LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Prepara un viaje a Dinamarca. -
Repasamos las mejores alternativas de lugares y atracciones que ver en Dinamarca. En este artículo te daré algunos consejos para disfrutar del viaje y destinos ideales para visitar con niños.


Dinamarca – Guía de viaje y principales destinos. -
Dinamarca es un pequeño país en la península de Jutlandia, en el norte de Europa, vecino a Alemania y Suecia. Aunque su territorio es pequeño, dividido en más de 400 islas en los mares Báltico y del Norte, es grande en historia, cultura y tradición.


El país es famoso por su literatura fantástica, como el cuento “La Sirenita” escrito por Hans Christian Andersen, famoso poeta y escritor danés, así como por sus pueblos antiguos con una arquitectura encantadora, palacios, castillos e iglesias que encantan a todos los que la visitan. Consulte a continuación los principales lugares de interés y las ciudades imperdibles que debe conocer en su viaje.


Qué hacer en Dinamarca. -
La principal ciudad turística, económica y comercial de Dinamarca es su capital Copenhague (o Copenhague). Uno de los lugares más famosos es la tradicional calle Nyhavn de casas antiguas y coloridas. Allí, el canal que la recorre forma un hermoso paisaje al atardecer que se puede admirar desde alguno de los cafés o numerosos restaurantes que bordean la región.


Otro tour que vale la pena hacer en la ciudad -y este tip es especialmente para los papás- es visitar los Jardines de Tivoli. Un complejo parque de diversiones que atrae a todas las edades y promete un día lleno de alegría y actividades.


El país también alberga varias atracciones turísticas y ciudades históricas en todo su territorio, como Odense, la ciudad natal del famoso poeta y escritor Hans Christian Andersen. Además de ser el tercer municipio danés más grande, la ciudad es conocida por sus calles empedradas, edificios medievales, museos e incluso un castillo vikingo.


Y hablando de castillos, hay muchos en el país. Algunos de los más conocidos son los palacios de Christiansborg y Amalienborg en Copenhague, así como el palacio de Frederiksborg en la ciudad de Hillerod. Además, por supuesto, del famoso castillo de Kronborg, escenario de Hamlet en la ciudad de Helsingor.


Dónde alojarse en Dinamarca. -
El alojamiento en Dinamarca es diverso y se adapta a todo tipo de viajeros: hoteles económicos y/o apartamentos para familias con niños, hoteles de lujo para parejas enamoradas, hostales para jóvenes amigos e incluso camping para aventureros que quieren estar en contacto directo con naturaleza. La mejor época para visitar el país es durante los meses de verano, entre junio y agosto, ya que el clima es más templado. Sin embargo, independientemente de la temporada, Dinamarca reserva hermosos paisajes y actividades para cada estación.


La mejor época sin dudas para visitar Dinamarca es en verano. Es en los meses de julio a agosto donde se puede recorrer con facilidad todo el país. Sin embargo, esto significa una temporada alta competitiva y con precios altos. Como siempre decimos, la clave está en hacer las reservas con la mayor anticipación posible. Copenhague no es una ciudad barata, por lo que es necesario estar atento a las promociones y descuentos.


Para hoteles siempre usamos Booking.com. Para departamentos o habitaciones en casas podés buscar en Airbnb (idescuento haciendo clic acá!). La ventaja de Copenhague es que es una ciudad medianamente pequeña que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Además, los barrios no tan céntricos como Osterbro, Norebro o Vesterbro son muy interesantes en sí (a mi gusto, incluso más que el centro). Esto significa que si te hospedás ahí, podés encontrar cosas para hacer sin tener que moverte demasiado.


Comida. -
Comida danesa por excelencia (y barato si lo querés probar): el smorrebrod. Este es un sandwich (hay muchas variedades) de una sola tapa, generalmente de pan de centeno. Como buen pueblo marítimo, los daneses son de comer mucho pescado. El arenque es probablemente el más famoso. Este pescado se come tanto sobre smorrebrods, como marinado, grillado, frito, y varios etcéteras. Una opción de comida rápida (y, por lo tanto, no muy sana) es el polser. Este es un «pancho» o hot dog gigante, que se sirve generalmente con pickles y cebollas crujientes.


Se pueden comprar en los polsevogn, que son como puestos al paso en la calle. El cerdo y las papas son otras de las comidas más populares entre los daneses. Platos como el flæskesteg (cerdo en lonjas, rostizado y servido con papas y repollo) y el stegt flæsk (panceta con papas y una salsa de perejil) son algunos de los más típicos con estos ingredientes. Entre las cosas dulces, los daneses se destacan particularmente en la pastelería. Aparte de las tartas, el wienerbrod es el más famoso. Esto es una especie de masa hojaldrada con diferentes tipos de cobertura.


Chip de Internet en Dinamarca. -
Cada vez es más fácil y económico tener Internet ilimitado durante todo tu viaje en Dinamarca. Hoy en día puedes comprar un chip de teléfono móvil internacional online mientras todavía estás aquí en España. ¡Siempre lo usamos y nos encanta! Recibe la tarjeta SIM en su dirección y luego simplemente la inserta en su teléfono celular para llegar a su destino con trabajo ilimitado de Internet 4G.


Seguro de viaje a Dinamarca. -
Disponer de un seguro de viaje para Dinamarca es un requisito para entrar en el país, que forma parte del Tratado de Schengen y exige una cobertura médica y hospitalaria de al menos 30€ para los viajeros. Además de ser obligatorio, el seguro es una excelente manera de garantizar un viaje más tranquilo.


Alquiler de coches en Dinamarca. -
Alquilar un coche en Dinamarca es una gran idea. Además de optimizar mucho tu tiempo, podrás disfrutarlo más sin tener que depender del transporte público. Me gusta mucho la Web Alquiler de coches para encontrar los autos que usamos en nuestros viajes. Es la única en España que compara las mejores empresas de alquiler del mundo, pero te deja pagar en reales, sin IOF. Además, también es el único que te permite pagar en 12 cuotas sin intereses. ¡Vale la pena!


Vuelos a Dinamarca. -
¿Busca una buena oferta y precios de vuelos? A la hora de comprar billetes a Dinamarca, merece la pena echar un vistazo a la web Entradas promocionales. Es bastante común encontrar opciones de vuelos mejores y más baratos que en otros sitios.


Información básica

  • Población. - 5,6 millones
  • Capital y ciudades principales. - Copenhague (área metropolitana), Aarhus, Odense, Aalborg.
  • Países limítrofes. - Frontera terrestre solo con Alemania (unida con Suecia por el puente de Oresund), rodeada totalmente por el mar Báltico y el mar del Norte.
  • Idioma. - Danés. Feroés y groenlandés en sus territorios dependientes de ultramar, las Islas Feroe y Groendlandia.
  • Moneda. - Corona danesa
  • Visado. - Al ser parte del espacio Schengen, se puede viajar a Dinamarca como turista durante 90 días con pasaporte argentino.


Historia. -
Los primeros habitantes de lo que hoy es Dinamarca fueron cazadores nómades. Las raíces de este pueblo se remontan a los asentamientos de los primeros daneses, una tribu que posiblemente haya emigrado hacia el sur desde Suecia alrededor de 10.000 años a.C.


Buenos cazadores y artesanos, se cree que los daneses de la Edad de Hierro tuvieron contacto con los romanos, con quienes intercambiaban pieles y esclavos por lujos mediterráneos. Para el año 200 a.C, estas tribus empezaron a usar el alfabeto rúnico para realizar inscripciones.


Los vikingos. -
El pueblo vikingo habitó Dinamarca entre el siglo VIII y el siglo XI. Los vikingos se hicieron famosos al navegar y comerciar por el resto de Europa.


En el año 793, los reyes vikingos atacaron Lindisfarne en la costa noroeste de Inglaterra. Este año marca el comienzo de la era vikinga. Durante los siglos siguientes, los daneses cumplirían un importante rol en las incursiones en los territorios flamencos, ingeleses y franceses, donde pronto se empezarían también a asentar.


A principios del siglo XI, el rey Canuto el Grande conquistó Inglaterra por un periodo de al menos 30 años. Durante su reino, Noruega también pasaría a estar bajo el mando de los daneses. Sin embargo, después de su muerte, el imperio que había formado rápidamente se disolvió y Dinamarca perdió sus territorios conquistados. La era vikinga había llegado a su fin.


Edad Media y la Unión de Kalmar. -
Después de la muerte del rey Canuto, Dinamarca pasó por épocas turbulentas debido a la sucesión de varias guerras civiles. Sin embargo, el rey Valdemar el Grande logró alcanzar cierta estabilidad. Durante su reinado se construyó un castillo en la aldea de Havn que dio origen a la que hoy en día es la ciudad de Copenhague.


En la Edad Media la corona y la iglesia mantuvieron una estrecha colaboración. Fue en este periodo que se construyeron miles de iglesias por todo Dinamarca.


En el año 1397, la reina Margarita I se casa con un príncipe de origen noruego y sueco. Esto daría nacimiento a lo que se conoció como la Unión de Kalmar, una fusión de las tres monarquías escandinavas: Suecia, Dinamarca y Noruega. Sin embargo, esta unión no duraría mucho. Después de varias revueltas de los suecos, la Unión se disolvió en 1523. Dinamarca y Noruega seguirían unidas bajo un mismo reino hasta 1814.


La Reforma, pérdida de territorios y el absolutismo. -
La Reforma llegó a Dinamarca en 1536. Después de eso, el luteranismo se convirtió en la religión establecida de la región. Las guerras con Suecia no cesaron durante los años siguientes. Recién en 1658 se llegaría a un acuerdo. El mismo establecía la paz y cedía a Suecia tres de las provincias más ricas de Dinamarca: Escania, Hallandia y Blechingia. Como resultado del desastre de la guerra contra Suecia, el rey Federico III logró convencer a los nobles de que le dieran algunos de sus poderes a cambio de una reducción de los impuestos. Comenzaba así la era del absolutismo en Dinamarca.


La asamblea danesa quedó suspendida durante dos siglos. Durante este periodo, el poder se centralizó en Copenhague. El gobierno se reorganizó de una manera mucho más jerárquica, construido alrededor del rey como punto central de la administración. En el siguiente período, Dinamarca contaría con un status imperial, con colonias en Tranquebar (India), la Costa del Oro (Ghana) y las Indias Occidentales Danesas (Islas Vírgenes de los EE.UU.). En 1792 Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en abolir la esclavitud.


Siglo XIX. -
Durante los enfrentamientos entre franceses e ingleses, Dinamarca fue atacada en 1801 y 1807 por la flota británica debido a sus acuerdos con Francia. Al finalizar las Guerras Napoleónicas, Dinamarca debió ceder el poder sobre Noruega, que se independizaría poco tiempo después.


A pesar de esto, a principios de siglo se introdujo un moderno sistema de educación pública y seguridad social en el país. Al mismo tiempo, se desarrolló lo que se conoce como la edad de oro de la historia intelectual danesa. La literatura, pintura, escultura y la filosofía tuvieron una época inusualmente brillante. Hans Christian Andersen y Søren Kierkegaard, entre otros, realizaron sus obras durante este periodo.


Todo esto pronto llevó a un pedido general por cambios en el gobierno. Finalmente, en 1849 se promulga una nueva constitución que termina con la monarquía absoluta y establece la creación de un parlamento.


Durante el siglo XIX también se desarrolla el enfrentamiento por el ducado danés de Schleswig-Holstein, que finalmente será anexado a Prusia (actualmente pertenece a Alemania). A pesar de esta pérdida de territorio, Dinamarca tuvo grandes triunfos económicos en los siguientes años y la población de Copenhague crecería ampliamente durante este siglo.


Siglo XX y actualidad. -
Dinamarca se mantuvo neutral en la Primera Guerra Mundial y en 1915 la constitución se reformó para ser más democrática. Las mujeres lograron así el acceso al voto. Durante este periodo, Dinamarca empezó una serie de reformas sociales y laborales que sentaron la base del actual Estado benefactor.


El país volvió a declararse neutral en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Alemania invadiría Dinamarca en 1940, una ocupación que duraría hasta el final del conflicto en 1945.


Al finalizar la guerra Dinamarca se convirtió en miembro de las Naciones Unidas y fue uno de los miembros fundadores de la OTAN. En 1973 aprobó la entrada en la Comunidad Económica Europea, predecesora de la Unión Europea. En el año 2000, Dinamarca decidió por referéndum no unirse a la moneda única europea, el euro.


Cultura. -
Dinamarca es uno de los estados más antiguos de Europa y también uno de los reinos más antiguos del mundo. El antiguo linaje en Europa se remonta a principios del año 900, al rey vikingo Gorm, y a la actual monarca, la reina Margarita II, que entró en funciones en abril de 1972. A principiosdel siglo XXI, la economía de Dinamarca floreció y se redujo el desempleo. Sin embargo, Dinamarca sufrió una recesión en 2009 como el resto de Europa, pero pronto se recuperó. Dinamarca es hoy un país floreciente con un nivel de vida avanzado, mejor que el de muchos países de Europa.


Transporte. -
Hay varias maneras de moverse por Dinamarca. El auto, el tren y el avión son los mejores medios de transporte para las largas distancias. También hay líneas de buses entre las ciudades principales, aunque los servicios no son tan frecuentes. Dado que Dinamarca cuenta con más de 400 islas (solo 72 habitadas), el ferry es otra de las formas de moverse por el país.


En todas las ciudades y pueblos, la bicicleta es el medio de transporte más popular. Se calcula que hay más de 4 millones de bicicletas en Dinamarca, y más de 10.000 kilómetros de sendas para ciclistas. Copenhague también cuenta con una excelente red de metro y un tren metropolitano (S-train). Entre los dos conectan casi todos los puntos de la ciudad y sus alrededores.


Los buses también cuentan con un buen servicio en Copenhague. Las líneas 901 y 902 incluye a los «buses marítimos» de la bahía. Por el precio de un boleto normal, estas líneas hacen paradas en la Biblioteca Real, Nyhavn y el monumento de la Sirenita.


Las bicicletas. -
Dinamarca y Holanda tienen una batalla: ambos se autoproclaman los países con más cultura del ciclismo. Y si bien los holandeses les hacen competencia, no se puede negar que los daneses aman sus bicicletas. Más de un tercio de los de los habitantes de Copenhague va al trabajo en bicicleta: ¡incluso en invierno! Un símbolo de la libertad de movimiento, las bicicletas son para los habitantes de país la opción lógica. No solo son más saludables y una alternativa ecológica, también representan un ahorro frente a los costos del transporte público.


Todo lo que necesita saber sobre Dinamarca. -
Dinamarca es uno de los países que forman parte de la región del norte de Europa conocida como Escandinavia. La capital del país se conoce como Copenhague. Dinamarca ocupa la península de Jutlandia, que se extiende hacia el norte desde el centro de Europa occidental continental con un archipiélago de más de 400 islas al este de la península. Más de dos tercios de la superficie total del país son Jutlandia. Vendsyssel-Thy, Zealand y Funen son las islas más grandes del país.


Clima. -
Dinamarca está situada en la zona templada, lo que significa que el clima del país cambia de una estación a otra. Durante los fríos inviernos, la nieve cae con frecuencia y los lagos pueden congelarse. El mes más frío del año es febrero, con unos 32 °F (0 °C). Las temporadas de verano son suaves, y suelen venir con días tanto nublados como soleados. El mes más cálido en Dinamarca es julio, con una temperatura media cercana a los 16 °C (60 °F). Sin embargo, las lluvias caen durante todo el año, aunque son muy ligeras en invierno y primavera, pero intensas desde finales del verano hasta el otoño.


Gente. -
Dinamarca está poblada mayoritariamente por personas de etnia danesa. La lengua oficial de Dinamarca es el danés o dansk. Muchos daneses urbanos o alfabetizados han aprendido a hablar una segunda lengua, especialmente el inglés. Sin embargo, los miembros de los diversos grupos étnicos del país hablan alemán, árabe, turco y otras lenguas minoritarias.


Religión. -
La libertad religiosa es desde hace tiempo un valor aceptado en Dinamarca. Las sinagogas judías y las iglesias católicas romanas han existido durante mucho tiempo, sobre todo en las grandes ciudades. En 1967 se construyó la primera mezquita del país. No obstante, la mayor parte de los daneses siguen siendo miembros de la Iglesia Popular Evangélica de Dinamarca (folkekirken), que es la iglesia estatal.


Economía. -
Dinamarca mantiene un alto nivel de vida con servicios sociales bien desarrollados y un elevado producto nacional bruto per cápita. La economía se basa básicamente en la industria manufacturera, el comercio y los servicios. Sólo una pequeña parte de la población se dedica a la agricultura.


Sistema político. -
Dinamarca es una monarquía constitucional, el gobierno está formado por el parlamento, o Folketing, y la Reina ejerce el papel de jefe de Estado. El país cuenta con un parlamento unicameral, en el que los diputados son elegidos por representación proporcional, aunque cada miembro representa a una circunscripción.


Cuatro de los 179 diputados son elegidos de Groenlandia y las Islas Feroe. En general, los gobiernos daneses no están formados por una mayoría parlamentaria, el gobierno tiende a ser minoritario, lo que implica que la política danesa se define por las decisiones entre los distintos partidos políticos.


Qué llevar en la maleta para viajar a Dinamarca. -
Estas planeando tu primer viaje a Dinamarca y te preguntas que llevaré en la maleta. Para no llevar cuenta de que olvidaste, las cosas esenciales cuando llega, o simplemente para no sobre agobiarte, aquí te dejo una lista de artículos básicos e importante para llevar en tu equipaje. No olvides dejar espacio en tu mochila para traer recuerdos. Esta lista completa de elementos esenciales para un Viaje a Dinamarca lo ayudar a sable que empacar, y también encontrar algunos consejos y trucos que debe de saber antes de viaje.


Cosas que hacer antes de viajar.

  • Apreciar su itinerario de viaje
  • Solicitar un (si es necesario)
  • Vacunas (si es necesario)
  • Hacer un control de visita con el medico/dentista
  • Contratar a seguro de viaje
  • Fotocopiar o escanear tus importantes documentos (pasaporte)
  • Avisar al banco de tu salida.
  • Reservar tu primera noche de hotel
  • Descargar aplicaciones en ti smartphone (Maps.me, Uber, AirBnB, Netflix, Whatsapp, Tripadvisor, Booking, XE converter, Google translate...).


Lo esencial.

  • Pasaporte: Cercionate de tener una vigencia de al menos 6 meses y tiene una página en blanco.
  • Boleto de avión (incluye un boleto electrónico, es util tener una copia impresa como problemas)
  • Visado (si es necesario)
  • Permiso para tener cuidado articular (si es necesario)
  • Tarjeta de seguro de salud
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Números de emergencia
  • Dirección del alojamiento para la primera noche
  • Teléfono insolvente – Cargador - Botella de agua – bocadillos.


Equipaje. -
¿Maleta o mochila? Si plana viaje en condiciones difíciles en lugar de quedarse en un solo lugar, una mochila es mejor que una maleta. Esto también depende de si viajas a la ciudad o al campo. Recuerda llevar también; Bolsa de ropa sucia, Bolsas organizado comprimible para equipaje.


Ropa. -
El destino y el tipo de viaje que planas hacen determinante la elección de la ropa a llevar. Ir a algunos países en invierno requiere ropa de abrigo, mientras que viajar a un país tropical requiere llevar ropa ligera. Consultar el pronóstico del tiempo para su destino la semana antes de viajar para que pueda empacar el tipo de ropa adecuada. Llevar detergente para lavar la ropa por la noche es una gran idea. La ropa puede estar seca al día siguiente.


Zapatos. -
Para caminar es preferible llevar zapatos ligeros y cómodos. Sandalias – Chancletas - zapatillas - trekking zapatillas - para senderismo – zapatos para la noche - Para nadar - Calzado deportivo.


Higiene.

  • Kit de Aseo
  • Cepillo de dientes y pasta dientes
  • Hilo dental
  • Jabon y champú
  • Cortauñas
  • Bastoncillos de algodón
  • Pinzas.
  • Maquillaje.
  • Desodorante
  • Cepillo para el cabello
  • Maquinilla de afeitar y espuma de afeitar
  • Toallitas biodegradables
  • Rollo de papel higiénico


Accesorios útiles.

Saco para dormir.
Sabana
Medicamentos (antidiarreicos, mareos, paracetamol...). Cuidado con los medicamentos prohibidos
Protector solar: imprescindible si tienes pensado pasar mucho tiempo al aire libre.
Toalla
Repelente contra mosquitos
Bolsa impermeable.


Asegúrese de no llevar objetos afilados en el equipaje de mano.

  • Navaja suiza
  • Candado.
  • Sombrero / Gorra
  • Guia de viaje (libro o Ebook)
  • Botiquín de primeros auxilios (infectante, vendas, etc.)
  • Anticonceptivos


Electrónica.

  • Audífonos o audífonos con cancelación de ruido
  • Tarjeta de memoria para tus dispositivos
  • Cargador y Cables
  • Camaras fotográficas: slows, trípode, filtros, kit limpieza, radio o un MP, memoria USB.
  • Accesorios GoPro: bateador-as, funda resiste al agua, palo de selfi.


Bienvenidos a Dinamarca. -
Dinamarca es el puente entre Escandinavia y la Europa septentrional. Para el resto de los escandinavos, los daneses son amantes de la diversión, juerguistas frívolos con actitudes relativamente liberales y progresistas. Su cultura, comida, arquitectura y apetito consumista deben tanto, o incluso más, a sus vecinos alemanes del sur que a sus antiguas colonias del norte, Suecia, Noruega e Islandia.


Repleta de museos, tiendas, bares, locales nocturnos y premiados restaurantes, la capital, Copenhague, es una de las ciudades más modernas y accesibles de Europa. Y aunque ciudades como Odense y Aarhus poseen joyas culturales, el otro gran atractivo del país reside en su fotogénica campiña y su extenso litoral, así como en sus lugares y objetos de interés histórico: cámaras funerarias neolíticas, cadáveres de la Edad del Hierro exhumados de las turberas, ruinas y tesoros vikingos de los tiempos en que Dinamarca señoreaba los mares.


Mejor época para viajar a Dinamarca. -
Aunque el país más feliz es maravilloso durante todo el año, el mejor momento para visitar Dinamarca va de mayo a agosto, cuando los días son largos y cálidos. La temporada alta se extiende en julio-agosto cuando las familias escandinavas se dirigen a la costa. Sin embargo, es un buen momento para ver acantilados blancos de Mons Klint en su mejor y una variedad de ciervos en Dyrehaven o para pasar un día en Legoland.


El otoño trae lluvias y el fenómeno del "sol negro" a Dinamarca. A medida que las noches se hacen más largas y frías, las posibilidades de presenciar las auroras del norte son mayores. En noviembre-diciembre el país entra en el espíritu navideño, y es una buena idea reservar una habitación con antelación.


Temporada alta
(jul-ago). -
Muchas horas de luz, conciertos, festivales y parques temáticos en su apogeo.
  • Lleno en los campings, playas, puntos de interés y transportes.
  • Precio máximo de los alojamientos.


Temporada media
(may-jun y sep). -
La primavera trae productos del país, flores y unos cuantos festivales. En otoño, paisajes dorados y noches agradables.
  • Buena época para viajar, con tiempo más benigno y menos gentío.


Temporada baja
(oct-abr). -
Frío y lluvia con pocas horas de luz.
  • Iluminación navideña y pistas de hielo en las ciudades grandes.
  • Se acortan los horarios de los lugares de interés; cierre de las atracciones al aire libre.


Cómo desplazarse en Dinamarca



Bicicleta. -
Es una manera muy práctica de moverse: hay senderos ciclistas que unen los pueblos de toda Dinamarca y carriles-bici en casi todos los centros urbanos.


Barco. -
Los ferris conectan casi todas las islas pobladas de Dinamarca.


Tren. -
La red ferroviaria es de lo más fiable, con tarifas módicas y servicios frecuentes, y abarca casi todo el país, salvo las islas del sur y una porción del noroeste de Jutlandia; en estas zonas funciona una buena red de autobuses urbanos.


Coche. -
Dinamarca es perfecta para ir en coche. Se pueden alquilar en las poblaciones más importantes.


Autobús. -
Todas las ciudades grandes disponen de servicios local y regional de autobuses.


Teléfono de interés en Dinamarca. -
Si se procede de fuera de Europa, hay que asegurarse de que el teléfono sea compatible con la red GSM 900/1800.
  • Información nacional (118)
  • Información internacional (113)


Bienvenidos a Copenhague. -
Copenhague refleja perfectamente el carácter innovador de Escandinavia. En esta ciudad de calles adoquinadas, pináculos imposibles, palacios, puentes y canales, la bicicleta es el medio de transporte más común. No obstante, la capital danesa destaca sobre todo porque está a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía, la sostenibilidad y un largo etcétera. ¡A disfrutar de la buena vida!


Se necesita visado para Copenhague

  • Los ciudadanos de la UE y de los países nórdicos no necesitan visado para entrar en Dinamarca.
  • El Danish Inmigration Service publica en www.nyidanmark.dk una lista de naciones cuyos ciudadanos necesitan visado.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Copenhague en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.


Mejor época para viajar a Copenhague. -
Fines de primavera y verano es el mejor momento para visitar Copenhague. Sunny, primavera breezy es alrededor de menos multitudes y tasas más bajas. La cálida temporada de junio a septiembre está llena de eventos y festivales populares, como Roskilde y Strøm. Este también es el momento perfecto para explorar los jardines de Tivoli o ver ciervos en Dyrehaven.


Otoño en Copen puede ser un tiempo agradable para el ciclismo, pero la mayoría de las atracciones tienen horarios de apertura reducidos. Aunque el invierno congelado es el período de la hibernación de la ciudad, Diciembre es todo sobre las calles de higge danesas decoradas festivamente, y los hoteles están llenos de turistas.


Diciembre-febrero. -
Días cortos y temperaturas gélidas.
  • En diciembre, las luces, los mercados navideños y el gløgg (vino caliente) generan un ambiente estupendo.


Marzo-mayo. -
El tiempo mejora en abril; abren las atracciones al aire libre.
  • Abren las atracciones al aire libre.


Junio-agosto. -
La mejor época para ir pues hay más horas de sol.
  • La mejor época para ir hay multitud de acontecimientos y festivales al aire libre.


Septiembre-noviembre. -
Entra el frío y los parques se tiñen de rojo y dorado.
  • Noviembre anuncia la llegada del invierno.


Cómo llegar a Copenhague



Metro. -
El metro (www.m.dk) circula cada 20 min durante las 24 h entre la terminal de llegadas (estación de Lufthavnen) y el este del centro urbano. No para en la København H (estación central) pero resulta práctico para ir a Christianshavn, el centro y Nyhavn (hay que apearse en Kongens Nytorv). El trayecto hasta Kongens Nytorv dura 14 min (36 DKK).


Tren. -
Los trenes (www.dsb.dk) conectan la terminal de llegadas con la estación central (Københavns Hovedbanegården, popularmente conocida como København H) cada 10-20 min. El trayecto dura 14 min (36 DKK).


Taxi. -
El trayecto del aeropuerto al centro (250-300 DKK) dura unos 20 min.


Estación central. -
Todos los trenes regionales e internacionales llegan y salen desde la estación central, frente a los Jardines del Tivoli. Hay trenes al aeropuerto cada 10-20 min, con servicios menos frecuentes por la noche.


Søndre Frihavn. -
Desde el Søndre Frihavn, que está 2 km al norte del centro, zarpan ferris a Oslo. Para llegar desde la estación central, se toma el S-tog hasta Nordhavn y se camina unos 10-15 min. Por el puerto pasa el autobús 26.


Cómo moverse por Copenhague



Autobús

  • Los autobuses urbanos los gestiona Movia (https://www.moviatrafik.dk/). Se puede comprar el billete a bordo. Si se usa una Rejsekort hay que pasarla por los sensores al subir y bajar.
  • Las líneas principales (con una A tras el número de línea; p. ej. 1A) funcionan las 24 h, con servicios cada 3-7 min en horas punta (7.00-9.00 y 15.30-17.30) y cada 10 min el resto.
  • Las líneas con una S tras el número de línea suelen circular entre 18.00 y 1.00, con servicios cada 5-10 min en horas punta y cada 20 min el resto.
  • Los autobuses nocturnos (con una N tras el número de línea) circulan entre 1.00 y 5.00.
  • Los planos gratis de Copenhague de la oficina de turismo muestran las rutas de autobús.


Metro

  • Actualmente consta de dos líneas (M1 y M2). En el 2019 está previsto que se complete una línea circular (Cityringen).
  • El metro funciona todo el día, con servicios cada 2-4 min en horas punta, cada 3-6 min el resto del día y los fines de semana, y cada 7-20 min por la noche.
  • Ambas líneas conectan Nørreport con Kongens Nytorv y Christianshavn. La línea M2 (amarilla) va al aeropuerto.
  • La tarjeta recargable Rejsekort es válida en el metro.
  • Para más información, véase www.m.dk.


Bicicleta

  • El sistema de bicicletas compartidas Bycyklen (www.bycyklen.dk; 30 DKK/h) ofrece bicicletas ‘inteligentes’ con GPS, motor eléctrico y candado. El alquiler debe pagarse con tarjeta de crédito a través de la web o de la pantalla táctil de las bicis.
  • Las bicicletas pueden llevarse gratis en los trenes de cercanías, pero están prohibidas en la estación de Nørreport de 7.00 a 8.30 y de 15.30 a 17.00 entre semana. Hay que subir a los vagones con un gran símbolo de una bicicleta blanca, mantener la bici detrás de la línea en la zona designada para bicicletas y quedarse siempre junto a la bici.
  • Las bicicletas pueden llevarse en el metro (excepto de 7.00 a 9.00 y de 15.30 a 17.30 entre semana). En el metro y los autobuses urbanos es obligatorio comprar un billete de bicicleta (13 DKK); se pueden comprar en las estaciones de metro y trenes, pero no en los autobuses.


Tren

  • La red de trenes de cercanías (S-tog) consta de siete líneas que pasan por la estación central (København H). Hay servicios entre el aeropuerto de Copenhague y la estación central.
  • Los trenes tardan 4-20 min en pasar y están operativos de 5.00 a 0.30. Los viernes y los sábados funcionan toda la noche y pasan cada hora (los de la línea F, cada ½ h).
  • La tarjeta Rejsekort es válida en los trenes de cercanías.


Ferri

  • Movia gestiona los ferris urbanos amarillos, conocidos como “autobuses del puerto”.
  • La línea 991 va hacia el norte por el puerto y la 992 hacia el sur. En el puerto hay 10 paradas, incluidas las de Det Kongelige Bibliotek (Biblioteca Real), Nyhavn y Operaen (Ópera de Copenhague).
  • La línea 993 conecta Nyhavn, el Experimentarium y la Operaen de 9.00 a 18.00 entre semana. De 18.00 a 23.00 solo opera entre Nyhavn y la Operaen.
  • La tarjeta recargable Rejsekort es válida en los autobuses del puerto.


Tarjetas de crédito en Copenhague.

  • Se puede pagar con Visa y MasterCard en casi todos los sitios, pero no ocurre lo mismo con American Express o Diners Club.
  • En muchos sitios pueden aplicar un recargo a las tarjetas extranjeras (hasta un 3,75%). Si se aplica debe indicarse claramente (en la carta, en la recepción, etc.).

0 comentarios: