Prepara tu viaje a Noruega.
Viajar con niños. - Viajar con niños es una experiencia maravillosa que les ayuda a descubrir nuevas culturas, aprender de forma lúdica y crear recuerdos inolvidables. Sin embargo, elegir el destino perfecto puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de viajar con los más pequeños de la familia. Desde playas con calma para que los niños puedan construir castillos de arena hasta ciudades llenas de historia y cultura para que aprendan mientras se divierten, hay muchas opciones para viajar con niños.
Destino perfecto para viajar con niños. - Oslo, la capital noruega, es un destino perfecto para visitar con niños. La ciudad es muy accesible y segura, y ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Uno de los primeros lugares que los niños querrán visitar es el Museo Fram, donde se exhibe el famoso barco polar Fram. Los niños podrán subir a bordo y experimentar lo que fue la vida de los exploradores en sus expediciones a los lugares más fríos del planeta.
El Museo de los barcos vikingos también es una experiencia impresionante para los niños. Podrán ver modelos reales de barcos vikingos que se encontraron en el fiordo de Oslo y que datan de más de mil años. También hay trineos, tejidos, objetos domésticos y un carro vikingo para explorar. Otros lugares para visitar con niños incluyen el Museo al aire libre del pueblo noruego, el Museo Norsk Teknisk y el Parque Vigeland, que cuenta con 200 estatuas gigantes que representan escenas de la vida cotidiana.
Cómo elegir el mejor destino para viajar con niños. - El proceso de elegir el destino de vacaciones en familia requiere de una planificación cuidadosa y de una evaluación de las necesidades y expectativas de todos los miembros, especialmente si vas a viajar con niños. La edad de tus peques es clave al elegir el destino, ya que, si son bebés o niños pequeños, la decisión dependerá de los adultos, mientras que, si son niños un poco más grandes, es importante que sientan que son parte de la decisión y que sus expectativas y deseos se consideren.
Además, el clima y la disponibilidad de servicios de salud son aspectos importantes a tener en cuenta. Si viajamos a otros países, es fundamental contratar un seguro de viaje, además de informarse a fondo sobre los requisitos sanitarios y de vacunación del destino elegido. Por último, es importante tener una planificación y organización adecuadas, aunque también deberías dejar espacio para la improvisación y disfrutar de las vacaciones.
Free tour por Oslo. - Una cosa es cierta: Oslo no es una ciudad que se destaque por ser un destino económico. Pero su perfecta ubicación entre las montañas y el mar, su papel como puerta de entrada al mundo nórdico y sus experiencias únicas, y tantas cosas que ver y hacer, definitivamente vale la pena visitarlo. Entonces, un free tour por Oslo es una alternativa excelente para recorrer la ciudad sin gastar demasiado, de una manera divertida y enriquecedora. ¿Lo malo? No hay muchas opciones como en otras ciudades europeas. Lo bueno: hay dos free tour por Oslo que te llevarán por los lugares imprescindibles de la ciudad.
Tour por el Parque Vigeland. - El parque de esculturas de Vigeland es la principal atracción turística de Oslo y recibe más de un millón de visitantes al año. De fácil acceso desde el centro de la ciudad de Oslo, es el parque de esculturas más grande del mundo realizado por un solo artista, Gustav Vigeland. Se encuentra dentro de Frogner Park, un parque público ubicado en el distrito del extremo oeste de Frogner, y cubre casi 32 hectáreas.
Tour panorámico por Oslo. - Para los que no disfrutan tanto de los recorridos a pie o prefieren reservar la energía para otros sitios, esta es una opción mucho más cómoda. Se realiza en un autobús turístico que incluye una audioguía en varios idiomas, incluído el español y recorre varios sitios a los que no llegarás con un tour a pie. Por ejemplo, tendrán 30 minutos libres para conocer Holmenkollen, el trampolín para saltos de esquí más famoso del mundo. Para finalizar, verán desde el autobús los mismos sitios que incluye el free tour por Oslo: el ayuntamiento, la calle Karl Johans, el Teatro Nacional y la Sala de Conciertos, entre otros sitios.
Tour en bicicleta o patinete eléctrico. - Aquí la opción intermedia para quienes no quieran caminar, pero tampoco quieran “encerrarse” en un autobús. Recorrer la ciudad en bicicleta o patinete eléctrico es una forma diferente y divertida de conocer sus rincones, e incluye diferentes paradas para que el guía pueda darte información sobre cada sitio. Recorrerán el centro de la ciudad y los puntos más destacados que ya fui nombrando a lo largo de este artículo.
Tour por Oslo + Crucero por el puerto. - Este es uno de los tours más caros, pero combina dos actividades casi obligatorias para hacer en la ciudad: un tour y un crucero. El tour es el mismo que detalle como “Tour Panorámico”, es decir, es desde un autobús turístico con audioguía y con paradas en Holmenkollen y el parque Vigeland, además del recorrido tradicional por el centro de la ciudad.
Al finalizar este recorrido irán hasta Bygdøy, el barrio de los museos, y tendrán tiempo libre para almorzar y visitar el Museo del Fram y el Museo Noruego de Historia Cultural. Por último, se acercarán al muelle del Ayuntamiento de Oslo para embarcarse en el crucero, que recorrerá las islas de la bahía durante aproximadamente dos horas.
Guía para ver la aurora boreal en Noruega. - Entre finales de septiembre y finales de marzo, el norte de Noruega está oscuro desde primera hora de la tarde hasta última hora de la mañana. Gracias a todas estas horas de oscuridad (más otras condiciones), cazar auroras boreales en Noruega no es una tarea tan difícil. En los días despejados, la aurora boreal se eleva con frecuencia en el cielo, y el norte de Noruega, con sus múltiples islas, fiordos profundos y montañas empinadas, se convierte en uno los lugares más bellos e interesantes para verla. Si ver una aurora boreal está en tu lista de cosas por hacer, considera Noruega como tu próximo destino.
Qué son las auroras boreales. - Las auroras boreales son causadas por electrones que salen del sol en un viento solar. Cuando son atrapados por el campo magnético de la Tierra, los electrones son forzados a entrar en la atmósfera polar donde chocan con átomos y moléculas. Esta colisión crea diminutas emisiones de luz, y cuando eso sucede miles de millones de veces, culmina en las luces que vemos desde el suelo. Es por eso que existe un “pronóstico” de auroras boreales, ya que lo que se estudia o monitorea es la actividad del sol.
Cosas que debes saber sobre la aurora boreal. - Estos son algunos datos que debes saber, que te ayudarán a que tus aventuras de caza de la aurora boreal en Noruega sean un poco más fáciles.
- El índice KP: el índice Kp es un indicador de actividad auroral global en una escala de 0 a 9. Cuanto más al sur está el país o ciudad, mayor será el índice KP necesario para ver la aurora boreal. Por ejemplo, en Laponia, Finlandia, necesita una fuerza KP de 3, y en el norte de Noruega, se necesita 1. Esto significa que en el norte de Noruega puedes tener la oportunidad de ver la aurora boreal todas las noches, si el tiempo te acompaña
- Cielos despejados: Otro factor importante que debes recordar al ver la aurora boreal es la cobertura de nubes. Si hay nubes en el cielo, no verás la aurora boreal. Si hay pedazos de nubes, pero aún puedes ver las estrellas, ¡todavía tienes una oportunidad!
- Debe estar oscuro: Y no nos referimos a que sólo se ven de noche, sino que se ven en completa oscuridad, lejos de la contaminación lumínica que puede tener una ciudad. También tienes que dejar que tus ojos se adapten a la oscuridad, así que no mires la luz del teléfono afuera.
- Usa una app de alerta de aurora boreal en Noruega: No son 100% efectivas, pero te ayudará a no estar horas esperando por una aurora boreal sufriendo por el frío. Con esta app podrás ver el índice KP, y si es suficiente, entonces vale la pena esperar afuera.
- Los colores de la aurora boreal en Noruega: Hay sitios donde puedes ver el reflejo de la aurora boreal, pero no los colores increíbles que vemos en las fotografías. Sin embargo, la aurora boreal en Noruega te regalará ese efecto maravilloso y podrás ver el verde con tus propios ojos, y hasta incluso colores rosas y morados.
¿Cuándo es el mejor momento para ver la aurora boreal en Noruega? - Aunque no hay una garantía al 100% de ver la aurora boreal en Noruega, puedes hacer varias cosas para aumentar tus probabilidades. Los requisitos básicos son simples: oscuridad total y cielo despejado. Esto descarta inmediatamente los meses de verano en el norte de Noruega, ya que el sol de medianoche asegura luz durante toda la temporada, de día y de noche. También significa que debes evitar las zonas costeras, ya que hay una mayor probabilidad de nubosidad, y alejarse de la luz ambiental de las zonas urbanizadas.
Afortunadamente, la Noruega ártica se compone de kilómetros y kilómetros de naturaleza remota, donde las probabilidades son realmente altas. Los mejores meses son septiembre-octubre y febrero-marzo, ya que el invierno crudo tiende a azotar la región y será muy difícil aguantar el clima. Por último, debes dedicarle un par de días a tu aventura: No esperes estar una noche y ver una aurora boreal, porque te puedes llevar una decepción. Lo mejor es dedicarle al menos 5 días y darle al clima la oportunidad de hacer lo suyo.
Dónde ver la aurora boreal en Noruega. - Estos son algunos de los mejores sitios donde ver la aurora boreal en Noruega. Ten en cuenta que la mayoría son sitios muy remotos, por lo que necesitarás tener movilidad propia. Alquilar un coche o una caravana es la mejor opción para llegar a estos sitios. Si te decides por un pueblo o ciudad más turística, tendrás la oportunidad de salir a cazar auroras boreales con un tour. Las chances son las mismas, pero los guías son especialistas en buscar los mejores spots para aumentar las posibilidades.
Nordkapp – Cabo Norte. - El Cabo Norte es el punto más septentrional de toda Europa, así que cuando se trata de ver la aurora boreal en Noruega, ¡no puedes ir más lejos! Este es sin duda uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Noruega y el espectáculo que brindan es realmente increíble. Luces rosas, verdes y moradas tan fáciles de ver, que no podrás acreditar lo que están viendo tus ojos. No llegan muchos tours guiados hasta esta zona, por lo que la mejor opción es alquilar un coche o autocaravana, ir hasta cualquier área aislada y disfrutarlo por tu cuenta.
Hamningberg. - Hamningberg es un pueblo de pescadores muy remoto en el noreste de Noruega. Incluso durante el invierno el pueblo se encuentra “cerrado”, pero si viajas en el mes de octubre o noviembre podrás visitarlo. Aunque no sea pleno invierno, tendrás altas probabilidades de ver la aurora boreal.
Lakselv. - Lakselv es una ciudad algo más poblada que las nombradas anteriormente; incluso tiene su propio aeropuerto y varios hospedajes. Si planeas ir hasta Nordkapp en coche, seguramente pases por aquí, así que tal vez una aurora boreal te sorprenda y no tengas que seguir hasta los pueblos más remotos. Si no planeas conducir, puedes tomarte un avión hasta aquí y sumarte a algún tour que te aleje un poco de las luces de la ciudad. Al igual que en Nordkapp, no es habitual encontrar tours en esta zona, por lo que deberás moverte por tus propios medios.
Alta. - Alta es uno de los lugares más populares para ver la aurora boreal en Noruega. De hecho, tienen la Catedral de la Aurora Boreal con una arquitectura asombrosa, y hay muchas compañías que ofrecen tours de auroras boreales aquí. Además, tendrás más y diversas opciones de alojamiento. Incluso puedes quedarte en un hospedaje estilo iglú o glamping, con grandes ventanales o techo transparente para ver la aurora boreal desde tu cama.
Tromsø. - Tromsø es uno de los destinos más conocidos de Noruega para ver la aurora boreal, ya que también es una ciudad bastante turística. A esta altura ya sabes que debes alejarte de la ciudad para ver las auroras boreales. Los lagos siempre son un buen lugar para ir, ya que puedes ver el reflejo de la aurora boreal en el agua. También hay varios tours que te llevarán a la caza de una aurora, y lo mejor de todo es que los guías te darán mucha información interesante sobre este fenómeno.
Skaland. - Skaland es una localidad situada al noroeste de Noruega, a sólo 70 kilómetros de Tromsø. Si prefieres alejarte de la gran ciudad, este es un buen sitio donde cazar la aurora boreal en Noruega.
Las Islas Lofoten. - Este es otro de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Noruega. Si buscas un lugar remoto dentro de las islas Lofoten, dirígete a Reine, un pueblo de pescadores, o al pueblo de Å (si, ese es el nombre). Otros de los mejores sitios en las islas Lofoten dónde ver auroras boreales son Gimsøy, Svolvær.
Alesund, Noruega. - La pintoresca ciudad de Alesund hace ruido principalmente por ser la Venecia del Norte de Noruega, aunque, a decir verdad, no parece tener mucho con lo que competir por el mote. Ojo, no nos malinterpretes, la ciudad es muy chula, pero solo cuenta con un canal, Bosundet, por lo que se queda algo corta para hacerse un hueco entre las mejor posicionadas para luchar por el seudónimo. Algunas atracciones imprescindibles en Alesund:
- Atlantic Sea-Park
- Sunnmøre Museum
- Aksla
- Alnes Fyr
- Jugendstilsenteret
- Godøy
Carretera de los Trolss y del Atlántico – Noruega. - Noruega tiene dos rutas entre las más impresionantes del mundo. Por un lado, la carretera del Atlántico, un espectacular camino construido sobre el mar de Noruega que, en ocasiones, debido a sus fuertes corrientes, suele llegar al nivel de los siete puentes con los que cuenta a lo largo de todo su recorrido.
El “Atlanterhavsveien”, tal es su nombre en noruego, conecta pequeñas islas y un archipiélago. Sus más de ocho kilómetros de longitud recorre decenas de curvas y un espectacular paisaje. Si bien los planos de la carretera datan del 1970, recién en 1983 comenzó a construirse. Pero no puedo ser inaugurada sino hasta el año 1989, debido a que, a lo largo de la obra, doce huracanes azotaron a la construcción. Los que tuvieron la oportunidad de conducirla, describen la experiencia como «una montaña rusa».
- Punto de partida: Kristiansund .
- Punto final: Molde.
- Distancia: 8.27 km.
Lugares destacados: El túnel del Océano Atlántico, la isla de Averøy, donde se encuentra la Iglesia medieval de madera de Kvernes, la cueva de Bremsnesy y el puente Storseissundet, el más alto del recorrido y característico por la curva que hace.
- Nota: Durante el verano se organizan excursiones de pesca.
En segundo lugar, la Carretera Nacional Geiranger – Trollstigen es un amplio tramo de 106 kilómetros que une el Lago Langvatnet, en Strynefjell, con el puente Sogge, en Romsdal, en la región de los fiordos noruegos. El recorrido por este camino nos presenta algunos de los más hermosos pueblos de Noruega y nos adentra a través de la naturaleza más pura y salvaje de Noruega, con profundos fiordos, cascadas y valles.
La Escalera de los Trols, tal es el significado de su nombre, tiene en total 11 curvas bien pronunciadas y está rodeada por las montañas Dronningen (la Reina), Kongen (el Rey) y Bispen (el obispo).
- Punto de partida: Lago Langvatnet en Strynefjell.
- Punto final: Puente Sogge en Romsdal.
- Distancia: 106 km.
Lugares destacados: En lo más alto de la carretera hay un mirador desde donde se puede divisar la inmensidad del paisaje con sus curvas. El valle de Isterdal y la cascada Stigfossen, de 320 metros de altura, son otros de los puntos que no te puedes perder si haces este road trip.
- Nota: La mejor época para visitar esta ruta es desde fines de mayo hasta principios de noviembre. El resto del año permanece cerrada debido a la cantidad de nieve.
10 de los pueblos de Noruega más bonitos. - Famosa por sus imponentes paisajes, su belleza natural casi surrealista y por su riqueza natural, histórica y cultural, Noruega se presenta al viajero como uno de los mejores destinos que visitar no solo en Europa, sino en todo el mundo. Sin grandes urbes que destaquen dentro del plano mundial, son los pueblos de Noruega los que atraen a miles de visitantes cada año que buscan en estos pequeños parajes naturales una forma de conectar con la naturaleza difícil de conseguir en otro sitio.
1 Geiranger. - Ubicado en la cabecera del fiordo que lleva su nombre (el espectacular Geirangerfjord), el paisaje de colinas escarpadas e inclinadas hacen de este pequeño pueblo que cuenta con solo unos 200 habitantes estables durante todo el año uno de los pueblos más bonitos de Noruega.
Con aguas azules abajo y montañas escarpadas que se despliegan al pie del pueblo arriba, las rutas de senderismo son uno de los grandes activos de este pueblo. Con ellas podrás visitar numerosas cascadas antes de enfrentarte a las vistas que te ofrece la cima con las que te quedarás sin palabras.
2 Undredal. - Parece que nos reiteramos, pero al igual que muchos otros pueblos de Noruega, Undredal se encuentra al final de un majestuoso fiordo, lo que ya de por sí explica por qué ocupa un lugar en este listado. Aquí, la atracción principal es la pequeña iglesia de madera y el famoso queso de cabra marrón que todavía se elabora de la manera tradicional. Antes, solo se podía acceder a Undredal en barco, pero hoy en día la red de carreteras noruega ha hecho posible alcanzarlo también por tierra.
3 Longyearbyen. - Ubicado en una de las islas Svalbard, Longyearbyen cuenta con la distinción de ser el asentamiento más septentrional del mundo, además de ser la ciudad más grande de todas las de las islas. Este es uno de esos pueblos de Noruega que debes visitar si te gusta el frío, ya que incluso en verano la temperatura máxima promedio no supera los 3º. ¡Eso es frío! El punto tan extremo de la tierra en que se encuentra este pueblo noruego hace que carezca de luz solar durante cuatro meses al año (de finales de octubre a principios de marzo, aprox) y no conozca la oscuridad plena durante otros cuatro de principios de mayo a finales de agosto, aprox.
Esto tiene algunas contras, como que durante el verano es imposible ver una aurora boreal, pero también tiene algunos pros: no solo podrás acampar bajo el sol de medianoche, sino que también podrás disfrutar del Solfestuka, un festival de una semana que celebra a principios de marzo el regreso del sol. Mientras estés aquí, aprovecha la oportunidad de cenar en Huset, el restaurante más septentrional del mundo. De hecho, también es aquí donde se encuentra el cajero automático, museo, oficina de correos, banco, universidad y aeropuerto comercial más al norte del planeta
4 Reine. - Reine es uno de los pueblos de Noruega más populares, pese a su diminuto tamaño. Esto tiene una explicación muy sencilla: su entorno natural es simplemente impresionante. Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra en la isla de Moskenesøya, en el hermoso archipiélago de Lofoten, rodeado de tranquilas aguas azules con exuberantes colinas inclinadas al fondo. Si a esto le sumas que alrededor del pueblo encontrarás kilómetros y kilómetros de enormes montañas cubiertas de nieve para ver, podrás comprender por qué Reine tiene bien merecido su lugar en este listado de los pueblos de Noruega más bonitos.
5 Tromsø. - Situada a más de 320 km dentro del Círculo Polar Ártico, Tromsø se presenta como uno de los mejores lugares para ver una aurora boreal. El acuario de la ciudad permite a los visitantes acercarse a la vida silvestre local y el Museo Polar arroja luz sobre el temible depredador de la región, el oso polar. Los alrededores de la ciudad son igualmente asombrosos, con grandes bosques de abedules e impresionantes vistas de los numerosos fiordos y montañas de la zona. Un lugar único que sin duda vale la pena visitarse.
6 Flam. - Con poco más de 400 habitantes, la pequeña localidad de Flam recibe a más de 450.000 visitantes cada año. ¿Por qué? Porque este pequeño pueblo noruego alberga la Flam Line, una ruta ferroviaria entre Flam y Myrdal que no solo es una de las rutas ferroviarias más empinadas, sino que también es sin duda uno de los viajes en tren más magníficos del planeta. Si decides subirte a bordo de este tren, este te llevará a través de los impresionantes paisajes de esta encantadora localidad en un viaje que no solo te enseñará la imponencia del paisaje, sino también la magnitud de esta proeza de la ingeniería. Si visitas Flam, no dejes de tomar un paseo en bote que te lleve a través de los espectaculares fiordos y las cascadas de la zona.
7 Bergen. - Aunque técnicamente no es un pueblo, Bergen tiene todo el encanto y el ambiente relajado que podrías buscar en una localidad mucho más pequeña. Eso sí, es la segunda ciudad más grande de Noruega, por lo que podemos estar de acuerdo contigo de que meterla en un listado de «pueblos de Noruega» tal vez no cuadre mucho, pero se conoce a la ciudad como la «Puerta de los Fiordos», ¿de verdad no vale eso la excepción?
Si decides visitar esta ciudad, asegúrate de guardarte algo de tiempo para visitar su casco antiguo; podemos asegurarte que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por una buena razón.
8 Fredrikstad. - El casco antiguo de Fredrikstad se construyó según el modelo neerlandés, con anchos fosos que rodean altas murallas de tierra, lo que imposibilitaba la entrada a la ciudad. Hoy en día, el casco antiguo alberga una bulliciosa plaza de mercado, adoquinadas y sinuosas callejuelas y encantadoras tiendas tradicionales que venden artesanías y recuerdos únicos. Debido a su tamaño no es posible considerarlo un «pueblo», pero gracias a sus exuberantes espacios verdes y al espíritu relajado que se disfruta allí, decidimos meterlo en este listado de todos modos
9 Skudeneshavn. - Ubicado en el extremo sur de la isla de Karmøy, Skudeneshavn está formado por unas 130 casas de madera originales del siglo XIX, todas pintadas de un llamativo color blanco. Cientos de barcos llenan el puerto de Skudeneshavn durante el verano para el festival anual de navegación, cuando los mercados de artesanías y las actuaciones folclóricas tradicionales invaden las calles.
10 Henningsvaer. - Henningsvær es el último de los diez pueblos de Noruega más bonitos que incluimos en este listado. Como un encantador pueblo de pescadores, Henningsvær está conformado por un pequeño grupo de islas ubicadas en el archipiélago de Lofoten. La costa está salpicada de casas tradicionales noruegas de vivos colores que parecen emerger del mar.
Varios visitantes llegan a este pequeño pueblo para disfrutar de actividades como el buceo y el montañismo. Henningsvær es conocido por sus vistas perfectas y sus increíbles galerías de arte que se extienden por la ciudad, mientras que la montaña Vågakallen se alza en lo alto al fondo. Los lugares de visita obligada en la ciudad incluyen la Galleri Lofotens Hus (un museo y una galería), Engelskmannsbrygga y la Fábrica Kaviar.
El sol de medianoche en Noruega. - Noruega es el hogar de varios fenómenos naturales fascinantes y, sinceramente, es bastante difícil elegir cuál es el mejor. El sol de medianoche, sin embargo, parece ser el más popular entre la mayoría de los turistas y atrae a cientos de miles cada año.
¿Qué es el sol de medianoche? - Primero, el sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre al norte del Círculo Polar Ártico y al sur del Círculo Polar Antártico. Dado que la inclinación de la Tierra es considerable, el sol no se pone durante un período de tiempo en estas áreas. Eso significa que durante un período de tiempo específico (cuánto tiempo depende de qué tan cerca esté del polo) el sol no se pone, lo que resulta en 24 horas de luz diurna. Generalmente, lo verás sobre el horizonte durante toda la noche. En algunas áreas, esto se conoce como el Día Polar.
Puedo asegurarme de presenciar el sol de medianoche en Noruega. - Si. Si vas al lugar correcto en el momento indicado, podrás vivir estos días literalmente interminables. A diferencia de lo que ocurre con las auroras boreales, no se necesitan determinadas condiciones climáticas para vivir este fenómeno. El sol de medianoche suele darse entre el 28 de mayo y el 14 de julio (aproximadamente).
Dónde puedes ver el sol de medianoche en Noruega. - Para poder vivir este fenómeno en Noruega necesitarás estar en el lugar indicado, ya que no sucede en todo el país. Es cierto que durante el verano en todo Noruega los días son mucho más largos. Por ejemplo, durante junio y julio, en Oslo tendrás luz solar desde las 3 de la mañana hasta las 11 de la noche aproximadamente. Esto ya te puede parecer suficiente, pero el sol se pone, con lo cual no cumple la regla básica del sol de medianoche. Dado que el sol de medianoche es un fenómeno que ocurre al norte del Círculo Polar Ártico, cuanto más al norte de Noruega vayas, más largas serán las noches. Estos son los lugares más populares donde puedes ver el sol de medianoche en Noruega.
Bodø. - Ubicado justo al norte del Círculo Polar Ártico y rodeado por montañas y el mar, Bodø es un punto de partida idílico para muchas aventuras al sol de medianoche. Puedes dar un paseo nocturno por la escarpada cresta del monte Rønvikfjellet para obtener excelentes vistas del sol de medianoche sobre el centro de la ciudad, o explorar las islas del distrito de Salten en barco. Otro mirador favorito del sol de medianoche es Kjerringøy, el puesto comercial más intacto de Noruega situado a 30 kilómetros al norte de Bodø.
Tromsø. - Ten en cuenta que no verás el sol de medianoche en el centro de Tromsø, pero una caminata rápida hacia el puente ofrece una buena vista. El teleférico de Tromsø es otra opción, que te llevará 421 metros por encima de la ciudad más grande del norte de Noruega, conocida como «la puerta de entrada al Ártico». El teleférico está abierto hasta pasada la medianoche en verano, y desde el borde de la montaña Storsteinen, se puede ver el sol de medianoche por encima de Tromsø y los picos en la isla de Ringvassøya. Correr en el maratón anual de sol de medianoche, ir en bicicleta o pescar bajo el cielo brillante en el cercano Lyngenfjord, son otras de las actividades que puedes disfrutar durante el Día Polar.
Islas Lofoten. - Debido a la altura de las montañas Lofoten, el sol de medianoche no es visible en el interior del archipiélago. Por eso, deberás dirigirte hasta la costa noroeste, que está salpicada con varios miradores, como el pueblo pesquero de Eggum y la playa Unstad. Si desea ir más lejos, puede obtener increíbles vistas ininterrumpidas del sol de medianoche desde la remota isla de Røst, a unos 100 km del continente y hogar de casi un millón de aves marinas.
Svalbard. - A medio camino entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte, las islas árticas de Svalbard cuentan con vistas al sol de medianoche durante unos cuatro meses al año. Spitsbergen es la isla más grande de Svalbard, y sólo permanentemente poblada, donde los osos polares superan en número a los humanos. A medianoche, tendrás una sensación de media tarde, y unas horas después, el paisaje se llenará de colores dorados. Aquí, se puede realizar una caminata guiada por el glaciar a la medianoche y explorar las antiguas ciudades mineras de la isla bajo la luz polar del verano.
Cabo Norte. - Localmente conocido como Nordkapp, el Cabo Norte no solo es el punto más al norte de Europa continental, sino también uno de los lugares más emblemáticos para ver el sol de medianoche. Aquí, el sol permanece sobre el horizonte durante 1800 horas ininterrumpidas, es decir, 75 días. Para disfrutar de una vista increíble de este fenómeno, acércate hasta la meseta plana del acantilado que se eleva sobre el mar a unos 307 metros de altura.
Los 15 fiordos noruegos con los que perderse en su belleza. - Probablemente las dos principales razones por las que la gente visita Noruega son para ver la aurora boreal y los fiordos noruegos. Seamos claros, hay muchas otras cosas por las que visitar este hermoso país, pero podemos estar de acuerdo, en mayor o menor medida, que esos son los dos grandes reclamos turísticos de este reino escandinavo.
¿Qué es un fiordo? - Noruega es famosa por sus fiordos, por lo que todos los que visitan el país quieren verlos. Pero si bien estos van a formar parte de todas las listas de cosas que ver en Noruega, no todo el mundo sabe realmente qué es un fiordo.
Preguntarle a un noruego no ayuda, ya que ellos usan fiordo con un significado más amplio, refiriéndose a cualquier bahía larga y estrecha. La definición geológica internacional, en cambio, dice que un fiordo es una depresión del continente, larga y estrecha, con lados escarpados o acantilados, que fue creado por un glaciar. Por este motivo, no es de extrañar que los turistas a menudo se sientan decepcionados cuando ven por primera vez el fiordo de Oslo; en realidad, no es un fiordo.
Esto también significa que no puedes simplemente mirar un mapa de Noruega y elegir al azar un fiordo para visitar. Al menos no si estás buscando acantilados empinados, aguas profundas y no te quieres llevar una decepción.
Romsdalsfjord. - Si bien Hjørundfjord es el fiordo más bonito, la experiencia de visitar y acampar a lo largo de Romsdalsfjord puede ser absolutamente irrepetible. Las vistas aquí son épicas, con montañas cubiertas de nieve incluso a finales de junio. También puedes quedarte en Åndalsnes, que se encuentra junto a la popular caminata Rampestreken. Además, también está al comienzo de la carretera Trollstigen, famosa por tener once curvas cerradas.
Lyngenfjord. - El fiordo noruego Lyngenfjord tiene, cómo no, unas vistas realmente increíbles. La ventaja de este fiordo es que es algo menos turístico que los principales fiordos del sur de Noruega. Así, la experiencia resultará más apacible y auténtica. Además, dado que está en el norte de Noruega, puedes ver el sol de medianoche en verano y la aurora boreal de septiembre a marzo.
Sognefjord. - Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega. También es el segundo más largo y el segundo más profundo del mundo, con más de 200 kilómetros y 1.000 metros de profundidad. Es también uno de los fiordos más populares para los turistas, por sus hermosas vistas y su relativa facilidad de acceso desde Bergen.
Puedes tomar el barco expreso desde Bergen hasta Sognefjord. Otra opción es hacer la popular ruta llamada Norway in a nutshell, que te lleva a recorrer algunos de los fiordos noruegos más hermosos.
Pero la realidad es que la mejor forma de visitar los fiordos noruegos es en coche, ya que puedes salir de los caminos trillados y viajar a tu propio ritmo (pese a la imagen de perfección que desprenden los pueblos nórdicos, el transporte público noruego no suele tener una buena frecuencia).
Nærøyfjord. - Nærøyfjord es una rama de Sognefjord, pero merece ser nombrado aparte porque definitivamente es uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Sin embargo, este es también uno de los fiordos más visitados de Noruega, por lo que si vas en verano encontrarás una gran cantidad de turistas allí.
Aurlandsfjord. - Aurlandsfjord y Nærøyfjord están incluidos en la ruta Norway in a nutshell de la que hablábamos antes, pero, nuevamente, lo mejor es decantarse por alquilar un coche para poder detenerte y tomar todas las fotos que quieras cada vez que lo desees (que serán muchas, seguro).
Trollfjord. - Probablemente, la mayoría de los noruegos estarían de acuerdo en que Lofoten es una de las zonas más pintorescas de Noruega, aunque las islas son más conocidas por sus montañas puntiagudas y sus bonitas cabañas rojas de pescadores que por sus fiordos. Sin embargo, destaca un fiordo en particular: el Trollfjord. Si decides visitar Trollfjord podrás ver águilas de mar caer en picada para capturar peces del mar. Además, seguro te llamarán la atención lo oscuro de los acantilados de Trollfjord.
Geirangerfjord. - Pregúntale a un noruego cuál es el fiordo noruego más hermoso y es muy probable que te diga Geirangerfjord. Este fiordo es sin duda uno de los más populares del país, y por buenas razones. Las vistas aquí son verdaderamente épicas. De hecho, probablemente estarías de acuerdo en que Geirangerfjord es el fiordo más hermoso de Noruega si no fuera por la enorme cantidad de turistas con la que te cruzarás en tu visita.
Geirangerfjord está tan lleno de cruceros y turistas que no ofrece la misma paz y quietud natural que puedes conseguir con algunos de los otros fiordos noruegos de este listado, pero si algún lugar merece tantos visitantes, está bien que sea Geirangerfjord.
Hjørundfjord. - Hjørundfjord es impresionante y un poco menos visitado que Geirangerfjord y Sognefjord, por lo que aquí encontrarás escapadas a la naturaleza realmente tranquilas. Existen excursiones de un día, que te llevan a recorrer todo el camino hasta Hjørundfjord y luego hasta Norangsfjord. Allí puedes detenerte en el Hotel Union Øye para almorzar. Si decides hospedarte en este famoso hotel, puede ser una buena idea hacer kayak en Hjørundfjord con alguna otra excursión.
Lysefjord. - Y si seguimos hablando de lugares turísticos populares en Noruega, Lysefjord es otro de esos fiordos que forman parte de cualquier lista de visitas imprescindibles. Hogar de Pulpit Rock, el comienzo de la famosa caminata Kjeragbolten, y Flørli Stairs, la escalera de madera más larga del mundo, este fiordo también merece una visita.
Melfjord. - Si durante tu visita a Noruega decides salirte un poco de los caminos más trillados para un turista y quieres abrirte un poco a lo desconocido, Melfjord, en Helgeland, ubicado justo en el Círculo Polar Ártico, es el lugar al que debes ir. Con un ambiente absolutamente mágico, es probable que tengas el fiordo enteramente para ti solo.
Hardangerfjord. - El segundo fiordo más largo de Noruega, Hardangerfjord, es probablemente más conocido por sus hermosas vistas primaverales, cuando los árboles frutales están en flor. Pero la realidad es que este fiordo es hermoso en cualquier época del año, y está a solo una hora y media de Bergen, lo que lo convierte en una maravillosa excursión de un día desde la ciudad.
Otra opción es visitarlo desde Odda, que también está cerca de la famosa caminata Trolltunga de Noruega.
Si no vas a alquilar un coche, o si deseas ver el fiordo en barco, se ofrecen muchas excursiones guiadas a Hardangerfjord, tanto desde Odda como desde Bergen.
Nordfjord. - Un poco al norte de Sognefjord encontrarás Nordfjord, que alcanza unos impresionantes 106 kilómetros tierra adentro. Este es un destino popular para cruceros, algo que a los locales no les hace mucha gracia (según ellos, estas empresas no aportan nada a las economías locales y no es una buena forma de ver ni experimentar todo lo que Noruega puede ofrecer).
Independientemente de esto último, Nordfjord forma parte de esta lista porque hay muchos pueblos y ciudades realmente hermosos a su alrededor, así como algunas caminatas geniales, incluida una al glaciar Briksdalsbreen, al que se puede llegar desde el pueblo de Olden. Si sigues por este fiordo, al final encontrarás Stryn, el hermoso lago Oppstrynsvatn y el histórico Hotel Hjelle .
Porsangerfjord. - Ubicado en Finnmark, la región más al norte de Noruega, Porsangerfjord no tiene los dramáticos acantilados de otros fiordos noruegos de esta lista, pero aun así merece su lugar aquí. Si llegas hasta aquí en coche y decides recorrer Porsangerfjord, sentirás como si estuvieras conduciendo hasta el borde del mundo. De hecho, si continúas conduciendo hacia el norte, llegarás al Cabo Norte, que es el punto más septentrional de Noruega continental y Europa.
Varangerfjord. - Si deseas continuar tu viaje a lo largo del borde del mundo, dirígete hacia el este hasta Varangefjord, el fiordo más oriental de Noruega, que se encuentra al norte de Finlandia. Desde aquí puedes conducir hasta Kirkenes o subir hasta el pequeño pueblo de Hamningberg, que es uno de los más bonitos de toda Noruega.
Isfjord. - Y finalmente, si quieres una verdadera aventura, ¡dirígete a Svalbard! Las ciudades de Svalbard son los lugares habitados más al norte del planeta (aparte de algunas bases de investigación) y, de hecho, Svalbard está más cerca del Polo Norte que de Bergen.
El fiordo más grande de Svalbard es Isfjord, donde puedes tener la oportunidad de ver ballenas, osos polares e impresionantes frentes de glaciares en barco o incluso puedes realizar un viaje en kayak por el fiordo, una experiencia absolutamente única.
Circuitos y Viajes a Noruega. - Tierra mítica de montañas, fiordos y glaciares, Noruega es un país escandinavo ubicado en el noroeste de Europa. Es un verdadero paraíso invernal en los meses más fríos, pero no pierde su belleza con su exuberante vegetación y brillantes fiordos en verano, provocando que un viaje a Noruega sea la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y el aire libre. No puedes experimentar paisajes mucho más exuberantes que los que se encuentran en este país.
Bordeada por Finlandia, Rusia y Suecia, y separada de Dinamarca por el estrecho de Skagerrak, la nación de Noruega es famosa por ser la tierra de vikingos, un patrimonio que se puede revivir hoy en el Museo Vikingo en la capital de Oslo.
La ciudad se sentó en la cabecera del fiordo de Oslofjord y es conocida por sus espacios verdes y su oferta cultural. Además de la parte continental, el territorio de Noruega también comprende la remota isla volcánica de Jan Mayen y el archipiélago de Svalbard, uno de los territorios habitados más septentrionales del mundo.
Famoso por ser un país muy próspero, Noruega tiene una economía fuerte y es conocida por tener la calificación más alta en el Índice de Desarrollo Humano, lo que indica que los noruegos tienen la mejor calidad de vida en el mundo.
Con paisajes cautivantes, amenidades brillantes, diversas ciudades y oportunidades infinitas para sumergirse en la naturaleza, un viaje organizado por Noruega es una opción atractiva para todos los viajeros.
Historia de Noruega. - Aunque los primeros pobladores de lo que es hoy Noruega se remontan al final de la última Edad de Hielo, cuando vivieron como cazadores, la era más famosa en la historia humana del país es, por supuesto, la Viking Age. Entre los siglos VIII y X se considera el período más activo de la historia de los vikingos de Noruega. Viajaron, exploraron y allanaron muchos asentamientos en las islas británicas y América del Norte, mostrando impresionantes habilidades de navegación, organización y batalla. También descubrieron Islandia en el siglo noveno.
Los vikingos permanecen en la memoria popular de hoy, siendo famosos por sus barcos de cola larga, mitología nórdica y temible reputación. En el siglo X, el líder vikingo, el rey Harald Fairhair, unificó el país y las tradiciones de los vikingos comenzaron a decaer y desaparecer de la popularidad para ser reemplazadas por el cristianismo.
En el siglo XIII, Oslo se convirtió en el centro del poder y aunque partes de Noruega se integraron tanto en Suecia como en Dinamarca a lo largo de los siglos siguientes, en 1905 obtuvo la independencia completa. Hoy, Noruega es campeón mundial de ideales igualitarios y sus habitantes están orgullosos de la larga historia del país y de la política progresista.
Naturaleza. - Un viaje organizado por Noruega sin duda se centrará en los paisajes fabulosos y en el entorno natural del país. Con la asombrosa cantidad de 4000 lagos y casi 240.000 islas repartidas por la vasta y escarpada costa del Atlántico Norte, ciertamente hay mucho que explorar.
Los fiordos del país son un punto ineludible para los viajeros. Estos surcos profundos fueron cortados en la tierra durante la última Edad de Hielo, y se llenaron de agua de mar. Sognefjorden es el más famoso de todos los fiordos de Noruega, el segundo más profundo del mundo y está ubicado en el condado de Sogn og Fjordane, en el oeste del país.Un crucero en este famoso cuerpo de agua es una experiencia imprescindible en un viaje a Noruega.
Otros fiordos notables incluyen el Geirangerfjord y el Naeroyfjord. El remoto archipiélago de Svabard es el mejor lugar para descubrir la abundante y única vida silvestre del país, a diferencia de la que se encuentra en otros países europeos. Aquí, los animales árticos como los osos polares, morsas y zorros árticos vagan por el paisaje nevado, mientras que el escurridizo frailecillo también se puede ver en el archipiélago. En todo el país se pueden encontrar renos y alces, y en las frías aguas del Atlántico Norte, se pueden ver orcas, jorobadas y cachalotes en los meses de invierno, lo que lo convierte en un destino popular para los cruceros de observación de ballenas.
En el Parque Nacional Reisa, ubicado en el condado de Troms, los linces vagan libremente por el paisaje de bosques, cascadas y gargantas rocosas, así como las águilas doradas que recorren los brillantes cielos árticos. Por supuesto, las deslumbrantes auroras boreales se pueden avistar en el norte del país, especialmente en la zona entre Bodø y Svalbard.
Lugares de interés en Noruega. - Aparte de las maravillas naturales del país, Noruega tiene una variedad de ciudades y pueblos interesantes, cada uno con su encanto particular. Oslo atrae a los visitantes con su atractivo moderno, su ambiente cosmopolita y sus delicias culturales. Es conocido por tener una fantástica escena gastronómica y por su innovador parque de esculturas Vigeland, que muestra las obras de Gustav Vigeland en un entorno al aire libre.
Bergen, la base de muchas aventuras en los fiordos, fue una vez el centro del imperio comercial de la Liga Hanseática, y encanta a los visitantes con sus edificios históricos de colores brillantes y su antiguo muelle. El área de Bryggen en Bergen, una hilera de edificios tradicionales ubicados en el puerto es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchos de los visitantes que viajan por Noruega optan por disfrutar de un paseo en el ferrocarril de Flåm, una línea de ferrocarril de 20 kilómetros entre Myrdal y Flåm, que atraviesa el pintoresco valle de Flåmsdalen y permite a los ciclistas disfrutar del paisaje prístino desde la comodidad del tren.
Cultura noruega. - Noruega es un país muy orgulloso con una cultura estrechamente vinculada a su historia y geografía únicas. El siglo XIX vio surgir un fuerte movimiento nacionalista romántico en Noruega que se centró en la naturaleza única de la cultura, los paisajes, el idioma y el folclore del país, algo que todavía existe hoy en día en la imaginación popular y la esfera pública. Un ejemplo de esto se puede ver en los cuentos de hadas noruegos tradicionales de Ashland, "el pequeño hombre que tiene éxito donde otros fracasan", tal vez una metáfora del propio país.
Noruega tiene una fuerte tradición de piscicultura, evidente en la cocina del país que se centra en pescados como el salmón, la trucha y el bacalao, junto con los productos lácteos, todos los cuales se producen en el país. Cabe destacar que el Premio Nobel de la Paz se otorga cada año en diciembre en Noruega.
Noruega, un país de glaciares prehistóricos, montañas nevadas, pintorescos pueblos del lado del fiordo, costas escarpadas, un fuerte patrimonio vikingo y una orgullosa cultura nacional. Un viaje a Noruega es una experiencia única llena magia para entusiasmar a todos los viajeros.
Mejor época para visitar Noruega
Noruega clima en enero. - No hay más oscuridad sombría en enero. Aunque, las noches polares no han desaparecido en ninguna parte con Tromsø al norte permanecen oscuras durante la primera mitad de enero. Sin embargo, ya no hay apagón completo. La nieve es algo útil. Las tormentas de lluvia ya no molestan a Noruega, y la cobertura de nieve constante refleja un poco de luz solar lejana. Todo el mundo llama este fascinante fenómeno de la tarde horas azules. Enero tan seco, helado y nevado es otra temporada alta para disfrutar de Noruega a través de numerosos deportes de invierno disponibles.
Siendo uno de los más fríos de Noruega, el primer mes de invierno es también uno de los mejores para ver las Luces del Norte por encima del Círculo Ártico. La costa de Noruega obtiene un clima más suave debido a las aguas cálidas del Gulf Stream. El embalaje para unas vacaciones de enero en Noruega debe depender de lo que usted está planeando hacer y dónde. Generalmente, las temperaturas a lo largo de un mes están por debajo de la congelación, por lo que vestir cálidamente y en capas, empacar abrigo impermeable y calzado y estar listo para aceptar los cambios repentinos en el clima.
Noruega clima en febrero. - En febrero, nada cambia mucho en comparación con el mes anterior. Las temperaturas permanecen muy por debajo de la congelación, y la nieve es espléndida durante ese período del año. En Oslo, Noruega central y septentrional, las temperaturas oscilan entre -6,6 °C y 3,8 °C (20 °F y 39 °F). A través de las aguas del Gulf Stream, la costa oeste de Noruega ve un clima más suave pero lluvioso.
Febrero es otro momento excelente para observar las auroras del Norte antes de que se derrite por el toque de la primavera. Las horas azules se ven por última vez a principios de febrero, y la temporada de la Noche Polar ha terminado. Cada día siguiente trae más luz. Si se dirige a Noruega en febrero, el llenado de su equipaje debe construir en la región a la que está viajando y las actividades que está hasta. De todos modos, las prendas cálidas de lana no dolerán, así como el agua y el abrigo a prueba de viento. El calzado correspondiente es otro de los requisitos.
Noruega clima en marzo. - La primavera es una temporada bastante complicada para definir. La cobertura de nieve rara vez se derrite en marzo, por lo que es más probable que sea otro mes de invierno. A veces incluso las tormentas de nieve al azar pueden tener lugar en las montañas, formando condiciones fantásticas para los esquiadores. La ciudad norteña de Tromsø se enfrenta a una cantidad considerable de nieve también. De todos modos, marzo es el momento en que el aire se calienta ligeramente (especialmente en el oeste), los días se hacen más largos, y todavía se puede disfrutar de los primeros vislumbres de la primavera.
También es posible presenciar las auroras del Norte. Como el tiempo en Noruega puede ser impredecible y cambia instantáneamente a lo largo de marzo, ropa cálida y calzado impermeable será su mejor idea de todos. No importa dónde vayas, deja que el rompevientos y el impermeable sean tus mejores amigos. Si su objetivo principal es esquiar y los cielos están claros, mente empaquetar gafas de sol y protector solar para proteger sus ojos y la piel.
Noruega clima en abril. - Por lo general, abril significa derretir la nieve, calentar las temperaturas y nuevas flores en Noruega. Pero no tengas esperanzas: el tiempo puede ser bastante inflexible en el país a lo largo de un mes. La parte meridional de Noruega ve el aumento de la temperatura antes que las regiones septentrionales. Además, todavía podrías presenciar la cubierta de nieve en el norte de Noruega. Empaqueta suéteres, zapatos cómodos, y una chaqueta impermeable si decidiste ir a Noruega en abril. La recomendación principal no es confiar en tus ojos: tan pronto como te pongas el abrigo, el tiempo podría cambiar a mejor. O peor.
Noruega clima en mayo. - Aunque la nieve todavía puede cubrir algunas partes del país, las temperaturas del sur se están calentando ligeramente. Generalmente, mayo se considera el mejor mes para sentirse como un local en Noruega. La naturaleza está explotando virtualmente a su alrededor: árboles y flores se despiertan a la vida, la nieve derretida en las montañas hincha las cascadas, arroyos rugientes y lagos, y los árboles frutales florecientes a lo largo del Hardangerfjord son un espectáculo inolvidable.
Los días continúan alargándose, y las temperaturas diurnas entran a los 15,5 °C (60 °F). Si sus vacaciones a Noruega caen el abril, empacar capas cálidas de todos modos es su mejor opción para las mañanas y noches frías. Además, no subestime el poder de una chaqueta impermeable y un calzado cómodo.
Noruega clima en junio. - Días cálidos y soleados después del sueño largo y frío del invierno debe ser el mayor señuelo para la mayoría de los viajeros para explorar Noruega. Las condiciones meteorológicas más favorables a lo largo de junio se observan en las zonas costeras y el sur del país. Las temperaturas diurnas típicamente alcanzan 21 °C (70 °F), pero la noche podría ser relativamente más fría. Cualquiera sea la verdad, las regiones del norte ofrecen la rara posibilidad de nadar bajo el sol de medianoche.
Los noruegos del norte deben comprobar el reloj para ir a la cama a tiempo, porque el sol no se pone por un par de semanas. Durante el verano noruego, camisetas y jeans podrían ser la mejor opción en el día. Sin embargo, las capas pueden ser significativas para las mañanas o las noches frías y ventosas. No subestimes el abrigo y los zapatos impermeables y cómodos.
Noruega clima en julio. - Julio trae largos días de tiempo de verano a Noruega y es considerado como uno de los mejores momentos para visitar el país. En las regiones del sur y el área de fiordos, las temperaturas suelen ser más suaves durante el día, y bajan ligeramente por la noche. Pero aún más al norte, el clima sigue siendo suave. Junto con los días polares cálidos y el sol continúo conocido como sol de medianoche, el mes tiene mucho que ofrecer. Desde la magnífica observación de la fauna ártica hasta el senderismo a los rincones más remotos que se encuentran en Noruega.
Además, los glaciares se han derretido lo suficiente como para acoger a un par de aventureros kayakistas. No importa cuándo y dónde exactamente viajar a Noruega, el tiempo puede ser impredecible: traer algunas capas y material impermeable por si acaso. Generalmente, los días cálidos de verano no exigirán de ti algo más que jeans o una camiseta. Vale, empacar una sudadera caliente no hará daño.
Noruega clima en agosto. - Aunque los días polares ya se han ido, y el sol ya no brilla a medianoche, excepto tal vez tierras lejanas del norte, la primera parte de agosto sigue siendo un momento cálido (ocasionalmente incluso caliente) y agradable para visitar Noruega. A mediados de agosto se suele considerar el comienzo del otoño, ya que los días son más cortos, fríos y lluviosos, además de las flores silvestres se desvanecen y las aves y las ballenas comienzan a salir del país.
Por otro lado, el desierto noruego abunda en bayas silvestres y champiñones, y también el canyoning entra en temporada. Aunque agosto en Noruega podría ser encantador, empaque una capa de lana para mañanas y noches más frías de todos modos. Una buena opción será un par de zapatos adecuados para caminar y raingear también. Traer protector solar también tiene sentido.
Noruega clima en septiembre. - A principios de otoño cuelga el sombrero de la temporada alta, pero todavía un hermoso momento para visitar Noruega. Una buena cantidad de lluvias y un sol limitado en septiembre no arruinan la vibrante temporada de migraciones otoñales. Las temperaturas son moderadas, y los turistas son menos numerosos, pero esto es aún mejor como la lengua de Troll, y otros destinos de senderismo son maravillosos en su desierto.
Septiembre ofrece la última ocasión de la emoción de rafting de agua blanca. Además, es un momento perfecto para montar por la famosa Atlantic Ocean Road. Tenga en cuenta que el tiempo de otoño llega más temprano por encima del Círculo Ártico, así que no deje que el súbito tiempo cambie para sorprenderle mucho. Como el tiempo en Noruega durante todo septiembre es capaz de mostrar sus dientes, preste gran atención a un proceso de embalaje. Hacer prendas cálidas junto con un abrigo impermeable para ser un excelente acompañamiento a sus jeans favoritos, camisetas, y un par de zapatos para caminar.
Noruega clima en octubre. - Aunque octubre es un momento ideal para disfrutar del colorido paisaje de otoño de Noruega, también es uno de los meses más sombríos y aburridos de este país. Conoce las horas diurnas más cortas y el clima menos agradable. También tendrás que lidiar con menos actividades y escasa vida silvestre. Es frío, húmedo y ventoso, y de nuevo el interior se enfría más rápido que las zonas costeras, ya que la tierra pierde calor más rápido que el mar. Sin embargo, el único lugar donde uno puede beneficiarse de ese tipo de clima es Atlantic Ocean Road, que es tremendo durante las tormentas estacionales.
Mejor que acepte que las estaciones durante octubre pueden cambiar repentinamente de otoño a invierno. Así que no dejes que sea una gran sorpresa para ti y empaque en consecuencia. Capas cálidas, calzado apropiado, y equipo impermeable en su maleta, y usted está listo a mitad de camino. Como a veces las vibraciones de verano pueden durar hasta octubre, las camisetas y algo ligero de usar también podrían ser bienvenidas.
Noruega clima en noviembre. - Aunque a finales de otoño en Noruega ofrece auroras del Norte, menos multitudes, excelente observación de ballenas, este período no es atractivo en absoluto. Noviembre muestra menos horas diurnas y se considera que es la época más triste del año. El frío, el viento y las lluvias son los principales adjetivos para describir el clima de finales de noviembre. Si no fuera por la nieve, las noches polares habrían envuelto totalmente el norte de Noruega.
Afortunadamente, las primeras caídas de nieve a finales de noviembre cambian la imagen, añadiendo algo de vida y color a la continua oscuridad ártica. Además, tenga en cuenta que es un poco más cálido en la parte sur del país. Trae capas de invierno y equipo con usted para sentirse cómodo durante su viaje de otoño a Noruega. Una chaqueta impermeable y zapatos adecuados para caminar es otra decisión correcta de empacar.
Noruega clima en diciembre. - A pesar de la alegre atmósfera de vacaciones, el invierno temprano en Noruega difícilmente puede ser agradable, ya que, además de ser amargamente frío, también es realmente oscuro. Lo único que salva diciembre en el país de la oscuridad total es la nieve. Pero no ayuda en esta época del año, ya que la nieve no dura mucho; las tormentas y las lluvias la lavan. Las temperaturas son bastante bajas, las luces polares ocasionales representan una posible gracia estacional, pero en general el único placer seguro de la temporada debe ser la celebración de Navidad.
Las temperaturas en la costa de Noruega se sentirán menos amargas que el norte y el centro de Noruega. Sin embargo, todavía se puede esperar la nieve en las montañas. Sin duda que la ropa de lana caliente puede ser útil durante sus vacaciones de diciembre a Noruega. Embalaje de impermeable y calzado impermeable: la lluvia tiene tendencia a convertirse en nieve en estos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario