ACTINOPTERYGII.

Lateolabracidae.- Es una familia de peces con un solo género; una familia de peces incluida en el orden Perciformes.

Lateolabrax.- Es un género de peces comercialmente importantes conocido como las lubinas asiáticas . Es el único género en la familia Lateolabracidae. Este género es nativo de las aguas costeras del Océano Pacífico occidental. Este género también se ha incluido en la familia Moronidae (bajos temperados). Distribuidos por la costa oeste del océano Pacífico y en ríos que le son tributarios, pues son especies marinas y de agua dulce, pueden vivir en los ríos y vuelven al mar sin problemas, con comportamiento normalmente catádromo. Existen tres especies agrupadas en este género y familia:

Lateolabrax japonicus (1828) - Lubina japonesa.- Más comúnmente conocido como "lubina japonesa", es una especie que pertenece al género de lateolabrax. El género también incluye la especie hermana de L. maculatus, que junto con L. japonicus se utilizó para determinar la historia del género y la especie específica. Esta especie es catádroma , con los jóvenes que ascienden los ríos y luego regresan al mar para reproducirse. Esta especie es importante comercialmente , popular como un pez de pesca y de cría.

Esta especie puede alcanzar una longitud de 102 cm (40 in), aunque la mayoría no supera los 16.1 cm (6.3 in). El mayor peso registrado para esta especie es 8.7 kg (19 lb). Espinas dorsales 12-15; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7-9. Lateolabrax japonicus se caracteriza por muchos puntos negros en la región lateral del cuerpo. Su cola está ligeramente dividida y la boca es grande, con una longitud de la mandíbula inferior de 46.43 mm y una longitud de la mandíbula superior de 42.36 mm. Su cola está ligeramente bifurcada y la boca es grande, con la mandíbula inferior sobresaliendo por encima de la superior. Los peces jóvenes tienen pequeñas manchas negras en la espalda y la aleta dorsal. Estas manchas tienden a desaparecer a medida que los peces crecen.

L. japonicus en comparación con su especie hermana, L. maculatus, tiene poca dispersión, lo que resulta en una población centrada con poca variación genética. El área geográfica restringida de la lubina japonesa también indica que recientemente han migrado a su hábitat actual. Los jóvenes tienden a abandonar los arrecifes rocosos e ingresar a los ríos de agua dulce, pero a medida que se hacen adultos a la edad de dos años, regresan a los arrecifes rocosos más profundos durante el invierno para desovar.

El desove de esta especie ocurre en las aguas costeras alrededor de Japón, específicamente en las áreas de la plataforma con una profundidad de menor de 100 m a fines de octubre hasta finales de enero. Generalmente, los huevos de Lateolabrax japonicus se distribuyen entre el agua de la bahía y el agua exterior porque se forman regiones termohalinas. Sin embargo, una vez que sus huevos se han desarrollado, se desplazan de la capa superficial a la capa intermedia de agua. La temperatura del agua donde los huevos se colocan en un factor significativo para la tasa de supervivencia ya que sus huevos no toleran temperaturas por debajo de 10 ° C. Los huevos de esta especie son pelágicos, esféricos, incoloros y miden alrededor de 1.34 mm a 1.44 mm de diámetro con un solo glóbulo de aceite. La transformación de la fase larval a juvenil es alrededor de los 49 a 70 días y la etapa juvenil comienza a los 60 días de edad. Los machos maduran a la edad de 2 años, convirtiéndose en hembras cuando son mayores. Los juveniles pueden ascender ríos migrando hacia el mar para desovar

Los juveniles son dispersados ​​y transportados a kilómetros de las zonas costeras y los estuarios de los ríos por las corrientes de marea a fines del invierno o principios de la primavera. Algunos de sus hábitats de cría se encuentran alrededor de los mares japoneses, como el estuario del río Tamara, la bahía de Tokio, el mar de Tango, la bahía de Ariake y el lago Shinji. La mayoría de los juveniles tempranos migran a la zona máxima de turbidez río arriba (TMZ) que se conoce como un área de alta concentración de presas en los estuarios. Los menores que migran a estas áreas tienen una mejor oportunidad de sobrevivir que aquellos que permanecen en las áreas costeras. El área de los estuarios es más pequeña y sus condiciones ambientales son más variables, lo que les permite tener una mayor tasa de crecimiento, una menor tasa de inanición y un menor riesgo de depredación.

Las larvas de lubina japonesa comienzan a alimentarse el día 4 después de la eclosión. La dieta de las larvas tempranas se basa exclusivamente en el zooplancton más pequeño, como los ciclopoides y los copépodos. Los copépodos son el componente más dominante en la dieta de las larvas JSB, aportando el 69.4%. Una vez que esta especie alcanza la etapa juvenil, su dieta incluye sardinas, anchoas y camarones, así como cualquier otro pez pequeño y crustáceo. Cuando son jóvenes, las lubinas japonesas se alimentan de zooplancton y, finalmente, pequeños peces y gambas cuando son adultos.
En comparación con L. maculatus, que se encuentra a lo largo de la costa china hasta Corea del Norte, la lubina japonesa tiene una mayor restricción geográfica, ya que su hábito abarca desde Japón hasta la costa sur de Corea. La especie se puede encontrar en algunas zonas costeras de Corea del Sur. Relacionado con el género, casi todas las especies de Lateolabrax se encuentran en arrecifes rocosos con aguas móviles constantes. Sin embargo, no es raro encontrar ambas especies en agua dulce ya que los jóvenes tienden a ingresar a los ríos. L. japonicus también se cultiva extensamente en China, ya que es una especie carnívora que tiene carne deliciosa y crece rápidamente.

La lubina japonesa tiene carne blanca brillante con una estructura fácilmente reconocible, de gran cobertura y un sabor suave. Tradicionalmente han sido uno de los objetivos más populares para los pescadores japoneses. En la región de Kantō , incluida la prefectura de Shizuoka , se llama seigo cuando es menor de 25 cm. A los tres años de edad, cuando ha alcanzado una longitud de cerca de 60 cm, se llama fukko o suzuki . Debido a que su nombre cambia a medida que crecen, en japonés tales peces se llaman shusseuo ( 出世 魚 ) , los japoneses los han asociado con el avance en la vida y creen que la lubina japonesa simboliza la buena fortuna.

Es una especie de lubina asiática nativa del Océano Pacífico occidental , donde se produce desde Japón hasta el Mar del Sur de China . Habitan aguas dulces, salobres y marinas de los arrecifes rocosos costeros y en los estuarios a profundidades de al menos 5 m (16 pies). Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón al mar del sur de China.

La lubina japonesa también se conoce comúnmente como Suzuki cuando se trata de alimentos. Es ampliamente pescado e incluso cultivado para ser utilizado como un manjar que se sirve como sushi. Sin embargo, para no confundirse, hay un Suzuki japonés y un Suzuki chino, ambos de diferentes especies, pero del mismo género. El Suzuki japonés es más apreciado como un sashimi enjuagado, ya que es más popular que otros pescados utilizados para el sashimi debido a la pulpa blanca y limpia del pescado. El nombre Suzuki se refiere al tipo de lubina asiática que se usa para sushi. Sin embargo, el pescado depende principalmente de los peces de la basura picada, que se deteriora rápidamente y podría dar lugar a la propagación de enfermedades. El pez también se puede usar como medicina china.

Al igual que Hirame , suzuki hace un sashimi elegante como un papel fino, suzuki usu zukuri . El sashimi de Suzuki a menudo se sirve con ponzu , una salsa de soja suave con sabor a cítricos, o se sirve en el verano en un lecho de cubitos de hielo con hojas de perilla picante y una dispersión de copos de pimiento rojo.

Lateolabrax latus (1957).- Es un pez perciforme de la familia Lateolabracidae, que se encuentra principalmente en las aguas poco profundas de la costa del Pacífico de Asia, en Japón y en Corea del Sur. Solo hay dos especies en el género Lateolabrax, conocidas como lubinas asiáticas. Como perciforme, la lubina es una de las especies más grandes de peces en el océano. La lubina de aleta negra vive en zonas poco profundas, de mareas o rocosas, en parte como una forma de escapar de la competencia con la lubina japonesa Lateolabrax japonicus , un pariente cercano y casi idéntico, y en parte por la oportunidad de reproducción en aguas salobres por las desembocaduras de los ríos.

Los machos pueden alcanzar los 94 cm (37 in) de longitud máxima y un peso máximo publicado de 9,1 kg. (20 lb) La lubina es un pez perciforme, o pez perca; tiene un cuerpo largo, plateado, alargado y una ligera bifurcación en la cola. La lubina de aleta negra a menudo se compara con el Bajo rayado atlántico en tamaño y apariencia; Ambas especies de bajo tienen una mandíbula inferior que sobresale sobre la mandíbula superior, y aletas dorsales y anales similares, pero el aleta negra carece de rayas a lo largo de ambos lados de su cuerpo. Como pez parecido a una perca, la lubina de aleta negra contiene espinas a lo largo de las aletas dorsal y anal y las aletas pectorales a lo largo de los lados de su cuerpo para la defensa contra la depredación. La lubina blackfin más grande capturada, en registro, es de 24 lbs. La lubina más larga registrada fue de 94 cm.

Se reproducen en las desembocaduras de los ríos, más popularmente en Japón. los peces permanecen en estado larval por uno a tres meses, y pasan su tiempo como larvas en lechos tranquilos de zosteras en zonas poco profundas del océano y las desembocaduras de los ríos. Como adultos, la lubina de aleta negra volverá a las zonas rocosas de marea de navegación interior. Después de un cuidadoso estudio de sus hábitos de migración y desove, se puede concluir que la lubina toma frecuentes cambios en su desove y migración. Por ejemplo, la lubina se mudó recientemente de los estuarios más profundos para desovar a otros menos profundos y más tranquilos. Los científicos atribuyen esto a la disponibilidad de alimentos como crustáceos, sin embargo, se sabe que la lubina juvenil de aleta negra practica el canibalismo. Se alimenta de presas como crustáceos , gusanos , mariscos y peces pequeños.

Si bien existe una separación geográfica entre la lubina de aleta negra y su pariente morfológico más cercano, la lubina japonesa, los dos a menudo interactúan. Las dos especies a menudo participan en una fuerte competencia interespecífica, que puede dañar las tasas de desove de cualquiera de los peces. La relación entre las dos especies es complicada y ambigua: se sabe que los dos participan tanto en la competencia como en la simpatría. La lubina japonesa y negra se confunde fácilmente. Se entiende que los dos comparten un padre morfológico o ancestro común, el Lateolabrax Bleeker.

Es una especie de lubina asiática nativa del Pacífico occidental en las aguas costeras del centro de Japón y Corea del Sur. Esta especie se encuentra en aguas poco profundas en áreas rocosas, en ambientes marinos demersales donde el número de grandes predadores como los tiburones es bajo. Es un pez de importancia comercial, pero comúnmente se lo conoce accidentalmente como la lubina negra ( Centropristis ). También es un pez de pesca muy popular, y comúnmente se cría por una variedad de razones, desde mantenerse en acuarios, pesca deportiva, fertilizantes y comida para criaturas del zoológico marino. Se le conoce como el aleta negra debido al color de sus aletas, aunque las alevines y juveniles no obtienen este color de aleta. A pesar de su tamaño y su papel como un pez depredador, se considera inofensivo para los humanos, ya que nunca se han reportado ataques de lubina.

La lubina de aleta negra se encuentra en zonas rocosas de oleaje o áreas de marea de aguas poco profundas a lo largo de la costa de Japón, Corea del Sur y Vietnam. Es un pez anádromo que se reproduce en zonas intermareales, anguilas y desembocaduras de ríos (aunque pasa la mayor parte del tiempo en las olas). La lubina es endémica en el área del sudeste de Asia y Japón, lo que significa que es específica de esa área geográfica y solo se puede encontrar allí.

La lubina de aleta negra ocupa una posición principal e importante en la pesca comercial y recreativa en la costa de Japón. Los dos miembros del género Lateolabrax, el Seabass japonés y el Blackbas Seabass, impactan el paisaje pesquero de Japón. La pesca en Japón constituye una faceta sustancial de la dieta de los ciudadanos japoneses, y la mayoría de la población de Japón interactúa con la industria pesquera. La proximidad y la similitud de los peces perciformes, como el blackfin junto a las costas, les otorga un papel fundamental en la industria pesquera. El papel de la lubina en la infraestructura pesquera de Japón afecta negativamente el desove de las especies de peces, así como la sobrepesca; el orden perciforme es el más sobreexplotado en el mundo. El consumo de lubina de aleta negra está muy extendido en los bares de sushi y restaurantes en diferentes áreas de Japón.

Lateolabrax lyiuy (1855)​ - Lubina del mar de China.- Misma morfologia que Lateolabrax japonicus. Distribuidos por la costa oeste del océano Pacífico y en ríos que le son tributarios, pues son especies marinas y de agua dulce, pueden vivir en los ríos y vuelven al mar sin problemas, con comportamiento normalmente catádromo. Distribución Mar Amarillo, Mar de Bohai, China continental. La acuicultura en la prefectura de Ehime, la prefectura de Kagawa, la prefectura de Miyazaki, la prefectura de Shizuoka, la prefectura de Ishikawa, la prefectura de Fukui y demás. Mar de China Oriental

0 comentarios: