ACTINOPTERYGII.

Pseudaphritidae.- Es una familia monotipica de peces del Suborden Notothenioidei Orden de los Perciformes. Con un solo género Pseudaphritis y una sola especie Pseudaphritis urvillii.

Pseudaphritis urvillii 1832.- Es la única especie de peces en la familia Pseudaphritidae y el género Pseudaphritis . También se lo conoce como el dracoide catádromo, el tupong o incluso más comúnmente como el congolli. El adulto más grande que se mide mide aproximadamente 36 centímetros (14 pulgadas) de largo. Por lo general, los adultos crecen hasta 17 centímetros (6,7 pulgadas) de largo. Un esbelto pez pardusco moteado con un superficie inferior blanco plateado, un poco había aplastado la cabeza con los ojos muy juntos cerca de la parte superior, un hocico acentuado agudamente, dos aletas dorsales separadas, la segunda con base larga y similar a la aleta anal. Los peces adultos migran corriente abajo para desovar en estuarios de malezas desde finales de abril hasta agosto. Se alimenta de insectos, crustáceos, moluscos, gusanos y peces. A menudo se entierra en el sustrato para emboscar a la presa que pasa. Un osmoregulador altamente eficiente, capaz de soportar la transferencia directa de sal a agua dulce sin ningún tipo de estrés.

Pseudaphritis urvillii se encuentra en aguas dulces, salobres y marinas en el sudeste de Australia, incluida Tasmania Vive principalmente en estuarios lentos y corrientes. Las temperaturas del agua en su hábitat varían de 5 a 20 ° C (41 a 68 ° F). Este pez habitará en áreas con troncos, sobre bancos colgantes y hojas que cayeron al agua. Entre finales de abril y agosto, migra al sur a los estuarios para reproducirse. Se encuentra en el Oceanía: sureste de Australia, incluida Tasmania.

0 comentarios: