ACTINOPTERYGII

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/07/los-sparidae.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/07/los-sparidae_89.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/07/los-sparidae_79.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/08/los-sparidae_3.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/08/los-sparidae_91.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/08/los-sparidae.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/08/los-sparidae_77.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_8.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidaes.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_84.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_14.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_34.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_17.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_18.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_22.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_23.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_24.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2014/09/los-sparidae_28.html

Sparidae.- Los espáridos son una familia de peces en el orden de los Perciformes, comúnmente llamados pechos marinos y porgies . El esquila , el scup y la dorada roja son especies de esta familia. La mayoría de los espáridos son peces comprimidos de cuerpo profundo con una boca pequeña separada por un espacio ancho del ojo, una sola aleta dorsal con espinas fuertes y radios suaves, una aleta anal corta, aletas pectorales largas y puntiagudas y escamas bastante grandes y firmemente unidas. Tienen el cuerpo muy comprimido lateralmente, aleta dorsal con espinas, aleta caudal escotada y escamas ctenoides bien desarrolladas. La mayoría de las especies poseen dientes molidos, como molar.

Hay hermafroditas en los Sparidae. La protoginia y la protandría aparecen esporádicamente a través de este linaje de peces. Los hermafroditas simultáneos y los hermafroditas bidireccionales no aparecen tanto, ya que los Sparidae se encuentran en aguas menos profundas. Las especies de peces que expresan una condición hermafrodita por lo general "carecen de un cable genético", por lo tanto, los factores ecológicos desempeñan un papel en la determinación del sexo. En conclusión son hermafroditas con alternancia de sexo a lo largo de su vida, de forma que en unas especies son primero hembra y a los pocos años se convierten en machos y en otras especies de espáridos primero son machos y terminan como hembras. Son omnívoros y viven en el litoral, entre las piedras o prados de Posidonia. Se encuentran en aguas templadas y tropicales poco profundas y son carnívoros de fondo. Algunas de las especies, como Polysteganus undulosus , han sido objeto de sobrepesca o explotación más allá de la recuperación sostenible. La familia Sparidae contiene alrededor de 155 especies en 38 géneros:

Acanthopagrus - Es un género de peces de la familia de los espáridos Sparidae, del orden Perciformes que se encuentra en los océanos Indico y el Pacífico occidental. Actualmente hay 20 especies reconocidas en este género:

Acanthopagrus akazakii 2006 Dorada de Nueva Caledonia.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Marina; demersales; ¿rango de profundidad? - 20 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia, posiblemente endémica de la región inmediata de Nueva Caledonia.

Acanthopagrus arabicus 2013 Dorada aleta amarilla árabe.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,5 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: cuerpo profundo, 2.03-2.38 (media 2.21); D XI, 11 o XII, 10; filas de escamas entre la quinta espina dorsal-base de la espina dorsal y la línea lateral 4 1/2, filas de escamas sobre la línea lateral 4 1 / 2-5 1/2, filas de escamas debajo de 12 1 / 2-13 1/2; segunda espina de la aleta anal [17.5-24.2% (media 20.5%) de SL], 1.31-1.52 (media 1.39) en 2AS / 3AS; escamas de la línea lateral con poros 42-45 (media 43.9); primer radio suave de la aleta dorsal un poco más largo que la última espina de la aleta dorsal; Aletas pélvicas y anales vívidas o de color amarillo fuerte, lóbulo de la aleta caudal inferior de color amarillo (más claro o amarillo blanquecino en adultos más grandes); no hay rayas negras proximales en las membranas interradiales entre los radios amarillos de la aleta anal; usualmente no hay manchas negras claras justo debajo de las membranas radiales entre los radios de la aleta dorsal, pero la membrana de la aleta dorsal superior a menudo con un margen más oscuro; en el origen de la línea lateral, una mancha oscura difusa débil generalmente cubre la línea de la línea lateral del primer poro, continuando como una densa sombra oscura sobre la parte superior del opérculo posterior.
Se alimenta principalmente de equinodermos, lombrices, crustáceos y moluscos. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 50 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: desde Duqum, sur de Omán hasta Qatar, frente a las costas de Kuwait (probablemente incluso Irán y Pakistán), hasta Trivandrum, al suroeste de la India. Principalmente explotados por la pesca artesanal. Se vende fresco en los mercados

Acanthopagrus australis 1859 Besugo de surf.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de cuerpo profundo, ocasionalmente confundido con Acanthopagrus butcheri ( dorada negra ), pero generalmente se distingue por sus aletas ventral y anal amarillentas. Es un objetivo popular para los pescadores recreativos debido a su capacidad para luchar muy por encima de su peso junto con su calidad de mesa. La especie fue mencionada por primera vez en la literatura científica por Richard Owen en un trabajo de 1853 sobre material de esqueleto en poder del Museo del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra. Aunque lo llamó Chrysophrys australis , no estaba suficientemente descrito y, por lo tanto, se designó como nomen nudum. El naturalista germano-británico Albert Günther describió formalmente la dorada en 1859 usando el nombre de Owen. Allan Riverstone McCulloch lo clasificó en el género Sparus en 1929. Los textos hasta 1949 utilizaban cualquiera de estas combinaciones binomiales. Ian Munro usó el nombre binomial Mylio australis en una revisión de 1949 de las " crestas de plata" australianas , prefiriendo a Mylio sobre Acanthopagrus y Roughleya, ya que descubrió que era el nombre de género válido más antiguo disponible. Sin embargo, la validez de Mylio fue cuestionada ya que su descriptor, Philibert Commerson, había enumerado el tipo como Sparus mylio.

Munro también descubrió que M. australis era, de hecho, dos especies separadas, creando el nuevo nombre de especie de Mylio butcheri para acomodar a la brema negra del sur. Munro basó esta clasificación en varios especímenes nuevos, tiene varios nombres comunes , muchos de los cuales se aplican a varias especies de peces relacionadas, tanto en Australia como en todo el mundo. Era conocida como la dorada o la dorada durante la temporada de desove, mientras que la dorada negra era un nombre común de Nueva Gales del Sur. En Queensland era conocido simplemente como besugo. Munro lo llamó la dorada del aleta amarilla. El Departamento de Medio Ambiente, Agua, Patrimonio y Artes del Gobierno Federal designó a la dorada amarilla como nombre preferido.También ha sido designado el nombre estándar por la División de Investigación Marina y Atmosférica de CSIRO en la pesca comercial en Australia. Su nombre para los habitantes locales de Eora y Darug de la cuenca de Sydney se ha transcrito como garuma , karngooma , caroom-a y kururma. También se ha sabido que la especie se hibrida con la brema negra del sur, estrechamente relacionada, que forma descendientes viables, capaces de cruzarse con la especie madre. Esto solo se conoce en un lago costero donde las dos especies están sin salida al mar por períodos prolongados, lo que promueve el mestizaje y la producción de crías con características morfológicas intermedias entre las dos especies. Sin embargo, la configuración requerida para causar la hibridación es demasiado rara para considerar las dos subespecies de especies, o incluso una sola especie.

Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Peso máximo publicado 4,5 kg. Edad máxima reportada 14 años. La dorada del aleta amarilla es una especie de crecimiento más lento que la dorada negra relacionada, alcanza una longitud de horquilla de 23 cm (9 in) en cinco años, y ha madurado a los 22 cm ( 8 3 ⁄ 4 in) de largo. El color puede ser variable: los peces capturados en agua dulce pueden ser de color bronce o marrón, mientras que los capturados en estuarios o hábitats marinos son más plateados. Un espécimen que mide 56 cm (22 pulg.) De largo y que pesa 7 libras y 3 onzas se capturó en el río Georges y se informó en 1928, mientras que otro espécimen aún más largo del río Clarence fue de 58.5 cm (23 pulgadas) y 7 libras 2 onzas.

La dorada del surf llega río abajo a las desembocaduras de los ríos durante la temporada de desove, donde se reproducen y las hembras ponen huevos planctónicos. Estos nacen a los pocos días, y los jóvenes permanecen en los estuarios. Al igual que otras especies de peces espáridos, la dorada tiene una gónada denominada ovotestis, que está formada por tejido ovárico dorsal y tejido testicular ventralmente, separados por tejido conectivo . La especie es protandrosa : los peces machos se convierten en hembras después de la temporada de desove. Una proporción de la población cambia de sexo de macho a hembra después de su primera temporada de desove. Otros peces siguen siendo machos funcionales a lo largo de su vida y otra pequeña proporción se desarrolla directamente en hembras a la edad de 4 años. Los huevos y las larvas son planctónicos. Después de aproximadamente cuatro semanas, los alevines desarrollados ingresan al estuario por la noche en la luna llena y se asientan en las áreas litorales de los estuarios a aproximadamente 1,4 cm de longitud. Los alevines se convierten rápidamente en juveniles y crecen hasta unos 10 cm después de un año Carnívoro, la dorada del aleta amarilla se alimenta de peces pequeños e invertebrados que habitan en el fondo, como cangrejos, mariscos, gusanos poliquetos y ascidias. Les gustan las ostras y se pueden encontrar alrededor de las granjas de ostras.

Las doradas habitan en los estuarios en agua salada o salobre hasta el límite de agua dulce, y en hábitats de arrecifes rocosos costeros cerca de playas oceánicas y promontorios rocosos. Habitantes, ríos costeros, arroyos, lagos y bahías, generalmente en aguas marinas o salobres, pero en las estaciones secas penetran en las zonas más bajas del agua dulce. Comunes en hábitat rocoso costero y estuarino. Entran en los ríos aguas arriba hasta el límite de las aguas salobres. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: endémico del este de Australia, desde Townsville en Queensland hasta los lagos Gippsland en Victoria. La presencia en Japón y las islas Ryukyu y Taiwán necesita verificación. La especie se pesca comercialmente, predominantemente en el norte de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland. Los peces se capturan principalmente en otoño e invierno en redes y trampas de malla. Se cree que los pescadores recreativos capturan el doble de peces que los pescadores comerciales. Los restos de dorada recuperada de los basureros en Nueva Gales del Sur indican que fue consumida por australianos indígenas

Acanthopagrus berda 1775 Dorada dorada.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 3,2 kg. Edad máxima reportada 14 años. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 9. Esta especie se distingue de todos sus congéneres por los siguientes caracteres: escamas entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 3.5; borde frontal del área escamosa dorsal en la cabeza ligeramente convexa, con escamas pequeñas (menos de 20) anteriormente; escamas de la línea lateral con poros 42-44; segunda espina de la aleta anal (2AS) más larga que la tercera espina de la aleta anal (3A), relación 2AS / 3AS 1.23-1.50 (media 1.36); concavidad fuertemente curvada en el borde ventral de los dos primeros infraorbitales sobre el extremo posterior del maxilar, particularmente evidente en muestras de más de 13 cm SL; escamas en la brida preopérculo ausente; membrana anal-aleta oscura; Los dientes molariformes se desarrollaron fuertemente a lo largo de ambas mandíbulas, las filas de dientes se curvaron fuertemente lateralmente en la parte posterior de la mandíbula inferior.

Hermafrodita protandrosa. Se alimenta de invertebrados, incluyendo gusanos, moluscos, crustáceos y equinodermos, y peces pequeños. Marina; agua dulce salobre; demersal oceanódromos; rango de profundidad ? - 50 m. Se encuentra en el Océano Índico, Sudáfrica, Mozambique, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, India, Phuket (mar de Andaman, espécimen perdido) y Malasia (Isla de Penang y Isla de Langkawi, cerca de Singapur). Los especímenes del Pacífico occidental registrados como A. berda se refieren a Acanthopagrus pacificus

Acanthopagrus bifasciatus 1775 Twobar seabream.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 36,2. Edad máxima reportada 19 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 12-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10 - 11. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: 2 barras negras verticales conspicuas en la cabeza, con la primera barra desde el occipucio hasta el ojo y la mejilla hasta la parte posterior del maxilar. mientras que la segunda barra es de la nuca al opérculo; color de las aletas dorsal y caudal amarillas, sin margen negro denso de la aleta dorsal o borde negro estrecho a lo largo del margen posterior de la aleta caudal; filas de escamas desde la quinta espina de la aleta dorsal a la línea lateral 5 ½ o 6 ½; La base de las aletas dorsal y anal son escamosas; área interorbital desnuda y pestaña preoperatoria; a lo largo de cada lado de la mandíbula superior con 2 filas de molares, con la fila de los dientes molares exteriores que se extiende al extremo posterior de ambas mandíbulas; ancho basal de los dientes incisivos (generalmente 6) en la parte frontal de la mandíbula superior más pequeños, 0.7 ± 0.8 mm para peces de 15 cm SL y 2.2 ± 2.5 mm para peces de 34 cm SL, respectivamente; D XI, 12? 15, sin espinas alargadas; A III, 10? 11, con la segunda y tercera espinas de la aleta anal subiguales y no agrandadas.

Ocurren en pequeños grupos. Marina; salobre; asociado al arrecife; Rango de profundidad 2 - 20 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo (Israel, Egipto, Eritrea, Arabia Saudita), Golfo Pérsico (Bahrein y Kuwait), frente al sur de Omán (no en el Golfo de Omán); presumiblemente a lo largo de toda la costa sur de la Península Arábiga, también de Irán a Pakistán. Comercializado fresco o seco.

Acanthopagrus butcheri 1949 Dorada negra del sur.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. También conocida comúnmente como la dorada negra del sur , dorada y dorada. Es un pez de cuerpo profundo, ocasionalmente confundido con otras especies similares que ocurren dentro de su rango, pero generalmente se distingue de estas especies por la falta de aletas ventral y anal amarillas. La dorada negra del sur es endémica de Australia , que habita la costa sur desde Shark Bay en Australia Occidental hasta Mallacoota, Victoria , así como también Tasmania. La dorada negra es un objetivo importante tanto para los pescadores comerciales como para los aficionados debido a su carne de alta calidad, con más de 300 toneladas de pescado capturadas cada año por las pesquerías comerciales. Los pescadores también buscan el pescado por sus cualidades deportivas , con el desarrollo de la pesca con cebo para la dorada que se suma a esta atracción. Se están desarrollando técnicas de acuicultura para las especies, con una tasa de crecimiento lenta, el principal obstáculo para la producción de alimentos a gran escala.

La dorada negra del sur se confundió al principio con su pariente de la costa este casi idéntica, la dorada ( Acanthopagrus australis ), con muestras inicialmente agrupadas bajo el nombre Mylio australis por Rudall, Hale y Sheriden En una revisión de 1949 de las "crestas de plata" australianas , Ian Munro descubrió que M. australis era en realidad dos especies separadas, creando el nuevo nombre de la especie Mylio butcheri para acomodar a la brema negra del sur. Munro basó esta clasificación en varios especímenes nuevos, uno de los cuales era de los lagos Gippsland , Victoria , que él designó como holotipo . Mylio butcheri se cambió luego a Acanthopagrus butcheri cuando se identificó el verdadero género de la especie. Tiene varios nombres comunes , muchos de los cuales se aplican a varias especies de peces relacionadas, tanto en Australia como en todo el mundo. La especie es comúnmente mencionada en las publicaciones como la "dorada negra del sur" para evitar confusiones con la dorada negra y otras especies estrechamente relacionadas que reciben el nombre de "dorada negra". La especie es conocida regionalmente por los nombres "besugo negro", "dorada de Perth", "dorada de Gippsland" y la "dorada azul". Este último nombre se le da a los peces maduros de más de 1 kg de peso , ya que en este punto sus hocicos comienzan a desarrollar un tinte azulado.El Departamento de Medio Ambiente, Agua, Patrimonio y Artes del Gobierno Federal designó a la dorada negra como nombre preferido. La dorada negra también ha sido designada como el nombre estándar por la División de Investigación Marina y Atmosférica de CSIRO en la pesca comercial en Australia.

La dorada negra del sur tiene un cuerpo profundo y moderadamente comprimido, con los perfiles tanto dorsal como ventral igualmente curvados. La boca es de tamaño moderado en comparación con el cuerpo, y contiene seis incisivos en forma de clavija en la parte delantera de ambas mandíbulas superior e inferior. Los molares se colocan en series de cuatro o cinco en cada lado de la mandíbula superior, y en series de tres o cuatro en los lados de la mandíbula inferior, haciéndose más pequeños en tamaño anteriormente. El cuerpo está cubierto de escamas grandes, que pueden ser de forma cicloide o débilmente ctenoidea. La cabeza es mayormente libre de escama, con la excepción de partes del opérculo . Una vaina baja y escamosa cubre las bases de las aletas dorsal, anal y caudal suaves. El recuento de la escama de la línea lateral es 52–58. Hay una sola aleta dorsal que se origina un poco detrás del borde posterior del opérculo, que consta de 10 a 13 espinas colocadas frente a 10 a 13 radios blandos. La aleta anal consta de 3 espinas anteriores a 8 a 10 radios blandos, mientras que la aleta pectoral tiene de 14 a 16 radios y la ventral tiene una espina grande y 5 radios blandos. La dorada negra del sur es de color marrón dorado o bronce en la parte posterior y en los lados, con reflejos verdosos cuando está fresco, mientras que el vientre y la barbilla son blancos. Las aletas son todas de color oscuro, con la aleta caudal a menudo de color marrón oliva oscuro. Se sabe que la especie alcanza una longitud máxima total de 60 cm ( 23 1 ⁄ 2 in) y un peso de 4 kg ( 8 3 ⁄ 4 lb), pero es mucho más común alrededor de 23–25 cm (9–9 3 ⁄ 4 in) y menos de 2 kg. Varios otros miembros de los Sparidae habitan en aguas australianas y tal vez se confunden con A. butcheri . La dorada del aleta amarilla, Acanthopagrus australis, es la especie más similar a A. butcheri , superpuesta en el norte de Victoria, con eventos de hibridación que sugieren un tiempo de divergencia reciente, lo que permite que se acumulen pocas diferencias genéticas entre las especies. Como su nombre sugiere, las aletas amarillas de la dorada son distintivas. La superposición de la distribución de A. butcheri en el oeste es Acanthopagrus morrisoni , la dorada del aleta amarilla occidental, que puede distinguirse por las prominentes aletas ventral amarilla, anal y caudal inferior. El tarwhine, Rhabdosargus sarba , también tiene una forma similar, pero posee franjas horizontales doradas que permiten su identificación.

La dorada negra del sur adquiere madurez sexual a diferentes edades a lo largo de su rango, con peces de Australia Occidental y del Sur que maduran entre los dos y tres años, mientras que los peces Victorianos maduran a los cinco años. También hay una diferencia en la edad de maduración entre los sexos, ya que las hembras generalmente maduran un año más tarde que los machos. El tiempo de desove también varía según la gama de especies, con peces en Australia Occidental capaces de desovar de julio a noviembre, peces de Australia Meridional que desovan entre noviembre y enero y peces victorianos de octubre a noviembre. Los peces reproductores migran hacia la parte alta de los ríos y arroyos, donde arrojan sus huevos , y cada pez produce hasta tres millones por temporada. Los huevos son pequeños y pelágicos, y se incuban aproximadamente dos días después de la fertilización. Los besugos pasan los próximos cuatro años de su vida viviendo en ríos, estuarios y partes de la costa, a menudo vistos en cardúmen sobre lechos de pastos marinos en zonas poco profundas de estuarios. Cuando llegan a los cinco años de edad, los peces que viven en el medio marino se trasladan a arrecifes más profundos y regresan a los ríos para reproducirse, ya que no pueden completar su ciclo de vida en el océano. Se sabe que la dorada negra del sur vive hasta los 29 años de edad. Se han observado una serie de características reproductivas inusuales en la especie, incluyendo un número de individuos hermafroditas que tienen ovarios y testículos funcionales , y la capacidad para un cambio en la preferencia de un sexo también se observa ocasionalmente. También se ha sabido que la especie se hibrida con la especie estrechamente relacionada Acanthopagrus australis, formando descendientes viables, que son capaces de cruzarse con la especie parental. Esto solo se conoce en un lago costero donde las dos especies están sin salida al mar por períodos prolongados, lo que promueve el mestizaje y la producción de crías con características morfológicas intermedias entre las dos especies. Sin embargo, la configuración requerida para causar la hibridación es demasiado rara para considerar las dos subespecies de especies, o incluso una sola especie.

Las doradas negras son omnívoras oportunistas, que consumen una amplia gama de presas , incluidas las especies sésiles , madrigueras , bentónicas y pelágicas . La dieta de las especies varía entre los ríos, con sus métodos de alimentación oportunistas que muestran poco patrón entre las estaciones, aunque parecen tener ciertas preferencias de presas cuando están presentes dos o más especies de presas posibles. Los crustáceos , incluidos los cangrejos , langostinos , anfípodos y copépodos , se toman comúnmente, al igual que varios gusanos poliquetos y anélidos . Bivalvos como mejillones y berberechos son aplastados en las poderosas mandíbulas de la dorada, con peces pequeños como gobios y anchoas también capturados. Las algas del género Enteromorpha también son un componente importante de la mayoría de las dietas de los peces. Los peces que se alimentan en la parte alta del río tienen diferentes presas, que reflejan la fauna de agua dulce, con insectos , hardyheads , renacuajos , camarones de salmuera y gastrópodos. Los estudios del río Swan sugieren que hay un cambio en la dieta con la edad. Los peces más jóvenes consumen anfípodos, poliquetos y pequeños individuos de varios moluscos. La cantidad de anfípodos consumidos disminuyó en las dietas de los peces más viejos, mientras que la cantidad de moluscos grandes, cangrejos y teleósteos aumentaron. Los peces forrajean activamente el sustrato mientras nadan con la cabeza agachada, aplastando a su presa con poca masticación. Aparte de los humanos, una variedad de aves marinas son los principales depredadores del sur de la dorada, con el pelícano , el cormorán negro pequeño y el gran cormorán prominente. La especie también es capturada por peces más grandes, incluidos los tiburones , las rayas y varios teleósteos depredadores grandes, como Mulloway y Flathead . Se conocen varios ectoparásitos de la especie, incluyendo especies de Copepoda , Monogenea , Branchiura , Isopoda y Hirudinea.

La brema negra del sur es endémica del sur de Australia , ya que habita en las aguas costeras desde Shark Bay , en el oeste de Australia al oeste hasta Mallacoota , en el este y al sur de Victoria, alrededor de toda la costa de Tasmania. La especie es principalmente una especie costera , aunque se ha encontrado en raras ocasiones en arrecifes más profundos en la plataforma continental. La dorada negra del sur habita principalmente en ambientes estuarinos, penetrando en los confines de los arroyos y ríos de agua dulce durante la temporada de desove del verano. También son conocidos por varios lagos costeros y estuarios abiertos de forma intermitente. En ambientes estuarinos y de agua dulce buscan la cobertura de estructuras como ramas de árboles caídos, embarcaderos , arrendamientos de ostras y áreas rocosas, mientras que en áreas más profundas de lagos costeros, a menudo se encuentran sobre lodo desnudo y sustratos de arena. La especie rara vez se encuentra en el océano, pero a menudo se elimina de los arroyos durante las épocas de gran caudal de los ríos y puede sobrevivir en el medio marino, donde habitan los arrecifes costeros y las costas rocosas. La especie es más común en el sur de Victoria, donde habita numerosos estuarios. Los lagos Gippsland , Mallacoota Inlet y Lake Tyers son los cuerpos de agua más densamente poblados del estado y la especie se encuentra a menudo a lo largo de la costa. No es tan prolífico en el sur de Australia, ya que las islas Coorong y Kangaroo son las principales áreas productoras de dorada en el estado. Los números bajos pueden estar correlacionados con la falta de ríos y estuarios del estado, aunque la dorada ha sido capturada en áreas inesperadas, incluidos los Golfo , así como en arrecifes rocosos profundos frente a la Bahía Streaky en las trampas para langostas. La dorada negra del sur prevalece en el sur de Australia occidental, con un gran número de estuarios que albergan la especie. Se sabe que las ensenadas de Culham y Stokes tienen grandes poblaciones de peces. (Indo-Pacífico: endémico del sur de Australia.)

La dorada negra es una de las especies más importantes para las pesquerías comerciales y recreativas en todo su rango, valorada por su carne sabrosa y húmeda. Debido a su capacidad de comercialización, así como a su alta tolerancia a una amplia gama de salinidad la especie se ha convertido en una candidata para la acuicultura continental en presas salinas. La dorada negra es una de las especies más importantes para las pesquerías comerciales tanto en Victoria como en el sur de Australia Occidental, aunque solo se cosechan pequeñas cantidades en aguas del sur de Australia debido a las poblaciones más bajas. Victoria produce la mayoría de las capturas, con solo la región de Gippsland produciendo el 80% del recorrido del estado. A. butcheri ha sido tomada de los lagos Gippsland desde la década de 1880, cuando eran las especies predominantemente seleccionadas, aunque durante la década de 1920 el salmonete se convirtió en la especie capturada con mayor frecuencia en los lagos. La captura de dorada de los lagos ahora fluctúa entre 200 y 400 toneladas por año. La entrada de Mallacoota y el lago Tyers conforman las otras importantes regiones productoras de besugo del estado. En el sur de Australia, la dorada solo se toma comercialmente de Coorong, que ha rendido de 10 a 70 toneladas de especies por año desde la década de 1970. En la parte baja de Australia Occidental, la entrada de Culham y Stokes produce la mayor parte de las capturas del estado, y los arrastres anuales son mucho mayores ahora que a principios de los años noventa. Durante los años 70 y 80, Australia Occidental tuvo una captura de dorada modesta de alrededor de 26 toneladas por año, una cifra que se disparó a 103,9 toneladas en la temporada 1992/3 antes de retroceder a alrededor de 28 toneladas por año desde 2000. La especie es Comúnmente tomadas por redes de enmalle , redes de cerco y redes de arrastre , así como por línea de mano . Normalmente, los pescados se venden frescos enteros o como filetes en los mercados locales de los estados donde se capturan.

La dorada negra del sur ha sido durante mucho tiempo un objetivo favorito de los pescadores que buscan la especie tanto por sus cualidades de combate como por su carne de alta calidad. Las doradas también son populares debido a su accesibilidad, ya que los peces que normalmente se capturan en los bancos de puertos y estuarios , los muelles y las paredes de roca, eliminan la necesidad de un barco en la mayoría de las regiones. La investigación en Australia Occidental ha demostrado que los pescadores pescan más dorada que los pescadores comerciales, con un estudio de 1979 que indica que se tomaron al menos 232 toneladas, más del doble que la cosecha comercial en su punto máximo, aunque con el advenimiento de la captura y la pesca de liberación esta figura ha disminuido. Las doradas son comúnmente atrapadas alrededor de estructuras dentro de un estuario, incluidas ramas caídas, muelles, paredes de roca, pilares de puentes y otras estructuras hechas por el hombre, así como en bancos de lodo y arena donde habitan los crustáceos y los mariscos. Aunque las doradas son alimentadores oportunistas, a menudo pueden ser muy difíciles de atrapar en áreas sometidas a una alta presión de pesca. Las líneas de pesca liviana y los sinkers se utilizan para evitar asustar a los peces y, como sucede con toda pesca, el cebo vivo produce los mejores resultados. Varios crustáceos como pinzas, langostinos y cangrejos se utilizan comúnmente junto con varias especies de gusanos de playa y de tubo . Los cebos congelados y cortados, como camarones, mejillones, berberechos y trozos de pescado también son efectivos. Las plataformas generalmente se mantienen sencillas y ligeras, con una bola para correr o plomos de frijoles que se usan en una línea liviana de dos a cuatro kilogramos en resistencia a la rotura atada a un gancho de tamaño 6 - 1. En aguas que fluyen rápidamente, pueden necesitarse sinkers más pesados ​​para mantener el cebo en el área objetivo el tiempo suficiente para que un pez lo note. Burley a menudo se introduce en el agua, con sardinas picadas o pellets de pollo empapados en aceite de pescado popular entre los pescadores. En los últimos años, el uso de señuelos y moscas en el sur de la dorada negra se ha desarrollado con éxito, con las especies conocidas que atacan tanto los señuelos de cuerpo duro como los de tipo minnow y spinnerbait , así como los señuelos de plástico suave y las moscas de agua salada. La brema negra del sur está protegida por el tamaño y los límites de la bolsa en todos los estados que habita, que los pescadores deben conocer o enfrentar multas. En Australia Occidental, el límite de tamaño es de 25 cm, con solo 2 peces de más de 40 cm permitidos en los ríos Swan o Canning , mientras que el límite de la bolsa varía en todo el estado, con la costa oeste permitiendo 4 por pescador, Gascoyne 8 por pescador y sur. y el norte 20 por pescador. En el sur de Australia, el límite diario de equipaje es de 10 por persona, con un tamaño legal mínimo de 28 cm, que es el mismo límite que Victoria.

Las doradas negras del sur son relativamente fáciles de cultivar en cautiverio, ya que los peces suelen desovar durante su temporada natural sin necesidad de agregar hormonas. A pesar de esto, la dorada no se cría sobre una base comercial debido a una tasa de crecimiento comparativamente lenta y una baja recuperación del filete . Los estudios realizados por Sarre en 1999, sin embargo, mostraron que la especie puede sobrevivir bien en estanques salinos con aguas suficientemente profundas, siempre y cuando la comida se complemente a los estanques. Esto ha llevado a la propuesta de la cría de la especie para almacenar estanques salinos del interior para el uso de la pesca recreativa, al igual que la trucha y el barramundi se almacenan en otras partes de Australia. Aunque la tasa de crecimiento actualmente es demasiado lenta para la producción de alimentos, la selección genética puede permitir la cría de peces de crecimiento más rápido para propósitos de mercado. La dorada negra del sur actualmente se cría para abastecer estuarios agotados, y por lo tanto, sus requisitos para la agricultura ya son bien conocidos.

Acanthopagrus catenula 1801 Brema dorada.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 36,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: 2 barras negras verticales conspicuas en la cabeza; aleta dorsal con amplio margen negro, especialmente distintivo en la parte espinosa distal de la aleta dorsal en peces < aproximadamente. 30.36 cm SL, parte proximal de la aleta dorsal amarilla; margen posterior de la aleta caudal con borde negro estrecho en peces a alrededor de 30 cm SL, desapareciendo con el crecimiento; 4 filas de escamas entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; Tercera hilera de dientes molares exteriores que se extiende hacia el extremo posterior de ambas mandíbulas; ancho basal de 6 dientes incisivos agrandados en la parte frontal de la mandíbula superior más grandes, 1.0-1.1 mm para peces SL de 16 cm y 5.0-5.5 mm para peces SL de 34 cm; D XI, 12-14; A III, 10; Diámetro de la órbita, notablemente mayor en peces > 15 cm SL. Los adultos habitan aguas costeras poco profundas, principalmente alrededor de los arrecifes; También ingresa a estuarios y bahías. Se encuentra en el Océano Índico occidental: desde el Cuerno de África hasta la isla de Socotra en Somalia, incluidos Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Madagascar, Mauricio y Rodríguez.

Acanthopagrus chinshira 2008 Dorada aleta amarilla de Okinawa.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Puede llegar a medir 20,4 cm de longitud máxima. 11 espinas y 11 radios blandos al aleta dorsal y 3 espinas y 8 radios blandos al anal. 24 vértebras. Esta especie se diferencia de sus congéneres por tener el siguiente conjunto de caracteres: las aletas pélvica y anal son pálidas (amarillas cuando están frescas); D XI, 11; 4 hileras de escama 1/2 por encima de la línea lateral a la base de la espina dorsal media; escamas de la línea lateral con poros 46-49 (generalmente 47 o 48); borde inferior de los infraorbitales rectos; 6 hileras de escamas de mejillas; sin mancha negra difusa en el origen de la línea lateral y mancha negra en la base superior de la aleta pectoral

Los adultos grandes y completamente maduros se capturan alrededor de las aguas costeras de la isla de Okinawa en pleno invierno, observándose cuando la pesca de esta especie se realiza mediante el uso de redes fijas, redes de enmalle y palangres de fondo. Los juveniles menores de 10 cm) ocurren cerca de la costa desde fines de la primavera hasta mediados del verano. No se sabe casi nada sobre las larvas y los juveniles a pesar de la importancia comercial de esta especie en la isla de Okinawa, Japón. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde la isla de Okinawa, Japón, la costa noroeste de Taiwán y Hong Kong.

Acanthopagrus latus 1782 Dorada de aleta amarilla.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Peso máximo publicado 1,5 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 8-9; Vértebras 24. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de características: cuerpo profundo en especímenes jóvenes, adelgazando en adultos más grandes, 2.14-2.70 (media 2.42) veces en SL: D generalmente XI, 11 (muy raramente XI, 10); filas de escama entre la quinta espina de la aleta dorsal y la línea lateral 3.5-4.5 (3.5 observadas a menudo en la isla noroccidental de Kyushu y en el mar interior de Seto, Japón, Corea del Sur y Vietnam, y en especímenes anteriores a 1980 en China, Taiwán y Japón; pers. obs.); filas de escama por encima de la línea lateral 4.5-5.5, filas de escama por debajo de 10.5-12.5; segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera espina de la aleta anal [14.6-24.8% (media 20.6%) de SL], 1.19-1.58 (media 1.40) en 2AS y 3AS; escamas de la línea lateral con poros 44-47 (media 45.2);
el primer radio suave de la aleta dorsal un poco más largo que la última espina de la aleta dorsal; el color de las aletas pélvicas, anales y caudales, en su mayoría de color amarillo blanquecino a amarillo vivo intenso, excepto el margen amarillo inferior en contraste en la aleta caudal; rayas negras cerca de la base de la aleta anal en las membranas interradiales entre los radios de la aleta anal amarilla, incluso en muestras conservadas; no hay manchas negras en las membranas interradiales entre los radios de la aleta dorsal; una mancha oscura difusa débil en el origen de la línea lateral (usualmente cubre la región de la escama de la línea lateral del primer poro) que continúa como una sombra negruzca relativamente densa en la parte superior del opérculo posterior.

Esta especie habita en aguas cálidas, poco profundas y costeras, a menudo entrando a las desembocaduras de los ríos y estuarios. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: limitado a la plataforma del este de Asia, registrado solo en las costas de Honshu (incluido el mar interior de Seto), Shikoku y Kyushu Is., Japón (no Ryukyu y Ogasawara Is. O Mar de Japón), Corea del Sur, Taiwán, China (desde alrededor de Shanghai hasta el sur de China) y el norte de Vietnam (sur hasta Hué). Los informes anteriores de otras áreas del Indo-Pacífico son identificaciones erróneas de especies dentro del complejo de especies de A. latus. Utilizado en medicina china

Acanthopagrus longispinnis 1830 Dorada aleta amarilla de Bengala.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: cuerpo relativamente delgado, 2.3-2.6 (media 2.5) veces en SL: D XII, 10; filas de escamas entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 3.5; filas de escama por encima de la línea lateral 4.5, filas de escama por debajo de 10.5-11.5; segunda espina de la aleta anal excepcionalmente robusta y larga [21.0-26.1% (media 23%) de SL], 1.4-1.6 (media 1.5) en 2AS / 3AS, su punta alcanza ligeramente menos que la vertical en la parte posterior del pedúnculo caudal; Escamas de la línea lateral con poros 43-45 (modo 44); el primer radio de la aleta dorsal suave claramente más largo que la última espina de la aleta dorsal;
 Las aletas pélvica y anal son débilmente amarillas en su mayor parte, mientras que el lóbulo inferior del lóbulo caudal es de color gris amarillento, careciendo de un margen distal blanco claro ventralmente; no hay rayas negras proximales en las membranas interradiales entre los radios amarillos de la aleta anal; no hay manchas negras en las membranas interradiales entre los radios de la aleta dorsal; Mancha oscura difusa muy débil en el origen de la línea lateral que continúa sobre la parte superior del opérculo posterior y la hendidura superior. Se encuentra en el Océano Índico oriental: India.

Acanthopagrus morrisoni 2013 Dorada aleta amarilla occidental.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 2 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: cuerpo moderadamente profundo, 2.0-2.4 (media 2 · 2) veces en SL: D XI, 11 (raramente XI, 10); primer radio suave de la aleta dorsal un poco más largo que la última espina de la aleta dorsal; filas de escamas entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 3.5; filas de escama por encima de la línea lateral 4.5, filas de escama por debajo de 11.5; segunda espina de la aleta anal corta, ordinaria [16.7-.20.7% (media 18.4%) de SL], 1.1-1.3 (media 1.2) en 2AS / 3AS; escamas de la línea lateral con poros 42-45 (modo 44); Aletas pélvicas, anales y caudales completamente vívidas, aletas caudales con un amplio margen posterior negro; ausencia de rayas negras proximales cerca de la base de la aleta anal en las membranas interradiales entre los radios de la aleta anal amarilla; manchas negras en las membranas interradiales entre los radios de la aleta dorsal ausentes; mancha oscura difusa débil en el origen de la línea lateral (generalmente cubriendo la escama de la línea lateral del primer poro) que continúa como pigmento relativamente negro sobre la parte posterior superior del opérculo. Una vez que los machos cambian a hembras funcionales, permanecen así a lo largo de su vida. Especie de cardúmen; a menudo se alimenta de los planos de las mareas. Ocurre en aguas costeras poco profundas y entra en desembocaduras de ríos y estuarios. Se encuentra en el Océano Índico oriental: noroeste de Australia. Una especie de pesca popular, a menudo capturada con anzuelo y en línea y, a veces, capturada por arrastreros

Acanthopagrus omanensis 2010 Pargo negro con borde.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,5 cm de longitud máxima. Se distingue de todos los congéneres de Acanthopagrus por la siguiente combinación: escamas entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 5½; borde frontal del área escamosa dorsal en la cabeza formando un ángulo obtuso que apunta hacia delante; escamas de la línea lateral con poros 45 o 46; segunda espina de la aleta anal (2AS) esbelta, y subigual a la tercera espina de la aleta anal (3A), relación de 2AS / 3AS = 1.01–1.06; borde ventral de los dos primeros infraorbitales rectos; sin escamas en la pestaña preopercular; amplio margen negro en las aletas dorsal y caudal, y la membrana pélvica y analfina en negro; Dientes molariformes poco desarrollados en ambas mandíbulas. Se encuentra en el Océano Índico: actualmente solo se conoce en Duqm, Omán.

Acanthopagrus pacificus 2010 Dorada del Pacífico.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima. 34,8 la hembra. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 9. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: 3.5 filas de escama entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral; borde ventral de los dos primeros infraorbitales por encima del extremo posterior del maxilar derecho en peces a menos de 30 cm SL, pero una concavidad moderada del borde ventral de los dos primeros infraorbitales por encima de la parte posterior de la mandíbula superior es evidente en muestras de aproximadamente 35 cm SL; borde frontal del área escamosa dorsal en la cabeza ligeramente curvada (convexa) sin escamas pequeñas; agallas de branquias totales 15-19, modalmente 17; cuerpo más profundo, 45-48% SL (media 47% SL); A III, 8-9, generalmente III, 8; diámetro de órbita más pequeño, 2.9-4.9 (media 3.7) en longitud de la cabeza / diámetro de órbita; segunda espina de la aleta anal (2AS) claramente más larga que la tercera espina de la aleta anal (3A), 2AS / 3AS 1.2-1.56 (media 1.4); escamas en la brida preopérculo ausente; Aletas pélvicas y anales uniformemente negras oscuras

Principalmente en aguas salobres de estuarios y ensenadas, ríos costeros y arroyos de marea, ocasionalmente entrando en las secciones más bajas de las corrientes de agua dulce. Los juveniles habitan bahías y estuarios protegidos. Generalmente ocurre solo o en grupos pequeños, pero puede migrar en cardúmenes. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Australia. Una especie de pesca popular, a menudo capturada con anzuelo y línea

Acanthopagrus palmaris 1935 Besugo negro del noroeste.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Un negruzco oscuro cada vez mas marrón dorada plateados por debajo con aletas grisáceo a negro. Los peces más grandes a veces desarrollan una joroba en la frente. Ocurre en aguas costeras, a menudo entrando en estuarios. Se encuentra en el Océano Índico oriental: noroeste de Australia. Especies de pesca populares que generalmente se capturan con anzuelo y línea y, en ocasiones, son capturadas por arrastreros

Acanthopagrus randalli 2009 Dorada negra de Oriente Medio.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 32,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Cuerpo comprimido; boca algo oblicua; maxilar que llega hasta debajo de la mitad de la pupila y es más grande que el diámetro del ojo; mandíbula inferior incluida en la mandíbula superior; dientes en las mandíbulas en 3 a 5 hileras, anteriormente 6 caninos curvos (o 7) en la mandíbula superior y 6 en la mandíbula inferior; dientes molares superiores e inferiores muy desarrollados, de tamaño inferior al igual que algunos progresivamente más grandes posteriormente y otros progresivamente más pequeños anterior y posterior, en la mandíbula superior hasta 5 filas y la mandíbula inferior hasta 4 filas; profundidad suborbital ligeramente más corta que la abertura del ojo dérmico (claramente más corta que la abertura del ojo dérmico); 5 (o 6) filas transversales irregulares de escamas en el preopérculo; Perfil anterodorsal desde arriba del ojo que asciende suavemente y curvado; el margen anterior de la escama de la cabeza se redondea cuando se ve desde arriba, alcanzando justo más allá del margen posterior de la órbita y sin pequeñas escamas anteriores al margen de la escamación; espinas de la aleta dorsal fuertes, primero ligeramente más largas que la mitad de la longitud de la segunda espina, que es más corta que la tercera espina; Cuarta o quinta espina más larga; el radio de la aleta dorsal suave más largo es más corto que la espina más larga en la aleta dorsal; primera espina de la aleta anal corta, su longitud es mucho menor que la del ojo, robusta, no aplanada; segunda longitud de la espina anal-aleta claramente menor que la cabeza sin hocico; tercera espina de la aleta anal más corta que la segunda espina, que es un poco más larga que el hocico; primer radio de la aleta anal subigual a la segunda espina de la aleta anal y ligeramente más largo que la tercera espina; la punta de la aleta pectoral casi alcanza la primera base de la espina anal-aleta verticalmente, su longitud es claramente mayor que la longitud de la cabeza; El radio más largo de la aleta pélvica claramente menos que la cabeza; Espina de la aleta pélvica más larga que el hocico. Se encuentra en el Océano Índico: sólo conocido y aparentemente endémico en el Golfo Pérsico

Acanthopagrus schlegelii 1854 Blackhead Seabream.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 3,2 kg. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 El cuerpo es ovoide y comprimido, y su cuerpo aerodinámico lo hace un nadador rápido. La boca es pequeña, terminal y con muchos caninos similares a incisivos. Es un depredador agresivo. La aleta dorsal tiene de 10 a 12 espinas y de 10 a 15 radios blandos, que se usan para ataque y defensa. El cambio de sexo ocurre alrededor de los 5 años de edad. Desova en los meses de primavera y verano. Se alimenta de moluscos y poliquetos. Se encuentra en bahías, arrecifes rocosos poco profundos y en aguas salobres. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Hokkaido, Japón a la península sur de Corea, costa central y norte de la República de China y Taiwán. No ocurre en las islas Ryukyu. Es uno de los peces más populares para la pesca deportiva en Japón.
Como. czerskii 1914
Como. Schlegelii 1854

Acanthopagrus sheim 2013 Bronceado de aleta amarilla manchada.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 Esta especie se caracteriza por lo siguiente: cuerpo relativamente profundo, 2.11-2.40 (media 2.22); D XI, 11 (raramente XII, 10 o XI, 10); filas de escamas entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 4.5; filas de escama por encima de la línea lateral 5.5, por debajo de 11.5 o 12.5; segunda espina anal de aleta fuerte [14.7-20.7% (media 17.8%) de SL], 1.10-1.46 (media 1.30) en 2AS / 3AS; escamas de la línea lateral con poros 43-47 (media 45.4); El primer radio suave de la aleta dorsal es un poco más largo que la última espina de la aleta dorsal. Color de las aletas: pálido o amarillo intenso a amarillo brillante pelvis, aletas anales y caudales, lóbulo de la aleta caudal inferior amarillo intenso, generalmente con un margen posterior ancho y negro; las rayas negras se observan generalmente desde las partes medias a las más bajas en las membranas interradiales entre los radios amarillos de la aleta anal, incluso en muestras conservadas; dos manchas negras (rara vez tres manchas irregulares) en las membranas interradiales inferiores entre los radios de la aleta dorsal; conspicua mancha oscura difusa en el origen de la línea lateral (que cubre la primera y la segunda escamas de la línea lateral de poros), continuando como una densa sombra negruzca sobre el círculo superior y la parte superior del opérculo posterior. Las características diagnósticas fuertes de esta especie son la presencia de dos manchas negras (raramente 3) en las membranas interradiales entre los radios de la aleta dorsal y el margen posterior negro ancho y grueso. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo Pérsico.

Acanthopagrus sivicolus 1962 Dorada de Okinawa.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 2,5 kg. Los individuos jóvenes se encuentran frecuentemente en aguas salobres. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: endémico de las islas Ryukyu, incluidas las islas Amami en Japón. Cultivado comercialmente en Japón.

Acanthopagrus taiwanensis 2006 Taiwán de picnic de Taiwán.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 18,4 cm y 21,6 cm las hembras. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D XI-XII, 10-12; UN III, 8-9; filas de escamas entre la quinta espina de la aleta dorsal base y línea lateral 3.5; escama de mejilla filas 3-4; Cuerpo redondeado; serie infraorbitaria ventral por encima de la parte posterior de la mandíbula superior con crecimiento de casi recta a cóncava débil; segunda espina anal fin sólido y opaco puntiagudo; mandíbulas superior e inferior con labios finos, especialmente anterior; ampliamente redondeada más rostral cabeza descamación con aprox. 10 un poco más pequeño escama anterior; con el crecimiento, cresta prominente desarrollo justo antes de ojo y perfil dorsal de la cabeza cada vez ligeramente convexa desde el hocico a justo por encima del ojo; molar superior e inferior los dientes fuertemente desarrollado y aplanados en ambas caras, gradualmente más molariformes posteriormente; molares superiores en 3 o 4 filas anterior y 4 o 5 filas atrás, generalmente irregular, exterior tercera fila claramente más grande; molares en 3 o 4 filas inferiores anterior y 2 o 3 filas posteriorly, filas generalmente irregulares, con fila interior más grande posteriorly (segunda fila externa suavemente curvado hacia fuera); color de la cabeza y el cuerpo sobre todo negro, agudamente demarcado del vientre blanquecino y mentón; una mancha oscura en la parte superior de la base de la aleta pectoral. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán.

Acanthopagrus vagus 1852 Brema dorada errante.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 26,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Esta especie se distinguirá de su congreso de los siguientes caracteres: 3.5 filas de escama entre la quinta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral; borde frontal del área escamosa dorsal en la cabeza (vista dorsal) con un área sin escamas en forma de W mediana y con escamas pequeñas presentes justo antes de la fila temporal oblicua de escamas más grandes; 44-46 escamas de poro en la línea lateral; segundo carril de la aleta anal (2AS) ligeramente más largo que el tercer finisferio anal (3AS), relación 2AS / 3AS 5 1.15-1.45 (media 1.25); borde ventral de los dos primeros infraorbitales rectos en muestras de menos de 23 cm SL, débilmente cóncavas en muestras de más de 25 cm SL; Brida preoperatoria con 0-6 escamas, número que aumenta con el crecimiento y es obvio en muestras de más de 20 cm SL; Rayas negras cerca de la base de la aleta anal en las membranas interradiales entre los radios; Ambas mandíbulas con dientes molariformes bien desarrollados. Se encuentra en África: Océano Índico occidental desde Knysna en Sudáfrica hasta el sur de Mozambique. También conocido por el río Zambezi y algunos otros ríos costeros. Posiblemente presente en Madagascar, pero esto necesita confirmación

Amamiichthys – Es un género de peces monografico de la familia de los espáridos Sparidae, del orden Perciformes.
Amamiichthys matsubarai 1962.- También conocida como hoshierenko, es una especie de pez de la familia Sparidae que se encuentra solo en la isla de Amami , en las islas Ryukyu en Japón . Esta especie es el único miembro conocido del género Amamiichthys. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 24. Se distinguen por el siguiente conjunto de caracteres: D XII, 10, con la primera y la segunda espinas de la aleta dorsal muy cortas y la tercera y cuarta (generalmente) espinas de la aleta dorsal extremadamente alargadas y filamentosas; A III, 8; 56-61 escamas de poro en la línea lateral; ausencia de escamas en la pestaña preopercular; color de la cabeza y el cuerpo uniformemente rosado, con la parte superior del cuerpo con pequeñas manchas azules distintas (a veces pares superpuestos); sin margen negro en la aleta caudal. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Archosargus - Es un género de peces de la familia Sparidae. Las especies que incluyen el género son:

Archosargus aries (1830).- Archosargus aries es una especie de peces marinos de la familia Sparidae. Esta especie no es reconocida por FishBase, que lo ven como un sinónimo de Archosargus pourtalesii. Archosargus probatocephalus, la oveja, es un pez marino que crece hasta 30 pulgadas (760 mm), pero comúnmente alcanza las 10 a 20 pulgadas. Es profundo y está comprimido en forma de cuerpo, con cinco o seis barras oscuras en el costado del cuerpo un fondo gris Tiene espinas dorsales afiladas. Su dieta consiste en ostras, almejas y otros bivalvos, y percebes, cangrejos violinistas y otros crustáceos. Tiene una boca dura, con varias filas de dientes rechonchos, que ayudan a aplastar las conchas de la presa.

Archosargus pourtalesii (1881).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,6 cm de longitud total. Cuerpo ovalado, algo comprimido, dorso jorobado; cabeza pequeña, puntiaguda, perfiles superior e inferior convexos; ojo moderado; boca pequeña, abre al frente; hueso debajo el frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes anteriores grandes y con puntas aplanadas, 3 filas de molares en los lados de las mandíbulas superiores; margen del preopérculo liso; aleta dorsal larga y baja, 12-13 espinas, primera espina (a veces cubierto por piel) dirigida hacia adelante, 9-10; anal corta, 3 espinas cortas; pectoral larga, mucho más larga que la pélvica; mejillas y opérculos usualmente con escamas, pero sin escamas en el hocico y entre el ojo y la boca.

Azulado claro en el dorso, blanco plateado abajo; una mancha negra prominente en el costado arriba de la aleta pectoral; 7 franjas doradas en el costado. Con frecuencia se encuentran en las zonas de la bahía. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 3 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: endémico de las islas galápagos. Esta especie está relacionada solo con las formas del Atlántico occidental

Archosargus probatocephalus (1792) - Sargo chopa, oveja.- La oveja es un miembro de la familia de los Sparidae, que se compone de aproximadamente 120 especies distribuidas en todo el mundo. La oveja fue descrita originalmente por JJ Walbaum en 1792 como Sparus probatocephalus . Reconociendo la singularidad de la oveja en comparación con otros animales, el científico del Smithsonian Theodore Nicholas Gill erigió el género monotípico Archosargus en 1865. En la actualidad, existen dos especies válidas de Archosargus , la anteriormente mencionada A. probatocephalus (Walbaum 1792) y la dorada brisa. A. rhomboidalis (Linnaeus 1758). Los sinónimos de Archosargus probatocephalus incluyen Sparus ovicephalus Bloch & Schneider 1801, Sargus aries Valenciennes 1830, Perca leonina Gronow 1854 y Archosargus oviceps Ginsburg 1952. Se ha propuesto una división de A. probatocephalus en tres subespecies: A. p. probatocephalus para la forma del norte que se produce desde Canadá al sur hasta Cedar Key en la costa del golfo de Florida; A. p. oviceps en el Golfo de México desde St. Marks, Florida hasta el Banco de Campeche, México; y A. p. Aries que van desde Belice a Brasil. Sheep shead, convicted fish, sheephead, sheep shead seabear, y sheeps sheeps head son nombres comunes en inglés. Otros nombres comunes incluyen kubinskiy morskoi karas '(ruso), rondeau mouton (francés), sargo (español), sargo chopa (español), sargo-choupa (portugués) y sparus owczarz (polaco).

La oveja tiene un cuerpo de forma ovalada y profunda, con un hocico romo y una boca pequeña, casi horizontal. La fosa nasal posterior tiene aspecto de hendidura. Las aletas dorsal y anal incluyen espinas gruesas y cortas. La segunda espina de la aleta anal está agrandada. Las aletas pectorales son largas y se extienden más allá de la abertura anal cuando se las aprieta (se presionan cerca del cuerpo). La aleta caudal está bifurcada. Este pez plano y ovalado tiene aletas dorsal y anal que están redondeadas hacia la aleta caudal (cola) ligeramente bifurcada, y su cuerpo verdoso plateado está rayado con cinco o seis barras verticales oscuras. Crece hasta casi 30 pulgadas y 22 libras comiendo invertebrados, pequeños vertebrados y algunas plantas. Prefieren áreas costeras alrededor de embarcaderos y pilotes, o en aguas salobres alrededor de manglares y estuarios. Son un alimento muy apreciado, y también son populares en acuarios públicos.

Los dientes de la oveja incluyen incisivos, molares y molinos bien definidos. En la parte frontal de la mandíbula están los dientes con forma de incisivo. Los molares están dispuestos en tres filas en la mandíbula superior y dos filas en la mandíbula inferior. Los dientes pesados ​​y fuertes son necesarios para triturar y triturar los animales sin cáscara que son presa de este pez. Sheepshead carece de parches de dientes en el techo de la boca. El cordero adulto es plateado a amarillo verdoso con un dorso de oliva. Hay cinco o seis barras transversales verticales oscuras a lo largo de cada lado, que son más distintivas en individuos jóvenes. Las aletas caudal y pectoral son verdosas, mientras que las aletas dorsal, anal y ventral son oscuras o negras. Otros peces que tienen una apariencia similar a la oveja son el tambor negro ( Pogonias cromis ) y el pez espada del Atlántico ( Chaetodipterus faber ). Sin embargo, el tambor negro tiene púas en la mandíbula inferior y alcanza un tamaño adulto mucho más grande que el de oveja. El pez espada del Atlántico tiene un hocico muy corto, una forma del cuerpo mucho más redonda y una aleta dorsal y anal más grande que el esquila. Además, las bandas verticales en los lados del tambor negro y el pez espada del Atlántico tienden a desvanecerse con la edad mucho más que las marcas de la oveja.

A pesar de que alcanza un tamaño máximo de aproximadamente 29.5 pulgadas (76 cm) y 22 libras (9.6 kg), el Sheep Shead adulto generalmente es de aproximadamente 1-8 libras (.5-3.6 kg) y 14-18 pulgadas (35 cm). La vida útil máxima conocida de la oveja es de al menos 20 años y la madurez se alcanza normalmente a los 2 años de edad. Las poblaciones de ovejas en aguas costeras del Atlántico medio y el Mississippi Sound se originan principalmente a principios de primavera, aunque se han registrado larvas pelágicas desde enero hasta mayo en el Golfo de México. Los adultos migran a las aguas marinas para desovar, y luego regresan a las aguas costeras y estuarios. La frecuencia de desove varía de una vez al día a una vez cada 20 días. Poco se sabe sobre el comportamiento del desove. Dependiendo de su condición, las hembras pueden producir de 1,100 a 250,000 huevos por evento de desove. Un estudio determinó que los peces que se encontraron más cerca de la costa tenían un promedio de 11,000 huevos por evento de desove, mientras que los de la costa tenían un promedio de 87,000 huevos por lote. 
Los huevos flotantes tienen un diámetro aproximado de 0,8 mm y se incuban 28 horas después de la fertilización a 23 ° C. Las larvas dependen del saco vitelino adjunto en longitudes de 2,0 a 4,5 mm. Cuando las larvas alcanzan los 4 mm de longitud, las aletas caudal y anal están bien desarrolladas. La pigmentación de la manta ovalada de larva es marrón con una línea ventral media. Las manchas negras están ubicadas detrás del istmo, la base de la aleta pectoral y anterior a la aleta anal. Dos manchas oscuras también se encuentran en la base de la aleta anal. La ceja de oveja juvenil (25-30 mm) tiene una aleta caudal bifurcada, una línea lateral y muestra un patrón adulto. Son más abundantes en las planicies de pastos marinos y sobre fondos de lodo, alimentándose de copépodos y algas. Con una longitud de 50 mm, los jóvenes abandonan las praderas y se congregan con adultos alrededor de embarcaderos, embarcaderos y pilotes.

La oveja es un pez omnívoro, que se alimenta de invertebrados, pequeños vertebrados y material vegetal ocasional. Los juveniles y adultos grandes se aprovechan del cangrejo azul, las ostras, las almejas, los crustáceos y los peces pequeños, incluidos los jóvenes coreanos del Atlántico ( Micropogonias undulatus , Sciaenidae). El esquinero utiliza su impresionante dentición para aplastar presas fuertemente blindadas y descascaradas y para raspar las lapas de rocas y pilotes. La dieta de los juveniles incluye zooplancton, poliquetos y larvas de quironómidos (mosquitos). Los tiburones y otros peces grandes piscívoros se alimentan de la oveja. La tortuga de oveja está parasitada por una variedad de organismos, incluidos ciliados, nematodos, trematodos e isópodos, ninguno de los cuales se sabe que suponga una amenaza significativa para las poblaciones de este pez.

Ocurre principalmente en la costa, alrededor de pilotes de rocas, embarcaderos, raíces de manglares y muelles, así como en arroyos de marea, el esquila de oveja Eurihalina prefiere aguas salobres. Busca lugares más cálidos cerca de las salidas de la primavera y las descargas de los ríos y, a veces, penetra en el agua dulce durante los meses de invierno. Este pez se traslada a zonas marinas más tarde en el invierno y principios de la primavera para el desove, que a veces ocurre sobre arrecifes artificiales y marcadores de navegación. Los juveniles viven en planicies de pastos marinos y sobre fondos de lodo. Registrado entre las especies que perecen durante la muerte periódica de peces con bajo nivel de oxígeno, la oveja no es particularmente tolerante con bajos niveles de oxígeno disuelto. La distribución de la oveja en el Océano Atlántico occidental incluye las aguas costeras de Nueva Escocia (Canadá) a través del Golfo de México, donde las poblaciones más densas se producen en el suroeste de la Florida. Sheepshead también se encuentra, aunque en un número mucho menor, frente a las costas del Caribe de América Central y del Sur, al sur de Brasil. Sheepshead está ausente en las Bahamas, las Indias Occidentales, Granada y las Bermudas.

Mientras que el tiburón se alimenta de bivalvos y crustáceos, los cebos exitosos incluyen camarones , pulgas de arena (mole cangrejos), almejas , cangrejos violinistas y mejillones. Sheepshead tiene una habilidad especial para robar cebos, por lo que es necesario un pequeño gancho. No es difícil ubicar el tiburón con un bote: los pescadores buscan fondos o lugares rocosos con obstrucciones, embarcaderos y los pilotes de puentes y embarcaderos. El peso promedio de una oveja es de 1.4 a 1.8 kg (3 a 4 lb), pero algunos individuos alcanzan el rango de 4.5 a 6.8 kg (10 a 15 lb). Este pescado es muy apreciado para el consumo humano debido a su fina carne blanca y su sabor suave. Sin embargo, sus pesadas escamas y sus fuertes espinas hacen que sea difícil de limpiar y filetear. Se comercializa fresco y congelado y se puede preparar asado, microondas y horneado. Comercialmente, la mayoría de las ovejas son atrapadas accidentalmente en los arrastreros camaroneros y son arrojadas al agua, aunque algunas se toman intencionalmente. También pueden ser atrapados por palangres, redes de cerco y trasmallos. Las capturas comerciales de ovejas han sido históricamente mayores en las costas del golfo de Florida, Texas y Lousiana. Sheepshead también se recogen para los acuarios de espectáculos públicos.

Las evaluaciones de las poblaciones de ovejas de oveja basadas en el número de reclutas y los rendimientos de las capturas han indicado que en ocasiones han sido sobreexplotadas. Las acciones de manejo pesquero, incluidas las restricciones de los métodos de captura, los límites de tamaño y los límites de la bolsa, se acreditan con una disminución de la mortalidad por pesca y un cambio en la vulnerabilidad específica de la edad que permite el aumento del stock de desove en la Florida. Este pez no está catalogado como en peligro de extinción o vulnerable con la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). La UICN es una unión mundial de estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una asociación que evalúa el estado de conservación de las especies.

Archosargus rhomboidalis (1758) - Salema, Sargo amarillo, Dorada, Dorada del Atlántico.- Es una especie de pez de la familia Sparidae . Fue descrito por primera vez en 1758 por el "padre de la taxonomía moderna", Carl Linnaeus , en la décima edición de su libro, Systema Naturae . Dentro de su rango nativo, la dorada del Atlántico occidental también se conoce como dorada, ala, tortuga de oveja tropical, chopa amarilla, o salema. A pesar de que se comen y se han descrito como peces pan , la dorada del Atlántico occidental no ha ganado la popularidad como pez de caza que tiene su pariente, la oveja ( A. probatocephalus ). Originalmente se colocó en Perca , un género que actualmente contiene tres especies de peces de agua dulce , como la perca amarilla y la perca europea . Más tarde se trasladó al género Archosargus . El naturalista alemán Marcus Elieser Bloch describió esta especie en su obra Allgemeine Naturgeschichte der Fische (Historia Natural General de Peces), bajo el nombre de Archosargus unimaculatus en 1792, que ahora se considera un " sinónimo ambiguo".

La longitud máxima publicada de una dorada del Atlántico occidental es de 33 centímetros (13 pulgadas), aunque generalmente crecen hasta unos 20 centímetros (7,9 pulgadas). El más pesado se registró con un peso de 0.55 kilogramos (1.2 lb). La dorada del Atlántico occidental tiene nueve espinas en sus aletas dorsales y 10–11 radios suaves. En sus aletas anales , solo tienen tres espinas, pero la misma cantidad de radios. Es similar a otros miembros de su género, como el Sheepshead . Se diferencian en que son más pequeñas, tienen varias rayas azules horizontales, mezcladas con dorado o amarillo, y una mancha oscura en el hombro. Tiene barras transversales verticales, como el Sheepshead, pero desaparecen con la edad. El intestino grueso de la dorada del Atlántico occidental representa aproximadamente el 90% de la longitud de todo el tracto digestivo. Los machos y las hembras pueden distinguirse por el color de sus aletas pélvicas : en los machos, la aleta es parcial o totalmente oscura, mientras que en las hembras es un color naranja.

Se alimenta de invertebrados bentónicos (pequeños bivalvos, crustáceos), así como de material vegetal y puede vivir hasta dos años en el medio silvestre. Se encuentran comúnmente en manglares y en fondos fangosos o con vegetación. Ocasionalmente se encuentran en aguas salobres y en arrecifes cerca de manglares. Marina; salobre; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 40 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Jersey, EE. UU. Y el noreste del Golfo de México hacia Argentina. Ausente de las Bahamas

Argyrops - Es un género de peces de la familia Sparidae. Las especies que incluyen el género son:

Argyrops bleekeri 1927.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Habita fondos arenosos y fangosos. Marina; salobre; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón al sudeste asiático. También conocido del Océano Índico oriental. 

Argyrops filamentosus 1830.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Encontrado sobre corales en aguas más cálidas. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo a Natal, Sudáfrica, incluidas Mauricio, Madagascar y Reunión. Se vende fresco, entero o seco en los mercados

Argyrops megalommatus 1870.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en las costas del Mar Rojo.

Argyrops spinifer 1775.- También se conoce como rey dorada , pargo Bowen , pargo sartén, sartén , dorada roja , pargo largo , dorada y bokako rojo . Es una especie de pez de la familia Sparidae. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Un plateado rosa dorada con una cabeza más oscura, un margen rojo oscuro en la parte superior del opérculo y aletas rojas. Los ejemplares jóvenes tienen varias bandas rojas en el cuerpo y las espinas de la aleta dorsal alargadas. Se alimentan de invertebrados bentónicos, principalmente moluscos. Se encuentra en una amplia gama de fondos. Los peces jóvenes se encuentran en aguas muy poco profundas de bahías protegidas; Individuos más grandes en aguas más profundas. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 450 m, generalmente 5 - 100 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Océano Índico Occidental que se extiende hacia el este hasta el archipiélago Indo-Malayo y el norte de Australia.

Argyrozona - Es un género de peces monografico de la familia de los espáridos Sparidae, del orden Perciformes.
Argyrozona argyrozona 1830.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total, longitud común 60 cm. Peso máximo publicado 3,5 kg. Edad máxima reportada 27 años. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Desove principalmente durante el verano. Los adultos se alimentan principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos. A veces emprenden migraciones a gran escala. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 20 - 200 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Natal a Table Bay en Sudáfrica.

0 comentarios: