VAMOS A PESCAR TIBURONES 7ª Parte (E) Género Asymbolus

Género Asymbolus.- Es un género de tiburones de la familia Scyliorhinidae.

Asymbolus analis (Pejegato de Lunares).- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-180 m de profundidad. Se encuentra en Australia.

Asymbolus funebris.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Esta especie se conoce de un solo holotipo , capturado frente a la costa sureste de Australia, a una profundidad de 195 m, que era una hembra de longitud 44 cm datos para evaluar el estado de conservación de las especies no es suficiente. Los machos pueden llegar alcanzar los 44,2 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar de clima tropical que vive a 144 m de profundidad. Se encuentra en Australia Occidental.

Asymbolus galacticus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 47,7 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 235-550 m de profundidad. Se encuentran en Nueva Caledonia.
Las especies pequeñas y delgadas de pintarroja con el siguiente conjunto de caracteres: patrón distintivo de color abigarrado con manchas lechosas numerosos blancas rodeadas de manchas de color marrón oxidado y manchas dorsales, sillas de montar en la parte posterior son tenues y oscuros, dorsal tierra de color marrón claro, más pálido en los flancos; cláspers en los adultos son largas y delgadas, señaló distalmente; dientes con 3 o 5 cúspides, las cúspides medios mucho más grandes que los adyacentes 

Asymbolus occiduus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60,1 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 98-400 m de profundidad. Se encuentra al suroeste de Australia.

De tamaño medio cuerpo de color verde pálido, amarillento, con 8 o 9 sillas de montar de color marrón pálido en la superficie superior y los lados, revestido de bien definidas, de color marrón manchas negras; lugar prominente oscuro por lo general debajo de cada ojo y un solo punto en la línea media dorsal entre cada silla de montar ; estrecho tronco, cabeza relativamente corto. Aleta caudal larga y profundo pedúnculo; aletas dorsal y pélvica baja, base de la aleta anal más larga que la pelvis-anal. Los dientes acanalados, 5 cúspides principales. Monospondylous Centra 37-41. Margen posterior de la primera aleta dorsal 0.61-0.77 veces su base

Asymbolus pallidus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43,9 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 225-402 m de profundidad. Se encuentra en Queensland (Australia ).

Cuerpo pequeño, manchado, muy pálido, cubierto con manchas marrones oscuras muy separadas entre sí, de gran nitidez, manchas oscuras debajo de los ojos, la cabeza y la longitud preoral relativamente largos. Pedúnculo caudal delgado, aletas dorsales, anales y pélvicas bajas; aleta anal de base igual o inferior a espacio pélvico-anal. Los dientes acanalados, 5 cúspides. Monospondylous Centra 34-36. Margen posterior de la primera aleta dorsal 0.59-0.69 veces su base

Asymbolus parvus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,9 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 160-260 m de profundidad. Se encuentra en Australia Occidental.

Este es un tiburón muy pequeño, de color marrón pálido con numerosas manchas blancas, también hay oscuras marcas de color marrón y negro. Pedúnculo caudal es relativamente delgado, la aleta anal hocico pequeño. Los dientes son muy pequeñas, bordes irregulares, cada diente tiene un ápice 5,7. Se cree que estos tiburones son demasiado pequeños para ser de algún interés, y si son capturados incidentalmente en la red, por lo general son liberados.

Asymbolus rubiginosus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,3 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 25-540 m de profundidad. Se encuentra en Australia

Asymbolus submaculatus.- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 41,4 cm de longitud total. Es ovíparo. Es un pez de mar y de clima templado que vive entre 30-200 m de profundidad. Se encuentra en Australia: Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

Asymbolus vincenti (Pejagato de Tasmania).- Es una especie de peces de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Es ovíparo.
 Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 67-650 m de profundidad. Se encuentra en Australia.

0 comentarios: