LOS SPARIDAE

Género Stenotomus


Stenotomus caprinus.- Sargo espinudo.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, siendo su longitud común de 15 cm. Se encuentra principalmente en fondos fangosos. Se encuentra en las costas del Atlántico occidental: desde Carolina del Norte hasta Georgia los Estados Unidos, y el Golfo de México (desde el norte de Florida hasta la Península de Yucatán ).

Stenotomus chrysops.- Sargo de América del Norte.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Longitud común 25 cm y un peso máximo publicado de 2,1 Kg. Se alimenta de gusanos, anfípodos, dólares de arena y jóvenes calamares. Vive generalmente formando grupos a poca profundidad en el verano y en invierno se adentra en el mar abierto a mas profundidad. 
Se encuentra en las costas del Atlántico occidental: desde Nueva Escocia (Canadá) hasta Florida Estados unidos . Es un gran pez para el consumo humano, se consume ahumado, fresco o congelado; se come rebozado y frito, a la parrilla y al horno. Se exporta en grandes cantidades al Japón, su principal consumidor.
Género Virididentex

Virididentex acromegalus.- Sama bocona.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Aleta dorsal con 11 radios espinosos y 13 radios blandos; aleta anal con 3 radios espinosos y 10 radios blandos. Carnívoros. Habita en fondos rocosos. Se encuentra en las costas de Cabo Verde, (endémica de Cabo Verde.)
Y con estos dos géneros y tres especies daré por acabado la gran familia de los Sparidae.

0 comentarios: