ACTINOPTERYGII


Koreocobitis
1997.- Es un pequeño género de lochas endémicas de la península de Corea. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:


 
Koreocobitis naktongensis 2000.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5; Vértebras 45 - 47. Muchas manchas oscuras en el cuerpo amarillo y aleta caudal algo truncada marginalmente. Agua dulce; demersal. Vive en zonas de clima subtropical. Se encuentra en el fondo rocoso de arroyos superiores de flujo rápido. Se encuentra en Asia río Naktong, Corea.


Koreocobitis rotundicaudata 1929.- Locha de nariz blanca.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5; Vértebras 47 - 49. Pequeñas manchas oscuras densas con fondo naranja en el cuerpo; aleta caudal redondeada marginalmente. Se alimenta de insectos acuáticos. Agua dulce; demersal. Vive en zonas de clima templado. Se encuentra en Asia, Corea del Sur. 



Kottelatlimia 1994.- Es un género de peces teleóstenos de la familia de las Cobitidae y del orden de los Cypriniformes. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:


Kottelatlimia hipporhynchos 2008.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 5,2 cm de longitud total. Vértebras 34 - 36. Kottelatlimia hipporhynchos se distingue de los congéneres por el desarrollo extremo de las papilas en todas las partes de la boca (labios, barbillas, lóbulos), incluidas papilas muy largas a lo largo del borde anterior de la digitación principal del lóbulo medio del labio inferior. (vs. partes de la boca lisas, sin papilas a lo largo del borde de la digitación principal. Además, en los machos, K. hipporhynchos se distingue de K. pristes por las proyecciones posteriores del hemitrichium superior del primer radio ramificado de la aleta pectoral que son anchas, contiguas y formando una estructura en forma de hoja. En K. pristes , estas proyecciones (excepto las proximales) son puntiagudas y dirigidas hacia atrás, en forma de espina, no contiguas, apareciendo como una estructura en forma de sierra.K. katik , las proyecciones del hemitrichium superior del primer radio ramificado de la aleta pectoral son estrechas y forman 6-7 serras finas. Principalmente un micropredador que tamiza bocados de sustrato a través de las branquias de las que se extraen larvas de insectos , pequeños crustáceos y similares. Agua dulce; bentopelágico. Tropical; 1 ° S - 2 ° S, 112 ° E - 114 ° E. Se encuentra en varios hábitats, con diferentes sustratos (incluida la turba), pero más abundante en arroyos con agua clara teñida de taninos sobre fondo de arena blanca; observado descansando sobre el sustrato de arena o sumergiéndose en él. Esta especie ha sido recolectada ocasionalmente en las mismas localidades que Kottelatlimia pristes , pero no ocupa el mismo hábitat, este último no se observó sobre sustrato arenoso sino sobre o dentro de turba, suelo y hojarasca. Se encuentra en el sudeste de Asia Borneo, Malasia. Conocido solo en el sur de Borneo (provincia de Kalimantan Tengah), en las cuencas de Kahayan, Sampit y Kapuas (homónimo de los mucho más grandes Kapuas de Kalimantan Barat)


Kottelatlimia katik 1992.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Presenta algunas características que normalmente se ven en los juveniles de otras especies de cobitidos , como aletas relativamente largas y barbillas nasales largas, pero las conserva hasta la edad adulta. Entre los congéneres, posee de forma única una espina suborbital simple y se diferencia aún más de K. pristes por: tamaño adulto más pequeño (13,5 mm SL frente a 40); presencia de una barbilla nasal larga (versus ausencia); Anatomía del primer radio de la aleta pectoral ramificada modificadof en los machos que comprende 6-7 serras finas y estrechas (frente a 8-11 serras puntiagudas y orientadas hacia delante ). K. katik también es único dentro del género porque se considera pedomórfico o miniaturizado, un proceso evolutivo caracterizado por adultos sexualmente maduros con un tamaño significativamente reducido de menos de 20 mm SL. Agua dulce; demersal. Vive en zonas de clima tropical. Se encuentra más comúnmente en pequeños arroyos de bosque de movimiento lento asociados con pantanos de turba de aguas negras . Dichos hábitats suelen estar a la sombra del sol por la vegetación marginal y la densa copa de los árboles en la parte superior. Se encuentra en Asia, Malasia.


Kottelatlimia pristes 1989.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Se diferencia de K. katik por: mayor tamaño de adulto (40 mm SL frente a 13,5); ausencia de una barbilla nasal larga (versus presencia); anatomía de la segunda aleta pectoral modificado ray en los machos que comprende 8-11 puntiagudo, orientado en sentido anterior- serrae (vs. 6-7 fino, estrecho serrae ). Las características que lo distinguen de K. hipporhynchos incluyen: tamaño adulto más pequeño (40 mm SL frente a 52,3); falta de papilas en las partes de la boca (vs. presencia); una aleta caudal truncada a redondeada (vs. ligeramente emarginada ); hocico más corto y menos inclinado ; una mancha oscura en el origen de la aleta anal y 2 filas de manchas en los radios de la aleta anal (frente a la llanura de la aleta anal); anatomía de la aleta pectoral primera ramificado modificado ray en los machos que comprende 8-11 puntiagudo, orientado en sentido anterior- serrae (frente a una serie de ancho, contiguos proyecciones posteriores que forman una hoja similar a la estructura). Agua dulce demersal. Vive en zonas de clima tropical entre 22°C - 26°C de temperatura. Se encuentra en Asia, Malasia y Borneo.


Lepidocephalichthys 1863.- Es un género de peces con aletas radiadas perteneciente a la familia Cobitidae. Actualmente hay 18 especies reconocidas en este género:


Lepidocephalichthys alkaia 2010.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 3,8 cm SL macho. Lepidocephalichthys alkaia se distingue de todos los demás Lepidocephalichthys por una franja oscura mediolateral en la aleta caudal, que se extiende desde la base hasta el término de la aleta, generalmente abarcando los radios 7–10. Además se distingue de todos los Lepidocephalichthys por la combinación de una aleta caudal truncada o redondeada; ausencia de escamas en la parte superior de la cabeza; generalmente una franja oscura, a veces manchas oscuras en los lados; origen de la aleta dorsal inmediatamente posterior al origen de la aleta pélvica; 8-10 predorsal, 8-10 postdorsal, barras oscuras en el dorso; tamaño moderado (hasta 38 mm SL). Agua dulce demersal. Tropical; 26°N - 16°N, 97°E - 98°E. Lepidocephalichthys alkaia se conoce a partir de cuatro colecciones de Myanmar. El holotipo y los paratipos son del río Nan Kwe, drenaje de Irrawaddy, provincia de Kachin. Otros ejemplares son del drenaje de Salween, provincia de Kayin. Los hábitats donde se realizaron estas recolecciones incluyen arroyos y lagos. Algunas colecciones incluyeron L. goalparensis , que a menudo se asocia con arroyos de flujo lento y vegetación densa


Lepidocephalichthys annandalei 1912 locha Annandale.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total. Se distingue de todos los congéneres por su coloración única de la aleta caudal, que consta de dos puntos negros distintos (uno en la base superior de la aleta y otro en el centro del borde posterior de la aleta). Además, se diferencia de todos los Lepidocephalichthys por la combinación de los siguientes caracteres: aleta caudal con dos bandas anchas y oscuras en forma de V; aleta caudal truncada / con muescas; escamas en la parte superior de la cabeza ausentes o incrustadas; origen de la aleta dorsal anterior al origen de la aleta pélvica; tamaño moderado / grande hasta 4,3 cm SL); barbillas pequeñas, el primer par rostral nunca alcanza la fosa nasal anterior. Agua dulce; demersal. Subtropical. Habita arroyos claros y rápidos con fondo arenoso. También se recolecta de arroyos de flujo lento y meandros. Se encuentra en Asia, India (Assam), Bangladesh y Nepal en los drenajes Ganges y Brahmaputra.


Lepidocephalichthys arunachalensis 1984.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia: India.


Lepidocephalichthys barbatuloides 1851.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 4,6 cm TL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: Indonesia.


Lepidocephalichthys berdmorei 1860. Locha birmana.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. La profundidad del cuerpo es igual desde la cabeza hasta la base caudal; 7-8 radios pectorales del macho fusionados, formando una estructura cilíndrica parecida a un rayo mucho más gruesa que otros radios; gran mancha negra en la mitad superior de la base caudal; cuerpo amarillento a pardo con manchas que varían de moteado fino a moteado grueso pero siempre con una serie mediolateral de manchas grandes e irregulares Agua dulce; demersal. Tropical. Habita arroyos de cerro con corriente moderada y fondo de canto rodado a canto rodado. Se encuentra en arroyos y lagos claros y rápidos con fondo arenoso. Se encuentra en Asia: India, Myanmar, Bangladesh, Tailandia peninsular, cuencas de Salween, Chao Phraya, Mekong y Meklong. En las colinas de Khasi de Meghalaya y China


Lepidocephalichthys coromandelensis 1992.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 5,7 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Habita arroyos claros con fondo arenoso. Se encuentra en Asia: Valle de Araku en Andhra Pradesh, India.


Lepidocephalichthys furcatus 1933.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 5 cm SL macho, longitud común 4 cm SL macho. Se puede distinguir más fácilmente de los congéneres por la prominente lámina circularis aproximadamente semicircular de orientación dorsal en los machos, una característica única dentro del género. Tener una gran placa semicircular orientada verticalmente en los radios pectorales 7-8 del macho; origen de la aleta dorsal por encima o ligeramente por delante del origen pélvico; marca oscura en forma de < en la base caudal, con una mancha negra en la base de los radios ramificados 3-5. Principalmente un micropredador que típicamente tamiza bocados de sustrato a través de las branquias de las que se extraen larvas de insectos , pequeños crustáceos y similares. Agua dulce; demersal. Tropical. Ocurre en humedales de tierras bajas. Habitualmente habita en pantanos, riberas, lagos poco profundos y embalses entre densa vegetación. Se encuentra en Asia: Península de Malaca, cuencas del Mekong y Chao Phraya.


Lepidocephalichthys goalparensis 1976.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 7 cm TL macho. Se distingue de todos los demás congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: aleta caudal fuertemente bifurcada; aleta caudal generalmente con cuatro a cinco barras oscuras, anchas y regularmente espaciadas en forma de V; origen de la aleta dorsal generalmente anterior al origen de la aleta pélvica; tamaño moderado / grande hasta 4,4 cm SL; lámina circular está compuesta por séptimo y octavo radios pectorales fusionados que a veces forman un pequeño reborde que se proyecta dorsalmente pero nunca un reborde grande con estrías. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra principalmente en arroyos de flujo lento con vegetación. Se encuentra en Asia India, Nepal, Bangladesh, India y Myanmar en los desagües de Irrawaddy, Brahmaputra y Ganges.


Lepidocephalichthys guntea 1822.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Esta especie alcanza una longitud de 15 centímetros (5,9 pulgadas ) LT. Radios blandos dorsales 8; Radios anales blandos 7. Aleta pectoral con espina ósea en los machos. Utiliza sus intestinos para respirar, lo que le da la capacidad de adaptarse para vivir en una variedad de ambientes estancados y fluidos. Agua dulce; salobre; demersal potamódromo. Tropical. Se encuentra en aguas estancadas que fluyen o incluso claras. Se encuentra en Asia: Pakistán, norte de la India, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Tailandia. Conocido de la cuenca del Salween. Este pez se encuentra en elcomercio de acuarios .


Lepidocephalichthys hasselti 1846.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Esta especie alcanza una longitud de 45 milímetros (1.8 in) TL . Se distingue de otras especies descritas de Lepidocephalichthys en el sudeste asiático por tener habitualmente una mancha negra ocelada centrada en la base de los radios caudales ramificados 3-4; o lo reemplazó por un área negra o más oscura. Su tamaño es de hasta 45 mm SL; cuerpo con una franja longitudinal mediana o una fila de manchas negras adyacentes, con una franja no pigmentada encima, dorso marmorado, moteado o moteado. Aleta caudal con una serie (generalmente 3-6) de barras verticales; origen dorsal por encima de la extremidad posterior de la base pélvica. 


El alimento preferido es el zooplancton, pero ocasionalmente se alimenta de algunas algas. Agua dulce; demersal. Tropical. Habita en aguas poco profundas y de movimiento lento de canales y llanuras aluviales inundadas, generalmente sobre o en sustratos fangosos. Vive en pantanos y ríos, incluidas turbas. También se encuentra en arroyos de montaña, prefiriendo fondos arenosos o con grava. Ocurre en aguas corrientes del bajo Mekong. Tiene una amplia distribución: Birmania , Tailandia , Laos , Camboya , Vietnam y Yunnan ; hacia el sur a través de Malasia peninsular hasta el oeste de Indonesia ( Sumatra , Borneo y Java ). La UICN lo enumeró como LC ( Preocupación menor ).


Lepidocephalichthys irrorata 1921.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Vértebras 30 - 31. El séptimo rayo pectoral se endurece y osifica durante la época de reproducción y unos meses antes (mayo a julio); una característica almohadilla rectangular aplanada aparece justo detrás de la aleta dorsal. Machos con uno o más radios ramificados tanto en la aleta ventral como en la caudal. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: India y Bangladesh


Lepidocephalichthys jonklaasi
1956.- Locha de Jonklaas.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Agua dulce; demersal no migratorio; rango de profundidad 0 -? metro. Tropical; 7 ° N - 6 ° N. No se conoce lo suficiente sobre la biología de esta especie. Habita en riachuelos poco profundos, de flujo lento, muy sombreados, con restos de hojas. Este pez no es visible desde la superficie del agua y está oculto debajo de los restos de hojas. Es demasiado raro para ser valioso para el comercio de acuarios que, en cualquier caso, exporta grandes cantidades de Lepidocephalus thermalis superficialmente similar. Se encuentra en Asia conocida solo por la localidad tipo en Wilpita, Akuressa en Sri Lanka; Colecciones recientes indican la presencia de especies en la cuenca del río Kalu cerca de Madakada (6 ° 48'N, 80 ° 10'E) y en la reserva Kanneliya en la cuenca del río Gin, Sri Lanka. 


Lepidocephalichthys kranos 2010.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 3,3 cm SL macho; 4,4 cm SL la hembra. Lepidocephalichthys kranos se distingue de todos los demás miembros de Lepidocephalichthys por la combinación de grandes escamas expuestas en la parte superior de la cabeza; origen de la aleta dorsal inmediatamente anterior al origen de la aleta pélvica; tamaño moderado / grande (hasta 44 mm SL); aleta caudal truncada o ligeramente emarginada; forma del cuerpo "encorvado" (la profundidad del cuerpo aumenta rápidamente desde el hocico hasta el origen de la aleta pectoral); nuca grande y muscular que marca el extremo de la cabeza escamada; franja fina, oscura e interrumpida a lo largo del costado del cuerpo presente en ambos sexos. Agua dulce demersal. Tropical; 18°N - 14°N, 100°E - 105°E. Se encuentra en el drenaje de Chao Phraya en Tailandia y en el drenaje del Mekong en Tailandia, Laos y Vietnam, donde parece ser común y se encuentra a menudo con L. hasselti . Es común en arrozales, arroyos de flujo lento y estanques, y se encuentra típicamente en hábitats con vegetación densa.


Lepidocephalichthys lorentzi 1916.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 3,3 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia Borneo occidental.


Micropogon Lepidocephalichthys 1860.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 6 cm SL macho. Agua dulce demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Myanmar, Chao Phraya (Tailandia) y Península de Malaca.

Lepidocephalichthys thermalis 1846. Locha espinosa común.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Se alimenta principalmente de detritos, pero también de algas. Agua dulce; demersal rango de pH: 6,5 - 7,0; rango dH:? - 5. Tropical; 22 ° C - 24 ° C. Se encuentra generalmente en aguas tranquilas y corrientes con un sustrato arenoso. Se encuentra en Asia: India y Sri Lanka.

Lepidocephalichthys tomaculum 1992.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). El espécimen más grande registrado oficialmente midió 39,2 mm. Puede distinguirse de los congéneres más fácilmente por la siguiente combinación de caracteres: aleta caudal truncada ; parche sin escamas en la parte superior de la cabeza; aleta caudal con patrón reticulado , apareciendo a veces como una serie de delgadas barras verticales; cuerpo marrón rojizo con manchas más oscuras; 3-7 predorsal y 3-6 postdorsal , barras oscuras transversales delgadas que corren a lo largo de la superficie dorsal ; pedúnculo caudal relativamente profundo, lo que significa que la profundidad del cuerpo es relativamente uniforme; mancha negra en la basede los cinco radios de la aleta caudal ramificados superiores; lámina circularis en los machos compuesta por radios de la aleta pectoral séptima y octava fusionados y engrosados ​​que forman una pequeña pestaña con orientación dorsal sólo en machos grandes. Agua dulce; demersal. Vive en zonas de clima tropical. Principalmente un micropredador que típicamente tamiza bocados de sustrato a través de las branquias de las que se extraen larvas de insectos , pequeños crustáceos y similares. Habita en secciones poco profundas de arroyos de movimiento lento o en hábitats tranquilos como pantanos de agua dulce o turba, meandros y remansos. Por lo general, estos tienen mucha vegetación o están cubiertos de raíces, ramas y hojarasca sumergidas, con sustratos compuestos de lodo blando, limo o turba. Se encuentran en Asia. Grabado de los estados de Selangor, Pahang, Johor y Terengganu en Malasia peninsular, con la localidad tipo 'Arroyo a la marca de 34 kilómetros en la carretera de Sungai Besar a Tonjong Malim, cuenca de Sungai Bernam, Selangor, Malasia'.

Lepidocephalichthys zeppelini 2010.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 2.6 cm SL macho. Se puede distinguir de los congéneres por la siguiente combinación de caracteres: lámina circularis en machos maduros ubicada en los radios de la séptima y octava aleta pectoral y formando una brida rectangular grande, que se proyecta dorsalmente y redondeada con aproximadamente 25 estrías finas más una brida más pequeña, ventralmente redondeada ; aleta caudal bifurcada; barbillas pequeñas, que no alcanzan la órbita; presencia de reticulaciones oscuras en la aleta caudal; tamaño adulto pequeño (hasta 25,8 mm SL). Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: drenaje del Mekong en Tailandia y Vietnam.

Lepidocephalus 1859.- Es un género de lochas nativas de los ríos de los países del sudeste asiático de Indonesia , Malasia y Tailandia . Los miembros de este género se conocen como "lochas espirituales". Se parecen a las lochas kuhli relacionadasy las lochas Lepidocephalichthys (algunas especies del último género se ubicaron anteriormente en Lepidocephalus ), pero son más robustas y generalmente se encuentran en las profundidades de los grandes ríos. Con poca o ninguna luz en su hábitat, sus ojos y pigmentación se reducen en diversos grados. Una especie, L. espectro , carece completamente de pigmento y ojos, similar al pez de las cavernas. En general, son poco conocidos, pero en base a los relativamente pocos especímenes de museos científicos pueden alcanzar hasta 8 cm (3,1 pulgadas) de longitud estándar. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género.

Lepidocephalus macrochir 1854 Locha espirituosa de Indonesia.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7 - 8. Esta especie se puede diagnosticar fácilmente a partir del espectro de Lepidocephalus por la presencia de ojos y pigmento oscuro en el cuerpo, y ausencia de túbulos a lo largo de la línea lateral; de L. pahangensis por la presencia de escamas en la parte superior de la cabeza; de L. pallens por tener el origen de la aleta dorsal muy detrás (vs. por encima) del origen de la aleta pélvica (longitud predorsal 65.0-69.3 vs. 59.9% SL); y de L. nanensis por tener un hocico más corto (3,9-5,1 frente a 5,6-7,4% SL; 23,3-27,1 frente a 28,6-38,1% HL). Esta especie se diferencia aún más de L. pahangensis en que tiene 8 (frente a 9) radios de la aleta dorsal ramificados y 5-6 (frente a 4) radios de la aleta anal ramificados, y de L. pallens, L. pahangensis y L. espectro por tener una cabeza más corta (16,6-18,8 frente a 23,2, 21,8 y 21,3-23,2% SL respectivamente). Agua dulce demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: Tailandia, Malasia e Indonesia.

Lepidocephalus nanensis 2014 Locha espirituosa tailandesa.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios anales blandos 7 - 8. Esta especie se distingue del espectro de Lepidocephalus por tener ojos y pigmento oscuro en el cuerpo y por la falta de túbulos en la línea lateral y grandes papilas en los labios; de L. pahangensis por tener escamas en la parte superior de la cabeza y por la ausencia de papilas grandes en los labios; de L. pallens por tener el origen de la aleta dorsal muy por detrás (vs. por encima) del origen de la aleta pélvica (longitud predorsal 68,1-71,3 vs. 59,9% SL); y de L. macrochir por tener un hocico más largo (5.6-7.4 vs 3.9-5.1% SL; 28.6-38.1 vs 23.3-27.1% HL). Agua dulce; demersal. Tropical. Esta especie parece preferir los ríos grandes. Se encuentra en Asia: río Nan y río Chao-Phraya en Tailandia.

Lepidocephalus pallens 1902 Locha de espíritu pálido.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7 - 8. Esta especie se puede diagnosticar fácilmente a partir del espectro de Lepidocephalus por la presencia de ojos y pigmento oscuro en el cuerpo, y ausencia de túbulos a lo largo de la línea lateral; de L. pahangensis por la presencia de escamas en la parte superior de la cabeza; de L. pallens por tener el origen de la aleta dorsal muy detrás (vs. por encima) del origen de la aleta pélvica (longitud predorsal 65.0-69.3 vs. 59.9% SL); y de L. nanensis por tener un hocico más corto (3,9-5,1 frente a 5,6-7,4% SL; 23,3-27,1 frente a 28,6-38,1% HL). Esta especie se diferencia aún más de L. pahangensis en que tiene 8 (frente a 9) radios de la aleta dorsal ramificados y 5-6 (frente a 4) radios de la aleta anal ramificados, y de L. pallens, L. pahangensis y L. espectro por tener una cabeza más corta (16,6-18,8 frente a 23,2, 21,8 y 21,3-23,2% SL respectivamente). Agua dulce demersal. Tropical. Se encuentra en Asia: Tailandia, Malasia e Indonesia.

Lepidocephalus pahangensis 1933 Locha de espíritu de Pahang.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). La especie solo se conoce por su localidad tipo y fue recolectada por última vez en 1933. Las encuestas realizadas entre 2016 y 2018 no registraron la especie en su localidad tipo. Su rango es poco conocido, pero es probable que haya sido extirpado de su localidad tipo. Se deben realizar estudios adicionales río arriba y río abajo de la localidad tipo para determinar si hay subpoblaciones adicionales presentes en el área. Debido a la falta de colecciones en esta área, es poco probable que la población supere los 50 individuos maduros. Se desconoce la tendencia poblacional de la especie. Se sabe que esta especie solo se encuentra en su localidad tipo en el río Pahang, distrito de Mentakab, Malasia peninsular. Se necesita con urgencia investigación sobre la distribución de esta especie. Se encuentra en Malasia. La degradación y la contaminación del hábitat son comunes dentro del presunto rango de distribución de la especie y pueden afectar los niveles de población. El desarrollo agrícola y urbano puede provocar un aumento de la escorrentía y la introducción de contaminantes en los sistemas fluviales de la zona. La tala río arriba en el área ha causado una sedimentación significativa en el río Pahang

Lepidocephalus spectrum 1989 - Locha de espíritu ciego.- Es una especie de peces Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Cobitidae (Loaches) en el orden de los Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Agua dulce demersal. Vive en zonas de clima tropical. Se encuentra en Asia: Kapuas, Indonesia.

0 comentarios: