LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Cómo llegar a Eslovenia. -
Eslovenia cuenta con tres aeropuertos internacionales, el más importante está situado en la capital del país, Liubliana, a unos 25 km. del centro urbano, concretamente está ubicado en Brnik. Desde España no existen vuelos directos, así que si tienes pensado realizar el viaje en avión, lo mejor es ir hasta Venecia, y si eres previsor puedes conseguir un vuelo low cost baratito. Desde allí lo mejor es alquilar un vehículo y conducir hasta Liubliana. En dos horas y media aproximadamente estarás en la capital.


Pesca en Eslovenia - trucha marmorata y tímalo. -
Eslovenia un destino tan cercano es un verdadero paraíso para el turismo de naturaleza, por sus entornos y sus aguas puras, de las cuales presume con mucha razón. Con todo ello, la pesca en Eslovenia es sin duda una de las actividades estrella, con una riqueza sorprendente.


De hecho, a pesar de ser un país relativamente pequeño en extensión tiene dos zonas de pesca diferenciadas en las que comparten puntos y especies comunes, pero también diferencias. La primera, la cuenca del Adriático se incluyen los ríos que desembocan en este mar, de corta longitud y gran pureza de aguas desde su nacimiento en los Alpes Julianos. La segunda cuenca, la del Danubio, como su propio nombre indica está conformada por los ríos que desembocan en este gigantesco río.


Trucha marmorata y trucha híbrida. -
Empezaremos con la primera de esta zonas de pesca en Eslovenia, la cuenca Adriática. En esta tenemos dos especies reinas. La primera la escasa y bella Trucha Marmorata (Salmo Marmoratus) que en este país se denomina Trucha del Soča por habitar especialmente en este río, uno de los más bellos del mundo.


La Trucha del Soča es todo un ejemplo para los eslovenos y motivo de orgullo. Hace 30 años estaba a punto de desaparecer, pero desde que en 1982 los pescadores eslovenos iniciaran los primeros trabajos para su recuperación se consiguió no sólo salvarla sino convertir su pesca en uno de los principales atractivos turísticos de este pequeño país. Ahora mismo en el tramo alto de río Soča hay una población de trucha marmorata pura, en el tramo medio, crece año tras año, y con ello se han multiplicado las opciones de pesca.


La trucha marmorata o trucha del Soča además de bella es fiera y brava en las picadas. Su tamaño explica en buena parte su atractivo, con un tamaño que alcanza con mucha frecuencia los 35 centímetros en la parte alta y de 40 centímetros en el curso medio. Pero es bastante frecuente pescar ejemplares de más de 5 kilos, alcanzando hasta los 15 kilos. No obstante, el record es incluso mayor, un ejemplar de 1997 que alcanzó los 121 centímetros y los 25 kilogramos. Además del río Soča también se encuentra en otros ríos de la cuenca del adriático como los cauces del Idrijca, Bača, Vipava, Reka y Rižana.


El mayor problema de estos ríos está en la existencia de ejemplares de trucha cruzada, hibridación de la trucha común y la marmorata. Se identifican fácilmente ya que el dibujo marmolado más o menos intenso se combina con puntos rojos como la trucha común. Alcanza buen tamaño llegando a 10 kilos.


La belleza del tímalo y su pesca a mosca. -
El otro pez estrella en la pesca en Eslovenia en esta cuenca es el tímalo, uno desconocido para muchos pescadores españoles, aunque cada vez son más los que viajan a Centroeuropa para pescar a este “primo” de la trucha que da excelentes jornadas de pesca a mosca.


También la población de tímalo (Thymallus thymallus) sufre de la presión de pescadores y de cambios medioambientales. Hace cuarenta años sus poblaciones se renovaban solas en los ríos Soča, Idrijca y Vipava, pero en las últimas décadas han descendido fuertemente. Del tímalo que vive en la cuenca del Danubio, el tímalo del río Soča se diferencia por el color y el comportamiento.


Para esta especie es característico el color gris azulado del dorso y el vientre amarillo o blanco. Las aletas pares son amarillas, la aleta caudal es gris con un matiz amarillento en la mitad inferior. En comparación con el tímalo del Sava, el del Soča no es tan aguerrido. Cuando prende bambolea la cabeza hacia el fondo. Muy rara vez salta por el aire, lo cual es una virtud estimada del tímalo. El tamaño usual está entre los 30 y los 45 centímetros, pero puede llegar a más de medio metro.


Lago Bled -
Cómo llegar y qué hacer en esta maravilla de Eslovenia. -
Bled es una pequeña localidad turística situada en el corazón de los Alpes eslovenos que ofrece a sus visitantes una infinidad de atracciones en un único viaje. En Bled disfrutarás de la naturaleza incontaminada del Parque Nacional del Triglav, con sus amplias praderas verdes que se alternan a imponentes montañas, bosques inmensos, salpicados de riachuelos y pequeñas cascadas. También el ocio, el relax y los deportes tienen su espacio en este pintoresco pueblecito alpino que parece sacado del libro y posterior serie televisiva infantil Heidi. A todo lo anterior añadimos la nota de misterio que se esconde bajo las aguas de Bled.


El misterioso Lago Bled. -
El Lago Bled es uno de los destinos turísticos más impresionantes de Europa Central. Situado en la hermosa región alpina de Eslovenia, este lago de origen glaciar cautiva a los visitantes con su belleza natural, su atmósfera romántica y su rica historia. Cuenta con una isla central, conocida como la Isla de Bled, que está coronada por una iglesia barroca y rodeada de aguas cristalinas. Además, en la cima de una colina cercana, se encuentra el majestuoso Castillo de Bled, que ofrece vistas panorámicas espectaculares del lago y sus alrededores.


La región del Lago Bled es ideal para practicar deportes acuáticos, como el remo y la natación, y también para disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y actividades al aire libre en los hermosos paisajes de montaña que rodean el lago, pescar. En resumen, el Lago Bled es un lugar mágico que te cautivará con su belleza natural, su historia y su ambiente relajado y tranquilo.


El Lago Bled es conocido como “misterioso” debido a su belleza natural impresionante y las muchas leyendas y cuentos populares que rodean la zona. También hay misterios alrededor de la Isla Bled, con leyendas que rodean su iglesia de peregrinación y la historia de la isla en sí. Estos elementos agregan un aura de misterio y emoción al lago, lo que lo convierte en un destino turístico popular para aquellos que buscan aventuras y un poco de misterio.


Dónde está el Lago Bled. -
El Lago Bled es un sitio de ensueño ubicado en Eslovenia, un pequeño país de Europa Central. Conocido por su belleza natural, el lago se encuentra en la región de los Alpes Julianos y está rodeado de montañas y bosques. Para acceder al Lago Bled es fácil, ya que se encuentra a unos 35 kilómetros al noroeste de Liubliana, la capital de Eslovenia. También se puede llegar desde otros países cercanos, como Italia, Austria y Croacia.


Además del lago, la región de Bled ofrece numerosos atractivos turísticos, como el castillo medieval de Bled, que se encuentra en una colina con vistas panorámicas impresionantes del lago y las montañas circundantes. También está la iglesia barroca de la Isla de Bled, que se encuentra en el centro del lago y es accesible en bote.


El misterioso Bled es un sitio de visita obligada para cualquier persona que viaje a Eslovenia o a la región de los Alpes Julianos. Con su ambiente tranquilo y relajado, sus hermosos paisajes naturales y sus atractivos turísticos únicos, el Lago Bled es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los viajeros que buscan algo especial y diferente.


Cómo ir al Lago Bled desde Liubliana. -
Bled se encuentra en Eslovenia, en los Alpes Julianos, y el aeropuerto más cercano lo tienes a 36 km en Brnik. Otra opción es hacerlo desde Austria por Wurzenpass o Italia por Fusine, ambas a 47 km de Eslovenia. Por su situación, Bled presume de buen clima, dado que se encuentra rodeado de los Alpes.


Llegar al Lago Bled desde Liubliana es bastante sencillo. La forma más común de hacerlo es en coche o en autobús. Si prefieres ir en coche, puedes alquilar uno en Liubliana y dirigirte hacia el noroeste por la autopista E61 durante unos 40 minutos, hasta llegar al Lago Bled.


Si prefieres ir en autobús, hay varias opciones disponibles. La compañía Avtobusna postaja Ljubljana ofrece autobuses diarios desde la estación central de autobuses de Liubliana hasta la ciudad de Bled, que se encuentra a orillas del lago. El trayecto dura aproximadamente una hora.


También puedes contratar un servicio de traslado privado desde Liubliana hasta el Lago Bled. Esta opción te permitirá viajar cómodamente y con mayor flexibilidad, ya que podrás elegir la hora de salida y hacer paradas en el camino si lo deseas. El Lago Bled es un destino turístico popular en Eslovenia, y hay muchas cosas que ver y hacer durante tu visita.


Planes que hacer en el lago Bled. -
Es una visita muy recomendable si te gustan los paisajes de postal, los lagos de color turquesa y la naturaleza. Alrededor del lago hay un castillo y muchos bosques que te dejarán con la boca abierta. Porque otra cosa no, pero en Eslovenia hay bosques para aburrir.


1
. Bañarse en el lago. -
El Lago Bled es uno de los lagos más limpios y hermosos de Europa, con aguas cristalinas y frescas. Si visitas el lago en verano, no puedes dejar de darte un refrescante baño. Hay varias playas en el lago para que puedas elegir, y también hay algunas zonas donde puedes alquilar botes y kayaks.


Las temperaturas de sus aguas rondan los 23 °C que le confieren propiedades terapéuticas, muy recomendables para la salud. En él se pueden practicar deportes como buceo, raffting, kayak, canoa, pesca o simplemente darte un baño en compañía de los cisnes en cualquiera de las playas acondicionadas a las orillas del lago.


2
. Ir a Provost’s House. -
La Isla Bled es un lugar icónico en el lago, y uno de los principales atractivos turísticos de la región. En la isla, puedes visitar la casa del Provost, que es una hermosa construcción barroca que data del siglo XVIII. La casa alberga un museo que cuenta la historia de la isla y de la iglesia que se encuentra allí.


3
. Visitar la Iglesia de Peregrinación de la Asunción de María. -
En la Isla Bled también se encuentra la iglesia de la Asunción de María, que es una impresionante construcción barroca del siglo XVII. La iglesia es un sitio de peregrinación y un importante sitio religioso en Eslovenia. Puedes subir los 99 escalones para llegar a la iglesia y disfrutar de una vista panorámica impresionante del lago y los alrededores.


La Iglesia de Santa María de la Asunción, edificada sobre el antiguo templo de la diosa eslovena del amor Ziva, que según cuenta la leyenda se convirtió al cristianismo para salvar a su amado de la batalla contra los cristianos.


4
. Descubrir el castillo de Bled. -
Situado sobre un acantilado a 130 metros de altura, ofrece la panorámica más espectacular y sobrecogedora que hayas visto. El castillo fue construido en tres etapas: la primera data del 1011, las dos posteriores en los siglos XVI y XVII. La fortaleza es un destino turístico popular, con una historia fascinante y exposiciones interesantes. Además, desde el castillo puedes obtener algunas de las mejores vistas del lago y sus alrededores.


Esta maravilla medieval consta de cuatro torres, un palacio y una capilla, todo perfectamente conservado y abierto al público. Dentro del castillo se puede visitar el Museo, con una exposición tan detallada de la época que te sentirás transportado por completo a la Edad Media, la Imprenta, la Galería de las Hierbas, la Bodega y el Restaurante del castillo, donde podemos degustar las especialidades locales más exquisitas.


5
. Ir a los Miradores. -
Hay varios miradores ubicados alrededor del lago Bled que ofrecen vistas impresionantes del paisaje. Además del castillo, puedes visitar el mirador de Ojstrica o el mirador de Mala Osojnica. Estos lugares ofrecen una perspectiva única del lago y sus alrededores, y son ideales para tomar fotos espectaculares.


El lago Bled se presta a querer verlo desde todos sus ángulos porque es una maravilla. Como el lago es bastante grande, te recomiendo verlo desde diferentes perspectivas. Algunos de los mejores miradores para ver el lago Bled son el castillo de Bled que te acabo de comentar y el Pabellón Belvedere, donde puedes probar la tarta típica cream cake que es bastante contundente. Y para los más románticos, alrededor del lago hay una escultura con forma de corazón que se llama Heart of Bled. Allí se acercan muchas parejas y familias a hacerse fotos con el corazón y el lago Bled de fondo.


6
. Navegar por el lago. -
Por último, pero no menos importante, no puedes dejar de navegar por el lago Bled. Puedes alquilar botes y kayaks para explorar el lago a tu propio ritmo, o unirte a una excursión en barco guiada para descubrir algunos de los sitios más impresionantes del lago, como la Isla Bled y la iglesia de la Asunción de María.


Dicen que en las noches de tormenta desde las profundidades del lago se oye el sonido de una campana. La campana de la rica viuda del Castillo de Blejski, Polissena, que, tras la trágica muerte de su esposo a manos de unos ladrones, desconsolada, mandó a fundir todas sus joyas para donar a la Iglesia de la isla una campana. Campana que jamás lució, pues se hundió en las aguas de Bled una noche de tormenta.


A pesar de estos cuentos populares, el Lago Bled sigue siendo un destino turístico fascinante y sorprendente, con muchas cosas que ver y hacer para aquellos que buscan aventuras y emociones. Ahora que ya has descubierto el misterio del Lago de Bled.


7
. Dar un paseo alrededor del lago Bled. -
Otro plan que hacer en el lago Bled es dar un paseo a su alrededor. Esta ruta es apta para todos los públicos. El recorrido completo lo puedes hacer en 2 horas y merece muchísimo la pena. Además, es muy llano, así que lo único que tienes que hacer es disfrutar del paisaje y hacer muchas fotos.


8
. La pesca. -
El lago Bled es conocido por su abundancia de peces y, en particular, de carpas, algunas de las cuales pueden pesar hasta 30 kg. Con esta experiencia junto a la hermosa maravilla natural del lago Bled, puedes tener la oportunidad de pescar carpas con un guía experto que te acompañe. Además de obtener consejos sobre los mejores lugares para pescar, el guía puede brindarle muchos consejos sobre las mejores técnicas de pesca que puede utilizar.


Lago de Bohinj. -
Un lago situado en los Alpes Julianos y en el Parque Nacional de Triglav. Este parque es uno de los más antiguos de Europa, y el lago de Bohinj es el lago natural más grande de Eslovenia, por encima del cual se levantan los pastos alpinos, y los picos de montaña. Es un lago que no te debes perder si visitas el país, no te arrepentirás. Tiene un encanto especial. Se encuentra a solo 1 hora de Liubliana, y muy cerca del lago de Bled. Muy cerca del lago tienes la cascada de Savica


Por el lago puedes pasear, de hecho, puedes rodearlo entero., a pie, o en bici. También está permitido el baño en sus aguas cristalinas. Encuentra tu rincón para descansar y darte un buen chapuzón. Puedes hacer kayak, buceo, piragüismo, pádel surf, un paseo en barco… Cerca del lago también tienes la garganta de Mostnica, una garganta atravesada por aguas cristalinas y azules. Impresionante.


El Lago Bohinj, el más espectacular de Eslovenia. -
El más grande en Eslovenia. Irrepetible, encantador, increíblemente misterioso e incomparable. Pequeña, verde y segura, la que ofrece mucho más de lo que esperas. Para hacerlo más fácil a entender de qué estamos hablando, sería que cada línea se puede juntar en una sola palabra – lago Bohinj Eslovenia. En el valle de Bohinj está escondida la maravillosa riqueza. A tan solo una hora en coche de la capital Liubliana, está la belleza natural más reconocible, el lago natural permanente más grande de Eslovenia, el lago Bohinj.


Conoce el lago. -
El lago Bohinj alberga en sus dominios un espacio natural con multitud de atractivos. Está situado al noroeste de Eslovenia, dentro del Parque Nacional de Triglav, y es una visita obligada si te encuentras cerca de la ciudad vecina, de Bled. Hay que tener en cuenta que en el lago Bohinj hay casi 100 millones de metros cúbicos de agua, que durante el verano goza de unos 22 grados, perfecto para darnos un baño y durante el invierno se congela convirtiéndose en un espejo mágico.


El Lago Bohinj se formó durante la última época glacial, y a pesar de que su altura ha disminuido bastante, cuenta con un gran número de especies diferentes de algas, moluscos y peces. El entorno del Lago Bohinj es un reclamo para aquellos que buscan un viaje activo en busca de nuevas experiencias aptas para todos los públicos.


¿Qué se puede hacer en la zona del lago Bohinj? -
Los amantes de la naturaleza y aquellos que quieren escaparse de la rutina diaria, este es un lugar perfecto. No importa la temporada, siempre se encuentra algo. Durante casi todo el año se puede recorrer en un agradable paseo a caballo, la equitación también tiene su lugar en el lago Bohinj. Puedes explorar los caminos aledaños al lago que nos deleitan con unas impresionantes vistas de las colinas cercanas. En el lago también se realizan durante las diferentes estaciones deportes acuáticos como la natación, el windsurf, kayak, buceo o piragüismo. Y, que no se olvide la posibilidad de hacer un paseo en barco por el lago.


Pescar. -
En el lago más grande de Eslovenia viven truchas de lago indígenas, colmillos, cachos, truchas marrones, truchas arcoíris, percas y peces dorados de lago no indígenas, especialmente conocidos por los gourmets como una especialidad entre los peces del lago. En el lago Bohinj se permite pescar desde la orilla y un bote con un aparejo de pesca.


Los ríos eslovenos son un tesoro que invitan a pescadores de todos países a disfrutar la fauna autóctona y la naturaleza virgen. También hay dos lagos naturales, el lago de Bled y de Bohinj, que son lugares emblemáticos de Europa para los amantes de la pesca. La naturaleza de Eslovenia no es solo para las cámaras sino también para crear memorias inolvidables. Los ríos Unica, Kolpa e Iščica asombran con la diversidad de fauna y flora, mientras, el río Soča, lo hace con sus aguas de color esmeralda y sus afluentes. Por ello, se han convertido en un destino bastante peculiar para la pesca con mosca, la única forma de pesca permitida en el río Soča.


Senderismo. -
Hay innumerables caminos en Eslovenia, con hermosas vistas y recursos naturales excepcionales. Un paraíso para caminatas es también la zona de Bohinj. Desde allí fue también la primera vez, que subieron los eslovenos a Triglav. Para los que buscan algo no tan extremo, una caminata hasta el valle de los lagos de Triglav, es un buen sendero. Por esta zona también pasa una de las rutas encantadoras, la ruta Juliana. Es una ruta de senderismo circular de 267 km de largo que atraviesa valles, pasos, bosques, centros urbanos, mesetas aisladas y a lo largo de los ríos Sava y Soča. Se divide en 16 etapas diarias de 18-25 km.


¿Qué se puede visitar cerca del lago Bohinj?



Cascadas. -
En este mágico escenario encontramos joyas cómo la famosa Cascada de Savica, el lugar dónde se origina el agua que nutre al lago. La cascada en forma de A con más de 78 metros de altura es impresionante cuando el caudal está en su mayor auge. No te puedes marchar de Bohinj sin realizar una ruta que te lleva hasta aquí. Se pueden realizar diferentes rutas, pero la más corta y famosa es la que te lleva desde el aparcamiento cercano al inicio de las escaleras de piedra que nos llevarán hasta la Cascada. Una media hora de ascenso moderado a través de escalones. Otras alternativas de mayor dificultad son las que atraviesan el Valle de los Siete Lagos.


Gargantas. -
En este paraíso natural se encuentra la Garganta Mostnica. Durante 2 km disfrutarás de un paseo por el desfiladero, mientras el río atraviesa la garganta. Es un camino de ida y vuelta a ambos lados del río. Entre pequeñas cascadas y saltos de agua vemos interesantes formaciones rocosas, cómo la llamada “elefante pequeño”.


Colinas. -
Hay un punto en el Valle que atrae a los más deportistas, y no nos extraña, las vistas desde la colina Rudnica son espectaculares. Es una especie de división entre la parte alta y la parte baja del Valle. Aquí encontraremos una especie de “libro de firmas” dónde podremos registrar nuestra visita. En el núcleo de la población permanece desde hace más de 700 años, la Iglesia de San Juan Bautista, una pequeña edificación religiosa medieval. En su interior se encuentran algunas obras pictóricas muy relevantes.


Montañas. -
Y si te gustan las alturas, debes subirte en el Teleférico de Vogel, a más de 1500 metros. No se puede expresar las sensaciones que los viajeros obtienen cuando suben aquí. Las vistas son impresionantes, además si eres un apasionado del senderismo no puedes dejar de realizar alguna de las numerosas rutas de senderismo de todos los niveles que parten desde aquí. Incluso tendrás la opción de hacer tu propio queso tradicional y por supuesto degustarlo. Durante el invierno, Vogel se convierte en una atracción para realizar deportes de nieve cómo el snowboard, esquí de montaña y de fondo.


Kozolci
(Graneros). -
En la población de Bohinj es cómo si el tiempo se hubiera detenido y mientras paseas por sus calles te llamará la atención algunas construcciones cómo los graneros. Se conservan muy bien, ya que eran realizados de piedra, igual que las iglesias, que eran las únicas construcciones que se hacían así, dada su importancia. Datan de principios del Siglo XVII y están protegidos, pudiendo así explicar al mundo, los significativos de la cultura e historia de sus habitantes.


Lago de Cerknica. -
¿Sabías que existen lagos intermitentes? Son lagos que desaparecen durante la estación seca (verano), y aparecen durante unos 8 meses al año. Pues el lago de Cerknica es uno de los lagos intermitentes más grandes de Europa. El agua se suele repartir sobre unos 20km2, pero en su plenitud, el lago cubre una superficie de 26km2. Cuando está lleno, este lago se convierte en el más grande del país. En la zona se han observado 276 especies de aves, la mitad de todas las especies son europeas. Se pueden observar 125 especies de mariposas, 15 de anfibios…la biodiversidad de la región es excepcional. Se pueden hacer varias actividades como rutas de senderismo, alquilar un kayak, observar aves, rutas en bici, pescar.


No te pierdas el centro de visitantes del lago Cerknica, donde te contarán la historia sobre la danza de seco a húmedo y viceversa. Además, es un centro interactivo donde podrás escuchar historias de los habitantes de la zona, podrás conocer leyendas del lago, identificar los sonidos de distintas aves, y otras muchas actividades, para niños, y adultos. Su entrada es gratuita.


Lago Jasna. -
Muy cerca del paso Vršič (el puerto más alto del país), se encuentra el lago Jasna. Son dos lagos articiales interconectados, que se recorren rápido, pero son realmente preciosos, y con los Alpes Julianos de fondo. Hay varios parkings de pago, aunque nosotras aparcamos en uno gratuito. En este lago te puedes bañar, alquilar kayak, hacer rutas de senderismo, hacer padel surf, tomar un helado, una cerveza, comer…


Un punto concurrido es la escultura de un íbice llamado Zlatorog (cuerno de oro). Cuenta la leyenda que Zlatorog esconde un tesoro, y que un cazador se lo quiso arrebatar disparándole, Herido de muerte, germinaron flores de su sangre, y le sirvieron de alimento devolviéndole así a la vida. Mató al cazador y huyó con el tesoro. La verdad es el color de los lagos son increíbles, y la estampa con la montaña de fondo es realmente preciosa.

0 comentarios: