ACTINOPTERYGII.

Polynemidae.- Los barbudos (las rocas).- Es una familia de peces incluida en el orden Perciformes, tanto marinos como de agua dulce, distribuidos por todos los mares tropicales y subtropicales del mundo, algunas de las especies viven entre los corales. El nombre de la familia viene del griego: poly (muchos) + nematos (filamentos).

Sus cuerpos son alargados y fusiformes , con aletas dorsales espinosas y blandas ampliamente separadas. Sus aletas de la cola son grandes y profundamente bifurcadas; Indica velocidad y agilidad. La boca es grande e inferior ; un hocico romo se proyecta muy por delante. Las mandíbulas y el paladar poseen bandas de dientes viliformes (fibrosos). Su característica más distintiva son sus aletas pectorales : están compuestas por dos secciones distintas, la inferior de las cuales consta de tres a siete radios independientes largos como hilos. Las especies de Polynemus pueden tener hasta 15 de estos radios modificados. En algunas especies, como el barbudo real ( Pentanemus quinquarius ), los rayos como hilos pueden extenderse mucho más allá de la aleta de la cola. Esta característica explica tanto el nombre común de rosca como el nombre de familia Polynemidae, del griego poly que significa "muchos" y nema que significa "filamento". Especies similares, como los salmonetes (familia Mugilidae ) y el chano (familia Chanidae ) pueden distinguirse fácilmente de las aletas por su falta de radios pectorales filamentosos.

Se supone que son reproductores pelágicos , los barbudos probablemente liberan muchos huevos pequeños y flotantes en la columna de agua, que luego se convierten en parte del plancton . Los huevos flotan libremente con las corrientes hasta incubar. Se alimenta de invertebrados bentónicos de la arena que desentierra del fondo fangoso. Alcanza 1,8 m de longitud máxima (para Eleutheronema tetradactylum), con especies que son pescadas para alimentación. Threadfin se ha utilizado como un ingrediente en la creación de palo de cangrejo . En Hawái , los hilos de seis dedos son el tema de la maricultura comercial en jaulas en alta mar.

Los barbudos frecuentan aguas abiertas y poco profundas en áreas con fondos fangosos, arenosos o limosos; rara vez se ven en los arrecifes . Se piensa que sus radios pectorales sirven como estructuras táctiles, ayudando a encontrar presas dentro de los sedimentos . Destacadas por ser la eurihalina , los hilos de rosca pueden tolerar un amplio rango de niveles de salinidad . Este atributo permite que los hilos entren en estuarios e incluso ríos. Existen poco más de treinta especies agrupadas en 8 géneros:

Eleutheronema (1862).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los polynemidae

Eleutheronema rhadinum (1902).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 73,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 14 - 16. Filamentos pectorales 4; Aletas membranas negras. Vomer con placas de dientes deciduos en ambos lados. Parte posterior del maxilar profundo, 3% de SL. Extensión de la placa de dientes cortos en la superficie lateral de la mandíbula inferior, 8-9% SL. Es un pez de agua marina y salobre , pelágico -nerític y de clima templado (42 ° N-15 ° N, 105 ° E-142 ° E) que vive entre 5 y 8 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: China, Japón y Vietnam. No reportado desde las cercanías de las islas oceánicas.

Eleutheronema tetradactylum (1804).- También conocido como aleta de cuatro patas , salmón de la India , aleta de aleta azul o Rawas , es un pez de la familia Polynemidae. Puede llegar a hacer 200 cm de largo (normalmente, de hecho 50) y 145 kg de peso. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 14 - 16. Filamentos pectorales 4; Las membranas de la aleta son vívidas de color amarillo en la vida, excepto en muestras grandes, mayor de 35 cm SL. Vomer con placas de dientes deciduos en ambos lados, excepto en juveniles. Parte posterior del maxilar profundo, 3-4% de SL. Extensión corta de la placa dental en la superficie lateral de la mandíbula inferior. 7-9% SL.

En Australia, los peces son machos a 24-47 cm FL, hermafroditas a 25-46 cm FL y hembras a 28-72 cm FL. En la costa noreste de Queensland, la mayoría de las roscas azules son hembras por 45-50 cm FL. Hilo de aleta azul hermafrodita desarrollado para peces de 1-2 años de edad, y las hembras aparecen primero como individuos de 2-3 años. Los peces machos probablemente inicien la reversión sexual inmediatamente después del desove (es decir, alrededor de abril-mayo) y esta condición puede persistir hasta después del próximo período de desove. La progresión de los hermafroditas a las hembras se completa en la siguiente temporada. Hay poca información sobre las larvas, aunque se sabe que las áreas de viveros son estuarios más bajos, pantanos de mareas y lagunas, y aguas poco profundas a lo largo de las costas

Se alimentan de gambas y peces (en su mayoría miembros de Mugilidae, Engraulidae y Sciaenidae) con poliquetos ocasionales. La frecuencia de los crustáceos a pescar en la dieta varía según la estación. Las larvas (7-30 mm TL) se alimentan principalmente de copépodos y mísidos, pero también toman camarones y larvas de gambas. Los juveniles (31-60 TL) se alimentan de camarones, camarones y mísidos. En Australia es depredado por la Barramundi catádromas ( Lates calcarifer ), Centropomidae , otros polynemidae , el cocodrilo marino ( Crocodylus porosus ), tiburones y rayas.

Los adultos se producen principalmente sobre fondos fangosos poco profundos en aguas costeras. También entrar en ríos. Los juveniles se encuentran en los estuarios. Durante el invierno, los adultos ascienden los ríos. Generalmente forman escuelas sueltas, aunque los peces más grandes se observan con mayor frecuencia en parejas o individualmente. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico a Papua Nueva Guinea y el norte de Australia. Reemplazado por Eleutheronema rhadinum, en Asia Oriental (Japón, China, Vietnam). Este salmón indio es ampliamente conocido como pez Rui en Bangladesh. También se encuentra en el ecosistema conocido como khalsa college en la división D de FYBSC, que normalmente se ve vagando por la región de matunga con peces del departamento de microbios del ecosistema. Esta es una especie comercialmente valiosa, conocida por su uso en acuicultura.

Eleutheronema tridactylum (1849).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 14 - 15. Filamentos pectorales 3; Las membranas de las aletas son de color marrón uniforme como todas las otras aletas. Vomer carece de placas de dientes deciduos en ambos lados a lo largo de su historia de vida. Parte posterior del maxilar superficial, 2-3% de SL. Extensión de la placa del diente largo sobre la superficie lateral de la mandíbula inferior, 9-10% SL.

Es un pez de agua marina y salobre , pelágico -nerític y de clima tropical (14 ° N-8 ° S, 97 ° E-130 ° E). Hay poca información disponible sobre el hábitat del tridactylum Eleutheronema . Sin embargo, las especies de Eleutheronema generalmente se encuentran en las plataformas continentales y se considera que dependen en gran medida de los grandes ríos de agua dulce. El Threadfin Threefinger, Eleutheronema tridactylum , se conoce desde Tailandia (a ambos lados del Golfo de Tailandia y el Mar de Andaman), Malasia (Península Malaya y Kalimantan) y el oeste de Indonesia (Java). Sin embargo, Motomura afirman que esta especie está 'probablemente más ampliamente distribuida en el oeste de Indonesia (Sumatra y Kalimantan)'. Eleutheronema tridactylum ha sido evaluado como deficiente en datos. Aunque esta especie es conocida desde un rango geográfico razonablemente amplio, hay poca información disponible sobre la ecología y las tendencias de la población de esta especie. Se necesita más investigación sobre la ecología, las posibles amenazas y las tendencias de la población de esta especie antes de poder realizar una evaluación más precisa del estado de conservación.

Filimanus (1936).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los polynemidae

Filimanus heptadactyla (1829).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 38 cm de longitud máxima. Espinas dorsales (total): 9; Radios blandos dorsales (total): 12-13; Espinas anales : 3; Rayos anales suaves : 11 - 12; Vértebras : 24. 7 filamentos pectorales, tercer o cuarto filamento, desde el extremo ventral, el más largo, que no alcanza el punto medio de la aleta anal (Ref. 9685 ). Cuerpo marrón arriba y dorado abajo; Aletas amarillas con negras al menos en los márgenes; Pectorales a menudo en su mayoría negras. Es un pez de agua marina y salobre , demersal y de clima tropical (10 ° N-11 ° S, 99 ° E-148 ° E), el cual vive en los bancos de arena y sustratos fangosos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Tailandia, Malasia e Indonesia a Papua Nueva Guinea. Todos los registros en el Océano Índico son identificaciones erróneas de otras especies: Filimanus similis , Polydactylus mullani , Polydactylus sextarius

Filimanus hexanema (1829).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 12 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11-12. Se distingue por tener una profundidad del cuerpo 3..2 o más en SL; Seis filamentos pectorales, algunos se extienden mucho más allá del punto medio de la aleta anal; Región interorbital de los frontales no marcadamente cóncavas. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (5 ° S-7 ° S, 105 ° E-107 ° E). Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: conocido solo desde Java occidental, Indonesia.

Filimanus perpleja (1991).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Especie para mi desconocida, sin datos.

Filimanus Seale ( 1910 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11. Se distingue por tener ocho (ocasionalmente siete) filamentos pectorales, que no alcanzan el punto medio de la aleta anal; profundidad del margen posterior del maxilar inferior al diámetro del ojo; hocico puntiagudo cuerpo en la vida generalmente azul arriba y plateado abajo; 11 radios de aleta anal; 46-50 criadores de branquias; Profundidad del margen posterior del maxilar inferior al diámetro del ojo.Se encuentra en Pacífico Central Occidental: Indonesia, Filipinas, a las Islas Salomón. La ocurrencia en Australia necesita confirmación.

Filimanus similis ( 1991 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 13 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales 10 - 12. Se distinguen por tener siete filamentos pectorales, que no alcanzan el punto medio de la aleta anal; profundidad del margen posterior del maxilar inferior al diámetro del ojo; hocico puntiagudo y cuerpo en vida, generalmente marrón arriba y dorado o plateado abajo. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (26 ° N-5 ° N, 64 ° E-100 ° E). Se encuentra en el Océano Índico: Sind, Pakistán, costas del sur de la India, incluido el archipiélago Laccadive y Sri Lanka hasta la costa oeste de la península de Malaya.

Filimanus xanthonema ( 1831 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a hacer 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales 10 - 12. Se distinguen por tener seis (ocasionalmente cinco o siete) filamentos pectorales, que no alcanzan el punto medio de la aleta anal; profundidad del margen posterior del maxilar inferior al diámetro del ojo; hocico puntiagudo y cuerpo en la vida usualmente amarillo oscuro o verde arriba y plateado abajo. Especies protandricas. Se alimenta de pequeños crustáceos. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (25 ° N-9 ° S, 79 ° E-117 ° E) que vive entre 1 y 30 m de profundidad en fondos fangosos. Se encuentra desde la costa oriental de la India hasta Lombok ( Indonesia ).

Galeoides (1860).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los polynemidae. Los polinémidos son peces epibénticos que se encuentran en fondos arenosos o fangosos en aguas costeras y estuarios. Los juveniles se encuentran en lechos de algas marinas o en pozas de mar. Como principales depredadores de los ecosistemas costeros y estuarios, la mayoría de los polinémidos se alimentan de una variedad de peces y crustáceos. Las aletas pectorales de los polinémidos se dividen en una parte superior, con rayos unidos por una membrana, y una parte inferior con cuatro a once rayos separados, que se cree que actúan como un órgano sensorial para buscar alimentos en aguas turbias. La mayoría de los polinémidos son protandrosos. La información sobre el desarrollo larvario de polinémidos es mínima. Los huevos son esféricos y pelágicos. Los polinémidos son comercialmente importantes en el Atlántico centro-oriental. La captura anual de polinémidos del área promedió aproximadamente 39,000 toneladas en el período de 2000 a 2006. Hay 43 especies en ocho géneros reconocidos mundialmente

Galeoides decadactylus (1795).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae y la única del género Galeoides. Puede llegar a medir 50 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 30). Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-14. Aleta anal con 3 espinas y 11-12 radios blandos. 45-46 escamas en la línea lateral. Cuerpo moderadamente alargado, algo comprimido. Boca inferior, el hocico saliente romo; El maxilar apenas alcanza el ojo, su borde posterior solo ligeramente expandido. Longitud de las segundas bases de la aleta dorsal y anal aproximadamente iguales. Aletas pectorales bajas en el cuerpo, con 9 o 10 radios inferiores como hilos separados. Color opaco plateado, pardo a verde en el dorso de la sombra a blanquecino ventral; Punto grande, redondo y oscuro del tamaño del ojo, a menudo presente debajo de la línea lateral a nivel de la primera aleta dorsal.

Longitud de la primera madurez a lo largo de la costa de Nigeria: 14.1 cm para los machos y 13.1 para las hembras. En otros países, la duración a la primera madurez se estima en 13,7 cm (Senegal), Congo 18,5 cm, Guinea 11-13 cm y Camerún 13 cm, lo que significa que la edad de la primera madurez es probablemente menor a uno año. A los ocho años, se ha encontrado que esta especie alcanza los 34.55 cm en Guinea y los 35 cm en Nigeria. La duración de la generación se estima de forma conservadora en aproximadamente cuatro años. Alrededor del 25% de las hembras se desarrollaron directamente desde las etapas juveniles, mientras que las otras desarrollaron gónadas femeninas después de pasar por una etapa hermafrodítica no funcional que surgió en machos aparentemente normales. El desove de la especie ocurre en todos los meses, con un pico en la estación seca, pero casi cesa durante la temporada de lluvias en las aguas de Nigeria. Las longitudes variaron desde 150 mm de longitud total para machos hasta 255 mm para hembras secundarias, y esta especie crece rápidamente durante el primer año. Al año, la especie tiene un promedio de 207 mm de longitud total, 317 mm a los dos años y 390 mm a los tres años

Se alimenta de invertebrados bentónicos. Esta especie generalmente se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Los detritos representaron aproximadamente el 30% de los alimentos contenidos en los estómagos de los especímenes de estuario (frente al cero por ciento en los especímenes de mar abierto). Los alimentos principales de esta especie incluyeron cangrejos intermareales, camarones palaemonidos y peces. Es un pez de agua marina y salobre , demersal y de clima subtropical (37 ° N-27 ° S, 19 ° W-16 ° E) que vive entre 10 y 70 m de profundidad sobre fondo arenosos y fangosos. Se considera una especie marino-estuarina. Los humedales de manglar son un hábitat importante para las etapas larvales y juveniles de esta especie. No parece penetrar por debajo de la termoclina, y ocurre en aguas costeras adyacentes a playas de arena. Es un pez semi-diadromoso que migra para desovar a los estuarios y al curso inferior de los ríos. Galeoides decadactylus coexiste con Pentanemus quinquarius y Polydactylus quadrifilis en aguas salobres del río Warri en Nigeria. Se encuentra en el Atlántico oriental: costas de África occidental, desde Islas Canarias y Marruecos hasta Angola. Esporádicamente conocido de Argelia y Namibia. Es probable que el registro de Mauricio sea erróneo.

Galeoides decadactylus se distribuye desde Marruecos hasta Angola en la costa oeste de África, y también ocurre raramente en Argelia, el norte de África y Namibia, el sur de África. También se encuentra en cabo verde. Se encuentra a profundidades que van desde los 10 a los 70 m. Depende de los estuarios para el desove, las larvas y el hábitat juvenil, y también puede depender de los sistemas de manglares. Los adultos se encuentran en aguas costeras adyacentes a las playas de arena. Galeoides decadactylus es una especie comercialmente importante, que se captura principalmente en redes de playa, con redes de enmalle y en arrastres poco profundos. Parece ser administrado como dos acciones compartidas entre naciones. En los últimos 10-12 (tres generaciones de generación de 2000-2011), los desembarques informados por la FAO han aumentado un 8%. Durante este mismo período de tiempo, las encuestas científicas en Mauritania muestran una captura fluctuante pero estable, y en Nigeria la CPUE se ha mantenido estable. En Ghana, esta especie se reporta como aleta filiforme de captura mixta, pero se considera que se observa con menos frecuencia que en años anteriores. En al menos una subsección de CECAF, los mejores modelos actualmente estiman que esta especie está sobreexplotada. Varios estudios previos a 2000 muestran una disminución de 50-75% en el tamaño corporal promedio y una disminución de hasta el 75% en la captura (en Guinea). Esta especie parece haber sufrido una disminución severa de la población en al menos algunas partes de su área de distribución antes de 2000, y ahora está presente en niveles más bajos, pero continúa siendo atacada con un esfuerzo cada vez mayor. En toda la región, tanto adultos como juveniles de esta especie se capturan en la pesquería durante todo el año. Esta especie ya ha sido sobreexplotada durante muchos años, parece haber disminuido considerablemente antes de 2000, e inferimos que esta especie sigue disminuyendo en los últimos 10 años con un esfuerzo cada vez mayor. Aunque se necesita una mejor gestión y una reducción del esfuerzo, en ausencia de una gestión efectiva de la pesca y evaluaciones de stock, esta especie probablemente se verá amenazada dentro de cinco años dada la tasa actual de captura. Está listado como Casi Amenazado y depende de la conservación. Esta especie debe ser priorizada en la ordenación pesquera.

Leptomelanosoma (2001).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los polynemidae

Leptomelanosoma indicum (1804).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae y la única del género Leptomelanosoma. Puede llegar a hacer 142 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 80). Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 2-3; Radios suaves anales 11 - 12. De color verde oliva dorado, más oscuro arriba, con tenues líneas oscuras a lo largo del cuerpo; Aletas amarillentas. Come principalmente pequeños crustáceos bentónicos (sobre todo, gambas y cangrejos) y pececillos (el porcentaje de pescado de su dieta se incrementa a medida que aumenta de tamaño). Es un pez de agua marina y salobre , anfidromia, demersal y de clima tropical (26 ° N-10 ° S, 62 ° e-152 ° e) que vive entre 55 y 100 m de profundidad sobre fondo arena | arenosos y fangosos de la plataforma continental, principalmente cerca de estuarios. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: conocido con certeza desde Pakistán a Papua Nueva Guinea. Los informes de la costa este de África deben ser verificados. Utilizado fresco, seco o salado y congelado; Se come al vapor, frito, asado y horneado

Parapolynemus (1993).- Es un género monotípico en la familia de aletas de hilo Polynemidae. Contiene una especie, Parapolynemus verekeri , el enano, nativo de Australia e Indonesia.
Parapolynemus verekeri (1889).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae y la única del género Parapolynemus. Los machos alcanzan 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 10 - 12; Vértebras 24. Seis a siete filamentos pectorales debajo de la aleta pectoral, el quinto filamento del ventral más largo, puede extenderse más allá de la aleta caudal. Cuerpo y cabeza amarillos, sombreados con negro dorsalmente; Aletas naranja brillante, filamentos pectorales intenso bermellón. Uno de los miembros más pequeños de la familia Polynemidae. Los adultos habitan en estuarios fangosos y en la parte baja de los ríos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Río Merauke (Nueva Guinea) a través del Golfo de Papua; Golfo de Cambridge (Australia Occidental) a Port Stuart (Territorio del Norte).

Pentanemus (1860).- Es un género monotípico en la familia de aletas de hilo Polynemidae. Contiene una especie

Pentanemus quinquarius (1758).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae y la única del género Pentanemus. Puede llegar a hacer 35 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 25). Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 14-18; Espinas anales 3; Rayos anales suaves 28 - 30. Diagnóstico: filamentos pectorales separados muy largos, que exceden la longitud del cuerpo; base de la aleta anal mucho más larga que la base de la segunda dorsal; cuerpo moderadamente alargado y comprimido, su altura comprendía 3.0-3.4 en longitud estándar; Hocico muy corto, romo y prominente; boca inferior; El hueso maxilar se ensanchó fuertemente en su extremo, llegando en gran parte más allá del ojo; 2 aletas dorsales muy separadas, primera con 8 espinas flexibles, segunda con 1 espina y 14-18 radios blandos; base de la aleta anal mucho más larga que la segunda base de la aleta dorsal; Aleta pectoral insertada muy baja en el cuerpo; Filamentos semejantes a hilos, 5 en número, 4 de ellos más largos que la longitud total del pez; escamas ctenoides; Cabeza escamosa. Coloración: cuerpo uniformemente plateado, grisáceo en la espalda, sombreado a blanquecino ventral; Aletas teñidas de amarillo. Esta especie probablemente madure más temprano y viva menos que Galeoides decadactylus , que envejece a la madurez de un año y tiene una longevidad de ocho años. Carnívoros, se alimenta de peces y camarones.

Es un pez de agua marina y salobre , demersal y de clima tropical (17 ° N-18 ° S, 18 ° W-14 ° E) que vive entre 10 y 70 m de profundidad sobre fondo arenosos y fangosos. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal a Angola. También se informó de Mauritania y Cabo Verde. Reportado desde Cuba basado en un solo espécimen; ningún otro ejemplar tomado del Atlántico occidental.
Pentanemus quinquarius se encuentra en la costa oeste de África desde Mauritania hasta Angola, en fondos fangosos en aguas costeras poco profundas a profundidades de 10 a 70 m, y también se encuentra en estuarios y lagunas. Esta especie no parece haber sido sometida a evaluaciones de stock o datos de captura específicos de la especie en la región. Se considera menos abundante que G. decadactylus , y de menor valor, con una longitud de generación ligeramente menor (tres años). En los últimos 10 años, la captura total notificada de todas las naciones que informaron estadísticas de captura a la FAO una disminución del 44%, y en cuanto a G. decadactylus , el esfuerzo está aumentando. Las encuestas científicas de al menos una región (Mauritania) también muestran una disminución aproximada del 50% desde 1997-2000. Además, P. quinquarius se toma como captura fortuita en varias pesquerías, incluidas las pesquerías artesanales y de pesca de arrastre de camarón cerca de la costa de Nigeria. La captura de peces juveniles y la captura incidental de peces de las redes de arrastre de camarón son problemas serios de manejo en las pesquerías artesanales de Sierra Leona, Nigeria y Ghana, y este es probablemente el caso en otras partes de África occidental. Está listado como Vulnerable en A2bd. Esta especie debe ser priorizada para la ordenación pesquera.

Polydactylus (1803).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los barbudos que es principalmente nativo de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, especialmente en aguas costeras o salobres (como manglares o estuarios ). Algunos incluso pueden entrar en ríos y uno solo, P. macrophthalmus , es un pez de agua dulce de los ríos de Borneo. La mayoría de las especies no superan los 72 cm (2,4 pies) en longitud estándar , pero dos pueden alcanzar hasta 1.7–2 m (5.6–6.6 pies). Cuerpo alargado y comprimido. Hocico corto, cónico y translúcido. Boca de tamaño moderado con labio inferior pero ausencia del labio superior. ojos grandes preopérculo liso. Dos aletas dorsales bien separadas. Aleta caudal bifurcada. Aleta pectoral dividida en dos secciones: la inferior por debajo de las branquias . Alertas pélvicas por debajo de la aleta dorsal. Escamas ásperas. Actualmente hay 21 especies en el género:

Polydactylus approximans 1839.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 36,8 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 13 - 15; Vértebras 24. Cuerpo grisáceo, sin rayas ni manchas. Labio en mandíbula inferior bien desarrollado. Dientes dentarios restringidos a la superficie dorsal. Maxila no cubierta con escamas. Filamentos pectorales 6; El más largo no llega más allá del nivel del extremo posterior de la base de la aleta anal. Línea lateral bifurcada en las membranas de la aleta caudal, que se extiende a los márgenes posteriores de los lóbulos de la aleta caudal superior e inferior. Presenta vejiga natatoria. Esta especie es omnívora y se alimenta de lombrices, cangrejos de arena, camarones y almejas, a veces se alimenta de peces como la anchoa pequeña. Este pez demersal se encuentra en aguas poco profundas cerca de la costa, en fondos de arena y lodo a profundidades de 20 m. Este pez también ocurre regularmente en los estuarios medios y en los manglares y es ocasional en lagunas formadas por barras.
Las larvas y los juveniles pequeños (menos de 4 cm) son pelágicos y a veces se encuentran a varios cientos de kilómetros de la costa, mientras que los juveniles más grandes y los adultos prefieren aguas poco profundas cerca de la costa, como bahías, diques o estuarios, donde el fondo es arenoso o fangoso. Se encuentra en el Pacífico oriental: Monterey Bay, California, EE. UU. A Callao, Perú. Un registro de las islas Galápagos. Raras al norte de Baja California, México. Se debe verificar el registro de Chile. Esta especie está muy extendida en el Pacífico oriental y es localmente abundante en al menos parte de su área de distribución. No hay amenazas importantes para esta especie, y no hay indicios actuales de disminución de la población. Se enumera como Preocupación menor.

Polydactylus bifurcus 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 27 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11. Cuerpo con 8 rayas débiles a lo largo de filas de escama longitudinal sobre la línea lateral. Filamentos pectorales 5. Segunda espina de la aleta dorsal muy fuerte, 2.5 veces el ancho de la tercera espina. Línea lateral bifurcada en la base de la aleta caudal, que se extiende a los márgenes posteriores de los lóbulos de la aleta caudal superior e inferior. Holotipo recolectado de aguas poco profundas (1.5 m) sobre fondo fangoso. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Indonesia.

Polydactylus longipes 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae.- Puede llegar a medir 26 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11; Vértebras 24. Cuerpo grisáceo-negro y oblongo. Aleta pectoral con 13 radios no ramificados, 6 filamentos pectorales con 2 filamentos superiores que se extienden más allá del punto medio del pedúnculo caudal. Maxila recubierta de escamas. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (8 ° N-5 ° N, 125 ° E-128 ° E). Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: conocido solo de Mindanao, Filipinas.

Polydactylus luparensis 2010.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 72 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11. Una especie de Polydactylus que se diferencia de todos sus congéneres por la siguiente combinación de caracteres: 8 espinas de la aleta dorsal, primera espina pequeña, segunda espina muy fuerte (su ancho es más de 5 veces el ancho de las espinas restantes) ); 13 segundos radios blandos de la aleta dorsal; 11 radios de aleta anal; 12 radios de la aleta pectoral, su longitud es de 22 a 24% (media del 23%) de SL, la punta posterior no alcanza una vertical a través de la punta posterior de la aleta pélvica deprimida; 6 filamentos pectorales, el cuarto o quinto filamento más largo, su longitud 77–85% (promedio 81%) de SL, la punta posterior se extiende ligeramente más allá de la base de la aleta caudal; poros escamas de forro lateral 67–75 (media 71); línea lateral no ramificada, que se extiende hacia el extremo superior del lóbulo inferior de la aleta caudal; 6 filas de escama por encima de la línea lateral, 8 por debajo; 14 cribadores de branquias en la extremidad superior, 18 en la extremidad inferior, 32 en total; perfil occipital cóncavo; Margen posterior del maxilar que se extiende considerablemente más allá de la vertical a través del margen posterior del párpado adiposo; profundidad del margen posterior del maxilar 4–5% (media 5%) de SL, mayor que el diámetro de la órbita; Swimbladder bien desarrollado presente; mitad basal del tercero al sexto filamento pectoral blanco, que se vuelve negro distalmente.
Polydactylus luparensis se puede distinguir fácilmente de todos los congéneres del Indo-Pacífico al tener la mitad distal negra de los filamentos pectorales tercero a sexto (blanquecinos en este último). Solo otros dos taxones, Polynemus melanochir dulcis y P. melanochir melanochir Valenciennes en la familia Polynemidae tienen los filamentos pectorales negros. Habitar aguas salobres turbias. La especie es abundante en la desembocadura del río, especialmente de junio a agosto, y se captura principalmente con redes de enmalle. También se han observado juveniles en el mismo lugar. Se encuentra en Asia: Malasia, Borneo. Actualmente solo se conoce en la desembocadura del río Batang Lupar, Borneo, Malasia

Polydactylus macrochir 1867.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 170 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 48 cm) y 45 kg de peso. Edad máxima reportada 20 años. Cuerpo sin manchas ni rayas. Radios de la aleta pectoral no ramificados; 4º filamento pectoral largo, 40-53% de SL. Segunda espina de la aleta dorsal más robusta que el resto. El margen posterior del maxilar se extiende considerablemente más allá del nivel del margen posterior del párpado adiposo. Punta inferior del séptimo ptergióforo proximal de la primera aleta dorsal dirigida hacia atrás. Squamation lateral en aleta caudal no ramificado. Los especímenes entre 70 cm y 100 cm FL pueden ser hermafroditas de transición (poseen tejido reproductivo masculino maduro e inmaduro femenino y funcionan como machos). Sin embargo, la mayoría de los especímenes ​​de menos de 80 cm FL son machos y la mayoría de más de 95 cm FL son hembras.
El rey filetino de transición se encuentra con mayor frecuencia en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Hay poca información sobre las larvas, aunque se sabe que las áreas de viveros son costeras, poco profundas y de baja salinidad. Se alimenta de gambas y pescado. En Australia es depredado por la Barramundi catádromas ( Lates calcarifer ), el cocodrilo marino ( Crocodylus porosus ), otros polynemidae, tiburones y rayas. Es un pez de agua dulce, marina y salobre ; demersal ; catádromas y de clima tropical (5 ° S-28 ° S, 121 ° E-154 ° E), el cual vive entre 0-6 m de profundidad en aguas turbias costeras, estuarios, manglares y ríos de fondo arenosos y fangosos. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: sur de Nueva Guinea y norte de Australia.

Polydactylus macrophthalmus 1858.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 52 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11. Perfil occipital cóncavo en adultos. Filamentos pectorales 7 con 3 filamentos que se extienden más allá de la base de la aleta caudal y el quinto que se extiende más allá de la punta del lóbulo de la aleta caudal. Radios de la aleta pectoral larga, 24-26% de SL. Conocido solo por tres ríos en dos islas indonesias: el río Kapuas, el río Kalimantan y Musi y el río Batanghari, Sumatra. Estos ríos formaban parte de un gran río, el antiguo centro o el norte del río Sunda, en Sundaland durante el Pleistoceno, el último período frío hace unos 12,000 años. La evidencia geográfica indica que la especie se adaptó bien a las cuencas de agua dulce en este extenso río Pleistoceno, mientras que otras especies de Polydactylus son generalmente marinas. Con Sundaland sumergido a unos 100 m, esta especie ahora está restringida a las 3 localidades actualmente conocidas. Los filamentos pectorales más largos y un cuerpo más delgado se han considerado como una adaptación a su existencia de agua dulce. Los largos filamentos pectorales son útiles como un órgano sensorial para buscar alimento en aguas fangosas. Se encuentra en Asia: Río Kapuas, Kalimantan y los ríos Musi y Batanghari, Sumatra, Indonesia.

Polydactylus malagasyensis 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 14,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 12; Vértebras24. Con 6 filamentos pectorales; la parte superior no alcanza (o se extiende un poco más allá) la punta posterior de la aleta pectoral. Aleta pectoral, radios largos, 21-26% de SL; base de la aleta larga, 10-12% de SL; todos los radios se ramificaron, excepto el superior 1 o 2. Segunda espina dorsal larga, 7-9% de SL. Bien desarrollada vejiga natatoria. Una gran mancha negra anteriormente en la línea lateral. Se encuentra en estuarios y en alta mar. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Madagascar. Es probable que ocurra en Somalia y Tanzania.

Polydactylus microstomus 1851.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 25 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 20 cm). Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 12; Vértebras 10 - 14. Con 5 filamentos pectorales; la parte superior no alcanza (o se extiende un poco más allá) la punta posterior de la aleta pectoral. Aleta pectoral, radios cortos, 17-20% de SL; todos los radios se ramificaron, excepto el superior 1 o 2. Segunda espina dorsal larga, 7-9% de SL. Bien desarrollada vejiga natatoria. Una gran mancha negra anteriormente en la línea lateral. Margen posterior del maxilar que llega al nivel del margen posterior del párpado adipo. Punta inferior del séptimo ptergióforo proximal de la primera aleta dorsal dirigida hacia atrás. Línea lateral de la escuadra en la aleta caudal no ramificada, que se extiende hasta el extremo superior del lóbulo de la aleta caudal inferior. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos (especialmente camarones), peces y organismos bentónicos. Es un pez de agua marina y agua salobre , demersal y de clima tropical (26 ° N-11 ° S, 77 ° E-154 ° E) que vive entre 2 y 55 m de profundidad en las aguas turbias costeras, estuarios y manglares. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: Tamil Nudu, India a Myanmar y Phuket, Tailandia; Luego de Taiwan a Indonesia y Nueva Caledonia.

Polydactylus mullani 1926.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 19 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 12; Vértebras 24. Con 7 filamentos pectorales; La parte superior se extiende más allá de la punta posterior de la aleta pectoral. Radios de la aleta pectoral 19-22% de SL; todos los radios se ramificaron, excepto el superior 1 o 2. Vejiga natatoria bien desarrollada. Una gran mancha negra anteriormente en la línea lateral. Se alimenta de camarones y peces pequeños. Se encuentra en el Océano Índico occidental: mar de Arabia.

Polydactylus multiradiatus 1860.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos alcanzan 21 cm de longitud máxima, 24,5 la hembra. Es un hermafrodita protandroso y se desarrolla de un macho a una hembra, normalmente cuando alcanza los 12–14 cm. Se alimenta de langostinos. A menudo se pesca en asociación con langostinos de Penaeus en el Golfo de Carpentaria. Se encuentra en aguas costeras sobre sustratos de arena y lodo a una profundidad de 10 a 56 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: solo se conoce desde el sur de Indonesia (mar de Timor y Arafura) y el norte de Australia (Exmouth Gulf, Australia Occidental hasta el río Clarence, Nueva Gales del Sur). La localidad tipo (China) probablemente sea errónea. Polydactylus multiradiatus ha sido evaluado como de Preocupación Menor. Esta amplia especie no está dirigida directamente por las pesquerías. A pesar de que, según se informa, las pesquerías de camarón la capturan como una captura incidental en áreas de su área de distribución, esta es una amenaza localizada y no se cree que tenga un impacto significativo en la población mundial de esta especie.

Polydactylus nigripinnis 1964.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 20 cm de longitud máxima. Cuerpo uniformemente dorado-plateado. Radios de la aleta pectoral no ramificados, negruzcos; Punta del filamento superior que llega hasta el nivel de la parte posterior de la parte superior de la aleta pectoral o que está justo por debajo del mismo. Es un pez de agua marina y salobre , demersal y de clima tropical (6 ° S-17 ° S, 127 ° E-147 ° E), el que habita las aguas costeras de fondo arenosos o fangosos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Papúa Nueva Guinea, Australia y el mar de Arafura. Recolectados tanto en las bocas de los ríos como en el mar. Se sabe que se pesca a 150 m en el Golfo de Carpentaria, pero generalmente desde una profundidad mucho menor

Polydactylus octonemus 1858.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. El macho alcanza 33 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Esta especie Depende de los viveros de estuarios y costeros para completar su ciclo de vida. Se ha estudiado la reproducción de algunas especies dentro de este género y parecen ser hermafroditas protandrosas, con cambio de sexo de hombre a mujer. Madura sexualmente entre los 16-21 cm y los 7-9 meses de edad y tiene una vida útil de aproximadamente 1 año. Se genera principalmente en un período fuera de Louisiana y Texas, a lo largo de la plataforma continental exterior, pendiente o más lejos de la costa de diciembre a marzo. Las larvas se desarrollan sobre aguas profundas, y las corrientes de la plataforma ciclónica giran desde Texas y el oeste de Louisiana y transportan a los jóvenes a los viveros de estuarios y aguas costeras. Los reclutas más jóvenes del año en aguas poco profundas varían de 5 a 16 m de profundidad cuando tienen entre 2 y 4 meses de edad y luego se dispersan a aguas más profundas.
 Individuos grandes se encuentran en la costa de Texas de abril a octubre, con un pico de abundancia en pleno verano. En Louisiana, P. octonemus también es localmente abundante en los estuarios durante el verano. Está ausente en gran medida en los estuarios de Louisiana de noviembre a marzo, sin embargo, se toman pequeñas cantidades en el Golfo de México durante este tiempo. Se alimenta de poliquetos, peces y crustáceos (principalmente langostinos). Esta especie se encuentra a lo largo de las costas sobre arenas o lodos y playas. Con frecuencia entra en los estuarios y tolera un amplio rango de salinidad. Prefiere temperaturas del agua inferiores a 22 ° C. Se encuentra entre 5 y 27 m de profundidad, pero es más abundante en menos de 16 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva York y a lo largo de la costa hasta la costa occidental de Yucatán, México. Algunos autores informan que esta especie se encuentra en todo el norte de Sudamérica

Polydactylus oligodon 1860.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos pueden alcanzar 46 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Peso máximo publicado 620 gr. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12; Espinas anales 3; Radios anales suaves 13. Experimenta una variación estacional en abundancia en las Bahamas. Polydactylu s spp. parece ser protandroso, con el cambio de sexo de hombre a mujer con crecimiento. Es un alimentador de invertebrados de forrajeo en la arena y un depredador omnívoro que prefiere áreas con gran diversidad de micro-crustáceos, alta cobertura de césped y baja cobertura de pastos marinos erectos y macroalgas. Esta especie demersal se encuentra generalmente en fondos arenosos o fangosos en aguas costeras y estuarios.
A menudo se encuentra cerca de la costa en el oleaje a lo largo de playas de arena expuestas, en lagunas de manglares y arrecifes de hormigón artificial poco profundos. Ocurre a profundidades de hasta 50 m, pero es más abundante entre 20-30 m. Se distribuye en el Atlántico occidental desde el sureste de Florida, el norte de Bahamas, en el Golfo de México desde Terminos Lagoon (México), en el Caribe desde Jamaica, el sur de Hispaniola, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y desde Santa Lucía hasta Tobago, y a lo largo de América Central y del Sur, desde Quintana Roo (México), el sur de Belice y Colón (Panamá) hasta Santos, Brasil.

Polydactylus opercularis 1907.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 12 - 14. Cuerpo y aletas amarillentas; Sin rayas ni manchas. Partes anteriores de la mandíbula inferior con dientes viliformes que se extienden sobre la superficie lateral, parte adyacente del labio pobremente desarrollada en muestras grandes. Dientes vomerinos presentes. Maxila recubierta con pequeñas escamas deciduas. Filamentos pectorales. 9. Línea lateral no ramificada, que se extiende hasta el extremo superior del lóbulo de la aleta caudal. Nadar en la vejiga ausente. Se alimenta de invertebrados bentónicos móviles. Esta especie demersal habita en aguas costeras y estuarios, en fondos de arena y lodo a profundidades de 20 m. También se encuentra a lo largo de playas arenosas y fondos de arena y lodo de bahías y desembocaduras de ríos. Este pez parece ser observado regularmente en los estuarios medios y en los manglares. Esta especie es endémica del Pacífico oriental y se encuentra desde el norte del puerto de Los Ángeles, California, EE. UU. Hasta Paita, Perú, aunque es relativamente rara al norte de Baja California, México. El registro de fuera de Paita, Perú, se basó en un solo espécimen juvenil

Polydactylus persicus 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 12; Vértebras 24. Con 6 filamentos pectorales; La parte superior se extiende más allá de la punta posterior de la aleta pectoral. Aleta pectoral, radios cortos, 18-20% de SL; base de la aleta corta, 10-11% de SL; todos los radios se ramificaron, excepto el superior 1 o 2. Segunda espina dorsal larga, 6-9% de SL. Bien desarrollada vejiga natatoria. Una gran mancha negra anteriormente en la línea lateral. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (31 ° N-23 ° N, 47 ° E-57 ° E) que vive hasta los 10 m de profundidad en los fondos arenosos y fangosos. Es endémico del Golfo Pérsico. La especie se captura como captura incidental en Kuwait y se vende como alimento para peces, sin embargo, esta no se considera una amenaza importante en este momento. No se conocen medidas de conservación específicas de especies para este pez en el Golfo Pérsico, pero hay varias áreas marinas protegidas dentro de su distribución. Polydactylus persicus aparece como Preocupación menor.

Polydactylus plebeius 1782.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima, longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 1,7 kg. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 11 - 12. Dorado, marrón oliva oscuro arriba, filas de escamas cada una con una línea oscura; Aletas oscuras. Cuerpo con 7 u 8 franjas oscuras prominentes a lo largo de las filas de la escama longitudinal por encima de la línea lateral y 7-9 franjas débiles por debajo. Radios de la aleta pectoral no ramificados; 4º o 5º filamento pectoral más largo, 22-40% de SL. Margen posterior del maxilar que alcanza (o se extiende ligeramente más allá) del nivel del margen posterior del párpado adiposo. Punta inferior del séptimo ptergióforo proximal de la primera aleta dorsal dirigida hacia atrás. Squamation lateral en aleta caudal no ramificado.

Se alimenta de pequeños crustáceos, peces y otros organismos bentónicos. Forma escuelas asociadas de manera holgada. Ocurren sobre fondos fangosos de la plataforma continental, desde estuarios hasta playas costeras y aguas relativamente profundas (menos de 122 m). Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a la Polinesia francesa, norte a Japón, sur a Australia. No se ha recolectado en el Mar Rojo o en el Golfo Pérsico. Los peces de 12 cm pueden ser capturados en grandes cantidades

Polydactylus quadrifilis 1829.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos pueden alcanzar 200 cm de longitud máxima, longitud común 150 cm. Peso máximo publicado 7,5 kg. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 12. Diagnóstico: aleta pectoral con 4 filamentos en forma de hilo. Aleta pectoral insertada muy baja en el cuerpo, generalmente algo más larga que la parte superior de la aleta. Según el tamaño corporal, esta especie puede tener una longitud de generación más larga que G. decadctylus y Pentanemus quinquarius. La mayoría de los polinémidos son protandrosos. La información sobre el desarrollo larvario de polinémidos es mínima. Los huevos son esféricos y pelágicos. Los polinémidos son comercialmente importantes en el Atlántico centro-oriental. La captura anual de polinémidos del área promedió aproximadamente 39,000 toneladas en el período de 2000 a 2006. Hay 83 especies en ocho géneros reconocidos a nivel mundial (Motomura en prensa). Los alimentos principales de esta especie incluyen cangrejos intermareales, camarones palaemonidos y peces. Como principales depredadores de los ecosistemas costeros y estuarios, la mayoría de los polinémidos se alimentan de una variedad de peces y crustáceos. Las aletas pectorales de los polinémidos se dividen en una parte superior, con rayos unidos por una membrana, y una parte inferior con cuatro a once rayos separados, que se cree que actúan como un órgano sensorial para buscar alimentos en aguas turbias.

Los polinémidos son peces epibénticos que se encuentran en fondos arenosos o fangosos en aguas costeras y estuarios. Los juveniles se encuentran en lechos de pastos marinos, estuarios o pozos de mar. Polydactylus quadrifilis ocurre en fondos arenosos y fangosos en aguas poco profundas de menos de 55 m. También se encuentra en aguas salobres, y en estuarios y lagunas bordeadas por manglares, aunque se considera que es menos estuarina que las otras especies de aletas de hilo en la región. Se considera una especie marino-estuarina. Polydactylus quadrifilis coexiste con Galeoides decadactylus y Pentanemus quinquarius en aguas salobres del río Warri en Nigeria. Es extremadamente atractivo para los pescadores debido a su gran tamaño. Los juveniles en Senegal se registraron a un promedio de 4 cm y los adultos una longitud máxima de 78 cm. En Nigeria, esta especie se pesca a una longitud promedio de 59 cm a profundidades por debajo de 25 m. El SL medio de P. quadrifilis en el río Warri fue de 13.8 cm. Polydactylus quadrifilis se encuentra desde la costa oeste de África desde Senegal hasta el Congo a profundidades de menos de 55 m.
 Los desembarques informados a la FAO han aumentado considerablemente desde 1995, casi 10 veces, con un esfuerzo cada vez mayor en toda la región. Este aumento en los desembarques reportados es impulsado en gran medida por Nigeria. Es menos abundante que las otras especies de aletas de hilo en la región y de mayor valor debido al mayor tamaño corporal. Polydactylus quadrifilis se toma como captura incidental en un gran número de pesquerías industriales y artesanales en Guinea. Además, la focalización de los peces juveniles y la captura incidental de peces de mar en las redes de arrastre de camarón son graves problemas de manejo en las pesquerías artesanales de Sierra Leona, y este es probablemente el caso en otras partes de África occidental. Aunque esta especie se captura en las mismas pesquerías que G. decadactylus y P. quinquariu s, no hay indicios actuales de disminución. Se enumera como Preocupación menor. Sin embargo, dado que esta especie puede vivir más tiempo, se considera más valiosa y, en general, es menos abundante que otras especies de aleta roscada, por lo que se debe priorizar para el manejo de las pesquerías. Se necesitan más estadísticas de captura de especies específicas e información sobre la biología.

Polydactylus sexfilis 1831.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. alcanza 61 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 3,2 kg. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11. Cuerpo de plata uniformemente dorado; ocasionalmente con varias rayas oscuras débiles a lo largo de filas de escama longitudinal por encima y por debajo de la línea lateral. Filamentos pectorales 6 con la punta del filamento superior que llega hasta o ligeramente más allá del nivel de la punta posterior de la parte superior de la aleta pectoral. La madurez sexual en los machos ocurre entre 12 y 15 cm. Posteriormente sufre una inversión de sexo que pasa por una etapa hermafrodita y se convierte en hembra entre 18 y 24 cm.
Se ha estudiado el potencial de esta especie para la acuicultura. Un ritmo de desove lunar se produce cerca de la orilla. Se alimenta principalmente de crustáceos (camarones y cangrejos), gusanos poliquetos, otros invertebrados bentónicos; también en teleósteos. Esta especie de escolaridad se encuentra a lo largo de las costas arenosas y rocosas y sobre los fondos arenosos de las lagunas, a menudo en zonas de turbulencia. Bentopelágico. A menudo se encuentran en las desembocaduras de los ríos o en los estuarios de los manglares. Se encuentra en el Indo-Pacífico: principalmente alrededor de islas oceánicas. Conocido de Mauricio, Seychelles, Kenia y muchas islas del norte del Océano Índico; luego desde Indonesia al norte hasta las islas Ryukyu, Ogasawara y Yaeyama y al este hasta las islas hawaianas, la Polinesia Francesa y Pitcairn. No se ha recogido en Australia

Polydactylus sextarius 1801.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Alcanza 30 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 13; Vértebras 24. Con 6 filamentos pectorales; La parte superior no llega a la punta posterior de la aleta pectoral. Aleta pectoral, radios moderados, 19-25% de SL; todos los radios se ramificaron, excepto el superior 1 o 2. Segunda espina dorsal corta, 5-8% de SL. Vejiga natatoria atrofiada, como una cuerda. Una gran mancha negra anteriormente en la línea lateral. Sin labio superior; labio inferior bien desarrollado excepto en sínfisis. Opérculo ampliamente redondeado; Preopérculo aserrado grueso. El color es dorado-oliva arriba, plateado abajo. Una gran mancha ovalada se encuentra al inicio de la línea lateral. La progresión en este hermafrodita es protandrosa, cambiando de un juvenil a un hermafrodita, luego a una hembra. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos (especialmente camarones), peces y organismos bentónicos; También en esponjas y escamas de pescado. Una especie marina que se encuentra en los fondos arenosos y fangosos de la plataforma continental. Entra frecuentemente en los estuarios. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: del suroeste de la India a Papua Nueva Guinea, norte a Japón. Puede ocurrir raramente en Filipinas, el este de Indonesia y Papua Nueva Guinea. No en el Mar Rojo.

Polydactylus siamensis 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. El macho puede llegar a hacer 27,4 cm de longitud máxima y la hembra 25,2. Cuerpo con 7 u 8 franjas oscuras prominentes a lo largo de las filas de la escama por encima de la línea lateral; 7 - 9 rayas débiles debajo (pueden perderse después de la preservación). Cinco filamentos pectorales, moderadamente largos, 31-43% de SL con el 5to más largo. Mandíbula superior grande (media 17% de SL). Línea lateral de escamación no ramificada, que se extiende hasta el extremo superior del lóbulo de la aleta caudal inferior. Punta inferior del séptimo ptergióforo proximal de la primera aleta dorsal dirigida hacia atrás. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (18 ° N-6 ° N, 92 ° E-102 ° E). Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo de Bangkok, Songkhla y Phuket, Tailandia. Probablemente más ampliamente distribuida sobre la península malaya.

Polydactylus virginicus 1758.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. El macho puede llegar a hacer 33 cm de longitud común 20 cm. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 12 - 14. Puede tener una temporada de desove prolongada. Alimentador nocturno, toma crustáceos, chaetognaths, material vegetal y poliquetos. Se encuentra en fondos arenosos y fangosos de aguas costeras, estuarios y manglares, y ocasionalmente en el oleaje. Agregado joven cerca de las desembocaduras de los ríos. Común alrededor de las islas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Jersey, EE. UU. A Salvador, Brasil. Reportado a Uruguay. No ocurre en el norte y oeste del golfo de México.

Polynemus (1758).- Es un género de peces perteneciente a la familia de los polynemidae. Son nativos del sur y sudeste de Asia y, según la especie, se producen en ambientes de agua dulce, salobre y / o marina. La familia Polynemidae se caracteriza por la aleta pectoral que se divide en dos secciones; el superior con radios que están unidos, mientras que los radios inferiores son largos y no están unidos ("hilos"). En Polynemus , los radios no vinculados son 14-15, en contraste con 3-7 en otros géneros. Hay ocho especies reconocidas en este género:

Polynemus aquilonaris 2003.- Comúnmente conocido como el pez paraíso del norte , es un pez de la familia Polynemidae. Los machos alcanzan 15,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 15-19; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 13; Vértebras 25. Ocho primeras espinas de la aleta dorsal; 7 filamentos pectorales, 2 filamentos superiores más largos que TL; vómero con dientes viliformes; diámetro de la órbita del 4% de SL; Porción posterior del maxilar inferior al diámetro de la órbita. Se alimenta de pequeños crustáceos, peces pequeños y organismos bentónicos. Se encuentra en fondos arenosos o fangosos de ríos y estuarios de agua dulce. Se encuentra en Asia: sistemas de los ríos Chao Phraya y Mekong y del lago Tonle Sap y ríos relacionados. Ampliamente distribuida desde las cuencas de Mae Khlong a Mekong (desde el sur de Lao, PDR por debajo de las cataratas de Khone hasta el delta en Viet Nam), incluida la cuenca de Chao Praya, y el río y lago Tonle Sap en Camboya. Exportado a Japón como pez ornamental. Estimado alimento a lo largo de los ríos Chao Phraya y Mekong y en el lago Tonle Sap

Polynemus bidentatus 2006.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 15,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D1 VIII; D2 I, 16; filamentos de la aleta pectoral 7 (6º filamento más largo); radios pectorales finos 17; espinas de la aleta anal 3; Poros de escamas de línea lateral 70; rastreras 32; dientes vomerinos separados en la línea media, formando dos parches dentados; ausencia de vejiga; profundidad en el margen posterior del maxilar superior al diámetro de la órbita; longitud relativamente larga del hocico (6.8% de SL), longitud de la mandíbula superior (13.8% de SL), longitud de primer radio suave de la aleta pélvica (17.2% de SL) y longitud del lóbulo de la aleta caudal superior (38.1% de la SL); longitud de la aleta pectoral relativamente corta (32.6% de la SL), longitud del filamento de la aleta pectoral más larga (158.7% de la SL), y longitud de radio suave de la tercera aleta anal (15.8% de la SL); diámetro de órbita relativamente pequeño (2.2% de SL); Parte ventroposterior de la aleta pectoral negra. Es un pez de agua dulce , pelágico y de clima tropical. Se encuentra en Asia: cuenca del Mekong, Viet Nam.

Polynemus dubius 1853.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 12; Vértebras 25. Primera aleta dorsal con 8 espinas; 7 filamentos pectorales, dos filamentos superiores más largos que la longitud total; vómero con dientes viliformes; diámetro de órbita 3-4% de la longitud estándar; Porción posterior del maxilar inferior al diámetro de la órbita. Se alimenta de crustáceos, peces pequeños y organismos bentónicos. Se encuentra en aguas fangosas o arenosas de ríos y estuarios de agua dulce. Regularmente entra en corrientes de agua dulce durante la temporada de desove, y probablemente en otras ocasiones. Un gran número de adultos y jóvenes capturados durante la temporada de lluvias en el río Chao Phraya y otros ríos de ese sistema. Se encuentra en Asia: Península Malaya, Sumatra y Kalimantan.

Polynemus hornadayi 1936.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 19,5 cm de longitud máxima. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical que vive normalmente hasta los 3 m de profundidad. Se encuentra en Asia: solo se conoce de 3 ríos, los ríos Ensengi, Rajang y Sungai en el oeste de Sarawak, Kalimantan, Malasia.

Polynemus kapuasensis 2003.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 17 cm de longitud máxima. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Se encuentra en Asia: conocida solo por el sistema del río Kapuas, Kalimantan occidental, Indonesia.

Polynemus melanochir 1831.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 11 - 12. Cabeza y cuerpo grisáceo-negro dorsalmente, pálido-amarillo blanquecino ventralmente. Hocico largo, fuertemente puntiagudo (7% de SL). Filamentos pectorales 7, el último probablemente el más largo. Lóbulo de la aleta caudal superior corto (34-35% de SL). Vejiga natatoria ausente. Habitar los tramos inferiores de los ríos. Probablemente se puede encontrar en los estuarios. Se encuentra en Asia: Sistema del río Mekong al menos hasta Can Tho, Viet Nam y desde el río Bassac al menos hasta My Tho, Viet Nam. Reportado desde Indonesia. La especie tiene una distribución incierta, con registros del Mekong inferior (Camboya y el sur de Vietnam) y Borneo (Kuching (Sarawak) y Kalimantan). En el Mekong, los registros provienen del centro de Camboya (incluidos el lago y el río Tonle Sap, como la subespecie Polynemus melanochir dulcis). La presencia en Tailandia es poco probable

Polynemus melanochir melanochir.- Es una subespecie de peces perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 25 cm de longitud máxima. 8-9 espinas y 16 radios blandos al aleta dorsal y 3 espinas y 11-12 radios blandos al anal. Cabeza y cuerpo grisáceo-negro dorsalmente, pálido-amarillo blanquecino ventralmente. Hocico largo, fuertemente puntiagudo (7% de SL). Filamentos pectorales 7, el último probablemente el más largo. Lóbulo de la aleta caudal superior corto (34-35% de SL). Vejiga natatoria ausente. Habitar los tramos inferiores de los ríos. Probablemente se puede encontrar en los estuarios.

Polynemus melanochir dulcis.- Es una subespecie de peces perteneciente a la familia de los polynemidae. Puede llegar a medir 13,5 cm de longitud máxima. 8-9 espinas y 16 radios blandos al aleta dorsal y 3 espinas y 11-12 radios blandos al anal. Cabeza y cuerpo de color negro grisáceo en la parte dorsal y amarillo blanquecino pálido en la ventral. Hocico largo y muy puntiagudo. 7 filamentos pectorales. El lóbulo superior del aleta caudal es corto. Ausencia de vejiga natatoria. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Se encuentra en Asia : es un endemismo del lago Tonle Sap ( Camboya ).

Polynemus multifilis 1843.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Crece hasta 28 cm (11 in) SL. Se alimenta de crustáceos, peces pequeños y organismos bentónicos. Se encuentra en las secciones medias y bajas de ríos más grandes y en estuarios, sobre fondos arenosos o fangosos. Se encuentra en Asia: Tailandia e Indonesia. Reemplazado por Polynemus kapuasensis en el río Kapuas. Comercializado fresco. Estimado pescado de alimento a lo largo del río Chao Phraya

Polynemus paradiseus 1758.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los polynemidae. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima, longitud común 17 cm. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 2; Radios anales suaves 11 - 13. Se alimenta principalmente de crustáceos (especialmente camarones), peces pequeños y organismos bentónicos. Vive sobre fondos arenosos, entrando regularmente a las aguas dulces durante la temporada de reproducción. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: costa oeste de la India a Tailandia. Probablemente ocurre en Malasia y Laos

0 comentarios: