LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


República Checa y su riqueza acuática. -
El agua es fundamental para la vida también en la República Checa. Fue el motivo de una famosa composición musical, se hacen películas con ella y es importante hasta para disfrutar de las vacaciones de verano y ocio de muchos checos. Los checos no se pueden quejar de que la República Checa no tenga el acceso al mar. Les es suficiente con los ríos como el Moldava, el Elba, con la región de Třeboň y muchos monumentos «acuáticos» más. En la ocasión del Día Mundial del Agua, que recuerda que no todo el mundo tiene suficiente agua, leerás sobre la riqueza acuática de la República Checa y sobre cómo los checos están orgullosos de ella.


Ocio en el agua. -
El raffting es una de las diversiones típicas veraniegas de los jóvenes checos, pero también de las familias con niños. Alquilan para unos días barcos, rafts y tiendas de campañas y empiezan la aventura sobre uno de ríos del país. Se suele descender en el barco el Sázava, el Ohře, el Otava, el Berounka y también el Moldava. El toque romántico a estos paseos les da las noches en camping o al aire libre, pero también el decorado histórico de muchos castillos y palacios que se pueden ver desde el río.


Al elegir el río Sázava no te vas a perder uno de los castillos más antiguos y más hermosos en la República Checa - el castillo Šternberk checo. Está situado en la roca encima del río Sázava y desde la altura supervisa los barqueros. Si navegas por el Ohře, verás el orgulloso castillo de Loket. Es uno de los castillos checos más importantes, un lugar unido al gobernador popular Carlos IV que fue aprisionado como niño junto con su madre allí. Una apuesta con garantía es el descenso del Moldava. Por el camino te encontrarás con uno de los monumentos de la UNESCO, la ciudad de Český Krumlov.


La pesca es otra actividad muy popular de ocio unida al agua. El silencio, la tranquilidad, la neblina de mañana y la caña preparada son los atributos básicos del tiempo bien pasado de muchos checos. Uno de ellos es el mundialmente conocido pescador Jakub Wágner, que posee algunos records mundiales en la pesca de peces de agua dulce. Wágner se ha hecho famoso gracias a su programa Fish Warriar emitido por el National Geographic Channel. Este año le podrás ver en Nové Mlýny cerca de Pálava en el popular Campeonato mundial de pesca de carpas.


La región de Třeboň, con su historia de piscicultura de cien años, está unida a la dinastía de los Rožmberk. Ellos fundaron los primeros estanques en esta zona ya en el siglo XIV. El estanque más grande de la República Checa, Rožmberk, supera a su vez con las dimensiones de su presa otros estanques grandes en Europa. La región de Třeboň es una zona protegida, que por su apacible carácter atrae cada vez más turistas.


Agua como inspiración. -
El río más largo en la República Checa es el Moldava. Fue la inspiración del mundialmente conocido compositor Bedřich Smetana, que le dedicó al Moldava la segunda parte de su ciclo de poemas sinfónicos Mi patria. Escuchando el poema escucharás toda la historia del Moldava, empezando en su manantial en Šumava pasando por los pueblos pequeños de la Bohemia del Sur y llegando hasta Praga donde se encuentra con el majestuoso motivo de Vyšehrad.


Los cineastas aprovechan a menudo otra joya acuática única. Se trata de la depuradora de aguas residuales en Bubeneč en Praga. Reconocemos, que no es tan habitual incluir entre los monumentos importantes las depuradoras de aguas residuales, pero la de Bubeneč es de verdad única. Es un testigo importante de la historia de arquitectura, técnica y hidrotécnica de principios del siglo XX. La depuradora tuvo su papel en muchas películas, podemos mencionar su papel en la película americana de acción Mission Imposible y el mismoTom Cruise mostró un gran interés por este lugar.


Específicos acuáticos de la República Checa. -
En Krkonoše en el norte de Chequia emana uno de los ríos más grandes de Europa, el Elba. Fluye por toda Alemania y se dirige al Mar del Norte pasando por Špindlerův Mlýn, Pardubice, por la ciudad histórica de Mělník y casi en la frontera con Alemania bordea la zona natural protegida la Suiza Checa.


Un admirable monumento técnico es la planta eléctrica Dlouhé stráně en las montañas Jeseníky. Su función es igualar la inestabilidad entre el consumo actual de la energía eléctrica y su producción. Varias veces al día puede pasar del régimen de bomba a régimen de turbina y al revés. Y porque está construida en la zona protegida de Jeseníky, todo su funcionamiento está localizado debajo de la tierra. La planta eléctrica Dlouhé straně se posiciona en las escalas de los monumentos más populares en la República Checa – junto con el castillo Karlštejn o palacio Hluboká y tiene su lugar elegido entre las siete maravillas de Chequia.


Hablando sobre el agua, no podemos obviar el triángulo balneario al oeste del país. Los manantiales calientes son únicos en todo el mundo. También gracias a ellos los balnearios tienen una larga tradición que fundó Carlos IV en la época de su gobierno ya hace más de 600 años.


En Chomutov, Bohemia del Norte, encontramos un lago único. Se trata de único lago de alumbre en el mundo. En toda la tierra fueron dos lagos de este tipo, pero el de Canadá se secó hace años.


Explorando Brno, República Checa. -
Imagínese entrar en una ciudad donde el ajetreo y el bullicio dan paso a serenos espacios verdes, donde cada giro revela un parque o lugar recreativo que lo invita a hacer una pausa y respirar la belleza. Eso es Brno para ti, el checo RepúblicaLa joya escondida. Es un lugar donde el encanto de la naturaleza se entrelaza perfectamente con el tapiz urbano, ofreciendo un escape refrescante tanto a locales como a viajeros.


Una de las joyas de la ciudad es el parque Lužánky. No es sólo un parque; es un santuario donde los árboles imponentes susurran historias del pasado a quienes deambulan debajo de ellos. Mientras paseaba por Lužánky, el parque público más antiguo de la República Checa, no pude evitar sentir una sensación de tranquilidad que me invadía. Las risas de los niños jugando a lo lejos, el suave susurro de las hojas y el ocasional corredor que pasaba creaba una sinfonía de la vida cotidiana.


Pero Lužánky es sólo el comienzo. Brno cuenta con una gran cantidad de parques y lugares recreativos, cada uno con su propio atractivo único. Profundicemos en los 10 lugares principales que son de visita obligada para cualquiera que quiera explorar el lado verde de esta vibrante ciudad.


Mejores parques y lugares recreativos



1.
Parque Špilberk. -
Rodeado del histórico castillo Špilberk, este parque es una mezcla de cultura y relajación. Los terrenos del castillo ofrecen vistas panorámicas de Brno, lo que lo convierte en un lugar perfecto para hacer picnics con vistas. La exuberante vegetación y los senderos bien mantenidos son ideales para dar un paseo tranquilo o trotar por la mañana.


2.
Kraví Hora. -
Traducido como "Cow Hill", este parque es mucho más de lo que sugiere su peculiar nombre. Alberga un observatorio, un complejo de natación e instalaciones deportivas. La colina en sí es un lugar popular entre los lugareños para contemplar una puesta de sol o simplemente disfrutar del paisaje urbano desde arriba.


3.
Denisovy Sady. -
Encaramado en un LaderaDenisovy Sady es un lugar romántico con un toque de historia. El parque cuenta con un pintoresco mirador y el Monasterio de los Capuchinos. Es un lugar tranquilo para relajarse después de explorar el cercano y animado mercado de verduras, Zelný trh.


4.
Wilsonův Les. -
Esta Parque Forestal, también conocido como Wilson's Forest, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Está un poco apartado de lo común y ofrece un denso dosel de árboles y una red de senderos. Es el escape perfecto para quienes buscan soledad o una caminata aventurera.


5.
Botanická Zahrada (Jardín Botánico). -
Este jardín botánico, que forma parte de la Universidad Masaryk, es una biblioteca viviente de Flora. No es sólo un placer para la vista; es una experiencia educativa donde podrás aprender sobre diversas especies de plantas. El ambiente tranquilo lo convierte en un lugar ideal para la contemplación.


6.
Parque Lužánky. -
Como ya hemos mencionado, el parque Lužánky es un oasis histórico y cultural. Alberga eventos durante todo el año, desde conciertos de verano hasta mercados de invierno. El encanto del parque radica en su capacidad para ser a la vez un centro comunitario y un retiro personal.


7.
Riviera. -
Cuando llega el calor del verano, Riviera es el lugar para estar. Esta zona recreativa junto al río Svratka ofrece piscinas e instalaciones deportivas. Es un lugar animado donde familias y amigos se reúnen para refrescarse y disfrutar del sol.


8.
Obora Holedná. -
Este gran parque forestal es un poco comodín. Cuenta con un juego Reservar donde podrás avistar ciervos y jabalíes. Los senderos para caminar y los senderos educativos lo convierten en un día emocionante tanto para adultos como para niños.


9.
Tyršův triste. -
Tyršův Sad es un parque pintoresco que a menudo pasa desapercibido. Es un enclave tranquilo con parque infantil y bancos, perfecto para Reading a primer libro o ver pasar el mundo. La sencillez del parque es su mayor encanto.


10.
Aeródromo de Medlánky. -
Si busca algo un poco diferente, diríjase al aeródromo de Medlánky. No es el típico parque, pero ofrece amplios espacios abiertos donde puedes observar a los planeadores surcar los cielos. Es un lugar recreativo único que combina la emoción de la aviación con la tranquilidad del campo.


Conclusión. -
Los parques y lugares recreativos de Brno son los pulmones de la ciudad y ofrecen un soplo de aire fresco en medio de la vida urbana. Desde el encanto histórico del parque Špilberk hasta la naturaleza salvaje de Obora Holedná, hay un trozo de naturaleza para todos los gustos. Ya seas local o viajero, estos 10 lugares principales ofrecen una combinación perfecta de ocio, cultura y aventura. Así que la próxima vez que estés en Brno, tómate un momento para explorar estos paraísos verdes: tu alma te lo agradecerá.


Pesca recreativa continental. -
La pesca recreativa es una actividad que involucra a un número considerable de personas en todo el mundo, tanto de países desarrollados como en desarrollo. En los países en los que la pesca recreativa es una actividad común, el porcentaje medio de población que participa en dicha actividad es del 6,7 % (>174,5 millones de personas). Algunas estimaciones indican una cifra más alta.


Para tener una idea del valor de la pesca recreativa, es posible hacer un cálculo a partir de sus costes directos, que se estiman en más de 44 000 millones de USD al año. Los costes indirectos se estiman en más de 100 000 millones de USD anuales.


De acuerdo con las indicaciones de algunos países, es probable que las capturas retenidas de la pesca recreativa continental sean considerables: aproximadamente el 5,4 % del total de capturas mundiales notificadas. Estas capturas rara vez se notifican a la FAO, lo que al menos en parte explica que en algunos países, como los de Europa oriental, la Federación de Rusia, Ucrania, Asia central y América del Norte, el número de capturas notificadas sea inferior al número real.


La introducción y el establecimiento de especies de peces no autóctonas para la pesca recreativa se beneficiaría de una presentación de informes más sistemática, ya que el potencial de las especies para convertirse en invasivas solo se manifiesta bastante tiempo después de la introducción inicial.


Pesca en la República Checa. -
La República Checa es uno de los países sin litoral. Al mismo tiempo, en su territorio hay muchos ríos, y también hay muchos estanques y lagos. Además, hay aproximadamente 1300 reservorios artificiales, 458 de los cuales son truchas. Todo esto hace que el viaje a la República Checa sea una verdadera aventura para los amantes de la pesca.


¿Qué pez vive en los embalses de la República Checa? -
En este país existen todas las condiciones para una buena pesca: estanques limpios y profundos, una ecología saludable y una naturaleza rica. Hay 64 especies de peces de agua dulce:


Carpa
Es el más popular Cada pescador checo que se precie cree que está obligado a atrapar este pez. En la República Checa, la pesca de la carpa se lleva a cabo todos los años, pero especialmente en diciembre. Esto se debe al hecho de que la carpa frita es un plato navideño tradicional. Para atrapar una carpa, puede ir a pescar casi cualquier masa de agua en la República Checa. En grandes cantidades, se encuentra en ríos, lagunas y lagos con un fondo duro sin piedras. Allí puedes capturar ejemplares que pesan hasta 30 kg. Según los pescadores locales, lo mejor es pescar en tiempo nublado.


Pez carnívoro
Debido a la gran popularidad de la carpa, se les presta menos atención. Es por eso que la pesca de lucio, asp o lucioperca es más probable que tenga éxito.


Som.
Los turistas, sedientos de emoción, deberían durante la pesca en la República Checa optar por pescar bagre, no lucio. Este pez también se encuentra en grandes cantidades en casi todos los estanques. Debido a esto, ahora es difícil capturar peces blancos y sombríos, ya que los bagres son exterminados casi por completo. Los pescadores incluso a veces capturan carpas con restos de picaduras de bagre. Este pez depredador es más fácil de sacar de los grandes lagos, el área de los cuales es más de 30 hectáreas. Durante una temporada, hasta 300 personas pueden vivir en ellas.


Otras especies
También en las aguas checas se puede atrapar sargos, cupidos, carpas, cucarachas, percas y zander. Separadamente del resto hay estanques de truchas, en los que se encuentran truchas arcoíris y fluviales, tímalos y palia.


Los mejores lugares para pescar en la República Checa. -
A pesar de que no hay escasez de agua en el país, no siempre es posible pescar con éxito. Las razones de la pesca sin éxito en la República Checa pueden ser:
  • Pescado sobrealimentado;
  • Cebo inadecuado;
  • Una gran cantidad de pescadores en un estanque;
  • Clima inadecuado.

Para estar seguros de la buena captura, los turistas y aficionados deben elegir pesquerías privadas. En estos embalses no escasean los buenos peces, y para la pesca no es necesario tener una licencia o un ticket de pesca.


La pesca en un estanque pagado en la República Checa está prevista en 300 granjas privadas, de las cuales las más interesantes son:


El enemigo 
(Vrah)
es un depósito ubicado en la reserva natural del bosque Milichovsky en el sureste de Praga. A pesar de la proximidad a la capital, hay condiciones tranquilas y agradables para la pesca. La carpa, el esturión, el lucio, el cupido, el lucioperca y el bagre se encuentran en un cuerpo de agua de 3,5 hectáreas. La captura de peces solo es posible con la ayuda de la alimentación y no con carnada, utilizando un máximo de dos cañas de pescar. En este caso, el pescador debe pararse sobre un puente especial de madera.


Jakava (Žákava) -
un depósito privado, ubicado cerca de Rokycan en la región de Pilsen. A una profundidad de 1.5 m el área del embalse es de 2.5 hectáreas. Aquí se encuentran carpas, cupidos, líneas, carpas, lucios y zander. Para la comodidad de los pescadores, hay lugares para fogata y un antiguo molino, donde se puede esconder bajo la lluvia.


Domousnice
(Domousnice)
es un estanque situado cerca de la ciudad de Mlada Boleslav. La población de peces locales se ve incrementada debido a procesos naturales y personas traídas de granjas de peces locales. Gracias a esto, puedes capturar no solo carpas, carpas y carpas de hierba, sino también truchas, anguilas e incluso esturiones siberianos. Pero el pescado capturado debería ser devuelto. Los turistas que quieran dejarlo tendrán que pagar. Aquí los pescadores pueden instalar una carpa, sentarse en un restaurante cercano o comprar todo lo necesario para pescar en la República Checa en una tienda especializada.


Rpety-Hatě
(Rpety-Hatě) -
un depósito ubicado en el pueblo de Rpety. Puedes pescar aquí hasta el 30 de noviembre. Para los pescadores hay casas de huéspedes para 4-12 personas. En un estanque de 2 hectáreas, se encuentran una gran cantidad de carpas, esturiones, cupidos, lucios, bagres, percas y otras especies de peces. Puedes atraparlo con un máximo de dos cañas de pescar. De todas las capturas está permitido dejar una dorada grande y una carpa cruciana plateada, el resto de los peces debe dejarse volver.


Františkův rybník -
un estanque en Břeclov, rico en carpas y rodeado de naturaleza pintoresca. Algunas muestras de carpa pueden pesar hasta 15 kg. Además de ellos, puedes atrapar lucio o bagre. La pesca está permitida por tres cañas de pescar, pero solo en un lado del estanque, ya que la costa opuesta está cubierta de juncos. El pescado capturado debería ser devuelto al estanque.


Las reglas de la pesca en la República Checa. -
Las autoridades de la República Checa son muy responsables de la protección del medio ambiente, por lo que la pesca está estrictamente regulada aquí. El estado de todos los embalses pesqueros del país es monitoreado por dos departamentos: el de Moravia y el de la Unión Pesquera Checa (CSR). Ellos, a su vez, están subordinados a las uniones regionales que controlan el trabajo de las organizaciones representativas.


De acuerdo con las normas, la pesca en la República Checa está permitida solo para aquellos que tienen documentos especiales: una licencia para pescar y un boleto de pesca. Si faltan, puede recibir una multa de hasta $ 1385. Para obtener un boleto que concede el derecho de pesca en la República Checa, es necesario:
  1. Aprobar un examen sobre el conocimiento de las especies de peces, las características de la pesca y los conceptos básicos en la Unión Pesquera Checa;
  2. Recibir un certificado de aprobación del examen en el departamento de la República Checoslovaca;
  3. Pagar una tarifa administrativa de $ 4-23;
  4. Obtener un boleto y comenzar a emitir una licencia.

Existen varios tipos de licencias de pesca checas, que difieren en términos de tiempo y geografía. Muy a menudo representan una marca de cierto valor, que se pega en una tarjeta de pesca emitida por la rama de la República Socialista Checoslovaca. La licencia para pescar lucio y otros tipos de pesca en las aguas públicas de la República Checa cuesta alrededor de $ 336. Para pescar en cuerpos de agua privados, ninguno de estos documentos es necesario.


Recordatorio para el pescador. -
Las autoridades del país han creado un documento especial - carta de pesca, que regula la pesca. De acuerdo con sus reglas, la pesca en aguas públicas de la República Checa solo está permitida si el pescador:
  • Tiene un documento que confirma la identidad, el boleto de pesca y una licencia adyacente;
  • Utiliza métodos de pesca aprobados, determinados por cebos y número permitido de cañas de pescar;
  • Atrapará peces adultos, ya que la captura de animales jóvenes en el país está estrictamente prohibida (para determinar la longitud del individuo se puede usar un dispositivo de medición especial);
  • No pescar más de 7 kg y en la captura no hay más de dos peces de la misma especie.

Al final de la pesca, es necesario completar un documento especial que indique el tipo, la cantidad y la longitud del pescado capturado, el número y el nombre del cuerpo de agua del estado, la fecha.


De acuerdo con la ley "sobre la pesca", la pesca en la República Checa está permitida en ciertos momentos del año y días. La captura de peces desde las 00:00 hasta las 04:00 está prohibida incluso en verano. Además, hay prohibiciones estacionales para capturar ciertos tipos de peces. La caza furtiva en el país está prohibida. La observancia de todas las reglas es supervisada por el inspector de peces (pez sartén), que está dotado de amplios poderes.


Mejor época del año para visitar República Checa. -
Chequia es conocida por sus pintorescos paisajes de Bohemia y Moravia que son perfectos para el ciclismo y el senderismo. El mejor momento para visitar la República Checa es entre mayo y octubre, ya que esta vez ofrece el mejor tiempo para actividades al aire libre. Julio y agosto son los meses más populares para ir en el crucero del río Vltava y subir a Broumovské Stěny (Muertos de Bromov). En julio, Colores de Ostrava, uno de los festivales de música más famosos de Chechia, se celebra en Ostrava, cerca de la frontera polaca. A principios del otoño es perfecto para visitar el castillo medieval de Houska rodeado de hermosos bosques, así como la Reserva Natural Nacional de Soos.


Cosas para hacer en República Checa



Esquí, República Checa. -
Špindlerův Mlýn, situado en Krkonoše, es uno de los centros de deportes de invierno más populares de la República Checa. El complejo opera cinco telesillas y once telesillas con unos 25 kilómetros de pistas de esquí (de las cuales el 95% se trata con nieve artificial) adecuadas para principiantes y esquiadores experimentados. La zona también ofrece parques de nieve y 85 kilómetros de pistas de esquí de fondo


Otra estación de esquí imprescindible en las montañas Krkonoše es el Černá Hora Resort. Es la estación de esquí más grande del país con más de 40 kilómetros de pistas y pistas de esquí. Černá Hora ofrece esquí en cinco estaciones conectadas en Pec pod Sněžkou, Janské Lázně, Černý Důl, Velká Úpa y Svoboda nad Úpou. Usted puede esquiar en todos ellos con un pase de esquí y moverse entre ellos en el autobús SkiTour Express y SkiTour snowmobiles. También puede tomar un teleférico desde Pec pod Sněžkou hasta la cima de Sněžka, la montaña más alta de la República Checa.


Si quieres acercarte a la frontera alemana, visita Klínovec, la estación de esquí más grande de las montañas Krušné. Es parte de la región InterSki de Fichtelberg-Klínovec junto con el resort alemán de Fichtelberg. Klínovec ofrece 27 kilómetros de pistas de esquí con cañones de nieve.El complejo está situado a sólo 120 m al noroeste de Praga, lo que lo convierte en una buena excursión de un día.


La estación de esquí Lipno se encuentra en Šumava Mountains, Bohemia. Este lugar es ideal para familias con niños y principiantes. Los aficionados al esquí de estilo libre pueden aprovechar el parque de nieve con obstáculos. El complejo también ofrece pistas de esquí de fondo. Cuando la presa de Lipno se congela, se puede patinar a lo largo de la pista de patinaje de hielo de 11 km de largo de forma gratuita.


La temporada de esquí en la República Checa suele correr desde finales de noviembre o principios de diciembre a marzo o mediados de abril, si el tiempo lo permite.


Escalada, República Checa. -
Broumovské stěny o Broumov Walls es una extensión de las montañas Stołowe, una cresta de 12 km de largo que separa las cuencas de Broumov y Polické. Es uno de los lugares más bellos para senderismo y escalada en la República Checa. Por lo general no está lleno (incluso en verano) y ofrece excelentes vistas desde la cima de las formaciones de arenisca rocosa


El punto más alto de Broumovské stěny es Božanovský Špičák con una elevación de 773m. Es uno de los lugares más populares junto con Koruna (Crown), subiendo a una altura de 769m. También vale la pena echar un vistazo al cañón llamado Kovářova rokle (Gira del Heredero). La gama está rodeada por unas cuantas montañas con nombres animales interesantes: Cat, Búho y Tortuga. Los muros de Broumov cubren un territorio enorme con algo atractivo para todos.


Escalada es posible aquí en varias áreas designadas del 1 de julio al 31 de diciembre. Algunas zonas pueden incluso ser escaladas a principios de mayo. Debes estar familiarizado con las reglas de escalada en áreas de arenisca antes de comenzar tu aventura.


Senderismo, República Checa. -
La República Checa está llena de maravillas naturales: hay 38.000 km de rutas de senderismo desde Karlovy Vary en el noroeste hasta el río Ostrava en el este. Usted puede optar por empezar con un paseo por el Parque Průhonice en Praga, uno de los parques naturales más grandes de Europa


Bohemian Paradise (Český ráj) está definitivamente en la mejor lista de senderismo de Europa Central. Situado a unos 100 km al noreste de Praga, este parque nacional es conocido por las formaciones rocosas laberintas de Prachovské skály y los valles silvestres en flor. Hay un montón de señales a lo largo de los senderos con mapas que marcan senderos con diferentes colores, lo que hace que sea fácil navegar. El Dneboh Loop es una caminata fácil de 13 km con múltiples puntos de partida como Dneboh. Tardará alrededor de 4 horas y le dará una idea de la naturaleza y el paisaje del Paraíso Bohemio


Parque Nacional Krkonoše es un gran destino de senderismo que también ofrece a los visitantes la oportunidad de visitar el pico más alto de la República Checa. Sněžka ofrece vistas impresionantes a una altura de 1603m. En general, el norte de la República Checa ofrece grandes sitios naturales. Suiza bohemia, también conocida como Suiza checa, se encuentra a ambos lados del río Elba y parece un cuento de hadas. Su pico más alto es Děčínský Sněžník a 726 metros. El mejor momento para hacer senderismo en la República Checa es durante la temporada cálida, que es de mayo a octubre.


Karst de Moravia, República Checa. -
Descubre la belleza subterránea de la República Checa en el Karst Moravo. Esta asombrosa zona incluye más de 1100 cavernas y desfiladeros. El famoso Macocha Abyss de 138 metros de profundidad definitivamente te dejará sin palabras. No es de extrañar que esta zona esté rodeada de tantos mitos e historias. La vista sobre el Abismo está disponible desde dos puntos: el Puente Superior y el Puente Inferior


Actualmente, sólo cuatro cuevas están abiertas a los visitantes. Punkevní jeskyně (Cuevas Punkva) ofrece una visita al fondo de Macocha Abyss y una excursión en barco a lo largo del río Punkva subterráneo, además de las catedrales de estalagmitas y estalactitas. Kateřinská jeskyně (Cueva de Katerinska) esconde columnas de piedra caliza inusuales. Jeskyně Balcarka (cueva de Balcarka) asombra con sus coloridas estalactitas.


Sloupsko-šošůvské jeskyně (Cuevas Sloup-Šošůvka) consiste en un complejo de corredores, cúpulas y gargantas subterráneas formadas en dos niveles. Rudické propadání es el lugar más visitado en la parte central de las cuevas. Usted puede ver cómo el río subterráneo, Jedovnický potok, desaparece en las cuevas y sale en Býčí skála (Bull Rock), un fenómeno natural hermoso y asombroso! Algunas cuevas están cerradas durante los meses de invierno, por lo que es mejor planificar su visita de marzo a noviembre.


Rafting en República Checa. -
Rafting es una de las actividades de verano más agradables en la República Checa. Puedes bajar por cualquier río, pero Vltava y Morava son los más populares. Ambos tienen una gran infraestructura para barcos como terrenos de acampada, cafeterías amigables con las vigas y paisajes panorámicos.


El Vltava es el río más largo del país, cruzando la pintoresca región de Bohemia. Pasa Praga y termina uniéndose al Elba. Alrededor de 250.000 personas flotan por la Vltava en canoas, balsas u otros tipos de barcos anualmente. Puede pasar por la hermosa ciudad de Český Krumlov y el Castillo de Rožmberk o la cervecería Budweiser Budvar durante su fin de semana de rafting Vltava.


El río Morava ofrece excelentes vistas de la histórica ciudad de Olomouc. También pasarás por alto muchos parques y las torres de la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieve. Otros puntos de interés incluyen el St. Catedral de Wenceslas, Palacio de Přemyslid y la iglesia del siglo XVII de St. Michael.


Reserva Natural Nacional de Soos en República Checa. -
La Reserva Natural de Soos es una vasta zona de turberas situada a unos 10 km al noreste de Františkovy Lázně. Esta reserva tiene lagos y manantiales minerales que han sido famosos desde la antigüedad romana, manantiales de dióxido de carbono gaseoso y volcanes de barro que te llevan de vuelta a la era prehistórica. Un sendero de madera se encuentra sobre los pantanos y los lagos secos para que pueda ver varios fenómenos geológicos


El parque también está habitado por animales protegidos que se pueden observar en la naturaleza. Hay un museo de historia natural con exposiciones geológicas y paleontológicas, una exposición de dinosaurios de tamaño natural, la exposición "El mundo aviar del distrito de Cheb", y mucho más. Usted puede visitar el parque diariamente de mediados de marzo a mediados de noviembre.


Ciclismo en República Checa. -
El país del vino moravo es un destino favorito para muchos ciclistas checos. Usted puede alquilar una bicicleta en Brno y explorar el campo donde el excelente vino checo se origina de. Lednicko-Valtický areál es adecuado para una excursión de un día a través de los viñedos o se puede continuar en bicicleta hacia el sur y descubrir la sierra de Šumava. Las montañas no son tan altas y son famosas por sus hermosos lagos. Lipno Dam es una gran zona de playa para refrescarse y relajarse en


La ruta ciclista de las brujas le permitirá descubrir las montañas Jeseníky. El nombre se refiere a una leyenda del siglo XVII que dice que cientos de mujeres fueron víctimas de la caza de brujas y fueron quemadas en esta zona. Ahora puede descubrir los secretos de estas montañas encantadas y valles místicos en bicicleta.


Si quieres probar algo más extremo, prueba el Rychlebské stezky (trails) en la cordillera Rychlebské. Este es un sendero de madera a través de las montañas que promete impresionantes vistas. Este sendero es excelente para el ciclismo de montaña y es bastante desafiante y diverso.


Mejor época para visitar Praga. - Praga en enero. -
Los inviernos en Praga son bastante fríos, con las temperaturas medias que flotan ligeramente por debajo de la congelación. Enero se distingue como el mes más frío. Durante los frentes fríos ocasionales causados por las masas de aire de Siberia, las temperaturas pueden caer a -20°C (-4°F). Los días de enero son cortos y grises, con sólo ocho horas de luz del día y hasta dos horas de sol. 90% de los días traen cubierta de nubes. El nivel de precipitación no es alto.


Sin embargo, la nieve, la nieve y la lluvia son frecuentes. Las nevadas son típicamente cortas y ligeras pero regulares, especialmente en la segunda mitad del mes. Por el lado positivo, es poco probable que se vea a la multitud turística. Si usted visita Praga en el medio del invierno, traiga ropa cálida e impermeable. Un abrigo pesado, un sombrero, guantes y una bufanda son necesarios. Y no olvides las botas apropiadas. La ropa interior térmica será útil si te quedas al aire libre durante mucho tiempo. Para los interiores calentados, se recomienda el aderezo en capas.


Praga en febrero. -
Praga en febrero es todavía bastante frío, sin embargo, hacia el final del mes comienza a deshielo. Las temperaturas todavía flotan alrededor de la congelación, generalmente unos pocos grados arriba, ya que el aire se está calentando más cerca de la primavera. En promedio, febrero tiene 11 días de nieve, la mayoría de los cuales caen en la primera mitad del mes, y también 12 días de lluvia que ocurren más tarde en el mes. Los días son cada vez más largos, y el sol brilla más a menudo.


Rara vez, las masas de aire frío de origen siberiano pueden traer fuertes heladas cuando los bajos caen a -20°C (-4°F).. Una chaqueta de abajo es un must, junto con botas adecuadas, un sombrero, guantes, y una bufanda. Un paraguas será útil, especialmente si viajas a finales de febrero. Si planeas quedarte al aire libre durante mucho tiempo, trae ropa interior térmica. Para sentirse cómodo en las vistas calientes, vestirse en capas.


Praga en marzo. -
La primavera viene a Praga con una mezcla de días fríos y suaves. Generalmente, el clima es inestable, con lluvias de nieve ocasionales y días cálidos cuando el aire se calienta hasta el promedio de 8°C (46°F). En raras ocasiones, el nivel de mercurio puede alcanzar los 17°C (63°F). La mayoría de los días están nublados o parcialmente nublados. Al mismo tiempo, las horas de luz crecen a 13 a finales de marzo, y gracias al cambio del reloj de primavera, los días parecen ser aún más largos, por lo que usted tiene más tiempo para explorar las vistas al aire libre. Es razonable empacar para los días fríos y cálidos. Todavía se necesita ropa de invierno, pero también se puede usar ropa más ligera.


Praga en abril. -
Aunque el aire se está calentando progresivamente, abril se caracteriza por un clima inestable, al igual que otros meses de primavera en Praga. Por un lado, los máximos medios alcanzan ahora 14°C (57°F), pero, por otro lado, los mínimos permanecen ligeramente por encima de la congelación, y las lluvias de nieve siguen siendo posibles. En promedio, abril tiene tres días nevados y 16 días lluviosos. La mayoría de los concentrados de precipitación en la primera mitad del mes.


Además, los días más fríos ocurren a principios del mes, mientras que el clima más cálido prevalece más tarde. Si visita Praga en abril, ya no necesitará ropa pesada de invierno. En su lugar, empaquete chaquetas más ligeras, suéteres, así como algunas mangas largas y cortas para ser capaz de vestir en capas. Las gafas de sol también pueden ser útiles y un paraguas también.


Praga en mayo. -
Otro mes de inestable clima primaveral, pero mucho más cálido que los dos anteriores. A veces el tiempo cambia inesperadamente. El frío, la lluvia y el viento pueden repentinamente reemplazar el calor y el sol, o viceversa. Rara vez el comienzo del mes todavía puede tener días de congelación con una baja probabilidad de nevada. A mediados de mayo, las cosas cambian a favor del clima cálido. Los máximos promedios oscilan alrededor de 18°C (64°F), mientras que más adelante en el mes algunos días pueden llegar a tener tan caliente como 26°C (79°F). Al mismo tiempo, lluvias de lluvia y tormentas de la tarde se convierten en la norma. Prepárese para el clima cambiante mediante el empaquetado de una chaqueta impermeable y paraguas, así como capas y gafas de sol.


Praga en junio. -
El verano en Praga se caracteriza generalmente por un clima agradablemente cálido con días largos, mucho sol, y también algunas lluvias. Las temperaturas diurnas medias oscilan alrededor de 22°C (72°F) y aumentan a medida que avanza el mes. Frentes del Atlántico traen el tiempo lluvioso. Las tormentas de la tarde estallan en el buen tiempo. El mes cuenta con 17 días lluviosos, que es ligeramente menos que en mayo. El principal bono de junio es la hora de la luz del día: a principios de mes, el sol sale alrededor de las 5 de la mañana y se pone a las 21 pm. Si planeas una visita en junio, empaqueta ropa ligera de verano. Mangas largas, pantalones y una chaqueta ligera serán relevantes para días y noches más frescos. También, suelte un paraguas para estar listo para el tiempo lluvioso.


Praga en julio. -
La mitad del verano es la época más cálida del año en Praga. Las temperaturas son cómodamente cálidas, con un promedio de máximos alrededor de 24°C (75°F). Los días calientes en que la temperatura sube por encima de 30°C (75°F) ocurren, pero raras veces. Los frentes atlánticos traen un poco de lluvia. Las tormentas de la tarde también son frecuentes. En promedio, Junio tiene 18 días húmedos, pero en su mayoría, el clima es agradable con mucha luz del día y sol, perfecto para disfrutar de vistas al aire libre.


Después de la oscuridad, el aire se enfría, pero las noches no son demasiado frías, con los mínimos medios bajándose a 13°C (55°F). Si visita Praga en julio, empaquete camisetas, pantalones cortos, sombrero, gafas de sol y protector solar para sentirse cómodo en días cálidos y calientes. Además, toma algunas mangas largas, pantalones, una sudadera, una chaqueta y pantalones para días y noches más frescos. También podría ser necesario un abrigo ligero resistente a la lluvia o un paraguas.


Praga en agosto. -
El verano tardío es el momento más caluroso de Praga, pero las temperaturas rara vez aumentan más allá de 30°C (75°F). Mientras que los días de agosto tienden a ser un poco más calientes que en julio, las noches son inversamente más frías, con los mínimos promedios que se sumergen a 12°C (54°F). El nivel de precipitación cae un poco. Sin embargo, todavía se producen lluvias repentinas, enfriando el aire.


Las tormentas típicamente estallan por la tarde. Las lluvias proporcionan un respiro refrescante del calor, pero no dura mucho, el calor vuelve tan pronto como el sol reaparece. Por lo tanto, si usted decide visitar la ciudad en agosto, es aconsejable ir a principios de mes. Embalaje para agosto, asegúrese de tomar ropa ligera, suelta junto con algunos suéteres, una sudadera o una chaqueta para las noches frescas. Traer una chaqueta de lluvia o un paraguas puede ser igualmente razonable.


Praga en septiembre. -
El mes de septiembre es considerado uno de los mejores momentos para visitar Praga. Eso es debido a las temperaturas cómodas junto con la disminución de las multitudes turísticas. Los máximos y los bajos promedios oscilan alrededor de 19°C (66°F) y 9°C (48°F). Los días cálidos son naturalmente más frecuentes a principios de septiembre. Con el comienzo del otoño, el clima se enfría gradualmente. Hay menos lluvia que en agosto.


Los días son cada vez más cortos a medida que el septiembre progresa. Sin embargo, incluso a finales de mes, hay suficientes horas de luz para tomar en las vistas de la ciudad —el amanecer ocurre alrededor de las 7 de la mañana, y el atardecer— a las 6:43 pm. El tiempo puede empeorar a finales de mes. Para visitar en septiembre, empaquetar capas. Un suéter, una sudadera o una chaqueta serán relevantes en las mañanas frías, mientras que las mangas cortas pueden ser suficientes para la tarde. Por la noche, la chaqueta tendrá otra saliendo.


Praga en octubre. -
El otoño está en pleno movimiento, por lo que las temperaturas disminuyen constantemente, a menudo flotando por debajo de 15°C (59°F). La mayoría de los días son nublados y grises, pero el sol todavía aparece con frecuencia. En el lado positivo, los colores del follaje están en su mejor lugar, y no hay mucha lluvia, lo que es favorable para tomar en las vistas. Para el final del mes, los días se hacen mucho más cortos. Además, el cambio de hora de otoño mueve el atardecer a una hora bastante temprana — el 31 de octubre, el sol se pone a las 4:41 pm. Por lo tanto, sus itinerarios necesitan ser planeados cuidadosamente para hacer la mayor parte de las horas de luz del día. Asegúrese de que su turismo en Praga para estar cómodo con un suéter caliente, una chaqueta o un abrigo, y quizás también una bufanda.


Praga clima en noviembre. -
Noviembre es un mes frío cuando la primera nieve es posible. Las posibilidades son todavía bajas debido a la baja precipitación. Las temperaturas medias máximas y min bajan significativamente a 9°C (48°F) y 1°C (34°F), respectivamente. A veces se sumerge bien por debajo de la congelación. Los días son más cortos con sólo ocho horas y media de luz del día, por lo que es esencial planificar cuidadosamente sus itinerarios para hacerlo todo. Es hora de empacar su abrigo cálido, botas, un sombrero, guantes, y una bufanda, junto con suéteres cálidos y pantalones. Usar capas es aconsejable para que usted pueda dejar fácilmente algo de ropa en el interior calentado.


Praga en diciembre. -
El primer mes de invierno es el más frío. Sin embargo, rara vez nieva en comparación con los próximos dos meses debido a las bajas precipitaciones. Los máximos y los bajos promedios oscilan ligeramente por encima y por debajo de la congelación. Sin embargo, durante los frentes fríos, la temperatura puede bajar significativamente. Algunos de los últimos años registraron valores inferiores a -20°C (-4°F). Pero tales extremos del tiempo son raros. Los días de diciembre son cortos y típicamente nublados. El sol aparece por unas horas antes del atardecer alrededor de las 4:30 pm. Por lo tanto, los itinerarios deben planificarse en consecuencia.


La mejor manera de vencer el gris de la temporada es visitar el mercado de Navidad de Praga. Para una visita de invierno a Praga, empaquete equipo de temporada incluyendo una chaqueta, botas calientes, un sombrero, una bufanda, y guantes. Se recomienda usar capas, para que puedas estar cómodo tanto en el aire libre helado como en las vistas climatizadas. Para pasar mucho tiempo al aire libre, trae leggings aislados o ropa interior térmica.

0 comentarios: