ACTINOPTERYGII

Paraprotomyzon - Es un género de lochas gastromizontídicas endémicas de China. Actualmente hay cuatro especies conocidas en este género:

Paraprotomyzon bamaensis 1997.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Paraprotomyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia China.

Paraprotomyzon lungkowensis 1984.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Paraprotomyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia China.

Paraprotomyzon multifasciatus 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Paraprotomyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,1 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia. Este de Szechuan, China.

Paraprotomyzon niulanjiangensis 2005.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Paraprotomyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,1 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. tropical. Se encuentra en Asia. Niulanjiang en Yunnan, China.

Pseudohomaloptera.- Es un género de peces con aletas radiadas de la familia Balitoridae. Actualmente hay 6 especies reconocidas en este género:

Pseudohomaloptera batek 2009.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 9,9 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca superior del río Katinga en Kalimantan central, Indonesia.

Pseudohomaloptera leonardi 1941.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 6,5 cm SL macho. Escamas quilladas; superficie ventral sin escamas desde las aletas pectorales hasta la abertura; 6 sillas de montar en el dorso con las últimas 3 extendiéndose hacia abajo para conectar con manchas medio-laterales; las manchas laterales forman una forma irregular. Homaloptera spp. son herbívoros especializados que se alimentan de biopelículas , pequeños crustáceos, larvas de insectos y otros invertebrados. En cautiverio, se pueden aceptar algunos alimentos secos que se hunden, pero las comidas regulares de Daphnia , Artemia , lombrices de sangre , etc., vivas o congeladas , son esenciales para el mantenimiento de una buena salud y es muy preferible si el tanque contiene rocas y otras superficies sólidas con crecimiento de algas. y otros aufwuchs.

Agua dulce; demersal. Tropical. Habita arroyos y ríos de alto gradiente con agua rápida sobre sustrato de lecho rocoso, canto rodado o adoquín. Un habitante obligado de arroyos que fluyen rápidamente y cabeceras que contienen agua clara saturada de oxígeno. Los adultos por lo general habitan en riffles y carreras, y muestran preferencia por zonas menos profundas con sustratos de grava , rocas, cantos rodados o lecho rocoso, típicamente alfombrados por una rica biopelícula formada por algas y otros microorganismos. Los juveniles se encuentran a menudo en tramos de movimiento más lento con sustrato de grava y estructuras de madera sumergidas como raíces de árboles. En ambos casos, los parches de plantas acuáticas solo están presentes ocasionalmente, pero la vegetación ribereña suele estar bien desarrollada. Se encuentra en Asia, cuenca del Mekong y Malasia. La localidad tipo se da como 'Kuala Tahan, Pahang (Parque Nacional Rey Jorge V)', que corresponde a la aldea de Kuala Tahan en el estado de Pahang, Malasia peninsular central.

Pseudohomaloptera sexmaculata 1934.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Tiene 2 radios pectorales simples y 12-14 ramificados. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Cuenca de Chao Phraya en Tailandia.

Pseudohomaloptera tatereganii 1905.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 8.5 cm TL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, Borneo.

Pseudohomaloptera vulgaris 1988.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 7. Distinguidos por la combinación de los siguientes caracteres: P7 / 10; 48-50 + 1-2 escamas a lo largo de la línea lateral; todas las escamas con una sola quilla; profundidad corporal 13,8-15,1% SL; ancho del cuerpo 13,2-13,8% SL; diámetro del ojo 15-16% HL; ancho interorbitario 42-46% HL; aletas pectorales que no alcanzan las aletas pélvicas. Agua dulce; demersal. Subtropical. Habita arroyos con agua clara y corriente moderada. Se encuentra en Asia, Yunnan, China.

Pseudohomaloptera yunnanensis 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Pseudohomaloptera de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima 5,8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11; Radios anales suaves 7. Tiene una apariencia más delgada; la aleta pectoral no alcanza el origen de las aletas pélvicas; 52-58 escamas de línea lateral; 12 radios pectorales ramificados; profundidad corporal 16,9% SL; ancho de cuerpo 18,2% SL; diámetro del ojo 12% HL. Aleta pectoral con 7 radios simples y 12 ramificados. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia. Cuenca del Mekong en Yunnan, China y la cuenca Xe Bangfai, un afluente del Mekong en Laos.

Sinogastromyzon.- Es un género de peces cipriniformes pertenecientes a la familia Balitoridae. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Sinogastromyzon chapaensis 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Es un pez de agua dulce; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en Asia, sistema del río Rojo en Vietnam.

Sinogastromyzon hsiashiensis 1931.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 6,3 cm SL macho. Es un pez de agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en Asia, China.

Sinogastromyzon minutus 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, sistema del río Rojo en Vietnam.

Sinogastromyzon nanpanjiangensis 1987.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Yunnan, China.

Sinogastromyzon nantaiensis 2002.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Vértebras : 32. Aleta pectoral con modalmente 11 radios simples y 14 ramificados; aleta pélvica con modalmente 7 radios simples y 16 ramificados; escamas predorsal 16-17; cuerpo uniformemente marrón oliva; región predorsal del dorso uniforme en adultos, con manchas marrón oscuro en subadultos más pequeños; base de la aleta pectoral sin marcar; aleta caudal con 3 barras verticales oscuras. Aleta pectoral bastante grande, más larga que la cabeza; aleta pélvica completamente fusionada posteriormente; lóbulo inferior de la aleta caudal ligeramente más largo que el superior. Agua dulce; demersal. Subtropical. Ocurre en el curso medio de arroyos con corriente rápida sobre un sustrato de grava. Se encuentra siempre en riffles en altitudes inferiores a 500 m. Se encuentra en Asia, cuencas de los ríos Kaoping y Tzengwen (incluidos los condados de Chiaryi, Tainan, Kaohsiung y Pingtung) en el sur de Taiwán.

Sinogastromyzon puliensis 1974.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Puede parecer superficialmente similar a algunos congéneres, pero puede distinguirse por la siguiente combinación de caracteres: sin escamas en la superficie superior de las aletas emparejadas o en el área entre la parte inferior del origen de la aleta pectoral y el origen de la aleta pélvica; presencia de manchas en la superficie superior de la base de la aleta pectoral ; aletas pélvicas que se extienden más allá del ano ; manchas oscuras regulares presentes en la superficie dorsal del cuerpo; longitud del pedúnculo caudal menor que la profundidad del pedúnculo caudal ; 60–65 escamas de la línea lateral ; 23-25 escamas predorsal. Los machos tienen una forma corporal relativamente más delgada, y el ángulo en el que la aleta pectoral se encuentra con la cabeza es comparativamente agudo, mientras que en las hembras ocurre lo contrario. Agua dulce; demersal rango de pH: 6.2 - 10.9; rango de profundidad 0 - 10 m. Subtropical; 18 ° C - 30 ° C. Prefiere una amplia gama de velocidades entre 0,8 y 2 m / s; sobre pequeñas rocas o guijarros y grandes rocas ya profundidades de entre 20-60 cm. El hábitat óptimo preferido es a 60 cm de profundidad y la velocidad del agua a 1,6 m / s con un sustrato de pequeñas rocas. Se encuentra en Asia, endémica de Taiwán.

Sinogastromyzon rugocauda 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Agua dulce; demersal. Tropical. Se encuentra en Asia, sistema del Río Rojo en Son La, Vietnam.

Sinogastromyzon sichangensis 1944.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, Jinsha-jiang y Chang-jiang superior en las provincias de Sichuan y Hubei, China

Sinogastromyzon szechuanensis 1930.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 7,7 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Templado. Se encuentra en Asia, China. Utilizado para alimentación

Sinogastromyzon tonkinensis 1935.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 3,8 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Subtropical. Se encuentra en Asia, sistema del río Rojo en la provincia de Yunnan, China y Vietnam.

Sinogastromyzon wui 1930.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Sinogastromyzon de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total; longitud común 9,1 cm SL macho. Agua dulce; salobre; demersal rango de pH: 6.5 - 7.5; Rango dH: 10 - 20. Subtropical; 20 ° C - 26 ° C. Se encuentra en Asia, cuencas de Nanpan-jiang y Xi-jiang en las provincias de Guangdong y Guanxi, China. Utilizado para alimentación

Travancoria.- Es un pequeño género de lochas de las colinas endémicas de la India. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Travancoria elongata 1994.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Travancoria de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,4 cm de longitud total. Agua dulce; demersal. Tropical. Ocurre en corrientes torrenciales. Se encuentra en Asia, río Chakakudy en Kerala, India.

Travancoria jonesi 1941.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Travancoria de la familia Balitoridae (Lochas de río) en el orden Cypriniformes (Carpas) Superorden Ostariophysi. Longitud máxima: 8,4 cm SL macho. Agua dulce; demersal. Tropical. Ocurre en corrientes torrenciales. Se encuentra en Asia, Kerala, Western Ghats en India.

0 comentarios: