ACTINOPTERYGII.

Howellidae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Es una familia fabricada recientemente con géneros de otras familias y que necesitará una futura revisión. Existen nueve especies agrupadas en tres géneros:

Género Bathysphyraenops (1933).- Es un género de peces de la familia Howellidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1933 por Albert Eide Parr. Son nativos de las aguas profundas de los océanos tropicales. Las especies actualmente reconocidas en este género son: 

Bathysphyraenops declivifrons (1976) Es una especie marina; bentopelágico. Tropical; que se encuentra en el Pacífico oeste.

Bathysphyraenops simplex (1933) Es una especie marina demersal; rango de profundidad de 100 a 500 m. Tropical. El macho puede alcanzar los 9 cm de longitud máxima. Ubicación familiar incierta. Mitsukurinidae sigue a Eschmeyer 1998. Se encuentra en el Indo-Pacífico y Atlántico.

Género Howella (1899).- Es un género de peces de la familia Howellidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1899 por James Douglas Ogilby. Se encuentran en todos los océanos. Las especies actualmente reconocidas en este género son: 

Howella atlantica (1991) - Howela del Atlántico.- Es una especie de pez marino de la familia Howellidae. Los machos pueden alcanzar 10,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7 - 8; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 8; Vértebra 24 - 26. 3 filas de escamas bajo el origen de la segunda dorsal hasta la línea lateral, 10-11 (raramente 12-13) en total. 14-15 radios de la aleta pélvica, raramente 16. Se encuentra cerca del fondo y probablemente se alimenta de zooplancton, principalmente copépodos. Se embarca en migraciones a la superficie por la noche. Los individuos de 7,5 cm SL y más largos ocurren mayormente en las áreas boreales, mientras que aquellos menores a esta, la longitud ocurre en las áreas tropicales. Howella atlantica se encuentra en el Caribe, el Atlántico central frente a Brasil y adultos desde Islandia hasta el Golfo de Vizcaya (Francia, Heemstra en prensa). También ocurre desde las Azores, Madeira, Islas Canarias y Cabo Verde, Marruecos hasta Senegal, Ascensión y Santa Elena. Los adultos se encuentran entre los 275 y los 2.200 m de profundidad, mientras que los juveniles se encuentran entre los 26 y los 300 m 

Howella brodiei (1899) - Howela pelágica.- Es una especie de pez marino de la familia Howellidae. Los machos pueden alcanzar 7,6 cm de longitud máxima. Habita el océano abierto. Pasa el día en aguas medias desde 305 a 1.829 m de profundidad y migra cerca de la superficie por la noche. Mesopelágico. Se encuentra en el Indo-Pacífico. 

Howella pammelas (1903) - Howela de las Galápagos.- Muestra cogida del estómago de un Carcharhinus. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico sudeste: Islas Galápagos.

Howella parini (1976).- Es una especie de pez del género de Howella que se clasifica dentro de la familia Howellidae. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Adultos bentopelágicos. Marina; batipelágico; rango de profundidad 320 - 430 m. Aguas profundas Se encuentra en el Océano Pacífico: frente a Kushiro, Japón y Hawai.

Howella sherborni (1930).- Es una especie de pez del género de Howella que se clasifica dentro de la familia Howellidae. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7-8. Marrón oscuro con reflejos plateados. Se alimenta con crustáceos pelágicos. Marina; batipelágico; rango de profundidad 26 - 950 m. Templado. Se encuentra en el Atlántico sur, centro del Pacífico sur y fuera de S y SE Australia.

Howella zina (1976).- Es una especie de pez del género de Howella que se clasifica dentro de la familia Howellidae. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7-8. Marina; batipelágico; rango de profundidad 322 - 400 m. Aguas profundas. Se encuentra en el oeste del Pacífico.

Género Pseudohowella (1976).- Es un género de peces monotípico de la familia Howellidae, del orden Perciformes. La especie incluida en este género es:
Pseudohowella intermedia (1976).- Es una especie de pez oceánico conocido del océano profundo cerca de Papúa Nueva Guinea y Hawai . Se puede encontrar a profundidades de 100 a 700 m (330 a 2.300 pies). Esta especie es el único miembro conocido de su género. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Papúa Nueva Guinea. Reportado desde las Islas Hawaianas

0 comentarios: