LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Las Mejores Excursiones De Pesca En Noruega. -
Noruega es una nación que cuenta con una gran cantidad de atractivos, una historia y una mitología fascinante. Por ello, quienes han podido conocer las atractivas tierras noruegas quedan enamoradas de su belleza, logran disfrutar de los parajes más bellos y se divierten con las actividades que este país ofrece para ofrecer excursiones de pesca, multiaventuras o senderismo.


Entre las sorpresas que ofrece Noruega se encuentran los maravillosos viajes a través de los múltiples fiordos que pueden encontrarse a lo largo de su territorio, ya que en Noruega los atractivos se encuentran dispersos a lo largo y ancho de todas sus regiones, es por ello por lo que se dice que este país se encuentra lleno de sorpresas y de bellezas naturales.


Así, entre las bellezas naturales más fantásticas que tiene Noruega se encuentra la aurora boreal, este es un espectáculo único y memorable que puede ser disfrutado en diversas partes del norte del país. Asimismo, otro fenómeno único que tiene este bello país es el sol de medianoche. Este fenómeno se manifiesta con unas tonalidades amarillas y rojizas que se perciben en el cielo y en la tierra durante el verano.


Por otra parte, en Noruega es también posible maravillarse con la exuberante fauna, ya que durante algunos meses es posible contemplar diversas especies de ballenas pasearse en las proximidades de las costas noruegas y admirar a criaturas tan fascinantes como los osos polares.


Además de ballenas y osos polares, en Noruega existen muchas zonas en donde se pueden admirar diversas especies de aves y divertirse con tranquilos paseos en bicicleta. Mientras que la naturaleza es un elemento que sobresale en el territorio noruego, la cultura no se queda atrás, ya que en este país podrás conocer su atrayente cultura, las celebraciones y festividades más importantes y visitar los museos más llamativos.


Y una actividad que permite acercarse más a la identidad local, es la pesca. La riqueza natural de Noruega ha hecho que en su territorio abunden infinidad de ríos, lagos y riachuelos, que además de ser impresionantes, son también sitios maravillosos para la práctica de la pesca.


La impresionante naturaleza de un país como Noruega se refleja en la inmensa cantidad de lagos, ríos y riachuelos que pueden encontrarse a lo largo de todo el país. Además, las amplias costas de esta nación hacen que el océano sea un sitio ideal para pescar. Un aspecto para tener en cuenta es que para pescar en los ríos, arroyos o lagos de Noruega es necesario contar con una licencia de pesca que se puede adquirir fácilmente en diversos establecimientos, mientras que para la pesca marina o en fiordos la licencia no es necesaria.


Las 5 mejores Excursiones de pesca en Noruega. -
A continuación te presento algunos de los sitios en donde podrás disfrutar de la pesca y de otras actividades imperdibles como los paseos en moto de nieve en Noruega.


Lofoten. -
Las islas Lofoten son una de las regiones de Noruega más reconocidas por sus interminables atractivos y por ser una zona ideal para la práctica de la pesca. Así, una de las actividades más famosas que tiene lugar en Lofoten es el Campeonato del Mundo de pesca de bacalao. Este campeonato se celebra en marzo y es un gran atractivo para pescadores principiantes y con amplia experiencia.


Por ello no es ninguna sorpresa que en la zona de Lofoten se encuentre una de las industrias más importantes en torno a la pesca de bacalao a nivel mundial y que en la gran mayoría del norte de Noruega se pueda disfrutar de numerosos platos preparados con bacalao. Además, la tradición pesquera en Lofoten es tan relevante que notarás la presencia de numerosos pueblos pesqueros y tendrás la posibilidad de hospedarte en un rorbu, estas son antiguas casas de pescadores reacondicionadas para el turismo.


Kirkenes. -
Por su parte, la sorprendente región de Kirkenes, al norte de Noruega, ofrece una amplia variedad de actividades, entre las que se encuentran el senderismo, viajes en barco, avistamiento de aves y por supuesto, la pesca. Aquí incluso se pueden pescar cangrejos reales en las cercanías de la frontera con Rusia, por lo que la aventura abunda en la tierra de Kirkenes. Además, cerca de la zona de Kirkenes se ubica Hamningberg, en donde se puede apreciar una antigua aldea de pescadores.


Asimismo, en esta región también podrás disfrutar de entretenidos paseos en trineo de perros o aventuras en moto de nieve. Otra maravilla de Kirkenes es que en su territorio se encuentra un muy famoso hotel de nieve, este hotel tiene la peculiaridad de ser construido nuevamente cada año, el Kirkenes Snowhotel es un sitio estupendo para descansar, apreciar las auroras boreales y pasar una noche única entre los meses de diciembre y abril.


Oslo. -
La famosa capital Noruega alberga infinidad de actividades por hacer, entre estas no podía faltar la pesca. A pesar de ser una importante ciudad, en las cercanías de Oslo es posible encontrar paraísos naturales como el bosque de Oslamarka. Además, solamente en Oslo hay cerca de 500 lagos en los bosques que se encuentran cerca de la capital noruega, por lo que las posibilidades para disfrutar de la pesca cerca de Oslo abundan.


Y si después de pescar aún quieres conocer más sobre esta ciudad, no dudes en visitar sitios famosos como la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus o el Museo de los Barcos Vikingos. Además, a pocas horas de Oslo se encuentra el río Hallingdalselva. En este río podrás pescar truchas, y también hay diversas oportunidades para hacer excursiones en el fiordo de Oslo, divertirse conociendo sobre las especies de peces que allí habitan y disfrutar de la pesca de la zona.


Trøndelag. -
Trøndelag es un condado o provincia que se ubica en la parte central de Noruega, esta región destaca por la enorme cantidad de arroyos, ríos y lagos que pueden encontrarse en tu territorio. Esta característica hace de Trøndelag un sitio propicio para la práctica de la pesca. Algunos de los ríos que se localizan en la zona son Orkla, Namsen y Guala, alrededor de estas zonas es posible pescar especies como el salmón, trucha o trucha alpina en las áreas más montañosas y lucios en la región más cercana a los valles.


Mientras que Trøndelag es un sitio maravilloso para disfrutar de la pesca, también lo es para realizar otras actividades al aire libre como el esquí, el senderismo o para los paseos en bicicleta. Esta región también es famosa por sus encantos gastronómicos, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitar alguno de sus restaurantes y cafeterías.


Femund Engerdal. -
La zona de Femund Engerdal es un paraíso con cerca de 900 lagos, estanques, ríos y arroyos. Femund Engerdal se ubica cerca de la frontera con Suecia y las ciudades de Trysil y Røros. Así, la variedad fluvial de la zona hace que sea posible encontrar especies como truchas, tímalos, lucios, o percas, por lo que es un sitio maravilloso para la pesca y para disfrutar de hermosos paisajes. En este territorio también es posible encontrar el lago Femunden, el tercer lago más grande de Noruega.


En la región hay dos parques nacionales con riquezas naturales y es ideal para el senderismo, para recorrer en bicicleta o para aventurarse en un paseo en canoa. Y si viajas durante el invierno, también es común que se realicen actividades como la pesca en hielo. Asimismo, Femund Engerdal cuenta con la certificación de Destino Sostenible, por lo que en la zona el turismo se desarrolla con el menor impacto sobre el medio ambiente.


Las regiones noruegas son capaces de hacer que cualquiera se sienta transportado a una tierra de encanto y ensueño, por esta razón, Noruega se convierte en el país ideal para visitar, vivir momentos inolvidables y llevarte a casa recuerdos de por vida. Por ello, es una sorpresa que en la región se preocupen por tener destinos sostenibles que protejan las bellezas naturales del territorio y que permitan disfrutar de viajes por los fiordos noruegos y maravillarse con numerosos lagos, ríos, arroyos o riachuelos donde se puede pescar y disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, esquí, senderismo o bicicletas.


La pesca en noruega en costa y embarcado. -
Noruega y pesca. Quizá el país más relacionado con esta noble actividad. Un país que concentra la mayor parte de su población en su costa, que con sus continuos fiordos y cortantes parece no tener fin. La costa de Noruega tiene una longitud total de 101388 km, con la que se podría rodear el planeta dos veces y media.


La industria pesquera ha ayudado al desarrollo de ciudades y pueblos desde la costa de Skagerrak en el sur hasta el lejano norte, y aunque el petróleo ha superado desde hace tiempo al pescado como su principal producto de importación, la pesca tiene todavía una gran importancia – tanto para el estilo de vida de los noruegos como para la economía.


La pesca en noruega, destino turístico. -
Las buenísimas condiciones que el país ofrece para tanto la pesca en alta mar como de agua dulce, hacen de Noruega un destino muy atractivo para los pescadores deportivos. Hoy nos centraremos con una pequeña introducción a la pesca en costa.


Con una línea de costas más larga que la del ecuador terrestre y unas oportunidades para la pesca de bacalao, que alcanza proporciones que baten todos los récords, lleva a que sean muchos los viajeros que elijan la pesca en noruega en costa.


Qué ofrece la pesca en costa en noruega. -
Lofoten es sin duda uno de los destinos más apreciados para la pesca en noruega en costa. En pleno invierno puedes ver a decenas de pescadores con sus cañas buscando el más apreciado de los bacalaos, el bacalao del Mar de Barents. Para ello tienes una importante oferta de cabañas de pesca, con las mejores condiciones.


Pero si prefieres un tiempo más benigno, en marzo podrás disfrutar del Campeonato Mundial de pesca de bacalao, que, a pesar de tener un nombre tan formal, está abierto a todos los públicos y es muy popular.


Pero la pesca en noruega en costa no sólo es el bacalao. Desde Østfold, en el este, hasta Kristiansand, en el sur, y hasta llegar hasta la costa de Finnmark, en el norte, existe una enorme variedad de paisajes y especies de peces diferentes. Por ejemplo, el carbonero de lomo negro y plateado, con un peso de hasta 9 kilos es bastante común como también lo son los abadejos y pez lobo.


Noruega es también el destino para batirse en duelo con uno de los reyes del mar, el lenguado, o con el poderoso fletán, y en los últimos años los pescadores de caña que han capturado algunos ejemplares record, el más grande hasta la fecha ha sido un ejemplar de 190 kg.


Eso sí, como es normal. Noruega cuida con celo el cumplimiento de la normativa, especialmente en tallas mínimas y protección de algunas especies.


Sentirte como en casa. -
La abundancia de pescado y que en Noruega se ha puesto muy de moda la “comida de cercanía” es decir comer lo que tienes a mano, hace que sean muchos los ciudadanos que salgan con su caña a “pescar su cena”.


En los embarcaderos e islotes, a lo largo de toda la costa, podrás sumarte a un grupo de gente local que intenta pescar la cena del día. La mayor parte de ellos se sentirá, probablemente, halagado, si les pides consejo sobre los lugares y cebos más indicados para la pesca.


Si eres un pescador de caña con más ambiciones, puedes unirte a un patrón de algún barco que te llevará a los sitios de pesca más productivos. También puedes alquilar barcos para tu uso individual.


Los lugares de pesca más bellos de Noruega. -
Hay muchos sitios de pesca en Noruega, por lo que hay mucho para elegir. Noruega es un estado industrializado para la pesca. Los pescadores novatos en Noruega primero deben familiarizarse con las leyes pesqueras noruegas, como la obligación de usar un chaleco salvavidas mientras pescan desde un barco.


Bogen -
Es un lugar muy bien protegido con la posibilidad de pescar en mar abierto y el fiordo. Bogen se encuentra en las afueras de Nordland y el norte de Trondelag, al este de la isla de Leka.


Kravag:
es un verdadero viaje de pesca para aventureros. Es un lugar tranquilo y maravilloso que encontrarás entre Hitra y la península Fosen, en la isla Storlattoya. Es WIFI. También puedes pescar en la mesa al aire libre frente a la cabaña.


Harbak:
lugar popular para la pesca familiar. Se encuentra a 95 km al norte de Trondheim. Encontrará una gran selección de embarcaciones con GPS. Los contenedores están almacenados en una bahía pequeña y tranquila. Los contenedores están diseñados para 2-10 personas. En el muelle hay una sala de almacenamiento con equipo de pesca. .


Vesterály / Vinjesjoenchaty 3-6 os. - 
Muy popular área de pescadores donde lograron capturar hermosos halibut 165 cm, 56 kg. Lugares de alojamiento difíciles de encontrar y, por lo tanto, recomiendo esperar. Siempre es necesario preguntar sobre la capacidad real.


Dolmoy:
este centro de pesca ubicado en la isla de Hitra es conocido por sus barcos de calidad y ofrece alojamiento para 2-10 personas. De nuevo, se puede alquilar equipos y conjuntos de pesca.


Soroya / Sorvaer:
según los pescadores, este es uno de los mejores lugares para pescar en Noruega. Muy rico aquí es el mar circundante. La pesca en Noruega se puede regalar. Todo lo que necesita hacer es reservar su alojamiento y volver.


Pescar en Noruega -
Un viaje a través del tiempo y las mareas. -
Noruega, con su extenso litoral y sus arraigadas tradiciones pesqueras, ofrece una experiencia de pesca sin igual. Desde las gélidas aguas del Círculo Polar Ártico hasta los serenos lagos enclavados en su accidentado terreno, Noruega es un paraíso para los pescadores. Esta guía se adentra en el corazón de la cultura pesquera noruega, explorando las diversas y abundantes oportunidades que aguardan tanto a los pescadores noveles como a los experimentados.


Lo más destacado. -
Con sus impresionantes paisajes y su rico patrimonio pesquero, Noruega es un destino de visita obligada para cualquier pescador.
  • Extenso litoral
  • Arraigadas tradiciones pesqueras
  • Aguas heladas del Círculo Polar Ártico
  • Serenos lagos enclavados en terrenos escarpados


Un rico patrimonio pesquero. -
La pesca en Noruega es algo más que un pasatiempo; es un legado que se remonta a más de mil años. La larga e intrincada costa del país, unida a sus muchos fiordos y lagos, fomentó una cultura pesquera muy arraigada en el modo de vida noruego.


Desde los vikingos, que dependían del pescado seco para sus viajes, hasta los pescadores actuales, la pesca ha sido siempre una piedra angular de la supervivencia y la economía de Noruega.


El bacalao del Ártico nororiental, o skrei, ha desempeñado un papel fundamental en esta historia. Su abundancia y la calidad de su carne lo convirtieron en una valiosa mercancía que determinó el comercio y la interacción del país con el resto de Europa.


En la actualidad, Noruega cuenta con la mayor pesquería de bacalao del Atlántico del mundo, testimonio de la perdurable importancia de la pesca en la identidad de la nación.


Dónde pescar - Los mejores lugares de Noruega.



Islas Lofoten:
Conocidas por la migración estacional del Skrei, estas islas ofrecen algunas de las mejores oportunidades de pesca de bacalao del mundo. El telón de fondo de las auroras boreales añade un toque mágico a la experiencia.


El río Namsen:
Apodado la «Reina de los ríos salmoneros», el Namsen es el sueño de cualquier pescador con mosca. Su rica historia y la abundancia de salmones lo convierten en una visita obligada para los pescadores que buscan la emoción de capturar este majestuoso pez.


La Carretera del Atlántico:
Esta maravilla arquitectónica permite acceder a lugares de pesca antes inalcanzables. Los pescadores pueden esperar una gran variedad de especies, como bacalao, trucha y caballa, en medio de un paisaje impresionante.


Lago Mjøsa:
El mayor lago de Noruega ofrece una gran variedad de especies, lo que lo convierte en un lugar ideal para pescar tanto en verano como en invierno. Los aficionados a la pesca en hielo encontrarán especialmente atractivas las extensiones heladas de Mjøsa.


Reglamentos de pesca -
Preservar la riqueza natural de Noruega. -
El compromiso de Noruega con la conservación queda patente en su normativa pesquera. La pesca en agua salada es libre y no requiere licencia, pero la pesca en agua dulce en ríos y lagos requiere un permiso. Algunas especies están protegidas, y hay normas estrictas sobre el uso de aparejos manuales y la distancia a las piscifactorías.


Los turistas pueden exportar hasta 15 kg de pescado o productos pesqueros dos veces por año civil, siempre que pesquen con un campamento de pesca registrado.


Puntos clave

  • La pesca en agua salada es libre y no requiere licencia.
  • La pesca de agua dulce en ríos y lagos requiere permiso.
  • Algunas especies están protegidas.
  • Hay normas estrictas sobre el uso de aparejos de mano y la distancia a las piscifactorías.
  • Límite de exportación para turistas
  • Hasta 15 kg de pescado o productos pesqueros.
  • Dos veces al año.
  • Se debe pescar con un campamento de pesca registrado.


Celebrar el marisco - Festivales y mercados. -
La relación de Noruega con el mar es antigua y profunda, e influye profundamente en su cultura, economía y tradiciones culinarias. Este vínculo se celebra en todo el país en forma de festivales del marisco y vibrantes mercados de pescado, que sirven de testimonio del amor de la nación por su patrimonio marino. Estos acontecimientos no sólo tienen que ver con el consumo de marisco; son una celebración de la comunidad, la tradición y el arte de la pesca que se ha transmitido de generación en generación.
  • Festivales del marisco
  • Vibrantes mercados de pescado

Estos acontecimientos son una celebración de:

  • Comunidad
  • La tradición
  • El arte de la pesca


El patrimonio marino de Noruega está profundamente arraigado en su cultura, economía y tradiciones culinarias.
Los festivales del marisco y los animados mercados de pescado que se celebran por todo el país son un testimonio del amor de la nación por su patrimonio marino. Estos acontecimientos van más allá del simple disfrute del marisco; son una celebración de la comunidad, la tradición y el arte de la pesca que se ha transmitido de generación en generación.


Festival de Rakfisk. -
El Festival del Rakfisk, que se celebra anualmente en la región de Valdres, es un acontecimiento único dedicado al rakfisk, un plato tradicional noruego elaborado con pescado fermentado. Este manjar se remonta a la Edad Media y es un testimonio del ingenio de la cocina noruega, que encontró formas de conservar el pescado para los duros meses de invierno. El festival es una aventura culinaria, que ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar rakfisk preparado de diversas formas, cada una de las cuales resalta su sabor y aroma característicos.


Pero el Festival del Rakfisk es algo más que un acontecimiento gastronómico. Es un encuentro cultural que reúne a lugareños y turistas para celebrar la herencia noruega. El festival incluye música en directo, bailes tradicionales y puestos de venta de artesanía local, creando un ambiente animado que encierra el espíritu de Noruega. Es una oportunidad para que la gente se reúna, comparta historias y disfrute de los frutos del mar en un entorno comunitario.


Mercado de pescado de Bergen. -
El Mercado del Pescado de Bergen, conocido como Fisketorget, es un histórico y bullicioso mercado que data del siglo XII. Situado junto al puerto, ha sido el corazón del comercio de Bergen durante siglos, ofreciendo una amplia variedad de marisco fresco, frutas, verduras y otros productos locales.


El mercado es una parte vibrante de la vida urbana de Bergen, que atrae tanto a lugareños como a turistas con su animado ambiente y la promesa de marisco fresco de alta calidad.


Los visitantes del Mercado del Pescado pueden esperar encontrar de todo, desde salmón, bacalao y caballa hasta capturas más exóticas como cangrejo real y erizos de mar. Los puestos están atendidos por vendedores bien informados, dispuestos a compartir recetas, consejos de cocina e información sobre el modo de vida noruego.


Muchos puestos ofrecen también delicias marinas listas para comer, lo que permite a los visitantes degustar en el momento platos tradicionales como salmón ahumado, sopa de pescado y diversos platos de marisco.


El Mercado del Pescado no es sólo un lugar donde comprar marisco; es una experiencia cultural que ofrece una visión de la vida cotidiana de los noruegos. Refleja las prácticas pesqueras sostenibles del país y su profundo respeto por el mar.


La ubicación del mercado a orillas del mar, con vistas a los fiordos y las montañas, contribuye a su encanto, convirtiéndolo en un destino de visita obligada para cualquiera que desee experimentar la esencia de la cultura marinera noruega.


El espíritu comunitario de las celebraciones marineras noruegas. -
Tanto el Festival de Rakfisk como el Mercado del Pescado de Bergen encarnan el espíritu comunitario que caracteriza a la sociedad noruega. Son ocasiones para socializar, aprender y celebrar la abundancia del mar. Reflejan la importancia del marisco en la cocina y la cultura noruegas, y ponen de manifiesto el compromiso del país con la conservación de su patrimonio marítimo.


A través de estos festivales y mercados, Noruega comparte sus tradiciones marineras con el mundo, invitando a todos a participar en la celebración de sus recursos marinos. Son un recordatorio del papel que la pesca ha desempeñado en la formación de la historia y la identidad del país, y de los valores comunitarios que siguen uniendo a los noruegos.


En Noruega, el marisco es algo más que comida: es una forma de vida. Celebrar este aspecto de la cultura noruega a través de festivales y mercados permite mantener tradiciones que se han apreciado durante siglos. Es una celebración de la generosidad del mar, la habilidad de los pescadores y la creatividad culinaria que convierte ingredientes sencillos en platos venerados en todo el mundo.


Una llamada a los pescadores. -
Las posibilidades de pesca en Noruega son tan variadas como sus paisajes. Tanto si se enfrenta al poderoso bacalao del Atlántico en las gélidas aguas de las islas Lofoten como si lanza el sedal en los serenos ríos del continente, Noruega ofrece una aventura de pesca para todos los gustos. Con su combinación de belleza natural, abundancia de peces y una cultura que venera el arte de la pesca, Noruega es un faro para los pescadores de todo el mundo.
  • Diversas oportunidades de pesca: Noruega ofrece una gran variedad de experiencias de pesca, desde luchar contra el poderoso bacalao del Atlántico hasta lanzar el sedal en serenos ríos.
  • Belleza natural: Disfrute de impresionantes paisajes mientras pesca en Noruega.
  • Abundancia de peces: Las aguas noruegas están repletas de peces, lo que ofrece amplias oportunidades a los pescadores.
  • Importancia cultural: La pesca está profundamente arraigada en la cultura noruega, lo que la convierte en una experiencia especial para los pescadores.

Planifique su próxima aventura de pesca en Noruega y sumérjase en la belleza y la emoción de este paraíso para los pescadores.


En conclusión, pescar en Noruega es una experiencia que trasciende el mero acto de capturar peces. Es un viaje a través de un paisaje cargado de historia, tradición y belleza natural. Tanto si le atrae la emoción de la pesca en el mar como la tranquilidad de la pesca en agua dulce, Noruega le ofrece un telón de fondo en el que podrá desarrollar sus historias de pesca. Así que empaque sus cañas, fije la vista en el horizonte y embárquese en una aventura de pesca que recordará toda la vida.


Actividades lúdicas tradicionales de Noruega. -
La cultura noruega es rica en tradiciones y costumbres que se han mantenido a lo largo de los años. Una de las formas en que se ha preservado esta cultura es a través de las actividades lúdicas tradicionales, que son parte integral de la vida diaria de los noruegos. Estas actividades no solo les permiten conectarse con su herencia y tradiciones, sino que también les brindan momentos de diversión y entretenimiento.


Exploraremos algunas de las actividades lúdicas tradicionales más populares de Noruega. Desde los juegos al aire libre, como el "kubb" y el "fotball", hasta los juegos de mesa, como el "Ludo" y el "Fia med knuff", descubriremos la diversidad de opciones que existen para disfrutar en este hermoso país escandinavo. Aprenderemos sobre la historia y las reglas de estos juegos, así como también sobre cómo se han adaptado a los tiempos modernos.


Las actividades tradicionales de Noruega ofrecen opciones para todos los gustos. -
En Noruega, las actividades lúdicas tradicionales son una parte integral de la cultura y ofrecen una variedad de opciones para disfrutar y divertirse. Desde juegos al aire libre hasta juegos de mesa tradicionales, hay algo para todos los gustos.


Juegos al aire libre. -
En Noruega, los juegos al aire libre son muy populares y ofrecen una forma divertida de disfrutar del paisaje natural del país. Algunos de los juegos al aire libre más populares incluyen:
  • La cuerda de saltar: un juego clásico en el que los participantes saltan una cuerda mientras canta canciones tradicionales.
  • La rayuela: un juego en el que los jugadores lanzan una piedra y tienen que saltar sobre los diferentes cuadros dibujados en el suelo sin pisar las líneas.
  • La carrera de sacos: los participantes se meten en sacos y compiten por llegar a la meta saltando.


Juegos de mesa tradicionales. -
Además de los juegos al aire libre, Noruega también tiene una rica tradición de juegos de mesa. Estos juegos son una forma divertida de socializar y pasar el tiempo en familia o con amigos. Algunos de los juegos de mesa tradicionales más populares son:
  • Hnefatafl: un juego estratégico similar al ajedrez en el que los jugadores intentan capturar las piezas del oponente.
  • Kubb: un juego de lanzamiento de palos en el que los jugadores deben derribar los bloques del equipo contrario.
  • Yatzy: un juego de dados en el que los jugadores intentan obtener la mejor combinación de números para obtener la puntuación más alta.

Estas son solo algunas de las actividades lúdicas tradicionales que puedes encontrar en Noruega.
Ya sea que prefieras los juegos al aire libre o los juegos de mesa, seguro encontrarás una opción que se adapte a tus gustos. Así que no dudes en sumergirte en la diversidad y disfrutar de estas divertidas tradiciones noruegas.


Los juegos de mesa y las cartas son actividades lúdicas que se practican en los hogares noruegos durante el invierno. -
En Noruega, durante los largos y fríos meses de invierno, los juegos de mesa y las cartas se convierten en actividades lúdicas populares en los hogares. Estas formas de entretenimiento no solo brindan diversión, sino que también fomentan la interacción social y el vínculo familiar.


Entre los juegos de mesa más populares se encuentra el "Ludo", conocido como "Fia med knuff" en noruego. Este juego de origen indio ha sido adaptado a lo largo de los años y se ha convertido en un pasatiempo tradicional en los hogares noruegos. Se juega con un tablero en forma de cruz y fichas de colores, y el objetivo es llevar todas las fichas desde el punto de inicio hasta la meta, evitando que los oponentes te capturen.


Otro juego de mesa muy apreciado en Noruega es el "Monopolio", conocido como "Monopol" en noruego. Esta versión del popular juego de negociación y estrategia ha sido adaptada al mercado noruego, con calles y lugares emblemáticos del país. Los jugadores compran propiedades, construyen casas y hoteles, y cobran rentas a sus oponentes, todo con el objetivo de convertirse en el jugador más rico y dominar el tablero.


Además de los juegos de mesa, las cartas también son una actividad lúdica muy común en los hogares noruegos. El juego de cartas más popular es el "Whist noruego", conocido como "Norsk whist". En este juego de estrategia, se juega en parejas y el objetivo es ganar la mayor cantidad de bazas posible. Se sigue un sistema de reglas específicas que varían ligeramente en comparación con otros juegos de cartas similares.


Los juegos de mesa y las cartas no solo se practican en el interior de los hogares, sino que también son una actividad popular en las cabañas de montaña y durante las vacaciones familiares. Estas actividades lúdicas tradicionales forman parte de la cultura noruega y son una excelente manera de pasar tiempo de calidad en familia mientras se disfruta del invierno noruego.


Bailes tradicionales. -
Los bailes tradicionales también son una parte importante de las actividades lúdicas en Noruega. Durante festivales y celebraciones, los noruegos se reúnen para bailar al ritmo de la música tradicional. Algunos de los bailes más populares incluyen el "pols" (un baile en línea similar al "polka"), el "reinlender" (un baile en pareja) y el "springar" (un baile en el que se realizan saltos y movimientos rápidos).


Estos bailes tradicionales no solo son divertidos, sino que también ayudan a preservar la cultura y la identidad noruega. Bailar al ritmo de la música y seguir los pasos tradicionales es una experiencia única que permite sumergirse en la rica historia del país.


Las actividades lúdicas tradicionales de Noruega son una manera divertida de conectar con la cultura y las raíces del país. Ya sea disfrutando de juegos al aire libre, jugando a juegos de mesa o bailando al ritmo de la música tradicional, estas actividades son una forma de celebrar la diversidad y la alegría de la vida noruega.


Una de las actividades más populares es el esquí, tanto en sus variantes de esquí alpino como de esquí de fondo. - En Noruega, el esquí es una de las actividades lúdicas más populares y tradicionales. Tanto el esquí alpino como el esquí de fondo tienen una gran tradición en este país nórdico. Los noruegos tienen una gran pasión por el esquí y aprovechan al máximo los meses de invierno para practicarlo.


Otra actividad tradicional es el trineo, que se puede practicar en diferentes formas como trineo de perros o trineo de renos. - El trineo es una actividad tradicional muy popular en Noruega. Existen diferentes formas de practicarlo, como el trineo de perros o el trineo de renos. Ambas opciones ofrecen una experiencia única y emocionante.


El trineo de perros es una actividad lúdica que consiste en ser arrastrado por un equipo de perros especialmente entrenados. Los huskies siberianos son la raza más comúnmente utilizada para esta actividad debido a su resistencia y habilidad para correr largas distancias en terrenos nevados. Los perros son atados al trineo en línea y siguen las órdenes del musher, quien es el encargado de guiar el trineo.


Por otro lado, el trineo de renos es una opción más tranquila y relajante. En esta actividad, los renos son los encargados de tirar del trineo. Los renos son animales dóciles y se mueven a un ritmo más pausado, lo que permite disfrutar del paisaje y la tranquilidad de los bosques nevados. Esta actividad es perfecta para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y cercana a la naturaleza.


Tanto el trineo de perros como el trineo de renos son actividades populares entre los turistas que visitan Noruega en invierno. Además de ser divertida de explorar paisajes nevados, ofrecen la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas de la región, que han utilizado estos medios de transporte durante siglos.


El trineo de perros y el trineo de renos son dos actividades lúdicas tradicionales de Noruega que permiten a los visitantes disfrutar de la belleza de los paisajes nevados mientras se sumergen en la cultura y tradiciones locales.


El patinaje sobre hielo es también muy común en Noruega. -
En Noruega, el patinaje sobre hielo es una actividad muy común, especialmente durante los meses de invierno. Los lagos congelados se convierten en el escenario perfecto para disfrutar de esta divertida y tradicional práctica.


Los noruegos han aprovechado el frío y la belleza de sus paisajes para convertir el patinaje sobre hielo en una actividad lúdica y deportiva muy popular. Tanto niños como adultos se sumergen en la diversión de deslizarse sobre el hielo, creando recuerdos inolvidables.


Para practicar esta actividad, no se necesitan habilidades especiales. Solo basta con tener unas buenas botas de patinaje y un poco de equilibrio. Los principiantes pueden utilizar patines de doble cuchilla para mayor estabilidad, mientras que los más experimentados pueden optar por los patines de una cuchilla para mayor velocidad y maniobrabilidad.


Además, el patinaje sobre hielo en Noruega va más allá de la simple diversión. También es una forma de conectarse con la naturaleza y disfrutar de los paisajes invernales. Los lagos congelados se convierten en una pista natural, rodeada de montañas y bosques nevados, creando un ambiente mágico y único.


En algunas regiones de Noruega, incluso se organizan competiciones de patinaje sobre hielo, donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas en esta disciplina. Estas competiciones atraen a visitantes de todas partes del mundo, convirtiéndose en un evento emocionante y lleno de adrenalina.


El patinaje sobre hielo es una de las actividades lúdicas tradicionales más populares en Noruega. Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, esta forma de diversión te permitirá disfrutar de la belleza de los paisajes invernales mientras te deslizas suavemente sobre el hielo.


El senderismo y las caminatas por la naturaleza son muy populares en verano en Noruega. -
El senderismo y las caminatas por la naturaleza son opciones muy populares durante el verano en Noruega. Este país escandinavo cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales, desde montañas hasta fiordos, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la aventura al aire libre.


Una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega es el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Situado en la región de Ryfylke, este impresionante acantilado de 604 metros de altura ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del fiordo de Lysefjord. El ascenso hasta el Preikestolen es exigente, pero el esfuerzo vale la pena cuando te encuentras frente a la imponente belleza de la naturaleza noruega.


Otra opción popular para los amantes del senderismo es el Parque Nacional de Jotunheimen. Con sus impresionantes montañas, glaciares y lagos de aguas cristalinas, este parque nacional es un paraíso para los excursionistas. Aquí encontrarás una amplia variedad de rutas de diferentes niveles de dificultad, lo que lo hace accesible tanto para principiantes como para expertos.


Además del senderismo, Noruega ofrece otras actividades al aire libre, como el kayak en los fiordos. Remar en aguas tranquilas rodeado de paisajes naturales es una experiencia única que te permitirá conectar con la naturaleza de manera especial. También puedes optar por hacer un safari en bicicleta por los bosques noruegos, donde podrás observar la fauna local y disfrutar de la tranquilidad de los paisajes.


Noruega es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Si prefieres senderismo, kayak o ciclismo, este país escandinavo ofrece opciones que te permitirán disfrutar de la belleza natural de una manera única.


La pesca es una actividad tradicional que se practica en los fiordos y ríos de Noruega. -
La pesca es una actividad tradicional muy arraigada en Noruega. Los fiordos y ríos del país ofrecen una gran diversidad de especies marinas y de agua dulce, convirtiéndolo en un paraíso para los amantes de la pesca.


Los noruegos consideran la pesca no solo como un deporte o un pasatiempo, sino como una forma de vida. Tanto los lugareños como los visitantes pueden disfrutar de esta actividad tanto en solitario como en compañía de amigos o familiares.


La pesca en los fiordos es especialmente popular, ya que estos estrechos y profundos brazos de mar albergan una gran cantidad de peces de diferentes especies, como el bacalao, el salmón o el arenque. Muchos pescadores optan por alquilar un bote o un kayak y recorrer los fiordos en busca de los mejores lugares para lanzar sus anzuelos.


Además de ser una actividad relajante y divertida, la pesca en Noruega también es una forma de conseguir comida fresca y saludable. Muchos noruegos consideran la pesca como una forma sostenible de obtener alimentos, ya que pueden capturar los peces de manera responsable y consumirlos directamente.


La pesca es una de las actividades lúdicas tradicionales más populares en Noruega. Tanto si quieres probar algo nuevo en tu visita al país, no puedes dejar de disfrutar de esta experiencia única en los hermosos fiordos y ríos noruegos.


Por último, la sauna y los baños en aguas termales. -
En Noruega, las actividades lúdicas tradicionales van más allá de los deportes de invierno y las caminatas por la naturaleza. Una de las experiencias más relajantes y revitalizantes que puedes disfrutar en este país escandinavo es la sauna y los baños en aguas termales.


La sauna es una parte integral de la cultura noruega, y se ha practicado durante siglos. En Noruega, encontrarás saunas tanto en las zonas rurales como en las ciudades. Estas cálidas y acogedoras habitaciones de vapor son el lugar perfecto para relajarse, desintoxicar el cuerpo y socializar con amigos y familiares.


En las saunas noruegas, la tradición dicta que debes sentarte o acostarte en bancos de madera, permitiendo que el calor penetre en tu cuerpo y sudes. Luego, puedes refrescarte rápidamente con una ducha fría o sumergirte en una piscina de agua fría. Este contraste de temperaturas estimula la circulación sanguínea y mejora la salud general.


Además de las saunas, Noruega también es conocida por sus aguas termales naturales. Estas fuentes de agua caliente geotérmica son el lugar ideal para sumergirse y relajarse mientras disfrutas de impresionantes vistas naturales. Algunas de las aguas termales más famosas de Noruega se encuentran en el archipiélago de Lofoten, donde puedes disfrutar de un baño caliente rodeado de montañas y fiordos.


Ya sea que visites Noruega en invierno o en verano, las saunas y los baños en aguas termales son actividades lúdicas que te permitirán relajarte y rejuvenecer, mientras te sumerges en la cultura tradicional de este hermoso país escandinavo.


Sitios de Noruega que no debes perderte. -
Noruega ofrece mil y una cosas que ver y hacer: vibrantes zonas urbanas, hermosos fiordos, la aurora boreal o remotas aldeas al norte del Círculo polar ártico... ¿Por dónde empezar? Saca el máximo partido de tus vacaciones eligiendo una o dos zonas de entre las que te presento aquí.


1
. Oslo y sus alrededores. -
Mucho se cuece en la capital Noruega, Oslo, una ciudad que ha experimentado un lavado de cara en la última década. Barrios nuevos con un toque peculiar, saunas flotantes, un calendario lleno de eventos y un montón de nuevos museos y puntos de interés son tan solo algunas de las cosas que te esperan en esta ciudad.


Dado su acceso directo al fiordo de Oslo y los grandes bosques de sus alrededores, en Oslo resulta muy sencillo combinar la vida urbana con actividades en plena naturaleza, como el ciclismo, el senderismo, o incluso el esquí en algunas de las mejores estaciones de esquí de Noruega. En las cercanas zonas de Østfold y Vestfold encontrarás un sinfín de localidades costeras con encanto, como Fredrikstad o Tønsberg.


Y a aproximadamente una hora de Oslo en coche está Hadeland, un nuevo destino artístico en el que podrás visitar el Museo Kistefos y la espectacular sala de exposiciones The Twist.


2
. Tromsø y el reino de las auroras boreales. -
Conocida como la capital del Ártico, Tromsø se encuentra en pleno centro del Norte de Noruega. Si tu lista de cosas por hacer incluye ver la aurora boreal, el sol de medianoche, avistar ballenas o grandes aventuras en la naturaleza, sin duda has de venir aquí.


Disfruta de condiciones perfectas para hacer esquí de travesía en la zona de Lyngenfjord, descubre la cultura sami en sitios como Karasjok o Alta, y alcanza el remoto Cabo Norte, en el extremo septentrional de Europa.


En la parte más oriental de esta extensa región encontrarás la península de Varanger, un auténtico paraíso para los aficionados a la observación de aves. Sal a pescar cangrejos reales o de paseo en trineo de perros en Kirkenes, donde también puedes pasar la noche en un hotel de hielo. En los alrededores de Tromsø te esperan algunas islas casi vírgenes, como Senja, Kvaløya y Sommarøy.


3
. Lofoten y Nordland. -
Impresionantes cumbres, fiordos resplandecientes, genuinas aldeas de pescadores y playas de postal ¡Sin olvidar las auroras boreales y el sol de medianoche! Seguro que ya has visto en Instagram fotografías impresionantes de las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen (¡las hay a montones!). Es buena idea visitar estos lugares fuera de temporada alta, es decir, tras el verano, para evitar coincidir con muchos otros turistas.


Fantásticas aventuras al aire libre te esperan en Narvik, paraíso para el senderismo y el esquí. Una joya menos conocida es Helgeland, un poco más al sur. Allí puedes conducir a través de una de las carreteras más hermosas del mundo: la Kystriksveien, o la vía de la costa, entre Trøndelag y Bodø.


La animada localidad costera de Bodø es la más grande de la provincia de Nordland y cuenta con un montón de planes divertidos en la naturaleza, además de una creciente escena cultural. De hecho, Bodø será en 2024 una de las capitales europeas de la cultura.


4
. Bergen y los fiordos occidentales. -
La segunda mayor ciudad de Noruega, Bergen, combina monumentos históricos Patrimonio de la humanidad, con moda innovadora, excelentes restaurantes y una escena musical en plena expansión. Visita alguno de los mejores museos del país, como el KODE, dedicado al arte y que incluye antiguas casas de famosos compositores noruegos. O da un agradable paseo por callejuelas de adoquines. O bien disfruta de las vistas de toda la ciudad desde lo alto de una de las siete montañas que la rodean.


Bergen es la puerta de entrada a algunos de los fiordos más famosos de Noruega, como el Sognefjord, el más largo y profundo del país, al norte; y el fiordo de Hardanger (o Hardangerfjord) donde se encuentra la famosa meseta montañosa de Trolltunga al sur. Muchos de los fiordos cuentan con brazos que son igual de hermosos, pero menos concurridos.


Desplázate hasta la aldea de Flåm a bordo del famoso tren de Flåm, uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Y si buscas diversión en un marco natural incomparable, visita Voss o Nordfjord.


5
. El fiordo de Geiranger y el Noroeste. -
La sorprendente ciudad modernista de Ålesund es un punto de partida perfecto para una aventura en los fiordos. El Noroeste es la zona que ocupa la parte norte de la Noruega de los fiordos y atrae a amantes del aire libre durante todo el año. La Cascada de las siete hermanas y muchas otras fluyen a raudales por las empinadas laderas de montaña que desembocan en las aguas de color azul brillante del fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord). Este fiordo, el más famoso de toda Noruega, está protegido por la Unesco como patrimonio de la humanidad.


Åndalsnes, la capital noruega del alpinismo representa una base de operaciones ideal para explorar la zona. Rodeada por impresionantes cumbres y a tiro de piedra de famosos reclamos turísticos como la carretera de montaña de Trollstigen o la carretera del Atlántico.


Åndalsnes es la última estación del tren de Rauma, otro de los viajes en tren más bonitos del mundo. En el Noroeste de los fiordos se encuentran también las localidades de Molde, famosa por su escena de jazz, y Kristiansund, conocida como la capital del pescado seco (o clipfish).


6
. Stavanger y alrededores. -
¿Qué ocurre cuando restaurantes de estrella Michelin y preciosas casitas de madera se mezclan con arte urbano de nivel internacional y un fantástico ambiente multicultural? Visita Stavanger y encontrarás la respuesta. La ciudad más grande del suroeste de Noruega es el lugar al que acudir para admirar obras maestras de la naturaleza como el fiordo Lysefjord o Preikestolen (la roca del púlpito).


La zona costera de Jæren es un verdadero paraíso para los apasionados de la playa, ya que acoge algunos de los arenales más extensos de todo el país. También harán las delicias de los aficionados al surf y al kitesurf. Sigue la carretera del mar del Norte hacia Egersund y descubre numerosos pueblos y aldeas con encanto que brillan como perlas a lo largo de la costa. Un ejemplo es la pintoresca localidad de Sogndalstrand.


7
. Trondheim y Trøndelag. -
La región de Trøndelag, situada justo en el centro de Noruega, atrae tanto a los apasionados de la historia como a los amantes de la naturaleza. Se trata además de un auténtico paraíso para los apasionados de la gastronomía, pues fue nombrada Región Europea de la Gastronomía en 2022.


Aquí puedes salir a pescar, montar en bici, esquiar o hacer senderismo por uno de los nueve caminos de peregrinación de San Olav, que conducen a la espectacular catedral de Nidaros, en Trondheim. La animada ciudad universitaria de Trondheim es la capital de la región y se la conoce como la patria de los sabores nórdicos. Déjate sorprender por experiencias culinarias que van de elegantes restaurantes de estrella Michelin a bares de moda y acogedoras cafeterías.


Sigue el aroma de frescos ingredientes locales a lo largo la Ruta Dorada, en Innherred, y viaja al pasado en la ciudad minera de Røros, patrimonio de la Humanidad. En las montañas de Dovrefjell podrás admirar preciosas criaturas como los bueyes almizcleros.


8
. Kristiansand y el Sur de Noruega. -
El Sur de Noruega es el particular paraíso estival de los noruegos, con preciosas playas, miles de islas y más horas de sol al año que casi cualquier otra zona del país. Pasea por callejuelas flanqueadas por casas blancas de madera en localidades costeras como Risør, Arendal, Grimstad, Mandal o Flekkefjord. O descubre la cuna de gran parte de las tradiciones y el folclore noruego en el valle de Setesdal.


La ciudad más grande del Sur de Noruega es Kristiansand, en la que puedes visitar su ciudad vieja de Posebyen, comer delicioso pescado fresco, asistir a divertidos festivales o simplemente disfrutar del buen tiempo tumbado en su playa urbana. El zoo y parque de atracciones Dyreparken es una apuesta ganadora entre los más pequeños de la casa. Un corto viaje en coche desde Kristiansand te lleva hasta el faro de Lindesnes, el punto más meridional de la Noruega continental. En Lindesnes también puedes encontrar el impresionante restaurante subterráneo Under, el más grande del mundo de este tipo y merecedor de una estrella Michelin.


9
. Valles y montañas del Este de Noruega. -
Los densos bosques, profundos valles y enormes mesetas montañosas del Este de Noruega son puntos de partida perfectos para muchas aventuras en plena naturaleza. En esta zona encontrarás algunas de las principales estaciones de esquí del país, como las de Geilo, Trysil o Hemsedal. Todas ellas garantizan montones de diversión durante todo el año, ya que cuando la nieve desaparece se convierten en destinos de primer nivel para hacer ciclismo o montar en bicicleta de montaña.


Valdres, Hallingdal, Lillehammer y el valle de Gudbrandsdalen son excelentes destinos para venir en familia, y y cuentan con todos los ingredientes necesarios, desde parques de atracciones hasta granjas con mucho encanto y fantásticas rutas de senderismo. Lo mismo ocurre con Telemark, donde puedes salir a navegar por el canal de Telemark y disfrutar de unas vistas impresionantes de la región desde el monte Gaustatoppen.


Los parques nacionales de Dovrefjell, Jotunheimen y Rondane ofrecen excelentes posibilidades para actividades al aire libre como montar en bici o hacer senderismo, rafting o escalada.


10
. Las islas Svalbard. -
¿Listo para una aventura en plena naturaleza sin igual? Las islas Svalbard se encuentran en medio del océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el polo norte. Aquí podrás participar en exóticas actividades al aire libre durante todo el año, y entre unos paisajes que son a la vez crudos y frágiles.


Atrévete a dirigir un trineo tirado por perros, visita una cueva de hielo, apúntate a un safari en motonieve, o sal a cazar auroras boreales. Además de varios miles de osos polares, en este archipiélago viven también unas 3.000 personas. La mayor localidad de la zona, Longyearbyen, es un colorido centro urbano con actividades culturales, y restaurantes y bares de un nivel similar al que se esperaba en cualquier gran ciudad.


Lugares para descubrir Noruega y sus impresionantes paisajes. -
Los fiordos (Fjord en noruego), son símbolo de un país que cuenta con una belleza natural sin parangón en Europa. Pero además de ser el país de los fiordos, Noruega es también el país de la nieve, la tundra, las montañas, los glaciares… una naturaleza salvaje y bien preservada, que te presentamos a continuación.


Pocos países pueden presumir de tener una naturaleza como la de Noruega. De hecho, en este país han creado incluso una palabra para definir la ”felicidad de estar al aire libre”: ¡friluftsliv! Aunque si eres como dice la canción un urbanita empedernido», Noruega es un país para considerar: su capital es una de las más modernas y con mayor oferta cultural de Europa.


¿Cuándo ir a Noruega? -
Pues depende de lo que quieras hacer: para visitar Oslo o los fiordos, lo mejor es durante el verano (de junio a agosto), cuando el tiempo es agradable. Si quieres ver las auroras boreales, tendrás que ir de noviembre a febrero o en mayo-junio. Y si lo que buscas es nieve, la encontrarás de noviembre a abril. Eso sí, ¡abrígate!


¿Cómo ir a Noruega? -
Lo mejor es buscar vuelos a Oslo (la capital): Norwegian o Vueling tienen rutas directas desde varios aeropuertos españoles, vuelos para los que, buscando con tiempo y con flexibilidad de fechas, se pueden encontrar billetes de avión por unos 150 € ida y vuelta.


Geirangerfjord. -
Uno de los fiordos más famosos de Noruega, verdadero icono del país que aparece en casi todas las portadas de las guías turísticas del país. Es cierto que hay muchos fiordos como Geirangerfjord, pero éste es espectacular e incluso patrimonio de la Unesco. En las cercanías se encuentra Valladal, un lugar estupendo para practicar escalada, rafting, piragüismo.


Nigardsbreen. -
Es uno de los glaciares más accesibles del mundo. Nigardsbreen forma parte del inmenso complejo glaciar de Jostedalen, el mayor de Europa continental. Una vez allí, no te pierdas el museo de Breheimsenteret, dedicado a la historia y vida local, ¡muy interesante!


Lysefjord. -
Aquí se encuentra Preikestolen, o “El púlpito”, uno de los lugares más fotografiados de todo Noruega. No es casualidad que sea una de las paradas obligatorias de todos los cruceros que se organizan en los fiordos noruegos, o que sea una de las excursiones de un día favoritas desde Savanger… ¡para turistas sin vértigo!


Trolltunga en Noruega. -
Trolltunga, la «lengua del troll». Con este intimidante nombre te espera un no menos intimidante lugar. Por la altura más que nada, porque el resto es absolutamente espectacular. Consiste en un acantilado que se eleva más de 600 metros por encima del nivel del mar y que sirve como atalaya insuperable de un enorme valle. Desde allí podrás observar el Edén del norte: hermosos picos, algunos de ellos de casi 1.500 metros, y el hermoso río. En una palabra: imperdible.


Femundsmarka. -
Este parque nacional se encuentra justo en la frontera con Suecia. Es bello y salvaje, perfecto para los aficionados al senderismo, gracias a sus numerosos caminos y recorridos. El lugar es famoso también por sus lagos y por su interesante fauna: pájaros y rapaces, bueyes almizcleros, renos… ¡no te olvides los prismáticos!


Parque nacional Jotunheimen. -
Otro parque natural espectacular. Con sus montañas y glaciares, Jotunheimen es uno de los más bellos escenarios naturales de Europa. También aquí te encontrarás interesantes especies de animales, como linces, glotones o los ya clásicos renos.


Vøringfossen. -
Si lo que quieres contemplar es la fuerza de la naturaleza en forma de agua precipitándose desde lo alto, en Noruega también vas a tener varias opciones. Una de las más hermosas es, sin duda, la cascada de Vøringfossen, ubicada en las cercanías de la localidad de Eidfjord. La altura total de los barrancos por los que se precipita la cascada es de 182 metros, ¡ahí es nada! Lo mejor es que hace poco se ha inaugurado un puente con 99 escalones ubicado en lo más alto desde el que se asoma a esta maravilla de la naturaleza.


El Spitzberg. - 
Situado al norte de Noruega, Spitzberg es un territorio en el que abundan los mitos y leyendas. Hace un frío glaciar, pero la belleza de sus escarpadas montañas y sus paisajes nevados hace que valga la pena ir allí. Además, con un poco de suerte te cruzarás con osos polares.


Kjerag. -
¿Ves las dos personas de la foto? Pues debajo sólo hay más de 1000 metros de caída libre… pero no te preocupes, la roca no se cae, y los turistas no dejan de ir a hacerse una foto que provocará más de un infartito a madres o parejas. El lugar se encuentra cerca de Lysefjord, y es también famoso entre los aficionados del salto base.


Inderøya. -
Una encantadora península en el fiordo de Trondheim, en el centro del país. Un entorno de ensueño en el que poder practicar senderismo y recorridos en bici. De hecho, si te gusta pedalear, quizá te interese la conocida como la Ruta Dorada, un itinerario de algo más de 20 paradas que incluye desde paisajismo a visitas de encantadoras localidades y granjas. La extensión ronda los 32 kilómetros, una experiencia de calidad respetuosa con el medio ambiente. Así lo acredita su declaración como Destino Sostenible. Por lo que, si quieres que tu experiencia sea lo más verde posible, lo tienes en bandeja.


Las islas Lofoten. -
Este archipiélago rocoso está salpicado de bahías y playas de una belleza inigualable, alternadas con pequeños y encantadores pueblecitos pesqueros. Por si fuera poco, las islas Lofoten cuentan con un clima sorprendentemente agradable, habida cuenta que estamos muy cerca ya del círculo polar ártico. Este lugar es también estupendo para practicar alpinismo.

0 comentarios: