Pesca en Mongolia. - En primer lugar, las condiciones de vida, que, debido a la empresa turística, especializada en tours de pesca, ha adquirido formas bastante civilizadas. Excelentes condiciones de vida, incluyendo comidas, servicios de guía profesional hará que vuestro viaje sea agradable, minimizando las preocupaciones nacionales.
Hermoso paisaje de Altai. - En el río Hovd en el Altai, que incluye el lago Homon y Khurgan (2.100 m sobre el nivel del mar). Allí atrapareis a los otomanos mongoles y grayling, muy parecidos a la perca del Nilo. Lo siguiente requerido un largo viaje a Tsagan Ur, que está a casi mil kilómetros de distancia y más allá del campo de pesca en el río Ur. Este río era famoso por sus taimens, que capturan aquí los fanáticos de la pesca con mosca.
En el territorio de Mongolia hay cuatro especies de grayling - ártico, Khubsugul, Amur y mongol. El mongol grayling habita el río Hovd, que alcanza su tamaño máximo en comparación con todos. Hay libros donde escriben que pueden alcanzar una longitud de 70 cm. Una mirada a su enorme boca es suficiente para entender la composición de la "dieta" de este bandido de agua.
Debe ser muy cuidadoso, liberando el gancho de la boca del trofeo capturado, porque sus dientes afilados y curvos se asemejan a los dientes de la trucha grande en lugar de los pequeños dientes de los grayling europeos. Por lo tanto, no hay nada sorprendente en que los señuelos más exitosos de la pesca con mosca sean flámulas. Solo será necesario usar una cuerda pesada, para que la serpentina este en el fondo.
Aun para los amantes de la pesca de trofeos pueden conseguirlos aquí; bajo condiciones favorables, todavía es posible coger un buen trofeo dentro de 70 centímetros, o incluso más. Sin embargo, la práctica de capturar y matar peces durante el desove, que se utiliza aquí durante muchos años, conducirá al final a la exterminación completa de este tesoro de la naturaleza mongol.
Grayling mongol. - Escuchareis muchas leyendas sobre el siguiente representante de la ictiofauna local. En apariencia, se parece a la perca del Nilo (cabeza grande, espaldilla gruesa, lados dorados-verdes). Así es como se ve el Osman de Mongolia, su nombre completo suena como "Osman Altai". Se distribuye en los ríos y lagos profundos y limpios de Asia.
La búsqueda de un paquete de depredadores en un lago grande y muy profundo desconocido sin un ecosonda y con un pequeño barco de goma a priori no pudo traeros resultados sobresalientes. Incluso un estudio superficial de tal reservorio requiere alrededor de un mes de investigación. Los mongoles, evidentemente, sólo conocen los lugares en que los peces se reúnen antes del desove.
Una vez localizado el lugar y la manera de coger Otomanos. Veras como se agrupan en pequeños rebaños en el río, cerca de la boca. El agua en este lugar está prácticamente baja. Debido a esto, es posible entrar en el agua bastante lejos de la orilla, usando waders. Y sólo cuando el agua llegue al cofre, será posible hacer buena pesca de los otomanos, que estarán caminando en la zona de grandes montículos de hierba que cubren el fondo del río.
Cuál es el mejor momento para pescar salmón siberiano en Mongolia. - La temporada de pesca en Mongolia dura desde mediados de junio hasta principios de noviembre, siendo el pico de la captura de salmón siberiano entre julio y agosto. De septiembre a principios de octubre, todavía se pueden encontrar lugares para pescar, pero solo en las partes orientales del país. Durante el período de mayor actividad, los peces son abundantes, ya que se preparan para el próximo invierno en Mongolia.
Cuál es el mejor lugar para pescar taimen en Mongolia. - Los ríos que se encuentran en la naturaleza salvaje del norte y oeste de Mongolia son lugares ideales para la pesca de taimen. Los pescadores suelen disfrutar de un viaje por los ríos Eg-Uur, Delger Moron y Tes, donde el agua fresca y fresca proporciona excelentes condiciones para la pesca. Estos ríos ofrecen más peces, una vista clara de los peces y la posibilidad de conectarse con la naturaleza.
Cuál es el tamaño promedio del salmón siberiano capturado en Mongolia. - El pez capturado en Mongolia se conoce como salmón siberiano o taimen y puede crecer más de un metro de largo y pesar más de 50 kilogramos. El taimen suele pesar entre 20 y 30 libras. Hay que considerar que el tamaño del pez capturado depende de cuándo y dónde en Mongolia se pesque. Es recomendable consultar con guías turísticos y expertos locales con anticipación.
Cuántos días debo planificar para un viaje de pesca a Mongolia. - Los viajes de pesca en los ríos y vías fluviales de Mongolia pueden durar de cuatro a cinco días para una exploración rápida. Sin embargo, una preferencia popular implicaría pasar varios días explorando diferentes ríos y áreas escénicas en Mongolia. Para aquellos a quienes les gusta pasar más tiempo en la naturaleza, también hay viajes en balsa con la posibilidad de extenderse hasta dos semanas. Es recomendable consultar con guías turísticos experimentados, ya que pueden adaptar los viajes según sus requisitos.
Qué ropa y equipo debo llevar para un viaje de pesca a Mongolia. - Es crucial tener la ropa y el equipo adecuados para ir a pescar en Mongolia debido al clima impredecible. Se recomienda ropa abrigada, impermeable y resistente al viento, junto con botas impermeables y resistentes para atravesar ríos. El repelente de insectos también puede ayudar a combatir las criaturas que pican y pican en la zona. El equipo de pesca, como cañas, carretes y señuelos, debe comprarse antes de llegar, ya que Mongolia puede tener una disponibilidad limitada para este tipo de equipo.
Mongolia, paraíso de la pesca con mosca y el taimen. - Mongolia, ese paraíso localizado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Antiguo Imperio mongol, fruto de la unión de las históricas tribus nómadas, por el guerrero Gengis Kan. Se está convirtiendo en un destino muy a tener en cuenta para el ejercicio de la pesca con mosca. Es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.566.000 kilómetros cuadrados. El país tiene unas importantes formaciones montañosas al norte y oeste, pero predominan estepas y praderas, donde los principales ríos mongoles fluyen a sus anchas.
En sus aguas podemos encontrar varios tipos de "salmónidos", pero si por algo se caracterizan los ríos de este país, es por su habitante más místico y buscado por los pescadores deportivos, el Taimen. El Taimen, es dentro de los salmónidos la especie más grande de esta familia. También conocido como "Trucha de Mongolia" o "Trucha Gigante". Los machos adultos pueden llegar a medir 200cm y pesar más de 100kg.
La posibilidad de su pesca con equipos ligeros, como cañas de mosca de líneas no exageradamente elevadas, hacen de ello un atractivo aún superior si cabe. Para la pesca de este enorme "salmónido", podemos utilizar distintos tipos de imitaciones, desde los grandes streamers que arrancarán su ataque hasta imitaciones de terrestres en superficie, que harán la delicia del pescador con espectaculares bocados.
Y es que hasta hace no muchos años este "super destino" de pesca a mosca era a penas conocido entre el colectivo, por lo que con la promoción y una correcta gestión por parte de las empresas con sus Lodges y Guías de pesca Mongoles, han sabido explotar ese gran recurso que tienen, y han aprendido que la mejor forma de dar a conocer y proteger al mismo tiempo sus ríos y sus peces es llevando a los pescadores extranjeros personalmente, haciendo respetar sus costumbres y trasladar el respeto por la naturaleza que ellos tan arraigado tienen.
Sin duda un modelo de explotación sostenible de los recursos naturales, desde el respeto y la concienciación que muchos países deberíamos de aprender.
Pesca del Taimen en Mongolia. - El Hucho Taimen o simplemente Taimen, es uno de los peces más deseados para los pescadores de salmónidos, y es lógico, ya que los grandes ejemplares alcanzan entre los 20-30 kg, existiendo ejemplares extraordinarios que superan claramente este peso. Esta razón ya haría muy especial la pesca del Taimen, pero hay que añadir una más, la zona en la que vive. Podemos encontrar el Taimen en Siberia y Mongolia, en zonas muy lejanas de la influencia humana y donde la naturaleza se impone. El acceso a los ríos de Siberia es más complicado y menos explotado, mientras que las pesca del Taimen en Mongolia, siendo también limitada si se ha convertido en un importante reclamo político.
Si la trucha es voraz, imagínense a un pez de más de 20 kilos. El Taimen se ha ganado con creces su apelativo de “lobo de rio”. Tienen la cabeza de color gris verdoso y su aerodinámico cuerpo es marrón rojizo. Su dieta es muy variada cuyo alimento principal son los peces, pero que también cuando gana tamaño incluye patos y mamíferos como ratas.
El refugio de la pesca del Taimen en Mongolia. - El aislamiento y la consideración de este pez por los budistas de Mongolia como descendiente de un antiguo espíritu de los ríos, le ha hecho gozar de relativa tranquilidad en este país, donde tradicionalmente los nómadas, también con unas costumbres alimenticias muy basadas en carne y productos lácteos, han evitado su pesca. La situación va cambiando, el desarrollo del país ha supuesto un aumento de la tala de árboles, la minería y el pastoreo, que han dañado la calidad del agua en la que viven estos peces. De hecho, estas mismas razones llevaron a la extinción de los taimenes en China.
Con todo ello, su número no es grande, con lo que se hace necesario una pesca controlada en la que trabajan tanto la Administración, ONGs y por supuesto las empresas y guías de pesca que organizan unos viajes únicos en los que se practica la captura y suelta en el refugio natural en el que se ha convertido la cuenca de los ríos Eg y Uur.
Porque en esta voracidad el Taimen es una gran amante de la mosca, lo que permite que con un gran juego de imitaciones (entre las que se incluyen las que asemejan a pequeños roedores) podamos conseguir picadas de este bello pez. En las aguas de los ríos Eg y Uur se pescan con regularidad peces de más de 125 centímetros de largo tomando moscas en superficie. Los ataques siguen siendo muy violentos, llegando a atacar hasta tres o cuatro veces la mosca en el mismo lance, hasta que definitivamente la toman.
Hay dos temporadas de pesca bien definidas. La primera es primavera (Mayo/Junio) donde los ríos se encuentran en su mínimo caudal, luego de haber estado congelados durante el invierno. Y la otra temporada es el otoño (Agosto/Septiembre) donde encontramos ríos más altos, pero en bajante luego de la crecida estival. En verano no se pesca, ya que por ser la época de lluvias los ríos vienen muy crecidos y turbios y el calor disminuye la actividad. La pesca en el crudo invierno es impracticable.
0 comentarios:
Publicar un comentario