VAMOS A PESCAR TIBURONES 7ª Parte (E) Género Bythaelurus

Género Bythaelurus.- Es un género de elasmobranquios Carcharhiniformes de la familia Scyliorhinidae.

Bythaelurus alcockii (Pejegato Arábigo).- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud total. Es un pez marino que vive entre 1.134-1.263 m de profundidad. Se encuentra en el mar de Arabia.
El holotipo y único ejemplar conocido de esta especie, de Calcuta Indian Museum se pueden perder.Probablemente fue pequeño (30 cm de longitud total) y fue capturado en el Mar de Arabia, a una profundidad de entre 1.134 a 1.262 m. Todos los aspectos de la biología (incluyendo tamaño máximo) y los niveles de amenazas son desconocidos y por tanto se evaluaron como datos insuficientes en este punto en el tiempo.

Bythaelurus canescens (Pejegato Oscuro).- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae. Los machos pueden alcanzar 70 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar que vive entre 250-700 m de profundidad. Se encuentra en Sudeste del Pacífico: Perú y Chile hasta el Estrecho de Magallanes. Endémica del Pacífico sudamericano plataforma continental y el talud superior.

Es poco conocida, de aguas profundas (200 a 700 m) y bentónicos, el pejegato oscuro es endémico del Pacífico sudamericano, viviendo en la plataforma continental y el talud superior. Ovípara, por dos cápsulas de huevos a la vez. Alcanza un tamaño máximo de 124 cm de longitud total. La especie es capturada como captura incidental en pesquerías de crustáceos de aguas profundas frente al norte y centro de Chile y de la pesca de peces en aguas profundas frente al sur de Chile. No hay información sobre la captura incidental de esta especie en las pesquerías peruanas. En la actualidad no hay suficiente información sobre las tendencias de captura para evaluar la especie más allá de Datos Insuficientes.

Bythaelurus clevai.- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Es un pez de mar que vive entre 425-500 m de profundidad. Se encuentra frente a las costas de Madagascar.
Esta especie es conocida sólo por el holotipo, de una longitud de 38,7 cm total (TL) macho adulto recogido en 1986 en una red de arrastre de Tulear, Madagascar sudoeste. Se obtuvo la muestra a una profundidad de 425 a 500 m. Prácticamente nada se sabe acerca de las especies, incluyendo su distribución, ecología o la biología.

Bythaelurus dawsoni.- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. ovovivíparos, crías nacen con menos de 20 cm. Es un pez de mar que vive entre 50-1200 m de profundidad. Se encuentran en Nueva Zelanda. Endémico de Nueva Zelanda. pesquerías: sin interés.

Bythaelurus giddingsi.- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Hace algunos días científicos catalogaron una especie de tiburón gato en las Islas Galápagos. El Bythaelurus giddingsi. El espécimen tiene una longitud de 30 centímetros aproximadamente y en su piel de color marrón se pueden observar puntos de color claro, distribuidos irregularmente por todo su cuerpo. Estos patrones de manchas son únicas para cada individuo.La especie fue encontrada a una profundidad de 400 y 600 metros. El descubrimiento da un aliento de esperanza para poder localizar nuevas especies que por la caza desmedida de los tiburones, para quitarles las aletas y dejarlos morir cruelmente en el mar. Países donde la destrucción de la fauna no es importante son los principales amenazadores de destruir el habita de animales que aun no han sido vistos por los ojo humanos.

La especie fue descubierta por primera vez en 1995 en una expedición a las Islas Galápagos, dirigida por John McCosker de la Academia de Ciencias de California. El objetivo de la expedición era filmar un documental sobre las Islas Galápagos para el Discovery Channel , que se emitió en de 1996. Douglas Long fue el primero en darse cuenta de las nuevas especies de tiburones mientras él estaba procesando las muestras de peces que fueron recolectadas durante la expedición. La especie fue descrita formalmente como una nueva especie en un artículo de McCosker , largo y Carole Baldwin, que fue publicado en Zootaxa marzo de 2012.

DESCRIPCIÓN.- La pintarroja Galápagos es de color marrón en la parte superior con puntos blancos dispuestos en un asimétrico patrón. Otras especies de pintarroja tienen manchas dispuestas en una sola línea o bien faltan las manchas. La parte inferior del tiburón es más clara.
Se trata de una especie de 30 cm de largo, y por lo tanto una pintarroja tamaño intermedio. Su cabeza es corta, lo que representa entre el 21% y el 24% de la longitud total del tiburón. La parte frontal de su hocico es romo y redondo. Tiene dos altas y estrechas aletas dorsales y una baja, broard aleta anal. Los pectorales y las pélvicas tienen forma un poco triangular. Tiene un estrecha, asimétrica aleta caudal.

Al igual que otros pintarrojas, la pintarroja Galápagos vive cerca del fondo marino y come pescado. Se ha encontrado a profundidades de entre 428 a 562 metros (1.404 a 1.844 pies ). Vive en áreas relativamente planas, ya sea con de arena o una mezcla de sustratos arenosos y fangosos. La pintarroja Galápagos es conocido sólo en las aguas alrededor de varias de las islas Galápagos , incluyendo la Isla San Cristóbal , Isla Darwin , Isla Marchena y la Isla Fernandina. De acuerdo con John McCosker ", la pintarroja se limita a las Islas Galápagos, su población es probablemente de tamaño limitado, por lo que es más susceptible a las especies más ampliamente distribuidas ".

Bythaelurus hispidus.- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar que vive entre 200-403 m de profundidad. Se encuentra al sudeste de la India e Islas Andamán.

Bythaelurus immaculatus (Pejegato Immaculado).- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 71 cm de longitud total. Es un pez de mar que vive entre 534-1020 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de la China Meridional.

Bythaelurus incanus.- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45,4 cm de longitud total. Es un pez de mar que vive entre 900-1000 m de profundidad. Se encuentra en Australia

Esta especie posee el siguiente conjunto de caracteres: cabeza corta y ancha, su anchura 13,5% TL, longitud 19,1% TL, hocico corto, ampliamente redondeado, su longitud de 2,5 en la longitud cefálica; aletas nasales anteriores triangulares, la boca grande, su anchura 10,3% TL, longitud 4,6% TL; surcos labiales cortos confinado a las esquinas de la boca; papilas pequeñas en el techo de la boca; abdomen pectoral alargado, pélvica 2,8 veces la longitud de la aleta pectoral margen anterior, espacio interdorsal 1,7 veces sobre la distancia de la pre -dorsal TL 42%, 10,9 veces la longitud del ojo; distancia de anal-caudal 6,3% TL, y el origen de la primera aleta dorsal ligeramente por detrás del origen de la aleta pélvica, mientras que el origen de la segunda es muy por detrás de la mitad de la base de la aleta anal; longitud de la base de la aleta anal de 1,2 veces de la longitud de la base de la segunda aleta dorsal, subiguales a espacio interdorsal; débilmente tricuspidate dentículos flanco, coronas muy delgadas, su longitud más del doble de su ancho, dientes principalmente pequeños con 4 cúspides pequeñas, par central superior las adyacentes, alrededor de 100 filas en cada mandíbula; flanco vertical dentículos débilmente tricuspidate; color del cuerpo de manera uniforme marrón grisáceo

Bythaelurus lutarius (Pejegato Fanguero).- Es una especie de tiburón de la familia scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Es un pez de mar que vive entre 338-766 m de profundidad. Se encuentra en Mozambique y Somalía.

0 comentarios: