ACTINOPTERYGII.

Malandante.- Matajuelos.- Son sobre todo pequeños Perciformes peces marinos que comprende la familia Malacanthidae. se encuentran generalmente en zonas arenosas, especialmente cerca de los arrecifes de coral. Pesquerías comerciales existen para la especie más grande, lo que los hace importante pescados del alimento. Sin embargo, la administración de drogas y alimentos advierte a embarazadas o mujeres lactantes contra comer pez y algunos otros peces debido a la contaminación por mercurio. la especie más pequeña, muy colorida de Blanquillo se disfrutan en el acuario. La familia se divide en dos subfamilias: Latilinae (= Branchiosteginae) y Malacanthinae. algunos autores consideran estas subfamilias dos familias evolutivamente distintas.

Matajuelos son de tamaño mediano (35-125 cm); cuerpo oblongo y algo comprimido, o alargado y cilíndrico; usualmente una cresta carnosa en la línea medial de la nuca antes de la dorsal; dientes principalmente pequeños y viliformes, con unos pocos caninos, sin dientes en el paladar; borde posterior del preopérculo finamente serrado; una sola espina opercular; aleta dorsal continua, con una base muy larga, 6-8 radios espinosos, 15-26 o 4-5, 54-60 radios; aleta anal con base larga, 1-2 radios espinosos, 13-25 o 1, 37-55 radios; escamas asperas en el cuerpo, lisas en la cabeza. La subfamilia Malacanthinae, que incluye a Malacanthus, se caracteriza por tener un cuerpo muy delgado, una cresta carnosa baja a lo largo dn la nuca; la aleta dorsal con un total de 22-64 elementos, y la aleta anal con 14-56 elementos en total. Miembros de la subfamilia Latilinae, incluyendo Caulolatilus, tiene un levantamiento de piel adelante de la aleta dorsal, y el cuerpo oblongo, con un perfil del hocico relativamente pronunciado. Por lo general tienen menos elementos dorsales y anales (22-36 y 14-28 respectivamente).

Los hábitos reproductivos de Blanquillo no están bien estudiados. El desove ocurre durante la primavera y el verano; todas las especies se supone que no todas las especies protegen a sus crías. Los huevos son pequeños (menos de 2 mm) y boyante por aceite. Las larvas son pelágicas y deriva hasta que los peces han alcanzado la etapa juvenil. Muchas especies forman parejas monógamas , mientras que otras son de naturaleza solitaria (p. Ej., El pescado blanco del océano , Caulolatilus princeps ) y otras son coloniales. Algunas especies, como el singular blanquillo en colores pastel ( Hoplolatilus fronticinctus ) del Indo-Pacífico , construyen activamente grandes montículos de escombros sobre los cuales ellos forman cardumenes y en los que viven. Estos montículos sirven como refugio y como micro ecosistema para otras especies de arrecife.

Los peces activos, los blanquillo se mantienen solos y generalmente permanecen cerca del fondo. Dependen en gran medida de su aguda visión para atrapar a sus presas. Si se les acerca, los peces se sumergen rápidamente en sus retiros construidos, a menudo de cabeza. El azulejo de arena camaleón ( Hoplolatilus chlupatyi ) se basa en su notable capacidad para cambiar rápidamente de color (con un amplio rango) para evadir a los depredadores. Los peces azulejos se alimentan principalmente de pequeños invertebrados bentónicos , especialmente crustáceos como el cangrejo y el camarón . También se toman moluscos , gusanos , erizos de mar y peces pequeños.

Generalmente, los peces blanqueados se encuentran a profundidades de 50-200 m en las aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico , Pacífico e Índico . Todas las especies buscan refugio en madrigueras hechas a sí mismas, cuevas en las bases de los arrecifes o pilas de rocas, a menudo en cañones o en los bordes de las laderas empinadas. Se puede preferir sustrato arenoso o de grava, dependiendo de la especie. La mayoría de las especies son estrictamente marinas; una excepción se encuentra en el blanquillo azul ( Malacanthus latovittatus ), que se sabe que entra en las salobres aguas de Papúa Nueva Guinea 's río Goldie. Después de la masacre masiva de 1882, se creía que los grandes blanquillo del norte se habían extinguido hasta que un gran número fue capturado en 1910 cerca de New Bedford, Massachusetts.

La familia está formada por cinco géneros y cerca de 42 especies; se distribuye por todos los mares tropicales y templados. Esta familia fue revisada por Dooley (1978). Según Dooley​ los blanquillos están compuestos de dos grupos diferentes morfológicamente y evolutivamente, por lo que propones separarlos en dos familias distintas. Actualmente se considera que existen 5 géneros agrupados en dos subfamilias:

Subfamilia Latilinae 1862.- Es una subfamilia de teleósteos, de la familia Malacanthidae. Es un grupo de peces marinos relacionados con los bajos , que se asignan como una subfamilia al Torpedobarschen (Malacanthidae). Ocurren tanto en el Indo-Pacífico como en el Atlántico occidental. Su perfil de cabeza es redondo, a veces cuadrado. Delante de la aleta dorsal, algunas especies tienen una cresta ósea. La espina en la cubierta branquial no es muy grande. La aleta dorsal está soportada por seis a diez espinas y 14 a 27 radios blandos, la aleta anal de una a dos espinas y 11 a 26 radios blandos. Las tortugas viven principalmente a mayor profundidad que las Malacanthinae, generalmente entre 50 y 600 metros. En contraste con estos, no construyen rocas o tubos vivos como refugio. Hay tres géneros y casi 30 especies:

Branchiostegus 1815.- Es un género de peces de la familia Malacanthidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1815 por Constantine Samuel Rafinesque. Especies reconocidas del género:

Branchiostegus albus 1978.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 45 cm de longitud máxima, la hembra unos 30 cm; crece sobre un 10% menos que el macho. La vida útil es de 8 a 9 años. Cuerpo cuadriforme y de cabeza cuadrada. El preóbolo finamente aserrado a su ángulo con una leve indención por encima del ángulo es de aproximadamente 105 °. Ojo alto en la cabeza y proporcionalmente pequeño, 20 a 24% de largo de la cabeza. El margen posterior de la mandíbula no llega del todo o simplemente alcanza una vertical en el margen anterior del ojo. Aleta caudal doble emarginate. Aletas pélvicas comparativamente amplias, con margen posterior redondeado.

Primera espina hemolica característicamente muy recurvada. Parte superior del cuerpo plateado blanco con un tono rosado (especímenes frescos); vientre blanco; hocico amarillo-rosado, mejilla con una ancha banda plateada desde el suborbito hasta la mandíbula superior; membrana de la aleta dorsal translúcida con algunas áreas de blanco o rosa; una banda oscura a lo largo del margen de la aleta dorsal espinosa; aletas pectorales translúcidas; aletas pélvicas de color blanco lechoso con un tinte oscuro suprayacente; cresta predorsal prominente y amarillenta pálida; aleta caudal oscura, lóbulo inferior no oscuro, los radios amarillos en la base, las membranas con pequeñas manchas amarillas, los bordes dorsal y ventral principalmente blancos.

Come crustáceos como camarones, cangrejos, robles, etc., chokai y calamar. Habita en áreas arenosas y fangosas. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 30 - 100 m. Clima templado. Se encuentra principalmente en las aguas taiwanesas del norte y noreste, también en las partes suroeste y oeste. Distribuido en el noroeste del Pacífico desde el sur de Japón y el este del mar de China hasta Taiwán.
Comercializado mayormente fresco. Diciembre a abril se cotiza a un precio alto en temporada.

Branchiostegus argentatus 1830.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 27,3 cm de longitud máxima. Cuerpo cuadriforme y de cabeza cuadrada. Profundidad del cuerpo superficial, 22 a 25% (generalmente 24%) longitud estándar; ancho del cuerpo estrecho, 10 a 12% de longitud estándar; ángulo preopercular 85 ° a 95 °. Ojo grande, 25 a 36% (usualmente 30%) de largo de la cabeza. Las mandíbulas se extienden posteriormente a casi debajo de una vertical de la pupila posterior. Aleta dorsal comparativamente baja, 8% de longitud estándar. La aleta caudal generalmente se doble emargina.

Cuerpo oscuro por encima de la línea lateral, plateado por debajo con una pizca de rayas de color amarillo anaranjado; vientre blanco con un tono rosa; Numerosas franjas naranjas longitudinales en la parte dorsal del cuerpo, solo débiles ventralmente; cabeza con 2 prominentes bandas plateadas perladas desde la mandíbula suborbital a la superior; cresta predorsal oscura; aleta dorsal con 1 fila de manchas negras; aleta anal blanquecina con una serie de puntos blancos tenues basalmente, la mitad distal de aleta oscura; aleta caudal con borde superior oscuro, la parte inferior oscura con 4-5 rayas amarillas brillantes; borde superior de las aletas pectorales oscuro, y oscuro abajo.

Se encuentra bentónicamente en profundidades relativamente poco profundas (entre 50 y 65 m). Distribuido en el sur de Japón a Viet Nam, incluidos Taiwán, el Mar Oriental de China, la costa de China, Hong Kong y el Mar del Sur de China. Se encuentra principalmente en las aguas del norte de Taiwán, también en las partes noreste y sudoeste. Comercializado mayormente fresco.

Branchiostegus auratus 1907.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 30 cm de longitud máxima. Cuerpo cuadriforme y de cabeza cuadrada. Las mandíbulas se extienden posteriormente a casi debajo de una vertical de la pupila posterior. Aleta dorsal comparativamente baja. La aleta caudal generalmente se doble emargina. Cuerpo oscuro por encima de la línea lateral, plateado abajo sin rayas; vientre blanco con un tono rosa; cabeza con 1 banda plateada nacarada prominente desde la mandíbula suborbital a la superior; cresta predorsal oscura; aleta dorsal sin manchas negras; la mitad distal de la aleta anal es oscura; aleta caudal sin borde superior oscuro, la parte inferior oscura con 5-6 rayas amarillas brillantes y varias manchas pequeñas debajo de la franja más baja; el borde superior de las aletas pectorales no negro; aletas pélvicas blancas anterior, transparente posterior.

Se parece mucho a Akaamazai, pero puede distinguirse de vivir en un lugar más profundo , con una banda de plata blanquecina desde los ojos hasta la mandíbula superior y una punta amarilla debajo de la banda amarilla de la aleta caudal . En este tipo de peces , vive en el lugar más profundo ( profundidad del agua 200 - 300 m ). Habita en áreas arenosas y fangosas de 30 a 300 de profundidad.
Distribuido en el Pacífico occidental desde el sur de Japón hasta el Mar Oriental de China. Se encuentra principalmente en las aguas taiwanesas orientales y meridionales, también en las partes sudoeste y nororiental. La captura de Kiamadai es la menor en el mercado de Amadai . El sabor también es el peor, por lo que se procesa principalmente en pescado seco . El invierno es temporada.

Branchiostegus australiensis 1988.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 26,6 cm de longitud máxima. Especie bentónica que se produce sobre el fondo blando de la plataforma continental. Marina; batidodental; rango de profundidad ? - 170 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: frente a Sumatra, Indonesia, a Shark Bay, al oeste de Australia.

Branchiostegus doliatus 1830.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 40 cm de longitud máxima; longitud común 25 cm. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 16; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12. Cuerpo rosado, con barras verticales negras desde detrás del operculo hasta la aleta caudal; aletas verticales amarillentas.

Encontrado sobre fondos de barro. Puede habitar en madrigueras. Marina; batidodental; rango de profundidad 90 - 612 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Maputo, Mozambique a Durban, Sudáfrica; Mauricio y Reunión; frente a Madagascar. Pescado entre 200 y 400 m

Temperatura preferida 13 - 18,6, media 15,5 (basada en 44 células). Índice de diversidad filogenética: PD 50 = 0.5000 [Singularidad, de 0.5 = bajo a 2.0 = alto]. Peso de longitud bayesiano: a = 0.00708 (0.00290 - 0.01730), b = 3.07 (2.86 - 3.28), en cm de longitud total, en base a las estimaciones de LWR para esta (Sub) forma de cuerpo familiar. Nivel trófico: 3.6 ± 0.5 se; Según el tamaño y los trofeos de los parientes más cercanos. Resiliencia: Tiempo de duplicación de población medio, mínimo 1,4 - 4,4 años (K preliminar o Fecundidad). vulnerabilidad moderada (43 de 100).

Branchiostegus gloerfelti 1988.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 24 cm de longitud máxima. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 50 - 70 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: conocido solo por el holotipo. Desde el sudoeste de Sumatra hasta el estrecho de Bali, Indonesia. Probablemente más ampliamente distribuida en el Océano Índico oriental.

Branchiostegus hedlandensis 1988.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 26 cm de longitud máxima. Especie bentónica que se produce sobre el fondo blando de la plataforma continental. Marina; batidodental; rango de profundidad ? - 204 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Port Hedland, Australia Occidental. Conocido solo del holotipo y paratype. Se pesca desde una profundidad de 200 m

Branchiostegus ilocanus 1928.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 27 cm de longitud máxima. Conocido solo de la descripción original de Herre. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo de la localidad tipo, un mercado de pescado en Narvacan, Ilocos Sur en la costa oeste del norte de Luzón, Filipinas.

Branchiostegus japonicus 1782.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 46 cm (18 pulgadas ) de longitud máxima. aunque la mayoría mide alrededor de 35 centímetros (14 pulgadas ). El mayor peso registrado para esta especie es 1.3 kilogramos (2.9 lb). Edad máxima informada de 12 años. Cuerpo cuadriforme y de cabeza cuadrada. Cabeza grande, 26 a 30% (generalmente 28%) de longitud estándar. Ángulo preocular 90 ° a 95 °, sin muesca sobre el ángulo. Ojo grande, 28% de la longitud de la cabeza. Mandíbulas ligeramente oblicuas, que se extienden posteriormente a debajo del tercio anterior de la pupila.

Cuerpo rosado-rojo con tinte dorado suprayacente y manchas amarillentas tenues subyacentes, varias manchas irregulares de color rojizo claro en la parte dorsal de la mitad de la pierna; cresta predorsal oscura; cabeza sin barras plateadas suborbitales, pero con una gran área blanca plateada postuborbital triangular característica; aleta caudal con 5 o 6 rayas amarillas brillantes. Hay dimorfismo sexual y hermafroditismo potencialmente protoginoso. También existen diferencias sexuales en las distribuciones donde los machos generalmente ocupan mayores profundidades.

Branchiostegus japonicus se encuentra en la zona sublitoral sobre sustratos areno-fangosos o con arena y barro, y tiene un rango de profundidad de 30-265 m, pero comúnmente se captura a profundidades de 80-200 m. Esta especie habita una madriguera que se construye en el fondo del mar, cavando en la arena y el barro. Se ha observado que muestra fidelidad en el sitio y utiliza madrigueras para escapar de los depredadores y para descansar en la noche. Se distribuye desde Honshu a Kyushu, Japón y en el Mar Oriental de China. Dooley afirma que la distribución se extiende desde la costa de China hasta Vietnam del Sur y las aguas alrededor de Filipinas. Russell y Housten informaron esta especie del Mar de Arafura, sin embargo, no hay información reciente que respalde esto. Comercializado fresco, enlatado y salado. Es una especie comercial importante en Japón.

Branchiostegus paxtoni 1988.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 25,5 cm de longitud máxima. Especie bentónica que se produce sobre el fondo blando de la plataforma continental. Marina; batidodental; rango de profundidad ? - 202 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido desde una localidad a 190 km al noroeste de Port Hedland, en el oeste de Australia.

Branchiostegus saitoi 2012.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 32,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 15; Espinas anales2; Radios suaves anales 12; Vértebras 24. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: gran profundidad corporal (28-29% SL, vs. el 27% normal SL); longitud de la cabeza más larga 30-31% SL (contra el 28% habitual) ,: perfil de la cabeza oblicuo, ángulo de aproximadamente 130 grados (frente a los 95-130 grados habituales); altura de la cabeza 26-27% SL (contra el 26% de SL habitual); ojos altos en la cabeza, ancho interorbital 31-34% HL; pequeño diámetro orbital 24-25% HL, solo B. sawakinensis y B. albus con pequeños diámetros orbitales, 23-24% HL) longitud predorsal larga 35% SL (contra el 30-32% SL habitual, raramente 33-34% SL ), cuerpo profundo 28-29% SL (frente al 24-27% habitual, raramente, solo en B. japonicus y B. semifasciatus , 28-29% SL); cuerpo ancho 14-15% SL (contra el 11-13% SL habitual); número de primeras branquiespinas de arco bajas 18 + 1 rudimentarias (frente a la mayoría de las otras especies 18-24, modalmente 19-22).

Esta especie habita madrigueras al igual que otros peces azulejos. Una nueva especie de Branchiostegus fue capturado por primera vez en Batangas Laiya, Filipinas en 2009, fotografiado y comido. Pasaron dos años antes de que dos especímenes más fueran capturados por J. Saito, un pescador aficionado de Japón en abril de 2011. Sin los considerables esfuerzos e interés de J. Saito, esta especie habría permanecido desconocida. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 210 - 220 m. Tropical; 14 ° N - 13 ° N, 121 ° E - 122 ° E. Se encuentra en el Océano Pacífico: posible endémico de Filipinas.

Branchiostegus sawakinensis 1969.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 7; Radios dorsales blandos 15; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12. Marrón rosado arriba, blanco abajo; aleta caudal con 2 rayas horizontales; mancha roja en la base externa de las aletas pectorales y mancha negra en la axila.

Ocurre en la plataforma continental. Encontrado sobre fondos fangosos. Marina; demersal; rango de profundidad 45 - 180 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo y frente a Durban, Sudáfrica. Reportado desde el mar de Arafura, el noroeste de Australia y las Filipinas. Considerado venenoso por los pescadores locales en el Mar Rojo y, por lo tanto, generalmente se descarta.

Branchiostegus semifasciatus 1931.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima. Longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 1,5 kg. Cuerpo alargado y comprimido. Cabeza redondeada, con una cresta dorsal. Una aleta dorsal, con 6 radios duros y 16 radios blandos. Aleta anal con 1 radios espinoso y 13 blandos. Aleta caudal de borde recto y con los lóbulos algo alargados. Color marrón ceniza, con 18 a 20 bandas transversales oscuras que no llegan al perfil ventral y una mancha negra entre la base de las aletas pectorales y el borde del opérculo.

Se alimenta principalmente de moluscos, gusanos poliquetos, camarones, calamares y peces pequeños. Es una especie demersal que se encuentra a profundidades de 50-200 m en fondos arenosos y fangosos. Como su congénere Branchiostegus japonicus habita en una madriguera hecha en arena y sustratos de barro en el fondo del mar. Tiene una marcada disponibilidad estacional. Más abundante de junio a octubre a 50-100 m de profundidad. Branchiostegus semifasciatus es una especie del Atlántico oriental que ocurre desde Marruecos hasta Angola. Esta especie es capturada por los pescadores locales

Branchiostegus serratus 1975.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 28,5 cm de longitud máxima. Es un carnívoro bentónico que se alimenta de peces, moluscos, crustáceos (cangrejos, anfípodos y estomatópodos) y poliquetos. Se encuentra en la plataforma y la pendiente continentales. Marino; demersal; rango de profundidad 110 - 150 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: este de Australia.

Branchiostegus vittatus 1926.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 24 cm de longitud máxima. Se encuentra en el  Pacífico occidental: Manila, Filipinas.

Branchiostegus wardi 1932.- Es una especie de pez del género Branchiostegus . Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 40 cm de longitud máxima. Un carnívoro bentónico que se alimenta de peces ( Apogonops anómalos ), moluscos, crustáceos (cangrejos, anfípodos y estomatópodos) y poliquetos. Ocurre en la plataforma continental. Marina; demersal; rango de profundidad de 100 a 250 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia, frente a Nueva Caledonia y Papúa Nueva Guinea.

Caulolatilus 1862.- 
Es un género de peces de la familia Malacnthidae en el orden de los Perciformes nativos de las costas del Pacífico y el Atlántico de las Américas. Cuerpo robusto, cuadrangular en vista lateral; cabeza relativamente profunda, de cuadrada a redondeada en perfil; cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma; aleta dorsal 7-10 radios espinosos, 22-27 radios suaves; anal 1-2 radios espinosos, 20-26 radios suaves. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Caulolatilus affinis 1865.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 49,5 cm de longitud máxima; longitud común 45 cm. Peso máximo publicado 680 gr. Cuerpo robusto, cuadrangular, altura 23-32% de LE; cabeza relativamente alta, perfil del hocico relativamente empinado; sin barbilla en la parte posterior del labio superior; cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma; preopérculo aserrado; aleta dorsal 8 (7-10) radios espinosos, 22-25 radios suaves; anal 1-2 radios espinosos, 21-24 radios suaves; radios pectorales 19; aleta caudal truncada;escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; escamas con poros de la línea lateral 80-91. Color verde oliva a gris azulado, con costados plateados; una banda ancha amarilla enfrente del ojo; un área grande oscura arriba de la axila de la aleta pectoral.

Las hembras maduras se encuentran en abril y noviembre en el Golfo de California, México y en septiembre en Colombia, Ecuador y las Islas Galápagos. Esta especie demersal de aguas profundas habita en substratos rocosos y arenosos cerca de arrecifes aislados a profundidades de entre 30 y 200 m. Caulolatilus affinis, es endémico del Pacífico oriental y se encuentra desde el sur de California, EE. UU. Y el Golfo de California, desde México hasta Perú, incluidas las islas Cocos, Malpelo y Galápagos.

Caulolatilus affinis es una especie comercialmente explotada y pescada en Ecuador y en el Parque Gorgona, Colombia, esta especie es de gran interés para las pesquerías del área. También es muy explotado en el Golfo de California en las pesquerías deportivas y comerciales, así como en la captura fortuita de camarón. Comercializado fresco o congelado y considerado de excelente calidad para el consumo humano. Aunque esta especie puede estar amenazada localmente por la pesca comercial, no hay indicios actuales de una disminución generalizada de la población. Por lo tanto, esta especie ha sido mencionada como de Preocupación Menor.

Caulolatilus bermudensis 1981.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 40,7 cm de longitud máxima. Cuerpo robusto, cuadrangular, altura 21-34% de LE; cabeza relativamente alta, perfil redondeado; mandíbulas alcanza debajo del tercio (1/3) anterior del ojo; ojo 26-27% de largo cefálico; con una cresta carnosa a lo largo de la línea media por delante de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma, margen superior serrado, margen inferior finamente aserrado; borde vertical del preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 18 branquiespinas; aleta dorsal 7 radios espinosos, 24 radios suaves, altura 7.5% del LE, con la porción espinosa más baja que la porción blanda; anal 1 radio espinoso, 22-23 radios suaves, su origen por debajo los radios dorsales 5-6; aleta pectoral 16; aleta caudal con borde recto a ligeramente cóncavo; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 80-84 escamas con poro en la línea lateral, más 2 en el pedúnculo caudal; con escamas sobre el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Cabeza y cuerpo gris azulado pálido; ojos con iris blanco, con una barra vertical oscura a través de él; cresta de la nuca sin color oscuro; ~ 20 largas y delgadas barras onduladas de color amarillento en el cuerpo; aleta dorsal gris azulada, porción posterior con manchas irregulares de color amarillo y punta de la dorsal blanda de color amarillo; aleta anal amarillo translúcida, con un borde blanco; aleta caudal amarillo translúcido, con los bordes superior e inferior grises; sin mancha oscura en la axila pectoral; forro de la cavidad intestinal oscuro. Ocurre en escombros de coral o fondo de arena. Marina; batidodental; rango de profundidad 100 - 366 m, usualmente 100 - 200 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico central occidental: aparentemente endémico de las Bermudas.

Caulolatilus chrysops 1833.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima; longitud común 44 cm. Cuerpo robusto, cuadrangular, altura 21-34% de LE; cabeza relativamente alta, perfil redondeado; una cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma; borde vertical del preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 17-21 branquispinas; aleta dorsal 8 radios espinosos, 23-25 radios suaves; anal 1-2 radios espinosos, 20-26 radios suaves; aleta pectoral 18, raramente 19; aleta caudal ligeramente cóncava; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 79-89 escamas con poro en la línea lateral; con escamas sobre el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Cuerpo violeta con tintes ligeros amarillos en el dorso, que se desvanecen hasta blanco debajo; una franja amarillo brillante sobrelapando el fondo azul debajo del ojo; iris amarillo; aleta dorsal con base blanca, gris y amarillo moteada sobre estos y margen blanco; un área negra sobre la aleta pectoral; base interior de la aleta pectoral amarilla; aleta anal blanca y gris; aleta caudal con pequeños lunares amarillos.

Es de larga duración, probablemente entre 30 y 35 años. Se alimenta de invertebrados y peces pequeños. Es una especie que vive en la parte inferior y que generalmente se encuentra sobre fondos de escombros en madrigueras. Se asocia con Caulolatilus microps y Caulolatilus cyanops y es menos abundante que C. microps. Se distribuye en el Atlántico occidental desde Carolina del Norte al sur a lo largo de los EE. UU., En todo el Golfo de México y en América del Sur desde el este de Venezuela a Río de Janeiro, Brasil. Su rango de profundidad es de 90-244 m

Caulolatilus chrysops constituye una pequeña porción de pesca deportiva. Esta es una especie objetivo para el consumo que generalmente se comercializa fresca. Los peces azulejos son el objetivo de la pesquería de aguas profundas en Puerto Rico y se capturan utilizando líneas de fondo y trampas para peces. Se captura más a menudo en Brasil que en otras partes de su rango. Ciento veintiséis individuos de C. chrysops se comercializaron en Fortaleza, Ceará, Brasil, de enero de 1995 a noviembre de 2000 para el comercio de peces ornamentales marinos. Se captura como captura fortuita en la pesquería de camarón, así como la pesquería M etanephrops rubellus frente a la costa del estado de São Paulo, Brasil, y tiene un valor comercial. En el Golfo de México y en el sudeste de los EE. UU., Todos los azulejos se comercializan con fines comerciales y recreativos

Caulolatilus cyanops 1866.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima; longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 11 kg. Cuerpo robusto, cuadrangular, altura 21-34% de LE; cabeza relativamente alta, perfil redondeado; una cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma; borde vertical del preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 17-21 branquiespinas; aleta dorsal 7 espinas, 23-24 radios suaves; anal 1-2 espinosos, 20-23 radios suaves; aleta pectoral 16-17; aleta caudal ligeramente cóncava; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 75-82 escamas con poro en la línea lateral; con escamas sobre el hueso entre el preopérculo y el opérculo.
Cuerpo violeta a azul, con un área oscura, con numerosas líneas reticuladas oscuras y una raya oscura a lo largo del dorso; su parte inferior blanca; la cresta a lo largo de la nuca, amarilla; mejilla plateada; una barra oblicua verde-azul desde el ojo hasta el labio superior; membranas de la dorsal espinosa anaranjado-amarillo, parte blanda de la aleta, oscura; una mancha oscura sobre la base de la pectoral; caudal con 2 áreas amarillas cubriendo casi completamente los lóbulos superior e inferior.

Se alimentan de invertebrados y peces más pequeños. Puede cohabitar madrigueras de otras especies. Esta es una especie demersal que se encuentra sobre fondos arenosos, fangosos y de ripio. Tiene un rango de profundidad de 45-495 m, pero se encuentra comúnmente entre 150-250 m. También se asocia con Caulolatilus microps y C. chrysops. Se distribuye en el Atlántico occidental desde Carolina del Norte al sur a lo largo de los EE. UU., En todo el Golfo de México, en el Caribe desde el sur de República Dominicana hasta Saba Bank, y en América Central y Sudamérica desde Nicaragua y Colombia (Santa Marta) hasta Guyana. Caulolatilus cyanops se pesca comercialmente con anzuelo y redes de arrastre en Colombia y Venezuela. También se puede capturar en otras partes de su área de distribución como parte del complejo de peces de arrecife.

Caulolatilus dooleyi 1978.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima. Cuerpo robusto, cuadrangular, altura 21-34% de LE; cabeza relativamente alta, perfil redondeado; hocico corto (~33% largo cefálico); mandíbulas alcanzan debajo del borde carnoso anterior del ojo; ojo grande (27-30% largo cefálico); altura de la mejilla por debajo del ojo 13-15% del largo cefálico; una cresta carnosa a lo largo de la línea media por delante de la dorsal; opérculo con una espina corta y roma, margen superior serrado, margen inferior finamente aserrado; borde vertical del preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 17-18 branquiespinas; aleta dorsal 7 espinosos, 24 radios suaves, altura 12% del LE; anal 1 espinoso, 22 radios suaves, su origen debajo los radios dorsales 4-5; aleta pectoral 16-17; aleta caudal con borde recto; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 83-84 escamas con poro en la línea lateral; con escamas sobre el hueso entre el preopérculo y el opérculo. Cabeza y cuerpo blanco cenizo, más oscuro dorsalmente; la garganta y el vientre blanco; cuerpo con 22 largas barras de amarillo pálido; aleta dorsal gris a claro, con zonas amarillas en las membranas, las más fuertes en el centro y atrás; aleta anal clara, con zonas amarillas; aleta caudal amarilla a gris con centro amarillo; pectoral transparente, con una mancha oscura en la axila; peritoneo blanco, con motas oscuras.

Se alimenta de una variedad de invertebrados bentónicos como moluscos, cangrejos, erizos de mar y gusanos. Es una especie tropical de peces de aguas profundas que se ha encontrado en un rango de profundidad de 219 m a 256 m. Esta especie encuentra refugio en las grietas de las pilas de roca o en la base de coral en las laderas escarpadas y exteriores. Caulolatilus dooleyi solo se conoce a partir de tres especímenes recolectados en Caicos Bank, Bimini y Tongue of the Ocean en las islas Bahama. No se conoce que esta especie esté dirigida directamente a ningún comercio, sin embargo, otras especies de este género son capturadas por pescadores de arpón y pesca comercial como captura fortuita.

Caulolatilus guppyi 1937.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 35 cm de longitud máxima; longitud común 20 cm. Cuerpo robusto, cuadrangular; cabeza relativamente alta, de perfil redondeado; una cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la aleta dorsal; la boca se extiende hasta debajo del ojo; opérculo con una espina corta, roma; borde vertical de preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 19-23 branquiespinas; aleta dorsal 7 (raramente 6) radios espinosos, 23-24 radios suaves; anal 1-2 radios espinosos, 20-23 radios suaves; pectoral 16-17; caudal en forma de W, centro convexo; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 73-81 escamas con poro en la línea lateral; sin escamas en el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Cima y lados superiores con numerosas líneas oscuras en forma de retículo; cresta a lo largo de la nuca negra; una barra oblicua oscura desde el ojo hasta la boca; punta del hocico oscura; un pequeño lunar oscuro sobre la base pectoral; aleta dorsal con base oscura, centro opalino y una ancha raya exterior oscura; aleta anal opalina.

Esta especie usualmente ocurre sobre fondos semi-duros con caparazón-arena, probablemente en madrigueras. Caulolatilus guppyi se distribuye en el Atlántico occidental a lo largo de la costa sudamericana desde el norte de Colombia a Suriname. El rango de profundidad es 41-171 m, donde comúnmente ocurre entre 60-110 m. Es de poca importancia pesquera. Se captura incidentalmente, principalmente en redes de arrastre de camarón y por anzuelo

Caulolatilus hubbsi 1978.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 36 cm de longitud máxima. Cresta a lo largo del centro de la nuca sobre los ojos hasta la aleta dorsal; cuerpo oblongo, comprimido, relativamente bajo (aproximadamente 27% de la longitud estándar); opérculo con una fuerte espina puntiaguda; boca grande (llega hasta debajo del centro de la pupila), con labios carnosos gruesos; 22 espinas sobre el primer arco branquial; dorsal 8-10 (usualmente 9) radios espinosos, 23-27 (usualmente 26) radios suaves; anal 2 radios espinosos, 23-26 radios suaves; 18-19 radios pectorales; cola bastante recta a ligeramente cóncava; 100-119 (usualmente 107) escamas laterales; las escamas se extienden sobre la cabeza hasta por encima del eje frontal del ojo. Gris azul claro; aleta caudal amarillenta; pectoral con la parte interna oscura.

La dieta de esta especie consiste en gusanos bentónicos, crustáceos, gasterópodos, bivalvos, pulpos, calamares y sepias. Caulolatilus hubbsi es una especie demersal que se encuentra en substratos de arena y escombros de 20-40 m. Ocupa las mismas áreas y hábitats que C. affinis y C. princeps , pero prefiere las aguas menos profundas. Caulolatilus hubbsi se ha registrado en el Golfo de California en México al sur de Perú y las Islas Galápagos. Existe un registro antiguo de esta especie del sur de California, EE. UU, sin embargo, no hay otros registros que respalden que la distribución de esta especie se extienda al norte de California. Se supone que la especie también se encuentra en un hábitat adecuado entre estos puntos registrados.

Caulolatilus intermedius 1936.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 60 cm de longitud máxima; longitud común 20 cm. Cuerpo robusto, cuadrangular, cabeza relativamente alta, perfil redondeado; cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; boca corta, llega hasta debajo el borde anterior del ojo; opérculo con una espina corta y roma; borde vertical del preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 18-22 branquiespinas; aleta dorsal 7 espinas, 24-25 radios; anal 1-2 espinas, 22-23 radios; aleta pectoral 16-17; aleta caudal en forma de W, con el centro convexo; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 73-81 escamas con poro en la línea lateral; sin escamas sobre el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Dorso y flancos superiores violeta marrón claro; cresta a lo largo de la nuca, oscura, con un semicírculo oscuro al frente; una barra oscura oblicua desde el ojo hacia la boca; punta del hocico oscura; un pequeño lunar oscuro sobre la base de la pectoral; aleta dorsal con base oscura, centro ópalo y una gruesa raya exterior oscura; aleta anal opalina.

Ocurre cerca del borde de la plataforma continental o en las cabezas de cañones sobre fondos de lodo, presumiblemente en madrigueras. Caulolatilus intermedius se distribuye en el Atlántico occidental, donde es endémico del Golfo de México, desde la franja de Florida al oeste hasta México a lo largo de la costa hasta la Península de Yucatán y a un récord del noroeste de Cuba. Su rango de profundidad es de 45-290 m. Hay informes de esta especie en Suriname y Venezuela; sin embargo, estas pueden ser identificaciones erróneas de C. guppyi.

Caulolatilus intermedius no está dirigido, sin embargo, la pesca experimental mostró cierto potencial de desarrollo. Ocurre como captura incidental en redes de arrastre de fondo y comercializadas frescas. Eso puede confundirse con Caulolatilus cyanops en el norte del Golfo de México

Caulolatilus microps 1878.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 90 cm de longitud máxima; longitud común 55 cm. Peso máximo publicado 7 Kg. Edad máxima reportada 15 años. Cuerpo robusto, cuadrangular, cabeza relativamente alta, profundo debajo el ojo; de perfil redondeado; una cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la aleta dorsal; ojo pequeño; opérculo con una espina corta, roma; borde vertical de preopérculo aserrado; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; boca pequeña, termina a mitad de distancia entre las narinas y el ojo; 21-27 branquiespinas; aleta dorsal 7 (raramente 8) espinas, 24-27 radios; anal 2 espinas, 21-24 radios; aleta caudal recta a ligeramente cóncava; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 80-90 escamas con poro en la línea lateral; sin escamas en el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Dorso y parte superior de los flancos gris-marrón; cresta a lo largo de la nuca, negra; hocico turquesa con una franja dorada debajo del ojo, una barra ancha, oblicua azul de debajo el borde posterior del ojo hasta el centro de la boca; preopérculo amarillo; aleta dorsal con membrana gris, manchas amarillas indistintas, borde amarillo; aleta anal blanca, con franja oscura en el centro; radios de la aleta caudal con varios filas verticales de puntos amarillos. Este es un depredador oportunista que consume peces y macroinvertebrados estrechamente asociados con el sustrato

Caulolatilus microps se reproduce en el norte y sur de Carolina, EE. UU. De abril a octubre. La fecundidad se correlaciona significativamente con la longitud y el peso. La fecundidad oscila entre 210,000 huevos para un total de 41,2 cm (LT) (0,82 kg) de pescado hasta 4,1 millones de huevos para un pez TL de 73,6 cm (4,85 kg). Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los cuatro y cinco años de edad y una longitud de 42.5-45 cm. Los machos muestran un desarrollo testicular pronunciado después de los cinco años a aproximadamente 50 cm LT. Esta especie es probablemente una hermafrodita protoginosa. Ross y Huntsman calcularon que la mortalidad total instantánea (Z) de 1972 a 1977 era 0.22 al calcular la pendiente del tramo descendente de la curva de captura desde los seis años. Se determinó que esto era una posible subestimación de Z si los peces más grandes son más vulnerables a la captura con anzuelo.

Caulolatilus microps es una especie moderadamente profunda, que vive en el fondo del suelo, que se encuentra sobre el lodo y los escombros en la plataforma continental externa, la rotura del talud y la pendiente superior. Generalmente no es migratorio y muy probablemente habita en madrigueras como la mayoría de sus congéneres. Comparte madrigueras con Lopholatilus chamaeleonticeps. También se asocia con Pagrus pagrus , Epinephelus niveatus , E. nigritus , Rhomboplites aurorubens , Lutjanus vivanus , Caulolatilus cyanops y Caulolatilus chrysops , aunque generalmente en aguas poco profundas. Se distribuye en el Océano Atlántico occidental desde Cape Charles, Virginia al sur a lo largo de la costa estadounidense, en el Golfo de México desde Florida Keys al norte a lo largo de la costa hasta la frontera Texas / México y en el noroeste de la península de Yucatán, México. No se informa desde el Mar Caribe. Su rango de profundidad es 30-236 m.

Se captura en palangres con anzuelo y línea y en el fondo, generalmente con peces o calamar como cebo y ocasionalmente atrapados en redes de arrastre. Es común en las capturas de peces sport en toda su área de distribución. Por lo general, se comercializa en forma fresca y tiene un alto potencial pesquero. Por lo general, no es susceptible al método de anzuelo hasta que alcanzan los 40 cm aproximadamente a la edad de cuatro años y no se reclutan por completo en la pesca recreativa hasta que alcanzan los 50-52.5 cm a los cinco años de edad. Constituye el 97% en peso de la captura en la pesquería de arrecife de aguas profundas en el sureste de los Estados Unidos. Los desembarques comerciales declarados para el sudeste de los Estados Unidos alcanzaron su punto máximo en 1983 con 530 toneladas métricas (tm) y cayeron a 31 t en 1985; los desembarques aumentaron a 117 tm en 1992, pero fueron inferiores a 50 tm en 1999. Se desconocen las causas de estas fluctuaciones. Los desembarcos excedieron 100 tm una sola vez entre 1986 y 1999. Desde 1994, los desembarques de blanquillo han sido variables y el promedio de diez años (1992-2001) para C. microps fue de 9 tm.

Caulolatilus princeps 1840.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes nativo del este del Océano Pacífico, donde comúnmente se produce desde el centro de California hasta Perú , así como las Islas Galápagos . También se encuentra más raramente al norte de Vancouver , Columbia Británica . Se puede encontrar en fondos marinos arenosos, fangosos o rocosos a profundidades de 10 a 91 metros (33 a 299 pies), más comúnmente entre 24 y 55 metros (79 y 180 pies).

Esta especie puede alcanzar una longitud de 102 centímetros (40 pulgadas ) de TL . El mayor peso registrado para esta especie es de 5,8 kilogramos (13 lb). Cuerpo robusto, cuadrangular, altura ~27% de LE; cabeza relativamente alta, perfil del hocico relativamente empinado; sin barbilla en la parte posterior del labio superior; cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; boca corta (alcanza abajo el borde anterior del ojo); opérculo con una espina corta y roma; preopérculo aserrado; aleta dorsal espinas 9; Radios blandos dorsales 24-25; Espinas anales: 2; Radios suaves anales: 23; radios pectorales 18-19; aleta caudal muy alunada en los adultos; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; las escamas se extienden sobre la cabeza hasta por encima del eje frontal del ojo; escamas con poros de la línea lateral 9-115.

Generalmente color gris azulado; una franja azul a lo largo de las aletas dorsal y anal; aleta pectoral azul, con una franja amarilla en el centro; aleta caudal amarillenta. Excava en el sustrato para alimento. Esta especie asociada al arrecife habita en sustrato rocoso, pero también se puede encontrar sobre arena blanda y sustrato de lodo. Esta especie es endémica del Pacífico oriental y se encuentra desde la Columbia Británica hasta el bajo Golfo de California hasta el centro de Perú, incluidas todas las islas oceánicas, excepto las islas Clipperton. Aunque no se considera una amenaza importante para las poblaciones en este momento, esta especie es muy explotada en el Golfo de California en las pesquerías deportivas y comerciales y también se captura regularmente en la captura incidental de camarón.

Caulolatilus williamsi 1977.- Es una especie de pez del género Caulolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 46,9 cm de longitud máxima y un peso máximo publicado de 1,3 kg. Cuerpo robusto, cuadrangular, cabeza relativamente alta, perfil empinado y redondeado; una cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la aleta dorsal; ojo pequeño; opérculo con una espina corta, roma; borde vertical de preopérculo aserrado; boca larga, termina debajo el centro de la púpila; sin barbilla en el borde posterior del labio superior; 21-27 branquiespinas; aleta dorsal 8 espinas, 22-23 radios; anal 1-2 espinas, 23-25; aleta caudal ligeramente convexa en el centro, con 2 lóbulos puntiagudos; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 96-97 escamas con poro en la línea lateral; sin escamas en el hueso entre el preopérculo y el opérculo.

Cima del hocico y la cabeza oscura, más claro debajo; cresta de la nuca no coloreada; ojo dorado; mentón blanco; un pequeño parche blanco debajo de la parte anterior del ojo; cuerpo violeta gris, con 17-20 barras ondulantes amarillas; vientre blanco; un área oscura con un área amarilla arriba de la que se encuentra justo sobre la base pectoral; aleta dorsal con amarillo a lo largo del frente de las espinas y los radios, dorsal blanda con margen amarillo, membranas traslúcidas con una fina barra entre cada radio; pélvicas blancas; aleta caudal amarilla debajo, una fina franja amarilla sobre la anterior y otra franja ancha hasta el final de la cola sobre aquella, el resto de la aleta es gris.
Caulolatilus williamsi se puede encontrar en la ladera exterior de los bordes del arrecife de coral, sobre fondos de arena y barro a un rango de profundidad de 126-300 m. Esta especie se conoce de cuatro especímenes tomados en Cay Sal Bank, Bahamas, Gran Bahamas Island y St Croix en las Islas Vírgenes


Lopholatilus 1879.- 
Es un pequeño género de peces de la familia Malacnthidae en el orden de los Perciformes nativos del oeste del Océano Atlántico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Lopholatilus chamaeleonticeps 1879.- La especie fue descubierta por primera vez en 1879, cuando un arrastrero de bacalao atrapó a algunos por casualidad mientras trabajaba en las costas de Massachusetts. La especie fue nombrada Lopholatilus chamaeleonticeps por George Brown Goode y Tarleton Hoffman Bean en 1896 en su trabajo fundamental Oceanic Ichthyology, un tratado sobre los peces de aguas profundas y pelágicas del mundo , a partir de una muestra recolectada a 80 millas (130 km) al sureste de Nomans Land , Massachusetts. El descubrimiento del pez fue anunciado anteriormente en la revista Science. Su género es Lopholatilus , que está en la familia Malacanthidae , comúnmente conocido como tilefish. Los Malacanthidae son parte de Percoidea , un suborden del orden Perciformes. L. chamaeleonticeps obtuvo su apodo de "gran blanquillo del norte" debido a su tamaño prodigioso y su descubrimiento en latitudes relativamente altas para un miembro de los Malacanthidae. Cuando se utiliza en la cocina, la especie generalmente se conoce como la "teja de oro", por las grandes manchas amarillas a través de su espalda azul-verde y los lados amarillo claro o rosa. La especie se distingue de otros miembros de su gran familia por una cresta prominente en su cabeza. Es la especie más grande de la familia Malacanthidae (azulejos), que crece a una longitud promedio entre 38 a 44 pulgadas (970 a 1.120 mm).

COMO RECONOCERLO.- Es una especie de pez del género Lopholatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los especímenes machos pueden crecer hasta 112 cm (44 in) de longitud de horquilla (FL) y las hembras a 100 cm (39 in) FL. Longitud común 90 cm: peso máximo publicado 30 kg. Edad máxima reportada 35 años. Durante sus primeros cuatro años de vida, crecen a una tasa de 10 cm / año, luego de lo cual se desacelera su tasa de crecimiento. Las tallas por edad sugieren que los machos crecen más rápido que las hembras, pero las edades observadas mostraron que las hembras viven más tiempo. El espécimen macho más grande tenía 44.1 pulgadas (1.120 mm) de largo y aproximadamente 20 años de edad, el espécimen hembra más grande tenía 39 años y alcanzaba una longitud total de 40.2 pulgadas (1.020 mm). El azulejo más antiguo registrado hasta la fecha fue un espécimen femenino de 46 años que alcanzó una longitud de 33.5 pulgadas (850 mm), mientras que el espécimen masculino más antiguo registrado fue de 41.3 pulgadas (1.050 mm) y 29 años. Varios estudios han demostrado que la esperanza de vida de los peces que sobreviven en la edad adulta está en el rango de 25 a 35 años.

Cuerpo robusto, cuadrangular; cabeza relativamente alta, perfil cuadrado a redondeado; una perilla carnosa grande sobre la nuca poco antes de la aleta dorsal; opérculo con una lengüeta blanda roma en lugar de una espina; preopérculo aserrado en su parte vertical; una barbilla sobre la esquina posterior del labio superior; 22-26 branquiespinas; aleta dorsal VII, 15; anal 14; aleta caudal con borde recto, las puntas superior e inferior un poco extendidas; escamas rugosas sobre el cuerpo, lisas en la cabeza; 66-75 escamas con poro en la línea lateral. Cabeza azul-verde, con tinte rosado; una franja clara plateada debajo del ojo hasta la parte superior del opérculo; mejilla y mentón blancos; dorso y flancos azul-gris, con pequeños lunares amarillos; vientre blanco; dorsal gris, espinas y radios amarillos; aleta caudal con 8-9 barras formadas por lunares amarillos fusionados, o sino oscuros.

REPRODUCCIÓN.- Alcanzan la madurez sexual una vez que tienen entre 50 y 70 cm (20 y 28 pulgadas) de longitud. Se desconoce el comportamiento de desove de la especie, pero se presume que es polígamo y la hembra elige el macho. Se ha exhibido la unión de pares, que se supone que es un comportamiento que sirve para asegurar la fertilización de los huevos durante la temporada. Se estimó que las hembras pueden reproducirse aproximadamente cada cuatro días para un total de 34 veces por temporada. Dependiendo del tamaño, la hembra promedio puede poner de 195,000 a 8 millones de huevos durante la temporada de desove, con una hembra promedio que pone 2,3 millones de huevos. El ciclo de vida del gran blanquillo del norte comienza como un huevo, que es no adherente y flotante. Los huevos que se fertilizan artificialmente y se mantienen en un ambiente entre 22 y 24 ° C (71 y 76 ° F) eclosionan después de 40 horas. Las larvas de eclosión tienen alrededor de 0.1 pulgada (2.5 mm) de longitud. Las larvas se encuentran en el plancton de julio a septiembre en la Cuenca del Atlántico Medio . Se desconoce la fase de transición entre las larvas y los juveniles, pero los juveniles encuentran o excavan una madriguera o un lugar de refugio para habitar. Después de que crecen en tamaño y se vuelven sexualmente activos, los adultos se reproducen a lo largo de la temporada de apareamiento para propagar la especie.

Los peces aparecen durante la primavera y finales del otoño, de marzo a noviembre. El pico de desove ocurre entre mayo y septiembre en las regiones del Atlántico Medio, las diferencias en las temperaturas afectan el tiempo de reproducción. En aguas de EE. UU. Más al sur, la temporada de desove ocurre de abril a junio. Los machos crecen más rápido y alcanzan tamaños más grandes que las hembras. La presión de pesca puede causar que los machos aparezcan en tamaños más pequeños, y en edades más tempranas. En respuesta a la sobrepesca, la edad de madurez sexual del tilefish se ha visto dramáticamente afectada. De 1978 a 1982, la edad mediana de madurez sexual en los hombres disminuyó en 2.5 años de 7.1 a 4.6 años. Esto resultó en que los machos se volvieran sexualmente maduros antes que las hembras. En 2008, la edad media de madurez sexual en los hombres había aumentado a 5,9 años. Las hembras de la especie también muestran baja capacidad reproductiva después de llegar a la madurez sexual, en lugar de ello aumentan con la edad y su madurez sexual ha variado en menor medida que la población masculina a lo largo de los años. Se sabe que un pequeño porcentaje de tilefish dorado es intersexual, teniendo tejidos sexuales opuestos no funcionales. Las muestras masculinas de blanquillo también inhibieron una cavidad que provenía del tejido ovárico y los senos para la esperma. Tilefish de ambos sexos en el Golfo de México exhibió una tasa más alta de características intersexuales que otras poblaciones.

RESUMEN DE REPRODUCCIÓN.- Esta es la especie más grande de blanquillo; puede alcanzar 110 cm de longitud estándar, 125 cm de longitud total. Esta especie crece lentamente y se sospecha que es una hermafrodita protoginosa. Los machos son más grandes que las hembras. Los otolitos de esta especie son considerablemente difíciles de envejecer. Según un estudio realizado en la región de Mid-Atlantic / New England, las hembras pueden vivir hasta 46 años y los machos hasta 39 años. SEDAR acordó una edad máxima de 40 años según un estudio realizado por Palmer en el sureste del Atlántico. Un estudio reciente concluyó que la longevidad de esta especie frente a la Florida en el Atlántico se estima en 26 años utilizando una técnica de datación del radio de plomo. El tamaño y la edad con un 50% de madurez es de 344 mm de longitud total (LT) a los dos años. Las hembras maduran entre cinco y siete años de edad con una longitud de horquilla (FL) de 50 cm y pueden liberar entre 2-8 millones de huevos por evento de desove. Los machos generalmente maduran alrededor de los cinco años y 50 cm de FL; sin embargo, algunos machos retrasan la participación en el desove. Prácticamente todos los machos desarrollan testículos maduros de seis a siete años de edad y de FL de 65 cm a 70 cm. El desove en el Atlántico Medio y el Atlántico Sur ocurre entre marzo y noviembre y en el Golfo de México de enero a junio.

QUE COME.- La dieta de las larvas de blanquillo se desconoce, pero se cree que es zooplancton. Los juveniles y los adultos son omnívoros, con preferencia por los pequeños invertebrados bentónicos , con un alimento básico como cangrejos y langostas. Los grandes blanquillo septentrionales también consumen moluscos bivalvos , salpas , calamar , mielga, mackrel, carabú y arenque. También se come basura humana, incluyendo cáscaras de papa y huesos de carne. También comen otros blanquillo en una exhibición de canibalismo. Los depredadores del tilefish son poco conocidos. Los juveniles pueden ser atacados por el tiburón cazón o el congrio, que son presas de los blanquillo adulto. Se ha supuesto que los tiburones son depredadores del blanquillo, pero no se observa evidencia de que el blanquillo de agua dulce sea atacado por tiburones oscuros o tiburones de arena . El depredador incluido en la lista para el blanquillo es el pez gaélico. La función de las madrigueras del blanquillo era evitar a los depredadores, pero esto ha sido discutido porque los peces blanqueados persiguen a sus depredadores en lugar de entrar a sus madrigueras para buscar refugio.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN.- Se sabe que el gran blanquillo del norte excavar y ocupar madrigueras a lo largo de la plataforma continental exterior, y en los flancos de los cañones submarinos en sustrato de arcilla maleable. Debido a su larga esperanza de vida, crecimiento lento, sistema de reproducción complejo y especificidad de hábitat, son vulnerables a la sobreexplotación y son susceptibles a eventos de mortalidad masiva debido a la intrusión de agua fría y la sobrepesca. Su abundancia está fuertemente correlacionada con la presencia de sustrato de limo-arcilla, porque la arcilla blanda permite al pez crear la propia madriguera simplemente excavando el sustrato de arcilla. El umbral de temperatura mínima para el azulejo dorado es de 9 ° C (48 ° F). Las observaciones y medidas de temperatura se obtienen mediante observaciones interpoladas. Las parcelas de temperatura indican que 9 ° C es la norma para el área alrededor de Florida y el Golfo de México.

La construcción y expansión de madrigueras de lofotátidos son objeto de investigación continua para comprender mejor el comportamiento de la especie. Si el blanquillo comienza la construcción de una madriguera o si se expande una existente se desconoce. Se presume que la madriguera es alargada y ensanchada por el blanquillo mientras continúa creciendo y envejeciendo. Generalmente, los azulejos se encuentran en sus propias madrigueras, y se comparte con parejas masculinas y femeninas. Los azulejos tienden a congregarse en su hábitat, con sus madrigueras en relativa proximidad entre sí; la especie no forma cardumen. La agrupación de tilefish puede ser tan densa como 13,000 madrigueras por km2 frente a la costa atlántica del sur de los Estados Unidos, pero se reportaron 1.600 madrigueras por km2 en áreas habitadas del Golfo de México y 2.500 madrigueras por km2 cerca del cañón Hudson. Las madrigueras de Tilefish también proporcionan un hogar para varias especies que viven en el área, como moluscos y otros crustáceos.

Esta especie de vivienda de fondo se encuentra principalmente en el sustrato limo-arcilla y es más común donde hay un sustrato adecuado para la construcción de madrigueras, tales como depresiones de erosión alrededor de rocas o pilas de escombros; también a menudo cerca de cañones submarinos. Prefiere temperaturas de 8 ° C a 17 ° C. Frente a la costa de Nueva Inglaterra, EE. UU., Está restringido a la plataforma / pendiente continental superior de agua cálida y ha sufrido una mortalidad masiva en el pasado debido a la intrusión del agua subártica fría. Dichos cambios en la temperatura del agua también afectan su éxito reproductivo. Su principal depredador es el pez gato

Lopholatilus chamaeleonticeps se distribuye en el océano Atlántico occidental desde Nueva Escocia (Canadá) al sur a lo largo de los EE. UU., En el Golfo de México desde los Cayos de Florida, Tampa (Florida) hasta la frontera de Texas / México, y desde México desde Tabasco a la Península de Yucatán , y en América del Sur desde el Golfo de Cariaco (Venezuela) hasta Suriname. Su rango de profundidad es de 80-540 m, pero generalmente se encuentra entre 100-200 m. El informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica difiere , al afirmar que la especie vive en el fondo del océano donde se entierran en el sedimento, entre 250 y 1.500 pies (76 y 457 m) de profundidad, donde la temperatura varía de 9 a 58 ° F (-13 a 14 ° C).

INDICACIONES DE PESCA.- Lopholatilus chamaeleonticeps admite importantes pesquerías comerciales y recreativas y se comercializa fresca o congelada por su carne blanca de alta calidad. La pesca recreativa es mucho más pequeña que la pesquería comercial, pero puede aumentar en el futuro ya que las capturas de las especies de meros pargos más valoradas están restringidas. La mayor parte de la cosecha comercial se desembarca con palangre en la región del Atlántico medio, con una cantidad menor por arrastre de nutria; los palangres y líneas de mano se utilizan en el Atlántico Sur y el Golfo de México. Fuera de México, los peces azulejos se capturan utilizando líneas de mano y métodos de enmalle; también se toma como captura incidental en pesquerías de palangre dirigidas a meros.

La disminución en la edad, el tamaño durante la madurez sexual en la gran población de lofotátidos del norte se está produciendo en toda la plataforma continental. En la costa atlántica media , se observaron tamaños más pequeños y edades más tempranas en la madurez en 2008, en comparación con los datos de la encuesta de la década de 1980, donde las mediciones registradas mostraron una población mayor. Las estimaciones recientes de la edad y el tamaño en la madurez en las aguas del sur de los EE. UU. Fueron menores que las informadas previamente a fines de los años ochenta. También se observaron muy pocos juveniles de juveniles en las encuestas de población de lofts en las aguas del sur de los Estados Unidos, tanto en el Océano Atlántico como en el Golfo de México. Las disminuciones en la población podrían afectar negativamente a otros organismos en su ambiente circundante debido al hecho de que sin azote, desaparecerán las madrigueras debajo de la plataforma continental, por lo tanto, poner fin a la relación simbiótica con otros organismos que utilizan los túneles como refugio.

Las regulaciones de pesca incluyen límites de captura y restricciones de equipo para evitar daños al hábitat y población de la especie. Existen diferentes restricciones de equipo para pescadores comerciales y recreativos. En 2007, se impusieron regulaciones para reducir la cosecha en un tercio, como respuesta a la sobrepesca en el Atlántico Sur. El límite de captura del Atlántico Sur se incrementó posteriormente en octubre de 2012 como respuesta al aumento de la población. Los límites de 2013 en las aguas del Atlántico del sur de los Estados Unidos para la especie, medidos en peso eviscerado, actualmente son de 405.971 libras para el palangre y de 135.324 libras para la pesca con anzuelo.

Lopholatilus villarii 1915.- Es una especie de pez del género Lopholatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 107 cm de longitud máxima. Formato: elíptica. Región anterior: acentuado. región posterior irregular. borde dorsal: lobulado. borde ventral: suave. Perfil: cóncava-convexa. Orientación de la tribuna y antirostrum: Acuerdo. Tribuna: desarrollado. Antirostrum: sin desarrollar. Pseudorostrum: ausente. Pseudoantirostrum: ausente. Sulcus acusticus: posición inframedial, la orientación horizontal, ostial abertura morfología heterossulcoide, colículo heteromorphic ostium tubular cola tubular recta. Marina; demersal. Subtropical; 21 ° S - 40 ° S, 62 ° W - 40 ° W. Es un pez demersal de importancia comercial, en el sudeste de Brasil, que habita calcáreos y sustratos rocosos de la plataforma continental exterior y el talud superior. Recolectado desde una profundidad de 142 m Se encuentra en el Atlántico sudoeste: Brasil, Uruguay, Argentina.

Subfamilia Malacanthinae 1861.-  
Es un grupo de peces marinos relacionados con los bajos , que contrastan con el Carey (Latilinae) como segunda subfamilia asociada con el Torpedobarschen (Malacanthidae). Ocurren tanto en el Indo-Pacífico como en el Atlántico occidental. Solo hay dos géneros. Los parásitos Torpedo de la subfamilia Malacanthinae son importados de vez en cuando para la acuarística de agua de mar, pero generalmente no sobreviven mucho, ya que son capturados con veneno.Son más delgados y alargados que la tilapia, su perfil de cabeza es redondo. Carecen de la cresta ósea en frente de la aleta dorsal , que algunas especies de tortugas tienen. La espina en la cubierta branquial es muy grande y puntiaguda. La aleta dorsal del género Hoplolatilus está soportada por tres a diez espinas de aleta y de 13 a 34 radios blandos, en el género Malacanthus hay de una a diez espinas de aleta y de 43 a 60 radios suaves. En ambos, la aleta anal tiene de una a dos espinas de aleta y de 12 a 55 radios suaves.

La mayoría de las especies se alimenta de zooplancton , que se abren en el agua abierta, siempre cerca del refugio. Los Malacanthinae ocurren principalmente en aguas menos profundas que las tortugas, generalmente no debajo de 50 metros. Viven en parejas o en colonias más grandes en viviendas auto excavadas o en grandes castillos construidos con conchas y rocas, cerca del suelo a profundidades de 20 a 100 metros. Los cantos rodados pueden tener varios metros de largo. Hay dos géneros y 14 especies:

Género Hoplolatilus 1887.- Es un género de peces de la familia Malacnthidae en el orden de los Perciformes nativos del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental. Actualmente hay 13 especies reconocidas en este género:

Hoplolatilus chlupatyi 1978.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Es un azulejo asombroso y extremadamente raro. Flashing Tilefish tiene un cuerpo largo y delgado que cambiará los colores de blanco a púrpura y azul, dándoles el sobrenombre de Chameleon Tilefish. Los azulejos incrustados alcanzan un tamaño máximo de 13 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12; Vértebras 24. Serrae preopercular 15-16. Capaz de cambiar rápidamente su coloración a través de una amplia gama de colores.

Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. Son carnívoros y requieren una dieta rica en alimentos carnosos. Los alimentos como la mysis y la salmuera, el camarón en vivo y los alimentos congelados carnosos de alta calidad se asegurarán de que su Tilapia Flashing crezca y prospere.

Probablemente se encuentre en áreas con arena, limo o fondos de escombros en las bases de arrecifes cerca de 30 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Filipinas al sur de Indonesia. Son peces pacíficos y no molestarán a otros peces, corales o invertidos en su tanque. Esto hace que sea un gran pez para un tanque de arrecife. Se han considerado muy difíciles de mantener, ya que requieren excelentes condiciones de agua y son muy propensos a saltar. Puede incluso dañarse severamente en las paredes del acuario si se sobresalta cuando se disparan.

Hoplolatilus cuniculus 1974.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3-5; Radios blandos dorsales 29-34; Espinas anales 1-2; Radios suaves anales 19-20; Vértebras 24. Serrae preopercular 30-58. H. cuniculus es de coloración variable, que va del marrón oliva pálido al amarillento o verdoso claro o una mezcla con alguna variación geográfica. La mayor profundidad del cuerpo 5.1-6.3 en SL.

Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. El contenido estomacal consiste en copépodos calanoides (58% en volumen), larvaceos (20%), sifonóforos (20%) y huevos de peces (2%). A veces en grupos sueltos.

Habita en áreas fangosas a escombros o arenas de escombros de laderas exteriores del arrecife. Observado un metro por encima del sustrato y se retira a una madriguera cuando está amenazado. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 25 - 115 m, usualmente 30 - 115 m. Tropical; 22 ° C - 27 ° C; 30 ° N - 25 ° S, 48 ° E - 149 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Maldivas y Mauricio a las Islas de la Sociedad, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de la Gran Barrera de Coral.

Hoplolatilus erdmanni 2007.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. El nuevo taxón difiere en tener menos escamas en la línea lateral, así como varias características del patrón de color que incluyen alrededor de 15 a 17 barras de color marrón rojizo en el costado, una franja amarillo-naranja con bordes oblicuos y borde azul detrás del ojo, un azul delgado raya a través del opérculo, una región azul neón a través de todo el pedúnculo caudal, y vívidos radios caudales centrales de color rojo.

Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. describe sobre la base de dos especímenes, 129.8-137.2 mm de longitud estándar, recolectados en las cercanías de Triton Bay, provincia de Irian Jaya Barat (oeste de Nueva Guinea), Indonesia. Espinas dorsales 9-10; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12; Vértebras 24. Esta especie difiere de sus congéneres por los siguientes caracteres: menos escamas de línea lateral; barras de color marrón rojizo en el lado de aproximadamente 15 a 17; detrás del ojo hay una franja naranja con bordes oblicuos; a través del opérculo, una delgada franja azul; a través de todo el pedúnculo caudal, una región azul neón; radios radiales centrales rojos vivos.

Se observaron aproximadamente 15 individuos en pendientes suaves de escombros a profundidades de 42 a 60 m. Cuando se acercaron demasiado cerca o asustados por las lanzas, los peces retrocedieron rápidamente en su madriguera que está en el ápice del montículo. Las áreas de ocurrencia están expuestas a fuertes corrientes periódicas con alrededor de 15 individuos observados en pendientes suaves de escombros a profundidades de 42-60 m; visto solitariamente, en parejas o tríos, y generalmente en las proximidades de grandes montículos de escombros (se estima que van desde 50-60 cm de altura y 1.8-2 m de diámetro.) Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Hoplolatilus fourmanoiri 1964.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima, longitud común 8 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 21-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 18-19; Vértebras 25. Serrae preopercular 30-50. Cuerpo largo y estrecho, con bocas pequeñas y colas profundamente bifurcadas. Ambas estructuras de las aletas dorsal y anal son igualmente largas y bajas. Presenta colores apagados de color beige y amarillo a lo largo y ancho de todo el cuerpo.

Se conoce que el desove se produce durante la primavera y el verano, todas las especies se presume que no para proteger sus crías. Los huevos son de pequeño tamaño (2 mm) y las larvas son pelágicos y la logran llegar a la deriva hasta que han alcanzado la etapa juvenil. Se alimentan principalmente de pequeños bentónicos invertebrados, especialmente crustáceos como cangrejos y camarones, moluscos, gusanos, y erizos de mar. En el acuario aceptarán alimentos comerciales de origen cárnicos y añadir complementos vitamínicos, ya sean líquidos en el agua o mezclados con el alimento o dieta proporcionada.

Son peces marinos de colores brillantes con una disposición activa y la inclinación a hacer las tareas como la construcción de discretas madrigueras o montículos, a los que se retiran cuando se ven amenazados. El azulejo de manchas amarillas se asocia con los arrecifes de coral y se encuentra en fondos de arena limosa con rocas de coral. El Tilefish de manchas amarillas, Hoplolatilus fourmanoiri, es una especie del Indo-Pacífico conocida de Indonesia, las Filipinas, las Islas Salomón y Vietnam.

A menudo considerado como una gran variedad de peces difíciles de mantener en cautividad, se recomienda que se mantengan en al menos un tanque de 200L. Como son bastante activos, que requieren una buena cantidad de espacio para moverse por todas partes. Proporcionar la roca viva u otras estructuras sólidas en la parte superior de la arena. Como con la mayoría de otras especies de peces marinos, mantenerlos cómodos psicológicamente reduce el nivel de la persona el estrés y aumenta las posibilidades de supervivencia a largo plazo en el acuario. Se basa en relación de pareja, son peces muy tímidos y no es aconsejable mantenerlos con peces mayores. Son nadadores muy rápidos y tienden a ser muy activo, por ende tienden a aclimatarse mucho mejor cuando están alojados en grupos.

Son territoriales hacia la misma especie (es decir, que no les gusta las personas de la misma especie), no así con las hembras, se sabe que se reproducen con relativa facilidad. Son compatibles con ciertos tipos de Anthias, especialmente de menores de edad, se ha visto nadar con los cardúmenes de juveniles Anthias. Este pez puede acosar a los pequeños crustáceos, por lo que se debe tener cuidado al mezclar estos dos tipos de animales. No deben mantenerse con peces depredadores más grandes, las estrellas de la serpiente, o de otros depredadores capaces, porque su única defensa real es para retirarse a sus madrigueras.

Hoplolatilus fronticinctus 1887.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 21 centímetros, longitud común 16,9 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12; Vértebras 24. Cuerpo gris oliva pálido, más oscuro arriba, vientre azul pálido; banda violeta azulada que une los ojos al frente del hocico; labios y mejillas azules; 1/3 superior de las aletas pectorales blanco azulado, resto amarillo pálido. Esta rara especie tiene el cuerpo más profundo del género y una cola más gruesa que H. cuniculus y H. starcki.

Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. Es un habitante de los arrecifes que se encuentra a profundidades de 18 a 80 metros (59 a 262 pies), aunque generalmente a más de 30 metros (98 pies). Habita en áreas arenosas en las bases de los arrecifes. Una especie rara que se encuentra sobre grandes montones de escombros que aparentemente construye (hasta 5,5 m de largo x 3 m de ancho por más de 1 m de altura). Solitario o en parejas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: frente a la Bahía Kosi en Sudáfrica hacia el este hasta las Islas Salomón, al norte de las Filipinas, Palau y las Islas Marshall.

Hoplolatilus geo 1982.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 80 - 116 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo.

Hoplolatilus luteus 1989.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 22; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20. Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos

Encontrado cerca de los arrecifes costeros. Se desplaza sobre su madriguera en fondos lisos y limosos. Usualmente en parejas. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; rango de profundidad 15 - 50 m, usualmente 30 - 40 m. Tropical; 23 ° C - 27 ° C. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Islas Andamán, Indonesia y Solomon.

Hoplolatilus marcosi 1978.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 12 centímetros (4.7 in), longitud común 10,4 cm (3 in). Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 1-2; Radios suaves anales 14-15; Vértebras 24. Preopercular serrae 27-44.
Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. Se alimenta de zooplancton. Construye grandes montículos de escombros. Solitario o en grupos pequeños.

Es un habitante de los arrecifes que se encuentra a profundidades de 18 a 80 metros (59 a 262 pies), aunque generalmente a más de 30 metros (98 pies). Por lo general, vive en aguas muy profundas adyacentes a los precipicios; también en áreas arenosas y de escombros. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Indonesia, Palau, Filipinas, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Recientemente reportado desde Tonga

Hoplolatilus oreni 1973.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 22; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20; Vértebras 25. Serrae preopercular 56. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Conocido únicamente del holotipo recolectado en Massawa, Etiopía, Mar Rojo.

Hoplolatilus pohle 1997.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12. Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. Se observaron parejas flotando a un metro por encima del fondo. A veces solitario. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 40 - 90 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Hoplolatilus purpureus 1978.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 13 centímetros (5.1 in) TL. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 18-19; Espinas anales 1; Radios suaves anales 15-16; Vértebras 24. Preopercular serrae 37-48. La mayor profundidad del cuerpo 5.2-5.5 en SL; color de cuerpo magenta general; amplios márgenes superior e inferior rojos en la cola.

Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. Ocurre en la arena y en parches de escombros de empinadas laderas hacia el mar. Usualmente en parejas. Es nativa del lado del mar de los arrecifes y se encuentra a profundidades de 30 a 85 metros (98 a 279 pies). Se encuentra en el Indo Pacífico Oeste: Filipinas al sur de Indonesia al este de las Islas Salomón.

Los azulejos (Malacanthidae) son delicados y pueden ser difíciles de mantener, pero es posible si uno se asegura de que tengan el entorno correcto. Estos peces no manejan el estrés muy bien, por lo tanto, es importante preparar el acuario para que el ambiente sea óptimo antes de comprar el pescado. Los buenos escondites que se asemejan a sus agujeros naturales en arena / grava de coral, combinados con agujeros de piedra son óptimos. ¡Un montón de espacio para nadar también es vital! Se debe mantener junto con las especies semi agresivas y agresivas, ya que son muy tímidas. Los peces que se pueden conservar con azulejos son, por ejemplo: Anthias , Jawfish , Roundheads , Dartfish , Cardinalfish , Dragonets y pequeños Wrasses pacíficos.

Como estos peces nadarán salvajemente si están estresados, es una buena idea evitar mantenerlos juntos con anémonas, corales de elegancia, etc. También es preferible una iluminación levemente tenue. La luz de la luna también es una buena idea, ya que estos peces a veces saltan fuera del agua y pueden lesionase. En algún momento requerirá alimento vivo al principio, pero a menudo comerá alimentos congelados después de un tiempo. Algunas personas también comen escamas de pescado, pero tenga en cuenta que comerán principalmente de la columna de agua, y no lo que se encuentra en el fondo del tanque. No prosperan bien si hay mucha competencia por la comida. En general, hay una mayor probabilidad de éxito con estos peces, si se mantienen varios. Es una buena idea tener otros peces pacíficos que pasan mucho tiempo en la columna de agua.

Hoplolatilus randalli 2010.- Es una nueva especie de pez de arrecife que se acaba de describir en el último número de Aqua . El nuevo blanquillo de Randall fue descrito por Gerald Allen, Mark V. Erdmann y Alison M. Hamilton de trece muestras recolectadas en un rango bastante amplio; Las islas Banda, Papúa Occidental Indonesia, Luzón en el norte de Filipinas, Palau, Yap y las Islas Salomón aportaron especímenes a la descripción de Hoplolatilus randalli . La nueva especie de blanquillo está relacionada con especies populares de acuarios como el blanquillo púrpura ( H. purpureus ) y el azulejo intermitente ( H. chupatlyi ), aunque anteriormente se confundía con especies de coloración similar del Océano Índico, Hoplolatilus fronticinctus , termino que no utilizamos.

Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 12; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 13; A II, 12; radios pectorales 17; branquiespinas totales en el primer arco branquial 27-29; escamas de la línea lateral con poros 84-92 con 98-120 escamas en series laterales sobre la línea lateral; serrae preopercular 16-23; mayor profundidad corporal 3.4-3.9 en SL; longitud de la última espina dorsal 2.5-3.0 en HL; radio dorsal suave más largo 1.1-1.4 en HL; color en la vida principalmente verdoso (más oscuro en la parte dorsal), sombreado en azul claro en la parte inferior de la cabeza, el tórax y el abdomen; pedúnculo caudal con un cielo alargado aqua-azul mancha similar a la sillita dorsalmente; estrecha banda celeste desde el frente del hocico hasta el borde inferior del ojo; labios principalmente azul; banda estrecha de color amarillo-naranja justo debajo de la banda azul, pasando justo por debajo del ojo hasta el margen posterior del preopérculo; aletas dorsal y anal de color amarillo pálido con margen rosa; aleta caudal rojiza con una raya pálida central indistinta, los márgenes superior e inferior ligeramente azul claro a rosado; aletas pectorales principalmente translúcidas, excepto los radios superiores 4-5 azules; aletas pélvicas blancas azuladas; iris amarillo con una franja azul brillante dorsal y ventralmente.

Habita pendientes suaves de escombros; construye impresionantes montículos de escombros sobre sus madrigueras, que van desde aproximadamente 50-70 cm de altura y 1.5-2 m de diámetro y, por lo general, los peces se ven flotando a poca distancia de su montículo de origen, con hasta seis individuos usando un solo montículo. Cuando los peces se acercan o se asustan con los disparos de las lanzas, rápidamente se retiran a la madriguera, que se encuentra cerca del vértice del montículo. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 30 - 85 m. Tropical. Se encuentra en el Indo Pacífico Occidental: Indonesia, Filipinas, Palau, Yap Is. y las Islas Salomón.

Hoplolatilus starcki 1974.- Es una especie de pez del género Hoplolatilus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 15.5 centímetros (6.1 in) TL. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 21-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 15-16; Vértebras 24. Azul brillante juvenil pequeño. Cuerpo alargado, fusiforme o casi cilíndrica, con hocico romo; profundidad de cuerpo 3.7 a 4.6 veces en la longitud estándar; preopérculo aserrado 30-57; opérculo con una espina puntiaguda en ángulo; no canto predorsal. Aleta dorsal con espinas VIII y 21 a 24 radios suaves; aleta anal con espinas II y 15 o 16 radios blandos; total de branquiespinas en el primer arco branquial 22 a 27; escamas de la línea lateral 100 a 118; aleta caudal profundamente ahorquillada. Con una gran zona azul brillante del cuerpo sobre el área de la cabeza por debajo de la superior del ojo al tórax más allá de la base de las pectorales; las aletas dorsal y anales amarillo claro, la aleta dorsal con algunos azul; amarillo brillante de la aleta caudal menos márgenes superiores e inferiores y centrales posteriores que son blanquecinas; joven totalmente azul.

Muestra la monogamia obligada donde se establece un par de uno a uno independientemente de la abundancia de recursos. El contenido estomacal de 6 especímenes adultos consistió en copépodos (31.4% por volumen), tunicados pelágicos (31%, larvaceos, más Oikopleura ), huevos de peces (28.6%), sifonóforos (5.5%), camarones larvales (1.2%), peces ( 0.8%), anfípodos (0.7%), larvas decápodas no identificadas (0.5%) y heteropodos (0.3)

Se encuentra en las laderas exteriores de los arrecifes a profundidades de 20 a 105 metros (66 a 344 pies) aunque es más rara a más de 50 metros (160 pies). Habita parches de talud o escombros de laderas empinadas del arrecife exterior. Por lo general se ve en parejas que rápidamente se zambullen de cabeza en su madriguera cuando se les molesta. Los juveniles ocasionalmente se mezclan con juveniles de Pseudanthias pascalus de colores similares. Se encuentran en el Indo Pacífico: Bali, Indonesia, Filipinas a Timor, al norte a las Islas Marianas, al sur a Rowley Shoals y Nueva Caledonia; a lo largo de Micronesia. El rango se extiende a Pitcairn.


Género Malacanthus 1829.- Es un pequeño género de peces de la familia Malacnthidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Atlántico occidental y los océanos Índico y Pacífico. Cuerpo muy alargado, ligeramente comprimido; perfil de la cabeza redondeado; sin cresta a lo largo de la línea media de la cabeza antes de la aleta dorsal; preopérculo liso; espina grande y filosa en el ángulo del opérculo; aleta dorsal 1-4 radios espinosos, 43-60 radios suaves; aleta anal 1 radio espinoso, 37-53Radios suaves. Un género circuntropical, excepto para el Atlántico Oriental, con tres especies; una especie del Indo-Pacífico se encuentra en el Pacífico Oriental Tropical. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Malacanthus brevirostris 1848.- Es una especie de pez del género Melacanthus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 32 cm de longitud máxima, longitud común 26,5 cm. Cuerpo largo y delgado; cabeza delgada, perfil redondeado; sin cresta en la nuca; preopérculo liso; una espina grande y puntiaguda en el centro del opérculo; radios dorsales 1-4 espinosos, 52-56 radios suaves; radios anales 1 espinoso, 46-55 radios suaves; radios pectorales 15-17; aleta caudal redondeada; escamas de la línea lateral 146-181. Color gris claro, amarillento arriba del ojo; la aleta caudal con el centro blanco azulado, bordeado con franjas negras.

Tiene fase pelágica a por lo menos 5 cm, por lo tanto, los juveniles más pequeños no se ven en el substrato. Bentónicos y bentopelagico. Habita en áreas estériles, pistas abiertas de arrecife exterior. Ocurre en parejas sobre las rocas o zonas arenosas junto a arrecifes. Generalmente vive en una madriguera de su propia construcción, a menudo debajo de una roca superficial en arena

Marina; asociada a arrecifes; profundidad de gama 5-50 m, generalmente 14-45 m. Tropical; 22° C - 28° C (Ref. 27115); 32 N ° - 32 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacifico: mar rojo a Panamá y Colombia, del norte al sur de Japón y las islas de Hawai, sur de las islas de Lord Howe y Austral.

Malacanthus latovittatus 1801.- También conocido como el blanquillo rayado, la bacaladilla , el blanquillo de arena o el ojo del mar. El blanquillo azul es la única especie dentro del género Malacanthus , que a su vez pertenece a la familia Malacanthidae, comúnmente conocida como blanquillo. Los Malacanthidae son parte de Percoidea , un suborden del orden Perciformes . Ambas subfamilias tienen aletas dorsales y aletas anales relativamente largas.

Es una especie de blanquillo de la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 45 cm de longitud máxima; longitud común 35 cm. Espinas dorsales 3-4; Radios blandos dorsales 43-47; Espinas anales 1; Radios suaves anales 37-40. El blanquillo azul es uno de los muchos miembros de la familia Malacanthidae, que se distinguen por sus cuerpos aerodinámicos y la gran cresta en la cabeza. El pez es principalmente azul, con algunos tonos de amarillo, y puede cambiar de color en diferentes situaciones. sobre sus espaldas, hay una serie de rayas que recorren su cuerpo. Su vientre es blanco y el color de la cabeza cambia de azul claro a rosado durante la temporada de desove.

El alimento básico del blanquillo azul son los invertebrados bentónicos o zooplancton , pero también se alimentan de crustáceos como cangrejos y camarones , moluscos , gusanos , erizos de mar y peces pequeños. Sus depredadores comunes son los tiburones de arrecife y otros peces más grandes; también los comen los humanos.

Malacanthus latovittatus no nada en las escuelas, a menudo se encuentran nadando solos o en parejas. Se sabe que limpian otros peces, pero pueden imitar al pez para evitar que los depredadores lo coman. Tienden a nadar muy por encima del sustrato para recoger presas del sustrato con su excelente vista. Se sabe que el pez nada a profundidades de 20-22 metros (66-72 pies) con temperaturas de 22-28 ° C (72-82 ° F).

Los peces blanquillo azules se encuentran comúnmente en el área del Indo-Pacífico , desde el Mar Rojo hasta las Islas de la Línea , del norte al sur de Japón y al sur de Nueva Caledonia y las Islas Cook . A menudo se los ve en áreas alrededor de los arrecifes de coral cerca del fondo del mar. Esta especie en particular recibe su nombre de su coloración azulada.

Malacanthus plumieri 1786.- Es una especie de pez del género Melacanthus. Se clasifica como un pez en la familia Malacanthidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 70 cm de longitud máxima, longitud común 50 cm. Peso máximo publicado de 1 kg. Cuerpo muy alargado (altura 13-19% de LE), ligeramente comprimido; cabeza delgada; perfil redondeado; sin cresta carnosa a lo largo de la línea media antes de la dorsal; preopérculo liso; con una gran espina filosa en el ángulo del opérculo; aleta dorsal 4-5 radios espinosos; Radios blandos dorsales 53-57; Espinas anales 1; Radios suaves anales: 50-52; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 135-152 escamas en la línea lateral.Cuerpo azul-verde, más oscuro arriba; los flancos pueden tener barras amarillo claro; aleta dorsal con un fino margen amarillo, después una banda clara y una banda amarilla, la parte interior con 3-4 filas de puntos amarillos; aleta anal como la dorsal; pélvicas blancas; aleta caudal con márgenes superior e inferior amarillo a naranja, la base de la aleta con la mitad frontal superior negruzca; juveniles pueden tener una franja anaranjada a lo largo de la mitad posterior del flanco.

Los machos generalmente son más grandes que las hembras. Es un hermafrodita protoginoso; harem con sistemas de apareamiento monógamos ocasionales. Las hembras defienden un territorio de alimentación alrededor de la madriguera de su hogar y los machos controlan territorios más grandes que abarcan las áreas defendidas de hasta seis hembras. Los machos tienen territorios de aproximadamente 1,000 m 2 con hembras hasta 250 m 2 . Se genera por encima del fondo al atardecer. Se alimenta principalmente de estomatópodos, peces, gusanos poliquetos, quitones, erizos de mar, estrellas de mar, anfípodos y camarones.

Esta especie se encuentra en arena, escombros o áreas cubiertas de hierba cerca de arrecifes y lechos de pastos, cerca de una fuente de material de construcción de montículo. Las entradas del túnel pueden alcanzar hasta tres metros de diámetro, con el túnel angosto y montículos cerca de los arrecifes y las praderas de césped. Construye montones de arena, escombros de coral y fragmentos de conchas encontrados alrededor de la entrada del túnel. Esta especie no tiene un alto valor comercial y se captura principalmente en anzuelos y ocasionalmente en redes de arrastre de fondo. Es una de las especies de captura incidental más comunes en la pesquería con trampas comerciales frente a Puerto Rico.

Malacanthus plumieri se distribuye en el Atlántico occidental desde Cape Lookout, Carolina del Norte al sur a lo largo de los EE. UU., Bermudas, las Bahamas, en el Golfo de México desde los Cayos de Florida, a lo largo de la península de Florida hasta el este de Louisiana, los Bancos de flores y sus alrededores, y desde Tuxpan, México a lo largo de la Península de Yucatán hasta Cuba, a lo largo del Mar Caribe, y a lo largo de Brasil desde la desembocadura del río Amazonas hasta Uruguay, incluida la isla Trinidade. Existe una brecha en la distribución desde el río Orinoco hasta el sur del Amazonas. También se lo conoce desde la Isla Ascensión en el Atlántico oriental. Su rango de profundidad es de 3-153 m, pero ocurre más comúnmente entre 10-50 m

0 comentarios: