LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Los lagos eslovenos más pintorescos. -
La riqueza acuática de Eslovenia es increíble. Vayas donde vayas, en cualquier lugar encontrarás agua. Los numerosos lagos creados por la naturaleza o por el hombre, dan al paisaje un encanto especial. Ofrecen refugios populares tanto para aquellos que quieran encontrar la paz y abismarse en sí mismos, como para aquellos que quieran pasar su tiempo libre de una manera activa al lado del agua o en ella.


Eslovenia.
Uno de los países más infravalorados de Europa, pero de una belleza impresionante. Famoso por sus ciudades de cuento de hadas, sus caprichosos castillos y sus impresionantes paisajes naturales, es una visita obligada para todos los que quieran conocerlo. interrail por Europa o los que buscan una escapada relajante de fin de semana.


Una vez en este pintoresco país, hay algo a lo que deberías prestar especial atención: sus increíbles lagos. Es posible que todo el mundo conozca el lago Bled, que aparece en la foto de arriba, ya que se publica con frecuencia en las redes sociales debido a su singular iglesia. Sin embargo, a pesar de ser una atracción turística destacada, el lago de Bled no es el único lago que debe visitar durante su estancia en el país centroeuropeo.


Lago de Bohinj. -
Bohinj es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza que aquí pueden disfrutar de los atractivos del senderismo en los Alpes y también refrescarse en el lago natural más grande de Eslovenia. Desde el lago, un hermoso camino lleva hasta la cascada Savica y los montes cercanos donde podrá disfrutar de las bellezas y delicias alpinas.


El lago Bohinj se encuentra en un valle glacial y consta de casi 100 millones de metros cúbicos de agua, según una vieja broma de Bohinj: no más que un cubo si es lo suficientemente grande. La cuenca del lago descendente es relativamente suave y no tiene zonas poco profundas. En verano, la temperatura del agua sube a 22 oC; en invierno, el lago se congela a veces. El nivel del agua sube de 2 a 3 metros tras las fuertes precipitaciones


El agua del lago se restaura tres veces al año. El afluente principal es el Savica, y la principal distribución es el Sava Bohinjka. Más de un tercio del agua fluye hacia el lago desde los manantiales de Karst bajo la superficie del lago a lo largo de la costa norte. Durante las fuertes lluvias, las aguas del Karst brotan como la primavera de Govic en la ladera de Prúivec.


Paraíso de los amantes de la naturaleza, el lago Bohinj es un lugar tranquilo que visitar en Eslovenia. Con 318 hectáreas, está situado en el valle de Bohinj, en los Alpes Julianos. Forma parte del Parque Nacional de Triglav y es el lago más grande del país. Tanto si le apetece hacer senderismo por los Alpes como descubrir la impresionante cascada de Savica, el lago Bohinj es una visita obligada.


Pero, ¿cómo llegar? Si se aloja en Kranj (una ciudad cercana al lago), puede tomar un autobús directamente hasta el lago Bohinj. También puedes coger un taxi o alquilar un coche por un día.


Lago de Bled, desfiladero de Vintgar. -
La famosa isla en el medio del lago. Belleza mágica, rodeada por verdes montes. Puede alcanzar la isla en el medio del lago donde se encuentra una iglesia de estilo gótico en la tradicional embarcación «pletna». No deje de tocar la campana porque así se cumplirán sus deseos más secretos. Durante el paseo alrededor del lago disfrute de las vistas de las montañas y del lago y al finalizar no deje de probar el postre típico, la original blejska kremšnita (dulce de crema y hojaldre).


Date un paseo hasta la isla de Bled en el tradicional barco llamado pletna y sube las 99 escaleras que llevan hasta la Iglesia de la Madre de Dios sobre el lago. Inspira, cierra los ojos, desea algo y toca la campana de los deseos. Admira las vistas al lago y los alrededores desde el campanario de 52 m de altura. Para vivir unos momentos dulces en la isla, visita la casa de potica, donde puedes probar el tradicional pastel esloveno potica con diferentes sabores.


Visita el Castillo de Bled para vivir unas experiencias inolvidables del pasado y del presente. A través de la colección del museo, conoce el desarrollo histórico de Bled, su cultura y sus habitantes. Visita el taller tipográfico del castillo y la herrería. Visita también la bodega del castillo y en su restaurante disfruta de una comilona con unas excepcionales vistas a las bellezas de Bled y los picos de los alrededores.


Experimenta la naturaleza más virgen de Bled en las primeras gargantas turísticas adaptadas de Eslovenia. El desfiladero Vintgar de 1,6 km de longitud está entallado entre las majestuosas paredes verticales de los montes. Cuando pasees por los puentes de madera y las galerías, observa el río Radovna con sus pozos de aguas profundas, rápidos y cascadas, entre las que destaca con 13 m de altura la más majestuosa de todas, la cascada Šum. Al final del desfiladero se levantará sobre ti un uniforme puente de roca de la línea ferrocarril de Bohinj.


En verano refréscate en las piscinas arregladas al lado del lago de Bled, entre las que destaca la piscina Grajsko kopališče (en español piscina del castillo). En diferentes puntos de la orilla del lago puedes alquilar una piragua y remar sobre la superficie del lago. Baja por los ríos Sava Dolinka y Sava Bohinjka en balsa o en kayak. El lago Bled y los ríos cercanos son también excelentes destinos para la pesca. En invierno, cuando el lago se congela, puedes patinar sobre él o incluso caminar hasta la isla.


Relájate en las piscinas interiores de Bled llenas de agua de las fuentes termales del lago. Nada en la piscina del Grand Hotel Toplice en agua termal natural con una temperatura de 22 ºC. En los hoteles Park y Golf también hay dos complejos de piscinas con agua termal calentada, donde puede disfrutar toda la familia. Además, puedes disfrutar también de las vistas al lago y otras bellezas de Bled.


Encuentra tu relajación en el centro wellness Živa, el centro wellnes más grande de Bled, donde continúan la rica tradición de Rikli, ennoblecida por el uso de técnicas modernas para la salud y la belleza. Puedes encontrar ofertas wellness también en otros lugares de Bled. Disfrute de los masajes alpinos, peelling y recubrimientos de saunas, baños Kneipp, saunas de pan o heno ...


Lago de Cerknica. -
Lago que desaparece y luego vuelve a aparecer. En el medio del campo kárstico se encuentra un milagro de la naturaleza muy especial. El lago de Cerknica es uno de los lagos intermitentes más grandes de Europa. Aquí puede remar, pescar, ir en bici, pasear y observar más de 270 diferentes especies de aves. La forma y el tamaño cambiantes del lago le ofrecen una nueva experiencia única cada vez que lo visite.


El lago Cerknica es uno de los lagos intermitentes más grandes de Europa. Aparece cada año en el polje kárstico (llano), atunado entre las colinas de Javorniki y la meseta de Bloke en un lado, y el Monte Slivnica por el otro. Durante la estación seca, el lago desaparece, lo que permite remar, pescar, senderismo o segar césped en la misma zona en solo un año.


El lago normalmente permanece en la llanura de Cerknica durante unos ocho meses al año. El agua se extiende por lo general sobre la superficie de 20 km2, pero al máximo, el lago cubre una superficie de unos 26 km2. Cuando está lleno, el lago Cerknica se convierte en el lago más grande de Eslovenia.


Fue mencionado por primera vez desde la historia antigua, y se ha incluido en los mapas de Europa desde el siglo XV. La hidrología del lago fue investigada por primera vez por el historiador natural de Carniolan Johann Weikhard von Valvasor, que le ganó una Beca de la Real Sociedad. Aquí está la cuna de la krstología y términos tales como polje kárstico (plaín) y lago intermitente.


La importancia del lago Cerknica intermitente, por lo tanto, va mucho más allá de las fronteras de Eslovenia. Junto con la cueva de Rakov y la cueva de la mermela de Kranca, el lago Cerknica ha sido designado como humedal de importancia internacional. Sitio Ramsar, y también como un sitio Natura 2000 debido a su importancia para la preservación de las aves en peligro de extinción.


En la zona, se han observado 276 especies de aves, la mitad de todas las especies europeas; es el hogar de 45 especies de mamíferos, la mitad de todas las especies eslovenas; 125 especies de mariposas se pueden avistar aquí, un poco menos de un tercio de todas las especies europeas; 15 especies de anfibicos desove por el lago, casi una cuarta parte de todos los anfiqueos europeos... La biodiversidad de la región es verdaderamente excepcional.


La gente de toda la región también tiene fuertes lazos con el lago Cerknica intermitente. La abundancia de peces y caza ha atraído a la gente y les ha proporcionado alimento desde la Edad de Piedra. Después de todo, generaciones de manos trabajadoras han co-endedo el paisaje típico en el suelo húmedo de la cuenca, y al mantener las praderas de las inundaciones, siguen garantizando el hábitat de la flora y fauna en peligro de extinción.


Lagos de Triglav. -
Un precioso lugar para hacer excursiones son los Lagos de Triglav en medio de las montañas; este lugar también se llama el Valle de los siete lagos (Dolina sedmerih jezer) ya que hay siete lagos permanentes y algunos intermitentes así que en cada visita puede obtener una vista diferente de los lagos. Le seducirán sus colores naturales de los que también hablan sus nombres: el lago Zeleno (Verde), Rjavo (Marrón) y Črno (Negro).


Alrededor de un valle de 8 kilómetros de largo bajo el Monte Triglav ha sido elogiado como una de las partes más bellas de los Alpes Julianos desde el comienzo del montañismo.


El valle de los lagos Triglav es un valle glacial alpino entre Bohinj y Trenta. El valle en sí es el resultado de la poderosa sobreaturación de la placa de Slatna, mientras que la formación de los lagos en el suelo kársificado fue habilitada por los sedimentos impermeables.


El valle está protegido como parque nacional desde 1924. Se caracteriza por terrenos variados, plantas y animales interesantes, fósiles y animales alpinos. El Valle también es conocido por sus fenómenos kársticos bien desarrollados y la historia de Zlatorog. Con sus lagos y marismas, este impresionante valle es un paraíso de fotógrafos.


Las aguas desde el lago más alto bajo Vracúe fluyen hacia el Valle de Soa y el Mar Adriático. Todos los demás lagos están conectados hidrológicamente, y sus aguas fluyen al río Sava Bohinjka y más lejos al Mar Negro.


Desde el valle de Bohinj, se puede llegar al valle de los lagos Triglav desde Stara Fuina, pasando el pasto de montaña de Blato y a través de pastos de montaña Planina pri Jezeru, Dedno polje y Ováarija. Desde Ováarija se puede llegar a la cabaña en los lagos Triglav (1685 m) ya sea a través de la ruta Eez Prode o Ez .tapce, en ambos casos, se tarda unas 5 horas en ambos casos.


Acceder al Valle a través de Komna también dura casi 5 horas. La tercera vía posible lidera la cascada de Savica. Después de un exigente y sinuoso camino a través de Komara, se tarda unas 2 horas en llegar al Lago Negro (erno jezero, 1294 m), y unas 3 horas a la cabreada por los lagos Triglav. Se tarda otras dos horas a pie para llegar de la cab en los lagos Triglav hasta el Zasavska koa na Prehodavcih chot (2071m).


Aunque los lagos y estanques son más numerosos, uno suele hablar de los siete lagos Triglav que se enumeran a continuación. Esto se debe a que los otros se secan varias veces a lo largo del año.
Lago bajo Vrac también llamado Lago en Podstenje; 1.993 m sobre el nivel del mar, a menudo congelado la mayor parte del año
  • La piscina de Latah bajo el Zasavska koa na Prehodavcih hut a menudo se seca durante el verano
  • El lago marrón 150 m de largo, 100 m de ancho, 10 m de profundidad
  • El Lago Verde de hasta 2 m de profundidad, color verde debido a las algas
  • El Gran Lago o Lago de Ledvica - el lago más grande, 1930 m sobre el nivel del mar, 300 m de largo, 120 m de ancho, hasta 15 m de profundidad
  • El Lago Doble en la cabaña por los lagos Triglav, 1685 m sobre el nivel del mar, se convierte en uno a nivel de agua
  • El Lago Negro es el más cálido de los Siete Lagos; 1.319 m sobre el nivel del mar, 150 m de largo, 80 m de ancho, 6 m de profundidad.

La natación u otras actividades recreativas están estrictamente prohibidas en los lagos. Si no por el bien de la ley, al menos por el bien de su conciencia. En las montañas, dejamos sólo nuestras huellas transitorias (así que lábate tu basura).


Los lagos de Triglav, que parecen sacados de una película, son un hermoso destino tanto si buscas una tarde de relax como si te apetece calzarte las botas de montaña y adentrarte en las montañas. También conocido como el Valle de los Siete Lagos, los increíbles colores de los lagos de Triglav lo convierten en una oportunidad fotográfica perfecta.


Al igual que el lago Bohinj, los lagos de Triglav están situados en los Alpes Julianos. Sin embargo, en los lagos de Triglav no hay un solo lago, sino siete, como su nombre indica: Jezero pod Vršacem, Mlaka v Laštah, Rjavo jezero (lago marrón), Zeleno jezero (lago verde), Veliko jezero (gran lago), Dvojno jezero (lago doble) y Črno jezero (lago negro).


Para llegar a los lagos de Triglav, se puede ir en coche hasta Planina Blato o a pie hasta Stara Fuzina. Pero para esto último, asegúrate de que estás preparado para una caminata seria, ya que puede llevar hasta 6 horas de ida.


Ruta de los 7 lagos. -
¿Eres de los que prefiere montaña al mar? ¿Tus vacaciones nunca son lo de tumbarse en la playa, relajándote y dejando el tiempo pasar? Necesitas acción y te gustan los retos de alta montaña o simplemente disfrutas de paseos por la naturaleza intacta. Entonces, la ruta de los 7 lagos en el Parque Nacional Triglav en Eslovenia es para ti.


En esta tierra de mitos y leyendas, la gente todavía vive en perfecta armonía con la naturaleza, en sintonía con su tradición. Pasando por la ruta de los 7 lagos encontrarás con bosques extensos y encantadores, valles profundamente tallados, pastos a gran altitud y aguas cristalinas que fluyen desde las laderas de la montaña más alta del país, Triglav.


El único parque nacional de Eslovenia está repleto de ríos cristalinos, restos de bosques vírgenes, cordilleras y cumbres montañosas a gran altitud, valles en forma de U tallados por glaciares, lagos glaciares, pantanos elevados y mucho más. En esta parte del mundo, la naturaleza es más rica y hermosa.


Deja las sandalias y la toalla en el armario y mete en la mochila todo lo necesario para realizar la Ruta que atraviesa durante más de 8 kilometros los Siete Lagos más famosos de Eslovenia. Te cuento un secreto: son más de 7 lagos en realidad. La ruta de los 7 lagos la puedes combinar con algún otro viaje cultural por los mejores puntos de Eslovenia o la puedes realizar como parte de un viaje de senderismo auto guiado.


Para poder llegar al valle de los Siete lagos de Triglav, pasarás por Bled con el famoso lago Bled o por Bohinj, con el lago de Bohinj desde donde realmente empezará la marcha hacia el valle. Toda la zona de Bled y Bohinj es excelente para practicar todo tipo de actividades al aire libre, entre ellas son muy populares el senderismo y ciclismo.


Lo ideal es comenzar esta Ruta con un guía especializado que te lleve por los lugares más impresionantes, un paisaje kárstico que nos deleita con formaciones únicas, creando un paisaje difícil de olvidar. La ruta de los 7 lagos normalmente se realiza en 2 días, para alguna extensión hacia el pico de Triglav, mejor reservarte un día más. Ten en cuenta que esta noche (o dos) las pasarás en refugio de montaña. Vete preparado y equipado con lo que necesites. Estos refugios muchas veces no tienen agua para ducharse, así que tendrás que aguantar esa noche).


Durante la excursión, conocerás el Lago Bajo Vrsar con una historia muy peculiar, ya que era utilizado por los antiguos pobladores para conservar los alimentos. Muchos de estos lagos funcionan como neveros naturales, de hecho, probablemente podrás observar como una fina capa de hielo continúa impasible en la superficie incluso en verano.


Hay que decir que el verano es la época elegida por la mayoría de los viajeros para visitar esta zona, por lo que está bastante transitado, así que si no te gustan las aglomeraciones es mejor la primavera o el otoño para realizar la ruta. Además, podremos ver los lagos con mayor cantidad de agua, por lo que son bastante más bonitos.


Tras una buena caminata encontrarás otros lagos como la Laguna Laste. Entre montañas y vegetación vas viendo cómo el paisaje va cambiando según avanzas por la senda hasta llegar a el Lago Marrón. Este lago tiene una profundidad de unos 10 metros y su nombre es debido a la oscuridad de sus aguas. Y, continuando por los colores, llegaos al Lago Verde, que debe su nombre a las algas que allí habitan y hacen que el color de las aguas se torne en verde.


La siguiente parada es el Lago Doble, quizá uno de los más fotografiados por el color espectacular de sus aguas, el color turquesa lo invade todo, la panorámica desde la lejanía es impresionante. Allí cerca se encuentra uno de los refugios más famosos de la zona, este lugar sólo abre sus puertas en verano y suele haber overbooking.


Para acabar la ruta te recibe el Lago Negro, el esfuerzo es notable, hay que estar en forma para realizar esta salida montañera, pero sin duda merece la pena acabar este viaje en un lugar como este, la vegetación es inmensa, quizá dónde más árboles y vegetación hay de todo el valle. Desde el último de los lagos, uno puede bajar caminando al valle de Bohinj o, puede continuar por la meseta para el siguiente refugio.


La ruta es maravillosa, los lagos son una excusa para realizarla y sentir la naturaleza eslovena. Es una excursión para disfrutar al cien por cien de las maravillas que ofrece este país. Si eres afortunado, podrás encontrar en el camino la famosa flor de Lis, una especie difícil de encontrar, pero de una belleza extraordinaria.


Divje jezero
(Lago Salvaje). -
Una de las perlas del patrimonio natural esloveno se encuentra en las cercanías de la ciudad de Idrija. El misterioso Divje jezero (Lago Salvaje) de origen kárstico es un verdadero monumento natural y el primer museo esloveno en la naturaleza. La normalmente tranquila superficie del lago color esmeralda se transforma con las lluvias en un tesoro acuático salvaje.


El Geoparque Idrija cubre la zona del Municipio de Idrija. Su rico patrimonio natural y cultural la convierte en una de las regiones más fascinantes de Eslovenia. Su posición en la encrucijada de los Alpes y los Dinarides representa un terreno extremadamente diverso y variado con barrancos profundos, vastas mesetas y altos picos que ofrecen vistas que van desde los Alpes hasta el Mar Adriático. A través de los siglos, las generaciones que vivieron aquí eran expertas en la vida sostenible con los recursos naturales de la región, y a pesar de la historia de 500 años de la minería de mercurio en la zona, el medio natural de la región sigue siendo prístino y sin manchazos. A pesar de las difíciles condiciones de vida, la región de Idrija es el hogar de personas amables, ingeniosas y creativas.


El Centro de Visitantes es un excelente punto de partida para la exploración del rico patrimonio natural y cultural del Geoparque Idrija. Los guías/intérpretes te llevarán a un viaje a la historia geológica donde te mostrarán cómo se formó el variado terreno de Idrija, cuáles son las características del mundo prealpino y cómo todo el mundo vivo se adaptó a estas condiciones naturales en la región de Idrija. Una gran señal para que dejes el Centro y descubra esto por sí mismos en la naturaleza.


Descubre emocionantes vistas sobre la trinchera tectónica de Idrija y conozca la composición geológica de uno de los mayores yacimientos de mercurio del mundo que atrae con su riqueza en minerales. A lo largo del Rastillo, el canal de agua de la mina se puede pasear por el camino de los científicos naturales de Idrija hasta el lago Salvaje, donde el museo único en la naturaleza le atraerá con la variada flora y fauna.


Idrija ofrece innumerables posibilidades para un tiempo libre de calidad. En los meses de verano, se puede refrescar en las piscinas frescas del río Idrijca o relajarse mientras pesca con mosca la famosa trucha de mármol. Trate de cair o andar en bicicleta en uno de los muchos senderos; las vistas sobre las colinas circundantes y los bosques intactos se llevarán el aliento. En los meses de invierno, las mesetas altas se transforman en verdaderos parques infantiles para diversos deportes.


Las mesetas alrededor de Idrija abundan en productores de alimentos locales de calidad. Prueba las bebidas medicinales de hierbas cultivadas en la naturaleza fresca e intacta de las colinas de Idrija. En granjas de montaña, habitantes locales dedicados producen excelentes productos y quesos lácteos, mientras que extensos bosques y pastos permiten la producción de miel de calidad y productos apícolas.


Lago Jasna. -
En el camino entre Kranjska Gora y Vršič, no puedes no notar el lago Jasna. Dos lagos artificiales unidos entre sí con Prisanek y Razor de fondo crean una verdadera fantasía de montaña. Al lado del lago puedes disfrutar de la belleza en los muelles de madera, en la torre con vistas, y en verano hasta puedes bañarte en él.


Antes de que la primera carretera se dote a Vric, deténganse para un breve descanso en el lago de Jasna. Consiste en dos lagos artificiales interconectados en la confluencia de las corrientes Velika Pisnica y Mala Pisnica.


Los bathers y otros visitantes pueden disfrutar de los muelles y una plataforma de visualización de 6 metros de altura en el lago Jasna. También puede refrescarse con una bebida refrescante o helado junto al lago y disfrutar de la vista de los hermosos Alpes Julianos en el fondo. Por las noches, se pueden escuchar actuaciones musicales con el hermoso paisaje natural de Razor y Prisank. Usted puede caminar alrededor de Jasna por los caminos bien mantenidos, y también se puede disfrutar de la pesca, ya que Jasna es una zona de pesca muy conocida. Por supuesto, sólo se permite la pesca con mosca.


Vale, se trata de un lago artificial. Pero eso no significa que no sea espectacular. Formado por dos lagos interconectados, puede visitar fácilmente el lago Jasna si se aloja en la cercana ciudad de Villach. Situado cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia, el lago atrae cada año a miles de turistas por su hermoso y montañoso telón de fondo.


Con rutas de senderismo y famoso por sus posibilidades de pesca, este pequeño lago de color aguamarina tiene arena blanca alrededor de su borde y cuenta con una estatua de una cabra montés de cuernos dorados (conocida como Zlatorog en su entrada).


Lagos Lovrenška jezera. -
Una de las creaciones de la naturaleza más destacadas en Pohorje es el sistema de lagos Lovrenška jezera, que son como unas ventanas del amplio pantano de turba. En el paseo por los suaves pastos y musgo del pantano puedes admirar los laguitos de turba, los lugares donde crecen plantas raras y disfrutar de las maravillosas vistas. Las más bonitas se te abren desde la torre de leña, situada al lado del laguito en ubicación más alta.


Los Lagos de Lovrenc son el mayor párgaro de Eslovenia y uno de los más importantes del sur de Europa, y por lo tanto están especialmente protegidos de la mayor reserva forestal eslovena. Seguramente, los pintorescos lagos son la razón suficiente por la que Rogla es un destino tan visitado incluso durante el verano.


Los lagos Lovrenc, también conocidos como las Perlas del Lovrenc, son sin duda sólo eso - perlas de belleza natural. Una agradable ruta de senderismo hacia los lagos Lovrenc conduce a través de las Llanuras de Rogla, a través del bosque tranquilo y nos recompensa indebidamente con vistas al poderoso brezo verde por el que se espían los lagos. Durante el verano los lirios de agua blanca florecen en ellos.


Los Lagos de Lovrenc

  • 20 pequeñas lagos o ventanas pantalones con una profundidad máxima de 1,2 m, situado a una altitud de 1500 m.
  • Formada en la Edad de Hielo hace 8.000 años, como superficies secundarias de erosión, ya que el fondo de todos ellos se transforma en el peat Pohorje, un barro singularmente sanado.
  • La zona está completamente libre de entrada de superficie y es regar exclusivamente por agua de precipitación.


El sendero causará una tremenda impresión en los amantes de la naturaleza. El lago no sólo es un lugar relajante para un viaje de fin de semana o la joya de la corona de unas vacaciones activas; también puede echar un vistazo a algunas criaturas interesantes.


Además del abeto, la brezo y el lido de agua blanca, aquí también crecen:

  • muscos de turba,
  • un rocoso de hoja redonda que es Carniverous,
  • un panda-rosemario y
  • una alpenrosa de hojas oxidadas protegidas.


La vida silvestre es relativamente escasa, pero todavía podemos encontrarnos con:

  • Un nuevote alpino,
  • una mosca de dragón (también en peligro de extinción de halcones de páramo y darter de cara blanca),
  • un grouse en peligro crítico.


Lago Krnsko jezero. -
Al abrazo de las montañas de Krn, donde antiguamente se disputaban las batallas del Frente de Soča, yace tranquilamente el lago Krnsko jezero. Este lago es considerado como el lago de alta montaña más grande, y releja la majestuosidad de los picos cercanos con la montaña Krn de más de dos mil metros en primera fila. A pesar de que en sus alrededores todavía encontrarás los restos de la borrasca de la guerra, el lago te ofrece un refugio total frente al ajetreo diario.


El lago Jezero de Krnsko tiene casi 400 metros de largo, 150 metros de ancho y 17 metros de profundidad en su parte más profunda. Hay 40 especies de plantas que viven en el ecosistema del agua, que en su mayoría son algas, y 24 especies de animales más bajos, entre las que predominan los pequeños cangrejos. El baño no está permitido en el lago para preservar el ecosistema.


Aprovecha el momento y disfruta de la vista, que se expande hacia Krn y los picos circundantes. En el refugio de estas montañas, junto al lago, un verdadero paraíso de las plantas te espera. Los alrededores del lago están llenos de flores alpinas vívidamente coloridas, entre las que prosperan especies en peligro de extinción, como la amamanta amarilla Kerner Alpine Poppy (P. alpinum subsp. kerneri), aconite (Aconitum angustifolium) y la hierba de algodón blanco (Eriophorum scheuchzeri).


La naturaleza inmensamente hermosa alrededor del lago Krn and Krnsko Jezero una vez presencié los sangrientos acontecimientos del frente Isonzo y el oscuro período de la frontera Rapallo. Los restos de trincheras, cavernas y alambre de pes nos recuerdan las batallas del frente de Isonzo. El nombre plural de los lagos Krnska jezera se refiere al lago Jezero Veliko (Krnsko), el lago jezero Dupeljsko y el lago más pequeño en Lonica.


Los senderos de montaña se clasifican en tres grupos de acuerdo con su nivel de dificultad: fácil, desafiante y muy desafiante. El ascenso a los lagos Krnska jezera es un sendero de montaña fácil. Utilínse senderos de montaña bajo su propio riesgo.


Enclavado en las tierras altas de Krn, este tranquilo lago es uno de los mayores lagos de montaña del país. Refleja el Krn Fore en sus aguas y, rodeado de pinos y colinas onduladas, fue antaño escenario de las batallas del Fuerte de Soca.


Lago Planšarsko jezero. -
El lago Planšarsko en Jezersko se podría denominar también el lago del amor, ya que tiene forma de corazón. El lago se quedó como recuerdo del antiguo lago glaciar, que también da nombre a Jezersko. Déjate llevar por las fantasías al lado del lago rodeado de los destacados picos de los Alpes de Kamnik y Savinja. Acceso:En la carretera principal a Jezerski vrh gérh géreen a la derecha en la señal hacia el jezero de Planarsko.


El pequeño lago en forma de corazón fue hecho por habitantes locales en memoria de un lago glacial más grande que se había escurrido, y después de lo cual Jezersko consiguió su nombre. Es un lugar bien visitado y uno podría llamarlo también un símbolo de la zona. En verano, permite naves en bote, en patinaje de invierno. Al mismo tiempo, le da la oportunidad de disfrutar de la sabrosa comida local en el restaurante junto al lago durante todo el año.


Los lagos intermitentes de Pivka. -
Conoce el juego de la naturaleza kárstica en la superficie y visita los lagos intermitentes de Pivka. En una distancia de unos 15 kilómetros se encuentran 17 lagos de diferentes tamaños, un caso único en toda Europa. El más grande es el lago Palško jezero. Los lagos son interesantes por su increíble diversidad biótica. La zona de los lagos está protegida como parque paisajístico. Puedes obtener la mejor vista a la creación de los lagos y la vida al lado de ellos en el Ecomuseo en Pivka.


Cuando el subsuelo del Karst Verde se llena de agua, las laderas del sur de los bosques de Javornik se reflejan en la superficie de 17 lagos intermitentes de Pivka. No hay muchos de ellos en una zona tan pequeña en ningún otro lugar del mundo. A veces hay agua en los lavabos del lago, y otras veces hay prados de colores. El patrimonio natural es el intercambio de camarones de hadas kársticos (Chirocephalus croaticus) flotando entre la hierba ondulante con mariposas y aves que sobrevuelan las alfombras florales.


Lago Zelenci. -
Querer escapar del ajetreo cuando interrail? Entonces diríjase al lago Zelenci. Humedal de montaña, está rodeado de paseos marítimos, aves zancudas y algunas de las plantas más raras del mundo, como la drosera carnívora.


En cuanto ponga un pie en uno de los encantadores senderos de madera, quedará maravillado por las centelleantes aguas turquesas. Especialmente hermosa cuando se visita en invierno, fue declarada reserva natural hace casi 30 años, en 1992. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos tanto de los lugareños como de los turistas.


Ocupa 15 hectáreas y está situada entre Italia y Podkaren. Durante su estancia en la reserva natural, no deje de visitar la torre de observación y los picos calcáreos de la cercana sierra de Ponce.


Lago Kreda. -
Puede que sea otro lago artificial, pero el lago Kreda es una maravilla de belleza. Situado en el valle de Radovna, al noroeste de Eslovenia, es un destino popular para practicar senderismo, nadar o disfrutar de un delicioso picnic. De color verde pastel, mucha gente cree que el lago tiene efectos curativos debido a su gran volumen de tiza.


Lago Trboje. -
El lago Trboje, muy popular para practicar paddle boarding y remo, está situado en la región eslovena de Gorenjska. Es un embalse artificial dentro del río Sava y, a pesar de su corta edad, es un rico hábitat natural con más de 140 especies de aves. También es un lugar popular para pescar y observar aves.

0 comentarios: