LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Viajes de Pesca – Noruega. -
Noruega es conocida como uno de los mejores destinos del mundo para la pesca del bacalao, halibutt, carbonero y muchas otras especies en calidad de tamaño y cantidad. Si tu deseo en un gran halibutt, sin lugar a duda este es tu destino.
  • Temporada: 20 de Marzo a último de Octubre.
  • Modalidades: jigging, slowjigging, y spinning. Generalmente pescarás con vinilos de gran tamaño y algo de jig convencional.
  • Especies: bacalao, halibutt, carbonero, rodbarsch, steinbeisser, caballa, rape, seelax.


Materiales recomendados



Cañas:
cañas de jigging convencional y slowjigging con una longitud máxima de 2,10mts con acciones comprendidas entre 200 y 350 grs, todo en función al pez que tengamos enfocado el equipo.


Líneas:
bobinado siempre de multifilamento desde 0,30mm) en el equipo ligero de slow jigging hasta 0,46mm en el equipo más pesado enfocado ya por ejemplo a los grandes halibutts que puede sobrepasar los 100 kilos de peso.


Bajos de línea:
Generalemente pescarás con 0.90mm. También deberás llevar algo más fino como 0.70 y a su vez, algo más gordo como 1mm para los peces más grandes. Ya sea nylon o fluorocarbono, como prefieras.
  • Giratorios: de hasta 250 Lbs (5#).
  • Anillas abiertas: 300Lbs de fuerza (7mm +/-).
  • Anillas solidas: 250 Lbs de fuerza (8mm +/-)


Assist hook:
Anzuelos simples en 7/0, 8/0 hasta 14/0. Para slow jigging, montaje assist hook doble con tallas de hasta 10/0.


Otros:
Necesitarás guantes, cinturón de combate, alicates cortahílos-abre-llaveritos.


Muestras:
sobre todo tipo de vinilos con cabezas plomadas de entre 150 y 350gramos cuyos cuerpos tengan colores llamativos como rojo, naranja, amarillo y rosa. Funcionarán bien tanto cola paddel como darting, vinilos de gran tamaño, incluso de +20cms de largo. Por otro lado, jigs convencionales de hasta 300grs en colores cálidos y llamativos también. Y por último otras muestras como inchiku y zonkaballs, también. En ocasiones el cebo natural también nos dará grandes capturas.


¿Qué son los fiordos Noruegos? -
Hoy en día, el jigging y el popping tropical es lo que todos tienen presente, pero seguramente es porque nunca antes se han informado bien sobre cómo es realmente la pesca en los fiordos noruegos. ¿Cuántos peces puedo capturar en un día? ¿Y de qué tamaño? Esto es algo completamente nuevo a todo lo demás. Diferente en todos sus aspectos: geografía, ubicación, temperaturas y especies. Bienvenidos a los fiordos del norte de Noruega, bienvenidos a Havoysund.


BURØYSUND
, se convierte en uno de los destinos con mayor calidad de pesca de todo Noruega debido a lo alejado del centro que se encuentra, completamente al norte del país, donde menos presión pesquera llega, donde más pesca deportiva vamos a encontrar. Pescar parajes sin igual sobre fondos repletos de peces de buena talla con los que disfrutaremos al máximo con equipos de jigging ligero.


Burøysund es un pequeño pueblo en la isla de Vannøya, al oeste de Tromsø. El pueblo es tan pequeño que hay más ovejas que personas. Sólo unas 15 personas viven allí permanentemente. Esto demuestra lo solitario que es el lugar y que, en consecuencia, la presión pesquera también es muy baja. Burøysund es naturaleza pura. Sólo pesca, mar y montaña. Como pescadores, no necesitamos nada más.


Planifica tu viaje - Fiordos Noruegos. -
La planificación del viaje es una cuestión fundamental para aprovechar al máximo tu estancia, conocer mejor los lugares que pretendes visitar y evitar contratiempos.


Datos básicos

  • Capital: Oslo
  • Población: 5 328 212 habitantes
  • Superficie: 385 2071 km²
  • Religión: Luterana
  • Moneda: Corona noruega (kr)
  • Sistema político: Monarquía constitucional
  • Rey: Harald V
  • Primera Ministra: Erna Solberg
  • Partido gobernante: Coalición de partidos conservadores y liberales
  • División administrativa: 5 regiones - 11 provincias
  • Ciudades más pobladas: Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger


Flora y Fauna. -
El 25% de la superficie de Noruega está cubierta de bosques. Encontramos tres tipos de bosques o paisajes:


Bosque caducifolio. -
Se encuentra al sur del país, donde las temperaturas son más elevadas. En estos bosques predominan árboles como el fresno, aliso, tilo, olmo y avellano. Los árboles caducifolios necesitan temperaturas relativamente altas para madurar sus semillas y producir fruto. Por tanto, no se encuentran en zonas de montaña o más al norte de Trondheim. Los bosques caducifolios son los más característicos de la zona de fiordos.


Bosques de coníferas. -
Bosques tupidos y oscuros donde predominan el pino y el abeto. También encontramos una gran riqueza de bayas como arándanos, frambuesas o grosellas. Los bosques de coníferas son muy importantes en términos económicos. El pino y el abeto se utilizan para elaborar materiales de construcción, papel y celulosa. Las bayas que crecen en estas se aprecian por su excelente sabor.


Bosques de abedules. -
Característico de las zonas montañosas, albergan casi exclusivamente abedules de montaña. Este tipo de bosque va desde los totalmente áridos donde solo existen líquenes en el suelo, hasta otros mucho más exuberantes que crecen en húmedas pendientes, con helechos, geranios del bosque, cerrajas alpinas o acónitos del norte. Los bosques de abedules de montaña se usan parcialmente para producir leña y tableros de conglomerados.


Montaña. -
Alrededor del 60% de la superficie de Noruega es de altas montañas sin árboles. En los parajes de alta montaña las temperaturas y el viento impiden que puedan crecer árboles, solo plantas, musgos y líquenes.


Mar. -
En las aguas de la costa noruega encontramos multitud de algas, destacando el sargazo vejigoso y las laminarias.


Svalbard.
En el archipiélago de Svalbard, en el océano Ártico, hay un paisaje de tundra ártica, caracterizado por pequeñas hierbas, juncos, líquenes, musgos y helechos. No existen árboles o arbustos.


Mamíferos. -
Los mamíferos más destacados de Noruega son el alce, el ciervo y el corzo. Encontramos igualmente linces, martas, zorros y armiños. Mención especial son las especies árticas que encontramos en Svalvard, con el impresionante oso polar como animal más destacado. Allí también habitan zorros árticos y renos de Svalbard.


Aves. -
Noruega acoge 300 especies de pájaros autóctonos y otros 200 tipos de aves que migran a territorio noruego en determinadas épocas del año. Destacan el grupo de aves costeras, compuesto por gaviotas, Urías, alcas, cornejas, frailecillos o águilas marinas. Algunas de estas especies viajan cientos o miles de kilómetros durante el invierno buscando territorios más cálidos. En primavera, regresan a Noruega para anidar en escarpados riscos, promontorios y acantilados. La península de Varanger en el extremo norte de Noruega, es un lugar ideal para el avistamiento de especies como el arao de pico ancho, lechuzas gavilanes, pájaros carpinteros o búhos grises.


Mar. -
A lo largo del litoral noruego existen en torno a 200 especies de peces. Las más importantes desde el punto de vista económico son el arenque, la pescadilla, el capelán, el bacalao. Este último es el más popular de cuantos exporta Noruega, es especial la variedad de skrei, el bacalao fresco considerado un auténtico manjar. Por otro lado, en la costa ártica noruega encontramos grandes cetáceos como delfines, ballenas jorobadas, cachalotes, calderones y orcas.


Cuando ir. -
La mejor temporada para visitar Noruega depende de lo que se quiera ver y hacer. Tradicionalmente, la región de los fiordos (Bergen, Geiranger, Ålesund, Stavanger) es un destino que se suele visitar de mayo a septiembre. Sin embargo, estos meses son los más frecuentados por los turistas. Si desea evitar grandes aglomeraciones durante su estancia en los fiordos noruegos, conviene adelantar/retrasar su viaje para no coincidir con los grandes flujos de turistas.


Por otra parte, si desea ver auroras boreales, avistar ballenas o montarse en trineos tirados por perros, tendrá que desplazarse a la región ártica de Noruega durante los meses de invierno. Las auroras boreales son un fenómeno que se produce entre septiembre y marzo en el norte de Noruega.


Tradiciones y costumbres pesqueras. -
La pesca es una actividad que ha sido parte fundamental de la economía y la cultura de Noruega durante siglos. Con una larga costa y abundantes recursos marinos, el país nórdico ha desarrollado una industria pesquera de renombre mundial. Exploraremos las tradiciones y costumbres pesqueras de Noruega, desde las técnicas de pesca utilizadas hasta las especies más comunes capturadas. También discutiremos la importancia de la pesca para la economía noruega y cómo se ha adaptado a los desafíos y cambios en la industria a lo largo del tiempo.


La pesca en Noruega es una actividad ancestral que forma parte de la tradición y cultura del país. Desde tiempos inmemoriales, los noruegos han dependido de la pesca como fuente principal de alimento y sustento. En Noruega, la pesca se lleva a cabo tanto en aguas marinas como en ríos y lagos. La costa noruega, con sus fiordos y aguas profundas, es especialmente propicia para la pesca de especies como el bacalao, el salmón y el arenque.


Tradiciones y costumbres pesqueras en Noruega. -
La pesca en Noruega está llena de tradiciones y costumbres que se han transmitido de generación en generación. Estas tradiciones no solo se refieren a las técnicas de pesca en sí, sino también a la forma en que se lleva a cabo la actividad y cómo se utilizan los recursos marinos.


  • Botes tradicionales: En Noruega, muchos pescadores todavía utilizan botes tradicionales de madera, que han sido diseñados específicamente para las condiciones del mar noruego. Estos botes son una parte integral de la cultura pesquera en el país.

  • Redes y anzuelos: La pesca en Noruega se realiza tanto con redes como con anzuelos. Las redes se utilizan para la pesca en alta mar, mientras que los anzuelos se utilizan en la pesca de río y lagos.


  • Temporada de pesca: En Noruega existe una temporada de pesca regulada para proteger las especies y garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos. Los pescadores respetan estas regulaciones y solo pescan durante los períodos permitidos.


  • Además de estas tradiciones, la pesca en Noruega también ha dado lugar a una rica cultura gastronómica. El bacalao fresco, por ejemplo, es una delicia culinaria muy apreciada en el país, y se prepara de diferentes formas, como en bacalao a la lionesa, bacalao a la vizcaína y bacalao al pil pil.


La pesca en Noruega. -
Es mucho más que una actividad económica. Es una parte fundamental de la identidad noruega y de su conexión con el mar. A través de sus tradiciones y costumbres pesqueras, Noruega ha sabido preservar y valorar su rica herencia marítima.


La pesca en Noruega es una actividad fundamental en la vida y la cultura de este país escandinavo. Durante siglos, los noruegos han dependido de la pesca como fuente de alimento y sustento económico. Sus tradiciones y costumbres pesqueras son parte integral de su identidad nacional.


Una tradición ancestral. -
La pesca en Noruega tiene sus raíces en tiempos ancestrales. Los vikingos, antiguos habitantes de esta región, fueron expertos pescadores y navegantes. Su conocimiento y habilidades se transmitieron de generación en generación, y hoy los noruegos siguen siendo reconocidos como grandes pescadores.


La importancia de la pesca en la economía noruega. -
La pesca es una actividad económica crucial para Noruega. El país es uno de los mayores exportadores de productos pesqueros del mundo. Sus costas bañadas por el Mar del Norte y el Mar de Noruega ofrecen abundantes recursos marinos, como el bacalao, el salmón y el arenque.


La industria pesquera noruega no solo abastece la demanda interna de pescado, sino que también exporta a numerosos países alrededor del mundo. Esto ha contribuido significativamente a la economía del país y ha generado empleo en las comunidades costeras.


La pesca como forma de vida. -
Para muchos noruegos, la pesca no es solo un medio de subsistencia, sino también una forma de vida. Las comunidades pesqueras a lo largo de la costa noruega han construido su identidad alrededor de esta actividad. Los pescadores se enfrentan a condiciones adversas en el mar, pero también disfrutan de una conexión especial con la naturaleza y el mar.


La pesca en Noruega se realiza tanto en pequeñas embarcaciones como en grandes barcos pesqueros. Los métodos de pesca varían, desde la pesca con caña hasta la pesca con redes de arrastre. Los pescadores noruegos han desarrollado técnicas y conocimientos especializados para aprovechar al máximo los recursos marinos de su entorno.


Preservando la pesca sostenible. -
La pesca sostenible es una prioridad en Noruega. El país ha implementado estrictas regulaciones y políticas de gestión pesquera para garantizar la conservación de los recursos marinos a largo plazo. Se han establecido cuotas de pesca y temporadas de pesca para evitar la sobreexplotación de las especies.


Además, Noruega ha invertido en investigaciones científicas y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la pesca. La acuicultura, o cría de peces en cautividad, también ha ganado importancia como una forma de complementar la pesca tradicional y garantizar el suministro constante de pescado.


La pesca en Noruega es mucho más que una actividad económica. Es una parte integral de la cultura y la historia de este país escandinavo. La tradición pesquera noruega perdura gracias al conocimiento transmitido de generación en generación, y a las políticas y tecnologías implementadas para garantizar su sostenibilidad.


La pesca en Noruega se lleva a cabo tanto en el mar como en los numerosos ríos y lagos del país. -
La pesca en Noruega es una actividad arraigada en sus tradiciones y costumbres pesqueras. Este país escandinavo, con su extensa línea costera y sus numerosos ríos y lagos, ofrece innumerables oportunidades para los amantes de la pesca.


En el mar, los pescadores pueden disfrutar de la pesca de especies como el bacalao, el halibut, el salmón y el arenque. Estos peces son muy apreciados tanto por su sabor como por su valor comercial. La pesca en el mar se realiza principalmente desde barcos, que salen a las aguas del Atlántico Norte en busca de las mejores zonas de pesca.


La pesca en ríos y lagos, una tradición centenaria. -
La pesca en ríos y lagos de Noruega tiene una larga historia y es considerada una tradición centenaria en muchas comunidades. Los ríos noruegos son conocidos por su abundancia de salmón y trucha, dos especies muy valoradas por los pescadores deportivos.


Los ríos noruegos ofrecen distintas modalidades de pesca, desde la pesca con mosca hasta la pesca con cebo natural. Muchos ríos cuentan con zonas reservadas para la pesca deportiva, donde los pescadores deben obtener un permiso especial y respetar las normas establecidas.


En los lagos de Noruega, los pescadores pueden encontrar especies como el lucio, el tímalo y la trucha. La pesca en los lagos es una actividad muy popular durante el verano, cuando las aguas se calientan y los peces se acercan a la superficie.


El respeto por la naturaleza y la sostenibilidad. -
En Noruega, la pesca se lleva a cabo con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Los pescadores noruegos están concienciados sobre la importancia de preservar los recursos pesqueros y garantizar su conservación para las futuras generaciones.


Es común que los pescadores devuelvan al agua los ejemplares que no deseen conservar, especialmente en el caso de especies protegidas o en peligro de extinción. Además, se promueve el uso de técnicas de pesca selectiva que permiten capturar solo los ejemplares deseados y evitar la captura de especies no deseadas.


La pesca en Noruega es mucho más que una actividad recreativa o económica. Es fundamental en la cultura y las tradiciones del país, que ha sabido mantener vivas con los años. Si eres amante de la pesca, Noruega es sin duda un destino que no puedes dejar de visitar.


La técnica de pesca más común en Noruega. -
En Noruega, la pesca es una de las actividades más importantes y arraigadas en su cultura. A lo largo de los años, se ha desarrollado una técnica de pesca que destaca por su eficiencia: la pesca con redes. Esta técnica consiste en utilizar una red grande que se lanza al agua desde un barco, y se deja flotar durante un tiempo para atrapar a los peces.


La pesca con redes es especialmente común en las zonas costeras de Noruega, donde abundan los bancos de peces. Los pescadores noruegos han perfeccionado esta técnica a lo largo de generaciones, transmitiendo su conocimiento y experiencia de padres a hijos.


Además de la pesca con redes, también se practica la pesca con caña en Noruega. Esta técnica consiste en utilizar una caña de pescar con un anzuelo y cebo para atraer a los peces. Es una técnica más individual y requiere de paciencia y habilidad por parte del pescador.


Tradiciones y costumbres pesqueras en Noruega. -
La pesca en Noruega no solo es una actividad económica, sino también una tradición y una forma de vida. Los pescadores noruegos han sabido mantener sus tradiciones y costumbres pesqueras a lo largo de los años, preservando así su patrimonio cultural y su conexión con el mar.


La importancia del respeto por el mar:
En Noruega, los pescadores tienen un gran respeto por el mar y por los recursos que este les proporciona. Se enseña desde temprana edad a cuidar de los ecosistemas marinos y a pescar de manera sostenible.


La celebración de la captura:
Cuando los pescadores noruegos tienen una buena captura, es tradición celebrarla con una comida en grupo. Se preparan los pescados frescos de diferentes maneras, resaltando su sabor y frescura.


La importancia de compartir:
En Noruega, la pesca es una actividad comunitaria. Los pescadores suelen colaborar entre sí y compartir sus capturas, fomentando así un sentido de comunidad y cooperación entre ellos.


Los noruegos tienen una gran conexión con el mar y la pesca. -
La pesca en Noruega es una tradición ancestral que ha sido transmitida de generación en generación. Los noruegos tienen una gran conexión con el mar y la pesca, y muchos pueblos costeros dependen en gran medida de esta actividad.


La pesca en Noruega está regulada por estrictas normas y regulaciones. -
La pesca en Noruega es una actividad de gran importancia económica y cultural. El país cuenta con una extensa costa, rica en recursos pesqueros, lo que ha convertido a la pesca en una de las principales actividades económicas de la región. Para garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, se establecieron estrictas normas y regulaciones que deben cumplir los pescadores.


La pesca en Noruega no solo es una actividad económica, sino también una actividad recreativa y de ocio. - La pesca en Noruega es una tradición arraigada en la cultura de este país escandinavo. A lo largo de los años, la pesca ha sido una actividad económica vital para Noruega, gracias a su extensa línea costera y a la abundancia de peces en el mar. Sin embargo, la pesca en Noruega no se limita solo a la pesca comercial, sino que también es una actividad muy apreciada por los noruegos y los turistas como una forma de recreación y ocio.


La pesca recreativa en Noruega es una experiencia única que ofrece a los pescadores la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del país mientras pescan en aguas cristalinas. Ya sea en ríos, lagos o en el mar, Noruega cuenta con una gran variedad de opciones para los amantes de la pesca, que van desde la pesca de salmón y trucha en ríos y lagos, hasta la pesca de bacalao, fletán y otros peces marinos en el mar.


Una de las tradiciones pesqueras más importantes en Noruega es el "lofotfiske", que es la pesca del bacalao en las Islas Lofoten. Cada año, durante la temporada de invierno, miles de pescadores de todo el mundo se dirigen a las Islas Lofoten para participar en esta pesca tradicional. El "lofotfiske" es una experiencia única, ya que los pescadores trabajan en barcos pesqueros durante días, enfrentándose a las duras condiciones del mar y las bajas temperaturas, pero al mismo tiempo disfrutando de la emoción de atrapar bacalao en grandes cantidades.


Además de la pesca en sí, Noruega también cuenta con una rica cultura pesquera que se refleja en sus costumbres y tradiciones. Por ejemplo, los noruegos tienen una gran admiración por los pescadores y valoran su arduo trabajo y dedicación. También se celebra el "día del pescador" en muchas localidades costeras de Noruega, donde se realizan festivales y desfiles en honor a los pescadores.


La pesca en Noruega es mucho más que una actividad económica. Es una tradición arraigada en la cultura noruega y una forma de vida para muchos. Tanto los noruegos como los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de la pesca recreativa en las hermosas aguas de Noruega, así como de participar en las tradiciones y costumbres pesqueras únicas de este país escandinavo.


La pesca en Noruega ofrece la oportunidad de capturar una amplia variedad de especies. -
La pesca en Noruega es una actividad tradicional y arraigada en la cultura del país. Sus extensas costas y abundantes aguas ofrecen un escenario perfecto para los amantes de la pesca deportiva y comercial.


Una de las especies más buscadas en las aguas noruegas es el bacalao. Este pez de gran tamaño y carne sabrosa es un verdadero tesoro para los pescadores. Noruega es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para pescar bacalao, y muchos pescadores viajan desde diferentes partes del mundo para probar suerte en estas aguas.


Otra especie popular en Noruega es el salmón. Los ríos noruegos están llenos de salmón, lo que convierte al país en un destino de pesca muy apreciado por los pescadores deportivos. La pesca de salmón en Noruega es regulada y se requiere una licencia especial para practicarla.


El arenque es otra especie abundante en las costas noruegas. Durante siglos, el arenque ha sido una fuente importante de alimento y comercio en Noruega. Hoy en día, la pesca de arenque sigue siendo una actividad importante en algunas regiones del país.


Por último, pero no menos importante, está el fletán, otro pez codiciado por los pescadores en Noruega. El fletán es conocido por su tamaño y sabor delicioso. Los pescadores que buscan la emoción de atrapar un gran fletán se dirigen a las profundidades de las aguas noruegas en busca de esta especie.


En Noruega no solo se trata de capturar peces. -
La pesca en Noruega no solo se trata de capturar peces, sino que también está impregnada de tradiciones y costumbres que han pasado de generación en generación. Los noruegos tienen un profundo respeto por el mar y la pesca, y esto se refleja en sus prácticas pesqueras.


Botes y equipos tradicionales:
Los pescadores noruegos aún utilizan botes y equipos tradicionales en su actividad pesquera. Los botes de madera y las redes son comunes en la pesca costera, mientras que los pescadores en alta mar utilizan barcos más grandes y modernos.


Compartir conocimientos:
En Noruega, la pesca es considerada una actividad comunitaria. Los pescadores comparten sus conocimientos y técnicas con otros pescadores, fomentando así el aprendizaje y la colaboración entre ellos.


Respeto por la naturaleza:
Los noruegos tienen un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente. La pesca sostenible es una prioridad en Noruega, y los pescadores están comprometidos con la conservación de los recursos marinos para las generaciones futuras.


Rituales y supersticiones:
Al igual que en muchas culturas pesqueras, en Noruega existen rituales y supersticiones asociados a la pesca. Los pescadores pueden llevar amuletos o realizar ciertos rituales para atraer la buena suerte y asegurar una buena pesca.


La pesca en Noruega es una actividad emocionante y llena de tradiciones. Tanto los pescadores deportivos como los comerciales encuentran en estas aguas un verdadero paraíso para practicar su pasión. Además, el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad son valores fundamentales en la pesca noruega, lo que garantiza la conservación de los recursos marinos para las generaciones futuras.


Tradiciones y costumbres pesqueras en Noruega. -
La pesca en Noruega está rodeada de una serie de tradiciones y costumbres que han perdurado a lo largo de los años. Estas tradiciones se mantienen vivas gracias al profundo respeto de los noruegos por el mar y su dependencia de él. Es mucho más que una actividad económica. Es una tradición arraigada en la cultura noruega y una forma de vida para muchos de sus habitantes. La pesca sigue siendo una actividad muy valorada y respetada, y las tradiciones y costumbres pesqueras se mantienen vivas en este hermoso país escandinavo.


El Día de la Pesca:
En Noruega, el 1 de julio se celebra el Día de la Pesca, una festividad en la que se rinde homenaje a los pescadores y se reconoce su importante labor. Durante este día, se realizan desfiles, concursos de pesca y otras actividades relacionadas con la pesca.


La técnica de pesca:
La pesca en Noruega se realiza de diversas formas, pero una de las técnicas más tradicionales es la pesca con caña. Los pescadores noruegos son conocidos por su habilidad en el manejo de la caña y por su paciencia esperando a que el pez muerda el anzuelo.


El respeto por la naturaleza:
Los noruegos tienen un profundo respeto por la naturaleza y por los recursos marinos. Este respeto se refleja en su forma de pescar de manera sostenible, evitando la sobrepesca y respetando las temporadas de reproducción de las especies.


Información útil para la pesca marina y de fiordo. -
No se requiere permiso de pesca, ni ninguna otra licencia, para practicar la pesca submarina o la pesca en la costa (aunque sí necesitas un permiso para pesca de agua dulce), siempre y cuando cumplas un conjunto de sencillas normas.
  1. No pesques especies protegidas.
  2. Respeta la normativa establecida sobre tamaños mínimos (consulta la sección El tamaño sí importa, más abajo).
  3. Sólo puedes usar aparejos de mano para la pesca de caña.
  4. Mantén una distancia de más de 100 metros con respecto a la piscifactoría más cercana.
  5. No se permite a los turistas extranjeros vender sus capturas.
  6. Si tienes documentación que acredite que has estado pescando bajo la supervisión de una empresa registrada de turismo de pesca, puedes exportar hasta un máximo de 18 kilos de pescado o de productos derivados.
  7. Los centros de pesca registrados están obligados a informar de sus capturas a las autoridades competentes.
  8. La pesca de bacalao está prohibida en el fiordo de Oslo durante todo el año. Tampoco se permite pescar bacalao durante el periodo de desove, entre el 1 de enero y el 30 de abril, en 14 zonas delimitadas que abarcan desde Lindesnes hasta la frontera con Suecia.


Código de seguridad y conducta. -
La Asociación Noruega de Pesca y Caza ha elaborado un conjunto de normas de comportamiento para todo aquel que desee probar suerte en los mares noruegos. Son éstas:
  1. Piensa siempre en la seguridad
  2. Trata con respeto a los peces y al resto de animales
  3. Pesca con moderación
  4. Deja el menor rastro posible tras de ti y no olvides recoger basura y desperdicios
  5. Sé considerado con el resto de las personas que disfrutan de la naturaleza
  6. Conoce las técnicas de primeros auxilios
  7. Viste con ropa adecuada en función de la previsión meteorológica. El tiempo puede cambiar rápidamente. Regresa a casa sano y salvo
  8. Enorgullécete de practicar la pesca con caña


El tamaño sí importa.
Para preservar las reservas de pescado noruego, animamos a todos a evitar la captura de aquellos peces sin tamaño mínimo indicado. Si capturas un pez menor que el tamaño mínimo, libéralo del anzuelo con cuidado y deposítalo en el mar. Si el pez está muerto, o es evidente que ya no puede sobrevivir, puedes conservarlo para tu consumo.


Tendencias en pesca con caña. -
A la caza de los mayores ejemplare de cada especie.


Pesca desde tu propio embarcadero. -
Alquila un rorbu (típica cabaña de pescadores noruega) en las islas Lofoten, por ejemplo, o en la Noruega de los fiordos, y practica la pesca desde tu dormitorio.


Pesca de diferentes especies. -
Cada vez más visitantes descubren el placer de pescar diferentes especies. Noruega es un destino especialmente favorable para este tipo de pesca gracias a la inusual variedad presente en sus mares.


Surfcasting. -
Pesca que se realiza tirando la caña hacia el mar desde la orilla. Puedes alquilar el equipo adicional necesario para que la línea sea más larga y pescar aún desde más lejos.


Captura y suelta. -
Vive y deja vivir: existe cada vez mayor conciencia sobre la importancia de la vida marina. Cuando la captura todavía está viva y no va a suponer tu cena, la suelta es la mejor opción. Esta modalidad permite a los aficionados a la pesca practicar su deporte favorito aún más.


Especies



Bacalao
(torsk). -
La especie de pez más común en Noruega. Los ejemplares de mayor tamaño se encuentran frente a la costa de Finnmark y Troms durante el invierno. Nordland cuenta también con importantes zonas de desove y existen otros focos bastante conocidos en Northwest


Solla
(skrubbe) y otros peces planos. -
Se encuentran sobre todo en el sur de Noruega, pero también a lo largo del resto de la costa.


Eglefino
(hyse/kolje). -
Se encuentra en la Noruega de los fiordos (Sogn & Fjordane, Møre & Romsdal) y Trøndelag.


Caballa
(makrell). -
Una captura habitual en el Oslofjord y otras zonas del sur de Noruega donde ya no hay tanto bacalao como antaño. Puede pescarse a lo largo de toda la costa, aunque en el norte no abunda.


Fletán
(kveite). -
Su temporada va desde finales de mayo y durante el mes de junio. Se encuentra sobre todo en Troms.


Pez lobo
(steinbit). -
Se encuentra en la Noruega de los fiordos y más hacia el norte.


Trucha de mar
(sjøørret). -
Pez de habitual captura en el Oslofjord y otras zonas.


Carbonero
o fogonero (sei). -
Su temporada son los meses de mayo y junio. Se encuentra a lo largo de toda la costa, pero las mejores áreas para su captura se sitúan en la Noruega de los fiordos y más hacia el norte.


Brosme. -
Se encuentra sobre todo en aguas profundas de la costa de Trøndelag y la Noruega de los fiordos.


Merluza
(lysing). -
Esta especie vive en las profundidades de los fiordos y su captura es, por tanto, especialmente satisfactoria.


Platija
(rødspette). -
Especie que se da sobre todo en otoño y que requiere de un equipo ligero. Los ejemplares pueden medir hasta 95 cm y pesar hasta 8 kilos.


Especies no autóctonas. -
La costa noruega recibe la visita de muchas especies no propias de la zona. Aunque el total puede variar, normalmente se menciona la cifra de unas 150 que se suman a las 200 nativas. Algunas de las más interesantes son el bonito (stripet pelamide), el mújol (tykkleppet multe), y, menos habitualmente, el atún (tunfisk).


Dónde encontrar los mejores peces. -
Noruega es conocida como uno de los destinos de pesca más populares del mundo. Sus impresionantes fiordos, ríos y lagos albergan una gran variedad de especies de peces, lo que hace que sea un paraíso para los amantes de la pesca deportiva. Además, la belleza natural de este país escandinavo lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia única en medio de paisajes espectaculares.


Descubriremos los mejores destinos de pesca en Noruega, desde la región de Lofoten hasta los ríos de Trøndelag. Exploraremos las especies de peces que se pueden encontrar en cada lugar, así como las temporadas ideales para pescarlos. También te daré algunos consejos prácticos para planificar tu viaje de pesca y aprovechar al máximo esta emocionante actividad en Noruega.


Los fiordos noruegos son excelentes destinos para la pesca en Noruega. -
Los fiordos noruegos ofrecen algunas de las mejores oportunidades de pesca en Noruega. Rodeados de impresionantes paisajes y aguas cristalinas, estos fiordos son el hogar de una gran variedad de especies de peces que atraen a pescadores de todo el mundo.


1
. Fiordo de Sognefjord. -
El fiordo de Sognefjord es el fiordo más largo de Noruega y es famoso por su abundante población de salmón y trucha marrón. Los pescadores pueden disfrutar de la pesca con mosca en sus aguas tranquilas o lanzar sus líneas desde la costa o en botes.


2
. Fiordo de Geirangerfjord. -
El fiordo de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por su belleza natural y su rica vida marina. Aquí, los pescadores pueden encontrar bacalao, halibut y lubina, entre otras especies.


3
. Fiordo de Hardangerfjord. -
El fiordo de Hardangerfjord es otro destino popular para la pesca en Noruega. Sus aguas albergan una gran cantidad de salmón, trucha y arenque, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para la pesca en ríos como en el mar.


4
. Fiordo de Lysefjord. -
El fiordo de Lysefjord es conocido por sus impresionantes acantilados y su agua cristalina. Aquí, los pescadores pueden encontrar especies como la caballa, el bacalao y el eglefino, entre otros.


5
. Fiordo de Nordfjord. -
El fiordo de Nordfjord es otro destino de pesca popular en Noruega. Sus aguas albergan una gran cantidad de salmón, trucha y bacalao, así como otras especies como el pez plano y el congrio.


Consejo del experto:
Es recomendable contratar un guía de pesca local para aprovechar al máximo la experiencia de pesca en los fiordos noruegos.


Información adicional:
Los pescadores deben obtener una licencia de pesca válida antes de pescar en los fiordos noruegos. Los fiordos noruegos ofrecen una experiencia de pesca única en un entorno natural impresionante. Ya sea que prefieras la pesca con mosca, la pesca desde la costa o en botes, estos destinos te brindarán la oportunidad de capturar algunas de las mejores especies de peces de Noruega.


La costa noruega ofrece una amplia variedad de especies de peces. -
Si eres un amante de la pesca, Noruega es el destino perfecto para ti. Con su extensa costa y abundantes aguas, este país nórdico ofrece una amplia variedad de especies de peces para disfrutar de una emocionante jornada de pesca. En Noruega, podrás encontrar desde los peces más comunes como el bacalao y el salmón, hasta especies más exóticas como el eglefino y el fletán. La pesca en estas aguas es considerada de las mejores del mundo, tanto para pescadores aficionados como para profesionales.


1
. Lofoten. -
Ubicado en el norte de Noruega, el archipiélago de Lofoten es uno de los destinos más populares para los amantes de la pesca. Sus aguas son abundantes en bacalao, uno de los peces más codiciados por los pescadores. Además, podrás disfrutar de paisajes impresionantes mientras esperas tu próxima captura.


2
. Tromsø. -
La ciudad de Tromsø, también en el norte de Noruega, es conocida como la "Puerta del Ártico". Aquí podrás pescar salmón, trucha y eglefino en ríos y lagos cercanos. También es posible realizar excursiones en barco para pescar en alta mar y capturar especies como el fletán y el pez rey.


Con su ubicación estratégica en el Mar de Noruega, Tromsø es conocida por ser uno de los mejores lugares para pescar en el país. Aquí encontrarás una gran variedad de especies de peces, desde el bacalao y el arenque hasta el salmón y el fletán.


Una de las mejores maneras de disfrutar de la pesca en Tromsø es contratando un tour de pesca. Hay muchas compañías que ofrecen excursiones de pesca en la zona, donde te proporcionarán todo el equipo necesario y te llevarán a los mejores lugares de pesca.


Si prefieres pescar por tu cuenta, hay varios muelles y lugares desde donde puedes lanzar tu caña. Los muelles de Vågen y Prestvannet son dos de los lugares más populares para la pesca en Tromsø.


Además de la pesca, Tromsø también ofrece otras actividades relacionadas con el mar, como el avistamiento de ballenas y los paseos en barco. No te pierdas la oportunidad de explorar la belleza de los fiordos noruegos mientras disfrutas de la pesca en Tromsø.


3
. Bergen. -
En la ciudad de Bergen, situada en la costa suroeste de Noruega, podrás disfrutar de una gran variedad de especies de peces. Aquí podrás pescar bacalao, halibut, lenguado y muchos otros. Además, Bergen es conocida por sus hermosos paisajes y su encanto histórico.


Los ríos y lagos que rodean Bergen son famosos por albergar algunas de las mejores poblaciones de salmón y trucha de Noruega. Estos peces son conocidos por su tamaño y su lucha enérgica una vez que son enganchados. Los pescadores pueden disfrutar de la emoción de intentar capturar estas especies mientras disfrutan de la belleza natural de la región.


Para aquellos que prefieren la pesca en alta mar, Bergen también ofrece excelentes oportunidades. La ciudad se encuentra cerca de los principales caladeros de Noruega, donde se pueden encontrar especies como el bacalao, el fletán y el abadejo. Los pescadores pueden embarcarse en excursiones de pesca en barco y disfrutar de la emoción de capturar peces de gran tamaño en aguas profundas.


Además de la pesca, Bergen también ofrece a los visitantes una gran cantidad de actividades relacionadas con el mar. Los turistas pueden explorar los fiordos en kayak, hacer excursiones en barco para observar ballenas y disfrutar de la deliciosa gastronomía local basada en productos del mar frescos.


Si eres un apasionado de la pesca, Bergen es el destino perfecto para ti. Con su abundante vida marina y sus impresionantes paisajes, esta ciudad de la costa oeste de Noruega te brindará una experiencia de pesca inolvidable.


4
. Varanger. -
Ubicado en el extremo norte de Noruega, el área de Varanger es un paraíso para los pescadores. Aquí podrás pescar salmón, trucha y diferentes especies de peces de agua dulce. También es posible pescar en el mar y capturar bacalao, fletán y otros peces de agua salada.


5
Stavanger es un buen punto de partida para la pesca en alta mar. -
Si eres amante de la pesca y estás planeando un viaje a Noruega, no puedes dejar de visitar Stavanger, ubicado en el suroeste del país. Esta encantadora ciudad costera es un punto de partida ideal para los entusiastas de la pesca en alta mar.


Stavanger cuenta con una gran cantidad de empresas y embarcaciones especializadas en la pesca deportiva. Podrás alquilar un barco totalmente equipado y contar con la guía de experimentados pescadores locales, quienes te llevarán a los mejores puntos de pesca de la zona.


En estas aguas podrás encontrar una amplia variedad de especies, como el bacalao, el eglefino, la caballa y el fletán. Además, si tienes suerte, podrías pescar un imponente salmón o incluso un tiburón.


La pesca en alta mar en Stavanger te brindará una experiencia única. Podrás disfrutar de la emoción de la captura y la satisfacción de llevar a casa tu propio pescado fresco. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de los impresionantes paisajes marinos de Noruega mientras navegas por el fiordo de Lysefjord.


No importa si eres un pescador experimentado o un principiante, en Stavanger encontrarás opciones para todos los niveles. Las empresas de pesca ofrecen diferentes excursiones, desde salidas de medio día hasta viajes de varios días de duración.


Si estás buscando una aventura de pesca inolvidable, no dudes en incluir Stavanger en tu itinerario. Este destino te garantiza una experiencia única en uno de los mejores lugares de pesca de Noruega.


Los ríos y lagos de Noruega son ideales para la pesca de truchas y salmones. -
Noruega ofrece una amplia variedad de destinos de pesca para todos los gustos. En cuanto prefieras la pesca en alta mar o en ríos y lagos, este país te puede disfrutar de una experiencia inolvidable rodeado de paisajes espectaculares y peces grandes. Para los amantes de la pesca, Noruega es un destino de ensueño. Sus extensos ríos y lagos ofrecen una gran variedad de especies, pero sin duda alguna, las truchas y los salmones son los protagonistas. Si estás planeando un viaje de pesca a Noruega, aquí te presento algunos de los mejores destinos para encontrar estos peces.


Las islas Lofoten son famosas por su pesca de bacalao. -
Las islas Lofoten, situadas en la parte norte de Noruega, son conocidas por ser uno de los destinos de pesca más populares del mundo. La pesca de bacalao en esta región es simplemente espectacular. La abundancia de bacalao en las aguas de Lofoten atrae a pescadores de todas partes del mundo.


Además, la belleza natural de estas islas, con sus montañas escarpadas, playas de arena blanca y aguas cristalinas, hacen que la experiencia de pesca sea aún más memorable. Para los amantes de la pesca deportiva, las islas Lofoten ofrecen una gran variedad de opciones. Ya sea que prefieras pescar desde la costa, en un barco de pesca o incluso desde un kayak, aquí encontrarás oportunidades para todos los gustos.


Las mejores zonas de pesca en las islas Lofoten. -
Ya sea que seas un pescador experimentado o estés empezando en este apasionante deporte, las islas Lofoten te ofrecen una experiencia de pesca inigualable. No solo disfrutarás de la emoción de atrapar peces en aguas cristalinas, sino también de la belleza natural de este paraíso pesquero.


Svolvær:
Esta pequeña ciudad es un excelente punto de partida para explorar las islas Lofoten y sus aguas de pesca. Aquí encontrarás una gran cantidad de empresas de pesca que ofrecen excursiones guiadas y alquiler de equipos.


Henningsvær:
Conocido como el "Venecia de Lofoten", Henningsvær es un pintoresco pueblo de pescadores que también es famoso por su pesca de bacalao. Aquí encontrarás una amplia gama de servicios para pescadores, incluyendo alquiler de embarcaciones y guías de pesca.


Reine:
Considerado uno de los pueblos más hermosos de Noruega, Reine también es un excelente lugar para practicar la pesca deportiva. Aquí podrás pescar bacalao, así como otros peces como el halibut y el salmón.


Las aguas del Mar del Norte son ricas en peces como el fletán y el abadejo. -
Si eres un amante de la pesca, Noruega es el destino ideal para ti. Con su extensa costa y sus aguas ricas en nutrientes, este país escandinavo ofrece algunas de las mejores oportunidades para la pesca deportiva en Europa.


Una de las especies más populares entre los pescadores es el fletán. Este pez de aguas frías se encuentra en abundancia en el Mar del Norte, especialmente en la costa noruega. Con un tamaño que puede llegar a superar los 2 metros y un peso de más de 200 kilogramos, el fletán proporciona una experiencia de pesca emocionante y desafiante.


Otro pez que atrae a los pescadores a las aguas noruegas es el abadejo. Este pez, también conocido como bacalao, es famoso por su carne blanca y su sabor delicado. Puede ser capturado tanto desde la costa como en alta mar, lo que lo convierte en una opción versátil para los pescadores de todos los niveles.


Si estás planeando un viaje de pesca a Noruega, hay varios destinos que debes considerar. Uno de los más populares es Lofoten, un archipiélago situado en el norte del país. Con sus impresionantes paisajes y sus aguas llenas de vida marina, este lugar es un paraíso para los pescadores. Además del fletán y el abadejo, también podrás encontrar otras especies como el bacalao atlántico y el salmón del Atlántico.


Otro destino destacado es Tromsø, una ciudad ubicada en la región de Troms, en el norte de Noruega. Con su clima ártico y sus aguas frías, esta área es conocida por ser el hogar de grandes ejemplares de fletán y abadejo. Además, durante los meses de invierno, podrás disfrutar de la pesca en hielo, una experiencia única que te permitirá pescar en lagos y fiordos congelados.


Noruega ofrece una amplia variedad de destinos de pesca donde podrás encontrar los mejores peces. Ya sea que estés buscando la emoción de atrapar un fletán gigante o la satisfacción de capturar un sabroso abadejo, este país nórdico te brindará una experiencia inolvidable.


Las excursiones de pesca guiadas en Noruega son una opción para principiantes. -
Si eres un pescador principiante y estás buscando aventuras de pesca en Noruega, las excursiones de pesca guiadas son una excelente opción para ti. Estas excursiones te permiten disfrutar de la pesca en algunos de los mejores destinos de pesca de Noruega, mientras aprendes de expertos locales que conocen el área y sus peces como nadie más.


En Noruega la pesca se puede disfrutar durante todo el año, aunque los mejores meses son de mayo a septiembre. - Si eres un apasionado de la pesca, Noruega es el destino perfecto para ti. Este hermoso país escandinavo ofrece una gran variedad de lugares donde puedes encontrar los mejores peces. Ya sea que prefieras pescar en ríos, lagos o en la costa, Noruega tiene opciones para todos los gustos.

0 comentarios: