VAMOS A PESCAR TIBURONES 7ª (E) Parte Género Atelomycterus

Género Atelomycterus.- Es un género de tiburones de la familia scyliorhinidae.

Atelomycterus baliensis.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 47,4 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en Bali (Indonesia ).
Es un pintarroja relativamente pequeñode Bali, recientemente descrito. Esta especie es conocida sólo de sobre Jimbaran Bay en el sur de Bali y al parecer tiene un alcance muy limitado, ya que no se ha registrado en localidades de las islas vecinas (por ejemplo, Lombok). Su captura irregular de los pescadores demersales de la isla de Bali que se mantiene. Es de suponer que se trata de una especie que habitan en los arrecifes y por lo tanto es probable que se vean afectadas por la pesca con dinamita, que es común en esta región. Una disminución continua en el área de su hábitat, así como el número de individuos, se deduce como consecuencia de las prácticas de pesca destructivas dentro de su área de distribución, lo que justifica una evaluación de Vulnerable. Si los estudios posteriores localizan a esta especie en otras áreas entonces esta evaluación tendría que ser revisada.

Atelomycterus fasciatus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 27-122 m de profundidad. Se encuentra al norte de Australia. Endémico del norte de Australia entre las latitudes 10 ° S y 21 ° S
La extensión de la presencia de esta especie endémica es bastante pequeña y fragmentada en parte (probablemente menos de 20.000 km ², con un rango de profundidad de 27 a 122 m, en su mayoría menos de 60 m). Poco se sabe de su biología. Datos de composición por especies de las pesquerías, sin embargo es necesario, debido a la muy limitada actividad pesquera dentro de su área de distribución conocida, es poco probable que las poblaciones de esta especie están disminuyendo o bajo ninguna amenaza inmediata.

Atelomycterus macleayi (Pejegato Jaspeado).- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Es ovíparo los huevos se colocan emparejados. Los embriones se alimentan exclusivamente de yema. Las escotillas de unos 10 cm. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 0-4 m de profundidad. Es un endemismo de Australia.

El tiburón gato jaspeado es considerado un "verdadero pintarroja" con un cuerpo largo y delgado y una cabeza estrecha. El tiburón gato jaspeado se considera una opción acuario bien. Es resistente y fácil de cuidar, aunque se necesita un acuario marino espacioso para dar cabida al alcanzar su tamaño adulto.
cláspers de adultos machos fuertes y moderadamente largos, llegando a la mitad de su origen anal. Color de patrones muy variados , gris dorsal sillas de montar bien marcados y separados por color de fondo blanco sucio, puntos negros pequeños y numerosos, y delineando las áreas de silla, además de ser esparcidos en los flancos, no hay puntos blancos pequeños o grandes esparcidos en los lados y la espalda; (las crías tienen un patrón más simple de las sillas oscuras, muy similares a Acanthophthalmus semicinctus). Pesquerías: escaso valor comercial

Atelomycterus marmoratus (Pintarroja Coralera).- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra desde el Pakistán y la India el sur de la China y Taiwán

La pintarroja coral es un tiburón pequeño y esbelto, con una cabeza estrecha y alargada, ojos de gato típicas de la familia pintarroja. El cuerpo está marcado distintivo y atractivo, con un patrón moteado de manchas oscuras y manchas blancas sobre un fondo marrón. La parte inferior es de color blanco. La pintarroja coral posee dos espinas aletas dorsales, la primera de las cuales está en línea con la media de las aletas pélvicas, a medio camino a lo largo del cuerpo, y también una menor aleta anal . La cola (caudal) de aleta carece de un lóbulo fuerte inferior.

Aunque una especie extensa y común, sorprendentemente se conoce poco acerca de la biología de la pintarroja coral, con prácticamente ninguna información disponible sobre su dieta, el crecimiento o la reproducción. Sin embargo, al igual que otros pintarrojas es probable que se alimentan de invertebrados y peces quizás pequeña, y es inocuo para los humanos. La pintarroja coral se cree que alcanzan la madurez sexual alrededor de los 50 centímetros de longitud, y pone huevos en lugar de dar a luz a crías vivas. La caja del huevo de esta especie es rectangular y alargada, con zarcillos cortos en un extremo, y es de color marrón oscuro, con una superficie lisa.

La pintarroja coral tiene una amplia distribución en la zona tropical del Índico y Océano Pacífico occidental, que se producen a partir de Pakistán y la India a Malasia, Indonesia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, el sur de China y Japón. Registros anteriores de las aguas australianas ahora se piensa que son de especies diferentes

Atelomycterus marnkalha.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 47 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 11-74 m de profundidad. Se encuentra desde Queensland (Australia) hasta el sur de Papúa Nueva Guinea.

Esta especie relativamente pequeñas (de hasta 49 cm LT) se caracteriza por el siguiente conjunto de caracteres: un hocico relativamente largo, largo preoral 4.7-5.1% TL, longitud cabeza 19.3-19.9% ​​TL, longitud precaudal 79.7-82.6% TL; corto espacio interdorsal 12.2-13.9% TL; aleta anal altura 2.5-3.0% TL, longitud de la aleta anal comparativamente largo 9.7-10.8% TL y aleta anal de base de longitud 8.2-9.1% TL; cláspers adultos alargada, ancha base, adelgazándose moderadamente desde la base hacia la punta; cláspers adultos masculinos con longitud exterior 7.2-9.0% TL, clasper anchura de la base 20.2-22.5% de la longitud clasper exterior; glande CLASPER que cubren más de la mitad de la longitud entera clasper; pestaña ampliada en rhipidion cubierta, que es moderadamente grande, oculta predominantemente por rhipidion cubierta grande y exorhipidion; pseudosiphon más de la mitad de la longitud rhipidion cubierta; gran pseudopera; clasper punta estrecha y de ancho moderado, con puntas romas. Total vertebral 147 a 153 (N = 16); recuentos precaudal 95-99 (n = 16). Patrón de color dominada por los grandes monturas de color marrón y bandas transversales en fondo marrón tostado / luz; prominentes de color marrón oscuro a los puntos negros y puntos blancos en la superficie dorsal y lateral;.
Marrón oscuro a puntos negros se concentraron principalmente en los márgenes de la silla de montar y como irregulares líneas transversales entre -silla espacios, que disminuyen en número después de la segunda aleta dorsal, un número significativo de pequeñas y medianas manchas blancas de tamaño se encuentran a lo largo de la longitud entera del animal; manchas blancas que aumentan en concentración hacia el extremo posterior del animal. Comparación: esta especie tiene posteroventally aletas dorsales, pendiente inferior precaudal recuento de las vértebras y el menor tamaño adulto en comparación con A. baliensis , A. marmoratus y A.macleayi , que difiere de A. fasciatus , las especies con las similitudes morfológicas, en tener un mayor tamaño de la aleta anal, dentículos laterales con importantes depresiones poco profundas, cláspers de machos adultos con un rhipidion cubierto sin una muesca evidentes y prominentes con manchas blancas y un menor número de pequeños puntos negros

Las muestras recogidas a partir de una variedad de sustratos ambientales que van desde arena a escombros por supuesto, a profundidades de captura de 10,6 a 74 m, con la mayoría de los registros más superficial de 50 m. El tamaño máximo de longitud total para los hombres 19,0 hasta 47,0 cm y para las hembras 17.8-48.4 cm LT. La masa media de los varones adultos fue de 92,5% de las mujeres adultas, con una considerable superposición entre los grandes machos y hembras pequeñas. La reproducción se espera que sea ovíparos, aunque no cubiertas de los huevos se registraron a partir de las muestras de la muestra. Esta especie se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos y pequeñas especies de teleósteos. Contenido estomacal de 4 especímenes incluidos langostinos peneidos, cangrejos braquiuros, cefalópodos (Orden Teuthida) y especies de teleósteos del Gobiidae familias y Platycephalidae

0 comentarios: