Mejor época del año para visitar Suecia. - Tanto el invierno como el verano podrían ser el mejor momento para visitar Suecia. Enero a marzo es el momento adecuado para ver las auroras del Norte, patinaje en hielo y trineo de perros. Las celebraciones de finales de abril marcan el comienzo del verano sueco con días más largos y cálidos. Mayo a septiembre es el momento perfecto para actividades al aire libre desde observación de aves hasta rafting de madera.
Bueno, los meses de verano ven más multitudes y mosquitos por todo el país. Al norte, el otoño puede aparecer a finales de agosto (asegúrate de probar un poco de surströmming, no olvidarás su olor!), y la primera nieve es incluso posible en septiembre. De todos modos, los fríos meses de otoño te hipnotizarán con aves migratorias y las rosas de Gotland en flor. Diciembre trae un ambiente celebratorio con glogg, bollos de lussekatt y galletas de jengibre.
Cosas para hacer en Suecia
Aurora Boreal o Luces del norte, Suecia. (De Septiembre-marzo). - Para ver auroras boreales está en la lista de todos. Esto es cuando el cielo viene a la vida con rayas de color verde, púrpura y rosa bailando por encima de tu cabeza. No pierdas el tiempo preguntándote qué frío hace y viaja ahora para cazar la magia.
Kiruna. - No hay fronteras cuando se trata de tours aurora boreales en Kiruna, ya que la ciudad es la base perfecta para investigar el gran norte blanco de Suecia. Es la ciudad más septentrional del país, con una población de alrededor de 17.000 personas. Toma un vuelo de 90 minutos o un espléndido viaje en tren de 12 horas para llegar a Kiruna desde Estocolmo. Si tu objetivo es ver las luces polares en coche, moto de nieve, raqueta de nieve, esquí o trineo para perros, hay un montón de compañías de turismo en Kiruna para ofrecerte tales experiencias.
Jukkasjärvi. - Si usted está buscando la excelente experiencia del norte de Suecia, diríjase a la encantadora aldea de Jukkasjärvi. El Jukkasjärvi es accesible sólo al tomar una distancia de 20 minutos en coche de Kiruna y alberga a unos 550 habitantes y el famoso Icehotel.
Estación aérea Aurora. - Para la más excelente oportunidad de presenciar las luces polares, deberías hacer el viaje de la Estación del Cielo Aurora en el Parque Nacional Abisko. Este parque se encuentra a 100 km al oeste de Kiruna, con traslados diarios. Aunque nunca se sabe con seguridad si se ve aurora o no, Abisko es famoso por los cielos claros y se considera que es uno de los lugares más adorables para los visitantes para presenciar el milagro de aurora boreal. Un elevador de silla lleva a los visitantes a la torre de observación desde donde se puede ver toda la belleza alrededor.
Porjus. - Porjus es un pequeño pueblo del norte, con unos 400 habitantes y es el lugar deseado para ver auroras boreales en Suecia. Situado a 600 km al norte del Círculo Ártico, Porjus se encuentra en el borde de un hermoso lago y también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Laponia. Además, está en la quietud de la naturaleza, lejos de las luces de la ciudad, por lo que solo tiene que alquilar una cabaña y disfrutar de las increíbles luces de baile por encima de su cabeza.
En general, las auroras del norte aparecen a principios de septiembre en el extremo norte de Suecia. Y para enero, cuando el invierno está alrededor de Suecia, las auroras del norte se pueden ver a través de la gran extensión de tierra en el noroeste de Suecia. El último flash de aurora boreal en el país se puede presenciar a finales de marzo y una vez en un azul incluso a principios de abril. El espectáculo más fabuloso suele ocurrir entre las 10 y las 11 pm en las noches claras, pero en general, se puede ver las auroras del norte en Suecia entre las 18 pm y las 2 am. Viste bien, sin embargo, ¡porque es extremadamente frío! ¡Y asegúrate de probar un montón de actividades de invierno, incluyendo el trineo para perros!
El trineo de perros en Laponia sueca. (Diciembre-abril). - Ir con el tren de perros con los Huskies más lindos, que le mostrará alrededor de Laponia sueca con la velocidad del viento, es una experiencia imprescindible en Suecia. Ir al norte a Kiruna o Abisko al principio del invierno hacia la primavera, el período adecuado para todos los gustos. El invierno, con sus breves días oscuros y su ambiente acogedor, termina con espectaculares luces del Norte, que con buen tiempo pueden durar hasta marzo. Más cerca de abril, los días se prolongarán y las temperaturas - más cálidas, lo que crea la escena de "el mejor de dos mundos" - sol de primavera cálido y montañas nevadas. ¡Algunas personas incluso montan en pantalones cortos!
Horas azules en Suecia (Diciembre-Junio). - Las horas azules ocurren casi por todas partes en todo el mundo y significan el período de medio crepúsculo, el momento entre el día y la noche en que el aire se vuelve tan intenso con el color que parece azul. ¡Sin embargo, los países nórdicos son el crepúsculo más azul del mundo! Con la nieve que refleja los brillos azules y de agua, estos minutos de color son más que espectaculares.
Día de Santa Lucía (diciembre 12–diciembre 13). - Una de las vacaciones suecas más reconocibles, St. Lucia Day, honra al mártir Lucia que murió en Siracusa en 304. Según una leyenda sueca, Lucía también fue la primera esposa de Adán, que se reunió con el diablo. Por lo tanto, la fiesta representa tanto la luz como la oscuridad. Su principal punto culminante es el St. Lucia Procesión cuando una joven con una bata blanca y una corona de velas en la cabeza es seguida por un grupo de otras chicas. En las pequeñas ciudades, las niñas entran en competiciones, para convertirse en una Lucía, y el ganador se desfila por la ciudad en un carruaje de caballos.
En las grandes ciudades, los visitantes pueden ver procesiones de Lucia temprano por la mañana en diferentes negocios, escuelas, universidades y centros comerciales. Por las noches, los conciertos especiales de Santa Lucía se celebran en las principales iglesias. En Estocolmo, uno de los mejores lugares para ver. Lucia Procesión y concierto es Storkyrkan también llamado Sankt Nikolai kyrka. La atmósfera solemne de la Catedral hace que esta celebración sea especialmente inspiradora. St. Lucia Procesiones también se llevan a cabo en el Salón Azul del Ayuntamiento y la hermosa iglesia de Adolf Fredriks Kyrka en el centro de la ciudad.
Santa Lucía en Skansen. - La celebración más grande dedicada al mártir se celebra en el Museo del Aire Abierto de Skansen, situado en la isla de Djurgården. El programa de dos días incluye recreaciones, procesiones de diferentes períodos de tiempo, y la visión más completa de las tradiciones de la fiesta. Culmina con el concierto de Santa Lucia en el escenario de Solliden. La acción comienza con Lucia y sus siervas desfilando por la escena en un verdadero carruaje real.
St. Las procesiones de Lucia también se pueden ver en muchos mercados navideños suecos. El Mercado de Navidad en Malmö, situado en la plaza principal de la ciudad, acoge la procesión de Santa Lucía a las 18:30 pm el 13 de diciembre. En Gotemburgo, visite el Mercado de Navidad de Liseberg, el más grande de Suecia. La celebración del Día de Santa Lucía cuenta con cantos atmosféricos del coro, bufés de Navidad especiales y bollos de azafrán, tradicionales para las vacaciones.
Hotel de hielo, Suecia (Diciembre-febrero). - Puede que no sea tan importante en los tiempos modernos vivir en un hotel de hielo, pero el hotel en el pequeño pueblo de Jukkasjarvi en Lappland es único. En primer lugar, es la región natal de Santa y en segundo lugar el hotel es reconstruido cada año, ¡lo que promete a cada cliente una nueva experiencia cada vez que regresan!
Mercados navideños en Suecia (finales de noviembre a diciembre). - Una actividad navideña favorita de los suecos consiste en abrigarse e ir a patinar en hielo, pasear por callejones iluminados con luces brillantes y calentarse con una copa de vino caliente. Los mercados de Navidad encajan perfectamente en esa imagen.
Mercado de Navidad de Estocolmo (24 de noviembre a 17 de diciembre). - El Mercado de Navidad de la Ciudad Vieja en Gamla Stan de Estocolmo es el más antiguo del país, que data de 1837. Inspirado en la era medieval, ofrece artesanías únicas y comidas tradicionales como salchichas navideñas suecas y vino caliente.
Mercado de Navidad en Skansen (24 de noviembre a 17 de diciembre). - Otra opción es tomar un ferry a Skansen, el museo al aire libre más grande de Europa. El mercado navideño, conocido como Julmarknad på Skansen en sueco, de Skansen muestra costumbres, artes y artesanías de 100 años.
Mercado de Navidad de Gotemburgo (18 de noviembre - 20 de diciembre). - El parque Liseberg en Gotemburgo alberga el mayor mercado navideño de Suecia. Durante la Navidad en Liseberg millones de luces navideñas se iluminan por el parque de atracciones. El entretenimiento incluye espectáculos de hielo, una pista de patinaje, la gruta de Santa, y un pueblo medieval. El punto culminante del parque son los conejos que son especialmente amados por los niños.
Mercado de Navidad de Malmö en la Plaza Gustav Adolf (23 de noviembre al 17 de diciembre). - Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, tiene un mercado de Navidad anual en la plaza Gustav Adolfs. Abre desde finales de noviembre hasta Navidad. El mercado ofrece una pista de hielo, música, canto de villancicos, carrusel, y a Santa Claus.
Escalada en hielo, Suecia (Noviembre-abril). - En y alrededor de Kiruna, en el extremo norte de Suecia, encontrará cascadas congeladas que usted podría subir fácilmente con el equipo apropiado. Algunos de ellos, más cerca de la frontera noruega, están helados tan pronto como noviembre. También hay varios campamentos y festivales de escalada de hielo que podrías asistir si eres un entusiasta. Uno de los más importantes es el Abisko Ice Climbing Festival que es adecuado para cada nivel de escalador y está programado para febrero
Bandy (Septiembre-mayo). - Únete al país para animar a los equipos en patines con palos y una bola de naranja - el segundo deporte de invierno más popular después del hockey! Bandy es un juego muy único y de ritmo rápido. También es muy inusual en combinar perfectamente el hockey y el fútbol. Hay muchas Copas y Ligas durante todo el año en Suecia, como, por ejemplo, Svenska Cupen. En el pasado, Bandy se tocaba en lagos congelados.
Más tarde, se crearon campos de banda en campos de fútbol en el invierno. Un campo de banda tiene que ser significativamente más grande que una pista de hockey sobre hielo regular. El equipo más famoso de banda en Estocolmo es Hammarby Bandy. Juegan en su estadio de casa Zinkensdamm IP. Bandy se considera un deporte de invierno, así que la mayoría de las competiciones terminan alrededor de abril. Las entradas se pueden comprar a través del sitio web del club.
Esquí, Suecia (Diciembre-junio). - No te sorprendas si ves a un montón de gente esquiando por las ciudades y luciendo perfectamente normal en las calles llenas de coches. Esquí de fondo es ciclismo en invierno para los suecos. Sin embargo, lo que es aún más asombroso es que Suecia cuenta con la estación de esquí más septentrional del mundo llamada Riksgransen, que literalmente se traduce en Frontera Nacional. Y, de hecho, el complejo se encuentra en el municipio de Kiruna cerca de la frontera noruega, pero también a 200 km al norte del Círculo Ártico.
La temporada aquí comienza en febrero, lo que es perfecto para aquellos a quienes les gusta empezar tarde. Interesantemente dura típicamente hasta junio cuando se puede disfrutar del esquí de sol medianoche. Los rumores dicen que podría ser tan agradable que la gente esquie en pantalones cortos! Aparte de esta opción sorprendente, también hay opciones construidas en las ciudades con nieve principalmente artificial, pero más temprano en la temporada. ¡Es tu elección!
Temporada de langosta (finales de septiembre-diciembre). - Suecia es un destino fantástico para un safari de mariscos! Especialmente la hermosa costa oeste del archipiélago de Bohuslan. La temporada aquí es eco-certificada y protegida. Sin embargo, una característica única de esta experiencia es que se le permite comer lo que usted captura. Entonces, ¿qué estás esperando?
Buceo, Suecia (Abril-diciembre). - Debido a sus bajas temperaturas, el buceo en el Báltico puede no sonar demasiado emocionante. Además, la vida marina aquí no es tan colorida como en el Mar Rojo, por ejemplo. Sin embargo, el buceo frente a la costa occidental de Suecia es una de las experiencias más gratificantes. Hay alrededor de 10.000 naufragios registrados que están muy bien conservados en la baja salinidad del Mar Báltico. El área de Väderöarna es donde se puede encontrar la mayor parte de la biodiversidad debido a los mayores niveles de sal. Hay más de 20 especies de nudibranquios, corales suaves y duros, y un montón de peces y langostas
Puente de Øresund, Copenhagen (todo el año, mejor abril-octubre). - El puente Øresund es una maravilla de ingeniería, que incluye un puente, un túnel y una isla artificial situada en el punto donde el puente se submerge. El puente cruza el estrecho de Øresund y conecta Copenhague y Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia.
Este puente de 16 km se construyó en 2000 con grúas flotantes gigantes. Es operado conjuntamente por Dinamarca y Suecia siendo una infraestructura importante para alrededor de 200.000 personas que la cruzan cada día.
Desde el punto de vista de la ingeniería, una de las partes más interesantes del puente es una pequeña isla artificial, construida con material dragado del fondo marino, un tema de interés para los biólogos. La flora de la isla se desarrolló naturalmente y hoy cuenta con alrededor de 500 especies de plantas y está habitada por varias especies de aves.
Para apreciar la belleza del puente de Øresund, puede hacer un viaje a Malmö, disfrutar de un paseo a través del puente, o dar un paseo a lo largo de la orilla del mar y admirarlo desde lejos. Debe ser especialmente agradable en una banda cálida claro día de sol durante la temporada más cálida cuando se puede ver Malmö en el telón de fondo.
Senderismo y trekking, Suecia (Mayo-septiembre). - Debido a las temperaturas suaves de Suecia y la rica variedad de paisajes, ningún caminante se sentirá decepcionado. Típicamente, el norte de Suecia está asociado con el senderismo. El Royal Trail, el sendero más famoso de Suecia de 440 km, está situado sobre el Círculo Ártico y pasa Anisko y Nikkaluokta en su ruta. Otro gran, el Sendero Padjelanta, se encuentra entre los pueblos de Kvikkj okk y Ritsem en el extremo noroeste y se extiende por 150 km.
El Höga Kusten es el único sendero de larga distancia que se encuentra en tierra que todavía se está elevando. Curiosamente, desde la Edad de Hielo el nivel de la zona ha aumentado 300 metros Este es también el sendero que conecta el sur y el norte del país, desde Hornöberget a Örnsköldsvik. El sendero más al sur es Skåneleden, que se extiende por aproximadamente 1000 km. Es una hermosa pista que sugiere que no sólo el Norte es un paraíso de senderismo.
Remar, Suecia (Marzo-septiembre). - El archipiélago occidental de Suecia es uno de los sitios más emocionantes para la canoa y el kayak. En el Bohuslan encontrarás las mejores condiciones para remar y oportunidades casi a lo largo del año para esta asombrosa actividad.
Cada mes tiene algo grandioso para ofrecer todo tipo de entusiastas de los remolques. Para una experiencia más emocionante y peligrosa, puede elegir marzo cuando el hielo empieza a derretirse, pero puede que aún esté congelado en algunos puntos poco profundos. En este tiempo, el viento es particularmente fuerte, y si es un viento del este podría hacer su regreso difícil, por lo que es muy importante tener cuidado.
Otro momento emocionante es noviembre, cuando los días se hacen más cortos (alrededor de 5 horas de luz) y más frío, pero apenas hay barcos alrededor, y hay una gran posibilidad de nieve. Para algunos intensos remaches prueba abril y junio con sus condiciones climáticas más cálidas y estables, y diciembre cuando días más oscuros y fríos también traen tormentas de nieve y silencio.
Por último, si no está seguro, las mejores condiciones más convenientes son en mayo, agosto y septiembre. En la mayoría de los casos, también aconsejamos no planear su viaje de remar para enero, que trae agua extremadamente fría con bloques de hielo flotando alrededor y días muy cortos.
Rafting de madera, Suecia (Junio a agosto). - Planifique su aventura en el río Klaralven que se utilizó principalmente para la tala hasta 1991. Traiga su caña de pesca, dos binoculares, y la voluntad de construir algo usted mismo, y encontrará la experiencia para ser gratificante. Un equipo profesional le ayudará a construir su propio 18 cuadrados. m balsa de madera con la que usted flotará a lo largo del río con un montón de peces saltando. Un par de binoculares le ayudará a notar que la zona también es país de castores. Normalmente se puede disfrutar de rafting durante el día y acampar en la ribera por las noches. El punto de partida generalmente es en Gunnerud, 95 km al norte de Karlstad, y estos viajes suelen durar hasta una semana.
Ciclismo, Suecia (Abril a finales de octubre). - En todas partes y en todo momento se puede ver a la gente en bicicleta. No sería Suecia si incluso en invierno no pudieras ver algunos ciclistas calurosos en tu camino. Sin embargo, hay algo más que una simple elección urbana de conciencia ambiental. Suecia también tiene un montón de rutas y pistas por todo el país y fuera de las ciudades que usted puede disfrutar en su perfecta bicicleta de vacaciones
Descubre la belleza de Varmland mientras en bicicleta el Klaralvsbanan de 210 km de largo, o en bicicleta en Occidente mientras descubre el famoso Gota Kanal. Si usted está a la altura de algo más exigente, ¿por qué no echar un vistazo a Lappland en el norte o simplemente disfrutar de bicicleta de montaña en Are Bike Park que se convierte en una cadena de senderos para diferentes niveles de ciclismo en el verano. También puedes visitar eventos como la carrera CykelVasan que te llevará de Salen a Mora, o el famoso Vatternrundan - la carrera alrededor del lago Vattern en el sur de Suecia. Cualquiera que sea el momento que elijas, en bicicleta en Suecia no te decepcionará
Navegación, Suecia (Mayo-octubre). - Hay muchas oportunidades para navegar en Suecia. Especialmente durante la temporada de tres horas de noche cuando se puede ver toda la belleza de la geología local casi toda la noche. Apunta a un gran viaje desde la región del norte de Laponia a las ciudades del sur de Suecia, o sólo para un viaje alrededor del archipiélago de Estocolmo - cualquier opción te dejará satisfecho.
Pesca, Suecia (Abril-noviembre). - Si usted está listo para algún gran broche, percha, o zander ir por el tramo de 200 km de largo del río Dalalven. La parte sur es especialmente recomendable. Curiosamente, el mayor zander de agua dulce en Suecia fue capturado aquí en 2010! Si usted se siente como pescar por el salmón, elija Hanobukten que tiene las mejores oportunidades de captura. Además, la zona fuera de Sinrishamn también es famosa por la fantástica pesca del salmón. Además, el salmón local puede alcanzar hasta 25 kilos.
Información práctica
¿Cuál es la mejor época para pescar en Suecia? - La época ideal para pescar en Suecia depende de la localidad y del pez buscado. La temporada normalmente comienza en abril y termina en noviembre. Algunos de los lugares de pesca más populares en Suecia incluyen los ríos Dalalven y Em en primavera, seguidos del salmón de la costa oeste en verano y otoño. Este período ofrece condiciones favorables para la pesca con un clima excelente. Aunque las regulaciones de pesca difieren en cada región, hay amplias oportunidades para novatos y expertos en la pesca en Suecia.
¿Dónde puedo encontrar al lucio de agua dulce más grande de Suecia? - El río Dalalven se extiende por 200 km y es conocido por tener uno de los lucios de agua dulce más grandes de Suecia. Si buscas atrapar lucio, perca o lucioperca, se recomienda la parte sur del río. Esta región ofrece diversas oportunidades de pesca que la hacen un excelente lugar para pescadores de todos los niveles de experiencia. Los lagos Vattern y Vanern son otros lugares destacados para la pesca del lucio, que ocasionalmente pueden producir atrapadas de trofeos colosales.
¿Qué tipo de peces puedo atrapar en el río Dalalven? - El río Dalalven ofrece un ecosistema diverso para los entusiastas de la pesca, donde puedes atrapar varias especies de peces, incluyendo truchas, lucios, 'grayling', lucioperca y percas. Pescadores de todos los niveles de habilidad pueden experimentar oportunidades de pesca notables en las aguas serenas del río. El entorno es hermoso y ofrece una atmósfera relajante para los amantes de la pesca y de la naturaleza para admirar la escena pintoresca mientras pescan.
¿Dónde está Hanobukten y por qué es bueno para la pesca del salmón? - Ubicado cerca de Gotemburgo en la costa oeste de Suecia, Hanobukten proporciona una experiencia excepcional de pesca de salmón debido a su ubicación remota y baja presión de pesca. La costa de Bohuslan de Suecia es el punto de entrada para el salmón del Atlántico Este, y Hanobukten es uno de los mejores lugares para capturarlo. La zona ofrece agua limpia y condiciones de pesca ideales, y la mejor época para la pesca del salmón es durante agosto y septiembre.
¿Cuál es el peso promedio del salmón en la zona fuera de Sinrishamn? - La zona de Sinrishamn es conocida por tener zonas de pesca de salmón fantásticas, y el salmón local en esta región puede pesar hasta 25 kilos. Sin embargo, el peso promedio del salmón atrapado en esta región depende de los cambios estacionales y la temperatura del agua. Por lo general, los salmones atrapados durante la temporada de pesca, entre junio y septiembre, pesan entre 8-12 kg, pero las capturas de trofeo entre 15-20 kg no son raras, lo que hace que sea un gran lugar para pescadores experimentados.
Lugares de pesca en Suecia. - Si quieres pescar en Suecia, usted no necesita mirar más allá de Estocolmo grandes lugares de pesca. Por ejemplo, Stromgatan está justo en el medio de la ciudad, y tiene una gran vista. Usted puede mirar en el edificio del Parlamento sueco y El casco antiguo mientras que la pesca. Otro lugar urbano es el Hammarby Hammarby Sjostad sobre el lago, a barrio popular en Estocolmo. Tiene un montón de grandes lugares de pesca y es fácilmente accesible desde la ciudad.
Si quieres una experiencia de la pesca más clásica, usted no tendrá que ir lejos de Estocolmo. Ringsjön Lake ofrece algunos lugares de pesca hermoso donde se puede coger el pescado blanco y la trucha arco iris. Drevviken es otro lago tranquilo, cerca de Estocolmo, similar a Ringsjön. Un tremendo y sostenible lugar para pescar, Drevviken lago no le defraudará.
También puede dirigirse al archipiélago de Estocolmo y la isla de Galo, que es un verdadero paraíso aislado. Se puede acampar y pescar allí al contenido de su corazón, disfrutando de la naturaleza del archipiélago.
Malmö Suecia. - Desde ir a un parque de atracciones, relajarte en la playa o hacer una fika, las opciones en la tercera ciudad más grande de Suecia son variadas. Si quieres que tu viaje sea completo, toma nota de esta lista de cosas que hacer en Malmö.
Realizar una visita guiada por la ciudad. - Si te apetece saber la historia del lugar que visitas, los secretos y detalles que solo un local conoce, debes participar de una visita guiada. Con un tour en español descubrirás los encantos de esta ciudad, que mezcla el diseño con lo tradicional. Partiendo desde la estación central, recorrerás el casco histórico, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y el Castillo de Malmö, entre otras atracciones que te nombramos en nuestra sección dedicada a qué ver en Malmö. Si prefieres algo más personal para ti o tu grupo, también tienes la opción de tomar el mismo tour, pero privado.
Caminar por Södergatan Street. - Un paseo por la calle Södergatan, que es peatonal desde 1978, es una de las cosas obligatorias que hacer en Malmö. Esta calle comienza en Stortorget y baja hacia al sur, hasta Gutav Adolfs Torg. Es la principal arteria comercial de la ciudad y una de las dos calles más antiguas. Aquí encontrarás tiendas de lujo, las principales marcas internacionales y los clásicos grandes almacenes suecos como Åhléns City. El edificio más antiguo de la calle es el Flensburgska Huset del siglo XVI, fácil de identificar por su capa de piedra blanca y ladrillo rojo. También podrás admirar la obra Optimistorkestern (Orquesta Optimista), una escultura abstracta de un desfile de músicos encabezados por un tambor mayor instalado en 1985.
Dar un paseo en Barco. - Un paseo en barco es una de las cosas obligatorias que hacer en Malmö, ya que te permite conocer la ciudad desde otra perspectiva mientras tus pies descansan y la brisa te carga de energía. Partiendo desde el muelle de Norra Vallgatan, recorrerás el casco antiguo a través de los canales que lo rodean, además de conocer algunos monumentos, lugares importantes y personalidades de la ciudad. Luego, verás la parte más moderna de la ciudad y su arquitectura única. Todo esto, mientras un guía en inglés te cuenta la historia y anécdotas de cada lugar.
Una fika en Möllevångstorget. - Para sentirte un verdadero local, una de las cosas que hacer en Malmö es una fika. Un lugar ideal para esto es Möllevångstorget, una plaza con mucho ambiente rodeada del antiguo distrito obrero. Si eres del plan vida sana, aquí también podrás comprarte algunas frutas y verduras en el mercado que abre todos los días, excepto los domingos. En el centro hay una gran estatua llamada “La gloria del trabajo”, que el artista Axel Ebbe ideó como una forma de mostrar que el trabajo conjunto sostiene a la sociedad.
El lugar es relativamente nuevo, hace 100 años era solo campo, y las casas de su alrededor son todas del siglo XX. Alrededor de la plaza y en las calles aledañas, se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y pubs de Malmö. Por eso, no solo el café es una opción, sino que también podrás disfrutar de cervezas y tragos. Esta zona es conocida como “la soho de Malmö”, en referencia al vibrante barrio londinense.
¿Qué hacer en Malmö si viajas con niños? - Malmö está lleno de parques y espacios verdes, pero este es un parque con muchísimas atracciones para el visitante y una historia que se remonta a 1891, año en que fue fundado para uso privado. Más tarde, se convirtió en un parque público y durante varios años, y hasta 1926, fue punto de reunión para huelgas y protestas sindicales de los trabajadores.
Luego, construyeron tiovivos, lo que lo hizo más popular entre todos los habitantes de la ciudad y más neutral, políticamente hablando. Así, poco a poco, y atravesando momentos de auge y declive, el parque fue sumando lugares de interés hasta convertirse en el parque de atracciones más grande de la ciudad. Puedes encontrar la noria más grande del norte de Europa, hacer safari en bicicleta, saltar en una cama elástica, usar cocina al aire libre, jugar juegos de mesa o asistir a un concierto, entre otras cosas.
Playa Ribersborg. - Si te apetece relajarte después de algunos días en la ciudad, sin dudas pasar un día de playa debe estar en tu lista. A solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, o cogiendo un autobús, se encuentra la playa que los locales conocen como “Ribban”. Es una playa de tres kilómetros con una espectacular arena fina y aguas muy poco profundas, ideal si vas con peques. En la parte sur de la paya, donde está el muelle número 10, hay un espacio reservado para hacer nudismo.
Curiosamente, aquí la playa nudista es más concurrida que la convencional. Verás un edificio al finalizar el muelle de 300 metros. Se trata del Ribersborg Kallbadhus, que sería algo así como un centro de spa, en el que puedes meterte en sus piscinas de agua de mar separadas para hombres y mujeres. El traje de baño es opcional.
Además, aquí encontrarás una sauna, un restaurante, cafetería, sala de masajes y solárium. Sin dudas una actividad que hacer en Malmö de la que no te arrepentirás. Como podrás ver, las opciones de qué hacer en Malmö son bastante variadas, por lo que seguro encontrarás una actividad que se adapte a ti. Ahora solo queda planificar.
Aeropuerto de Malmö. - El Aeropuerto Malmö (MMX) es el cuarto aeropuerto más transitado de Suecia. Es también el principal aeropuerto de las regiones de Oresund y Scania, la zona más densamente poblada del país, por lo que cuenta con una muy buena infraestructura y una amplia variedad de servicios. Como muchos otros aeropuertos del mundo, el aeropuerto de Malmö no se encuentra dentro de la ciudad, sino a unos pocos kilómetros, más precisamente en el municipio de Svedala, ubicado a unos 28 km al este del centro de la ciudad y a 26 km al sureste de Lund.
La cercanía de Malmö con la danesa Copenhague hace que sea habitual que los viajeros lleguen a una ciudad desde el aeropuerto de la otra. La distancia del aeropuerto de Malmö a Copenhague es de 55 km, y de 47 km hasta su aeropuerto. El aeropuerto de Malmö no es particularmente grande. Pese a operar vuelos internacionales y vuelos chárter regionales y estacionales, cuenta con una única terminal de pasajeros de un único nivel que se divide en llegadas y salidas.
Lo bueno de que sea un aeropuerto más bien pequeño es que es muy fácil llegar a la terminal: no importa si llegas en bus, en taxi, en transfers o en coche, todo te dejará en la puerta del lugar. El aparcamiento también está frente a la terminal. En el centro de la terminal encontrarás el mostrador de información, y más a la derecha se encuentran las instalaciones para conferencias. En la zona de embarque se ubican las puertas de embarque 1 a 8.
Servicios. - Uno de los factores que hacen que un aeropuerto sea mejor o peor, aparte de la cantidad de vuelos y los destinos que opera, son sus servicios. Pese a no tener un tamaño demasiado considerable, el aeropuerto de Malmö cuenta con una buena cantidad de servicios que harán más amena tu espera.
Wifi. - Algo fundamental hoy en día en cualquier aeropuerto es contar con acceso Wifi, sobre todo para los viajeros que no tengan roaming contratado con sus operadoras telefónicas. En este caso, estarás de enhorabuena, ya que el aeropuerto de Malmö ofrece conexión Wi-Fi gratuita para cualquier visitante, lo único que tienes que hacer para poder disfrutarla es iniciar sesión en la red «Airport-Guest». Eso sí, ten en cuenta la conexión gratuita solo está disponible durante 3 horas.
Cambio de divisas. - Cerca de la entrada principal del aeropuerto podrás encontrar las cabinas de la empresa Travel Money, que es la que presta el servicio del cambio de moneda. Además del cambio de divisa, esta oficina también se encarga de reembolsos de IVA, depósitos en cuentas suecas, pago de facturas y transferencias de dinero. Por otro lado, los cajeros automáticos de Forex Bank también brindan servicios de cambio en la Puerta 4.
Mostrador de información. - Este es el típico punto de información que tienen absolutamente todos los aeropuertos en el que no solo podrás obtener información sobre los vuelos, horarios de salidas y llegadas y demás aspectos relacionados con tu viaje, sino también información turística sobre la ciudad y cosas que hacer una vez llegues a Malmö. El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 h y los sábados de 6:00 a 18:00 h.
Taquillas. - El Aeropuerto de Malmö cuenta con un servicio de taquillas para que puedas guardar tus maletas, o lo que quieras, durante un máximo de 30 días. Si necesitas dejar tus maletas en la ciudad y no en el aeropuerto, puedes encontrar muchos otros puntos de almacenamiento de equipaje en Stasher.
Objetos perdidos. - Si durante tu espera te das cuenta de que has perdido algo, es probable que alguien lo haya llevado a la oficina de objetos perdidos, que se encuentra en el centro de visitantes del primer nivel. El horario de atención en esta oficina es de 06:00 a 18:00. Si pierdes algo durante tu vuelo, no es aquí donde tendrás que buscarlo, sino que tendrás que ponerte en contacto con tu aerolínea.
Áreas de fumadores. - Existen dos áreas designadas para que los fumadores puedan salir a fumar. Estas se encuentran junto a las puertas 4 y 7.
Otros servicios
- Cajeros automáticos
- Instalaciones para el cuidado de bebés
- Área de juegos para niños
- Tiendas y restaurantes
- Tiendas libres de impuestos
- Instalaciones para conferencias
- Aseos
Salones. - El Aeropuerto Malmö Sturup cuenta con dos salones de espera, el SAS Café Lounge y el Salón BRA.
SAS Café Lounge. - Este salón se encuentra en la zona de salidas y está abierto desde una hora antes de la primera salida la hora en que salga el último vuelo. Aquí podrás disfrutar de Wifi y snacks variados. Está prohibido fumar en esta zona.
Salón BRA. - Ubicado cerca de la puerta de embarque número 3 y abierta de 6:00 a 18:30 h, en este salón podrás encontrar snacks, Wi-Fi, periódicos, revistas, monitores de vuelo y TV. Al igual que el otro salón, en este no se puede fumar.
¿Cómo llegar del aeropuerto de Malmö al centro de la ciudad? - A continuación, repasamos las diferentes formas que tienes de llegar desde el aeropuerto al centro de Malmö.
Autobús. - Existe un autobús llamado Flygbussarna que te podrá llevar tanto a Malmö de una forma relativamente cómoda y económica. Tomando este autobús, tu viaje acabará en la estación central de Malmö, un punto inmejorable desde el que empezar a conocer la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que tiene algunas paradas intermedias, por lo que quizás te convenga bajar en alguna de ellas si tu hotel está cerca.
Ruta del autobús
- Aeropuerto de Malmö
- Svedala E65
- Jägersro Center
- Persborg
- Södervärn
- Triangeln
- Studentgatan
- Estación Central de Malmö
Los autobuses operan de 08:20h a 22:45 horas y el tiempo tiempo total del viaje es de unos 40 minutos. El billete cuesta unos 14€ y el de ida y vuelta unos 25€. Este boleto permite llevar hasta a dos menores de 8 años gratis. Los niños de entre 8 y 18 años pagan 12€ por un billete sencillo y 24€ por uno ida y vuelta. Si en lugar de a Malmö, quieres ir a Copenhague, debes buscar el Neptunbus, que te llevará en 1 hora y 15 minutos por unos 16€.
Taxi. - Una forma rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Malmö es en taxi, que te llevará en solo 20 minutos por unos 45€. Se permite el pago tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Por supuesto, es más caro que viajar en autobús, pero si viajan tres o más resulta más barato y cómodo. Asegúrate de pedir un recibo del viaje antes de bajarte del taxi, sobre todo por si pierdes algo de valor dentro o si tienes que presentar algún tipo de reclamación.
Ten en cuenta que hay disponibles taxis de precio fijo y taxis con taxímetro. Si quieres tomar un taxi puedes buscar uno en la parada que hay frente a la entrada de la terminal, o evitar las colas que se forman con la llegada de cada vuelo reservando tu viaje con antelación en webs como Taxi Tender
Traslados. - Esta es, probablemente, la mejor opción si analizamos la relación calidad-precio. Puede ser algo más caro que un taxi, pero la comodidad y seguridad de saber quién será tu chófer y que te esté esperando en arribos sin que tengas que perder ni un momento de vacaciones en encontrarlo, es una gozada.
Alquiler de coches. - Alquilar un coche en el aeropuerto de Malmö es una buena idea para moverse por la ciudad, ya que Malmö en general es una ciudad realmente amigable para conducir. Puedes consultar precios y alquilar tu coche aquí.
Transporte público de Malmö. - Si bien Malmö es una ciudad con un poco más de 300.000 habitantes, para recorrerla completa necesitarás usar el transporte público. Si solo te limitas al centro histórico no tendrás problemas en hacerlo a pie, pero si quieres conocer otros puntos de interés como el famoso Turning Torso o la playa, deberás moverte por varios kilómetros.
La red local está gestionada por la empresa Skånetrafiken, que se encarga de gestionar todo el transporte público en el condado de Skane. Tanto autobuses como trenes, así como los trenes a Dinamarca y autobuses a Gotemburgo y Alvesta. Otra opción que tienes para moverte dentro de los límites de la ciudad es alquilar una bicicleta, ya que la ciudad es totalmente plana.
Trenes. - Los trenes no son la mejor opción para moverse dentro de la ciudad, pero si para recorrer otras ciudades cercanas. Como Malmö es un punto importante para la red ferroviaria, tiene los principales puntos de partida y llegada desde y hacia el sur. También ofrece muchos trenes interregionales en la estación central de Malmö. Los trenes de Malmö recorren túneles subterráneos bajo la ciudad y bajo el puente de Øresund.
La estación principal es Malmö Central Station, ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad. Otras estaciones de tren dentro de la ciudad son: Station Triangeln, cerca de la ópera de Malmö, Rosengard Station al sur, Östervärn para el lado este y Hyllie Station, ubicada al lado del centro comercial Emporia. Las rutas interregionales y/o internacionales más populares desde Malmö incluyen:
- Malmö – Lund: 13 minutos
- Malmö – Copenhague: 37 minutos
- Malmö – Helsingborg: 39 minutos
- Malmö – Gotemburgo: 2:34 horas
- Malmö – Estocolmo: 4:30 horas
- Malmö – Hamburgo: 5:29 horas
Autobuses. - La mejor opción para recorrer la ciudad es sin dudas el autobús. Hay dos tipos de autobuses que se identifican por su color: los verdes son para viajes dentro de la ciudad y los amarillos para los viajes regionales. La mayoría de las principales líneas de autobuses pasan por la estación central, lo que hace muy simple llegar a la ciudad y recoger el transporte público hasta tu alojamiento. Son ocho las líneas principales de autobuses que recorren la ciudad, con numeración del 1 al 8 e identificadas cada número con un color diferente.
Por otro lado, hay 5 líneas de autobuses interregionales, con numeración del 31 al 35, identificados con el color gris. Por ejemplo, el autobús número 32 te llevará hasta Norra Hamnen, desde donde parten los barcos a Alemania. Puedes planear tu viaje en el sitio web oficial de Skånetrafiken, y con solo poner desde dónde hasta dónde quieres ir, te indicará que transporte debes coger, cuanto tardarás y cuál es el precio del viaje.
Boletos y tarifas. - No es posible obtener el boleto dentro del autobús o tren, por lo que deberás planificar el viaje antes y aquí te contamos como hacerlo.
Billete sencillo. - Esta es una opción para los que no piensan en utilizar mucho el transporte público en Malmö. El boleto debes comprarlo con anticipación a través de la app (de la que hablaremos luego), en las máquinas expendedoras o a través de la web.
Pase de 24 horas. - La opción más fácil para la mayoría de los viajeros es comprar un pase en el mostrador de Skånetrafiken dentro de la Estación Central, en cualquier sucursal de la tienda llamada Pressbyrån o en la aplicación móvil. El pase por 24 horas cuesta alrededor de 6 euros, y equivale a dos billetes sencillos. Permite viajes ilimitados en la ciudad durante un día completo, con lo cual con un viaje de ida y vuelta ya habrás amortizado el gasto.
Tarjeta de viaje. - La tarjeta de viaje de Skånetrafiken la puedes comprar por el sitio web por un valor de 3 euros (30 SEK). No se trata de una tarjeta a la que puedas ir recargándole dinero en efectivo, sino que sirve para vincular los boletos que compres, ya sea un billete sencillo o el pase de 24 horas. Al comprar los boletos y vincularlos a la tarjeta, estos estarán “inactivos”. Para activarlos, debes apoyar la tarjeta en los lectores arriba de los autobuses; desde el momento en que compras el boleto, tienes un año para utilizarlo.
Aplicación Skånetrafiken. - La última opción y quizá la más conveniente, es descargar la aplicación Skånetrafiken, que puedes vincular con tu tarjeta de débito y usarla para comprar boletos individuales cuando lo necesites. Eso sí, necesitarás una conexión 3G o wifi que funcione para comprar boletos de esta manera. Podrás descargarla aquí (Google Play) o aquí (App store). Para usarla, deberás registrarte, vincular tu forma de pago y luego solo resta elegir tu lugar de partida y destino. La aplicación mostrará un código QR que te servirá como boleto de viaje.
Moverse en bicicleta por Malmö. - Malmö es una gran ciudad para andar en bicicleta, ya que es totalmente plana y con muchos carriles para bicicletas claramente marcados. Por el momento, no existen bicicletas públicas que puedas alquilar directamente en la calle, sino que deberás alquilarla en algún sitio privado. Para que tengas una idea, alquilar una bicicleta de ciudad por un día completo te costará alrededor de 18 euros; si prefieres una bicicleta eléctrica pagarás 30 euros por ella +
Descubre las mejores actividades. - Si eres amante de la naturaleza, la cultura y la historia, este país es una visita obligada. En este artículo te hablare de las mejores actividades para hacer en Suecia, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje. Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad más grande del país, Estocolmo. Se trata de una ciudad que se divide en 14 islas y está rodeada por agua. Un paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo es una actividad que no te puedes perder si visitas esta ciudad. También puedes visitar el famoso Ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebra cada año la cena de gala para los ganadores del Premio Nobel.
Si eres un apasionado de la cultura, te recomiendo visitar la ciudad universitaria de Uppsala, donde podrás encontrar el Museo de la Evolución, dedicado a la historia natural sueca. En Gotemburgo, otra ciudad importante de Suecia, hay un museo marítimo que, seguro que te encantará, especialmente si eres un amante del mar.
Otra actividad que no te puedes perder es visitar alguno de los muchos parques naturales que hay en Suecia. Uno de los más famosos es el Parque Nacional de Abisko, ubicado en la región de Laponia. Es el lugar ideal para ir a ver la Aurora Boreal, uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta. También te recomiendo visitar el Parque Nacional de Sarek, con sus increíbles glaciares y su fauna salvaje.
Además de la naturaleza, Suecia cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Una visita imprescindible es al Palacio Real de Drottningholm en Estocolmo, que es la residencia oficial de los reyes de Suecia. También puedes visitar el Castillo de Gripsholm, que data del siglo XVI y se encuentra en la ciudad de Mariefred.
Si eres un viajero más aventurero, Suecia también ofrece actividades como el senderismo, el ciclismo, el kayak y el esquí. En la región de Jämtland Härjedalen, por ejemplo, se pueden practicar deportes de invierno como el esquí alpino y el esquí de fondo. En resumen, Suecia es un país lleno de actividades y lugares interesantes para visitar. Desde la belleza de sus parques naturales hasta la riqueza de su historia y cultura, este país tiene algo para todos los gustos y edades.
¿Qué actividades de entretenimiento disfrutan los suecos? - En Suecia, los lugareños disfrutan de una variedad de actividades de entretenimiento, algunas de las cuales son únicas en el país. Algunas de las actividades más populares incluyen:
- Sauna: los suecos son conocidos por ser amantes de las saunas, donde se relajan y socializan con amigos.
- Senderismo y acampar: Suecia cuenta con una gran cantidad de áreas naturales, lo que hace que el senderismo y el acampar sean actividades populares durante todo el año.
- Esquí y snowboard: a medida que llega el invierno, los suecos aprovechan al máximo la nieve, ya sea practicando esquí o snowboard.
- Festivales musicales: Suecia es el hogar de algunos de los festivales de música más grandes del mundo, como el Sweden Rock Festival y el Bråvalla Festival.
- Hockey sobre hielo: el hockey sobre hielo es el deporte nacional de Suecia, por lo que asistir a un partido es una experiencia única.
- Cine y teatro: las ciudades suecas ofrecen una gran variedad de cines y teatros, incluyendo algunos que ofrecen películas y obras en idiomas diferentes al sueco.
Ya sea que estés buscando un momento de relajación en la sauna o un enfrentamiento emocionante en un partido de hockey sobre hielo, Suecia tiene algo para todos.
¿Cuál es la actividad económica principal en Suecia? - En Suecia, la actividad económica principal es el sector servicios, que representa alrededor del 70% del PIB del país. Esto incluye el turismo, que se considera un importante motor económico en Suecia. La industria turística del país incluye hoteles, restaurantes, transporte, actividades de ocio y otros servicios relacionados con los viajes. Además, Suecia es conocida por ser un país líder en tecnología y innovación, lo que ha impulsado la economía y atraído a muchos visitantes interesados en estos temas. En resumen, el turismo y los servicios relacionados son una parte importante de la economía de Suecia.
¿Por qué Suecia es famoso? - Suecia es un país famoso por su naturaleza impresionante, sus ciudades históricas y su cultura escandinava única. Uno de los aspectos más destacados de Suecia es su belleza natural que se extiende desde la costa rocosa del archipiélago de Estocolmo hasta los bosques boreales del norte. También cuenta con una gran cantidad de lagos, ríos y montañas que proporcionan numerosas oportunidades para practicar actividades al aire libre como senderismo, pesca y esquí.
Además, la capital Estocolmo es una ciudad hermosa y vibrante, construida sobre 14 islas en el impresionante lago Mälaren. La ciudad es conocida por su estilo de vida relajado y moderno, sus tiendas de diseño, sus restaurantes gourmet y su animada escena cultural. Por otro lado, Gotemburgo es otra ciudad impresionante de Suecia, ubicada en la costa oeste. Este destino turístico cuenta con numerosas atracciones turísticas como el Museo Volvo, el Museo Marítimo y el parque de atracciones Liseberg.
En cuanto a la cultura escandinava, Suecia es conocida por su diseño minimalista y funcional, su gastronomía delicada y saludable y su estilo de vida equilibrado. El país también es famoso por sus celebraciones como la fiesta de San Juan y el festival de Lucia, que ofrecen una excelente oportunidad para experimentar la cultura sueca de primera mano. En resumen, Suecia es un destino turístico popular gracias a su belleza natural impresionante, sus ciudades históricas vibrantes y su cultura escandinava única.
¿Cuáles son las cosas buenas que tiene Suecia? - Suecia es un destino turístico repleto de maravillas naturales, desde sus mágicos bosques y montañas hasta sus largas playas y archipiélagos. Estocolmo, su capital, no solo es hermosa, sino que también es una ciudad vibrante y emocionante donde siempre hay algo que hacer. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades al aire libre para disfrutar como el senderismo, la pesca y el esquí.
También destaca por su cultura e historia, especialmente en la ciudad de Gotemburgo con su elegante puerto y su deliciosa gastronomía. La gente sueca es muy amigable y acogedora, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una experiencia cultural auténtica. En cuanto a la seguridad, Suecia es uno de los países más seguros del mundo, lo que la convierte en un destino ideal para familias y viajeros solitarios. Si buscas una experiencia única y diversa, Suecia es sin duda un lugar que debe estar en tu lista de destinos por visitar.
Los 12 mejores lugares que ver en Suecia. - Parajes naturales, majestuosas ciudades y un sistema organizativo que hace morir de envidia al resto del continente: así podríamos definir a esta nación. Descubre qué visitar en Suecia. Palacios, museos y un rico legado histórico hacen de este país nórdico uno de los más interesantes de Europa. Pero ¿por dónde empezar? ¿Estocolmo, Gotemburgo o Malmö? ¿Por qué nos las tres? Hay tanto por descubrir que te faltará tiempo. Ve reservando tus vuelos en Skyscanner, cambiando euros por coronas suecas y tomando buena nota de los 12 mejores lugares que ver en Suecia.
1. Gamla Stan, Estocolmo. - El casco antiguo de Estocolmo es una de las más bellas estampas que ver en Suecia. Constituido por la isla de Stadsholmen, se extiende asimismo sobre Riddarholmen y Helgeandsholmen, estando formado por callejuelas empedradas de estilo medieval. Destacan la Plaza Mayor, la sede de la Academia Sueca y el viejo edificio de la Bolsa, además del Palacio Real.
2. Palacio Real de Estocolmo. - Residencia privada de la familia real sueca, sus 609 habitaciones lo convierten en uno de los mayores palacios que ver en Suecia y el mundo entero. Algunas partes son visitables por 160 coronas: apartamentos reales y Tesoro de la Corona, además de dos museos, el de Antigüedades y el Kronor. Luce más de 600 ventanas y cuatro fachadas, una por cada punto cardinal, representando individualmente a rey, reina, realeza y nación.
3. Skansen. - ¿Qué hacer en Suecia si viajas en familia? Este museo al aire libre y parque zoológico, ubicado en la isla de Djurgården, muestra el modo de vida del país durante los últimos siglos. Muchas actividades de Skansen están dirigidas a niños, con áreas recreativas, atracciones y animales. Durante el verano, los pequeños pueden ayudar con las tareas cotidianas en la cabaña de Back Mats y en la finca de Skånegården.
4. Museo Vasa, Estocolmo. - Un galeón entre cuatro paredes. ¿Te cuesta creerlo? Pues es una de las mejores cosas que ver en Suecia. Con más del 98% de su estructura original, el Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Este tesoro es una de las atracciones más visitadas del mundo. El 10 de agosto de 1628 zarpó desde el puerto de Estocolmo en su viaje inaugural, hundiéndose a los pocos minutos.
5. Liseberg, Gotemburgo. - Situado en Gotemburgo e inaugurado en 1923, es el parque de atracciones más grande de Escandinavia, con cerca de tres millones de visitantes al año. Balder, madeja de montañas rusas, o Mechanica, a 30 metros del suelo y con un giro de 360 grados, son dos de las actividades más excitantes que hacer en Suecia. Pero, si no te sientes aventurero, relájate en sus restaurantes, tiendas y hermosos jardines.
6. Universeum, Gotemburgo. - También en Gotemburgo, en pleno centro, el centro de ciencias más grande de los países nórdicos reúne naturaleza, animales, tecnología y un montón de experimentos que harán las delicias de toda la familia. Un safari por la selva, un viaje al espacio o sumergirse en las profundidades marinas son realidad en Universeum, uno de los mejores lugares que ver en Suecia si los peques se apuntan al viaje. Está abierto todos los días del año.
7. ABBA The Museum, Estocolmo. - ABBA es el grupo musical sueco por excelencia. Formado en Estocolmo en 1972, logró fama internacional tras triunfar en Eurovisión dos años después. Su museo es uno de los imprescindibles que visitar en Suecia si no puedes dejar los pies quietos cuando suenan temas como ‘Waterloo’, ‘Dancing Queen’ o ‘Voulez-Vous’. Un lugar donde ‘sentirte como el quinto miembro de la banda’. Mamma mia!
8. Museo Nobel. - Inaugurado en 2001 para conmemorar el primer centenario de los premios de igual denominación, cuenta la historia de Alfred Nobel, filántropo que donó su riqueza para crear estos galardones. Además de exposiciones temporales, es posible contemplar retratos de los más de 800 ganadores, sillas firmadas por los mismos o saborear el ‘Helado Nobel’, elaborado en exclusiva, y servido en la cena de gala entre 1976 y 1998. Un museo que visitar en Suecia.
9. Catedral de San Nicolás, Estocolmo. - Conocida como Storkyrkan (Gran Iglesia), es el templo más antiguo de Estocolmo y sede de su diócesis. Construida en ladrillo, su estilo original corresponde al gótico, aunque tras ser remodelada adquirió estilo barroco. En ella puede admirarse una de las pinturas más antiguas que ver en Suecia, de 1520, así como una imagen de madera de San Jorge y el dragón, del siglo XV.
10. Castillo de Malmö. - Situado en Malmö, una de las localidades más importantes que visitar en Suecia, al sur del país, fue construido en 1434 por el rey Erico de Pomerania. Es una de las fortalezas más relevantes de la nación y durante cinco años fue la prisión de James Hepburn, tercer marido de María I de Escocia, acusado cuando ya se había convertido en su amante del asesinato del segundo esposo de su mujer, Lord Darnley.
11. Astrid Lindgren’s World. - ¿Eres fan de Pippi Calzaslargas y buscas qué visitar en Suecia? ‘El Mundo de Astrid Lindgren’ es un parque temático ubicado en Vimmerby, ciudad natal de una de las autoras literarias más respetadas de la nación. Con 13 hectáreas y casi 40 años a sus espaldas, los visitantes se encontrarán con algunos de los personajes más queridos de los libros de Lindgren. Abre desde mayo a agosto.
12. Gotä Canal. - Construido en el siglo XIX en tierras del sur, comienza su recorrido en el Mar Báltico, a 140 kilómetros de la capital, para continuar por las provincias de Ostrogotia y Gotia Occidental. Gracias a una combinación con el Canal Trollhätte, une las dos mayores ciudades que ver en Suecia, Estocolmo y Gotemburgo, reduciendo el recorrido por mar de 900 km a 590.
0 comentarios:
Publicar un comentario