TETRAODONTIFORMES

El globo threetooth, Triodon macropterus, es un pez tetraodontiform, las única especie viva del género Triodon y familia Triodontidae. Otros miembros de la familia se conocen a partir de fósiles que se remontan al Eoceno. Es originaria de la Indo-Pacífico , donde encontró a profundidades de 300 m (980 pies). Su nombre proviene del griego tria que significa "tres" y odous significado "diente", y se refiere a la toma de tres dientes fusionados una estructura en forma de pico.

El globo threetooth alcanza una longitud máxima de 54 cm (21 pulgadas). Tiene una forma distintiva, con una enorme aleta vientre tan grande o más grande que su cuerpo; infla el cuerpo con agua de mar cuando se sienten amenazados. La aleta lleva una mancha ocular, y se infla girando el eje de la pelvis hacia abajo. Esto hace que el animal parezca mucho más grande para los depredadores, y menos probabilidades de ser comido.

Triodon macropterus.- Es una especie de peces de la familia Ostraciidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 54 cm de longitud total. Aleta dorsal con 10 - 12 radios blandos, aleta anal con 9 - 10 radios blandos. Cuerpo de color marrón amarillento; vientre aleta blanco a excepción de una zona amarilla alrededor de una mancha negro.
 El juvenil de 2 cm difiere del adulto en la estructura de su vísceras, lo más llamativo por la presencia del gran estómago distendido, carente en el adulto Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 50-300 m de profundidad. Es una especie rara. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: el este de África hasta las Filipinas, al norte de Japón, al sur de Australia y Nueva Caledonia. Recientemente se informó de Tonga

0 comentarios: