VAMOS A PESCAR TIBURONES 7ª Parte (E) G. Aulohalaelurus

Género Aulohalaelurus.- Es un género de pintarroja en la familia Scyliorhinidae del orden Carcharhiniformes. Las pintarrojas pueden distinguirse por sus ojos alargados que recuerdan a los de un gato y sus dos pequeñas aletas dorsales. La mayoría de las especies no son particularmente grandes, con longitudes de 60 a 70 cm aproximadamente. Se alimentan de invertebrados y peces pequeños.

Aulohalaelurus kanakorum.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 79 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 49 m de profundidad. Se encuentran en Nueva Caledonia.
El holotipo (y único espécimen conocido) se recogió desde el fondo de coral en el paso de una isla en el arrecife de coral externa de una laguna al sur-oeste de Nueva Caledonia. También hay fotografías submarinas de dos muestras. La fauna de peces de Nueva Caledonia ha sido bien estudiada, lo que sugiere que esta especie es poco frecuente. Es, sin embargo, de suponer que este presente a profundidades similares y en hábitats similares en otros lugares alrededor de la isla. Nueva Caledonia tiene aproximadamente 8.000 km ² de hábitat del arrecife de coral que rodea una laguna de 24.000 km ². Gran parte de este hábitat es de tipo de poca profundidad, lo que implica que la extensión total de la presencia de esta especie en la isla será menos de 20.000 km ², aunque la especie está muy extendida (que no parece ser el caso).

Aulohalaelurus labiosus (Pejegato Estrellado).- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Las hembras pueden llegar alcanzar los 67 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en Australia Occidental.
La biología de esta especie endémica es poco conocida, pero se informa que es común. A pesar de que tiene una distribución limitada de aguas costeras en el suroeste Australia; no está sometida a ninguna presión pesquera significativa debido a su hábito de vivir en arrecifes y no tiene ningún valor comercial para la pesca (aunque hay pruebas de que este pintarroja entra en el comercio de acuarios marinos)

0 comentarios: