ACTINOPTERYGII

Boops - Es un género de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen las siguientes especies:

Boops boops 1758.- Es una especie de pez de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes, comúnmente llamado boga , es una especie nativa del Atlántico oriental. Su nombre común en la mayoría de los idiomas se refiere a sus ojos grandes ("errores"). Se encuentra en las costas de Europa, África, las Azores y las Islas Canarias, desde Noruega hasta Angola, y en el Mediterráneo y el Mar Negro. La especie evita las aguas salobres como el mar Báltico. Un alimentador demersal y semi- pelágico , generalmente se puede encontrar hasta 100 m, y con poca frecuencia hasta 350 m. Consume algas, crustáceos y algo de plancton en las escuelas que salen a la superficie por la noche. Los individuos pueden alcanzar los 36 cm, pero en promedio 20 cm.

El tamaño habitual es de 15-20 cm, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total y un peso máximo publicado de 455 gr. Espinas dorsales 13-15 ; Radios blandos dorsales 12-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 14 - 16. Cuerpo alargado, casi cilíndrico, con el morro redondeado. Se caracteriza por tener unos ojos grandes, de diámetro superior a la longitud de la mandíbula superior. Dentadura con un solo tipo de dientes en ambas mandíbulas: una sola hilera de dientes incisivos planos y de borde dentado. El dorso es azulado o verdoso, con los flancos más claros, con reflejos amarillos y plateados, y tres o cuatro líneas doradas bajo la línea lateral. La base de la aleta pectoral muestra una mancha oscura. El número de escamas de la línea lateral varía entre 60 y 80.

La determinación del sexo no está clara. Se ha descrito de varias maneras como un organismo intersex rudimentario, con unos pocos individuos intersexuales, o un intersex protogínico , con individuos que comienzan la vida como hembras y algunos que luego se convierten en machos. Se han reportado descripciones conflictivas del estilo reproductivo de esta especie, describe a esta especie como un gonocorista. Omnívoros, principalmente se alimentan de crustáceos, también planctófagos. Se reproduce de abril a mayo.

Viven en todo tipo de hábitat, rocosos, arenosos y praderas submarinas. Prefieren los fondos con piedras y arena. Los ejemplares pequeños se refugian en zonas rocosas cercanas a la costa. Nadan acompañados de salpas. Forma bancos muy numerosos. Los alevines también forman bancos de muchos ejemplares. Vive en todo tipo de sustratos (arena, barro, rocas o herbazales) hasta los 250 metros de profundidad a pesar de que es más abundante en los primeros 100 metros. Gregario, ascendiendo a la superficie principalmente de noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: de Noruega a Angola, incluidas las Islas Canarias, Cabo Verde y las Islas de Santo Tomé-Príncipe. Común desde el Golfo de Vizcaya a Gibraltar. También se encuentra en el Mediterráneo y el Mar Negro.

La especie se pesca comercialmente, con 37,830 toneladas capturadas en 2008. Se comercializa en tamaños de Pequeño (1/2, 2/3), Medio (2/4, 3/5, 4/6), Grande ( 4/8, 4/7, 5/7, 5/8). Los tamaños no están estandarizados, pero los tamaños mencionados se usan a menudo en transacciones comerciales. Cuando se limpian y se fríen, se asan o se cuecen al horno, tienen un sabor delicioso, pero cuando se almacenan, su flora intestinal pronto transmite sabores desagradables a su carne. Gran parte de la captura se utiliza para la harina de pescado o el cebo de pesca de atún. La boga es es el anfitrión de una amplia variedad de parásitos , que van desde los metazoos, como los gusanos planos , los gusanos de cabeza espinosa del acantocéfalo , los gusanos redondos del nematodo , los crustáceos de isópodos y copépodos, hasta los antiquílagos , los antiquilatos y los antiquilatos . . Al menos 67 especies de parásitos metazoarios han sido reportados de la especie. A raíz del derrame de petróleo del Prestige de 2002, la comunidad de especies parásitas que habitan en el pantano capturado en la costa de España se vio notablemente alterada

Boops lineatus 1892.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm longitud total. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 13 - 14. Aletas pectorales cortas. Ocurre en aguas poco profundas. Forman cardumen. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Yemen al Golfo de Omán.

Boopsoidea - Es un género monotípico de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Boopsoidea inornata 1861.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11. Cuerpo bronceado; Jóvenes de colores vivos. Se alimenta de pequeños cangrejos, gusanos, cebos rojos y pequeños trozos de algas. Ocurre generalmente en la vecindad de arrecifes planos y dispersos de 5 a 30 m de profundidad. Encontrado en los bajíos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 5 - 30 m. Se encuentra en el Atlántico suroriental: solo conocido desde el Cabo hasta Natal en Sudáfrica. Buen pescado para comer pero se estropea rápidamente. Un buen cebo para peces más grandes.

Calamus - http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-pez-pluma.html
Es un género zoológico de peces de la familia Sparidae. El nombre del género procede del sánscrito kalama, instrumento musical hindú hecho de junco parecido a una pluma y parecido al cuerpo de estos peces.

Calamus arctifrons (1882), Pez de pluma (Cuba); Pluma negra (España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo oval, comprimido, alto; cabeza alta, perfil superior convexo y moderadamente inclinado (ángulo de 50-57 grados con la horizontal); ojo pequeño; narina posterior en forma de hendidura; boca grande con labios gruesos, mandíbula inferior fuerte; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; ambas mandíbulas con caninos (no grandes) al frente, pero ninguno curvado hacia afuera; 2 filas de molares en los lados de la mandíbula inferior; 3 filas en la mandíbula superior, esta sin una serie irregular dentro y al frente; borde del preopérculo liso; 10 (10-12) branquispinas; aleta dorsal baja, 13 espinas, 12 (11-13) radios suaves; anal corta, 3 espinas espinas cortas, 10-11 radios blandos; pectorales usualmente con 16 radios, aleta relativamente corta (28-33% del LE, no llega hasta el origen de la anal); caudal ahorquillada; mejillas y opérculo con escamas, pero no sobre el hocico o entre los ojos y la boca; 43-49 escamas en la línea lateral.

Olivo claro uniforme; con una línea azul perla poco visible debajo del ojo y 2-3 líneas similares antes del ojo; hocico olivo; a veces con una barra amarilla entre los ojos; un conspicuo lunar oscuro (más grande que la pupila) en la línea lateral cerca del borde superior de la tapa branquial; dorso y flancos con 7-8 barras oscuras que se extienden sobre las aletas; aleta caudal con 3-4 barras oblicuas sobre cada lóbulo.

Se alimenta principalmente de invertebrados. Ocurre en lechos de pastos marinos desde cerca de la costa hasta por lo menos 22 m. Se sabe que los individuos pequeños forman pequeñas agregaciones. Marina; demersal no migratorio; Rango de profundidad 1 - 22 m. Se encuentra en el Atlántico central occidental: desde el sur de Florida hasta Louisiana en los Estados Unidos. También en el golfo oriental de México. Comercializados en su mayoría frescos y congelados

Calamus bajonado (1801), Bajonado (Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos); Cachicachi (Colombia); Cachicato (Venezuela); Pluma (Cuba, Puerto Rico, Rep. Dominicana y México); Pluma bajonado (España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total, longitud común 54 cm. Peso máximo publicado 10,6 kg. Cuerpo alto, comprimido, cabeza alta, hocico largo inclinado; perfil superior de la cabeza no muy abrupto (43-50 grados con la horizontal); narina posterior alargada a forma de hendidura; boca grande con labios gruesos, mandíbula inferior robusta; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes mandibulares en 2 filas, cónicos y delgados al frente, pequeños dientes molariformes en los lados de las mandíbulas, 2 filas en ambas mandíbulas, además la mandíbula superior tiene una serie irregular dentro y al frente, ambas mandíbulas con dientes caninos al frente, 1-2 pares en la mandíbula superior alargados, pero ninguno curvado hacia afuera; borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 13 espinosos, 12 radios blandos; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10-11 radios blandos; pectoral con 15 radios, relativamente larga, sobrepasa el origen de la aleta anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin ellas en el hocico o entre el ojo y la boca; 50-57 escamas en la línea lateral.

Plateado completo; escamas azuladas; mejillas doradas; una línea azul debajo del ojo; el lado del hocico con una franja plateada; labios y garganta púrpura; esquina de la boca y unión de la tapa branquial debajo de la cabeza, anaranjados; usualmente 2 rayas plateado blanco debajo del ojo y en las mejillas. Juveniles: barras oscuras en cuerpo y la caudal. Se alimenta principalmente de erizos de mar (incluyendo Diadema), cangrejos y moluscos. Habita aguas costeras. Se encuentra en fondos de arena con vegetación y más frecuentemente en fondos de coral. Ocasionalmente se encuentra a profundidades de al menos 180 m y 200 m. Los adultos grandes suelen ser solitarios. Se encuentra en el Atlántico occidental: Rhode Island (EE. UU.), Bermudas y el norte del Golfo de México hacia el sur hasta Brasil. Más abundante en las Indias Occidentales

Calamus brachysomus (1880), Marotilla o Sargo del norte (Perú); Palma (Ecuador); Pez pluma (México); Pluma marotilla (Centroamérica y España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Peso máximo publicado 2,3 Kg. Cuerpo profundo, comprimido; cabeza profunda, perfil superior empinado; mejilla abajo el ojo alta; narina posterior en forma de ranura; boca grande, con labios carnosos, mandíbula inferior fuerte; hueso debajo el frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes de las mandíbulas en dos hileras, caninos cónicos al frente, como molares en la parte de atrás; borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 13 espinas, 12, (XII-XIII, 11-13) radios blandos, tercera o cuarta espina es la más larga; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10-11 radios blandos; pectoral larga, pasando el origen de la anal; aleta caudal bifurcada; mejillas y opérculos con escamas, pero sin escamas en el hocico y entre el ojo y la boca; escamas de la línea lateral 45-52.

Plateado; los labios y el mentón blancas; borde del opérculo no oscuro; axila de la aleta pectoral negruzca. Probablemente se alimenta de invertebrados bentónicos. Habita en zonas arenosas a unos 69 m de profundidad, pero generalmente de 3-18 m. Los jóvenes se encuentran en aguas muy poco profundas en los arrecifes y en las bahías de arena sobre fondos mixtos de arena y roca. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 3 - 80 m, generalmente 3 - 18 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de California, EE.UU. a Perú; Raras al norte de Baja California, México. Solo capturado incidentalmente con redes de arrastre

Calamus calamus (1830) Cachicachi o Mojarra blanca (Colombia); Cachicato (Venezuela); Pluma (Cuba, España y Rep. Dominicana); Pluma calamo (Nicaragua y España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 680 gr. Cuerpo alto, comprimido, cabeza alta, hocico inclinado; un abultamiento antes de los ojos; ojo grande; narina posterior alargada a tipo hendidura; boca pequeña, no llega debajo del ojo, labios finos; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes mandibulares en 2 filas, cónicos y delgados al frente, ambas mandíbulas con caninos al frente; 1-2 pares agrandados en la mandíbula superior, dientes 3ro-4to del centro, curvados hacia afuera; 2 filas de dientes molarifornes en el lado de la mandíbula inferior; 3 filas en la superior; borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 13 espinas, 12 radios suaves; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 11 radios blandos; pectoral con 14 radios, relativamente larga, sobrepasa el origen de la aleta anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin ellas sobre el hocico o entre el ojo y la boca; 51-55 escamas en la línea lateral.

Plateado iridiscente; una línea curva azul brillante debajo del ojo; el frente y el hocico amarillentos; las partes no escamosas de la mejilla, azules con lunares amarillos que pueden fundirse para formar líneas; labios y la unión de la tapa branquial debajo de la cabeza, amarillentos a anaranjados; un pequeño lunar azul en la base de la aleta pectoral, y otro en el extremo posterior de la tapa branquial. Se alimenta principalmente de moluscos, gusanos, estrellas frágiles, cangrejos ermitaños, cangrejos y erizos de mar. Los adultos se encuentran con frecuencia en las zonas de coral, mientras que los jóvenes prefieren los fondos arenosos con vegetación (por ejemplo, Thalassia ). Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 75 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. Y Bermudas a Brasil. Comercializados frescos y congelados

Calamus campechanus (1966), Pluma campechana o Pluma campeche.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo oval, comprimido, alto; cabeza alta, perfil superior convexo e inclinado (ángulo de 60-68 grados con la horizontal); narina posterior en forma de hendidura; boca grande con labios gruesos; mandíbula inferior robusta; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; ambas mandíbulas con caninos de similar tamaño al frente, ninguno alargado ni curvado hacia fuera; 2 filas de dientes molariformes en el lado de la mandíbula inferior, 3 filas en la superior, la mandíbula superior sin un serie irregular adentro al frente; borde del preopérculo liso; 12 (10-12) branquiespinas; aleta dorsal baja, 12-13 espinas, 11-12 radios blandos; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 9-10 radios blandos; pectoral con 15 (14-16) radios, relativamente corta (28-33% de LE, llega hasta la mitad entre la punta de las pélvicas y el ano); aleta caudal ahorquillada; mejillas y opérculo con escamas, pero sin ellas sobre el hocico o entre el ojo y la boca; 45-49 escamas en la línea lateral.

Plateado completo; con líneas alternas azul y amarillas debajo del ojo, la última interrumpida en puntos al frente; 5 barras verticales oscuras en el cuerpo, más 2 en la base de la cola; una conspicua mancha negra más grande que la pupila sobre la línea lateral cerca de la abertura branquial. Ocurre en aguas poco profundas. Marina; demersal Rango de profundidad 11 - 18 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: el Banco de Campeche frente a Yucatán en México. También ocurre en Nicaragua

Calamus cervigoni (1966), Pluma aleta negra.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo alto comprimido, cabeza alta, hocico corto y romo, casi vertical, una joroba sobre los ojos; los ojos grandes; narina posterior alargada en forma de hendidura; boca horizontal, llega bajo los ojos, los labios finos; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes de la mandíbula en dos filas, cónico y delgado en la parte delantera, caninos de tamaño igual en el frente de ambas mandíbulas, ningún engrandada, molares en los lados (3 filas de arriba, 2 abajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 12 espinosos, 11 radios blandos; aleta anal corta, espinas cortas 3 espinosos, 10 radios blandos; aleta pectoral generalmente 15-16 radios, la aleta relativamente larga, alcanza hasta el nivel de las espinas de la aleta anal, las mejillas y opérculos escamosa, sin escamas en el hocico o entre los ojos y la boca; las escamas de la línea lateral 44-48.

En general plateado, con color amarillo-marrón arrojado a la espalda; débil barras oscuras en la nuca; una barrra oscura bajo el ojo; una barra oscura visible en la aleta dorsal, en la intersección de las partes espinosa y suave; varias barras delgadas oblicuas en cada lóbulo de la cola. Habita arena poco profunda o fondo de barro arenoso. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 90 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: endémico en la venezuela. Comercializada principalmente fresca, la carne es de buena calidad

Calamus leucosteus (1885), Pluma golfina.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Cuerpo oval, comprimido; moderadamente alto; cabeza alta, hocico moderadamente alto, pero no muy empinado; narina posterior en forma de hendidura; con un pequeño tubérculo óseo sobre la narina posterior; boca grande con labios gruesos; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; mandíbula inferior robusta; ambas mandíbulas con caninos de igual tamaño al frente; dientes molares en los laterales (3 filas arriba, 2 debajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 11-13 espinosos 12 (11-13) radios blandos; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 9-11 radios blandos; pectoral usualmente con 16 (15-17) radios, aleta larga (29-42% del LE, llega al nivel de las espinas anales); mejillas y opérculo con escamas, pero sin ellas sobre el hocico o entre el ojo y la boca; 44-49 escamas en la línea lateral.

Plateado completo, con un tinte azul iridiscente; manchas irregulares púrpura-gris en los costados; hocico púrpura-gris oscuro; una línea azul oscuro iridiscente debajo del ojo, otra sobre el ojo; sin lunar oscuro sobre la base de la pectoral; se puede mostrar ~5 barras oscuras. La inversión sexual, de hembra a macho, ocurre principalmente a 18-25 cm. Se encuentra principalmente en fondos sedimentarios de 10 y 100 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte hasta el sur de Florida en los EE. UU. Y todo el Golfo de México.

Calamus mu (1966).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,5 cm de longitud total. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: endémica del sureste de Brasil.

Calamus nodosus (1966), Majarrón pecoso (México); Pluma botón (España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 54,4 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 2,6 kg. Edad máxima reportada 17 años. Cuerpo comprimido, oval, muy alto; cabeza alta, perfil superior muy empinado (57-65 grados); frente abultada en los adultos grandes; narina posterior en forma de hendidura; con un tubérculo óseo bien desarrollado sobre la narina posterior; boca grande con labios gruesos; mandíbula inferior robusta; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; ambas mandíbulas con caninos de igual tamaño (no alargados) al frente; dientes molares en los laterales (3 filas arriba, 2 debajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 12-13 espinosos, 12 (11-13) radios blandos; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10-11 radios blandos; pectoral usualmente con 14-15 radios, larga, llega o sobrepasa el tercio frontal de la base de la anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin ellas sobre el hocico o entre el ojo y la boca; 55-57 escamas en la línea lateral.

Plateado rosaceo, con el centro de las escamas azuloso iridiscente; hocico y mejilas purpúreos con puntos bronceados; una raya azul iridiscente debajo del ojo; un lunar azul difuso sobre la base de la pectoral. Encontrado sobre fondos duros. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 7 - 90 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte hasta el sur de Florida en los EE. UU. Y todo el Golfo de México. A veces se toman en redes de arrastre y enganche y línea Buen pescado para comer.

Calamus penna (1830) Cachicachi o Mojarra blanca (Colombia); Cachicato (Venezuela); Pez pluma manchado (Cuba, Estados Unidos, Rep. Dominicana y México); Pluma cachicato (Nicaragua y España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total, longitud común 28 cm. Peso máximo publicado 1 kg. Cuerpo alto, comprimido, cabeza alta, perfil superior convexo uniforme, no empinado; hocico romo, no muy abrupto; narina posterior alargada a tipo hendidura; boca moderadamente grande, llega hasta debajo del frente del ojo, labio superior dividido en 2 mitades casi iguales por un surco horizontal; hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; ambas mandíbulas con caninos al frente de igual tamaño (ninguno alargado); los lados de las mandíbulas con dientes molares (3 filas arriba, 2 debajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 12; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10-11 radios blandos; aleta pectoral usualmente con 15 radios, no muy larga, puede justo llegar al origen de la aleta anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin escamas en el hocico o entre el ojo y la boca; 45-49 escamas en la línea lateral.

Plateado, escamas con lavanda iridiscente, con reflejos azules y amarillos; usualmente con rayas tenues a lo largo del cuerpo; a veces con una línea azul-gris debajo del ojo, sin otras marcas azules o amarillas sobre la cabeza; una barra marrón oscuro debajo del ojo; un pequeño lunar negro en la parte superior de la base pectoral; los peces vivos pueden presentar ~7 barras oscuras. Se encuentra en áreas de arrecifes claras sobre fondos blandos o semiduros. Los juveniles se encuentran en camas de pastos marinos ( Thalassia ). Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 3 - 87 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, EE. UU. Y el noreste del Golfo de México hasta Río de Janeiro, Brasil; en las Antillas. Comercializados frescos y congelados.

Calamus pennatula (1868), Bajonado plateado (Cuba); Cachicachi plumilla (Colombia); Cachicato azul (Venezuela); Pluma (Rep. Dominicana); Pluma de charco (Nicaragua y España); Pluma del Caribe (México); Pluma plumilla (España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Cuerpo alto, comprimido, cabeza alta, perfil superior de la cabeza moderadamente empinado (perfil superior 32-40 grados); hocico alto; narina posterior tipo hendidura; boca pequeña, no llega hasta debajo del frente del ojo, hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; ambas mandíbulas con caninos al frente; mandíbula superior con 1-2 pares agrandados, el 4to par de dientes en la mandíbula superior curvados hacia afuera en peces grandes; dientes molares en los lados de las mandíbulas (3 filas arriba, 2 debajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, Espinas dorsales 12,(espinas relativemente cortas, la más larga usualmente 12,2-14,9% LE), Radios blandos dorsales 12; aleta anal corta, Espinas anales 3 espinas cortas, 10 (10-11) radios blandos; aleta pectoral usualmente con 14 radios, aleta larga, llega al origen de la aleta anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin escamas en el hocico o entre el ojo y la boca; 51-56 escamas en la línea lateral.

Plateado, escamas con un lunar azul-verde alargado verticalmente; una conspicua mancha rectangular azul detrás del ojo y a través de éste hasta el borde del opérculo; con líneas horizontales azul y amarillas alternas debajo del ojo; una raya azul brillante y un pequeño lunar anaranjado en la base de la pectoral; esquina de la boca amarilla palida; garganta salmon al frente; los peces vivos pueden presentar barras difusas. Se alimenta de cangrejos, moluscos, gusanos, estrellas frágiles y cangrejos ermitaños. Los adultos a menudo se ven sobre áreas rocosas o arrecifes, pero también en fondos planos a unos 85 m de profundidad, mientras que los jóvenes habitan en aguas más bajas. Se encuentra en el Atlántico occidental: de Bahamas a Brasil, incluida la parte sur del Golfo de México y todo el Mar Caribe. Esta es la especie más común del género en las Antillas. Un importante pescado para el alimento.

Calamus proridens (1884), Pez pluma rayado (Cuba); Pluma jorobada (México y España).- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total, longitud común 37 cm. Cuerpo oblongo, comprimido y muy alto al frente; cabeza alta y muy empinada (perfil superior 43-69 grados), hocico romo y muy empinado en los adultos; nuca fuertemente convexa, con una giba en los adultos; narina posterior en forma de hendidura; boca pequeña, no llega hasta debajo del frente del ojo, hueso debajo en frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; caninos al frente de ambas mandíbulas, 1-2 pares alargados en la mandíbula superior, con el 4to desde el centro curvados hacia afuera (en adultos), dientes molariformes en los lados de las mandíbulas (3 filas arriba, 2 debajo); borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, 12-13 espinas, (espinas relativemente largas, la más larga usualmente 13,7-16,3% LE), 12 (11-12) radios blandos; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10 (10-11) radios blandos; aleta pectoral 14 (13-15) radios, llega o pasa el origen de la aleta anal; mejillas y opérculo con escamas, pero sin escamas en el hocico o entre el ojo y la boca; 52-57 escamas en la línea lateral.

Plateado iridiscente, con un lunar azul oscuro en cada escama del dorso y los flancos superiores; una mancha horizontal difusa azul y alargada en la esquina superior del opérculo; una raya azul debajo del ojo; un parche grande de rayas azules y amarillas alternas debajo del ojo; labios y esquina de la boca amarillos. Se alimenta principalmente de invertebrados. Se encuentra principalmente en fondos de esponja y coral. Marina; asociado al arrecife; oceanódromos; rango de profundidad ? - 59 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: noreste de Florida, EE. UU. Y norte del Golfo de México hasta la Bahía de Campeche.

Calamus taurinus (1840) Pluma de Galápagos.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Cuerpo profundo, comprimido; cabeza profunda, perfil superior redondeado; mejilla abajo el ojo alta; narina posterior en forma de ranura; boca grande, con labios carnosos, mandíbula inferior fuerte; hueso debajo el frente del ojo traslapando el hueso posterior de la mandíbula superior; dientes de las mandíbulas en dos hileras, caninos cónicos al frente, como molares en la parte de atrás; borde del preopérculo liso; aleta dorsal baja, Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 12; segunda espina es la más larga; aleta anal corta, 3 espinas cortas, 10 radios blandos; pectoral corta, no alcanza el origen de la anal; aleta caudal bifurcada; mejillas y opérculos con escamas, pero sin escamas en el hocico y entre el ojo y la boca; escamas de la línea lateral 46-50.

Gris plateado con manchas negruzcas irregulares en el cuerpo; borde posterior del opérculo negruzco; una barra negra en la parte superior de la base de la pectoral; axila de la aleta negruzca. Sus fuertes dientes molariformes están bien adaptados para aplastar cangrejos, almejas y caracoles. Ocurre sobre fondos de arena y escombros adyacentes a los arrecifes. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 3 - 40 m. Pacífico suroriental: endémico de las islas galápagos. Un alimento importante para los humanos.

Cheimerius - Es un género de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Cheimerius matsubarai 1962.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Marina; bentopelágico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Amami, Japón. Reportado desde Taiwan. Un pescado importante como alimento.

Cheimerius nufar 1830.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Plateado con barras transversales débiles, rojas; Especímenes muertos casi blancos o morados. También se informa como un "hermafrodita rudimentario" o "gonocorista tardío" donde los individuos poseen una gónada intersexual inmadura pero maduran como peces machos o hembras sin evidencia de reversión sexual. A diferencia de otros miembros de la familia sparid, C. nufar es gonocórico (no cambia de sexo después del nacimiento). Se encuentra sobre sustratos rocosos de aguas costeras. Los juveniles permanecen en áreas protegidas de estuarios. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 20 - 300 m. Tropical; 32 ° N - 28 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo al sur de Mossel Bay, Sudáfrica y este de la India y Sri Lanka. Especímenes grandes capturados de la costa solo cuando los mares son ásperos. Comercializados frescos, enteros o secos.

Chrysoblephus - Es un género de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Chrysoblephus anglicus (1908), Sargo de Natal.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 6,6 kg. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Desove en el verano. Se alimenta de cangrejos, cangrejos ermitaños, camarones, moluscos bivalvos, calamares y, a veces, otros peces pequeños. Encontrado en alta mar. Puede ocurrir solo o en pequeños grupos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 20 - 100 m. Subtropical; 17 ° S - 34 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: sur de Mozambique a la bahía de Algoa, Sudáfrica. Se vende fresco y entero en los mercados. Buen alimento para los humanos.

Chrysoblephus cristiceps (1830), Sargo puñal.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, longitud comun 40 cm. Peso máximo publicado 7,3 kg. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños. Encontrar en bancos rocosos. Marina; demersales; no migratoria; rango de profundidad 30-100 m. Subtropical; 22 ° S - 35 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocida sólo de Sudáfrica. Rara vez capturado desde la costa. Se vende fresco en los mercados.

Chrysoblephus gibbiceps (1830), Sargo cabezón.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de agua fría, que vive en arrecifes, en peligro de extinción, relacionada estrechamente con el rojo romano . Este pez raro, exclusivo y muy caro solo se puede encontrar en Mosselbay, Sudáfrica. El precio promedio para un solo pez es entre 3000 y 5000 ZAR. Es endémica de las costas sur y este de Sudáfrica, desde False Bay, cerca de Ciudad del Cabo hasta Margate, en la costa sur de Natal . Es conocida como "Miss Lucy" a lo largo de la costa de Port Elizabeth , y como "Mighel" en el área de Knysna. Primero descrito y nombrado por el zoólogo francés Achille Valenciennes en 1830, "Chrysoblephus" significa "ojos de oro", mientras que "gibbiceps" se refiere a la frente bulbosa desarrollada por machos adultos.

Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Peso máximo publicado 5,8 kg. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 9. Ocasionalmente con barras transversales más oscuras. Adultos machos con una gran joroba en la frente. Se alimenta de crustáceos, moluscos, lombrices y peces pequeños. Las especies se reproducen durante los meses de verano en los arrecifes costeros a lo largo de la costa del Cabo Oriental . Es de crecimiento lento y ha sido sobreexplotado debido a su sabor. Las restricciones de captura se han implementado desde 2004 en un esfuerzo por restablecer esta especie que alguna vez fue abundante. Los adultos pueden crecer hasta 75 cm de largo y una masa de aproximadamente 9 kg, y tienen molares poderosos que se utilizan para triturar alimentos tales como redbait , erizo de mar , pulpo y cangrejo

Los adultos son territoriales y solitarios, y se encuentran en arrecifes marinos a profundidades entre 30 y 150 metros, y los juveniles permanecen en aguas poco profundas hasta que maduran a unos 30 cm de longitud. Habita aguas costeras poco profundas. Marina; demersal no migratorio; Rango de profundidad 20 - 50 m. Subtropical; 22 ° S - 35 ° S. Se encuentra en el Atlántico suroriental: solo conocido desde el Cabo hasta Natal en Sudáfrica. Se vende fresco en los mercados. Buen alimento.

Chrysoblephus laticeps (1830), Sargo montura blanca.- También conocida como la dorada romana o romana roja , es una especie de dorada del sur de África, que va desde Namibia hasta el Cabo Oriental . También hay registros antiguos de Madagascar y Mauricio , pero la validez de estos es dudosa. Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 32 cm. Peso máximo publicado 4,2 kg. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anal suaves 7 - 9. Generalmente de color naranja rojizo, pero a veces azul con un parche blanco en el costado. Es de construcción robusta, de color naranja a rojo, mostrando una silla blanca llamativa y una barra blanca sobre la cubierta branquial, con una línea azul horizontal que une los ojos. Sus colmillos son prominentes y tiene varias filas de molares tanto en la mandíbula superior como en la inferior.

Es una especie de crecimiento lento que muestra madurez sexual tardía y está estrechamente relacionada con la Red Stumpnose. Las hembras maduras se transforman en machos territoriales con el crecimiento adicional. La especie se forma en parejas antes de un elaborado ritual de cortejo y desove, los huevos se liberan muy por encima del fondo marino. Los juveniles maduran en los lechos de algas marinas y se alimentan de moluscos , crustáceos , lombrices y peces . Los adultos son alimentadores bentónicos , que viven de crustáceos, erizos de mar y gusanos poliquetos.

Se encuentra por encima de los fondos rocosos y los arrecifes, en aguas de hasta 100 metros (330 pies) de profundidad y a menudo es capturado desde la playa por los pescadores. La investigación sudafricana muestra que los individuos ocupan un territorio de entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados (11.000 a 32.000 pies cuadrados) y que la extensión es independiente del tamaño de los peces o la calidad del hábitat. Estos pequeños rangos de hogar sugieren que la dispersión de la especie es principalmente por larvas planctónicas. La actividad se reduce notablemente durante la noche, y cuando se produce una corriente de agua fría, los peces buscan el refugio de las cuevas. Durante el período de desove, las hembras vagan más allá de sus límites normales de hogar. Se encuentra en el Atlántico suroriental: norte de Namibia al norte de Natal, Sudáfrica; También se informó de Mauricio.

Esta especie es buscada por los pescadores de línea , que operan desde la costa o desde barcos dentro de la zona costera. La pesca de línea es el método de pesca menos destructivo, que tiene poco impacto cuando se realiza con caña y carrete o una línea de mano. Otros métodos, como la pesca submarina, conducen a la sobrepesca y al declive de la población en áreas como Port Elizabeth y False Bay. Su lento crecimiento hace que la especie sea particularmente vulnerable. Hay evidencia de alguna recuperación de números dentro de las Áreas Marinas Protegidas.

Chrysoblephus lophus (1925), Sargo ñato.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anal suaves 9. Líneas rojas y amarillas a través del hueso interorbital óseo desnudo. Se alimenta de crustáceos, moluscos, lombrices y peces pequeños. Marina; demersal rango de profundidad ? - 150 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Bahía de Sodwana a East London, Sudáfrica. Se vende fresco en los mercados.

Chrysoblephus puniceus (1908), Sargo elegante.- También conocida como la dorada , es una especie de dorada de las aguas del sur de África, desde Zavora , Mozambique hasta Coffee Bay en el Cabo Oriental , desde aguas poco profundas hasta una profundidad de 130 m. Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 85 cm de longitud total, longitud común 55 cm. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anal suaves 8. Son las únicas hermafroditas protóginas en el área de Natal, con hembras que se convierten en machos aproximadamente a los 5 años o 38 cm. Posteriormente, estos individuos ahora machos a menudo pueden crecer hasta 55 cm de longitud. En teoría, este sistema reproductivo hace que la mayoría de las crías sean engendradas por unos pocos individuos, lo que llevaría a una disminución de la diversidad genética y la depresión por endogamia . Sin embargo, las comparaciones con la dorada más ecológica similar (pero gonocórica ) indican niveles similares de diversidad genética y tamaño efectivo de la población en escalas de tiempo históricas. Se alimenta de moluscos, crustáceos, lombrices y peces pequeños.

Habita aguas costeras sobre sustrato rocoso. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 100 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique y Madagascar a Sudáfrica. Es una especie comercial importante, que representa el 25-50% de la captura comercial total en KwaZulu-Natal. Debido a que los individuos grandes son objetivo de la pesca comercial, y los únicos machos son grandes, hubo una creciente preocupación de que la población pudiera ser eliminada a principios de la década de 1990, y, de hecho, la pesca se agotó severamente a finales de 1990, pero desde entonces ha mostrado una recuperación del 30% en biomasa.

Chrysophrys.- Es un género monotípico de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Chrysophrys auratus (1801), Dorada del Pacífico.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes que se encuentra en aguas costeras de Australia, Filipinas, Indonesia, China, Taiwán, Japón y Nueva Zelanda. Las denominaciones tienen una variacion segun la zona regional donde se encuentre. Australia: cocknies (más pequeños que el tamaño legal), besugo rojo o rosado (tamaño legal), escudero o squire (cuando sea más grande), pargo (a tamaño completo). Australia Occidental : "pargo rosado" para distinguirlo de especies no relacionadas. Victoria: también schnapper (ref: Schnapper Point, Mornington). Australia del Sur: el nombre "ruggers" se usa a menudo para peces más pequeños de tamaño legal. Los aborígenes del área de Port Jackson en Australia: lo llamaron wollamie (también se deletreaba wollamai , y otras variaciones). Los colonos europeos allí lo conocían como el "jinete ligero", por el parecido del cráneo del pez con el casco de un jinete ligero. Nueva Zelanda: pargo (o pargo de Nueva Zelanda cuando es necesario distinguir de otras especies de pargo). Maorí de Nueva Zelanda: tāmure (pez adulto), karatī (juvenil).

Los machos pueden alcanzar 130 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 20 kg. Edad máxima reportada 54 años. Un rosa plateado hasta el cobrizo Rosa Dorada, convirtiéndose en plateado pálido debajo, con muchas pequeñas manchas azules eléctricas dispersos en los lados superiores (especialmente en los especímenes jóvenes). Grandes peces de ambos sexos desarrollan una joroba prominente en la cabeza. Pargo previamente fueron llamado Pagrus aurata en Australia. El estado taxonómico de esta especie se está debatiendo, y puede denominarse Pagrus auratus o Chrysophrys auratus. La edad máxima estimada para SW Pacific es de 54 años, con una longevidad validada del orden de 40 años basada en la edad mínima desde la datación por bomba de radiocarbono

Los peces desovan en aguas costeras y viven en zonas rocosas y arrecifes de hasta 200 m de profundidad. Ellos escolarizan, y migrarán entre arrecifes. Se sabe que los peces más grandes ingresan a los estuarios y los puertos, por ejemplo, Port Phillip Bay tiene una reconocida temporada de pargos. La madurez sexual se alcanza a unos 30 cm de largo y un pequeño porcentaje de los machos se convertirá en hembras en la pubertad. Las tasas de crecimiento dentro de las poblaciones silvestres varían con algunas (es decir, el golfo de Hauraki, Nueva Zelanda) que crecen rápidamente y tienen una longitud máxima menor, mientras que las poblaciones en el este y el oeste de Australia crecen más lentamente. La especie es capaz de vivir cerca de 40 años en gran parte de su área de distribución en Australia, y el registro australiano de 40 años y 10 meses fue un macho de 935 mm de nariz grande, capturado el 1 de septiembre de 2007 en Bunbury, Australia Occidental, y fotografiado en el día de la captura.
 Se aconseja a los pescadores que no tomen peces inmaduros, para no reducir el stock de reproductores. El tamaño legal en Australia varía según el estado, desde 35 cm y un límite de bolsa de cinco peces por persona en Queensland hasta 50 cm en Australia Occidental . Durante el desove, estos peces obtienen un brillo verde metálico que indica una alta concentración de acumulación de ácido dentro de la infraestructura de la balanza. Se supone que los tamaños mínimos están diseñados para permitir que estos peces participen en las carreras de desove al menos una vez antes de que estén disponibles para la pesquería, pero dada la lenta tasa de crecimiento de esta especie, existe la necesidad de considerar el cierre de áreas y / o aumentar aún más el Tamaños mínimos en cada estado para reducir las posibilidades de sobrepesca de crecimiento de las distintas poblaciones de pargos a lo largo de su área de distribución. Esto puede ser importante con los desarrollos recientes en tecnología como el GPS

Los adultos maduros forman grandes cardúmenes en áreas de desove preferidas. Son reproductores en serie. El desove generalmente ocurre en aguas de menos de 50 m de profundidad. Por lo general, solo se reproducen cuando la temperatura del agua es igual a 18 ° C. No ha habido investigaciones de reversiones de sexo en poblaciones de pargos australianos. Sin embargo, en Nueva Zelanda, algunos pargos juveniles cambian de sexo de hembra a macho, pero todos estos cambios se completan con el inicio de la madurez. Los crustáceos (cangrejos, camarones, etc.) forman la base de la dieta, pero los gusanos marinos, las estrellas de mar, los erizos de mar, los mariscos y los peces también son importantes. Actualmente no se cultiva comercialmente, pero se lo considera un candidato preferente para la acuicultura.

Habita arrecifes rocosos. También ocurren en estuarios. Los juveniles habitan principalmente en ensenadas, bahías y otras aguas marinas poco profundas y protegidas, a menudo sobre lodo y pastos marinos. Los peces pequeños que miden menos de 30 cm TL son comunes alrededor de las áreas de los arrecifes, a menudo en grupos de alrededor de 30 individuos. Los peces más grandes son tímidos y se ven con menos frecuencia. Los adultos a menudo viven cerca de los arrecifes, pero también se encuentran sobre sustratos de lodo y arena. Son relativamente sedentarios. Sin embargo, los estudios de marcado han demostrado que son capaces de migraciones sustanciales. Se encuentra en el Indo-Pacífico: ocurre ampliamente en Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Indonesia, China, Taiwán y Japón. Las poblaciones en los hemisferios norte y sur son independientes y aisladas, pero fueron lo suficientemente similares para ser declaradas una y la misma especie

Crenidens - Es un género de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Crenidens crenidens (1775), Salema del mar Rojo.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes, que fue descrita por el zoólogo sueco Peter Forsskål en 1775. Es nativa del Océano Índico occidental pero ha colonizado el Mar del Mediterráneo oriental desde 1970. Es una de las dos únicas especies en el género Crenidens , siendo la otra la poco conocida Crenidens macracanthus

Crenidens crenidens tiene un cuerpo de forma oblonga a ovoide que está ligeramente comprimido. Los adultos más pequeños, de menos de 19,7 cm de longitud, muestran una nariz como un bulto delante del ojo. La boca se extiende hacia la fosa nasal anterior y hay tres filas de dientes en cada mandíbula, la mandíbula superior tiene 8-9 dientes con forma de incisivos de punta marrón, cada uno con cinco denticulaciones que le dan al borde de los dientes una apariencia ondulada. Las filas interiores tienen algunos dientes de forma similar, pero los otros dientes son granulares. Las escamas finamente ctenoides , las mejillas escamosas contrastan con la región interorbital sin escamas. La aleta dorsal tiene once radios espinosos y blandos, mientras que la aleta anal tiene tres radios espinosos y diez blandos. La aleta caudal está bifurcada. Hay 52-60 escamas que forman la línea lateral. Es de color azul verdoso plateado o verde oliva con franjas longitudinales estrechas más oscuras creadas por manchas oscuras en las escamas que están por encima del nivel de las aletas pectorales ; Las aletas son de color amarillo opaco o verde oliva con un margen oscuro en la aleta dorsal y, con poca frecuencia, la aleta pectoral axil muestra axilas oscuras. Pueden crecer hasta 30 cm de longitud en su rango nativo, aunque el máximo en el Mediterráneo es de 20 cm, la medida más habitual es entre 10 y 16 cm de longitud.

Los huevos y las larvas son planctónicos. Fuera de la costa libia C. crenidens ha desarrollado una temporada de reproducción distinta de noviembre a febrero y los peces se alejan de la costa para reproducirse en otros lugares en marzo y abril. Los machos alcanzan la madurez sexual en 14 cm de longitud y algunas hembras alcanzan la madurez en alrededor de 13 cm a 13.9 cm, pero para el 50% de las hembras la madurez se produce en alrededor de 15.4 cm de longitud. La fecundidad depende del peso de la hembra y varía de 678 huevos en hembras más pequeñas a 9.888 huevos. Su alimento principal es las algas, pero también se alimenta de invertebrados más pequeños, como los crustáceos y gusanos.

Crenidens crenidens se encuentra en aguas costeras poco profundas, sobre sustratos arenosos que frecuentemente se cubren con pastos marinos. Crenidens crenidesn es originaria del Océano Índico occidental desde el Mar Rojo hasta las islas Nicobar al sur a lo largo de la costa del este de África hasta KwaZulu Natal , Sudáfrica , apenas hasta el este de Londres , también se ha informado desde el sur de Madagascar. En 1970 se registró por primera vez en el Mediterráneo oriental en la laguna de Bardawil, en la península norte del Sinaí, y desde entonces se ha extendido a Israel y Libia . La ruta más probable para que esta especie haya seguido para colonizar el Mediterráneo es a través del Canal de Suez como un migrante lessepsiano. Pescados en aguas costeras poco profundas, principalmente en zonas fangosas y tranquilas. En la parte norte del Océano Índico, se captura todo el año y se consume fresco. En la parte sur del océano Índico, se pesca principalmente como cebo.

Crenidens macracanthus 1874.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 10; Vértebras 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D XII, 10; A III, 10; radios de la aleta pectoral 14; filas de escama por encima de la línea lateral 5, por debajo de 11; escamas de la línea lateral con poros 47-48; los agitadores de branquias 6 + 1 + 12 = 19; la segunda espina de la aleta anal (2AS) es mucho más grande que 3AS, la longitud de 3AS 1.34-1.41 en 2AS; Los dientes con forma de incisivo tienen cinco puntos, todos los puntos son del mismo tamaño, formando un filo plano en cada diente con forma de incisivo. Aparentemente se alimenta de algas (basado en la formación de dientes únicos). Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: India.

Cymatoceps - Es un género monotípico de peces perciformes de la familia Sparidae. Se reconocen la siguiente especie:

Cymatoceps nasutus (1861), Sargo narigón.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total y los 34,4 kg de peso. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Adultos con una gran 'nariz' carnosa. Se alimenta de cangrejos, cangrejos de río, erizos de mar y otros animales de cáscara dura

Habita zonas costeras rocosas poco profundas a 80 m de profundidad. Rara vez entra en los estuarios. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 1 - 80 m. Subtropical; 22 ° S - 35 ° S. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Natal al Cabo en Sudáfrica. Toma casi cualquier cebo. Es un pez importante como alimento. La cabeza es considerada una delicadeza en algunas áreas

0 comentarios: