ACTINOPTERYGII.

Lethrinidae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes comúnmente conocidos como emperador y doradas. Estos peces se encuentran en aguas tropicales del Océano Pacífico e Índico , y Lethrinus atlanticus también se encuentra en el Atlántico este. Son alimentadores bentónicos , que consumen invertebrados y peces pequeños. Algunas especies tienen dientes molariformes que usan para comer invertebrados sin cáscara, como moluscos y cangrejos. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Eoceno, durante el Terciario inferior.

Varias especies son hermafroditas protoginos (con inversión de sexo de hembras a machos). Pueden ser solitarios o formar bancos y no parece que tengan territorialidad, formando a menudo grandes agregados para el desove pelágico. Los letrínidos son peces carnívoros que se alimentan en el fondo de mares costeros, principalmente cerca de los arrecifes de coral, comiendo de noche invertebrados o peces bentónicos, algunas especies con fuertes molares con los que trituran las conchas de moluscos.

La aleta dorsal tiene 10 espinas y unos 10 radios blandos, la aleta anal 3 espinas y de 8 a 10 radios blandos. Todos son apreciados y se pescan como fuente de alimento, incluso los más pequeños, aunque algunos individuos de algunas especies desprenden olor a iodo cuando son cocidos. Existen 5 géneros agrupados en dos subfamilias:

Subfamilia Lethrininae.- Es una subfamilia de peces teleósteos, de la familia Lethrinidae en el orden de los Perciformes. Esta subfamilia está formada por un solo género:

Lethrinus (1829).- Es un género de peces de la familia Lethrinidae, del orden Perciformes que se encuentra desde el Océano Atlántico oriental a través del Océano Índico hasta el Océano Pacífico occidental. Este género marino fue descrito científicamente en 1829 por Georges Cuvier. Actualmente hay 27 especies reconocidas en este género:

Lethrinus amboinensis 1854.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima; longitud común 40 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se puede confundir fácilmente (particularmente individuos más grandes) con Lethrinus microdon o Lethrinus olivaceous. Se alimenta principalmente de peces, pero también de moluscos, crustáceos y erizos de mar. Se conoce muy poco de la biología de esta especie porque se confunde fácilmente con L. microdon o L. olivaceus. Habita las aguas más profundas de los arrecifes de coral y los fondos arenosos adyacentes. Se encuentra a profundidades que van de 5 a 30 m. Se encuentra en el Océano Pacífico, en Indonesia, noroeste de Australia, Filipinas al sur de Japón, al este a través de las Islas Marshall, Islas Salomón, Samoa y las Marquesas. Común en Enewetak y Bikini Atolls. Se captura principalmente con líneas de mano y normalmente se comercializa en fresco

Lethrinus atkinsoni 1910.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima; longitud común 32,5 cm. Edad máxima reportada 24 años Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Con un color gris azulado, amarillento o tostado y un vientre blanco. Los lados superiores de esta especie pueden ser de color gris azulado, amarillento o de color tostado. El vientre es blanco. A veces hay un área borrosa de amarillo en el pedúnculo caudal. La cabeza es de color marrón, tiene un hocico moderadamente romo y corto, con labios rojizos. Las aletas pueden ser rojizas, anaranjadas o amarillentas y son pálidas. Los bordes de las aletas son comúnmente rojizos. Esta especie ha sido confundida con Lethrinus mahsena , sin embargo, son diferentes en numerosas formas consistentes, incluyendo el color, la forma del cuerpo y en conteos merísticos.

Se sabe que esta especie come plancton , moluscos , crustáceos y otros peces. Puede ser solitaria o encontrarse en las escuelas. Es un pez asociado al arrecife y no es migratorio. Vive en lechos de algas marinas y en los fondos arenosos de las lagunas y las laderas exteriores de los arrecifes de coral. Se encuentra en profundidades de entre 0 y 30 metros, pero se encuentra más comúnmente entre 2 y 8 metros. Esta especie está muy extendida en todo el oeste del Océano Pacífico , y se sabe que vive en las aguas de Indonesia , Filipinas , Nueva Caledonia y Japón.

Como la mayoría de los peces, Lethrinus atkinsoni es el huésped de muchas especies de parásitos. El dipélétido monogenean Calydiscoides rohdei es parásito en las branquias . Las branquias también albergan larvas de isópodos gnathiid no identificados. El tracto digestivo alberga varias especies de digeneans , incluidos los opecoelids Macvicaria macassarensis y Neolebouria sp y el acanthocolpid Zoogonus pagrosomi y cestodos tetrafílidos no identificados. La cavidad abdominal alberga larvas del cestodo tetrarynch Pseudogilquinia pillersi. En Nueva Caledonia , donde se estudiaron sus parásitos,

Lethrinus atkinsoni tiene un total de seis especies de parásitos. Se capturado como un pez de subsistencia, comercialmente, así como por pescadores de recreación. Aunque se considera deseable como alimento, se prefieren otras especies del género debido a su tamaño más pequeño. Se captura principalmente utilizando líneas de mano , mediante arrastre , y se captura en redes como el litoral y la red agallera. Se comercializa principalmente fresco, no congelado.

Lethrinus atlanticus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima; longitud común 30 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. La superficie externa del maxilar superior es lisa, sin una perilla ni cresta longitudinal pronunciada. Superficie interna de la axila de la aleta pectoral sin escamas. El color general es verde oliva o marrón y rosado. Las mejillas tienen una red de finas reticulaciones debajo del ojo. Se alimenta principalmente de invertebrados que habitan en el fondo. Habita en aguas costeras poco profundas. También se encuentra en los estuarios de Nigeria. En Senegal, esta especie es más abundante durante la temporada de lluvias de junio o julio a septiembre. Hay poca o ninguna información sobre el historial de vida de esta especie. Las letrínidas se consideran especies de vida relativamente larga, con un rango de edades observadas entre las lentínidas conocidas de entre siete y 27 años.

Se encuentra en el Atlántico central oriental: Senegal a Gabón; también Cabo Verde, Islas de Santo Tomé y Príncipe e Islas Rolas. Hay pocas dudas de que solo existe una sola especie de Lethrinus en el Atlántico occidental tropical. Lethrinus atlanticus se encuentra en aguas costeras a 57 m de profundidad. Lethrinus atlanticus se pesca comercialmente en el Atlántico Centro-Oriental para el consumo humano utilizando redes de arrastre de fondo, redes de tiro, redes de cerco y anzuelos. Lethrinus atlanticus se comercializa en fresco, ahumado o salado en seco

Lethrinus borbonicus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima; longitud común 25 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es de color gris oscuro o amarillo-marrón. La cabeza es marrón-gris. Las aletas pectorales y pélvicas son blancas o rosadas. La aleta dorsal y la anal presentan manchas blancas o amarillentas y el borde rojizo. La aleta caudal tiene franjas rojizas. La superficie interna de la base de la aleta pectoral está densamente con escama; el ángulo posterior del opérculo está completamente escamado; mejillas sin escamas. A veces hay un patrón irregular de barras oscuras que se vuelven blanquecinas en la parte inferior del cuerpo.

Exhibe hermafroditismo juvenil. Come equinodermos , moluscos y crustáceos. Se encuentra en áreas arenosas cerca de los arrecifes durante el día, a veces en pequeños grupos. Por la noche, son solitarios y se extienden sobre llanuras de arrecife y pendientes donde se alimentan principalmente de equinodermos, moluscos y crustáceos. La taxonomía de esta especie se ha confundido considerablemente. Se encuentra en el Océano Índico: incluyendo el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al sur de Durban, Sudáfrica, luego al este a North Bay Reef, Islas Andamán y Nicobar. Los informes de esta especie en otros lugares probablemente se deben a una identificación errónea.

Lethrinus conchyliatus 1959.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 76 cm de longitud máxima; longitud común 50 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. La cabeza y el resto del cuerpo son de color marrón o gris, más claro en la zona ventral. Los labios y el borde del opérculo son de color rojo. Aletas anaranjadas, oscuras o moteadas. Esta especie no está bien representada en los museos debido al tamaño de captura relativamente grande para la mayoría de los especímenes.
Se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Habita solitariamente arena, escombros y áreas de malezas cerca de los corales en los arrecifes profundos. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (14 ° N-22 ° S) que vive hasta los 220 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico: Tanzania, el norte de Madagascar, Chagos, Andamans y el sudoeste de Indonesia.

Lethrinus crocineus 1959.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Encontrado en solitario sobre la arena en zona de arrastre de aguas costeras y áreas de arrecifes de coral. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 5 - 150 m. Tropical; 10 ° N - 28 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Natal, Sudáfrica a las Seychelles y Sri Lanka, posiblemente más extenso. Ha sido sinonimizado previamente con Lethrinus mahsena, que ahora se considera como una especie separada.

Lethrinus enigmaticus 1959.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 55 cm de longitud máxima; longitud común 32,5 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es de color amarillento bronce o gris, y se vuelve más claro ventralmente. A veces, tres franjas de bronce están en el lado superior. La cabeza es gris, marrón o, a veces, de bronce con una serie de franjas amarillentas en la parte superior de la cabeza y el hocico. Una raya ligera se irradia desde el ojo a la fosa nasal anterior. el borde inferior de la órbita tiene manchas violáceas oscuras. El maxilar es rojizo. Las aletas son pálidas, amarillentas o bronceadas.

Se han confirmado hembras más pequeñas y más numerosas que machos para la población de Saya de Malta. Se alimenta principalmente de equinodermos, crustáceos y peces, y en menor medida de los moluscos. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (3 ° S-9 ° S) que vive hasta los 50 m de profundidad. Se encuentra en los arrecifes de coral, lechos de algas marinas y áreas arenosas adyacentes a los arrecifes en un rango de profundidad de 10-50 m. Ha sido registrado desde el Banco Saya de Malha en el Océano Índico Occidental y las Seychelles. También ha sido capturado frente al sur de Natal, Alawaol Shoal y frente a la costa del centro de Mozambique. Océano Índico occidental: conocido solo de las Seychelles. Ha sido sinonimia con Lethrinus mahsena

Lethrinus erythracanthus 1830.- Nombres comunes del emperador de manchas naranjas, emperador de aleta amarilla y emperador de manchas amarillas.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Es la más grande de las 27 especies del género Lethrinus.

Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima; longitud común 50 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie tiene una aleta caudal anaranjada brillante distintiva. Las especies más jóvenes tienen una aleta caudal ligeramente bifurcada que a menudo es de color naranja brillante. Esta aleta se redondea cuando el pez madura. En los adultos, las aletas dorsal y anal son redondeadas y generalmente tienen motas de color azulado y anaranjado o manchas azules. Las aletas pélvicas y pectorales son de color naranja a blanco. En los especímenes del Océano Índico , las aletas son de color amarillo pajizo en lugar de naranja. Las aletas tienen fuertes espinas.

El cuerpo es de color gris pardo oscuro con manchas doradas y anaranjadas dispersas. Tiene un hocico corto, romo con manchas anaranjadas. Presente en el cuerpo hay rayas pequeñas, claras y oscuras que parecen indistintas. Estos están ocasionalmente presentes en los lados inferiores. La cabeza de esta especie es de color marrón o gris con ojos grandes que la ayudan a alimentarse en la oscuridad. Los adultos más pequeños comúnmente tienen pequeñas manchas de color amarillo anaranjado en cada mejilla.

Se alimenta de equinodermos, crustáceos, moluscos, equinoideos, crinoideos y estrellas de mar. Puede ser ciguactóxico en algunas áreas. Se encuentra a profundidades de entre 15 y 120 metros. Es un pez asociado al arrecife y no es migratorio. Vive en canales, las laderas de los arrecifes exteriores y los fondos blandos adyacentes. También se encuentra en lagunas profundas. En el día, puede ser solitario en o alrededor de cuevas o por repisas. Es solitario en los arrecifes y parece ser, naturalmente, de baja abundancia. Se distribuye ampliamente en el Indo-Pacífico Occidental, desde África Oriental, las Seychelles, Mauricio, Chagos y las Maldivas, al este hasta la Sociedad y las Islas Tuamotu, desde el norte hasta el sur de Japón (incluido Hong Kong) y desde el sur hasta el norte de Australia. Recientemente se ha registrado en Omán, pero esto requiere verificación.

Esta especie se captura por línea de mano, palangre vertical, trampas y redes de arrastre y se comercializa en su mayoría frescas. Se considera un pescado de buena comida y está muy dirigido en Fiji. También se encuentra en la pesquería de arrecifes vivos de Palau. Las letrínidas son características dominantes de los desembarques de peces en muchas partes del Pacífico. En Oceanía, las lentínidas son componentes de poblaciones de arrecifes y lagunas y especies de taludes profundos, y en ocasiones se capturan con pequeños pelágicos. Las letrínidas son las principales especies de peces de arrecife en Fiji. La pesca comercial con línea de mano se dirige principalmente a los lentínidos en Guam en aguas de menos de 150 m. Las letrínidas se desembarcan utilizando líneas de mano, lanzas, redes circundantes y redes de arrastre, y ocasionalmente usan lanzas y redes de playa

Lethrinus erythropterus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima; longitud común 30 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. La aleta caudal se bifurca ligeramente con las puntas redondeadas. La superficie interna de la aleta pectoral está densamente escamada; el ángulo posterior del opérculo está completamente con escama. La cabeza y el cuerpo son de color marrón o rojo óxido, y se vuelven más claros ventralmente. A veces hay dos barras de luz en el pedúnculo. Una gran raya blanca se origina en el ojo y termina en la punta del hocico. Los labios y la base de la aleta pectoral son rojos. Las aletas son rojizas, a menudo de color rojo brillante o naranja.

Esta especie forma agregaciones de desove en sitios fijos alrededor de grandes ambientes de paso de arrecife interno en Manus, Papua Nueva Guinea. Estas agregaciones se producen en ambientes de paso de arrecife interior con Epinephelus y Plectorpomus spp. Las agregaciones de desove también se han confirmado en las Islas Salomón. Las agregaciones se forman alrededor de la luna nueva sobre áreas de arrecifes poco profundos con arena, y se componen de muchos miles de peces. Se alimenta de equinodermos, moluscos, crustáceos y peces pequeños. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (25 ° N-25 ° S) que vive entre 2 y 25 m de profundidad. Habita en su mayoría en los arrecifes de coral y en las áreas arenosas adyacentes. Ocurre solo o en grupos pequeños. Se distribuye ampliamente en el Indo-Pacífico Occidental desde Tanzania y Mozambique, al este hasta las Islas Carolinas y Salomón, desde el norte hasta el sudoeste de Taiwán y desde el sur hasta el norte de Australia. Esta especie se pesca en toda su área de distribución y es muy explotada en algunas áreas. Es de considerable importancia en algunas pesquerías de arrecife de coral de subsistencia y artesanales, y se captura predominantemente utilizando líneas de mano

Lethrinus genivittatus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima; longitud común 15 cm. Edad máxima reportada 7 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El único Lethrino con su segunda espina dorsal es la más larga. La superficie interna de la aleta pectoral puede ser sin escamas, parcialmente cubierta con escamas o densamente cubierta con escamas. El color del cuerpo es bronceado o marrón en los lados superiores, blanco en los lados inferiores, con tres rayas marrón o marrón. Los lados a menudo tienen barras oblicuas negras irregulares dispersas y una mancha negra cuadrada encima de la aleta pectoral y que bordea debajo de la línea lateral. La cabeza es marrón o marrón a veces con varias bandas verticales y oblicuas anchas y un tanto indistintas (estas bandas a veces se componen de finas reticulaciones). Las aletas son pálidas, moteadas con pequeñas manchas blancas.

Una hermafrodita protoginosa y la longitud al cambio de sexo se registra en 18.0 cm (LT). Se han confirmado hembras más pequeñas y numerosas que machos en poblaciones australianas. En Nueva Caledonia se registra un pico de desove prolongado de julio a diciembre. Se alimentan principalmente de peces pequeños y crustáceos. Esta especie también penetra en los ríos. Es una especie de aguas someras asociada con lechos de pastos marinos, planicies de arena, manglares y laderas del arrecife exterior. Se encuentra predominantemente en camas Halimeda , y raramente en arrecifes y camas Sargassum en la laguna suroeste de Nueva Caledonia; se cree que esto está relacionado con la composición del sustrato en lugar de la presencia de algas. Es un pez emperador Indo-Pacífico, distribuido desde Indonesia (incluyendo el lado del Océano Índico) al este hasta las Islas Carolinas y Papua Nueva Guinea, al norte y al sur de Japón, y al sur hasta el norte de Australia (Nueva Gales del Sur, Queensland, Territorio del Norte, Australia Occidental) y Nueva Caledonia. Es de menor importancia comercial debido a su pequeño tamaño promedio.

Lethrinus haematopterus 1844.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El color del cuerpo es de color gris oliva con manchas oscuras dispersas e irregulares. La cabeza es gris, a veces hay dos rayas azules que irradian hacia adelante desde el ojo. Las aletas son pálidas o grises, las dorsales tienen un borde rojizo. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima subtropical (35 ° N-20 ° N). Se encuentra en el Pacífico noroccidental: restringido a las aguas alrededor del sur de China y el sur de Japón.

Lethrinus harak 1775.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima; longitud común 30 cm. Edad máxima informada 15 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie es de color verde oliva, cada vez más pálida hacia el vientre. Hay una gran mancha característica en los lados. Es oscuro y elíptico, ubicado directamente debajo de la línea lateral. Esta mancha a menudo tiene un borde amarillo. En ocasiones, aparecen puntos azul claro alrededor de cada orificio nasal y bordean el borde inferior de los ojos. La aleta caudal es de color rojizo o naranja. Las aletas pélvica, dorsal y pectoral son todas de rosado a blanco. La boca es algo protráctil con labios gruesos. Base interna de pectorales densamente cubiertos con escamas. Escamas en la espalda a veces con centro blanco.

Se informó que engendró durante todo el año durante los primeros cinco días del mes lunar en grandes agregaciones en Palau. . Se alimenta de poliquetos, crustáceos, moluscos, equinodermos y peces pequeños. Se encuentran solitarias o en escuelas pequeñas sobre arenosas poco profundas, escombros de coral, manglares, lagunas, áreas de canales y pastos marinos cerca de la costa y adyacentes a los arrecifes de coral. Este pez vive en profundidades de hasta 20 metros en áreas con fondos arenosos, escombros de coral, y en manglares, áreas costeras de pastos marinos, en lagunas y canales. No es migratorio y forma pequeñas escuelas o puede ser solitario. Marina; salobre; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 0 - 20 m. Tropical; 32 ° N - 32 ° S, 31 ° E - 155 ° W. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo y África occidental a Samoa, al norte y al sur de Japón, al sur y al noreste de Australia. Comercializado fresco; la carne se echa a perder rápidamente

Lethrinus laticaudis 1877.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 56 centímetros (22 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 35 centímetros (14 pulgadas ). Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Mejilla sin escamas; la base interna de aletas pectorales densamente cubiertas con escamas. El cuerpo es bronceado, marrón o amarillo con manchas dispersas irregulares; la cabeza es de color marrón o amarillo con puntos azules en las mejillas y rayas azules cortas que irradian delante y detrás del ojo, a veces una serie de rayas azules cruzadas entre los ojos; finos pálidos o amarillos, las aletas verticales están moteadas.

En la Bioregión Gascoynne de Australia Occidental, el tamaño al 50% de madurez es de 23 cm para las hembras y de 19 cm para los machos. Esta especie es una hermafrodita protogínea secuencial considerada un generador de lotes. Entre 50,000 y 150,000 huevos se generaron en cada evento. En Australia Occidental el desove comienza en diciembre, alcanzando su punto máximo en enero y termina en marzo. Es probable que esta especie viva hasta los 20 años; sin embargo, las edades más comúnmente observadas en Shark Bay fueron en las clases de edad de 3+ y 7+. Esta especie se alimenta principalmente de crustáceos y peces. Habita en lechos de algas marinas y manglares, mientras que los adultos se encuentran principalmente en los arrecifes de coral. Se encuentra a profundidades que van de 5 a 35 m. Se distribuye desde el sur de Indonesia, el noroeste y el noreste de Australia, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón y Vanuatu, así como Grande Terre, Nueva Caledonia

Lethrinus lentjan 1802.- Tiene numerosos nombres comunes, que incluyen; Besugo, Emperador oreja rosa, Emperador de orejas rosadas, Emperador de orejas púrpura, Emperador de cabeza púrpura, Emperador punto rojo, Emperador Redspot.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 52 centímetros, aunque la mayoría no supera los 40 centímetros. Edad máxima reportada 19 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8.

La boca es ligeramente protráctil; labios gruesos y carnosos. La base interna de la aleta pectoral es escasa o desnuda. Cuerpo de color verde oliva arriba, cada vez más pálido; cada escama en la parte posterior a veces con centro blanco. El margen posterior del opérculo y, a veces, la base de la aleta pectoral es rojo. La aleta pectoral es blanca, amarilla o rosada; las aletas pélvicas y anales son de color blanco a naranja; la aleta dorsal es blanca y naranja moteada con un margen rojizo; la aleta caudal está moteada de naranja o rojiza. Como la mayoría de los peces, Lethrinus lentjan es el anfitrión de varias especies de parásitos. Los monogénicos parásitos en las branquias incluyen la diplectanida Calydiscoides difficilis y Calydiscoides duplicostatus, y una ancicofaloide. Las branquias también albergan larvas de isópodos gnathiid no identificados. El tracto digestivo alberga varias especies de digeneans. incluyendo el Orthodena tropica y larvas de nematodos anisakidos no identificados. En Nueva Caledonia , donde se estudiaron sus parásitos, Lethrinus lentjan tiene un total de siete especies de parásitos.

Una hermafrodita protoginosa. Se alimenta principalmente de crustáceos y moluscos, pero los equinodermos, poliquetos y peces también se consumen en cantidades considerables. Habita en fondos arenosos en áreas costeras, lagunas profundas y cerca de arrecifes de coral. Los juveniles y adultos pequeños comúnmente en agregaciones sueltas sobre praderas marinas, manglares y áreas arenosas poco profundas, mientras que los adultos son generalmente solitarios en aguas más profundas. Esta especie vive principalmente en las zonas costeras. Ocurre en los arrecifes de coral y también habita en áreas con fondos arenosos y fondos marinos cubiertos de hierba, en manglares y profundas lagunas. Los juveniles se asocian más comúnmente con áreas poco profundas, a menudo en agregaciones sueltas con especímenes adultos. Los adultos suelen ser solitarios y se pueden encontrar en aguas de hasta 84 metros de profundidad. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: extenso, desde el Mar Rojo, el Golfo Pérsico (Persa) y África Oriental hasta Ryukyus y Tonga.

Lethrinus mahsena 1775.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Crece a 65 cm de longitud, pero se encuentra comúnmente en 35 a 40 cm. Edad máxima reportada 27 años. El color del cuerpo es de amarillo a azul verdoso, volviéndose más claro ventralmente; por lo general con nueve o diez barras de color verde amarillo o marrón oscuro. La cabeza es de color gris violáceo, a veces con una mancha roja en la nuca. Una barra roja está en la base de la aleta pectoral, extendiéndose a veces por debajo y por encima de la base de la aleta pectoral hasta el borde del opérculo. La base de los radios superiores y algunas veces inferiores de la aleta pectoral es roja. La base y las puntas de las aletas pélvicas a menudo son rojas. Las membranas de la aleta dorsal son rojas (a veces restringidas a la base de las aletas). La aleta anal es blanquecina y las membranas entre los radios delanteros a menudo son rojas. La aleta caudal, especialmente las puntas, es rojiza.

Una hermafrodita protoginosa. Se encontró que el cambio de sexo comúnmente ocurre entre las edades de 5 y 6 años. Una especie diandrica. La longitud y la edad al cambio de sexo ocurren a 32 cm LT y 16 años, respectivamente Se alimenta principalmente de equinodermos (con mayor frecuencia erizos de mar), crustáceos y peces; moluscos, tunicados, esponjas, poliquetos y otros gusanos se consumen en cantidades menores. Encontrado sobre áreas de arrecifes y áreas arenosas y de pastos marinos adyacentes. Es es un pez no migratorio asociado a los arrecifes. Vive en aguas que van de 2 a 100 metros de profundidad. Se encuentra en los arrecifes de coral y en los fondos arenosos adyacentes. También vive en áreas de pastos marinos.

Se encuentra en el Océano Índico: Mar Rojo y África Oriental a Sri Lanka. Las referencias a esta especie del Pacífico Central probablemente se refieren a Lethrinus atkinsoni. Lethrinus mahsena es muy apreciado como un pez comercial y se considera que es muy caro. También es capturado por pescadores recreativos. Puede tener un sabor y olor "coralino" indeseable cuando se captura en algunas áreas del Océano Índico. Este pez se captura principalmente utilizando líneas de mano , trampas y arrastre. Utilizado fresco para asar y hornear

Lethrinus microdon 1830.- Los nombres comunes incluyen los siguientes, o variantes de los mismos; Emperador de Smalltooth, Emperador longface, Emperador Longnosed y Besugo Pigface.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Es un pez relativamente alargado y crece hasta una longitud máxima de aproximadamente 80 cm, pero se registra comúnmente en 40 cm de longitud. Peso máximo publicado 4,9 kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El hocico es moderadamente largo, su perfil dorsal ligeramente cóncavo. El color del cuerpo es gris azulado o marrón a menudo con manchas oscuras irregulares dispersas en los costados; a veces, tres vetas oscuras se irradian hacia adelante desde el ojo. Las aletas son pálidas o anaranjadas.

El desove ocurre entre junio y noviembre en el sur del Golfo Pérsico. Esta especie es de crecimiento rápido y de vida corta, con una alta tasa de mortalidad natural. La edad y el tamaño promedio en la madurez sexual para L. microdon macho fue de 3 años y 27,4 cm L m y 4,8 años y 29,1 cm L m para las hembras. Se alimenta en el día y en la noche, y se sabe que se alimenta principalmente de otros peces, cefalópodos , crustáceos y poliquetos.

Este pez no es migratorio y se encuentra sobre fondos arenosos cerca de los arrecifes. Forma pequeñas escuelas, ocasionalmente con Lethrinus olivaceus , y tiene un rango de profundidad máxima de aproximadamente 10 a 80 metros. Se encuentra en África oriental, Mozambique, Madagascar, Seychelles, Mascarenes, Mar Rojo y el Golfo Pérsico, al este de Palau y Papua Nueva Guinea, al norte de Japón y al sur de Australia. El registro de L. microdon de Nueva Caledonia se refiere a L. miniatus. Se ha registrado recientemente en las Islas Pitcairn; sin embargo, es probable que se trate de una identificación errónea de L. olivaceus. Existe un registro de Fiji, pero no está determinado si este individuo representa una población establecida o si fue abandonado. Esta especie se pesca comercialmente y se considera un excelente alimento para peces. Por lo general, se comercializa fresca y no congelada. Se sabe que se pesca con redes de enmalle , redes de arrastre , líneas de mano y trampas para peces

Lethrinus miniatus 1801.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 90 centímetros, aunque la mayoría no supera los 40 centímetros. Edad máxima reportada 22 años y un peso publicado de 9,6 kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Hocico moderadamente largo. Mejilla sin escamas. Cuerpo plateado, de color tostado o amarillento, a menudo con una serie de 8 o 9 barras oscuras. Las barras verticales pueden estar ausentes en algunos especímenes. Base de la aleta pectoral roja. Ocasionalmente, hay una línea roja que se origina en el opérculo superior y pasa por debajo del ojo y el hocico. Labios rojizos. Aletas pálidas o rojizas, a veces de color rojo brillante en las membranas cerca de la base de la aleta pélvica y entre las espinas de la aleta dorsal y anal. La base de las escamas a menudo es negra.

Al crecer hasta 90 centímetros (35 pulgadas) de longitud, su color gris claro tiene pequeños centros de escamas negras diseminados por todo su cuerpo. Su primera aleta dorsal (en la parte posterior o superior del pez) es roja, antes de cambiar hacia la cola a un color más oscuro. El área alrededor de la base de sus aletas pectorales (en el cofre detrás de la cabeza) es de color rojo o naranja. El área alrededor de sus ojos, la esquina de su boca y en partes de las aletas en la parte inferior también pueden ser rojas o anaranjadas.

Tienen un extraño patrón de reproducción y desarrollo. Fuera de la costa de Cairns, engendran casi todo el tiempo. Frente a la costa de Townsville, se aparean en junio y agosto, y frente a la costa en octubre y noviembre en aguas más australes. Estos diferentes tiempos de reproducción se deben a diferentes temperaturas del agua. Los Emperadores Sweetlip pueden engendrar (como los huevos que nacen eventualmente) solo en aguas más cálidas. L. miniatus son hermafroditas en serie con una estrategia protogínea (es decir, la hembra primero, el macho segundo). La bimodalidad sexual estaba presente tanto en las distribuciones de frecuencia de edad como de talla. Se considera una hermafrodita protoginosa. En las aguas de la isla de Okinawa, la edad a la que la proporción sexual disminuyó al 50% debido a la transición sexual de la hembra en esta especie hermafrodita protogínea fue de 7-8 años. Los ovarios eran inmaduros en clases de tamaño inferiores a 30 cm de FL, y estaban completamente maduros en clases de más de 44 cm. Si se producen agregaciones de desove de L. miniatus , pueden formarse en sitios de arrecifes profundos que son demasiado profundos para que los pescadores de Australia los persigan.

Se alimenta principalmente de crustáceos, equinodermos, moluscos y peces, predominando los cangrejos y los erizos de mar. Son depredadores carnívoros en el arrecife; sin embargo, su principal presa son los pequeños crustáceos como los cangrejos , así como los dólares de arena y los peces pequeños. También comen la mayoría de los otros organismos que viven cerca del fondo del arrecife. Gran parte de la información reportada para esta especie se basó en identificaciones erróneas y se refirió a L. olivaceous.

Los adultos habitan en los arrecifes de coral durante el día, donde se alimentan ocasionalmente en áreas de arena y escombros entre las cabezas de coral. Por la noche, se mueven sobre el fondo del mar arenoso y se alimentan activamente. Usualmente ocurre en escuelas pequeñas. Los juveniles viven en aguas poco profundas, cerca de la costa, como las praderas marinas y las áreas de manglares, y se trasladan a aguas más profundas a medida que envejecen. Se puede encontrar en los arrecifes de coral y aguas moderadamente cálidas en el Océano Pacífico occidental , aunque su hábitat principal es la Gran Barrera de Coral . También se puede encontrar en las regiones costeras en el centro de Australia Occidental. Marina; salobre; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 5 - 30 m. Tropical; 27 ° N - 34 ° S, 113 ° E - 168 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu, Filipinas oriental, norte de Australia y Nueva Caledonia. Los registros de ocurrencia fuera del rango de distribución probablemente se refieren a Lethrinus olivaceus.

Lethrinus nebulosus 1775.- Los nombres comunes incluyen Emperador de lentejuelas, Pargo verde, Morwong, Pargo noroccidental, Besugo, Pargo de arena, Dieciséis libras , y Sweetlip amarillo.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 87 centímetros, aunque la mayoría no supera los 70 centímetros. Edad máxima reportada 28 años y un peso publicado de 8,4 kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Mejilla sin escamas; 5-9 escamas en el parche supra temporal; superficie interna de la aleta pectoral densamente cubierta con escamas; ángulo posterior de opercular completamente escamado. El color del cuerpo es amarillento o bronce, más claro a continuación. Centros de muchas escamas con una mancha blanca o azul claro. A veces, barras irregulares oscuras indistintas en los lados y una mancha negra cuadrada sobre la aleta pectoral que bordea debajo de la línea lateral. Tres rayas azules o series de puntos azules irradian hacia adelante y ventralmente desde el ojo. Las aletas son blanquecinas o amarillentas; el pélvico oscuro, el borde de la aleta dorsal es rojizo. Relación TL / SL (cm): TL = 1.70 +1.24. Juveniles variables con manchas o rayas y cambios con el hábitat.

La naturaleza reproductiva de los emperadores spangled es incierta. Aunque también pueden ser hermafroditas protogíneos, un estudio en la Gran Barrera de Coral no encontró evidencia clara de cambio de sexo en los emperadores de lentejuelas dentro del rango de tamaño de 17-54 cm. El gonorchorismo se infiere para esta especie ya que los tamaños de los machos y las hembras se superponen y la morfología de las gónadas masculinas es típica de los testículos secundarios derivados. Un estudio reciente clasificó el hermafroditismo juvenil para esta especie en donde la transición de ovario a testículo ocurre antes de la maduración ovárica, por lo tanto, no se observa una verdadera reversión sexual. En el acuario, la búsqueda de una hembra con un abdomen ligeramente hinchado por un macho significa el inicio del apareamiento. El macho usa su boca para golpear y empujar el abdomen de la hembra. Luego, los óvulos y los espermatozoides se liberan en la superficie del agua.

Esta especie se alimenta principalmente de moluscos , equinodermos y crustáceos . También come poliquetos y otros peces, pero con menos frecuencia. Como la mayoría de los peces, Lethrinus nebulosus es el huésped de muchas especies de parásitos. Los monogénicos parásitos en las branquias incluyen los dipéltanos Calydiscoides difficilis , Calydiscoides duplicostatus y Calydiscoides terpsichore, una ancicofaloide, y un polyopisthocotylean no identificado. Los dientes faríngeos albergan una especie del capsalid monogeniano Encotyllabe que está especializado en este hábitat especial. Los copépodos parásitos en las branquias incluyen tres especies de Hatschekia hatschekiid, incluida Hatschekia gracilis. El tracto digestivo alberga la Maccicaria macassarensis del opecoel y el zoogonid Diphterostomum tropicum. En Nueva Caledonia , donde se estudiaron sus parásitos, Lethrinus nebulosus tiene un total de once especies de parásitos

Habita en arrecifes de coral cercanos a la costa y en alta mar, lagunas coralinas, lechos de algas marinas, manglares, arena costera y zonas rocosas, hasta profundidades de 75 m. Se observa ocasionalmente en pequeñas agregaciones, sin embargo, los adultos típicamente ocurren solos. Es una especie no migratoria. Lethrinus nebulosus , como se entiende actualmente, está muy extendida en el Pacífico indo-oeste desde el este de África hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, desde el este hasta el sur de Japón y Samoa. Se encuentra a profundidades de 90 m. Lethrinus nebulosus y Lethrinus choerorynchus son dos especies distintas en Australia Occidental.

Lethrinus nebulosus es explotado por pesquerías comerciales en toda su área de distribución y se recolecta mediante redes de arrastre de fondo, redes de tiro, trampas, redes de enmalle y líneas de mano. Lethrinus nebulosus se comercializa principalmente en forma fresca o congelada. Es un componente de las poblaciones de especies mixtas frente a las costas del oeste de Australia. Es un componente dominante de las pesquerías de arrecifes comerciales en Nueva Caledonia y Fiji. Una encuesta de consumidores realizada en la Provincia del Norte de Nueva Caledonia encontró que esta especie se consumió en 10.4 de las últimas 3 comidas. Es una especie comercial importante en el Golfo Pérsico. Se recolecta principalmente mediante trampas de alambre en forma de domo operadas por dhows de madera tradicionales, aunque también se recolecta por línea de mano y redes agalleras. También se captura como captura incidental en las pesquerías de arrastre de camarones en Kuwait y Bahrein

Lethrinus obsoletus 1775.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 60 centímetros, aunque la mayoría no supera los 30 centímetros. Edad máxima reportada 14 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es de color tostado claro o de oliva a marrón, y se vuelve más claro a continuación. los centros de las escamas a menudo son más claros que el color de fondo. La cabeza, a menudo, tiene varias bandas claras y oscuras indistintas, verticales y diagonales. Algunas veces hay manchas blancas debajo del ojo. El borde posterior del opérculo es de color marrón oscuro. Una franja de color amarillo anaranjado se encuentra en la parte inferior del costado con dos franjas amarillas anaranjado más tenues adicionales y una debajo de esta franja. Las aletas son blanquecinas o bronceadas, a veces moteadas.

El gonorchorismo se infiere para esta especie ya que los tamaños de los machos y las hembras se superponen y la morfología de las gónadas masculinas es típica de los testículos secundarios derivados. Esto puede ser respaldado aún más por el estudio de Ebisawa et al (2006) que caracterizó el patrón sexual de esta especie como hermafroditismo juvenil, indicando que la transición sexual ocurrió antes de la maduración ovárica, un caso de hermafroditismo no funcional. Se alimenta de moluscos, crustáceos y equinodermos.

Encontrado sobre praderas marinas, áreas de arena y escombros de lagunas y arrecifes. Encontrado solo o en grupos. Juveniles en arrecifes cubiertos de malas hierbas. Una de las lentínidas más comunes a lo largo de la costa de África oriental. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad ? - 30 m. Tropical; 27 ° N - 26 ° S, 33 ° E - 138 ° O. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a las Islas Ryukyu y al este a la Polinesia Francesa.

Lethrinus olivaceus 1830.- Emperador longface o Emperador long hoc.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 100 centímetros, aunque la mayoría no supera los 70 centímetros. Un peso publicado de 14 kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Probablemente la lentinida más larga y de hocico más largo. Se puede formar un molde carmesí en la cara y las aletas en machos de cortejo grande. El color del cuerpo es gris, se vuelve más claro ventralmente, a menudo con manchas oscuras dispersas e irregulares. El hocico tiene rayas oscuras onduladas. La mandíbula superior, especialmente cerca de la esquina de la boca, a veces está bordeada de rojo. Muy similar a L. microdon , pero más escamas sobre la línea lateral y la aleta caudal más bifurcadas cuando son jóvenes. Esta especie es muy similar a Lethrinus microdon.

En Palau, se genera durante todo el año en los primeros días del mes lunar a lo largo de los bordes de los arrecifes. Los componentes de las especies de estas poblaciones mixtas muestran variación en la esperanza de vida, el tamaño máximo y la temporada de desove. Las variaciones en el ciclo de vida de un grupo de especies tomadas en la misma pesquería probablemente den como resultado diferentes respuestas a la presión de pesca. Esta especie es de cuerpo grande y vive por lo menos 15 años. Esta especie y otros lethrinidae de cuerpo relativamente grande exhibieron distribuciones de frecuencia sesgadas a la derecha en la Gran Barrera de Cora. Se alimenta principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos.

Lethrinus olivaceus habita en áreas costeras arenosas, lagunas y laderas de arrecifes, que se producen a profundidades de 185 m. Los juveniles se encuentran en áreas arenosas poco profundas. A menudo ocurre en las escuelas grandes. La especie nominal Lethrinus olivaceus está muy extendida en el Pacífico Indo-Oeste, incluyendo el Mar Rojo y África Oriental a las islas Anambas y Natuna, Mar del Sur de China y en Hong Kong al norte las Islas Ryukyu, a Samoa y Polinesia y al este al grupo Pitcairn

Lethrinus ornatus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 45 centímetros. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El color del cuerpo es de color blanquecino oscuro, cada vez más claro, con cuatro o seis rayas de color naranja. Los bordes posteriores del opérculo y el preopérculo son de color rojo brillante. La cabeza es marrón, a veces con una mancha roja en el borde frontal inferior del ojo. La aleta pectoral es anaranjada; la pelvis, el anal y la mayor parte de la aleta dorsal son blanquecinas. El borde de la aleta dorsal y caudal es rojizo.

Se alimenta de crustáceos, moluscos, equinodermos, poliquetos y peces pequeños. Los juveniles comúnmente visitan los arrecifes de las mareas para alimentarse cuando el agua está alta. Habita en bahías costeras arenosas y de fondo blando, lechos de algas marinas, lagunas y áreas adyacentes a los arrecifes. Está más fuertemente asociado con pastos marinos cerca de los manglares en comparación con pastos marinos cerca de manglares y arrecifes. Usualmente en grupos pequeños. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 5 - 30 m. Tropical; 30 ° N - 27 ° S, 70 ° E - 154 ° E Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Maldivas y Sri Lanka a las Islas Ryukyu, Papua Nueva Guinea y el noreste de Australia. Reportado desde Vietnam, pero esta es probablemente una identificación errónea

Lethrinus ravus 2003.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 25 centímetros. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El tamaño máximo de esta especie en Nueva Caledonia es de 53,2 cm de longitud estándar (SL). Fuera de las Islas Ryukyu, la edad de 50% de madurez ovárica fue de 1-2 años. Encontrado en o cerca de los arrecifes. Solitario o en grupos pequeños. Se extiende en el Pacífico desde las Islas Ryukyu, Filipinas, el noreste de Australia, Nueva Caledonia y las Islas de la Lealtad. Se encuentra a profundidades que van de 5 a 35 m

Esta especie se pesca en toda su área de distribución. Consideró una especie comercial en la pesquería demersal del norte de Australia. Las letrínidas son características dominantes de los desembarques de peces en muchas partes del Pacífico. En Oceanía, las lentínidas son componentes de especies de arrecifes y lagunas y especies de taludes profundos, y en ocasiones se capturan con pequeños pelágicos. Las letrínidas son las principales especies de peces de arrecife en Fiji. La pesca comercial con línea de mano se dirige principalmente a los lentínidos en Guam en aguas de menos de 150 m. Las letrínidas se pescan utilizando líneas de mano, lanzas, redes circundantes y redes de arrastre, y ocasionalmente usan lanzas y redes de playa

Lethrinus reticulatus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 40 centímetros. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El color del cuerpo es de color gris oliva o marrón claro, a menudo con manchas negras dispersas e irregulares. La cabeza es marrón u oliva con una banda rojiza indistinta en el hocico. La base de la aleta pectoral, el borde superior del opérculo y, a veces, el borde posterior del preopérculo son de color rojo. Esta especie se alimenta de invertebrados bentónicos y peces pequeños.

Se sabe que Lethrinus reticulatus se produce sobre sustratos blandos en las cercanías de los arrecifes de coral en aguas poco profundas. Es conocido en Mauricio, Chagos, el oeste de Tailandia, Taiwán, las islas Ryukyu, las Filipinas y las Islas Marianas del Norte en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Samoa. Típicamente se encuentra a profundidades de 5 a 30 m. Esta especie se pesca comercialmente como un pescado comestible, principalmente por arrastre y línea manual. Es muy explotado en algunas regiones y pescado a la escala de subsistencia en otras.

Lethrinus rubrioperculatus 1978.- Emperador spotcheek , Emperador de orejas rojas, Orejas rojas, Emperador de bordes rojos, Emperador de mejillas escarlatas y Emperador de mejillas puntiagudas.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 50 centímetros, aunque la mayoría no supera los 30 centímetros. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El color del cuerpo es de color verde oliva o marrón, con pequeñas manchas negras dispersas e irregulares. El borde superior del opérculo generalmente tiene una mancha roja. Los labios son generalmente rojos. Las aletas son pálidas o rosadas.

En las aguas de Okinawa y Yaeyama, el período de desove de esta especie se extendió de abril a diciembre. La maduración sexual comenzó a aproximadamente 20 cm de FL, y se completó en hembras a 26 cm de FL. Fuera de las Islas Ryukyu, la edad de 50% de madurez ovárica fue de 1-2 años. Los intervalos de desove se estimaron entre 1.0 y 1.52 días de mayo a octubre. Esta especie es una hermafrodita protoginosa. El macho más pequeño y la hembra más grande observada frente a Okinawa tenían 26.4 cm y 41.9 cm, respectivamente. En la pesquería comercial de las Islas Marianas del Norte, la muestra individual más antigua tenía 8 años, la longitud al vencimiento correspondía a la edad de 1 año, la duración de la transición correspondía a la edad de 3 a 4 años. La mayoría de las personas en las islas del sur del sur tenían 0-2 años, mientras que la mayoría en las islas del norte del sur tenían 1-4 años

Esta especie es un mesocarnívoro que acecha presas de velocidad relativamente alta, como peces y crustáceos. Esta especie se alimenta principalmente de crustáceos, peces, equinodermos y moluscos. Se encuentra a menudo en escuelas grandes y prefiere fondos duros bajo influencias oceánicas tales como pendientes de arrecifes y bancos y arrecifes costeros. Habita en las áreas de arena y escombros de las laderas exteriores del arrecife hasta profundidades de 160 m. Está muy extendido en el Indo-Pacífico Occidental, desde el este de África hasta el sur de Japón y las Marquesas.

Lethrinus semicinctus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 35 centímetros, aunque la mayoría no supera los 29 centímetros. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es marrón o marrón claro, con pequeñas manchas negras dispersas e irregulares, una gran mancha negra oblonga debajo de la parte suave de la aleta dorsal y que bordea debajo de la línea lateral. Las aletas son pálidas o rosadas. Se alimenta de invertebrados bentónicos y peces pequeños. Habita en lechos de algas poco profundas, arrecifes, lagunas y áreas arenosas cerca de los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico oriental y el Pacífico occidental, incluidas Sri Lanka, Indonesia, el norte de Australia, las islas Ryukyu en Marshall y las Islas Salomón. También se ha informado de Fiji. Se encuentra a profundidades de al menos 40 m

Lethrinus variegatus 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 20 centímetros, edad máxima reportada 15 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es marrón y gris (generalmente verde), se vuelve más claro ventralmente, con manchas oscuras irregulares dispersas. A menudo hay dos bandas oscuras debajo del ojo, una en el borde inferior o el opérculo y otra en la esquina de la boca. Las aletas son generalmente ligeras o translúcidas; la aleta caudal es clara y oscura a rayas. Una hermafrodita protoginosa. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos.
Habita en áreas arenosas y maleza cerca de los arrecifes de coral, solitaria o en grupos, donde está bien camuflado y normalmente nada en la cubierta del sustrato. Los juveniles a veces abundan en áreas poco profundas y con malezas. Solitario o en grupos pequeños. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo y África oriental a las islas Ryukyu y Nueva Caledonia. Recientemente reportado desde Tonga. También se informa de las islas de la Polinesia Francesa, pero esta es una identificación errónea de Lethrinus rubrioperculatus. Esta especie se encuentra a profundidades de hasta 25 m

Lethrinus xanthochilus 1870.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Puede alcanzar una longitud de 70 centímetros, aunque la mayoría no supera los 59 centímetros. Peso máximo publicado 5,4 kg. La longevidad se estima en 20 a 30 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo es gris amarillento con manchas oscuras irregulares dispersas; labios amarillentos, el labio superior más intenso; una mancha roja en la base superior de la aleta pectoral. Las aletas son de color gris azulado y moteadas, las bases de las aletas son más claras y los bordes de las aletas dorsal y caudal son rojizos. Se alimenta principalmente de crustáceos, peces y equinodermos.

Habita en lechos de hierbas marinas, arena y áreas de escombros en los arrecifes de coral, canales profundos y lagunas. A menudo se encuentra en aguas poco profundas, pero se ha registrado a profundidades de 150 m. Usualmente ocurre en grupos pequeños. El hábitat principal de esta especie son las praderas marinas, aunque también se ha registrado en los arrecifes de coral. Es un importante ocupante del hábitat de banco de arena en las Islas Salomón. Lethrinus xanthochilus está muy extendido en el Pacífico Indo-Oeste, incluyendo el Mar Rojo, África Oriental, el Océano Índico Central e Indonesia, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Queensland y al este de las Islas Gambier. Se encuentra a profundidades de 150 m. Es probable que los registros de Vietnam identifiquen erróneamente a L. rubrioperculatus

Subfamilia Monotaxinae.- Es una subfamilia de peces teleósteos, de la familia Lethrinidae en el orden de los Perciformes. Esta subfamilia está formada por cuatro géneros: 

Gnathodentex (1873).- Es un género monotípico de peces de la familia Lethrinidae en el orden de los Perciformes.

Gnathodentex aureolineatus 1802.- La Dorada o Dorada.- Es una especie de emperador . Actualmente es el único miembro conocido de su género. 

La dorada es un pez de tamaño mediano que puede crecer hasta una longitud máxima de 30 cm, sin embargo, el tamaño comúnmente observado es de 20 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-10. Su cuerpo está comprimido lateralmente, el hocico es puntiagudo y la cola está bifurcada. La coloración de fondo es de color gris plateado con líneas horizontales doradas en los lados, estas últimas están coronadas por líneas horizontales oscuras. Sus aletas tienen tonos rosados, una línea amarilla similar a un bigote supera el labio superior, la unión de las aletas pectorales al cuerpo está marcada con amarillo y también a lo largo del borde exterior del opérculo. Una mancha amarilla dorada ubicada en la parte posterior la terminación de la aleta dorsal es un sello distintivo de esta especie. En proporción al tamaño del cuerpo, los ojos son bastante grandes.

Tiene una actividad nocturna , durante el día puede verse solo o en un grupo grande o pequeño cerca del arrecife. Por la noche, se dispersan para alimentarse. Su dieta consiste en pequeñas presas como invertebrados bentónicos como diversos tipos de crustáceos y gasterópodos , también a veces pequeños peces. A la dorada le gusta la proximidad de los arrecifes cuyas laderas son externas o no. A veces forma agregaciones de alrededor de cien o más individuos. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 3 - 30 m. Tropical; 35 ° N - 30 ° S. Está presente en las aguas tropicales y subtropicales del área del Indo-Pacífico , desde la costa oriental de África hasta las islas del Océano Pacífico , excepto Hawái. Recientemente reportado desde la Isla Norfolk 

Gymnocranius (1870).- Es un género de peces de la familia Lethrinidae, del orden Perciformes nativos del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental. Este género marino fue descrito por primera vez en 1870 por Carl Benjamin Klunzinger. Actualmente hay once especies reconocidas en este género, pero hay más especies esperando su descripción.

Gymnocranius audleyi 1916.- Besugo de cola larga.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids nativo del Océano Pacífico frente a la costa del sur de Queensland , Australia y también se encuentra en la parte sur de la Gran Barrera de Coral. Esta especie puede alcanzar una longitud de 40 centímetros (16 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 35 centímetros (14 pulgadas) de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-10. Superficie interna de la aleta pectoral sin escamas. El color general es plateado o blanquecino, a menudo marrón claro u oliva en los lados superiores. Cada escama en los lados tiene una mancha marrón que forma filas longitudinales. Las aletas son uniformemente claras a ligeramente amarillentas. La muestra fresca tiene manchas marrones dispersas en los lados. Una barra negruzca que pasa por el ojo también puede ser evidente.

Es una especie carnívora que se alimenta de invertebrados bentónicos. Se se encuentra en la arena o en las áreas de escombros que rodean los arrecifes de coral, a profundidades que varían entre 8 y 40 m. (26 a 131 pies). Era raro o estaba ausente en los arrecifes de parches, y se asociaba típicamente con arena o con escombros. Es conocido de Australia, de Queensland y Northern Territories. También se ha informado de las Islas Chesterfield y Grande Terre, Nueva Caledonia. Tiene un rango de profundidad conocido de 8-50 m. Esta especie es de menor importancia para las pesquerías comerciales locales, aunque ocasionalmente tiene un desagradable sabor a yodo en la carne. Sin embargo, los pescados no contaminados son buenos para comer. Esta especie se destina a la pesca comercial y recreativa, que puede ser una amenaza potencial.

Gymnocranius elongatus 1973.- Besugo de Forktail.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids Esta especie puede alcanzar una longitud de 35 centímetros de TL, aunque la mayoría no supera los 25 centímetros de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10. El diámetro de los ojos es más o menos igual a la longitud del hocico. Su color general es plateado, a veces ligeramente marrón en la parte dorsal. Tiene alrededor de ocho franjas transversales marrones y, a veces, manchas dispersas y moteadas los lados. Las aletas varían de color entre una tonalidad clara hasta una coloración amarillo-naranja con los bordes y puntas del aleta caudal menudo de un color rojo oscuro. Se alimenta de invertebrados que viven en el fondo. Pueden ser solitarios o en pequeños grupos, en áreas de arrastre de mar adentro, en ocasiones cerca de arrecifes de coral poco profundos. Habita fondos rocosos arenosos o de bajo relieve. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (35 ° N-25 ° S) que vive entre 50 y 100 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: África del Este y Seychelles a las Islas Salomón, al norte y al sur de Japón, al sur y al norte de Australia.

Gymnocranius euanus 1879.- Besugo japonés.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Esta especie puede alcanzar una longitud de 45 centímetros (15 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 35 centímetros (14 pulgadas) de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-10. Un color gris plateado a gris azulado con pequeñas manchas negras dispersas en el cuerpo y redondeada aleta caudal. Se alimenta de gasterópodos que viven en el fondo. Ocurre sobre áreas de arena y escombros adyacentes a rocas y arrecifes de coral en lagunas y laderas exteriores. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 15 - 50 m. Tropical; 35 ° N - 28 ° S, 105 ° E - 170 ° W . Se encuentra en el Pacífico occidental: incluidos el sur de Japón, el Mar de China Meridional, Australia, el Mar de Coral, Nueva Caledonia y Tonga. Recientemente reportado desde la Isla Norfolk. También atrapado con palangres de fondo y líneas de mano. Comercializado fresco.

Gymnocranius frenatus 1873.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Esta especie puede alcanzar una longitud de 35 centímetros (14 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 30 centímetros (12 pulgadas) de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10. Se alimenta principalmente de pequeños gasterópodos que viven en el fondo. Ocurre sobre arena, barro y áreas de escombros. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 20 - 80 m. Tropical; 23 ° N - 10 ° S, 94 ° E - 157 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: archipiélago indo-malasio y mar del sur de China. También pescado con palangres de fondo y líneas de mano. Comercializado fresco o seco salado.

Gymnocranius grandoculis 1830.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Esta especie puede alcanzar una longitud de 80 centímetros de TL, aunque la mayoría no supera los 64 centímetros de LT. Peso máximo publicado de 5,5 kg. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10. Se alimenta principalmente de invertebrados del fondo y peces pequeños. Habita en arrecifes costeros, áreas de arrastre de las plataformas continentales y fondos rocosos mar adentro. Juveniles en la costa en sustratos fangosos. Solitario o en grupos pequeños. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 20 - 170 m. Tropical; 35 ° N - 30 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental al sudeste de Oceanía y desde Australia hacia el norte hasta Japón. Esta especie ha sido denominada Gymnocranius robinsoni en la literatura reciente. Peces comerciales potenciales si se pueden ubicar suficientes stocks. Comercializado en fresco; a veces con un sabor fuerte y desagradable.

Gymnocranius griseus 1843.- Dorada gruesa.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Esta especie puede alcanzar una longitud de 35 centímetros de TL, aunque la mayoría no supera los 25 centímetros de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-10. Sexualmente maduro al llegar a 15-17 cm SL. Se alimenta de invertebrados que viven en el fondo. En bahías costeras protegidas y laderas de arena y barro en profundidades de más de 20 m; también en terrenos costeros de arrastre. Juveniles a veces en estuarios poco profundos sobre arrecifes de algas. A veces forma escuelas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el sur de Japón a la región de Indo-Malasia, probablemente hacia el este a la India. A menudo se ha confundido con los jóvenes de Gymnocranius grandoculis , por lo tanto, sus límites de distribución son algo oscuros. Los registros de Gymnocranius griseus del Océano Índico occidental probablemente pertenecen a Gymnocranius grandoculis. A veces se captura con líneas de mano y se vende seco o fresco. En Hong Kong, mercados de pescado vivo.

Gymnocranius microdon 1851.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Esta especie puede alcanzar una longitud de 45 centímetros (15 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 35 centímetros (14 pulgadas) de LT. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-10. Ojos grandes. Boca relativamente pequeña. Su color varía desde el plateado hasta el marrón. Posee numerosas manchas azules, alargadas y verticales al hocico, las mejillas y, a veces, también en el opérculo. El color de las aletas varía desde el pálido hasta el amarillo o el rojizo. La aleta caudal , a veces, es de color marrón oscuro. Se alimenta de pequeños invertebrados que viven en el fondo. Se encuentra sobre fondos arenosos y de escombros cerca de rocas y arrecifes de coral. Solitario en laderas de arena en hábitats claros de lagunas costeras. Se puede encontrar en grupos pequeños. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (37 ° N-10 ° S) que vive entre 20 y 50 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: conocido solo desde el sur de Japón, el Mar del Sur de China, las Islas Marshall y fuera de Phuket, Tailandia, en el Mar de Andamán.

Gymnocranius obesus 2017.- Besugo obeso.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Grabado anteriormente dos nuevas especies del género ojo grande dorada Gymnocranius (SP. Gymnocranius D y Gymnocranius SP. E) permanecen sin descripción previa. Aquí describimos Gymnocranius SP E como Gymnocranius obesus SP. nov. Esta nueva especie es morfológicamente distinta de todas las otras especies conocidas bajo Gymnocranius por la siguiente combinación de caracteres: cuerpo relativamente profundo, con el cociente de la longitud estándar a la profundidad del cuerpo 2.2 – 2.4; que sobresalen, ojo grande, con diámetro del ojo de igual o ligeramente más grande que la anchura entre orbital; aleta caudal bifurcada moderado; sin manchas o líneas onduladas azules en mejillas y hocico en adultos; cuarta transversal oscura de la barra en el flanco que va desde la sexta columna de la aleta dorsal al origen de la aleta anal; aletas anales, caudales y dorsales pardusco con márgenes amarillo. Gymnocranius obesus SP. difiere de g. griseus, con la que ha sido previamente confundido por una cabeza relativamente grande, de escamas sobre la línea lateral sin mancha basal oscura, y un número menor de frente las escamas en el lado dorsal de la cabeza. Gymnocranius obesus SP. es genéticamente distinta de su más cercano conocido relativo, Gymnocranius SP. D 104 caracteres de diagnóstico nucleótido, que se traduce en una divergencia de la secuencia de 9,6% en el gen mitocondrial citocromo b. Gymnocranius obesus SP. alcanza una longitud de 295 mm como mínimo. Su distribución, desde las Islas Ryukyu a Bali, incluyendo Taiwán y el mar de Flores, en su mayoría coincide con la mitad occidental del triángulo de Coral.

Gymnocranius oblongus 2010.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 35,8 cm de longitud máxima. Una especie de Lethrinidae con la siguiente combinación de caracteres: cuatro filas de escamas en la mejilla; 10 radios suaves en la aleta dorsal; diez radios suaves en la aleta anal; cuerpo oblongo (de ahí el epíteto de la especie) y fusiforme, relación entre la longitud estándar y la profundidad del cuerpo entre 2.6 y 2.8, aumentando con el tamaño; perfil dorsal y ventral casi similarmente convexo; punta del hocico solo ligeramente debajo del eje del cuerpo; hocico ligeramente redondeado; cola alargada con puntas redondeadas; parte posterior de las mandíbulas que alcanza aproximadamente el nivel de la fosa nasal; escamas con poros en la línea lateral: 48; escamas entre la porción media de la aleta dorsal espinosa y la línea lateral: seis. Borde inferior del ojo ligeramente (en los especímenes más pequeñas examinados) a bastante más arriba de una línea desde la punta del hocico hasta la mitad de la aleta caudal; líneas o rayas horizontales onduladas horizontales o subhorizontales en la parte inferior del hocico y en las mejillas; manchas de color azul pálido más o menos visibles en el opérculo.
 Las líneas o rayas se vuelven de color rojo oscuro o marrón contra un fondo más claro en especímenes conservados; no se extienden hasta la parte superior del hocico y su número aumenta ligeramente con el tamaño. La frente, el hocico y el labio superior de los especímenes frescos pueden ser de color amarillo brillante, combinados con una coloración amarilla similar del margen del opérculo; una barra oscura vertical vagamente definida que cruza el ojo; en aletas de animales frescos, dorsal, pectoral, anal y caudal, de color pardusco o amarillento, con bordes rojizos a bermellones. Cada mandíbula inferior tiene una cruda de tres caninos pequeños y delgados a cada lado de un canino grande al frente, y una fila lateral de ocho a 10 dientes cónicos; numerosos dientes viliformes forman un cepillo detrás de los caninos delanteros; cada maxilar superior tiene una fila frontal de seis a 10 caninos pequeños y delgados, seguidos de cuatro a cinco dientes cónicos y un parche de dientes viliformes. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 10 - 35 m. Subtropical; 22 ° S - 23 ° S, 166 ° E - 167 ° E. Se encuentra en el Océano Pacífico: Nueva Caledonia

Gymnocranius satoi 2013.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 42,2 cm de longitud máxima. Esta especie de alto cuerpo se distingue por los siguientes caracteres: relación entre la longitud estándar y la profundidad del cuerpo entre 2.39 y 2.45; frente llena de baches; el borde inferior del ojo muy por encima del eje del cuerpo; la aleta caudal se bifurca superficialmente, los lóbulos convexos en el lado interno; filas de escamas sobre la línea lateral 6; escamas con poros en la línea lateral 47-50; flancos plateados; las escamas sobre la línea lateral poseen un parche basal gris oscuro formando filas longitudinales; escamas en las tres filas debajo de la línea lateral en el medio del flanco también formando filas más oscuras, pero el parche basal no es tan oscuro como la línea lateral anterior;
 hocico con motas azules contra fondo de bronce, distintivo en individuos frescos y más grandes, pero débil en individuos más pequeños; banda azul que une las fosas nasales en la frente; el área inmediatamente arriba del ojo (estante supraorbital) forma una distintiva ceja de color marrón a negruzco; barra oscura vertical más o menos conspicua que cruza el ojo; las aletas dorsales, pectorales, anales y caudales son de color rojizo a rojo bermellón brillante; el labio superior es de color rojizo a rojo, mientras que el labio inferior es blanco. Esta especie aparentemente vive en el fondo arenoso de coral en las cercanías de los arrecifes de coral. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 20 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia, Papúa Occidental (Raja Ampat), el sur de Japón y posiblemente Australia (GBR), el mar de Salomón, el mar de Bismarck y Nueva Guinea.

Gymnocranius superciliosus 2013.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los letrínids. Los machos pueden alcanzar 43 cm de longitud máxima. Esta especie se distingue por lo siguiente: una especie esbelta con una relación de longitud estándar a la profundidad del cuerpo entre 2.65-3.06; frente llena de baches y el borde inferior del ojo muy por encima del eje del cuerpo; aleta caudal moderadamente bífida con lóbulos ligeramente redondeados; filas de escamas por encima de la línea lateral 6; escamas con poros en la línea lateral 48-49; color de los flancos plateados; escamas sobre la línea lateral con un parche basal gris oscuro que forma filas longitudinales; escamas con un parche basal gris oscuro similar en una porción más o menos extendida del flanco debajo de la línea lateral;
hasta 24 o más manchas de color azul pálido sobre fondo de bronce en el hocico y las mejillas, distintivas en individuos frescos y más grandes, pero débiles en individuos más pequeños; una banda de color azul pálido que une las fosas nasales en la frente y llega a los ojos, brillante en individuos más grandes recién capturados; el área inmediatamente sobre el ojo (estante supraorbital) forma una ceja negruzca distintiva; barra oscura vertical más o menos conspicua que cruza el ojo; el labio superior es de color rojizo a rojo, mientras que el labio inferior es blanco; las aletas dorsal, pectoral, anal y caudal rojizas a rojas. El contenido estomacal incluye cáscaras de bivalvos rotas y restos de cáscara de erizo. Se produce en el fondo de arena de coral y se recolecta utilizando líneas de mano; en lagunas y grandes piscinas. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 5 - 20 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Suroeste: Nueva Caledonia, Chesterfield Is. Y Fiji

Monotaxis (1830 ).- Es un género monotípico de peces de la familia Lethrinidae en el orden de los Perciformes. 

Monotaxis grandoculis 1775.- El besugo de Humpnose.- Es una especie de emperador nativo del océano Índico y el océano Pacífico de las islas hawaianas . Habita en áreas con sustratos de arena o de escombros adyacentes a los arrecifes de coral a profundidades de 1 a 100 metros (3.3 a 328.1 pies), principalmente entre 5 y 30 metros (16 a 98 pies). Esta especie puede alcanzar una longitud de 60 centímetros (24 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 40 centímetros (16 pulgadas ). Se ha registrado que alcanza un peso de 5,9 kilogramos (13 lb). Espinas dorsales 10; Radios dorsales blandos 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. La superficie interna de la base de la aleta pectoral está densamente con escama. El cuerpo es generalmente de color gris azulado y blanquecino en las partes ventrales; los labios son de color amarillo a rosado. El área alrededor del ojo a menudo es amarilla o anaranjada. Las aletas generalmente no tienen marcas distintivas. Las membranas son claras o oscuras, pero a menudo de color rojizo a amarillo anaranjado. La base de los radios superiores de la aleta pectoral y la base interna (es decir, el lado del cuerpo) de la axila pectoral son negros. La aleta caudal generalmente tiene radios negruzcos contrastados con la parte membranosa más clara de la aleta. Pequeños juveniles (a menudo también en individuos grandes de 20-30 cm) blanquecinos en la mitad inferior y con tres prominentes monturas negras separadas por barras blancas más angostas en la mitad superior. Una barra negra vertical cruza el ojo desde arriba.

Alimentadores nocturnos. Se alimenta principalmente de gasterópodos, ofiuroides y equinoides. Pagurids y cangrejos brachyuran, poliquetos, tunicados y holothurians se consumen en cantidades menores. Bentopelágico. Solitario o en grupos. Se encuentra en áreas de arena y escombros cerca de los arrecifes de coral. A menudo se encuentran peces solitarios, pero los adultos grandes usualmente forman agregaciones de hasta 50 individuos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a las Islas Hawaianas y al sureste de Oceanía, al norte de Japón, al sur de Australia. Esta especie es comercialmente importante como pez comestible y también es popular como pez de pesca deportiva. También se puede encontrar en el comercio de acuarios . Actualmente es el único miembro conocido de su género 

Wattsia (1974).- Es un género monotípico de peces de la familia Lethrinidae en el orden de los Perciformes. 

Wattsia mossambica 1957.- La dorada de Mozambique.- Es una especie de emperador nativo del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental . Es un pez de aguas profundas, que se encuentra a lo largo de los bordes exteriores de las plataformas continentales a profundidades de 100 a 180 metros (330 a 590 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 55 centímetros (22 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 35 centímetros (14 pulgadas ). Espinas dorsales 10; Radios dorsales blandos 10; Espinas anales 3; Rayos suaves anales 10. La superficie interna de la axila de la aleta pectoral sin escamas. El color general es gris plateado con sufusión amarillenta; los márgenes de la escama son muy amarronados. Las manchas oscuras o barras indistintas a veces son aparentes en el cuerpo. Los labios son de color blanquecino a amarillo. Las aletas son amarillas, puede haber manchas marrones tenues en las aletas dorsal, anal y caudal blandos. Una estrecha barra negruzca recorre la base de la aleta pectoral.

Se alimenta de invertebrados de vida inferior y peces pequeños. Habita el borde exterior de la plataforma continental. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad de 100 a 200 m. Aguas profundas; 35 ° N - 34 ° S. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: tropical, conocido solo de algunas localidades dispersas. Es de menor importancia para las pesquerías comerciales locales. Atrapado principalmente con palangres de fondo y redes de arrastre de fondo. Esta especie es el único miembro conocido de su género

0 comentarios: