfil ventral es fuertemente curvado. Boca fuertemente hacia arriba. Ojo bastante grande. Dientes pequeños en vomer, premaxilar y mandíbula inferior. Profundidad del cuerpo 3.9-4.4 veces en longitud. Longitud de la cabeza 3.3-3.4 en SL. Origen de la aleta dorsal muy atrás en el cuerpo (bien posterior al origen anal). Aleta anal muy larga; originando anterior al punto medio del cuerpo . Origen de la aleta pélvica bien adelante de la base pectoral. Aleta pectoral grande, con los radios superiores más largos. El cuerpo con escama cicloide y se desprende fácilmente (las escamas de la línea lateral son menos frágiles). Cabeza desnuda con obvias cavidades mucosas. Muy probablemente de color plateado brillante. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Presumiblemente muy extendido en el área.

0 comentarios: