ACTINOPTERYGII

Ghatsa - Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Balitoridae . Este género se crea para especies previamente asignadas a Homaloptera de los Ghats occidentales de la India. Actualmente hay 5 especies reconocidas en este género:

Ghatsa menoni 1995.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Ghatsa de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal Subtropical. Se encuentra en Asia, India

Ghatsa montana 1945.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Ghatsa de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 7; Vértebras 38. Agua dulce; demersal Tropical. Vive en corrientes torrenciales. Se encuentra en Asia, Anamalai Hills en el oeste de Ghats, India.

Ghatsa pillaii 1981.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Ghatsa de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Fondo de agua dulce . Subtropical. Ocurre en arroyos de colinas. Se encuentra en Asia, Silent Valley en Western Ghats, Kerala, India. Asia: Silent Valley en Western Ghats, Kerala, India

Ghatsa santhamparaiensis

Ghatsa santhamparaiensis 2002.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Ghatsa de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6,1 cm SL macho. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Origen de la aleta dorsal detrás del origen de la aleta pélvica e insertado más cerca de la base de la aleta caudal que de la punta del hocico; aleta pectoral con 4 radios simples y 10 radiales ramificados; barbillas rostrales desiguales en tamaño, primer par más corto que el segundo par; línea lateral con 88-95 escamas; cuerpo marrón oscuro con 8-9 manchas en la superficie dorsal; superficie ventral anterior a la aleta anal amarilla y permanece más marrón. Agua dulce; demersal Tropical. Se esconde debajo de los cortes de la roca madre y los bordes de las rocas. Temperatura 17 ° C. Se encuentra en Asia, India

Ghatsa silasi 2011.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Ghatsa de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, Kattamadithode, una pequeña corriente que conecta con el río Periyar en la Reserva de Tigres de Periyar en Chokkanpetty en Kerala, India.


Hemimyzon
- Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Balitoridae. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Hemimyzon confluente 2000.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El material conocido sugiere una longitud estándar máximade aproximadamente 47 mm (1.9 in). Aletas pélvicas fusionadas posteriormente en la mayor parte de su longitud, separándose solo 1/10 distal; aleta pectoral con 13 radios simples y 11-12 ramificados; aleta pélvica con 5 radios simples y 13-14 ramificados; 5 sillas de montar oscuras a lo largo de la espalda; varias manchas grandes en las aletas pectorales y pélvicas. Agua dulce; demersal Tropical. Es conocido desde un solo lugar en el drenaje de Nam Ngum en Laos , un afluente del Mekong. H. confluens está amenazado por la contaminación de las actividades mineras y el desarrollo de la energía hidroeléctrica.

Hemimyzon ecdyonuroides 2002.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales11; Radios blandos anales : 8. Una papila con forma de barbilla en la esquina de la boca; aletas pélvicas no fusionadas; distancia entre los últimos radios de aleta pélvica 2.7-4.0 veces en el ancho del cuerpo en el origen de la aleta pélvica; 13-14 / 10-12 radios de aletas pectorales; 6-7 / 10-13 radios pélvicos y 59-64 + 1-2 escamas en la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Recogido de un pequeño río de unos 60 m de ancho, con una sucesión de rápidos sobre rocas y piscinas profundas sobre fondo arenoso. Atrapado en rápidos con una velocidad actual superior a 1 m / s con otros peces reófilos (especies de Garra , Annamia , Hemimyzon , Homaloptera , Schistura y Nemacheilus. Se encuentra en Asia, río Pako, en las cabeceras del río Sesan, un afluente de Se Kong, un afluente del Mekong.

Hemimyzon elongata 1985.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7. Similar a Balitora brucei , pero difiere de este último en tener un cuerpo delgado, profundidad de longitud 8.9 (8.2-9.3) versus 6.7, más radios no divididos en las aletas pectorales, 10-11 versus 8 y más radios en aletas ventrales y con cabeza más ancha. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, conocida solo por la cuenca del Mekong en Yunnan, China.


Hemimyzon formosanus 1894.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Su longitud máxima es de 10 cm (3.9 in). Es endémica de la porción occidental de la Cordillera Central de Taiwán. Las variaciones en las secuencias de nucleótidos dentro de la región de control mitocondrial muestran una estructuración geográfica fuerte que sugiere un complejo de especies crípticas

Hemimyzon khonensis 2000.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. El espécimen tenía 51 mm (2.0 in) de longitud estándar. Aleta pectoral con 13 radios simples y 11 radiales ramificadas; aleta pectoral con 5 radios simples y 11 ramificados; distancia entre las bases de los últimos radios de la aleta pélvica 3,3 veces en el ancho del cuerpo en el origen de la aleta pélvica. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia, actualmente solo se conoce inmediatamente río abajo de las cataratas Khone, la cuenca del Mekong, Laos.

Hemimyzon macroptera 1982.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 6.1 cm SL macho. Agua dulce; demersal Subtropical. Se encuentra en arroyos de agua clara con fondo rocoso en lacuenca del río Nanpan , Yunnan, China. Es naturalmente escaso pero generalizado.

Hemimyzon megalopseos 1985.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,1 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Cuenca de Nanpan jiang en Yunnan, China.
Hemimyzon nanensis 1998.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar 5,66 cm de longitud máxima. Puede distinguirse de los congéneres por la posesión de la siguiente combinación de caracteres: 9-11 radios de aleta pectoral simples y 10-12 ramificados; 3-4 (generalmente 3) radios de aleta pélvica simples y 8-9 (generalmente 9) ramificados; 59-63 escamas totales de la línea lateral; distancia entre las bases de las aletas pélvicas 8.1-9.6% SL. Hemimyzon se puede distinguir de la mayoría de los géneros relacionados ya que las aletas pélvicas no forman un disco de succión, aunque pueden estar fusionadas en la base posterior. Es más similar aJinshaia, pero tiene una aleta caudal emarginada a ligeramente bifurcada frente a una profundamente bifurcada en Jinshaia. Es probable que gran parte de la dieta natural esté compuesta por algas bentónicas más microorganismos asociados que se raspan de las superficies sólidas. En cautiverio, aceptará alimentos secos de buena calidad y artículos más carnosos como gusanos de sangre vivos o congelados, pero puede sufrir problemas internos si la dieta contiene un exceso de proteínas. Los hábitats más favorables contienen agua clara y saturada de oxígeno que, aliada con el sol, facilita el desarrollo de una rica biopelícula que tapiza las superficies sumergidas.

Durante los períodos de alta precipitación, algunos arroyos pueden estar temporalmente turbios debido al material en suspensión que se desprende por el aumento (a veces torrencial) del caudal y la profundidad del agua.Restringido a cabeceras poco profundas, de flujo rápido, altamente oxigenadas y afluentes menores caracterizados por tramos de riffles y recorridos divididos por charcas o cascadas en algunos casos. Los sustratos normalmente se componen de rocas más pequeñas, arena y grava con amasijo de cantos rodados, y mientras que la vegetación ribereña y los parches de hojarasca sumergida son características comunes, las plantas acuáticas no suelen estar presentes. Conocido solo en la cuenca superior del río Mae Nam Nan, afluente del sistema Chao Phraya superior en la provincia de Nan, al norte de Tailandia, es el primer miembro del género registrado fuera de China y Taiwán.

Hemimyzon nujiangensis 1983.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Yunnan, China.

Hemimyzon papilio 1998.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios anales blandos 8. Aletas pectorales con 10-12 radios simples y 10-13 radios ramificados; aletas pélvicas con 3-4 radios simples y 9-11 radios ramificados; origen de los últimos radios pélvicos 9,2-11,2% SL; distancia entre las bases de los últimos radios pélvicos 2,2-2,4 veces el ancho del cuerpo en el origen de la aleta pectoral. Agua dulce; bentopelágico. Tropical. Ocurre en rápidos y aguas rápidas, bajo grandes piedras. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong en Laos, Camboya y Vietnam (incluida la cuenca de Dong Nai).

Hemimyzon pengi 1982.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7. Aleta pélvica contigua, distancia entre las bases de los últimos radios pélvicos 7,5-11,5 veces el ancho del cuerpo en el origen pélvico. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en rápidos y aguas rápidas, bajo grandes piedras. Se encuentra en Asia, cuenca del río Mekong en Laos y Yunnan, China.

Hemimyzon pumilicorpora 1987.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 5,7 cm SL macho. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 2; Rayos anales suaves 5. Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en Asia, China.

Hemimyzon sheni 2009.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es una especie pequeña con una longitud estándar de 5 cm (2 pulgadas). La nueva especie se puede distinguir bien de otras especies congéneres por la siguiente combinación de características: radios de la aleta dorsal 3 + 8, radios de la aleta pectoral 13 + 11 (total 24); escamas de la línea lateral 78–80, escamas predorsal 31–32; forma de la cabeza algo puntiaguda; aleta pélvica pequeña que no se extiende hasta la vertical posterior de la aleta dorsal; posición del ano con mayor distancia de la punta posterior de la pelvis al ano unas tres veces a la del ano al origen de la aleta anal; y coloración específica: región predorsal por tener muchas marcas muy pequeñas, de color marrón claro irregular y aleta pectoral sin marcar. Entre sus parientes, H. sheni se parece más aH. formosanus , pero parece ser más una especie de cabeza de agua que H. formosanus. Agua dulce; bentopelágico. Tropical. Solo se recolectaron tres especímenes y los intentos posteriores de encontrar más especímenes han fracasado. Se encuentra en Asia, solo se conoce de la cuenca del río Tar-Ju, condado de Taitung , sureste de Taiwán, donde se encuentra su localidad tipo. Solo se recolectaron tres especímenes y los intentos posteriores de encontrar más especímenes han fracasado.

Hemimyzon taitungensis 1982.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce pequeño (12 cm (4,7 pulgadas) de largo) que actualmente solo se conoce en las aguas corrientes de la Cordillera Central de Taiwán en elevaciones altas y medias. Agua dulce; demersal rango de profundidad 0 - 10 m. Subtropical. En contraste con H. formosanus, parece ser una especie bien definida sin signos de una estructura genética fuerte que sugiera especies crípticas. Se encuentra en Asia, endémica de Taiwán.

Hemimyzon tchangi 1982.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 4,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Rayos anales suaves 7 Agua dulce; bentopelágico. Subtropical. Se enuentra en Asia, Cuenca del Mekong en Yunnan, China.

Hemimyzon yaotanensis 1931.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Hemimyzon de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,4 cm de longitud máxima. Agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en Asia, cuenca Jinsha-jiang en Sichuan, China.

Homaloptera - Es un género de peces con aletas radiadas en la familia Balitoridae. Actualmente hay 6 especies reconocidas en este género:

Homaloptera bilineata 1860.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 10 cm NG macho. Tiene 4 radios pectorales simples y un patrón de color llamativo. Todas las especies de Homaloptera parecen muy similares a primera vista, pero se pueden diferenciar por algunos caracteres, el más útil de los cuales para los acuaristas son las marcas oscuras que se extienden desde el hocico sobre la superficie dorsal . Estos se fusionan en la primera de una serie de marcas en forma de silla de montar en la mayoría de los otros miembros del grupo, pero en H. bilineata forman únicamente dos franjas distintas que se unen en la aleta dorsal y no forman sillas de montar. Otra característica compartida por los miembros son las escamas de quilla; por ejemplo, en H. bilineata,cada escama tiene una única quilla ancha orientada posteriormente. En H. confuzona las quillas son redondeadas, en H. ogilviei alargadas y en ambos casos posicionadas en el borde posterior de la escama. En H. orthogoniata , H. ocellata y H. parclitella , una quilla central ancha está flanqueada por dos más pequeñas. Otros caracteres que definen para H. bilineata incluyen 6 ramificados anal- aleta radios, 7 pelvic- ramificados aleta radios, 4 pelvic- simples aleta radios y 12-14 escamas por encima de la pelvic-aleta origen. Las hembras sexualmente maduras suelen ser un poco más grandes y con más cuerpo que los machos. Es de suponer que es un reproductor estacional en la naturaleza. Homaloptera spp. son pastores especializados que se alimentan de biopelículas , pequeños crustáceos,larvas de insectos y otros invertebrados. Agua dulce; demersal. Tropical. Un habitante obligado de arroyos que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo habita en rifles y corre y es probable que muestre preferencia por zonas menos profundas. Se encuentra en Asia, Localidad tipo es "provincias Tenasserim, de Myanmar, lo que parece hacer referencia a lo que ahora se conoce como la Sittaung (anteriormente Sittang) río , la división de Bago, el centro sur de Myanmar. También se conoce de varias partes de la cuenca del río Salween en Myanmar y el noroeste de Tailandia, además de algunos afluentes del sistema Mae Klong en el oeste de Tailandia, y existen registros cuestionables de Nepal.

Homaloptera confuzona 2000.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden alcanzar 85 cm de longitud máxima. Puede distinguirse de los congéneres por la siguiente combinación única de caracteres: color del cuerpo de amarillento a marrón rojizo, con 4 barras oscuras de forma irregular o incompletas en el cuerpo (a veces ausentes); barra anterior del cuerpo al nivel de la aleta pectoral, angosta, generalmente alcanza la aleta pectoral; segunda barra en el origen de la aleta dorsal, muy ancha dorsalmente, extendiéndose a lo largo de la base de la aleta entera, de forma más o menos triangular, restringida a la mitad superior del cuerpo o continuando hasta el origen de la aleta pélvica a través de una extensión delgada; tercera barra arriba de la base de la aleta anal, muy irregular, a menudo restringida a la mitad superior del cuerpo o ausente por completo; cuarta barra en la base del pedúnculo caudal y continua con una mancha oscura en la base de la aleta caudal y el lóbulo inferior de la aleta caudal; la segunda y tercera barras a menudo conectadas a lo largo de la superficie dorsal, la primera y la segunda raramente lo están; presencia de una franja visible desde la punta del hocico a través del ojo hasta la nuca y otra que se extiende desde el ojo hasta la garganta; patrón de color en las aletas menos variable, 6-7 radios de la aleta pectoral simples y 10-11 ramificados; 2 radios de aleta pélvica simples y 7 ramificados; 62-67 + 2 escamas de línea lateral. Un habitante obligado de arroyos que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo habita en rifles y corre y es probable que muestre preferencia por zonas menos profundas. Los sustratos se componen generalmente de grava , rocas, cantos rodados o lecho rocoso alfombrado con una rica biopelícula formada por algas y otros microorganismos. Los parches de plantasacuáticas solo están presentes ocasionalmente, pero la vegetación ribereña suele estar bien desarrollada. La mayoría de los registros pertenecen a la cuenca del río Mekong aguas abajo de las cascadas de Khone en Laos y Camboya, pero esta especie también se conoce de algunos drenajes de ríos más pequeños en el sur de Tailandia, incluidas partes del sistema Mae Klong.

Homaloptera ocellata 1833.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Sumatra y Java, Indonesia.

Homaloptera ogilviei 1967.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Puede diferenciarse de los congéneres por la siguiente combinación de caracteres: marrón rosado pálido con marcas oscuras irregulares, la mayor de las cuales forma una silla de montar sobre la superficie dorsal y se extiende hacia la aleta dorsal; pares de aletas orientadas ventral / verticalmente; origen de la aleta dorsal anterior al origen de la aleta pélvica; aletas pectorales con 10-13 radios, que no alcanzan las pélvicas; aletas pélvicas con 2 radios simples y 6-7 ramificados, que llegan al ano; 56-61 escamas de la línea lateral 56-61; 20 escamas de pedúnculo caudal; superficie ventral sin escamas hasta la base de las aletas pélvicas; el diámetro del ojo se ajusta a 4.5-6.1 veces la longitud de la cabeza; del pedúnculo caudal 13.0-18.4 en longitud estándar. La razón por la que los pares de aletas están orientadas verticalmente, en oposición a horizontalmente en otros miembros del género, no está clara, pero Roberts (1989) sugiere que puede ser una adaptación a la ecología de esta especie, ya que muestra una preferencia por la vegetación sumergida o estructuras leñosas en contraposición a entornos rocosos. Agua dulce; demersal. Tropical. Un habitante obligado de arroyos y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo se encuentra cerca de riffles y corre pero en tramos de movimiento más lento entre plantas acuáticas, raíces sumergidas y madera flotante o hojarasca. Se encuentra en Asia, La localidad tipo es 'río Jelai, a 14 millas a lo largo de Tampin a Kuala Pilah Road, Negri Sembilan, Malasia', y esta especie se ha registrado en gran parte de la península malaya tanto en Malasia como en el sur de Tailandia.

Homaloptera orthogoniata 1902.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. H. orthogoniata se puede diferenciar de todos los congéneres por la siguiente combinación única de caracteres: superficie dorsal del cuerpo siempre con 3 marcas grandes en forma de silla de montar, la primera posterior a la cabeza, la segunda cubriendo la base de la aleta dorsal, y tercero entre la aleta dorsal y la aleta caudal (generalmente continua lateralmente al origen de la aleta anal); base de la aleta caudal marrón oscuro; 5-6 radios de aleta pectoral simples y 12-13 ramificados; 61-70 escamas de línea lateral. H. confuzona , H. orthogoniata y H. parclitella parecen similares a primera vista, pero se pueden diferenciar por algunos caracteres, el más útil de los cuales para los acuaristas son las marcas oscuras que se extienden desde el hocico sobre la superficie dorsal . Éstos forman una serie demanchas en forma de silla de montar en la mayoría de los miembros del grupo, pero existen algunas diferencias marcadas. Por ejemplo, en H. parclitella y H. orthogoniata, las 'sillas de montar' son notablemente más anchas, de forma más regular y bien definidas que en H. confuzona y a menudo se extienden hacia la mitad inferior del cuerpo.

Es de suponer que es un reproductor estacional en la naturaleza, pero no se ha registrado nada en los acuarios. Homaloptera spp. son herbívoros especializados que se alimentan de biopelículas , pequeños crustáceos,larvas de insectos y otros invertebrados. Habita arroyos boscosos con aguas negras, generalmente con algunos restos de corriente y madera. Un habitante obligado de arroyos que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo habita en rifles y corre y es probable que muestre preferencia por zonas menos profundas. Agua dulce; demersal rango de pH: 7.0 -? ; Rango dH: 9 -?. Tropical; 20 ° C - 24 ° C. Se encuentra en Asia; Tailandia y Laos hasta Indonesia. Históricamente se dice que ocurre en gran parte de Indochina, pero investigaciones más recientes han demostrado que es endémica de la isla de Borneo. En Sarawak (Borneo de Malasia) se conoce de las cuencas Sungai ( río ) Baram, Sungai Tatau y Sungai Rajang, mientras que en Kalimantan (Borneo indonesio) se ha registrado a partir de Sungai Sambas y Sungai Kapuas en Kalimantan Barat (Kalimantan Occidental), así como el Sungai Mahakam en Kalmantan Timur (Kalimantan Oriental).

Homaloptera parclitella 2005.- Es una especie de pez con aletas radiadas Actinopterygii del género Homaloptera de la familia Balitoridae ( Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Se diferencia de otros miembros del grupo Homaloptera ocellata en poseer solo 2 grandes manchas en silla de montar en el cuerpo, 1 posterior a la cabeza, 1 que cubre la base de la aleta dorsal (manchas en silla de montar posteriores a la cabeza y debajo de la aleta dorsal tal vez continuas en el flanco), rara vez con 1 silla de montar mancha entre la aleta dorsal y la aleta caudal; base de caudal oscura; 5 radios de aleta pectoral simples, 12-13 ramificados; 75-77 escamas de línea lateral. Homaloptera spp. son herbívoros especializados que se alimentan de biopelículas , pequeños crustáceos,larvas de insectos y otros invertebrados. Agua dulce; bentopelágico. Tropical. Un habitante obligado de arroyos que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. A menudo habita en rifles y corre y es probable que muestre preferencia por zonas menos profundas. Los sustratos se componen generalmente de grava , rocas, cantos rodados o lecho rocoso alfombrado con una rica biopelícula formada por algas y otros microorganismos. Los parches de plantas acuáticas solo están presentes ocasionalmente, pero la vegetación ribereña suele estar bien desarrollada. Se encuentra en Asia, Península de Malaca. Distribuido por la Malasia peninsular, donde se ha registrado en las cuencas de los ríos Terengganu, Perak, Tahan, Muar, Jelai, Endau, Mersing y Sedili . También ocurre en los sistemas fluviales Sai Buri, Bang Nara y Kolok , en el sur de Tailandia.

0 comentarios: