LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Pesca – Eslovaquia. -
Eslovaquia pertenece a los países que pueden presumir de hermosas montañas y colinas altas. Muchos ríos fluyen a través de ellos, así como arroyos y arroyos de montaña. Varias de ellas son adecuadas para diversas actividades. Los amantes de los deportes acuáticos pueden navegar sobre ellos o bañarse en ellos durante los meses de verano.


Sin embargo, hay gente que ama la pieza y el paisaje tranquilo, hermoso paisaje, suave burbujeo de agua, largas y relajantes horas sentadas en las orillas del río, disfrutando de la vista de los niveles de agua silenciosos y tranquilos. Mientras tanto pueden pasar su tiempo pescando. Recientemente la pesca se ha vuelto aún más popular en Eslovaquia. Se ha convertido en una forma atractiva y popular de relax activo.


Aunque Eslovaquia no es un país muy grande, ofrece muchas posibilidades de pesca. En el territorio de Eslovaquia se dispone de 900 reservas de pesca. Proporgan aguas de la trucha, grisado, carpa y salmón. Los peces más frecuentes en los ríos eslovacos, lagos y otras áreas de agua son la carpa, el salmón del Danubio, la perca, el lucio, el zander, el grisling y muchos otros.


En las aguas de la carpa el pescado más frecuentemente capturado es la carpa, el lucio, el pez chágar, el zander, el tench, el cruciano, la anguila y el besugo. Pescados como la trucha marrón, la trucha arco iris, la trucha de arroyo o el gris se pueden encontrar en aguas salmoneras que también son frecuentes y disponibles en Eslovaquia. La especie de pez más grande de la familia del salmón es el salmón del Danubio. Debe ser aprendido en agua fría de arroyos de montañas y zonas montañosas porque esta especie requiere mucho oxígeno.


Los principiantes, así como los pescadores experimentados, prefieren en su mayoría las cuencas fluviales del Danubio, la Váh, la Laborec, el Popad, el Ipeá, el Hron, el Turiec, el Orava, el Ondava y el Nitra. Muy populares son las zonas de agua que son tan numerosas en Eslovaquia. Las más conocidas son las presas Oravská priehrada, Liptovská Mara, Zemplínska áírava, así como otros lagos artificiales como Slúava, Duchonka, Rusín, Teplá vrch, Veká Domaz y Dedinky que también son muy atractivas.


Las reservas de pesca más conocidas en Eslovaquia son:



La reserva de pesca Materiálová jama Michalovce
-
área de agua de la mermela de Materiálová (hola de materiales) en la parte de la ciudad de Michalovce - Stráany. Desde el 15 de mayo se permite la pesca de carpa y otras especies de peces sin el tiempo de protección individual. Distrito de Michalovce. Tiene el carácter de las aguas de la carpa.


La reserva .trkovisko Ivanka pri Dunaji
-
área de agua de la fosa de grava detrás de la aldea de Ivanka pri Dunaji. Distrito de Senec. Tiene el carácter de las aguas de la carpa.


La reserva VN Ruín
-
área de agua del embalse desde la presa hasta el puente ferroviario Margecany en dirección a Kouknava y el arroyo Bystrá desde la boca a las fuentes. Distrito de Kosice. Tiene el carácter de las aguas de la carpa.


La reserva VN Orava
-
área de agua del embalse (3400ha) desde la presa hasta el puente de carretera en la carretera Námestovo - Tvrdoín a la línea fronteriza estatal con Polonia. Dentro de los 100 metros de la pesca de la presa está prohibida durante todo el año. Distrito de Námestovo. Tiene el carácter de las aguas de la carpa.


Hay ciertos principios y normas a seguir cuando se pesca. Un pescador tiene que tener una licencia de pesca que le permita pescar legalmente en Eslovaquia. Uno puede obtener la licencia de pesca en los consejos u oficinas municipales según la región en la que se quiere pescar pescado.


Un pescador tiene que escribir un registro de la fecha de la pesca y la captura tiene que actualizarse justo después de la pesca. En un día un pescador no puede quedarse con más de dos trozos de pescado como la carpa, el tench, el luo, el zander, el pez hea o el salmón de plata. No se pueden mantener más de 5 kg de pescado bajo protección individual.


Otra ventaja de la pesca es que uno puede estar de vacaciones cerca de una zona de agua y ir a pescar al mismo tiempo. Si tienes ganas de intentar pescar y eres lo suficientemente paciente, nada está en el camino para que el eslovaco de pescado dorado te cumplas con tus deseos secretos.


Pesca en Eslovaquia. -
En los últimos años, la pesca en Eslovaquia se ha vuelto cada vez más popular. A pesar de su modesto tamaño, el país está lleno de hermosos lagos y ríos llenos de peces. Más de 900 reservas naturales se encuentran en su territorio. Gracias a una actitud cuidadosa con la naturaleza, el pez se siente muy bien y se reproduce alegremente. Sin embargo, las normas de pesca en Eslovaquia son bastante estrictas y su objetivo principal es proteger los recursos pesqueros del país.


Licencia de pesca eslovaca. -
No puedes ir a pescar sin él a menos que quieras recibir una multa grave o incluso un castigo penal. En primer lugar, debe decidir si unirse a la sociedad pesquera de Eslovaquia. Si tiene una tarjeta de membresía, la licencia será más barata, pero tendrá que pagar cuotas de membresía. El costo de un permiso también dependerá de si planea pescar en todo el país o solo en una región determinada. También tiene en cuenta qué cuerpos de agua se utilizarán para la pesca, y se dividen en tres categorías:
  • carpa;
  • trucha;
  • tímalo.

También se tendrá en cuenta el estado de un pescador: ciertas categorías reciben beneficios. En promedio, una licencia costará alrededor de $ 200 y, al mismo tiempo, el pescador también será evaluado en el conocimiento de las reglas.


Billete sencillo. -
Para los turistas que planean intentar pescar en Eslovaquia una vez, se proporciona el boleto correspondiente. Tiene un costo de $20, y puedes comprarlo en la tienda más cercana al lugar de pesca. Es válido solo durante el día de la compra y solo en el depósito que se registra en el mismo.


Otras reglas. -
Un nuevo pescador eslovaco recibe una lista de las masas de agua del país, un conjunto de leyes de pesca y un diario de pescador. En el último documento, debe marcar cada uno de sus viajes de pesca en Eslovaquia, la ubicación exacta, la captura, su peso y composición. Esto es estrictamente monitoreado y multado sin piedad por ignorar las reglas. Los propios eslovacos son responsables de la pesca y observan a sus vecinos; al notar la más mínima violación, la informan a la inspección. Si un pescador se ha unido al Sindicato de Pescadores Eslovacos, tendrá que salir a un día de limpieza una vez por temporada para poner en orden las zonas costeras. La pesca de invierno está prohibida en Eslovaquia.


Prohibiciones de desove. -
Precisamente porque está prohibido pescar durante la temporada de desove, las aguas de Eslovaquia siguen siendo tan ricas. El momento de la prohibición depende del tipo de pescado. El tímalo y la trucha están cerrados del 15 de noviembre al 15 de abril. Carpa vacía del 15 de marzo al 15 de julio. Incluso fuera del período de desove, existen límites de tiempo. Por ejemplo, no se puede pescar durante tres días seguidos, y en los últimos meses de primavera y verano, los estanques de truchas solo están disponibles durante el día. La tasa de captura diaria es de 7 kg para peces ordinarios y 2 piezas / día para especies de peces valiosas. Algunos peces solo están disponibles para la pesca deportiva y deben liberarse inmediatamente después de su captura. Esta regla también se aplica a parte de los embalses eslovacos.


Estanques de carpas. -
La carpa, el lucio, la lucioperca, la tenca, la carpa cruciana, la anguila y el besugo se capturan con mayor frecuencia en ellos. Los pescadores experimentados generalmente prefieren pescar en el Danubio, Vaga, Loborets, Poprad, Hron, Orava y Nitra. Muy populares para la pesca de carpas en Eslovaquia son las presas de Oravska-Prierada, Liptovska-Mara, Zemplinska-Shirava, los lagos artificiales Slnjava, Dyushonka, Ruzhin, Velka Domas y Dedinki. También puedes ir a pescar en la reserva de pesca:
  1. Materiálová jama Michalovce – área de agua de Materiálová jama en la parte de Michalovce Strany.
  2. Štrkovisko Ivanka pri Dunaji: el área de agua de un pozo de grava en las afueras del pueblo de Ivanka, cerca de la ciudad de Senec.
  3. VN Ružín – el área de agua del embalse desde la presa hasta el puente ferroviario de Margechany en dirección a Kyuknava y el arroyo Bystra desde la desembocadura hasta la fuente (Región de Košice).
  4. VN Orava – área de agua del embalse desde la presa hasta el puente de carretera a lo largo de la carretera estatal Namestovo-Tvrdoszyn hasta la frontera estatal con Polonia. La pesca está prohibida durante todo el año a menos de 100 m de la presa. Distrito - Namestovo.

Lugares para hacer ejercicio. -
Gyling es un pez duro, pero el más interesante de atrapar. Los viajes de pesca con mosca son muy populares en Eslovaquia. Como regla general, un grupo de viajeros contrata a un guía de pesca: un pescador experimentado, el ganador de la competencia, que ayudará no solo a pescar, sino también a no violar ninguna de las muchas reglas de pesca eslovacas. Tal entretenimiento es especialmente bueno en áreas montañosas, en ríos de hielo turbulentos que fluyen por las laderas. El tímalo es quisquilloso y solo se puede encontrar en agua limpia y fría.


En las aguas de los Bajos Tatras, hay un salmón del Danubio, un gran pez trofeo, que solo se puede cazar en el modo "capturar y soltar". El río Bela es famoso por sus grandes ejemplares de tímalos, que alcanzan los 50 cm, el lago Teply Vrh cerca de Rimavska Sobota tiene aguas de tímalos, además, es agradable relajarse aquí en numerosas casas de huéspedes en la costa. El río Morava también es bueno para la pesca del salmón, y en él suelen celebrarse competiciones de pesca con mosca. En la región de Liptov, en el río Vah, hay muchos lugares para tímalos, especialmente después de las inundaciones de primavera o las lluvias de mayo.


¿Dónde pescar truchas en Eslovaquia? -
Eslovaquia tiene más de 38.900 km de vías fluviales, de los cuales 32.000 km son aguas trucheras. A menudo están en el mismo lugar que los tímalos. Uno de los lugares más populares para la pesca de truchas en el país es la Reserva Paraíso Eslovaco. Junto con impresionantes vistas naturales, la pesca aquí deja una experiencia inolvidable. Hay muchos arroyos de montaña en la reserva, pero el río Gnilets se considera uno de los lugares con más peces.


El río Gornad también es bueno, sobre todo en la zona del cañón Prielom. El embalse de Besenova en la región de Liptov no es muy popular debido a la infraestructura insuficiente, pero aquí hay muchas truchas, tanto arcoíris como marrones. Algunos peces alcanzan los 70 cm de longitud, pero los individuos tan grandes, según las reglas, deben ser liberados. La mayoría de los cazadores de truchas van a los Bajos Tatras, donde se encuentran algunos de los arroyos de truchas más salvajes y pintorescos de Europa.


Recomendado



Parques acuáticos en Eslovaquia. -
Los parques acuáticos eslovacos son uno de los mejores lugares para la recreación, el entretenimiento y la promoción de la salud. La mayoría de ellos están abiertos todo el año. Los parques acuáticos difieren en la temperatura del agua, la cantidad de piscinas al aire libre y cubiertas, pero sin excepción, se ganan los corazones de niños y adultos.


Lista de los mejores parques acuáticos de Eslovaquia. -
Los turistas que decidan dedicar tiempo al entretenimiento en atracciones acuáticas podrán visitar uno de los siguientes parques en Eslovaquia:


1
º Tatralandia Aquapark en Liptovsky Mikulas
en Eslovaquia está convenientemente dividido en dos zonas: una ruidosa donde se celebran fiestas de cumpleaños y otra donde reina el silencio.11 piscinas reciben agua mineral desde una profundidad de 2500 m Su temperatura oscila entre +60,7 y +26 °C. Hay una piscina infantil en forma de castillo pirata fortificado y un "Paraíso Tropical", donde los huéspedes se relajan bajo la sombra de palmeras reales.


2
º El parque termal de Shirava (Kaluga, región de Kosice)
utiliza agua cuya composición no ha cambiado desde el siglo XVIII. Hay tres piscinas techadas para adultos (relajación, masaje y natación), dos infantiles (para niños menores de 5 años y adolescentes), atracciones acuáticas (río salvaje, bahía bamboleante, toboganes de diferente longitud y complejidad). El orgullo del aquacomplex es una piscina termal con agua mineral.


3
º Besenova Aquapark en Eslovaquia.
Gino Paradise ofrece a sus huéspedes piscinas con agua mineral caliente (+28+40°C), saunas, masajes y otros tratamientos de belleza. Hay 2 piscinas para recreación activa y 6 para relajación. Además del parque acuático, una piscina para aquellos que no saben nadar. Para los niños hay una piscina especial con atracciones, un tobogán de agua.


4
º Piscinas al aire libre "Chaika"
en el parque de la ciudad del resort Bojnice: esta es una piscina para adultos, dos para niños y dos terapéuticas. Parques infantiles, canchas de voleibol y fútbol, un tablero de ajedrez gigante y un enorme trampolín hacen que su estancia en el complejo sea aún más agradable. En aras de la variedad, vale la pena dar un paseo en los toboganes y toboganes de agua.


5
º Aquatermal El parque acuático (Senec)
consta de 13 piscinas con agua termal. Puede venir aquí todo el día con su familia, y todos encontrarán algo de su agrado. El parque acuático cuenta con toboganes de diferente dificultad, una torre de 4 plataformas. Hay un rincón infantil y un complejo de spa. Mientras los niños bajarán en colchones de aire a lo largo de un río de agua tranquila, los padres pueden probar los toboganes de agua Tornado o Tsunami. Hay restaurantes y cafeterías en el territorio del parque acuático.


6
º "Spa y parque acuático" (Turcianske Teplice):
propietario de muchos toboganes desafiantes y otras atracciones. La atracción principal es el Cinema Toboggan con efectos especiales visuales. De las atracciones extremas, llama la atención el tobogán Kamikaze. Además de las atracciones acuáticas, hay un parque infantil, un campo de minigolf, un área con bebidas y refrigerios.


7
º Aqua-Vital Park (Luchki)
, uno de los más grandes de los Bajos Tatras, está en funcionamiento desde 2008. Hay campos deportivos alrededor de tres piscinas (dos al aire libre y una interior) y complejos de entretenimiento. Los niños pueden divertirse en un trampolín gigante, paredes acrobáticas y los adultos pueden relajarse en un centro de relajación con varios tipos de saunas.


8
º Aquarelax (Dolny Kubin)
es un moderno complejo de entretenimiento que destaca por la arquitectura del edificio. La piscina principal, de 26 m de largo, se encuentra bajo una cúpula piramidal. Contiene bancos de masaje, un hongo de agua, una isla de relajación y otras atracciones. La otra piscina, de 25m de largo y 1,05 a 2m de profundidad, tiene 6 calles. Para los niños hay una piscina con divertidos toboganes y un erizo de agua. Los adultos pueden relajarse en la sauna o en la mesa de masajes.


Los lagos de Eslovaquia. -
Puede que si pensamos en un país con lagos nos venga a la mente Suiza. Sí, Suiza tiene lagos enormes y preciosos. Pero hay otros, como Eslovaquia, que, aunque no nos vengan a la mente también los tienen: lagos grandes, situados en parajes de ensueño.


Lagos rodeados de altas montañas, con aguas heladas por el frío, con colores ocres alrededor en otoño o con pequeñas construcciones que se elevan justo en la orilla. Como el Veľké Hincovo pleso o el Štrbské pleso, que te encantarían si les dieses la oportunidad de ir a verlos.


La Ruta De Los Lagos. -
Descubre la belleza de Eslovaquia y su Ruta de los Lagos: ¡Un paraíso de ensueño para los amantes de los viajes!


¿Cuáles son los lagos más impresionantes de Eslovaquia que forman parte de la Ruta de los Lagos y cómo puedo llegar a ellos? -
En Eslovaquia, la Ruta de los Lagos es una espectacular opción para los amantes de la naturaleza y los paisajes pintorescos. Esta ruta comprende varios lagos impresionantes que se encuentran en el Parque Nacional del Paraíso Eslovaco. Uno de los lagos más destacados es el Lago Jazierko Zelené pleso, conocido por sus aguas cristalinas y rodeado de un entorno montañoso impresionante.


También se encuentra el Lago Jazierko Modré pleso, caracterizado por su color azul intenso y las increíbles vistas panorámicas de los picos montañosos cercanos. El acceso a estos lagos puede realizarse a pie a través de senderos bien señalizados. Desde la ciudad de Poprad, se puede llegar fácilmente al Parque Nacional del Paraíso Eslovaco en transporte público o en coche. Una vez en el parque, es posible seguir las indicaciones hacia los lagos, con opciones de rutas de diferentes niveles de dificultad y duración.


Es importante llevar ropa y calzado adecuados para caminar por terrenos irregulares y montañosos, así como agua y provisiones suficientes para disfrutar del recorrido. - Además, se recomienda informarse sobre las condiciones climáticas antes de emprender la ruta y respetar las normas del parque para preservar la belleza natural de la zona. Explorar los lagos de Eslovaquia a lo largo de la Ruta de los Lagos es una experiencia única que te permitirá sumergirte en la tranquilidad de la naturaleza y admirar paisajes sorprendentes. No olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar momentos inolvidables durante este maravilloso viaje.


¿Cuánto tiempo se recomienda dedicar para recorrer la Ruta de los Lagos en Eslovaquia y qué actividades se pueden hacer durante el recorrido? -
La Ruta de los Lagos en Eslovaquia es un recorrido mágico que te permite disfrutar de la belleza natural de la región. Se recomienda dedicar al menos una semana para recorrerla de manera adecuada y aprovechar al máximo todas las actividades que ofrece. Durante el recorrido por la Ruta de los Lagos, podrás realizar diversas actividades al aire libre y sumergirte en la naturaleza virgen de Eslovaquia. Algunas de las actividades más populares incluyen:


1
. Senderismo:
La región está llena de senderos bien señalizados que te llevarán a través de bosques, montañas y, por supuesto, lagos. Podrás disfrutar de caminatas cortas o largas, dependiendo de tu nivel de condición física.


2
. Paseos en bote:
Muchos de los lagos de la ruta permiten el alquiler de botes, lo que te brinda la oportunidad de explorar los lagos desde una perspectiva diferente. Puedes remar tranquilamente o incluso disfrutar de una sesión de pesca.


3
. Ciclismo:
Si eres un amante de las dos ruedas, puedes optar por recorrer la Ruta de los Lagos en bicicleta. Hay numerosos caminos y rutas ciclistas que te permitirán disfrutar del paisaje mientras pedaleas.


4
. Fotografía:
Los paisajes que encontrarás a lo largo de la Ruta de los Lagos son realmente impresionantes. No olvides llevar tu cámara y capturar momentos únicos en medio de la naturaleza.


5
. Observación de aves:
La región es hogar de una variedad de especies de aves, por lo que, si eres un amante de la ornitología, este es un lugar perfecto para disfrutar de la observación de aves.


6
. Relajación en los balnearios:
Durante tu recorrido, podrás visitar algunos de los balnearios que se encuentran en la zona. Estos balnearios ofrecen tratamientos relajantes y terapéuticos para disfrutar de una pausa reparadora en medio de la naturaleza. Recuerda siempre respetar el entorno natural, seguir las indicaciones de los parques nacionales y llevar contigo todo lo que utilices durante tus actividades al aire libre.


¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Ruta de los Lagos en Eslovaquia y disfrutar de las escenas de ensueño que ofrece este increíble destino? -
La mejor época del año para visitar la Ruta de los Lagos en Eslovaquia y disfrutar de las escenas de ensueño que ofrece este increíble destino es durante los meses de primavera y verano. En primavera, los paisajes se llenan de flores y la vegetación está en pleno esplendor, lo que crea un ambiente mágico y colorido. Además, las temperaturas son agradables y permiten realizar actividades al aire libre sin preocuparse por el frío.


Sin embargo, si deseas ver los lagos en su máximo esplendor, el verano es la temporada ideal. Durante esta época, el clima es cálido y soleado, lo que te permitirá disfrutar plenamente de las maravillosas vistas de los lagos. Podrás dar paseos en bote, hacer senderismo por los alrededores y contemplar las aguas cristalinas reflejando el paisaje circundante.


Es importante destacar que, debido a su ubicación en una región montañosa, los inviernos en la Ruta de los Lagos son rigurosos y las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente bajas. Por lo tanto, se recomienda evitar visitar este destino durante los meses de invierno si no estás acostumbrado a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas difíciles.


Las mejores rutas en Eslovaquia. -
Listo/a para descubrir los mejores itinerarios en Eslovaquia para practicar senderismo, ciclismo de montaña, mochilear y otras actividades al aire libre? No importa lo que estás buscando, puede encontrar una amplia selección con las mejores rutas de senderismo que se adapten a tus necesidades. Explora una de las 32 rutas familiares para disfrutar de un fin de semana al sol. Planifica tu próxima aventura al aire libre en una de las 2.306 rutas con cascadas o impresionantes vistas panorámicas.


Casa de campo Zamkovského. -
Un bonito sendero natural en los Altos Tatras, en la región de Prešov. La ruta comienza en el aparcamiento junto a la señal informativa Hrebienok. El sendero lleva hacia el norte, hacia la Cascada Gigante y luego a la Cascada Lad en el Recodo Soleado. Después, el sendero llega al Chateau Chalet, donde también puede alojarse. A continuación, el sendero gira hacia el sur y regresa al punto de partida. Atracciones locales: - Bonitas vistas de los alrededores - Paseo por la naturaleza – Cascadas


Explora esta ruta circular de 5,6-km cerca de Vysoké Tatry, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 8 min en recorrer. Es una región muy popular para el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a agosto.


Bucle de Suchá Belá. -
Un bonito sendero natural en el Parque Nacional del Paraíso Eslovaco, en la región de Košice. La ruta comienza en el aparcamiento junto a la señal informativa Paraíso Eslovaco - Norte. El sendero continúa hacia el sur a través de los bosques en dirección a Suchá Bela. En el lado sur de la ruta, en la señal informativa de Suchá Belá, la ruta gira de nuevo hacia el norte y regresa al aparcamiento. A lo largo de la ruta encontrará varias escaleras de madera que deberá subir. Atracciones locales: - Bonitas vistas de los alrededores - Paseo por la naturaleza - Escaleras de madera


Ve a la aventura en esta ruta circular de 9,0-km cerca de Hrabušice, Región de Košice. Por lo general, se considera una ruta difícil. Es una región muy popular para el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a agosto.


Cascada Skok. -
Bonito sendero natural cerca de Strbske Pleso, en la región de Prešov. La ruta comienza en el aparcamiento de las Torres Tatras. El camino hacia la cascada continúa hacia el norte por un sendero más ancho y entre bosques dispersos. Hacia el final del sendero, el camino sale de los bosques y atraviesa campo abierto. Este sendero es muy popular en verano y puede estar muy concurrido. Atracciones locales: - Bonitas vistas de los alrededores - Paseo por la naturaleza – Cascada


Descubre esta ruta de ida y vuelta de 7,2-km cerca de Štrba, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 28 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a septiembre.


Zelené Pleso. -
Un bonito sendero natural en el Valle de las Aguas Blancas, en la región de Prešov. La ruta comienza en el aparcamiento junto a la señal informativa Kežmarok. A continuación, el camino se curva hacia el noroeste a través de bosques ralos y prados. La mayor parte de la ruta discurre junto al arroyo Kežmanrská Biela voda y termina en el lago Zelené pleso. Junto al lago hay una cabaña hotelera. A continuación, el camino discurre por la misma ruta de vuelta. Atracciones locales: - Bonitas vistas de los alrededores - Paseo por la naturaleza


Explora esta ruta de ida y vuelta de 15,3-km cerca de Stará Lesná, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 5 h 2 min en recorrer. Es una región muy popular para el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de junio a octubre.


Bystrá lávka. -
Bonito sendero natural cerca de Strbske Pleso, en la región de Prešov. La ruta comienza en el aparcamiento junto a la señal informativa Štrbské pleso. A continuación, el sendero continúa hacia el norte por la pista que lleva a las cascadas. El sendero sube una cuesta constante hasta Furkotský štít, donde el sendero gira de nuevo hacia el sur y desciende hasta el punto de partida. En la cima hay hermosas vistas de los alrededores. Atracciones locales: - Bonitas vistas de los alrededores - Paseo por la naturaleza


Avanza con precaución por esta ruta circular de 14,8-km cerca de Štrba, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta muy exigente, que solamente se recomienda a aventureros experimentados. Es una región muy popular para mochilear y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de junio a septiembre.


Popradské Pleso -
Veľké Hincovo Pleso. - Una bonita ruta por la naturaleza y las montañas de los Altos Tatras, en la región de Prešov. La ruta comienza cerca de la señal informativa Estación TEŽ. El camino sigue hacia el norte y llega primero a Popradský pleso, donde también hay un hotel y Majltáthova chata. A continuación, la ruta continúa hacia el norte hasta el Gran Baile de Hince. Hacia el final de la ruta, el sendero sale del bosque y conduce a lo largo de las montañas rocosas. La misma ruta regresa de vuelta.


Avanza con precaución por esta ruta de ida y vuelta de 14,6-km cerca de Vysoké Tatry, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta muy exigente, que se tarda una media de 5 h 16 min en recorrer y solamente se recomienda a aventureros experimentados. Es una región muy popular para el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a septiembre.


Lago Poprad. -
Sal a esta ruta de ida y vuelta de 11,1-km cerca de Vysoké Tatry, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 15 min en recorrer. Es una región muy popular para el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a septiembre.


Prieène Sedlo. -
Una bonita ruta de senderismo en los Altos Tatras, en la región de Prešov. Priečne Sedlo (2352 m) El circuito de Mala a Velika Studená dolina es una de las rutas más difíciles del Parque Nacional de los Tatras. La pista lo tiene todo. Los excursionistas disfrutarán de vistas espectaculares, lagos alpinos vírgenes y cascadas. Cuidado con las subidas empinadas, los rayos de sol y una zona técnica con cadenas donde realmente hay que vigilar la posición. La sección técnica del recorrido no debe intentarse con mal tiempo. Si es principiante o tiene miedo a las alturas, la Silla Transversal le resultará difícil. Datos interesantes de la ruta: - Paseo por la naturaleza - Bonitas vistas.


Avanza con precaución por esta ruta circular de 22,4-km cerca de Vysoké Tatry, Prešovský kraj. Por lo general, se considera una ruta muy exigente, que solamente se recomienda a aventureros experimentados. Es una región muy popular para mochilear, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de julio a septiembre. Deberás dejar a tus mascotas en casa puesto que no se permiten perros en esta ruta.


Jánošíkové diario. -
Un bonito sendero natural cerca del pueblo de Šparengovci, en la región de Žilina. La ruta comienza en el aparcamiento del hotel Diery. A continuación, el camino gira hacia el sur y se adentra en el bosque en dirección a los Hoyos de Jánošík. Después el camino continúa por Dolné Diery y a lo largo del arroyo Hlboký hasta la señal informativa Pod Pálenicou. Aquí el sendero da la vuelta y sigue el mismo camino, no de vuelta. A lo largo de la ruta encontrará varios lugares con bonitas vistas de la campiña circundante.


Sal a esta ruta de ida y vuelta de 6,1-km cerca de Terchová, Región de Žilina. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 2 h 38 min en recorrer. Es una región muy popular para el senderismo, correr y pasear, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.


Viaje de pesca con mosca a Eslovaquia. -
La República Eslovaca es un precioso país con muy variadas posibilidades para la pesca. Los Cárpatos se extienden por la parte más septentrional del país, en dicha zona se encuentran los Montes Tatra, una cordillera de inigualable belleza que hace frontera con Polonia. En ella nacen diversos ríos que son el hábitat de unas importantes poblaciones de trucha y tímalo. Estos ríos confluyen en zonas de llanura en enormes ríos cuya dificultad para su pesca los convierte en un precioso reto para el pescador a mosca.


Eslovaquia es un país Europeo de origen Celta que hasta el año 1989 formó parte del país comunista de Checoslovaquia. País que posteriormente (1993) se dividiría en Eslovaquia y la República Checa. El paisaje eslovaco es montañoso ya que los Cárpatos se extienden por toda la parte septentrional del país y su clima templado con inviernos fríos y húmedos y veranos cálidos. Eslovaquia está compuesto por 8 regiones “Kraje”, no posee salida al mar y se encuentra rodeada por Polonia, Austria, República Checa, Hungría y Ucrania (país extracomunitario).


La zona de pesca que os quiero dar a conocer de Eslovaquia se caracteriza por la multitud de posibilidades existentes para la pesca en un radio muy pequeño de espacio y rodeados de varios Parques Nacionales. La cercanía a Katowice, ciudad polaca con conexiones con varios aeropuertos españoles facilitan mucho el viaje.


Ríos que han sido escenarios de europeos y mundiales. -
Los ríos que rodean las localidades de Liptovsky Mikulas y Poprad han sido escenarios de varias competiciones a nivel europeo y mundial. En el año 2004 se celebró el mundial de salmónidos mosca en el que España obtuvo un sexto puesto y en el 2013 se celebró el Campeonato de Europa que ganó el célebre y gran competidor español Pablo Castro Pinos “El Bombero”.


En las regiones de Eslovaquia existen una gran diversidad de ríos. Recuerdan mucho a otras cordilleras montañosas como la zona de León en la que existen ríos de montaña y a distancias muy cercanas estos entran en zonas de llanura o meseta y se convierten en grandes y anchos ríos con mucha biomasa y cantidad de alimento para las truchas y tímalos.


Al igual que en la gran mayoría de los países del este y centro europeos sus aguas están habitadas por multitud de tímalos, un pez muy deportivo que en ocasiones se convierte en un rival difícil de pescar. Igualmente hay trucha marrón o fario y en determinados tramos y de forma esporádica pescareis alguna trucha arco iris. La pesca es muy similar a la que se practica en España. La pesca a mosca seca te dara excelentes resultados principalmente en los ríos de tamaño medio y pequeño al igual que la pesca a ninfa “al hilo” en las grandes tablas y ríos.


Río Bela. -
Se trata de uno de los ríos de montañas más bonitos que puedes pescar. Caracterizado por sus aguas cristalinas, nace en el Parque Nacional de Tatrannsky Narodry y discurre por impresionantes bosques de grandes abetos y Piceas. Su pesca es muy divertida con grandes moscas de culo de pato y se asemeja mucho a los ríos del Pirineo. Es un río de tamaño medio ubicado en la intersección entre la zona montañosa y las llanuras de Ruzomberok. Lugar tras el cual se convierte en un gran río cargado de algas y aguas lentas en el que habitan grandes truchas comunes y arco iris.


Sus aguas en la zona media son habitadas por multitud de tímalos de tamaño medio que los competidores del país los pescan mucho con una seca a modo de indicador y dos ninfas, con las cuales realizan amplios barridos en sus aguas. Tendrás la oportunidad de pescarlo en la misma localidad que tiene su nombre. El río pese a no ser un bonito escenario por el color oscuro de sus aguas y el entorno urbano posee un sinfín de buenas truchas que capturaban pequeñas moscas junto a las ramas y hierbas de las zonas ajardinadas.


15
lugares imprescindibles que ver en Eslovaquia. -
Eslovaquia es uno de los tesoros mejor guardados del centro de Europa. La mayoría de los turistas solo llegan a conocer Bratislava. La capital de Eslovaquia es fácilmente accesible desde Viena y desde Budapest, pero el país ofrece un montón de sitios espectaculares. Eslovaquia tiene una ubicación privilegiada: custodiada por la preciosa cordillera de los Montes Tatra, tiene nueve parques nacionales preciosos para disfrutar de la naturaleza. Tampoco te pierdas sus castillos históricos o sus ciudades con cascos antiguos de cuento.


1
. Bratislava, la ciudad más visitada de Eslovaquia. -
Bratislava es la capital de Eslovaquia. Es una ciudad pequeña, pero muy turística en el centro de Europa. Se encuentra a solo 1 hora de Viena y a 2 horas de Budapest. Así que muchos turistas deciden conocer esta joya centroeuropea en pocas horas. No me parece una mala idea, ya que es muy fácil conocer los imprescindibles de Bratislava en un día. El centro histórico de la ciudad es precioso. Pasea tranquilamente por sus calles y disfruta de su ambiente. Allí encontrarás un montón de plazas preciosas llenas de bares y restaurantes. Tampoco olvides subir hasta el castillo de Bratislava, el monumento más fotografiado de la ciudad.


2
. El Pico Lomnicky y el Alto Tatra, de los sitios más sorprendentes que ver en Eslovaquia. -
El Alto Tatra es un paraíso para senderistas y amantes de los deportes de montaña. Esta sierra se encuentra justo en la frontera entre Eslovaquia y Polonia, aunque la mayoría de los picos se encuentran en Eslovaquia. Si te gusta la aventura, podrás subir fácilmente al Pico Lomnicky, el segundo más alto de los Tatras con 2633 metros de altitud. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares del terreno. Subir hasta el pico es fácil, puedes hacerlo en teleférico o caminando. Si optas por la primera opción, deberás reservar los billetes con antelación. En la cima también hay un observatorio, una estación meteorológica, un restaurante y un hotel.


3
. Lago Popradské Pleso. -
Eslovaquia cuenta con sitios naturales preciosos. Uno de nuestros favoritos es este lago glaciar. Se encuentra a una hora a pie del pueblo de Štrbské Pleso, en el parque Nacional de los Montes Tatra a una altitud de 1494 m. sobre el nivel del mar. A parte de disfrutar del lago, donde se reflejan los preciosos picos de los Tatra, en los alrededores también podrás hacer un montón de rutas senderistas.


4
. El precioso Castillo de Orava, uno de los más bonitos que ver en Eslovaquia. -
Naturaleza, ciudades pintorescas ¡y castillos! Eslovaquia está repleta de castillos y uno de los más bonitos es el de Orava. Su ubicación es espectacular. Está construido en un acantilado sobre el río Orava. Este castillo, que data del siglo XIII, es uno de los castillos medievales mejor conservados de Eslovaquia. También es conocido popularmente como Castillo de Nosferatu. El exterior del castillo se utilizó para la grabación de Nosferatu, una película muda que se considera un clásico en el género del terror.


5
. Castillo de Bojnice, uno de los atractivos más visitados de Eslovaquia. -
Este es otro de los castillos más antiguos y mejor conservados que ver en Eslovaquia. El primer registro escrito de la existencia del castillo es de 1113 en el documento de Zobor Abbey. El castillo se encuentra en la preciosa localidad de Bojnice, una de las ciudades balneario más antiguas del país. Así que una buena opción es combinar la visita al castillo con un buen spa. El castillo tiene una mezcla arquitectónica preciosa. Florecen sus estilos románticos, góticos y renacentistas, que hacen que el castillo parezca sacado de un cuento de hadas. De hecho, ¡allí también se han grabado varias películas! Su interior también merece mucho la pena, especialmente por sus grandiosos salones. El más famoso es el Golden Hall, donde incluso se celebran ceremonias de bodas. Sin duda, uno de los sitios más bonitos que ver en Eslovaquia.


6
. El río Dunajec y sus balsas de madera. -
El río Dunajec es uno de los sitios más interesantes que ver en Eslovaquia. Se encuentra en el Parque Nacional de Pieniny. Allí hay un montón de actividades, aunque lo más típico es subirse a una balsa de madera y navegar tranquilamente a lo largo del río. No son los típicos rápidos en los que vas a toda leche intentando mantenerte a flote. En este caso, el recorrido es muy tranquilo y la balsa apenas se mueve. ¡Es muy recomendable! Aun así, te recomiendo llevar ropa impermeable porque es fácil mojarte. El rafting comienza en la ciudad de Cerveny Klastor y sigue el recorrido del río durante 10 kilómetros. Los guías (no todos hablan inglés) te irán contando historias y datos curiosos sobre la región mientras disfrutas del paisaje del parque nacional. Normalmente se hacen de mayo a octubre y duran entre 1 y 2 horas.


7
. Castillo de Devín, cerca de Bratislava. -
A solo 10 kilómetros de Bratislava podrás visitar el Castillo de Devín. En la actualidad solo se encuentran las ruinas de lo que en su día fue una increíble fortaleza. Su ubicación, sobre un acantilado en confluencia entre los ríos Danubio y Morava, le permitía vigilar las rutas comerciales entre ambos ríos. Por ese motivo, esa zona ha estado habitada desde el Neolítico.


El castillo de Devín es uno de los más antiguos que ver en Eslovaquia. De hecho, su construcción se remonta al periodo del Gran Imperio de Moravia entre los siglos IX y X. Posteriormente tras la caída de Moravia, el castillo fue decayendo hasta ser destruido en 1809 por las tropas de Napoleón. En el siglo XX se hicieron unas cuantas reconstrucciones y en la actualidad alberga un museo.


8
. Bardejov, uno de los sitios más pintorescos que ver en Eslovaquia. -
Bardejov no es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por casualidad. Su centro histórico medieval está muy bien conservado. Todavía se pueden visitar sus casas burguesas, iglesias y otros atractivos como su sistema de fortificación. Las murallas datan de los siglos XIV y XV y se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Eslovaquia y del centro de Europa. La ciudad ha conseguido mantener su carácter medieval y sigue atrayendo a muchos turistas.


9
. Janosikove Diery, una de las gargantas más bonitas de Europa. -
Si te gusta el senderismo, no puedes marcharte de Eslovaquia sin conocer las gargantas Janosikove. Están ubicadas en la preciosa cadena montañosa de Malá Fatra, en el norte del país. Hay tres gargantas diferentes, a las cuales se accede a través de varios senderos de diferentes dificultades. Pasarás por cañones y cascadas preciosas. Es un sitio ideal para pasar un día en familia.


Todos los senderos están perfectamente marcados. Si vas con los más pequeños, recomendamos hacer el Donle Diery. Es fácil y verás dos cascadas. Si estás bien de forma, puedes hacer los otros dos, aunque debes tener en cuenta que hay tramos complicados donde tendrás que subir por escaleras o agarrado a cadenas y están cerrados en invierno.


10
. El enorme Castillo de Spiš, un monumento histórico que ver en Eslovaquia. -
Eslovaquia tiene muchos castillos, pero ninguno es tan grande como este. De hecho, es el castillo fortificado más grande de Europa Central. Se construyó en el siglo XII y a lo largo de los siglos ha ido adoptando varios estilos arquitectónicos. Se encuentra encima de una colina de 600 metros de altura en los alrededores de la ciudad de Spisska Kapitula. Solo tendrás que abrir los ojos y alucinar con las vistas increíbles de los Montes Tatra. En su día fue propiedad del rey de Hungría, aunque posteriormente pasó a manos de varias familias hasta que en 1945 se convirtió en propiedad estatal.


11
. Košice y su catedral, uno de los sitios más interesantes que ver en Eslovaquia. -
Košice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Nosotros creemos que lo más atractivo de este país centroeuropeo no son sus ciudades, sino su naturaleza. ¡Aunque conocer Bratislava y Košice merece mucho la pena! El principal atractivo de la ciudad es la Catedral de Santa Isabel. Es la más grande e importante de Eslovaquia y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica occidental en esta parte de Europa. No puedes dejar de pasear por su centro histórico. Para que tengas una referencia, concentra el mayor número de monumentos históricos de todo el país.


12
. El Parque Nacional del Paraíso Eslovaco y la garganta de Suchá Belá. -
Creo que no hay mucho que añadir a este parque nacional con este nombre. Si te gusta la naturaleza, vas a disfrutar muchísimo. Es uno de los nueve parques nacionales de Eslovaquia: allí podrás disfrutar de más de 300 kilómetros de rutas de senderismo entre bosques, ríos, lagos, cascadas y cañones. ¡Incluso cuevas!


En el interior del parque se encuentra la famosa cueva de hielo Dobsinska, una de las cosas más espectaculares que ver en Eslovaquia. Si solo tienes pensado estar un día en el parque, te recomiendo hacer el sendero que te llevará a la garganta de Suchá Belá. El camino serpentea justo por el lado del río que forma el cañón y las vistas son preciosas.


13
. La Cueva Demänovská de la Libertad, una maravilla natural que ver en Eslovaquia. -
En el valle de Demänovská, podrás conocer la cueva más visitada de Eslovaquia. Para visitarla deberás unirte a una de las dos visitas guiadas que ofrecen: el corto dura 60 minutos y el largo, 100 minutos. Eso sí, descubrirás un paraíso subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas, lagos de color esmeralda y otras formaciones completamente alucinantes. En el interior de la cueva hace bastante frío (6ºC-7ºC), así que asegúrate de llevar algo de abrigo.


14
. Banská Štiavnica, un pueblo hecho en una caldera volcánica. -
Este pueblo medieval es uno de los más curiosos que ver en Eslovaquia. Está ubicado en una caldera volcánica y tiene un aspecto medieval muy bien conservado. La ciudad cuenta con palacios renacentistas, iglesias del siglo XVI, elegantes plazas y algunos castillos. ¡Es súper pintoresco!


15
. Jasná, la estación de esquí más popular de Eslovaquia. -
Y finalmente, para acabar este articulo sobre los mejores lugares que ver en Eslovaquia no me quería olvidar de Jasná. En Eslovaquia podrás ver castillos, ciudades pintorescas, picos de más de 2000 metros ¡y también podrás esquiar!


De diciembre a abril es el periodo ideal para disfrutar de sus más de 45 kilómetros de pistas de esquí de diferente dificultad. Pero no es únicamente un destino invernal. De abril a noviembre, muchos turistas y locales se acercan a Jasná para disfrutar de senderos y otras actividades al aire libre.

0 comentarios: