VAMOS A PESCAR PEZ GATO 3ª Parte

Bagridae.- Los bágridos (Bagridae) son una familia de peces perteneciente a la orden de los siluriformes. Se encuentra desde África (incluyendo la cuenca del río Nilo y los Grandes Lagos) hasta el Japón y Borneo.
Esta familia se encuentra formada por los siguientes géneros:

Bagrichthys.- Este género está más estrechamente relacionado con los géneros Bagroides . A su vez, estos dos géneros son más estrechamente relacionados con Leiocassis . El género se puede dividir en dos linajes. B. hypselopterus , B. macracanthus , B. majusculus , y B.vaillantii tienen largas aletas dorsales con 18 o más estrías en los adultos, mientras que B. macropterus , B. micranodus , y B. obscurustienen cortas aletas dorsales con 15 o menos estrías en los adultos. El linaje primero es más derivado , mientras que la segunda es más linaje basal .

Los peces de este género se caracteriza por sus alargado pedúnculo caudal y comprimido lateralmente, el borde posterior de la aleta dorsal dentada espina dorsal, papada membranas unidos en el istmo, y una larga aleta adiposa sin un margen posterior libre. Estos peces pueden crecer entre unos 20 a 40 centímetros de longitud. La coloración de la especie Bagrichthys varía del marrón claro al negro, sin embargo, la coloración puede variar entre los individuos sobre la base de las condiciones ambientales. Estas especies tienen una boca pequeña y estrecha, moderadamente alargados intestinos enrollados, y la dentición oral muy reducida.

Bagrichthys especies viven en los grandes ríos de barro por todo el sudeste asiático . Sin embargo, los menores pueden encontrarse en pequeños arroyos y bosques inundados durante la estación lluviosa. Los hábitats normales de las especies Bagrichthys son grandes ríos de corriente lenta, generalmente ácido ( pH 5-6) y con agua turbia y un sustrato fangoso.
Este género contiene actualmente siete especies descritas:

Bagrichthys hypselopterus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total.Come insectos y peces pequeños.Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en Asia: desde Tailandia hasta Indonesia.

Bagrichthys macracanthus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. La reproducción tiene lugar al comienzo de la estación de las lluvias.Come detritus vegetales, crustáceos y otros animales bentónicos.Es un pez de agua dulce y de clima tropical (20°C-25°C).Se encuentran en Asia: desde Tailandia hasta Indonesia.

Bagrichthys macropterus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. La reproducción tiene lugar al comienzo de la estación de las lluvias.Come peces, invertebrados bentónicos y grandes cantidades de detritus vegetales. Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en Asia: desde Tailandia hasta Indonesia .Es vendido fresco.

Bagrichthys majusculus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentra en Tailandia.

Bagrichthys micranodus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total.Se encuentran en Asia: oeste de Borneo.

Bagrichthys obscurus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total.Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Chao Phraya, Bang Pakong y Mekong en Indochina.
Bagrichthys vaillantii.- Se encuentran en Asia: Indonesia.

Bagroides.- Es un género de bagres bagrid encuentran en el este de Asia .Actualmente formado por dos especies:

Bagroides hirsutus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima subtropical. Se encuentra en la China.

Bagroides melapterus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en Asia: Tailandia, Brunéi e Indonesia .

Bagrus.- Es un género de bagres bagrid . Su actual nombre científico fue propuesto por primera vez por Louis Augustin Guillaume Bosc en 1816 por el Bayad y sus parientes más cercanos. En 1809, sin embargo, Geoffroy Saint-Hilaire había separado ya que este pez en su nuevo género Porcus . Pero esto fue revocada por la ICZN , para que el sinónimo menor puede seguir utilizándose.Once vivos especies se colocan aquí: 

Bagrus bajad .- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 112 cm de longitud total.Se encuentran en África: ríos Nilo, Senegal, Sanaga y Níger, y lagos Chad, lago Alberto y Turkana.

Bagrus caeruleus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total.Se encuentran en África: cerca de Kinshasa.
Bagrus degeni.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total.Se encuentran en África: lago Victoria.

Bagrus docmak.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 127 cm de longitud total. Se encuentran en África: ríos Nilo, Níger y Senegal, y cuenca del lago Chad.

Bagrus filamentosus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 69 cm de longitud total. Se encuentran en África: cuenca del río Níger.
Bagrus lubosicus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,3 cm de longitud total. Se encuentran en la cuenca del río Congo.

Bagrus meridionalis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total. Se encuentran en África: es una especie endémica del lago Malawi.
Bagrus orientalis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 44,7 cm de longitud total. Se encuentran en África: río Pangani (Tanzania ).
Bagrus tucumanus 

Bagrus ubangensis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31,5 cm de longitud total. Se encuentran en la cuenca del río Congo.
Bagrus urostigm

Batasio.- Es un género de pez gato ( orden Siluriformes) de los familiares Bagridae . Estos pequeños peces se encuentran en aguas rápidas en todo hillstreams Sur y el continente sudeste asiático . Las especies Batasio típicamente tienen agrandamiento de los poros sensoriales en la cabeza, cabezas comprimidas lateralmente y organismos, y por lo menos 35 vértebras . B.tengana , B. pakistanicus y B. spilurus difieren de otras especies Batasio en que su aleta adiposa es mucho más corta. 
Estos peces son bagres pequeños. B.pakistanicus y B. spilurus son la especie más pequeña, alcanzando sólo 35 milímetros y 45 mm, respectivamente. El rango de 55 a 101 especies distintas mm. El macho tiene una visible papila genital justo delante de la aleta anal. las hembras son fáciles de identificar porque los huevos de color rosa se ​​puede ver a través de su semi-transparente vientre cuando nadan cerca de la luz.

Las especies del Batasio se encuentran generalmente a lo largo de Sur y el continente sudeste asiático. B. affinis se encuentra en Myanmar. B. havmolleri se encuentra en Ronpibun , Tailandia. B. tigrinus también se registra de Tailandia. B. dayi se origina en el Salween y del río Irrawaddy en Myanmar drenajes. B. elongatus se encuentra en el suroeste de Myanmar. B. macronotus se origina desde el este de Nepa B. pakistanicus se encuentra en el río Indo.

B. niger se encuentra en la India . B. batasio también su origen en el norte de India , donde comparte su hábitat con Mystus vittatus B. fasciolatus es conocido por la Tista Río de drenaje, un afluente del río Brahmaputra . B. merianiensis se encuentra en el drenaje del río Brahmaputra. B. sharavatiensis se origina en el río Sharavati en Uttara Kannada , Karnataka . B. spilurus se conoce por el drenaje del río Brahmaputra en la vecindad de Dibrugarh . B. tengana es conocido por la Ganges y Brahmaputra los drenajes del río, sino que aparentemente está limitada a tramos superiores de los ríos más grandes. B. travancoria se distribuye en los Chittar , Kallada y Pamba ríos en el sur de Kerala y se considera una especie rara.
En este momento hay 17 especies reconocidas en este género:
Batasio affinis 

Batasio batasio.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.Se encuentra en la India, Bangladés, Nepal y Bután.

Batasio convexirostrum.- La especie se conoce actualmente sólo desde el río y el río Koladyne Mat (un afluente del primero) en Mizoram State, India.

Batasio dayi.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,3 cm de longitud total.Se encuentran en las cuencas del río Irrawaddy y Salween en Birmania.

Batasio elongatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentra en Birmania

Batasio fasciolatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,1 cm de longitud total. Se encuentra en el río Brahmaputra en la India.

Batasio feruminatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total.Se encuentra en Birmania

Batasio fluviatilis.- Son habitantes obligados de arroyos de cabecera y la parte alta de los ríos más pequeños que se caracterizan por poca profundidad, de corriente rápida y altamente oxigenados tramos de rápidos y corre interrumpida por las piscinas o cascadas en algunos casos. Localizados en el distrito de Ron Phibun, provincia de Nakhon Si Thammarat, al sur de Tailandia, y la especie se conoce en otras localidades por debajo del istmo de Kra en Tailandia y Peninsula Malasia

Batasio macronotus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 8,9 cm de longitud total.Se encuentra en el este del Nepal.

Batasio merianiensis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. se encuentra en la India
Batasio pakistanicus.- Se encuentran en Asia: río Indo.

Batasio procerus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 11,4 cm de longitud total. Se encuentra en la cuenca del río Irrawaddy al norte de Birmania.
Batasio sharavatiensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 10,7 cm de longitud total.Se encuentra en el río Sharavati (Karnataka, India ).

Batasio spilurus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 4,2 cm de longitud total.Se encuentra en el río Brahmaputra en la India.

Batasio tengana.- Asia: India, Bangladesh, Myanmar y Tailandia. Conocido en el Ganges y el Brahmaputra las cuencas fluviales. Batasio tengana está aparentemente restringida a tramos superiores de los ríos más grandes. 

Batasio tigrinus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Se encuentra en Tailandia.

Batasio travancoria.-  Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Se encuentra en Kerala (India ).
Chandramara

Chandramara chandramara es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total.Se encuentra en zanjas, corrientes y canales de la India y Bangladesh.
Coreobagrus.- Es un género de bagres bagrid se encuentran en Asia Oriental .Actualmente hay dos especies descritas en este género:

Coreobagrus brevicorpus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,2 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima templado. Se encuentran en Asia: Corea del Sur.

Coreobagrus ichikawai.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,8 cm de longitud total.Es ovíparo.Es un pez de agua dulce y de clima templado. Se encuentran en Asia: Honshu (Japón).

Gnathobagrus
Gnathobagrus depressus Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,5 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima tropical. Se encuentran en África: Boma (República Democrática del Congo ).

Hemibagrus.- Es un género de peces gato (orden Siluriformes) que se ubica dentro de la familia Bagridae y se distribuye en el sudeste asiático, India y el sur de China. Los miembros de este género se encuentran por doquier en los drenajes al este de la cuenca de los ríos Ganges Brahmaputra y al sur de al cuenca del río Yangtze, y alcanzan su mayor diversidad en Sondalandia.

Este género se compone de bagres de gran tamaño. H. wyckioides es la especie de bágrido más grande de Indochina y puede alcanzar los 80 kilogramos. Incluye especies con ) cabezas planas, escudos de la cabeza rugosos y no cubiertos por la piel y una aleta adiposa moderadamente larga.En el sudeste asiático las especies de Hemibagrus son una fuente importante de proteínas de origen animal.

Actualmente hay 38 especies reconocidas en este género:
Hemibagrus amemiyai

Hemibagrus baramensis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Se encuentra al norte de Borneo.

Hemibagrus bongan.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentran en Asia.
Hemibagrus camthuyensis

Hemibagrus caveatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentran en Indonesia
Hemibagrus centralus.- Se encuentra en Vietnan
Hemibagrus chiemhoaensis

Hemibagrus chrysops.- Se encuentra en Malasia
Hemibagrus dongbacensis

Hemibagrus filamentus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Se encuentra en la cuenca del Mekong en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. También está presente en las cuencas de los ríos Chao Phraya y Maeklong.
Hemibagrus fortis


Hemibagrus furcatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Se encuentra en Sabah (Malasia ).
Hemibagrus gracilis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40,5 cm de longitud total. Se encuentra en el territorio peninsular de Malasia.

Hemibagrus guttatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 57 cm de longitud total. Se encuentra en Laos, Vietnam y sureste de la China (Yunnan ).
Hemibagrus hainanensis.-


Hemibagrus hoevenii.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Se encuentra en Java, Sumatra, Borneo y la Península de Malaca
Hemibagrus hongus.- Se encuentra en el Vietnam.

Hemibagrus imbrifer.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,7 cm de longitud total. Se encuentra en Asia: cuenca del río Salween.
Hemibagrus johorensis


Hemibagrus macropterus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Los miembros de esta especie tienen la cabeza deprimida, cabeza con escudos rugosos no cubiertos por la piel , un proceso occipital esbelto y aletas adiposas moderadamente largas; la aleta adiposa parcialmente confluentes con los radios principales de la aleta caudal, y de color marrón oscuro cuerpo con unos puntos negros muy pequeños. Se encuentran en los grandes ríos en todo el subcontinente indio, el sudeste y este de Asia.Hemibagrus maydelli

Hemibagrus menoda.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Se encuentra en las cuencas de los ríos Ganges, Brahmaputra, Mahanadi y Godavarien Bangladesh y el norte de la India.
Hemibagrus microphthalmus

Hemibagrus nemurus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Se encuentra en las cuencas de los ríos Mekong, Chao Phraya y Xe Bangfai. También está presente en la Península de Malaca, Sumatra, Java y Borneo.

Hemibagrus olyroides.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,2 cm de longitud total. Se encuentra en Indonesia
Hemibagrus peguensis
Hemibagrus planiceps.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33,5 cm de longitud total. Se encuentra en Sumatra, Java y en la cuenca del río Mekong.

Hemibagrus pluriradiatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 21,6 cm de longitud total. Se encuentra en Laos, Vietnam y China (Yunnan), incluyendo la cuenca del río Mekong.

Hemibagrus punctatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Se encuentra al sur de la India.
Hemibagrus sabanus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Se encuentra al norte de Borneo.
Hemibagrus songdaensis

Hemibagrus spilopterus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 30,9 cm de longitud total. Se encuentra en la cuenca del Mekong en Camboya.
Hemibagrus taybacensis

Hemibagrus variegatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,1 cm de longitud total. Se encuentra al sur de Birmania.
Hemibagrus velox.- Los machos pueden llegar alcanzar los 35,7 cm de longitud total. Se encuentra en Sumatra (Indonesia ).

Hemibagrus vietnamicus.- Se encuentra en el Vietnam.
Hemibagrus wyckii.- Los machos pueden llegar alcanzar los 71 cm de longitud total.Se encuentra desde Tailandia hasta Indonesia.

Hemibagrus wyckioides.- Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm de longitud total. Se encuentran en las cuencas de los ríos Mekong, Chao Phraya y Maeklong. También está presente en los ríos del territorio peninsular de Tailandia.

Hemileiocassis.-
Hemileiocassis panjang es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 13,9 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima tropical. Se encuentran en Asia: Indonesia.


Horabagrus.- Es un pequeño género de bagres ( orden Siluriformes) endémica de la India. H. brachysoma es un pez importante de alimento.Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:
Horabagrus brachysoma.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce y de clima tropical (23°C-25°C). Se encuentran en Asia: Kerala (India ).
Horabagrus nigricollaris.- Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: río Chalakudy (Kerala, India ).

Hyalobagrus.- Es un género de peces gato (orden Siluriformes) que se ubica dentro de la familia Bagridae y que se encuentran en el sudeste de Asia .Estas especies de peces gato son pequeñas y transparente. Las tres especies se pueden distinguir por las diferencias en la forma del cuerpo, la coloración, y el grado de estrías en el borde anterior de la aleta pectoral columna vertebral. Los tres especies van de aproximadamente 3 -4,4 cm Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:


Hyalobagrus flavus .- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,4 cm de longitud total.Número de vértebras: 36-37.Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Batang Hari (Sumatra) y Mentaya (sur de Borneo).

El pequeño tamaño, cuerpo translúcido y raya negro ejecuta toda la longitud del cuerpo es el distintivo de miembros de este género. Hyalobagrus flavus es la única especie importados para el comercio de acuarios y se distingue de sus congéneres en tener sólo la mitad del borde anterior de la pectoral columna dentada.Los machos son más delgados y tienen una papila genital de forma alargada frente de la aleta anal.
Cuando grávidas, los huevos fértiles de las hembras son verdosos y puede ser visto a través de la pared del cuerpo translúcido.Normalmente se encuentra escondido debajo de gruesas alfombras de hierba flotante en su hábitat natural.
Hyalobagrus leiacanthus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 3,7 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Kapuas y Barita (Borneo central, Indonesia).
Hyalobagrus ornatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total.Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Muara (sur de la Península de Malaca, Malasia) y Kapuas (oeste de Borneo, Indonesia ).

Leiocassis.- Es un género de peces gato (orden Siluriformes) que se ubica dentro de la familia Bagridae y que se encuentran en el sudeste de Asia con algunas especies que se encuentran en China.Este género tiene una taxonomía confusa y hay incertidumbre sobre el número de válidos especies. Algunos de Asia Oriental colocados anteriormente en este género han sido trasladados a Pseudobagrus. Los miembros de Leiocassis tiene una cabeza alargada y estrecha un hocico prominente que sobresale.Actualmente hay 13 especies reconocidas en este género:
Leiocassis aculeatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Se encuentra en Sumatra (Indonesia).
Brevirostris Leiocassis
Leiocassis collinus
Leiocassis crassirostris
Leiocassis doriae
Leiocassis hosii
Leiocassis longibarbus
Leiocassis longirostris
Leiocassis Micropogon
Leiocassis poecilopterus
Leiocassis saravacensis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total.Se encuentra en Borneo.
Leiocassis tenebricus
Leiocassis yeni

Mystus.- Es un género de pequeños y medianos peces gato que se encuentran en Sur y Sudeste de Asia .Actualmente hay 40 especies existentes en este género:

Mystus abbreviatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentran en Indonesia
Mystus alasensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 10,8 cm de longitud total. Se encuentra en Sumatra (Indonesia )

Mystus albolineatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Mekong y Chao Phraya.

Mystus ankutta.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes.Aleta adiposa muy larga, 11-30 branquiespinas en el primer arco branquial y 37-46 vértebras total Se encuentra en Sri Lanka.

Mystus armatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total.Se encuentra en la India, Bangladesh y, probablemente también, Birmania.

Mystus armiger.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total.Se encuentra en la Península de Malaca. 

Mystus atrifasciatus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Mekong, Chao Phraya y Meklong.
Mystus bimaculatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Se encuentra en Sumatra (Indonesia ).

Mystus bleekeri.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total.Se encuentra en el Pakistán, la India, Bangladesh, Nepal, Birmania, Bután e Indonesia.

Mystus bocourti.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: cuenca del río Mekong
Mystus canarensis

Mystus carcio.-Se encuentra en aguas de la India Bengala, India.

Mystus castaneus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 14,4 cm de longitud total.Se encuentran en Indonesia y Malasia, incluyendo Borneo.
Mystus cavasius.- Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total.Se encuentra en el subcontinente indio.
Mystus chinensis.- Se encuentra en Cantón (China ).

Mystus cineraceus
Mystus Falcarius.- Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: cuencas de los ríos Irrawaddy y Salween.
Mystus gulio
Mystus Horai
Mystus impluviatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total.Se encuentran en Indonesia.
Mystus keletius.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total.Se encuentra en la India y en Sri Lanka.
Mystus leucophasis.- Pez gato negro que nada totalmente invertido, posee algunas manchas de colores.Mayormente doradas. Logran alcanzar 30 cm. Esta especie de pez gato es color totalmente negro con manchas circulares de color dorado. Los Machos poseen una papila genital que se extiende justo despues de la aleta anal y es muy prominente. Los machos tambien son mas delgados y pequeños que las hembras, que suelen ser mas grandes y anchas. Come todo lo que entre en su boca desde comida de peces hasta peces pequeños. Son peces nocturos asi que por lo general durante el dia solo estara en lugares donde pueda esconderse.Se creía que eran originarios de los lagos del Rift. Sin embargo, son originarios de asia, concretamente de Birmania ( Myanmar)
Mystus malabaricus
Mystus montanus
Mystus multiradiatus
Mystus mysticetus
Mystus ngasep 
Mystus nigriceps.- Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. Se encuentra en Malasia, Singapur y Indonesia (Sumatra, Java y Borneo ).

Mystus oculatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Se encuentra en la India: Kerala y Tamil Nadu.
Mystus pelusius
Mystus pulcher 
Mystus punctifer.- Se encuentran en Indonesia.

Mystus rhegma.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Se encuentra en Tailandia.
Mystus rufescens 
Mystus seengtee 

Mystus singaringan.- Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Se encuentra en Tailandia, Laos, la Península de Malaca, Sumatra, Borneo Java.
Mystus tengara 
Mystus velifer 

Mystus vittatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Se encuentra en el subcontinente indio, Malasia, Laos, Vietnam, Camboya y, probablemente también, Birmania.

Mystus wolffii.- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Se encuentra desde Tailandia hasta Indonesia, incluyendo la cuenca del Mekong.

Nanobagrus.- Es un género de peces gato que se encuentran en el sudeste de Asia . Todas las especies de peces son bastante pequeñas.Actualmente existen siete especies descritas en este género:
Nanobagrus armatus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,2 cm de longitud total. Es un pez de agua dulce y de clima tropical. Se encuentran en Asia: Borneo.
Nanobagrus fuscus
Nanobagrus immaculatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 2,9 cm de longitud total.Se encuentran en Asia: cuenca del río Kahayan (sur de Borneo, Indonesia ).
Nanobagrus lemniscatus
Nanobagrus nebulosus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: Malasia.
Nanobagrus stellatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 3,4 cm de longitud total. Se encuentran en Asia: Sumatra (Indonesia ).
Nanobagrus torquatus.- Se encuentran en Asia: cuenca del río Musi (sur de Sumatra, Indonesia ).
Pelteobagrus.- Es un género de peces gato que se encuentran en el este de Asia Actualmente existen cuatro especies descritas en este género:
Pelteobagrus eupogon.- Se encuentra en Shanghái (China )
Pelteobagrus intermedius.- Los machos pueden llegar alcanzar los 13,5 cm de longitud total. Se encuentra en la China (Hainan) y Vietnam.
Tonkinensis Pelteobagrus
Ussuriensis Pelteobagrus
Pseudobagrus.- Es un género de peces gato que habitan los arroyos y ríos a lo largo de Asia Oriental. Alrededor de la mitad de estas especies se encuentran en china. Estos peces tienen una boca inferior, aberturas Narial muy separadas, cuatro pares de barbillas , la parte superior de la cabeza cubierta por una piel en la mayoría de las especies, dos aletas dorsales espinas; aleta pélvica pequeña, y la aleta caudal emarginado, truncado o redonda.Las especies son pequeñas y medianas.
En este momento hay 32 especies reconocidas en este género:

Pseudobagrus adiposalis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Se encuentra en Taiwán y China.
Pseudobagrus albomarginatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 16,7 cm de longitud total. Se encuentra en China
Pseudobagrus analis
Pseudobagrus aurantiacus
Pseudobagrus brachyrhabdion
Pseudobagrus brevianalis
Pseudobagrus brevicaudatus
Pseudobagrus crassilabris 
Pseudobagrus eupogoides 
Pseudobagrus fui 
Pseudobagrus gracilis 
Pseudobagrus hwanghoensis 
Pseudobagrus kaifenensis
Pseudobagrus koreanus 
Pseudobagrus kyphus

Pseudobagrus medianalis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Se encuentra en el lago Dian (Yunnan, China).
Pseudobagrus microps
Pseudobagrus nubilosus
Pseudobagrus omeihensis
Pseudobagrus ondon
Pseudobagrus pratti
Pseudobagrus rendahli
Pseudobagrus sinyanensis
Pseudobagrus taeniatus
Pseudobagrus taiwanensis
Pseudobagrus tenuifurcatus
Pseudobagrus tenuis
Pseudobagrus tokiensis
Pseudobagrus trilineatus
Pseudobagrus truncatus
Pseudobagrus Wangi
Pseudomystus.- Es un género de peces gato ( orden Siluriformes) de los familiares Bagridae.Pseudomystus fue descrito originalmente por Jayaram en 1968 como un subgénero de Leiocassis . Fue elevada al rango de género en 1991 por Mo. Hay pruebas que indican que estos dos géneros no están aún estrechamente relacionados. Existe la posibilidad de que Pseudomystus como se entiende actualmente no puede ser monofilético. En este momento hay 19 especies descritas en este género:
Pseudomystus bomboidesPseudomystus breviceps.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Se encuentra al norte de Sumatra.
Pseudomystus carnosus

Pseudomystus flavipinnis.- Se encuentran en Indonesia.
Pseudomystus fumosus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 7,4 cm de longitud total.Se encuentra en el territorio peninsular de Malasia.
Pseudomystus funebris
Pseudomystus heokhuii
Pseudomystus inornatus

Pseudomystus leiacanthus.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Se encuentra desde la Península de Malaca hasta Borneo.
Pseudomystus mahakamensis
Pseudomystus moeschii
Pseudomystus myersi
Pseudomystus robustus
Pseudomystus rugosus

Pseudomystus siamensis.- Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Se encuentran en las cuencas de los ríos Chao Phraya, Mekong, Maeklong y del sureste de Tailandia.
Pseudomystus sobrinus

Pseudomystus stenogrammus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 13,33 cm de longitud total. Se encuentra al sur de Borneo (Indonesia ).

Pseudomystus stenomus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Se encuentra desde Tailandia hasta Indonesia.
Pseudomystus vaillanti
Rama
RitaSperata
Tachysurus.- Es un género de peces gato que se encuentran en el este de Asia. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género.

Tachysurus argentivittatus.- Se identifica por un extrascapular sin canal laterosensory, y un pterotic con una expansión laminar lateral amplio.
Tachysurus brashnikowi

Tachysurus fulvidraco.- .Es una especie de peces de la familia Bagridae en el orden de los Siluriformes. Puede alcanzar una longitud máxima de 34,5 cm, un peso de 3 kg, aunque es mucho más comúnmente a una longitud de 8 cm.Es un pez que generalmente tiene una cantidad masiva de parásitos. Un total de 11 especies de helmintos incluyendo 6 especies de digeneos, 3 especies de nematodos, 1 especies de cestodos y acantocefalo 1 se encuentra en el estómago y el intestino, en este caso es un componente menor en la pesca comercial. Se encuentra en el este de Asia desde Siberia , China, , Corea , Vietnam y Laos , donde se pueden encontrar en los lagos y ríos canales.
Tachysurus herzensteini
Tachysurus hoi
Tachysurus longispinalis
Tachysurus nitidus

Tachysurus nudiceps.- Viven en hábitats que van desde la corriente rápida hillstreams a los grandes ríos.
Tachysurus sinensis

Tachysurus spilotus.- Se encuentra en Vietnam.

Tachysurus virgatus.- Se encuentra en Asia, China y Vietnam

0 comentarios: