LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Eslovenia, tierra prometida de la pesca. -
En los últimos años, Eslovenia se ha colocado en el radar de todos los pescadores con mosca de Europa, así como de muchos pescadores "al otro lado del charco". Con opciones de pesca tan diversas, tantos peces grandes y un entorno natural maravilloso, lo único sorprendente es que no haya ocurrido antes.


Acerca de Pesca con mosca en Eslovenia. -
Ningún otro lugar en el mundo es el hogar de tantos ríos diversos y llenos de peces en una zona tan pequeña. Con su paisaje increíblemente único que consiste en montañas, llanuras y el mar, Eslovenia es una tierra de abundancia, y varios tipos de pesca con mosca no son la excepción. Usted puede pasar la mañana pescando el pez más reconocible del campo, la trucha de mármol, en el río Soca salvaje, y atrapar algunos magníficos Tímalos en el Única por la tarde. Un tirado de piedras es la hermosa Radovna con su abundante población de trucha marrón y arcobow.


Su aventura guiada de pesca con mosca en el río esloveno comienza por la mañana en el río de su elección y termina por la noche con un montón de nuevas experiencias y un teléfono lleno de impresionantes fotos. Y si sus niveles de energía lo permiten, puede unirse a su guía contratado y pasar varios días explorando los ríos eslovenos y los peces que viven en ellos, convirtiéndolo en unas vacaciones de pesca con mosca.


Pesca con mosca en Eslovenia o pesca de truchas como la llaman los lugareños, es una tradición de cien años que fue practicada por nuestros abuelos. Las principales atracciones de interés para los pescadores de mosca son la trucha marrón, trucha Mármol, Trucha arco iris y Tímalo, la mayoría de los cuales se pueden capturar durante todo el año. Cada río y cada lugar presenta sus propios desafíos y recompensas.


Naturaleza virgen. -
Lo primero que atrae a tantos pescadores es la naturaleza virgen que es sinónimo de Eslovenia. Los bosques, campos y prados que rodean los ríos son de una belleza insondable y pocos destinos de pesca en el mundo ofrecen un contacto tan prístino con el medio ambiente. Es más, puede que Eslovenia sea pequeña, pero su paisaje es increíblemente diverso. Hay una gran variedad de lugares de pesca en cada parte del país, con tiempos de traslado entre ellos que rara vez superan las 2 horas.


Hay una exuberante red de ríos en el corazón de los Alpes, mientras que a sólo una hora en coche el interior ofrece ríos anchos y de corriente lenta con gran variedad de peces. Por otro lado, el paisaje kárstico cuenta con ríos con sumideros donde los ríos desaparecen durante unos kilómetros para luego resurgir.


Eslovenia Circuito de los Ríos. -
El círculo comienza con dos de los ríos más populares para la pesca con mosca: el Soča e Idrijca. Rodeadas de hermosas montañas y valles, con sus propiedades claras y prístinas y rebosantes de peces, estas bellezas alpinas son el orgullo y la alegría de la comunidad pesquera eslovena. Si se viaja hacia el centro del país, se tropezará con el río más caudaloso de Eslovenia, el Sava. Alberga ejemplares de trucha que pueden llegar a pesar más de 5 kg. Desde allí, el camino vuelve a subir hacia las colinas y allí fluye el río Kokra, que alberga algunas de las más bellas Trucha común en Eslovenia.


Diríjase a la ciudad de Celje, conocida por el río Savinja, una joya oculta entre los lugares de pesca con mosca de Eslovenia. El Savinja ha visto crecer exponencialmente su población de peces en los últimos años y es una opción perfecta tanto para expertos como para principiantes. Bajando hacia la frontera con Croacia, llegamos al río Kolpa, que es interesante porque promete muchas otras especies además de la trucha. Un bonito Barbo puede sorprenderte y los Cachos están en abundancia. En dirección a la costa, el río Vipava es otra parada fantástica. Conocido por su gran población de truchas arco iris y su extraordinario paisaje kárstico, el Vipava, afluente del Río Soča concluye el circuito esloveno de pesca a mosca.


Peces asombrosos. -
Además de los ríos y la pintoresca campiña, los peces de Eslovenia son otra cosa. El clima cálido, la abundancia de alimentos naturales y las estrictas normas que promueven la pesca sin muerte han provocado una explosión en el crecimiento de los peces. No hay muchos ríos en el mundo donde las truchas puedan alcanzar tamaños de más de 100 cm y pesar más de 10 kg.


El pez más buscado por los pescadores con mosca que visitan Eslovenia es sin duda la trucha Marble. Siendo endémica de los ríos eslovenos Soča e Idrijca, es el principal objetivo y el sueño de todo pescador pescar una Mármol de tamaño decente al menos una vez en la vida. El récord en Eslovenia se sitúa en unos asombrosos 120 cm y pesa más de 22 kg.


Pero no es sólo la trucha lo que anima a tantos turistas a visitar Eslovenia cada año sólo para mojar un sedal en alguna de sus aguas. Otra especialidad es la trucha de lago. Esta especie puede superar el metro de longitud y lagos alpinos albergan algunas de las mayores truchas de lago. Imagínese estar a orillas del lago Bled con un trofeo de ese tamaño en la mano. Estas son las principales razones por las que miles de pescadores de todo el mundo acuden anualmente a Eslovenia en busca de la captura de su vida.


Aguas de Eslovenia. -
En Eslovenia el agua te acompaña estés donde estés. Los pintorescos lagos, los brillantes ríos, las majestuosas cascadas y las misteriosas corrientes subterráneas que crean el mundo de las cuevas, son un imán al que difícilmente te puedes resistir. En ellos se refleja la belleza del paisaje en las orillas. Refréscate en las aguas sanas y cristalinas en medio de la naturaleza.


Relájate al lado de los lagos. -
Si buscas un lugar ideal para una agradable excursión, entonces los pintorescos lagos eslovenos son una elección excelente. Te tranquilizarán con su paz y a la vez vivificarán con los colores de la naturaleza que se reflejan en su superficie. Ya solamente al mirarlos, nos atraen y nos llaman a experimentar diferentes actividades. En verano ofrecen la posibilidad de refrescarse agradablemente, y en invierno algunos de ellos se hielan y se convierten en pistas de patinaje sobre hielo naturales.


Déjate llevar por la corriente. -
Deja que tus pensamientos naden junto con la corriente de los claros ríos. Que te seduzcan los tonos azul-verdosos del agua. Siente la alegría de los ríos con las actividades en los rápidos, y la variada vida que alberga en sus aguas y entusiasmará a los pescadores. Conoce la coexistencia de los lugareños con los ríos, mira alrededor desde los asombrosos puentes encima de ellos y desde la perspectiva del río descubre las ciudades y el paisaje.


Aspira la energía de las cascadas. -
Cada cascada cuenta su propia historia. Entusiasma con su majestuosidad, misticismo y su imagen pintoresca. Inspira su frescor que rocía en la profundidad. Siente el flujo del increíble poder de la naturaleza. Escucha las historias y leyendas que circulan alrededor de las cascadas y deja volar tu imaginación.


Al lado de las aguas eslovenas nunca te aburrirás. Date una vuelta por la superficie de un lago o monta los salvajes rápidos de los ríos, explora el mundo que hay bajo el nivel del agua o disfruta de la tranquilidad y paz con la caña de pescar en las manos. En verano te ofrecen una agradable posibilidad para refrescarte.


Actividades acuáticas. -
Eslovenia es rica en recursos acuáticos naturales. Por eso tienes mil y una razones para embarcarte en aventuras acuáticas. En verano te seduce el azul celeste del Adriático. O prefieres los idílicos lagos en los que se refleja el paisaje que los rodea. Las corrientes de los ríos ofrecen experiencias inolvidables, a menudo llenas de adrenalina. O quizás prefieras tirarte a la piscina y dejarte llevar por las aventuras en los parques acuáticos termales. Elijas lo que elijas, siempre estarás rodeado de un agradable frescor.


Baño en los lagos, ríos y en la costa. -
En los meses de verano, el mar esloveno se convierte en un pequeño paraíso y en las playas se puede disfrutar del sol, del mar y de la comida mediterránea. Los que prefieren refrescarse en aguas naturales más frías pueden visitar el lago más cercano en el que se permite el baño, o buscar el frescor en algunos puntos muy populares en los ríos. Algunos no son tan fríos como podría parecer.


Vamos a la playa. -
El olor a sal, su pelo al viento y un extenso color azul. Viva activamente unos placeres por debajo y por encima del nivel del mar. Practique la vela a lo largo de la costa eslovena admirando su diversidad desde el mar. Haga surf o kitesurf para que la adrenalina le suba por las venas. Explore el mundo subterráneo en ropa de buceo.


Busca adrenalina estimulante. -
Conozca Eslovenia desde otra perspectiva. Viva una aventura inolvidable. Se le alegrará el corazón en el idílico entorno de la maravillosa y verde naturaleza, al oír el sonido de los cristalinos rápidos fluviales. ¡Móntese en un raft, una canoa o un kayak, o simplemente baje por los pintorescos cañones para disfrutar de su dosis de adrenalina!


En piragua al subsuelo de Peca. -
Explora las galerías abandonadas de la antigua mina de Mežica de una forma distinta. Navega por los lagos subterráneos en piragua, acompañado de un guía experimentado, antiguo minero, que te revelará cómo era la vida de la mina.


Rema sobre la tabla del paddle surf. -
El paddle surf entusiasma por ser un deporte muy completo y simple. En Eslovenia, el paddle surf es más que un deporte ya que mientras lo practicas podrás disfrutar de los atractivos naturales. Sobre la tabla de paddle surf podrás visitar atractivos naturales y culturales e incluso atravesar algunas de las ciudades eslovenas. Puedes unirte a las excursiones organizadas de paddle surf o averiguar por tu cuenta dónde cuales son las mejores vistas desde el agua.


Pesca. -
Las aguas eslovenas son un verdadero paraíso para los pescadores. En los ríos, lagos y estanques de diferentes tonos verdaceos viven numerosas especies de peces de aguas dulces; al practicar la pesca deportiva se permiten capturar más de 20 especies de peces. Puede quedarse con lo que haya pescado, aunque en Eslovenia se está promoviendo la pesca del estilo «atrapa y suelta». Los peces autóctonos que nadan en las aguas cristalinas de los ríos, lagos y del mar convierten a Eslovenia en un paraíso para la pesca y la pesca con mosca.


Navegación en barcas y balsas. -
La navegación en balsa por los ríos eslovenos representa una rememoración de un oficio tradicional de varios siglos de antigüedad que hoy ya está en desuso. Durante un paseo en balsa con amigos y con la familia puede relajarse, refrescarse y disfrutar del paisaje de la naturaleza. Las balsas navegan por los ríos Drava, Sava y Krka.


Paseos y senderismo. -
Pase sus vacaciones en el corazón de la montañosa Eslovenia. Pasee por la naturaleza dinámica e intacta con más de 10.000 kilómetros de senderos señalados y acondicionados. Puede parar en alguno de los 175 refugios de montaña o pasar la noche en hoteles especializados para senderistas o cámpines.


Ciclismo. -
Explore Eslovenia en bicicleta. Un paseo en bici entre colinas y llanuras, entre picos de montaña y bosques, por la costa y tierra de Carso, bordeando ríos y lagos de Eslovenia es un verde cuento. Diferentes caminos son aptos tanto para los ciclistas de carretera como para aquellos que prefieren pedalear fuera de ellas.


Equitación. -
Las actividades ecuestres y la equitación tienen en Eslovenia una tradición de varios siglos gracias a las caballerizas establecidas en Lipica, cuna de los mundialmente conocidos caballos lipizzanos. Los centros ecuestres, las granjas turísticas y las haciendas ofrecen la posibilidad de montar a caballo en las granjas, los pastos y los bosques.


Deportes de aventura. -
Disfrute de Eslovenia desde una perspectiva diferente. Vuelo en parapente, barranquismo, rafting, parques de aventura... Experiencias divertidas y emocionantes que convertirán sus vacaciones en una vivencia inolvidable. Disfruta de nuevas experiencias.


Siguiendo la corriente. -
Eslovenia tiene una increíble riqueza acuática. Sabías que tiene casi 30.000 kilómetros de corrientes de agua, lo que, en función de su superficie, le ubica en la cima de Europa. Las aguas cristalinas son un imán para todos aquellos que desean vivir unas experiencias refrescantes. El agradable murmullo de los arroyos y ríos actúa de forma relajante, y las corrientes de agua arrastran las preocupaciones de cada día por lo menos durante un tiempo. Aunque en Eslovenia fluyen muchos arroyos y ríos, te presentamos los cinco ríos de Eslovenia que no te puedes perder.


Rio Soča. -
Visitar el río de color verde esmeralda en pleno verano caluroso es como respirar toda la frescura de los bosques. Disfrute de la belleza natural, contemple el río anzuelo en mano e intente pescar la famosa trucha del Soča. Admire la corriente del río desde el sendero que lo acompaña; los más valientes pueden hacer un descenso de aventura por los rápidos.


El río Soča de color azul verdoso está considerado uno de los más bonitos de Europa. Su corriente pasa por cascadas, rápidos y estrechos barrancos; en su recorrido ha ido creando interesantes desfiladeros y pozas. El río y sus afluentes intrigan a los amantes de la belleza naturales y a los que buscan deportes acuáticos de aventura, como descenso de aguas bravas, rafting, barranquismo, etc.


El río Soča es el hábitat natural de un pez muy apreciado: la trucha de Soča, que atrae a pescadores de todo el mundo. El paisaje montañoso que se eleva por encima del río Soča fue, durante la Primera Guerra Mundial, escenario del enfrentamiento montañoso más grande de la historia.


El valle del río esloveno más bonito conserva, aparte de innumerables bellezas naturales, también el conmovedor patrimonio de la Primera Guerra Mundial. Aquí, las experiencias en la naturaleza evocarán recuerdos inolvidables de las vacaciones y el patrimonio le recordará lo importante que es mantener la paz.


Pesca con mosca en el Soča. -
Soča y sus afluentes son un destino ideal para la pesca con mosca, la única forma de pesca permitida en el río Soča. El río es muy apreciado entre los expertos y los pescadores adoran pescar la trucha autóctona del Soča.


Valle del Soča. -
El valle del río Soča es un destino al aire libre líder en Eslovenia, es un valle de acción, festivales y descubrimientos. El río de color verde esmeralda ofrece gran variedad de deportes acuáticos, y por al lado de su curso transcurren numerosas rutas temáticas que revelan el patrimonio de la Primera Guerra Mundial y otras historias del valle.


Aventuras en los rápidos del río Soča. -
Los rápidos del río esmeralda Soča son unos increíbles recintos para practicar varios deportes acuáticos, mientras que los pozos de aguas profundas y los tramos más tranquilos ofrecen oportunidades para relajarse y pescar.


En el valle del río Soča hay más de 60 agencias deportivas con guías calificados y expertos, que llevan ya muchos años guiando a los visitantes de forma segura por el río Soča y sus afluentes. En las últimas décadas, el río ha sido el escenario de importantes competiciones internacionales de kayak.


Senderismo por el jardín del paraíso. -
Lánzate a la ruta desde los Alpes hasta el mar. En la ruta Alpe Adria Trail, que conecta Austria, Eslovenia e Italia, encontrarás en el valle del río Soča algunas de las etapas más bonitas. Date un paseo por el Parque Nacional de Triglav, sigue el curso del río Soča hasta llegar a su nacimiento, admira los pozos de aguas profundas de color esmeralda y los puentes colgantes. En las partes más altas de la ruta te encontrarás con unas maravillosas vistas al valle y al patrimonio de la Primera Guerra Mundial.


Kanin, la montaña de las experiencias. -
Esquía en la estación de esquí más alta de Eslovenia que ofrece la posibilidad de esquiar sobre nieve natural hasta finales de la primavera. En el verano Kanin se transforma en una verdadera montaña con experiencias al aire libre. Sube por la vía ferrata familiar hasta el hueco natural Prestreljnško okno. Explora los secretos del Karst de alta montaña en la ruta del aprendizaje. Desde la estación superior del funicular se abren numerosas opciones para los excursionistas. Desde Kanin también puedes bajar en bicicleta de montaña, parapente o monsterroller.


El descenso en tirolina más largo de Europa. -
¡Siente la adrenalina en tus venas y tírate por las cuerdas de acero de los parques de tirolina que se encuentran entre los más grandes de Europa! Baja por las cuerdas de acero en las laderas de Kanin con vistas a la cuenca de Bovec y el río Soča o descubre las bellezas naturales del cañón del río Učja y el cauce del arroyo Globoški potok con vistas a las laderas de la montaña Krn.


Vistas a vista de pájaro. -
¿Te apetece vivir una verdadera aventura adrenalínica? Un clima excepcional, empinadas laderas de las montañas y vistas panorámicas inolvidables a los Alpes Julianos - todas éstas son las cosas que prometen un placer inolvidable en el aire a los deportistas que practican el ala delta y el parapente. Sobrevuela el valle del río Soča en tándem. ¿Quieres sentir la caída libre durante unos momentos? Elije un salto desde un avión en tándem con expertos paracaidistas.


Explora el patrimonio de la Primera Guerra Mundial. -
Durante la Primera Guerra Mundial en el valle del río Soča transcurrían unas sangrientas batallas. Conoce el patrimonio de las batallas más grandes de montaña en la historia militar en la Ruta de la paz (Pot miru), que como recuerdo y advertencia conduce a los senderistas entre los restos de la borrasca de la guerra. Descubre toda la historia del Frente de Isonzo en el Museo de Kobarid. El en valle del río Tolminka visita la iglesia conmemorativa del Santo Espíritu en Javorca.


Wellness de la naturaleza. -
Explora las bellezas del Parque Nacional de Triglav y disfruta de lugares de interés naturales únicos en el valle del río Soča. Los sencillos paseos al lado del río Soča, los pozos de aguas profundas de color esmeralda y los puentes colgantes te relajarán y cargarán tus “pilas”. Escucha el majestuoso ruido de las cascadas del valle, las cascadas Boka, Kozjak y Virje. Aspira la belleza de las gargantas de Tolmin y las grandes gargantas del río Soča y el brillo de los lagos Krnska jezera y Kriška jezera.


Relajar la mente con pesca en el Valle del Soča. -
Las profundidades de los pozos de aguas profundas en el valle del río Soča te impresionarán por su tranquilidad, la vivacidad y el diversificado mundo subacuático. El río Soča y sus afluentes son un paraíso para la pesca con mosca, la única forma de pesca permitida en el valle del río Soča. Te impresionarán las famosas truchas de Soča, los tímalos, las truchas fario y las truchas arcoíris. Puedes disfrutar de los placeres de la pesca con mosca en casi 200 km de aguas de pesca.


Rio Sava. -
Ya el mismo nacimiento del río esloveno más largo es algo especial. La parte superior del curso del río está compuesta de dos corrientes fluviales: Sava Dolinka, que brota a la superficie en los pintorescos Zelenci, y Sava Bohinjka, que nace como cascada Savica. Las dos corrientes fluviales se unen al lado de Radovljica y desde allí el río continúa su camino ya como río Sava. Da la vuelta hacia la cuenca Ljubljanska kotlina, se tranquiliza casi por completo en la región de Posavje y termina su viaje a través del territorio esloveno cerca de Brežice.


Conoce el río Sava a través de diferentes actividades tanto dentro del propio río como a su lado, desde el rafting en los rápidos del río hasta el transporte de maderada en las partes tranquilas.


Rio Drava. -
El viaje del río Drava por el territorio esloveno comienza cerca de Dravograd y termina al lado de Ormož. Primero serpentea durante un tiempo entre el paisaje alpino del pintoresco Valle de Drava. Sigue su viaje por la ciudad de la vid más antigua del mundo, Maribor y la ciudad eslovena más antigua Ptuj donde se encuentra con las colinas vitivinícolas y las llanuras panónicas. Entre otras cosas, puedes conocer más a fondo el río también en bicicleta, ya que a su lado transcurre la ruta larga internacional Ruta de ciclismo de Drava.


Rio Mura. -
El río Mura con su tranquilo curso es un verdadero paraíso para los soñadores. En el río Mura son características las llamadas “mrtvice” o los brazos muertos que se formaron cuando el río tomó otros caminos. Uno de estos lugares interesantes y románticos es la Isla del amor. El río Mura presume de una increíble diversidad biótica, por lo que la zona al lado del río Mura en Eslovenia está incluido en la red mundial de la UNESCO de las zonas de la biosfera. Por el río Mura puedes pasear en las barcas de pasaje y visitar el molino conservado en Ižakovci. Antiguamente había muchos molinos de este tipo en el río. A pesar de su tranquilidad, el río Mura tiene sus zonas para los amantes de actividades acuáticas más dinámicas.


Rio Kolpa. -
El río Kolpa empieza su camino en los bordes de los bosques de Kočevje y rodea la región de Bela krajina. La verde belleza fluvial en verano ofrece una posibilidad de refrescarte agradablemente, ya que es considerado como el río esloveno más cálido. Al lado del río encontrarás numerosos alojamientos glamping y camping, donde podrás pasar unas relajantes vacaciones. La zona al lado del río Kolpa es una perla escondida y cada vez atrae a más gente con su autenticidad y diversificación, además, entre otras cosas, también presume del título de Destino Europeo de Excelencia (EDEN).


El río Kolpa, rodeado del Parque Natural del Kolpa, es la belleza del sur de Eslovenia. Este río limpio, cálido y de gran biodiversidad cambia de carácter varias veces a lo largo de su recorrido. Mientras que en su curso superior tiene forma de torrente, más abajo, en la parte llana sus aguas se vuelven más tranquilas. Por eso es una destinación excelente para pasar las vacaciones de manera activa en las que disfrutará toda la familia. Puede alojarse en multitud de campings o alojamientos glamping y disfrutar los días al lado o dentro del agua o explorar los alrededores en bicicleta.


El Kolpa es considerado el río más cálido de Eslovenia, por lo que todo el mundo podrá refrescarse en el durante los días de verano. Además, el río ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar las vacaciones de manera activa. Uno no puede imaginarse el Kolpa sin sus canoas, que se pueden alquilar prácticamente en cualquier punto de su orilla. Si a pesar de ello prefiere cruzar pantanos, son más apropiadas las aventuras, unas embarcaciones que se parecen a las canoas, pero con más resistencia y más apropiadas para el remo de aventura. Aunque no lo parezca en su tranquilo curso inferior, el río Kolpa ofrece verdaderas aventuras de rafting cuando sube el nivel del agua.


¿Quiere vivir una verdadera experiencia en la naturaleza?
Entonces, seguro que tiene que probar la navegación al estilo de Robinsón durante unos días. Todo lo que necesitará para su aventura es una tienda de campaña, un saco de dormir, algo de comida y quizás una caña de pescar. Además, el Kolpa es un lugar popular entre los pescadores. Aquí se han detectado 39 especies de peces, algunas de las que no encontrará en ningún otro río en Eslovenia. Y, por supuesto, en el Kolpa son imprescindibles también las tablas de surf de remo, que podrá alquilar en muchos campings.


La espectacular naturaleza en los alrededores del río Kolpa queda complementada por su rico patrimonio cultural, interesante historia y la gente local, famosa por su amabilidad y hospitalidad. El típico paisaje de Bela Krajina se compone de hayas blancas, helechos, prados y colinas, muchas de ellas cubiertas de viñedos. La riqueza de la tierra de Bela Krajina se refleja también en su cocina y la tradición. Entre las especialidades que tienen más fama se encuentran los tradicionales huevos de Pascua y el pastel de Bela Krajina. Además, podrá brindar con una copa de vino tinto de Metlika.


Pesca en Eslovenia. -
La gran tradición de la pesca con mosca ha sido popular entre los eslovenos por más de cien años. Al principio la pesca con mosca se utilizó para capturar truchas, grises, carpa y hunchen, pero hoy en día se ha expandido a la mayoría de las especies. Los mejores lugares para la pesca con mosca en Eslovenia son las aguas claras de los ríos Sava Bohinjka, Radovna, Soca e Idrijca. Es posible ir a pescar con mosca para Trucha y Tímalo de marzo a noviembre. Por el contrario, el salmón del Danubio puede capturarse de noviembre a febrero.


Cuál es la mejor época del año para ir a pescar con mosca en Eslovenia. -
De marzo a noviembre, la pesca con mosca en Eslovenia es ideal para atrapar truchas y chevinos, mientras que los meses de noviembre a febrero son buenos para el salmón del Danubio. El clima también es perfecto para actividades al aire libre, con temperaturas de 10°C a 25°C, dependiendo del mes.


Qué ríos en Eslovenia son buenos para la pesca con mosca. -
Eslovenia cuenta con numerosos destinos de pesca con mosca y los pescadores pueden encontrar grandes lugares en los ríos Sava Bohinjka, Radovna, Soča e Idrijca. Estos sitios cuentan con aguas claras y diversas especies de peces como la trucha marrón, el chevín y el salmón del Danubio. Los entornos naturales también brindan un ambiente atractivo para los entusiastas de la pesca con mosca.


Qué especies de peces son populares para atrapar en Eslovenia. -
Los ríos y arroyos de Eslovenia están llenos de diversas especies de peces, lo que hace que la pesca con mosca sea una actividad de moda en el país. Los pescadores pueden capturar truchas marrones, chevines, truchas arco iris, salmón del Danubio, saboga, lucio y huchen en diferentes arroyos/ríos. Los tipos de peces dependen de la región, la temporada y el tipo de mosca que utilizan los pescadores.


Dónde puedo alquilar equipo de pesca con mosca en Eslovenia. -
Varias organizaciones en Eslovenia ofrecen servicios de alquiler de equipos de pesca con mosca. El alquiler de cañas, carretes, botas de pesca, vadeadores y moscas está disponible tanto para novatos como para profesionales. Algunos excelentes proveedores de servicios de alquiler son Fly Only, Fly Fishing & Hikes Slovenia y Flyfishing Slovenia. Otras tiendas ubicadas en ciudades y pueblos venden equipos de pesca con mosca.


Los principiantes pueden intentar la pesca con mosca por su cuenta o se recomienda un guía. -
Los principiantes y pescadores inexpertos que deseen intentar la pesca con mosca en Eslovenia pueden aprender de guías locales. Los guías experimentados ofrecen una instrucción integral adaptada a las habilidades y necesidades del principiante. Es aconsejable contar con los servicios de un guía profesional para aumentar la productividad de la pesca con mosca. Los consejos sobre cómo mejorar la técnica, las opciones de equipos y encontrar los arroyos/ríos adecuados para pescar pueden ayudar a tener una experiencia exitosa de pesca con mosca.

0 comentarios: